Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Ayer a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Sáb 23 Sep 2017, 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

implicaciones  diezmo  


EN LA VIDA CRISTIANA CÓN DIOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CÓMO SACAR PROVECHO EN MOMENTO DE CRISIS

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 02 Feb 2014, 5:37 am


Viernes  31 de enero de 2014 - 05:56 p.m. 47
 
Paganini alcanza la gloria, su nombre pasó a la historia, no es apenas un violinista genial, es el símbolo del profesional que continua adelante frente a lo imposible...
 
La Última Cuerda
 
Algunos decían que él era muy extraño, otros que era sobrenatural, las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.
 
Cierta noche, el palco de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo, la orquesta entro y fue aplaudida, al salir el director también fue ovacionado, pero cuando la figura de  Paganini surgió, triunfante, el público deliro, Paganini coloco su violín en posición y lo que se escucho fue indescriptible, breves y semibreves, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas, parece tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados, de repente un sonido extraño, una de las cuerdas del violín de  Paganini se rompió, el director paro, la orquesta paro, el público paro, pero  Paganini no paro, mirando su partitura continuo arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas, el director y la orquesta, exaltados volvieron a tocar.
 
Antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador derrumbo la atención de los asistentes, otra cuerda del violín de Paganini se había roto, el director paró, la orquesta paró nuevamente, Paganini no se detuvo, como si nada hubiese sucedido, él olvido las dificultades y avanzó sacando sonidos de lo imposible, el director y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar, pero el público no podría imaginar lo que estaba por suceder, todas las personas estaban atónitas y una tercera cuerda del violín de Paganini, se rompió.
 
El director se paralizó, la orquesta se detuvo, la respiración del público se contuvo, pero Paganini continuó, como si fuese un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos de la única cuerda que sobraba de su violín destruido, ninguna sola nota musical fue olvidada, el director se anima, la orquesta se motiva, el público pasa del silencio a la enfuria, de la inercia al delirio,
 
Paganini alcanza la gloria, su nombre pasó a la historia, no es apenas un violinista genial, es el símbolo del profesional que continua adelante frente a lo imposible.
 
Hay momentos en la vida cuando las cosas se complican. Nuestra primera intención es detenernos. El espíritu nos desafía a seguir.  Es un asunto de vida o muerte.
 
En esta ocasión el Dr. Serafín Contreras Galeano nos expone en esta conferencia; “La Última Cuerda” cómo sacar provecho en momento de crisis confianza plenamente en el Señor de Nuestras Vidas.

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

AMOR, RESPETO Y SEXO

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 02 Feb 2014, 5:38 am


Viernes  31 de enero de 2014 - 06:46 p.m. 68
 
La dificultad es que la mujer desea y piensa en términos de una sola cosa, y los hombres desean y piensan en términos de otra. Somos propensos a dar a la otra persona lo que queremos y no lo que ellos quieren...
 
“Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.” Efesios 5.33
 
No dejes de leer aún!
 
Los hombres y las mujeres somos diferentes. Hay diferencias obvias y hay diferencias que yacen bajo la superficie. Este versículo señala las segundas diferencias.
 
En la mayoría de las relaciones, el tipo de amor que las mujeres quieren, tiene que ver con el deseo, el nutrir, el cuidado. Esto no insinúa debilidad, sino más bien el deseo de ser queridas y tratadas con amor. Por esta razón es recomendable que los esposos amen a sus esposas.
 
Por el contrario, los hombres tienen un tipo de necesidad diferente. El tipo de amor que ellos desean tiene que ver con el ser lo suficientemente buenos. Ellos quieren ser reconocidos por su capacidad y habilidad. Por esta razón se le anima a las esposas a que respeten a sus esposos.
 
La dificultad es que la mujer desea y piensa en términos de una sola cosa, y los hombres desean y piensan en términos de otra. Por naturaleza, somos propensos a dar a la otra persona lo que queremos y no lo que ellos quieren. Dar el tipo de amor correcto debe ser intencional, de lo contrario no va a suceder por si solo.
 
Esposos, muestren a su esposa cuanto la desean hoy. Muéstrale que ella es deseada y que tu no puedes escapar su naturaleza irresistible. Romancéala con flores, una nota, una canción.
 
Esposas, muestren a su esposo que lo respetan. Que él es suficientemente bueno porque quien es él, ES suficientemente bueno. Que él es el hombre más capaz y ágil en tu universo. Dile que él es increíble. 
 
