Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Hoy a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

implicaciones  diezmo  


EN LA VIDA CRISTIANA CÓN DIOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN LA VIDA CRISTIANA CÓN DIOS

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 21 Ene 2014, 4:00 am


“PALPAMOS… COMO LOS CIEGOS; ANDAMOS A TIENTAS COMO LOS QUE NO TIENEN OJOS” (Isaías 59:10)

 

Los Peregrinos llegaron a la costa de América llenos de visión. Durante el primer año establecieron una ciudad. El próximo año eligieron un concejo. En el tercer año, el concejo municipal propuso hacer un camino de unos ocho kilómetros hacia dentro del desierto para una expansión al el oeste. Pero la gente lo criticó por ser un desperdicio de fondos públicos. ¡Asombroso! Anteriormente habían sido capaces de ver a través de océanos hacia nuevos “mundos”, pero ahora no podían ver más allá de ocho kilómetros de donde estaban. ¿Qué pasó? ¡Perdieron su visión! ¿Cómo puedas prevenir que esto te ocurra a ti?

(1) No te hagas egocéntrico

 

     “Ciertamente la soberbia concebirá contienda, [sólo por la soberbia viene la contienda] mas con los avisados está la sabiduría” (los corchetes son míos). Proverbios 13:10

 

El Señor desea que disfrutes del éxito, pero en el momento en que el margen de beneficio sea más importante que el principio de servir, perderás la bendición de Dios.

(2) No te pierdas en lo mundano

 

    No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto. Romanos 12:2

 

    Un líder exitoso escribió: “Mientras me preparo para afrontar el día, me fijo en el evento más importante y pregunto: ‘Para que el evento más importante sea un buen evento, ¿qué tengo que saber, hacer, eliminar?’. Algunas cosas serán divertidas, otras no, pero si nos preparamos, las cosas más vitales serán hechas adecuadamente”.

 

(3) No te dejes llevar por la corriente

 

    14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error. Efesios 4:14

 

La mayoría de nosotros está “casado(a)” con el estado de las cosas. Queremos lo que existe, no lo que puede ser una realidad. Lo que buscamos es seguridad y respuestas sencillas. Para mantener tu visión “viva”, tienes que permitirte cambiar de dirección, y de empezar algo totalmente distinto. Cada mañana, en el momento que abres los ojos, recuérdate lo siguiente: ‘Hay mucho más allí afuera de lo que he experimentado’, y luego, comete tu día al Señor y ¡empieza a moverte!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

A DIOS NO LE PODEMOS ESCONDER NADA, ÉL SABE TODO LO QUE TIENES GUARDADO

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 29 Ene 2014, 7:49 am

lunes 27 de enero de 2014 - 06:10 p.m. 68
 
Haya lo que haya en tu corazón, Dios está dispuesto a limpiarlo, a El no le podemos esconder nada. Dios ya sabe todo lo que tienes guardado, pero simplemente está esperando que le confíes tu corazón...
A Dios no le podemos esconder nada, Él sabe todo lo que tienes guardado
 
Al descubierto
 
Hoy en día, es fácil acceder a un teléfono móvil, recuerdo que hace varios años atrás tener un celular era un privilegio muycostoso. Actualmente, se ha transformado en una gran necesidad. Con la avanzada tecnología, estos teléfonos pueden guardar gran cantidad de información personal, por lo que podríamos decir que un teléfono móvil nos puede decir mucho acerca de una persona.
 
En una reunión de jóvenes, el líder pidió que todos pusieran sus celulares en una mesa, luego dijo: ¿Puedo revisar el contenido de sus móviles? Algunos se sintieron incómodos, querían recuperar su teléfono de manera urgente, mientras que otros permanecían muy tranquilos.
 
En un teléfono podemos guardar muchas cosas, datos, fotos, videos, canciones, en definitiva muchas cosas que hablan por si sola acerca de nosotros y nuestras preferencias.  De igual forma, guardamos muchas cosas dentro de nuestro corazón. De algunas, quizás nos sentiríamos muy complacidos que otros las vean, pero hay otras que seguramente nos avergonzarían dejando expuestas áreas de nuestra vida, que no quisiéramos sacar a la luz.
 
Imaginemos que Dios nos pide ahora mismo presentar nuestro corazón, ¿Qué podrá encontrar? ¿Podremos estar tranquilos o incómodos?
 
Nuestro corazón es un almacén, Marcos 7:21 dice: “Pues de adentro, del corazón de la persona, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato,” es por eso que tenemos que tener mucho cuidado de lo que guardamos en él.
 
¿Puedes entregar tu móvil a la persona más querida para que vea su contenido?
 
Haya lo que haya en tu corazón, Dios está dispuesto a limpiarlo, a El no le podemos esconder nada. Dios ya sabe todo lo que tienes guardado, pero simplemente está esperando que le confíes tu corazón.
 
Te animo a presentar ahora mismo tu corazón delante de Dios, pues Él conoce bien lo que hay en el, pero desea que seas tú quien lo entregue sinceramente para que pueda trabajar y quitar todo aquello que nos avergüenza.
 
Que tu vida sea desde ahora sea un libro abierto que no tenga nada que ocultar o avergonzarse.
Por: Soraida Fuentes
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

AÚN PUEDES SOÑAR

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 29 Ene 2014, 7:51 am


Algo que lamento haber visto es que muchas personas han perdido la perspectiva sus sueños. Preguntando a alguien cercano a mí, y de avanzada edad, pude percibir que tal vez la mayoría de las personas adultas han perdido sus sueños porque creen que ya no existe más esperanza y se quedan a esperar su muerte. Han abandonado aquello por lo que luchaban, posiblemente algunos alcanzaron su meta hasta cierto punto y se quedaron ahí.
Algunos jóvenes con los que puedo conversar  tienen sueños pero no tienen ningún ánimo de realizarlos porque no tienen el apoyo de otros, porque no creen ser capaces de hacerlo, porque el temor y la inseguridad los están deteniendo.
Creo que no me equivoco al decir que todos en alguna ocasión hemos soñado con algo grande, que nadie escapa a esos 5 minutos en los que imaginamos todo lo que podemos alcanzar. Pienso que Dios permite que soñemos, para que nunca nos conformemos con nuestra situación actual y no nos resignemos a ver solamente con nuestros ojos físicos, sino que perseveremos hasta ver las grandes cosas que podemos lograr; pues así como nuestra mente, entendimiento y fortaleza son nuevos cada día, nuestros sueños también son renovados para no ser presas de la rutina y el conformismo, si no que comencemos a creer verdaderamente que sólo nosotros nos ponemos los limites.
Si algo no te resultó aún, no tienes por qué darte por vencido(a), hay quienes dicen que se excusan tras la frase “por algo suceden las cosas”. Debes dejar de ser conformista y no permitir que tus sueños se desvanezcan.
“Prosperarás en todo lo que decidas hacer  y la luz brillará delante de ti en el camino.” Job 22:28
Si estás anhelando lograr algo, comienza dando de tu parte, empieza por hacer algo para lograrlo, da lo mejor de ti.  Dios puso sueños en ti, comienza a trabajar para hacerlos reales, no importa tu edad, tu oficio, no existen límites para lograr lo que deseas.
 
GRACIA A VOSOTROS
 
“GRACIA… A VOSOTROS…” (Filipenses 1:2)
 
Las mismas circunstancias que subyugan a los demás no te subyugarán a ti – si eres “agraciado” para manejarlas. ¿Cómo le fue posible a Pablo mantener el gozo al sufrir palizas, engaños, naufragios y encarcelamiento? Fue porque Dios le dijo: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9b). La gracia te capacitará para pastorear una iglesia difícil, cuidar de una preciada persona mayor que requiere mucho tiempo y paciencia, orar y nunca dejar la esperanza en un hijo/a pródigo/a, y mantener tu fe firme frente a problemas abrumadores.
¿Cuándo llega la gracia?
 
¡Cuando más la necesitas! Escucha: “...hallar[ás] gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16b). Dios no te dará hoy la gracia para el día de mañana. Pero igual que con el mana en el desierto, cuando te despiertas cada mañana, allí estará: la gracia que corresponde a cada necesidad. Uno de los mayores errores que puedas cometer es envidiar a los demás o intentar ser como ellos. ¿Por qué? Porque puede que tengas los mismos talentos pero si no estás “agraciado” de la misma manera, no tendrás éxito. En realidad, recibir lo que tienen ellos te podría “enterrar” en vez de servirte de bendición.
¿Cómo llega la gracia?
 