Puedo garantizar que si haces esto hoy y más a menudo, el mensaje de amor será entendido por ambos. Querrán buscar a una niñera, salir en citas a solas y escaparse los fines de semana más seguido. Te verás diferente a ti mismo y entre si. Notarán la diferencia en su hogar, en sus conversaciones y sentirán la diferencia en su vida sexual.
 
Te recomiendo que lo intentes hoy y lo conviertas en un hábito...
Robert Vander Meer.  NoticiasCristianasMéxico
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LAS PESADILLAS DE DONDE VIENEN Y COMO SE VENCEN

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 02 Feb 2014, 5:39 am

Viernes  31 de enero de 2014 - 04:23 p.m. 23
 
Un rasgo distintivo de las pesadillas es que el que sueña está en peligro. Los padres son la excepción cuando sueñan que sus hijos están en peligro.
Las pesadillas de donde vienen y como se vencen - Pastor Carlos Arambula
 
Una persona por la dureza de su corazón para oír o la negligencia para atender la voz de Dios y no prestar atención, tiene la desagradable experiencia de una pesadilla debido a que Dios está tratando con ellos respecto a un asunto. Tal ejemplo lo tenemos con el Rey Abimelec  el cual tuvo una pesadilla en donde Dios le dijo que era hombre muerto por haber tomado la esposa de otro hombre (Génesis 20:3). El sueño lo asusto a punto de devolverle Sara a Abraham y llenarlo de riquezas a manera de disculpa.
 
No todas las pesadillas vienen de Dios. Aspectos escondidos de nuestro subconsciente, cosas que leemos, vemos u oímos, aspectos de ansiedad o temor pueden producir sueños aterradores. Muchas pesadillas pueden tener una llave que abrirá aspectos que necesitan liberación emocional o sanidad interior, por lo cual hay que examinarlos también. Otras pesadillas son producidas por ataques de espíritus diabólicos que hostigan, atormentan y arrebatan a las personas su paz y gozo interno, este tipo de pesadillas pueden causar confusión emocional donde las personas pueden llegar a tener miedo de dormirse por las noches.
 
Normalmente, durante la noche, entramos en dos estados distintos de sueño. El primer estado es conocido como "SWS" (sueño con ondas lentas) y, después de unos 90 minutos, normalmente entramos en la segunda fase llamada REM (sueño con movimientos rápidos de los ojos). Durante el resto de la noche, alternamos entre estos dos estados. La mayoría de pesadillas ocurren durante la fase REM. Solo un 4% de pesadillas ocurren durante la fase SWS y son conocidas como "terrores nocturnos". Las personas no suelen recordar el contenido de estas pesadillas. Tal vez se despiertan sudando o gritando, y sin embargo son incapaces de saber qué es lo que han soñado
 
En el libro de Job 7:13-14 “cuando digo: me consolará mi lecho, entonces me asustas con sueños, y me aterras con visiones.” Las pesadillas son sueños con imágenes aterradoras, pero existen aquellos sueños de los que nadie quiere hablar de los cuales necesitamos instrucción y se llaman sueños sucios, ya que contienen escenas lascivas, seductivas y sexuales, el sueño quizá tenga que ver con que el soñador participa en un acto de adulterio, fornicación, masturbación, pornografía, etc. que lo coloca en una posición comprometedora o que actúe de una manera que nunca lo haría. De acuerdo a la tradición rabínica las pesadillas y los sueños sucios son el resultado de la presencia de un espíritu demoniaco o espíritu nocturno en la habitación de la persona que está durmiendo.
 
Si un espíritu maligno en la atmósfera puede enviar dardos de fuego (Efesios 6:16) a la mente de un creyente mientras duerme en la noche, entonces no es culpa del creyente si tiene sueños extraños. Generalmente hay responsabilidad si una persona ve películas con un alto contenido de sexo, violencia o terror antes de ir a dormir y ha comido una gran cena que provoca que a su cuerpo le cueste trabajo digerir mientras duerme, entonces experimentará este tipo de sueños y no podrá dormir bien
 
¿Cuáles son las fuentes de las pesadillas?
 