Escucha: “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros…” (Hechos 20:32). Allí está; entre las páginas de la Palabra de Dios hallarás la solución o la gracia para manejar la situación, aprender de ello y salir fortalecido. Así que la palabra para ti hoy es: “Gracia… a (vosotros)[ti]…” (Filipenses 1:2).
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El equilibrista Reflexión

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:17 am


28 ene 2014
 
Las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, dramáticamente destruidas, tienen una historia digna de compartir.
 
Se trata de un equilibrista que quiso unir ambas torres, aproximadamente a treinta metros una de la otra, caminando sobre una cuerda ubicada en lo más alto. Antes de subir preguntó a la multitud expectante si lo creían capaz de hacer la hazaña, apoyado por una barra de equilibrio, a coro respondieron que sí creían. Efectivamente el equilibrista caminó sobre la cuerda de un edificio a otro. Al bajar, nuevamente preguntó a las personas reunidas si lo creían capaz de cruzar, pero esta vez sin la barra de equilibrio, y casi al unísono contestaron que creían que sí lo podía hacer. Como la vez anterior, cruzó de torre a torre sin mayores dificultades. Luego, pregunta a los que estaban disfrutando de su acto, si creían que podría cruzar pero esta vez empujando una carretilla, la multitud calló, el silencio los dominó a todos. El equilibrista dijo: ¿no hay nadie que crea en mí, que sí yo puedo cruzar de torre a torre empujando una carretilla?, la voz de un hombre se hizo oír diciendo: Yo creo, creo que lo puedes, tengo confianza en ti y ¡lo puedes hacer!  Bueno, dijo el equilibrista, si en verdad crees, entonces te invito a subirte en la carretilla.
 
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
 
Pero Jesús, volviéndola y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Mateo 9: 2,22.
 
Mientras el acto del equilibrista en las alturas era posible de hacer, la multitud afirmó creer, basados en una cuestión de cálculos o de probabilidades, pero el tercer acto no contó con la credulidad de los reunidos allí, no se atrevieron a afirmar que el equilibrista lo podía hacer, salvo uno, que fue desafiado a demostrar su fe subiéndose a la carretilla. La fe necesita acción para funcionar. Dos grandes milagros realizados por Jesús, fueron resultado de una fe activa; los hombres amigos del paralítico lo llevaron ante el Señor, porque activaron su fe, y la mujer fue sanada porque puso su fe en acción. Los primeros, transportando al enfermo con cama y todo, y la mujer logrando tocar el borde del manto de Jesús, superando ambos actores las dificultades para llegar a Él. La fe en acción hace actuar temerariamente a los que creen, obteniendo excelentes resultados, haga, el amigo lector, activar su fe.- por: Oscar Olivares Dondero
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

PACIENCIA Reflexión

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:18 am


Hay una palabra que escuchamos recurrentemente pero que sin embargo no significa que practiquemos o que nos guste, esa palabra es: Paciencia. Y es que a nadie le gusta esa palabra porque es sinónimo de: Esperar, lo cual significa que no veremos resultados rápidos.
 
Hay momentos en los que lo único que nos queda es tener paciencia para recibir una respuesta de Dios, pero la realidad es que la gran mayoría somos muy impacientes, nos desesperamos rápido.
 
Hay alguien en la Biblia que utiliza mucho está palabra, y lo hace porque en base a su experiencia nos puede hablar de ello. El salmista David nos recomienda: “Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia.” Salmos 27:14 (Nueva Traducción Viviente).
 
David fue un hombre que tuvo que tener mucha paciencia, en medio de la persecución que sufría escribía sus más hermosos salmos y en ellos nos aconseja el tener paciencia frente a cualquier situación porque la paciencia es la clave para ver las respuestas que necesitamos.
 
David escribió: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.” Salmos 37:7 (Nueva Traducción Viviente). ¡Que sabio consejo! Y es que la verdad es que muchas veces nos inquietamos al ver que la gente mala prospera y nosotros “no”, nos preocupamos por las maquinaciones de otros en nuestra contra cuando la realidad es que Dios siempre está protegiéndonos.
 
El hecho que tengas que esperar no significa que Dios no va a responder, al contrario, el hecho de esperar en el Señor tiene mayor mérito porque significa que te sometiste a su voluntad y no te desesperaste, por lo tanto Dios ha de premiar tu acción de esperar.
 
Cuando nosotros esperamos con paciencia en el Señor, Él nos oye, el salmista David lo dijo: “Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijo en mí y oyó mi clamor.” Salmos 40:1 (Nueva Traducción Viviente).
 
Hoy quiero invitarte a tener paciencia en medio de cualquier situaciones que estés atravesando. No te desesperes, no te inquietes, no te preocupes, cuando esperas en el Señor con paciencia, Dios obrará en tu vida, porque volverá su mirada hacia ti y escuchará tu clamor.
 
No importa el tiempo que tengas que esperar, si lo haces con paciencia confiando en que Dios te escuchará y responderá, entonces obtendrás los mejores resultados que se pueden obtener, porque la paciencia en Dios es la llave que abre muchas bendiciones.
¡Ten paciencia, no te desesperes!
 
Autor: Enrique Monterroza
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

TRES FUENTES DE ALIMENTO Reflexión

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:18 am


Publicado el 29 January 2014
Por el Hermano Pablo :
 
Corría rápidamente el auto por la Sierra Nevada, y la carretera estaba resbaladiza debido a la llovizna.
 
Pero Ray Forbes tenía que llegar, así que siguió corriendo a pesar de que era la una de la mañana. En una curva perdió el control del vehículo y se fue barranco abajo. Cayó al fondo de un abismo de quince metros.
El auto quedó boca abajo, y Ray Forbes quedó aplastado bajo el auto con las piernas fracturadas. Lo rescataron siete días después. ¿Cómo sobrevivió? «Por tres fuentes de alimento que tuve -declaró Ray mismo-. Para beber agua, metí la camisa en un hilo de agua que corría por debajo, y de ahí sorbí el agua; el alimento sólido lo extraje de mi propio cuerpo, que tiene reservas de grasa; y para alimentar mi espíritu, recibí alimento de arriba, del Dios viviente en el que creo.»
 
He aquí un caso que se presta para muchas reflexiones. Ray Forbes sufrió un terrible accidente en que quedó con las piernas fracturadas. La fiebre le produjo sed, y tomó agua a través de su camisa que casi sin moverse pudo introducir en una corriente de agua. El alimento sólido lo sacó de donde estaba: en su propio cuerpo. Y el alimento espiritual lo obtuvo de arriba, de su fe en Dios. De abajo, de adentro y de arriba: tres poderosas fuentes de alimentos esenciales.
Puede mantenerse la vida física con recursos insospechables. Cuando es necesario, la vida parece sacar fuerzas de lo más profundo.
Pero la vida espiritual, la vida del alma que no está hecha de materia, ¿con qué se mantiene? ¿De qué se alimenta?
Hay hombres fuertes que pueden soportar tremendas pruebas físicas. Pero no pueden soportar ninguna prueba moral. Tienen mucha fuerza física, pero ninguna reserva espiritual. Hercúleos en lo físico, pero anémicos en lo espiritual.
Sólo Jesucristo, fuente de toda vida, moral, espiritual, y física, autor y dador de la vida eterna, puede darnos ese estupendo alimento de arriba, que nos ayuda a soportar todas las pruebas de la vida.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

INTIMIDAD CON DIOS TE DA DIRECCIÓN

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:19 am


Publicado el 27 January 2014
 
La única forma de poder estar tranquilos en el camino que tomamos o en las decisiones que enfrentamos cada día, es solo luego de haber tenido intimidad con Dios.
 
Ora a Dios, entrega tu vida y tus decisiones en sus manos pídele sabiduría y el te inspirará en lo que debes hacer te animará en tu interior a tomar buenas decisiones para llenarte de paz y victoria.
 
(1ª  Crónicas 16:11) “Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.”
 
(Salmos 27:8) “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;”
 
(Salmos 105:4) “Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.”
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

VIVIR LA VIDA AUDAZ Reflexión

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:20 am


    Escrito por Jentezen Franklin
 
Durante muchos años viajé como evangelista, predicaba un promedio de seis noches por semana en diferentes iglesias. Durante ese tiempo perfeccioné un repertorio básico de unos treinta sermones, que predicaba tan a menudo que si hubiera caído muerto en medio de alguno de ellos, mi esposa podría haberlos terminado por mí. Así que cuando se me pidió que fuera pastor de la iglesia Free Chapel, enfrenté el desafío de preparar tres sermones nuevos cada semana. Mi mayor temor era no poder hacerlo. ¿Tenía lo necesario para mantener la frescura, que mi congregación creciera y para edificar desde el púlpito un ministerio fuerte? En retrospectiva, veo obrar la sabiduría de Dios. Me colocó en una comunidad pequeña donde podía hacer el menor daño posible mientras seguía aprendiendo. Cada fin de semana el desafío volvía. Hacia el martes la presión empezaba a acrecentarse, a medida que se acercaba el domingo. Estudiaba hasta las 2 o 3 de la madrugada del domingo y dejaba mi oficina sintiéndome agotado e inquieto, orando: “Señor, si no me ayudas esta semana, ¡estoy hundido!”. Pero aprendí a nadar. Me convertí en lector, descubrí grandes recursos, desarrollé disciplina y hábitos de estudio sólidos, y por encima de todo, aprendí a apoyarme en Dios como nunca lo había hecho antes. Esa lección de aprender a apoyarme en Dios es la manera en que superé uno de los mayores miedos de mi vida. Fue el primer paso para vivir el concepto del que hablo en mi libro, La vida audaz. Y es la clave para que usted enfrente cualquier situación en la que se encuentre ahora.
 
¿Sabe lo que dicen del miedo? MIEDO = evidencia falsa que parece real. El miedo tiene dos categorías básicas:
 
    Miedo a no obtener lo que necesita.
 
    Miedo a no ser capaz de conservar lo que tiene.
 
Todo el que haya superado los pronósticos o marcado una diferencia lo hizo a pesar de su miedo. Lo hizo porque estaba desesperado y sintió que no tenía otra opción. A veces estuvo inspirado por el ejemplo de algún otro. Dijo: “¿Si no lo hago yo, quién? ¿Si no es ahora, cuándo?”. No lo pensó demasiado, o podría haber cambiado de parecer. ¿Qué está esperando usted? ¿Un sentimiento de audacia? ¡Olvídelo! Eso no existe. ¡Usted solo es audaz cuando hace lo correcto a pesar de sus miedos! Ese coraje frente a sus miedos es la manera en que defino la audacia. Usted seguirá percibiendo la incómoda situación en que se encuentra, pero también sentirá la libertad de saber que Dios se ocupará de ella, para que usted no deba temer nada. Esa es la vida audaz.
 
La Biblia es un libro de David y Goliat. Enseña que con Dios de su lado, usted es más grande que su problema, así que puede ser audaz. La pregunta es, ¿cree usted eso tanto como para salir y permitir que Dios lo use? Si usted está creyendo en Dios solo por cosas que puede hacer por sí mismo, lo está limitando. Es más, si piensa que Él nunca le pedirá que haga cosas que usted no puede hacer, ¡piénselo de nuevo! Jesús le dijo a un hombre que caminara sobre el agua y a otro que saliera de su tumba, ¡y lo hicieron! En vez de concentrarse en lo que teme, reconozca que Dios lo ha llamado y lo ha equipado, acepte los dones que le ha dado, y comience a edificar sobre ellos.
 
- Tomado del libro Una vida audaz por Jentezen Franklin
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL REINO DE DIOS

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:21 am


    Escrito por Joseph Mattera
 
 Si preguntaras a cien cristianos diferentes lo que es el reino de Dios, probablemente recibirías unas cincuenta respuestas diferentes. La creencia más común es que el reino de Dios es la Iglesia. Aunque esto sea en parte verdad, no es toda la verdad. La verdad es que la Iglesia está en el reino, pero que el reino es mucho más amplio que la Iglesia. La Iglesia es el factor principal, su representante con la autoridad del reino; pero el reino de Dios es mucho más que la Iglesia. Engloba todo lo del reino de Dios en el cielo y en la Tierra. Esta es tal vez la verdad más malentendida en la Biblia y es algo que el enemigo ha hecho para causar confusión a la Iglesia respecto a su misión.
 
Por amor a la claridad, déjame definir el término reino (Kingdom). En inglés* proviene de dos palabras—king (rey) y domain (dominio). La Biblia nos enseña en Apocalipsis 19:16 que Jesús es el Rey de reyes. Apocalipsis 1:5 llama a Jesús “el príncipe de los reyes de la tierra”, refiriéndose a los gobernantes en la tierra ahora mismo. Jesús declaró ser rey en Juan 18:37. Pablo le llama el “único Potentado, el Rey de reyes, y Señor de señores” (1 Timoteo 6:15). Efesios 1:21 dice que Jesús está muy por encima de todo principado y poder, y fuerza, y dominio y de todo nombre que es nombrado, no solamente en este mundo, sino también en el venidero. Filipenses 2:10-11 ordena a toda rodilla a arrodillarse y a toda lengua a confesar que Jesucristo es Señor en el cielo y en la Tierra. El Salmo 24:1 nos dice que “la tierra es del Señor”. Salmo 96:10 declara que Dios reina entre las naciones. Numerosos salmos han declarado el gobierno de Dios sobre la Tierra una y otra vez.
 
Siendo las Escrituras tan claras en este asunto ¿por qué entonces la confusión? ¿Por qué tantos cristianos viven y actúan como si el gobierno de Dios sólo fuera para la Iglesia o para la próxima vida? ¿Podría ser porque hay una mala interpretación de las Escrituras? Vamos a ver algunos ejemplos:
 
En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios" (Efesios 2:1-3). "Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno" (1 Juan 5:19).
 
Estos versos nos enseñan básicamente que actualmente el sistema mundial está siendo influenciado y controlado por el enemigo; ¡pero en ningún sitio de las Escrituras dice que Satanás tenga el derecho a continuar haciendo esto! Yo sostengo que Jesús nos dijo en la oración del Señor que hagamos que la Tierra refleje el cielo: buscando primero su reino y su justicia. Creo que esto significa que nuestra misión no es simplemente discipular a las personas con tal de que lleguen al cielo, sino también echar por tierra el sistema satánico actual y declarar: “El reino de Dios ha venido”—ha sido inaugurado ahora—(ver Mateo 4:17; 12:28). Esto significa más que solamente echar fuera demonios de la gente, también significa echar fuera demonios del sistema, de las familias, del vecindario, de comunidades, ciudades e incluso ¡naciones! Según Colosenses 2:15, Jesús ya ha desarmado a Satanás. ¡Ahora depende de la Iglesia el “desplazarle”! Aquí tenemos otra escritura malentendida: “De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. Todo esto te daré si te postras y me adoras. ¡Vete, Satanás! le dijo Jesús. Porque escrito está: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él” (Mateo 4:8-10).
 
Se dice que porque Jesús no discutió lo que decía Satanás, en el fondo estaba diciendo que el diablo es el dueño del mundo. Déjame repetir mi declaración de antes: Satanás tiene influencia sobre sistemas políticos y sociales, ¡pero Jesús nunca dijo que tuviera el derecho! ¡De hecho, Jesús dijo lo contrario! Le dijo a Satanás en el contexto de los reinos del mundo que las Escrituras nos enseñan que debemos alabar (no significa cantar canciones, sino someterse) al Señor nuestro Dios. No sólo estaba hablando sobre sí mismo o del diablo, ¡sino que se estaba refiriendo a los reinos de este mundo! Jesús estaba diciendo aquí claramente ¡que los reinos del mundo deben alabar (someterse) a Dios!
 
- Tomado del libro Gobernar en las puertas por Joseph Mattera.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL SELLO DEL ESPÍRITU

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:22 am


    Escrito por R.T. Kendall
 
La palabra sello, o sellar, tiene básicamente cinco significados. Primero, se refiere a lo que autentifica o comunica autoridad. Establece la validez o autenticidad de un documento o declaración. Un sello indicará si un documento, o una firma, es real o falso. Segundo, es una marca de propiedad. Indica que algo le pertenece a otro, que es propiedad de alguien. El sello tiene una imagen particular en él, demostrando que pertenece sólo a esa persona. En el antiguo Oeste, los rancheros marcaban su ganado con su sello para demostrar que eran de su propiedad. Tercero, un sello también se usa para propósitos de seguridad. Un sello se puede poner en un paquete, por ejemplo. Pero si ese sello se rompe, usted sabrá que ha sido alterado. Cuarto, un sello puede indicar aprobación. Hablamos del “sello de aprobación”. Esto significa que aprobamos a una persona en la que ponemos nuestro sello. Quinto, a veces hablamos de que el destino de alguien está sellado. Quizá decimos que una persona “selló su destino” mediante un comentario que hizo. Se refiere a la posibilidad de un destino inmutable, una vez que se ha puesto en ello el sello.
 
Todos los hijos de Dios tienen el sello de Dios en ellos. En pocas palabras: Todos los que tienen fe salvadora están sellados con el Espíritu Santo. “El fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos»” (2 Timoteo 2:19). Primero, Él nos autentifica. Hemos recibido autoridad para convertirnos en hijos de Dios (Juan 1:12).
 