a) La atmosfera espiritual que rodea el lugar, la casa o la habitación.  Esto influye de una manera muy fuerte en la mente de las personas mientras duermen, provocando perturbaciones, ansiedad, dolores de cabeza, opresión, el no poder dormir o cuando se duerme tener pesadillas o sueños perturbadores, cuando una persona duerme, el espíritu maligno es libre de entrar y salir del cuerpo de la persona a su antojo (Mateo 12:43). Algunas veces se siente una presencia inquietante en la habitación. Un ejemplo bíblico fue cuando el rey Saúl era atormentado por un espíritu maligno y David tocaba el arpa y este espíritu salía de Saúl (1ª Samuel 16:23 y 18:10-11).
 
b) Los espíritus que gobiernan un territorio o región. Muchas veces uno se siente inquieto sin conciliar el sueño, con sueños perturbadores y la gente se despierta cansada debido a espíritus ocultos en el área, se puede relacionar la atmósfera en las grandes ciudades con el tipo de pecados, iniquidades y placeres carnales que dominan o controlan aquellos quienes viven en esas zonas en particular. El pecado tiene que ver con pensamientos carnales que llevan acciones que alteran la personalidad y a la vez alteran la atmósfera espiritual. Cuando muchos creyentes influyen en la moral y las leyes de una comunidad, se sentirá un espíritu de paz y tranquilidad a lo largo de la región (Leer Proverbios 29:2).
 
c) Señales y sonidos atrapados en la mente. Esta tercera razón tiene que ver con lo que la persona ve y escucha antes de ir a dormir. Es bueno no permitir ninguna actividad visual o verbal relacionada con el ocultismo, lo demoniaco o lo sexual, ya que se plantan semillas en la mente, y tal semilla puede abrir puerta a un espíritu atormentador u opresivo. El miedo por lo que se ve nos puede volver vulnerables a un ataque físico. Muchas veces el ver pornografía ya sea por internet o por otro medio, las personas se van a la cama con su mente enraizada con una aventura emocional con imágenes de mujeres extrañas, dando lugar a un sueño sucio. Debemos cuidar que dejamos entrar a nuestras mentes o corazones por lo que captan nuestros cinco sentidos fisicos por eso la Biblia dice en Proverbios 4:23: "Sobre  toda cosa guardada, Guarda el corazón, porque de él mana la vida."
 
d) Los problemas con las preocupaciones o ansiedades. La Biblia nos menciona en Eclesiastes 5:3 " Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías." Segun los expertos tienen pesadillas las personas con una personalidad caracterizada por ansiedad, inseguridad o nerviosismo. La investigación ha demostrado que la mayoría de lagente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. "¡Presta atención!"
 
¿Cómo podemos detener tales pesadillas o sueños sucios?
 
a) Establezca una atmósfera positiva en su habitación: Es bueno orar al despertarse y antes de dormir, se puede tocar música de alabaza para purgar la atmósfera, también es bueno declarar la Palabra de Dios y ungir con aceite las paredes de la habitación, si no tiene alabanza cristiana alabe personalmente al Señor antes de dormir.
 
b) Limpie su mente mediante la renovación del espíritu: En 2ª Corintios 4:16 y Colosenses 3:10 la palabra griega “renovar” que se utiliza en estos pasajes  significa hacer diferente de nuevo. Es un proceso de continua renovación y de ayudarse a pensar diferente. La renovación de la mente es un proceso diario, debemos limpiar nuestra mente mediante el “lavamiento de agua por la Palabra” (Efesios 5:26) después de leer y meditar en las escrituras su mente se limpiará  y su espíritu se inspirará.
 
c) Declare palabras de descanso: Antes de dormir declare en voz alta la palabra de Dios, puede declarar las promesas del Salmo 4:8 y Proverbios 3:24. Es bueno que los padres que están criando a sus hijos aprovechen el momento en la noche antes que sus hijos se vayan a dormir de imponerles manos y pidan al Padre Celestial que tengan un sueño grato, puede declarar la promesa de Isaías 26:3 ya que la palabra paz en hebreo es “Shalom” que significa estar completo y lleno de bienestar y paz.  
POR CARLOS ARÁMBULA
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

NO AL TEMOR, SÍ A LA CONFIANZA

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 03 Feb 2014, 6:22 am


“El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado” (Proverbios 29.25).
 
El temor pondrá lazo al hombre y, tarde o temprano, terminará atrapado en él. La confianza en el Señor hará que sea exaltado más allá de toda circunstancia o situación.
 
El temor produce tristeza y pesimismo, pero la confianza en Dios produce gozo y optimismo, proyectándote a un futuro mejor.
 
El temor opaca tu vida, pero la confianza en el Señor hace que estés radiante y que seas un imán para las buenas oportunidades.
 