Segundo, Él nos posee. No somos nuestros; hemos sido comprados por precio (1 Corintios 6:20). Sin duda, Dios “nos selló como propiedad suya” (2 Corintios 1:22). Tercero, el sello de Dios sobre nosotros garantiza nuestra seguridad. “Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos” (Salmo 91:11). Cuarto, no hay nada más grande que tener la aprobación de uno cuyo poder, autoridad e integridad importan. Timoteo tenía la aprobación de Pablo. “No cuento con nadie como Timoteo” . . . él “ha dado muestras de lo que es” (Filipenses 2:20, 22). Finalmente, nuestro destino eterno está sellado. Pablo dijo: “No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención” (Efesios 4:30).
- Tomado del libro Fuego Santo por R.T. Kendall.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

3 RAZONES POR LAS QUE NO OÍMOS A DIOS CON MÁS FRECUENCIA

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:23 am


“…MUY DE MAÑANA., SALIÓ Y SE FUE A UN LUGAR DESIERTO, Y ALLÍ ORABA” (Marcos 1:35)
 
Un líder cristiano muy conocido escribió: “Solía intentar orar sobre la marcha, hasta que se hizo evidente que el ritmo de mi vida superó mi capacidad de examinarlo detenidamente. Me agobió el estar muy activo a todas horas, y raramente reflexionar acerca de lo que estaba haciendo. Al terminar el día, solía preguntarme si mi labor tenía significado alguno. Así que desarrollé mi propia manera de practicar el silencio delante de Dios. Se llama “llevar un diario”.
 
Es una de las disciplinas espirituales que realmente va bien conmigo y no pienso abandonarla, porque ha enriquecido tanto mi vida. Tras abrir mi diario, reflexionar sobre el día anterior, y apuntar mis pensamientos y oraciones, mi espíritu es receptivo. Luego me quedo sentado en silencio y sencillamente digo: “Señor, te invito a que me hables”. Son los momentos siguientes los que realmente tienen importancia. Me gusta mi forma de calmar la mente y prepararme para escuchar a Dios hablar; funciona muy bien conmigo. Pero sé que no funcionará con todos. Algunos no aguantan escribir nada, y mucho menos diarios y oraciones; prefieren hablar con Dios silenciosamente. A otros les va bien meditar sin escribir o decir una palabra. Y otros vienen “…ante su Presencia con regocijo” (Salmo 100:2b). Lo importante es no seguir un método en particular, sino encontrar una forma que funcione para ti. ¡Adopta un enfoque que calme tu mente acelerada, suavice tu corazón, y te permita escuchar lo que Dios te está diciendo!
 
“…ENTRÓ EL REY DAVID Y SE PUSO DELANTE DEL SEÑOR…” (2 Samuel 7:18)
 
Aquí te dejo  3 razones por las que no escuchamos a Dios con más frecuencia:
(1) No sabemos cómo manejar su silencio.
 
Cuando Dios parece estar callado, pensamos: ‘¿He pedido mal? ¿Fui torpe al esperar una respuesta?’. ¡No te perturbes! Dios es un ser vivo, y no un contestador automático; Él habla cuando tiene algo que decirte;
(2) No estamos atentos a la voz de Dios.
 
Además de apartar un rato tranquilo para poder escuchar a Dios, hemos de aprender cómo mantener nuestros oídos afinados a su voz todos los días. Un autor creyente escribió: “Un amigo mío tiene su coche de la empresa equipado con radio AM/FM, CD y teléfono móvil, y tiene todos trabajando a un nivel de decibelios muy bajo. A menudo, cuando estamos viajando en su coche, hablando y escuchando música, de pronto toma el auricular y dice: ‘Aquí estoy; ¿qué pasa?’. Con todos los demás ruidos en el coche yo nunca oigo el sonido del teléfono, pero él tiene el oído afinado. Es capaz de llevar una conversación y escuchar música sin perder ni una sola llamada”. Para ti también es posible desarrollar la misma sensibilidad hacia la voz de Dios.
(3) No nos proponemos hacer algo al respecto.
 
Cuando el Señor nos habla, escuchamos, asentimos y decimos: “¡Vaya; qué interesante!”. Si no seguimos su guía, puede que Dios no vea la razón para seguir hablando. Cuando nos habla, suele tener un sólo propósito: ¡la obediencia!
 
La Obediencia es la parte culminante, es el proposito final por el cual el Señor nos habla, presta atención cada día, Dios siempre quiere decirnos algo para llamarnos a la obediencia o para afirmarla en el camino correcto.
 
Bueno, ahora estás preparado para oír a Dios con más frecuencia, no dejes que LAS MUCHAS VOCES DEL MUNDO interrumpan lo más precioso: Que es oír y obedecer la voz de Dios.
 
Mil Bendiciones!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA BASURA QUE ENTRA ES LA BASURA QUE SALE

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:24 am


    todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filepenses 4::8
 
Es un principio simple: Cuando llenas tu vida y tu mente de basura, es basura lo que vas a producir. Cuando  llenas tu vida y tu mente com vida, es vida que va brotar de ti. Aquello que va a tu mente es un factor sumamente importante, y lo que tu colocas en ella, por último, definirá si tu tendrás una mente tranquila o perturbada.
 
Separa hoy unos minutos para seguir el consejo del Apóstol Pablo y piensa en aquello que es verdadero, noble, puro, correcto y de buen nombre, todo que sea digno de alabanza. El versículo 9 es la promesa divina de que, cuando tu piensas en estás cosas, el “Dios de paz estará con ustedes”.
 
Las personas de paz son personas que aprenden a manejar su propia mente con la ayuda de Dios. Estas personas examinan lo que entra en ella, así, la paz prevalece. Otras personas optan por llenar la mente con basura, naturalmente, es eso lo que ellas producen.
 
Tu mente es una fuente vigorosa de apoyo y fuerza positiva. Entrega mente y pensamientos al Dios poderoso y tu comenzarás a pensar como Él; tu vivirás con la paz que viene de lo alto. Dios tiene mucho para ofrecer; no desperdicies tu preciosa vida con menos. Da tus oídos al consejo del libro de Romanos 12:2:
 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
 
Aplica hoy la enseñanza de Filipenses 4:8 y Romanos 12:2 en tu vida. Haz planes para las áreas de tu vida que necesita cambiar. Pídele a Dios ahora mismo que te ayude a tomar la promesa divida de tener paz en tu vida.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LO DESCABELLADO DE CREER

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 30 Ene 2014, 6:25 am

La verdadera fe nos exige ir mucho más allá de lo lógico o racional, nos pide que pongamos nuestras fuerzas, concentración y corazón en algo que no vemos.
En  Marcos 5:24-34 encontramos la historia de una mujer que sufría, por doce años, de una hemorragia continua. Son breves líneas las que nos describen la terrible historia de esta mujer pero podemos ver, si prestamos atención, que la enfermedad había dañado todas las áreas de su vida.
Había visitado varios médicos y ninguno pudo ayudarla, había gastado todo y posiblemente hasta deudas tenía, era considerada impura por lo que estaba destinada a vivir aislada porque no podía acercarse a los demás o tocar las mismas cosas que otros y mucho menos entrar al templo por su condición. Sin duda alguna, su vida era una tortura. Humanamente había intentado todo y en lugar de mejorar todo iba de mal en peor.
Pero un día escuchó que Jesús pasaba por ahí  y se le ocurrió una idea descabellada: “Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana”. Con esa convicción decidió arriesgarlo todo, al final, aunque alguien la hubiera reconocido en esa multitud y la hubieran reprimido, ¿qué le quedaba? Ya no tenía nada que perder.
Tal vez  tu vida está tan caótica como la de esta mujer, la enfermedad, las deudas, problemas familiares, laborales,  sentimentales o de cualquier otra índole han invadido tu vida y todo carece de sentido. Todo lo que estaba a tu alcance lo has hecho pero no ha mejorado nada y lejos de eso cada día te sientes más débil y estás perdiendo las esperanzas.
Es hora de poner tu fe en acción. ¿Qué tienes que perder? Entrégale tu problema a Dios pero con esa certeza de que Él puede cambiar el rumbo de las cosas y que lo que ahora te está destruyendo puede obrar a tu favor.
Posiblemente este sea el paso más grande que tengas que dar porque humanamente, dejar de luchar en nuestras fuerzas es difícil, es descabellado pensar en rendirnos y dejar que Dios pelee nuestras batallas, pero al igual que la mujer con flujo de sangre, es tu única oportunidad, ya has hecho todo y nada ha funcionado.
Dicen las escrituras que cuando la mujer tocó la túnica de Jesús fue sana. Mucha gente estaba alrededor del Maestro, pero fue ella la que puso su fe en acción y fue libre de su enfermedad.
Si tus problemas han afectado hasta tu relación con Dios y te sientes muy lejos de Él, es tiempo de volver, de tocar el borde de su manto. Un corazón sincero nunca será despreciado por Dios, al contrario,  esa fe honesta, simple, sincera, dispuesta a arriesgarlo todo y a admitir que solos no podemos es la que le agrada.
“De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. Hebreos 11:6 (NTV)
Acércate al Maestro con fe y permite que Él te haga libre de aquello que te  ha estado afligiendo por tanto tiempo.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿HABLASTE HOY CON EL?