El temor produce dudas, pero la confianza en Dios produce que emprendas cosas confiadamente.
 
El temor hace que mires nada más que a las circunstancias, la confianza en el Señor hace que puedas experimentar su poder actuando en tu vida.
 
El temor hace que te preocupes, la confianza en Dios hace que te ocupes de las cosas sin demorarte.
 
El temor te paraliza, la confianza en Dios hace que desates todo tu potencial.
 
El temor desalienta, la confianza en el Señor trae aliento a tu vida y a los que te rodean.
 
El temor hace que esperes los acontecimientos, la confianza en Dios hace que hagas que las cosas acontezcan.
 
Rechaza todo temor en tu vida y desata una confianza sin igual en el Señor, para que Él pueda exaltarte en todo tiempo y en toda situación.
 
Yo bendigo tu vida para que nunca el temor ponga lazo en vos y para que siempre puedas confiar en Dios. Así serás exaltado en todo tiempo y toda situación.
 
Por Daniel González
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

SEMBRANDO…

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 03 Feb 2014, 6:23 am


Jesús dijo “El sembrador salió a sembrar y la semilla que cayó en la tierra produjo al 30, al 60 y al 100%”. El 30, es algo; el 60, es mucho; el 100% es todo. Quiere decir que podés tener algo, mucho o todo de Dios; que podés tener algunos, muchos o todos los milagros. Si Dios te dio el 30, te va a dar el 60 y el 100; porque sos buena tierra.
 
Quedate tranquilo porque llegarás a tener todo de Dios. Hoy estas progresando un poco, celebralo, porque Dios te llevará a progresar todo. Porque el que comenzó la buena obra te llevará a toda la bendición para tu vida. Si soy buena tierra hoy estoy con poco, pero mañana estaré en el todo de Dios: todo el gozo del Señor; toda la ciudad convertida.
 
Juan 15 dice: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, si te unís a mi vas a llevar fruto”. Fruto, más fruto, mucho fruto; 30, 60, 100; poco, mucho, todo. Dios me da una Palabra (o sea una semilla) la obedezco y esa semilla trae fruto y luego viene otra palabra, la obedezco y Dios me da más fruto, más semillas, más palabras para obedecer, por eso a mayor crecimiento, más obediencia.
 
No necesito un buen amigo para crecer, necesito una semilla, porque amistad no me cambia, una semilla que obedezco es la que me cambia. Algunos no pasan del 30 al 60 porque Dios les dio una semilla y no la obedecieron. Por ejemplo: “Cree en el Señor Jesucristo y bautízate”; dicen: “Voy a esperar para bautizarme”; si querés abundancia obedecé la semilla que Dios te dio, te bautizás pero te congregas una vez por año y la Biblia dice: “Congrégate seguido”, entonces no obedeciste esa semilla y trabaste el proceso de crecimiento. Obedecé lo que Dios te dice porque por la desobediencia podés frenar lo que Dios te quiere dar.
 
Juan 15 dice: “El que permanece en mi trae fruto y yo lo podo”. Podar. ¿Cómo te poda para que tengas más fruto?
 
Muchos dicen con las pruebas, pero ¡no! Las pruebas traen dolor, la obediencia a esa semilla te limpia para que Dios te dé más semilla para obedecer; la misma semilla que te dio fruto es la misma semilla que te limpia y es la misma semilla que te lleva a más fruto, y el más fruto en tu próximo nivel dará más semillas, más palabras que te van a limpiar que te van a llevar al 100%.
 
No sé si la gente la va a obedecer, pero sembrá y tené esperanza de que el Espíritu Santo los convenza y él traiga el 30, el 60 y el 100%. Sembrá una semilla a tus hijos, una Palabra, un audio, un mensaje que oíste, un libro; y esa semilla empieza a crecer y si esa persona la obedece cambia para siempre.
 
La gente no necesita que la convenzamos sino que le sembremos una semilla, porque sólo Dios puede cambiar a la gente y la Palabra es viva, estas semillas están vivas y pueden cambiar a la gente, si la obedece cambia al treinta, después al sesenta y llega al todo de Dios y todo lo que hace le sale bien.
 