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:42 pm

Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca! Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes. Isaías 55:6-7 (TLA)

Orar es hablar con Dios, es la manera en la que nos comunicamos con nuestro Padre y Creador. No se trata de repetir determinadas palabras aprendidas, sino de expresar todo lo que sentimos y compartir con Dios todo lo que tenemos guardado en nuestro interior; dicho de otro modo, es poner al descubierto nuestro corazón delante de Él.

Nuestra vida debe convertirse en una vida de oración. Por esa razón es que debemos anhelar y tener tiempos con Dios, diarios y constantes. Los tiempos personales y grupales de oración se complementan, no se reemplazan los unos por los otros.

Cuando Jesús estuvo físicamente en la tierra, su prioridad siempre fue pasar tiempo a solas con su Padre. Aunque Jesucristo era completamente Dios, también era completamente humano. Se vio sometido a una vida de impresionante presión y de continuas persecuciones. Al llevar a cabo su ministerio tuvo que enfrentarse con una creciente oposición, continuamente acosado e incluso teniendo hambre y sed. Pero para poder manejar todo esto: Jesús se apartaba a orar. Él se retiraba a solas para buscar a su Padre y tener comunión con Él.

En Mateo 26:39-46 la biblia nos relata lo siguiente:

Cuando Jesús llegó a Getsemaní con sus discípulos, les dijo: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Vino luego a sus discípulos y los halló durmiendo y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya y descansad. He aquí ha llegado la hora y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

Este pasaje nos deja dos lecciones muy importantes:

-La primera, es que cada vez que tengamos que tomar decisiones importantes en nuestras vidas, sigamos el ejemplo de Jesús, porque solo de esa manera lograremos la victoria sobre cualquier prueba que estemos atravesando.

-La segunda, es que Dios nos manda a velar y orar para que no entremos en tentación. Solo obedeciendo las instrucciones del Maestro podremos vencer al pecado.

Si se te hace difícil separar un tiempo para estar a solas con nuestro Padre Celestial, recuerda que Él está deseando y esperando estar contigo las 24 horas del día. ¡No lo dejes esperando! porque el/la más beneficiado(a) serás tú. No se trata de ser religiosos, sino de tener una relación personal y más íntima con Él todos los días.

Charles Spurgeon dijo: “La oración tira de la soga desde abajo y la gran campana suena arriba en los oídos de Dios”. Algunos difícilmente hacen sonar la campana, porque oran con desánimo; otros sólo dan un tirón ocasional a la soga. Pero el que se comunica con el cielo es el hombre y la mujer que toma la soga vigorosamente y tira continuamente de ella con todas sus fuerzas”.

La manera más efectiva para comunicarnos con Dios es a través de la oración. Éste es uno de sus números: Jeremías 33:3 "Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido".

¡Dios no debe ser nuestro último recurso sino el primero y el único!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE SOPORTA LA TENTACIÓN, PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA…”

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:43 pm


(Santiago 1:12)
 
La mayoría de la gente de éxito está generalmente más “hambrienta” y “sedienta” que los demás. Lo que otros desean, ¡ellos lo persiguen! Napoleón nació en la pobreza absoluta. En el colegio, sus amigos se burlaban de él. Pero se dedicó a sus libros y destacó como estudiante. Con el tiempo, llegó a ser el alumno más brillante de la escuela. Antes de llegar al final de su vida conquistó casi todo el mundo. Sí un pequeño árbol tiene que luchar contra un terreno pedregoso y duro para poder llegar a la luz del sol y al aire, al tener que luchar contra la tormenta y las heladas para poder sobrevivir, sus raíces serán profundas y fuertes y su corteza de gran calidad.
 
Entiende esto: es imposible tener éxito sin pasar por la adversidad. ¡Imposible! Si prosperas y nunca has experimentado adversidad, ten por seguro que alguien lo ha experimentado por ti. Si la estás atravesando y aún no tienes éxito, hay gran probabilidad de que un día otro tendrá éxito por tu causa. De cualquier modo, no hay éxito sin adversidad.
 
La verdadera prueba de tu carácter es - ¡cuánto puedes aguantar sin rendirte! El Dr. G. Campbell Morgan comentó sobre un hombre que perdió su establecimiento en él gran incendio de Chicago. A la mañana siguiente fue a las ruinas llevando una mesa, la colocó entre los escombros calcinados y puso un letrero grande que decía: “Todo perdido, excepto esposa, hijos y la esperanza – ¡Mañana por la mañana, los negocios seguirán como de costumbre!”. ¡Tú necesitas ese mismo espíritu!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

MI CONFIANZA

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:44 pm


El mes de Abril de 1912 fue tremendamente marcado por el hundimiento de trasatlántico bautizado como el Titanic.
Una de las causas de esa tragedia fue el exceso de confianza que tenían puestas en la fortaleza de la nave.  Las autoridades marítimas creían que no podía hundirse porque estaba perfectamente construido.  El casco del trasatlántico estaba dividido en compartimientos, de tal manera que si uno era averiado, los otros quedarían cerrados herméticamente y el barco permanecería a flote. Basados en esta suposición se hizo navegar el barco a toda velocidad por la noche, en una región donde había grandes masas de hielo flotantes cuyos pedazos dentro del mar eran más grandes y no se podían percibir a simple vista. Como todos sabemos, el Titanic chocó contra una de éstas formaciones y comenzó a hundirse porque despreocupadamente, por ser el primer viaje, los compartimientos no habían sido bien cerrados. Muchos creyeron que el barco no se hundiría nunca pero hoy la nave yace en el fondo del mar.
En ocasiones solemos actuar igual que la gente encargada de navegar el Titanic, nuestra confianza está sobre las cosas que vemos creyendo que son seguras.
La razón humana busca tranquilidad  en los lugares que cree que hay firmeza: dinero, aspecto físico, estatus social, inteligencia, etc. No podemos negar que ver riquezas o talentos nos puede proporcionar una sensación de seguridad, pero al igual que el Titanic, nunca podremos ver qué tan débiles son hasta que algo inesperado golpee contra ellos y termine destruyéndolo todo.
El Titánic se hundió en su primer viaje por el descuido del hombre, de igual forma, por la negligencia de uno mismo en una relación de matrimonio, familia, ministerio, finanzas,  trabajo, empresa, etc. todo podría terminar en fracaso.
Sería mejor establecer nuestra confianza en algo realmente confiable, ser precavidos y hacer caso del consejo que encontramos en Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”
Deja de poner tu confianza en las cosas que miras, muchas de ellas se corrompen y se terminan. Pero Dios es eterno, su amor nunca se aparta y siempre estará para quien lo busque de corazón humilde.
"Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre."  Salmos 117:2
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ SIRIA NECESITA A GEORGE CLOONEY Reflexión

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:47 pm


30 enero 2014 09:32 PM ET   
OPINIÓN por  Jeremy Barnicle, especial para CNN
 
Nota del Editor: Jeremy Barnicle es el director de desarrollo y comunicaciones en la organización de asistencia Mercy Corps. Él recientemente visitó Líbano, donde se reunió con un número de familias de refugiados sirios. Síguelo en @JeremyBarnicle en Twitter. Las opiniones expresadas en este comentario son exclusivamente de él.
 
Beirut, Líbano (CNN) - Siria necesita muchas cosas en este momento. Una de ellas es George Clooney.
 
Permítanme explicarles. Como lo dejaron en claro las conversaciones en Ginebra II esta semana, no hay un final a la vista para la sangrienta guerra de tres años en Siria. Mientras tanto, mas de 100.000 personas han muerto, el país está destruido, y millones de sirios han huido de sus casas, la mitad de ellos, niños.
 
Se trata de la guerra decisiva y la crisis humanitaria de esta década, un hecho que fue puesto de manifiesto por la visita que hice a los refugiados sirios aquí esta semana.
 
Y sin embargo, no hay ninguna protesta por parte de los ciudadanos de los países ricos en general para poner fin al sufrimiento allí.
 
Al grado en que los medios cubren la situación en Siria, se trata de una historia diplomática y política. Mis contactos en los medios dicen que necesitan una "perspectiva nueva" del aspecto humanitario en Siria para poder darle cobertura.
 
Mis amigos en el Capitolio dicen que ninguno de sus electores les ha dicho algo sobre Siria, después de que aumentó la oposición a la idea de ataques aéreos punitivos este verano.
 
Mis compañeros recaudadores de fondos comparten mi frustración, porque no podemos obtener mucho apoyo con los donantes en torno a Siria.
 
Comparemos esto con un gran desastre natural como el reciente tifón que azotó las Filipinas.
 
Cuando un acto catastrófico y fotogénico de Dios mata a miles de personas y deja a millones sin hogar en un instante, los equipos de noticias se movilizan, se organizan conciertos de beneficencia, el público muestra su generosidad y las necesidades in situ son satisfechas.
 
Pero ¿qué pasa si el asesino es una guerra compleja, interminable y difícil de cubrir, donde no se sabe con claridad quiénes son los buenos y los malos, como ocurre en Siria?   Bueno, esas personas necesitan a George Clooney.
 
He aquí un ejemplo de por qué: Mercy Corps, la organización humanitaria para la que trabajo, recaudó más dólares para las Filipinas en tres días, aproximadamente 1.5 millones, que lo que hemos recaudado para Siria en casi tres años.
 
Por muy trágico que haya sido el tifón, las Filipinas se encuentran en camino a la rehabilitación. Siria, por otro lado, se está desangrando lentamente hasta la muerte.
 
'Valor y magnetismo' 
 
Necesitamos una teletón. Necesitamos vigilias. Necesitamos cartas dirigidas a los miembros del Congreso. Por supuesto, ese tipo de activismo por sí solo no va a terminar la guerra y a brindarle a los sirios todo lo que necesitan, pero es un buen comienzo.
 
Es ahí donde alguien como George Clooney entra en escena.
 
Clooney es una singular figura pública con la credibilidad, el valor y el magnetismo para tomar un asunto urgente y complicado y hacer que a los estadounidenses les importe.
 
Para ser exacto, estoy sugiriendo que Siria necesita a George Clooney más de manera figurada que literal. La participación auténtica de íconos culturales ayuda a formar un movimiento y eso hace que Siria sea más que un lodazal distante.
 
Algún sentido compartido de urgencia y propiedad es fundamental para romper con el horrible estancamiento de la situación dentro y alrededor de Siria, una situación que se perpetúa en parte por los ciudadanos ricos en el mundo, quienes generalmente se mantienen al margen de lo que ocurre en Siria.
 
A veces cuando tengo esta conversación con alguien, me preguntarán por qué las personas deberían involucrarse en asuntos en el extranjero, cuando hay tantos problemas en casa en Estados Unidos. Es un punto válido, pero tengamos en mente que de todas las donaciones caritativas que los estadounidenses hicieron en 2012, sólo el 6% fueron destinadas a causas internacionales.
 
Los trabajadores humanitarios a menudo desprecian a los artistas que se involucran en sus causas y hay muchos casos en los que no ayudan, porque se involucran solo de manera superficial.
 
Pero consideremos a George Clooney y a Don Cheadle en Darfur. Angelina Jolie hblando de refugiados. Ben Affleck en el Congo. Bono en casi todo.
 
Estas celebridades, cuando trabajan en conjunto con legisladores, compañías, filántropos y grupos de asistencia local, pueden convertirse en los defensores sumamente poderosos que las personas necesitan desesperadamente.
 
Como las personas que conocí esta semana en el Centro Colectivo Ouzaii en el sur de Líbano. Estas 153 familias huyeron a Siria con poco y están viviendo amontonados en un edificio de oficinas cuya construcción está incompleta.
 
Bloques de hormigón. Barras de acero expuestas. Cableado mal hecho. Agua y servicios sanitarios limitados. Ventanas sin vidrios. Sin escuelas, sin privacidad, sin un final a la vista.
 
Ellos dependen completamente de la generosidad de los demás, y aún así ni la caridad ni los fondos del gobierno son suficientes para satisfacer las necesidades que tienen ahora mismo.
 
Ahora mismo, el pueblo de Siria necesita amigos poderosos para defenderlo, y George Clooney, tan a menudo el héroe en la pantalla y fuera de ella, podría convocar las voces de apoyo que estas personas tanto merecen.
 
Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen exclusivamente a Jeremy Barnicle.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

PON TODA TU CONFIANZA EN DIOS Y NO EN TU PROPIA PRUDENCIA

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:48 pm


Jueves  30 de enero de 2014 - 06:25 p.m. 45
 
El Titánic se hundió en su primer viaje por el descuido del hombre, de igual forma, por la negligencia de uno mismo en una relacion de matrimonio, familia, ministerio, finanzas,  trabajo, etc. todo podría terminar en fracaso...
Pon toda tu confianza en Dios y no en tu propia prudencia
 
Mi confianza
 
El mes de Abril de 1912 fue tremendamente marcado por el hundimiento de trasatlántico bautizado como el Titanic.
 
Una de las causas de esa tragedia fue el exceso de confianza que tenían puestas en la fortaleza de la nave. Las autoridades marítimas creían que no podía hundirse porque estaba perfectamente construido. El casco del trasatlántico estaba dividido en compartimientos, de tal manera que si uno era averiado, los otros quedarían cerrados herméticamente y el barco permanecería a flote. Basados en esta suposición se hizo navegar el barco a toda velocidad por la noche, en una región donde había grandes masas de hielo flotantes cuyos pedazos dentro del mar eran más grandes y no se podían percibir a simple vista.
 
Como todos sabemos, el Titanic chocó contra una de éstas formaciones y comenzó a hundirse porque despreocupadamente, por ser el primer viaje, los compartimientos no habían sido bien cerrados. Muchos creyeron que el barco no se hundiría nunca pero hoy la nave yace en el fondo del mar.
 
En ocasiones solemos actuar igual que la gente encargada de navegar el Titanic, nuestra confianza está sobre las cosas que vemos creyendo que son seguras.
 
La razón humana busca tranquilidad  en los lugares que cree que hay firmeza: dinero, aspecto físico, estatus social, inteligencia, etc. No podemos negar que ver riquezas o talentos nos puede proporcionar una sensación de seguridad, pero al igual que el Titanic, nunca podremos ver qué tan débiles son hasta que algo inesperado golpe contra ellos y termine destruyéndolo todo.
 
El Titánic se hundió en su primer viaje por el descuido del hombre, de igual forma, por la negligencia de uno mismo en una relación de matrimonio, familia, ministerio, finanzas,  trabajo, empresa, etc. todo podría terminar en fracaso.
 
Sería mejor establecer nuestra confianza en algo realmente confiable, ser precavidos y hacer caso del consejo que encontramos en Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”.
 
Deja de poner tu confianza en las cosas que miras, muchas de ellas se corrompen y se terminan. Pero Dios es eterno, su amor nunca se aparta y siempre estará para quien lo busque de corazón humilde.
 
“Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre.”  Salmos 117:2
 
Por: Hector Colque
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“…LO QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ…”

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:51 pm


(Job 22:28)
 
¿Sabías que tienes tu propio “charlatán interior”? Es el encargado de abrir y cerrar la “puerta” a la mayoría de tus temores. Es la “vocecita” del pesimismo y de la fatalidad que dice algo así: `Me encantaría tener una relación mejor, pero si yo doy el primer paso y no soy correspondido, me sentiré rechazado’, o: `Me gustaría continuar mis estudios, pero si me apunto a las clases y no consigo seguirlas bien, me sentiré fracasado’. Frases como éstas se convierten en una profecía de auto-cumplimiento. Hasta que no sustituyas tu auto-discurso negativo por un discurso lleno de fe, siempre vivirás atemorizado.
 
Tu mente es la “placenta” de tu espíritu; ella nutre cada “semilla” que siembras hasta el momento del parto. Así que, si no quieres el fruto final de ciertas “semillas”, tienes que cuidarte, y dejar de sembrarlas, o dejar de alimentarlas. El primer paso para romper el control del miedo es reconocer el auto-discurso que te metió en problemas para empezar. ¿Es eso fácil de hacer? No; requiere estar atento, ser consciente de ti mismo, disciplina y reprogramación bíblica. Pero al cambiar tus pensamientos, empezarás a cambiar tu vida entera.
“…LO QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ…” (Job 22:28)
 
Lo sorprendente es que a veces quizás no sientas que crees las Escrituras específicas sobre las que te apoyas. No pasa nada; tu ser interior absorbe los nutrientes y actúa en consecuencia. Por lo tanto, adelante, rechaza cualquier pensamiento negativo que te detiene, y empieza a reprogramar tu mente con la Palabra de Dios.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CRISTO EN VOSOTROS, ESPERANZA DE GLORIA”

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:54 pm


(Colosenses 1:27b)
 
El nacimiento virginal no sólo es parte de la historia de Navidad. ¡También demuestra lo cerca que Dios quiere llegar a nosotros! En un sentido, Él sigue haciendo la misma pregunta que le hizo a María: “¿Estás dispuesto/a a dejarme entrar?”.
 
Observa que Jesús dijo a sus discípulos: “…Yo estoy…en vosotros” (Juan 14:20-b).
 
    Pablo Oró:
 
“…que habite Cristo… en vuestros corazones…” (Efesios 3:17).
 
    Juan Dijo:
 
“El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 3:24).
 
    Y Pablo escribió
 
“..Cristo en vosotros, esperanza de gloria” (Colosenses 1:27b).
 
Él también dejó escrito: “…ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20b).
 
    Jesús prometió
 
: “…si alguno… abre la puerta, entraré… (Apocalipsis 3:20b).
 
¿Estás captando la idea? Todo lo que Él pide es una invitación, con un corazón abierto.
 
En las escrituras, Dios estaba con Adán y Eva en el Jardín [Edén] (ver Génesis 3:8). Él estaba con Abraham y le llamó `amigo’. Pero, “María moderna”, el Señor está dentro de ti. Y Él seguirá creciendo en tu interior hasta que “salga” por medio de lo que digas, como vivas y las decisiones que hagas.
¿Estás luchando contra la amargura, la preocupación, la falta de perdón, y malas costumbres? ¡No así Jesús! Y como está viviendo en ti, ¡tienes pleno acceso a su tremendo poder!
 
Por eso Pabló habló de “…luchando según la fuerza de Él, la cual actúa poderosamente en mí” (Colosenses 1:29b).
 
    Hoy, Dios está buscando confianza, y no talento. Cuando el ángel apareció a María, ella dijo: …hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38b). ¡Haz que ésa sea tu oración también!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ TAN CAPACITADO DEBO ESTAR PARA QUE DIOS ME UTILICE?

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 2:55 pm


30 ene 2014 Devocionales, Reflexión

Para formar parte de los llamados: ¿Debo poseer grandes títulos?, ¿tener una buena posición social?, ¿apariencia llamativa? En nuestra sociedad es normal considerar a los de buen estudio, estatus social, fuertes y de buena apariencia como buenos candidatos para ocupar un trabajo importante, para ser grandes líderes entre otros. Pero cuando hablamos de los propósitos de Dios parece que nada de esto importa. Y es que Dios no juzga según las apariencias, el juzga según nuestro corazón.

 

No importa que tan capacitados estemos, no importa si no sabemos de memorias versículos bíblicos enteros, nuestra capacidad viene de Dios. Por eso no te asustes, no creas que no eres capaz de cumplir con ese nuevo ministerio que te ha llegado, o con algún trabajo en específico, por que tus fuerzas vendrán de parte de Dios. No escuches esa voz que te dice que no puedes, que tú no eres capaz, que no sabes nada y que no eres suficiente para llenar ese puesto. En el mundo hay muchos que te juzgarán, que dirán que no eres los suficientemente bueno, fuerte o con buena apariencia, pero ten en cuanto que esos que te juzgan no lo hacen con la sabiduría de Dios, sino con la sabiduría del mundo. Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son…2 Corintios 2:27-28 TLA

 

Y no solo ten cuidado de no atender las murmuraciones de los demás, también ten cuidado de no darle pie a tus propias críticas. No te atormentes, ni te hieras con malos adjetivos, porque al fin y al cabo no eres tú quien tiene que obrar para cumplir con los planes de Dios, tú solo ofrece el sí, El hará lo demás. Combate esas ideas negativas con la palabra de Dios, lleva todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo, no le des ventaja al enemigo de nuestras vidas, persiste hasta el final.

 

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”

Filipenses 4:8 NVI

Autora: Marianny I. Gutiérrez
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

5 ORACIONES DE AYUDA CONTRA LA DEPRESIÓN

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:00 pm


Mi corazón está con alguien que sufre de depresión a corto plazo o largo plazo. Está te domina a veces, y puede incluso te incapacitar. Es una fuerza tal que toma un dominio enorme sobre tu cuerpo. Hace que tu no quieras levantarse de la cama. Te hace incapaz de hacer tus actividades diarias. Es una pesada carga para la mente y el corazón. Quiero que sepas que si tu estás sufriendo de depresión que Dios te ama. Él sabe lo que estás pasando. Yo sé de este tema, me paso cuando tuve que dar a mis hijos a mi ex-esposa. Nunca quise el divorcio y mis hijos tampoco, pero igual tuve que entregarlos. Espero y oro para que estas oraciones contra la depresión pueden ser una fuente de fortaleza para ti. Honestamente puedo decir que sé cómo te sientes y si tienes alguna petición de oración, por favor siéntate libre de dejar en los comentarios al final del escrito. Voy a orar por todos y cada uno de ustedes que lo requiera.
1) Anticipandote al dolor
 
Padre,
 
No puedo dejar de pensar en el hecho de que sólo tengo un par de horas antes de dejar a mis hijos de vuelta a su mamá. Esto me está devastando, Señor. Puedo sentir la depresión tratando de tomar control sobre mí. Padre odio sentirme de esta manera! Me gustaría tener a mis hijos todos los días. Señor, yo sé que cuando se vayan voy a llorar. Siempre me pongo triste, padre. Por favor, pon tus brazos alrededor de mí y me sustente a través de la angustia que se avecina. Estoy tan mal ahora. Señor, tú tienes el poder para levantarme de esta depresión, y que se aleje de mí, yo se que es tu voluntad y pido que por favor lo hagas. Sé que cada prueba tiene un propósito y quiero aprender de esto hoy. Se que tu eres soberano padre y yo confío en ti por completo con mi propio bienestar. Te amo, Padre. Amén
2) Los que van delante de nosotros
 
“Confío plenamente en tu fortaleza en este momento porque no tengo ninguna. Te amo, Señor.”
“Confío plenamente en tu fortaleza en este momento porque no tengo ninguna. Te amo, Señor. ”
Oh Señor en el Cielo,
 
Mi corazón está de duelo! Yo no estaba preparado para mi papá irse de esta Tierra todavía. Sé que tu no estás sorprendido por su muerte y también sé que mi papá está contigo en este momento. Lo echo de menos, padre. Él habló conmigo acerca de tu Santa Palabra. Me mostró las cosas que los hombres deben aprender. Caminó a mi lado cuando yo estaba luchando. Él mostró el amor de un padre que fue moldeado después de tus mandamientos. La muerte de mi padre está tomando su paso en mí, Señor. Por favor, camina a mi lado mientras yo sigo el duelo, padre. Estoy muy emocionado de que él está contigo, pero yo le extraño mucho ahora que no está conmigo. Dame la fuerza para levantarme de la cama cada mañana y hacer las cosas que estoy llamado a hacer. Confío plenamente en tu fuerza en este momento porque no tengo ninguna. Te amo, Señor. Amén
3) Me siento cansado en el Trabajo
 
Padre misericordioso,
 
Tu sabe la agitación que está pasando en mi corazón, mente y alma en este momento. Mis amigos me están echando a causa de mis convicciones. Dicen que tengo que estar en silencio cuando se trata de decir lo que pienso sobre temas “delicados” como el aborto. Bueno, ¿quién va a defender a los no nacidos? Ellos no pueden hablar por sí mismos! Mis “amigos” se sienten incómodos con mi postura sobre la homosexualidad. Señor, tu dices que es un error y estoy de pie contigo en esto. Señor, ¿dónde están los hombres y mujeres de fe? Estoy muy angustiado(a)! Necesito amistades cristianas centradas! Quiero tener esos lazos estrechos como Naomi y Ruth hicieron, o como David y Jonathan lo hicieron. Me siento tan solo(a), como lo hizo Job como sus “amigos” reprendió y lo acusó de ser un pecador y otra vez! Señor, por favor, tráeme verdaderas amistades que durarán hasta la Gloria! Estoy muy agradecido por la preciosa sangre de tu Hijo Jesús que fue derramada por mí! Te amo! Amén
4) El inocente
 
Amado Señor,
 
Estoy en mi juicio final con estar deprimido por la injusticia de este mundo. Tantas cosas están mal en este mundo. Nuestros valientes hombres y mujeres bien fallecieron o son torturados a diario. Las personas están infectando a otras personas con el VIH a causa del odio. Mis propios hijos están siendo intimidados en la escuela y los maestros no se dan cuenta! Mi empleador busca encontrar razones para sacar gente que no le gusta. Esta lista sigue y sigue! Yo no estoy en paz ahora, padre. Oro para que tu tomes esta depresión abrumadora y la saques fuera de mí vida, Señor. Se consume mi energía, tanto física como mental. Esta es una lucha que no puedo ganar sin Ti, Padre. Por favor, llévame a través de estos tiempos difíciles. Oro por tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Esa es la verdadera medicina para la depresión. Te doy gracias por tu paciencia interminable conmigo, Señor. Se conmigo como me encuentro en estos tiempos oscuros. Que se haga tu voluntad en todo esto. Amén
5) Las aflicciones pasadas
 
Padre del Cielo,
 
He tratado y tratado de superar las agresiones que la gente me hizo en el pasado. Pensé que mi padrastro me amaba, pero es evidente que su amor estaba equivocado y mi inocencia fue tomada. No puedo moverme más allá! Padre, siento una rabia furiosa en mi interior hacia él. Quiero perdonarlo, pero las escenas se siguen repitiendo en mi mente. ¿Cómo puedo esto de mi pasado? Estoy tan deprimido sobre mi padrastro. Me robo lo que debería haber sido dado libremente a mi esposa en nuestra noche de bodas. Me siento muerto por dentro. Quiero sentirme vivo(a) de nuevo, Señor! Sé que tu tienes el poder de resucitar a los muertos a la vida, y sé que tu puedes hacer lo mismo espiritualmente. Creo que el Salmo 37:4, “Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Sé que es tu deseo de ser mi padre y yo ser tu hijo. Te lo ruego, Señor! Por favor llevame tan cerca de ti que el pasado se desvanezca. “Tu eres hermoso más allá de todo. Demasiado maravilloso para todas las palabras. Demasiado maravilloso para la comprensión humana. Como si nada hubiera visto u oído. ¿Quién puede entender tu infinita sabiduría? ¿Quién puede comprender la profundidad de tu amor? ” Te amo, Padre! Por favor toma esta depresión de mí. Abre mis ojos para que pueda salir de esto y perdonar a mi padrastro. Alabo tu nombre, Señor! Amén
 
La depresión es una carga pesada. El salmista escribe: “Echa tu carga sobre el Señor, y Él te sustentará.” (Salmo 55:22 a) Por difícil que es algunos días, comparte tus cargas a Dios y deja que Él trate con ellas. Confía en Su mano sanadora para reparar tu corazón destrozado. Dios está dispuesto y es capaz de hacerlo. Llamale no importa lo oscuro de la tormenta es que tu te encuentres, tu no deseas viajar a través de esto solo. Como he dicho anteriormente, si necesitas oración por contra la depresión, no dudes en responder en los comentarios y voy a orar por todos y cada uno de ustedes. He experimentado la depresión (y todavía lo hago a veces) de primera mano. Tu puedes estar seguro de que tu tienes un abogado para orar por ti en el trono del Dios Altísimo! Que Dios le bendiga a vivir una vida digna de la vocación con que fuiste llamado!
 
Mil Bendiciones!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

20 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA ACERCA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:01 pm


Esposos y esposas; hermanos y hermanas; papás, mamás y niños; primos; mejores amigos e incluso los socios de negocios: estas son todas los tipos de relaciones. Tengo un buen amigo que me dijo una vez que las relaciones son muy importantes y cuanto más se cultivan se transforman en mejores relaciones. El me dijo que al igual que un jardín hay que trabajar para hacer que una relación crezca y dure.
 
Las primeros relacionamientos de la tierra se registran en el primer libro de la Biblia, el Génesis. Esa es la relación de Dios con el hombre y después la relación del hombre con los animales y, en última instancia la relación entre marido y mujer, y el inicio de la familia . De hecho, toda la Biblia pinta un cuadro del gran amor de Dios por sus hijos en que ha dado a su Hijo unigénito, Jesús, por lo que todo el mundo podría tener una nueva relación en la familia de Dios por la gracia mediante la fe. Cuando conocemos a Jesús, una buena relación con Él nos sostendrá a través de todas las demás relaciones terrenales, ya que es la única relación que está garantizada para toda la eternidad. Aquí hay 20 excelentes escrituras Bíblicas acerca de las relaciones que he encontrado en la Biblia.
Marido y Mujer
Génesis 2:18-25 2:18: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
 
Proverbios 31:10,11 La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más valiosa que las piedras preciosas. El corazón de su marido confía en ella, y no carecerá de ganancia.
 
Efesios 5:23,24 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y él es su Salvador. Ahora bien, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las esposas deben someterse en todo a sus maridos.
 
Efesios 5:25,32 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella … es este misterio, pero hablo de que se refiere a Cristo ya la iglesia.
 
1 Pedro 3:7 De la misma manera, los esposos, viven con sus esposas en una manera comprensiva, honra a la mujer como a vaso más frágil, puesto que son coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Padres e Hijos
Éxodo 20:12 Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
 
Levítico 19:03 Cada uno de ustedes debe reverenciar a su madre ya su padre, y guardaréis mis días de reposo: Yo soy el Señor tu Dios.
 
Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre ya tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que tus días se alarguen, y para que te vaya bien a ti en la tierra que Jehová tu Dios te da.
 
Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
 
Proverbios 31:28-31 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31:31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.
 
Malaquías 1:06 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Pero vosotros decís: ‘¿En qué hemos menospreciado tu nombre?’
 
Juan 19:26, 27 Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: “Mujer, he ahí a tu hijo” Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre!” Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
 
Efesios 6:1-3 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. “Honra a tu padre ya tu madre” (este es el primer mandamiento con promesa), “para que te vaya bien a ti y que tus días se alarguen en la tierra.”
 
La familia de Dios por la fe en Jesús
Nuevo Nacimiento
Juan 3:3 Jesús le respondió: “De cierto, de cierto os digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.”
 
2 Corintios 5:17-18 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación;
 
1 Pedro 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! De acuerdo con su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que por el poder de Dios sois guardados por la fe, para la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
 
Nuevo nombre y juntos herederos con Jesús
Isaías 62:2 (RV) Y verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
 
Oseas 2:21-23 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.
2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.
 
Romanos 8:16-17 (RV) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que seamos glorificados.
 
Santiago 2:5 Escuchen, mis queridos hermanos, no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

TODO ES POSIBLE

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:02 pm


 Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos.

 

Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.

 

Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas.

 

Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Bañuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos.

 

Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: "Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo".

 

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

 

Marcos 9:23 Todas las cosas son posibles para el que cree.

 
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

YO TE BUSQUÉ

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:25 pm


Escuchamos habitualmente la frase: "Yo perdono, pero no olvido". Esto nos lleva a la reflexión de preguntarnos, si realmente se trata de perdón o simplemente es algo que se dice de la boca para fuera.
El perdón, no es un sentimiento, sino una decisión, por lo cual esperar a sentirlo para perdonar, puede transformarse en una expectativa inútil. Se trata de tomar la decisión de amar, sabiendo que hay respaldo de Dios, cuando en verdad queremos agradarle.
Muchas veces, la persona ofendida, se siente con el derecho a exigir una disculpa de parte del ofensor, llevándolo a una actitud intransigente, hasta que la otra persona de un paso que demuestre arrepentimiento.  Pero durante este tiempo de espera, permanecen en amargura y dolor, por la herida que les han causado.
Estamos llamados a ser pacificadores. Si Dios mismo, que es perfecto y el único capaz de juzgar, frente al apartamiento del hombre por causa del pecado, no se puso en una posición intransigente, sino que El mismo proveyó el camino de la reconciliación, cuanto mas debemos nosotros imitar este ejemplo y procurar la paz.
La Biblia dice en 2 Corintios 5:19 “Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.” (NTV). Dios busco reconciliarnos con él por medio de Jesucristo, a pesar que cada uno de los seres humanos decidimos apartarnos de él a causa de nuestros pecados, Él nos dio el ejemplo de reconciliación.
El Señor por su gran amor nos dio una oportunidad para que podamos ser parte de la familia de Dios. Junto con ello una nueva vida, un nuevo comienzo, una esperanza, ahora podemos invertir bien en nuestro futuro bajo su dirección.
Recuerda que a Él le plació amarnos a pesar del pecados, nos buscó así que seamos agradecidos y busquemos cada día llevar la palabra de reconciliación a los demás.
“Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.” 2 Corintios 5:21 NTV
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EN LA VIDA CRISTIANA CÓN DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.