Un día un muchacho muy pobre, que era vendedor de puerta a puerta para pagar sus estudios, se encontró con sólo diez centavos en su bolsillo y tenía mucha hambre. Entonces decidió que en la próxima casa iba a pedir comida. No obstante, perdió su coraje cuando una linda y joven muchacha abrió la puerta. En lugar de pedir comida pidió un vaso con agua. Ella pensó que él se veía hambriento y le trajo un vaso con leche. Él se lo tomó lentamente y luego le preguntó: “¿Cuánto le debo?” “No me debe nada” ella respondió. “Mi mamá nos enseñó a nunca aceptar pago por bondad”.
 
Él dijo: “Entonces le agradezco de corazón”. Cuando Howard Kelly se fue de esa casa, no sólo se sintió más fuerte en sus fuerzas, sino también en su fe en Dios y en la humanidad. Años más tarde esa joven muchacha se enfermó gravemente. Esos doctores locales estaban muy preocupados. Decidieron enviarla a la gran ciudad donde especialistas estudiarían su rara enfermedad. Uno de los especialistas era el Dr. Howard Kelly. Cuando él se dio cuenta del nombre del pueblo de donde ella venía, una extraña luz brilló en sus ojos. Inmediatamente se levantó y fue al cuarto donde ella estaba. Vestido en sus ropas de doctor la vio y reconoció al instante. Luego volvió a su oficina determinado a hacer lo posible para salvar su vida.
 
Desde ese día le dio atención especial al caso. Después de una larga lucha, la batalla fue ganada. El Dr. Kelly pidió a la oficina de cobros que le pasaran la cuenta final para darle su aprobación. La miró y luego escribió algo en la esquina y la cuenta fue enviada al cuarto de la muchacha. Ella sintió temor de abrirla porque estaba segura de que pasaría el resto de su vida tratando de pagar esa cuenta. Finalmente ella miró, y las siguientes palabras escritas en la esquina de la factura llamaron su atención: “Pagado por completo con un vaso de leche”.
 
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LOS DONES DE ÉL, LOS DONES DE ELLA: GARY CHAPMAN

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 03 Feb 2014, 6:38 am


¿Qué pasa si tu esposo no es bueno para las reparaciones del hogar, o si a tu esposa no le interesa la jardinería? ¡Las cosas deben hacerse igual!

ENLABRECHA.

 

Especialmente en los primeros años del matrimonio, las parejas necesitan resolver el asunto crucial de “quién hace qué” en lo referente a los quehaceres domésticos, las finanzas, las compras y todo lo que hace que una casa funcione. Hoy día, por supuesto, las divisiones rígidas de los roles son cosas del pasado.

 

Sin embargo, muchos de nosotros tenemos recuerdos de la manera en que nuestros padres se ocupaban de los quehaceres domésticos.

 

Tal vez papá era muy hábil reparando las cosas, o mamá cultivaba orgullosamente un hermoso jardín de flores. Pero ¿qué pasa si tu esposo no es bueno para las reparaciones del hogar, o si a tu esposa no le interesa la jardinería? ¡Las cosas deben hacerse igual!

 

Encontramos una pista en 1ª Corintios 12, donde Pablo habla de las partes del cuerpo y cómo cada uno contribuye a la obra de la iglesia:

 

“Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor… Pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere” (1ª  Corintios 12:5, 18).

 

La realidad es que tanto el esposo como la esposa tienen habilidades diferentes. Uno de ellos puede que tenga un don para encontrar ofertas en el supermercado, mientras que el otro simplemente va y compra lo necesario para preparar la comida.

 

Uno podría ser excelente para asar carne a la parrilla, mientras que el otro cocina mejor al horno. Uno es un experto con la computadora, mientras que el otro apenas sabe cómo enviar un correo electrónico.

 

Hay matrimonios en los cuales la esposa disfruta de cortar el césped y el esposo hace años que es el encargado de hacer las compras en el supermercado. Hay mujeres recién casadas a las que no les gusta cocinar, pero son hábiles para el manejo de las finanzas, y esposos a los que les gusta el ejercicio que hacen al pasar la aspiradora.

 

No necesitamos tener las mismas habilidades, pero es importante reconocer que tenemos capacidades o dones diferentes, y debemos usarlos para el beneficio de la relación. Extracto de la sección “Consejos de Gary Chapman para la pareja”, tomado de la Biblia devocional los lenguajes del amor. Publicada por Editorial Portavoz. Usado con permiso de la revista Vida Cristiana
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ERES SU EJEMPLO

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 03 Feb 2014, 6:39 am


¿Has escuchado esta frase alguna vez? yo creo que sí, pues habla acerca del ejemplo que los padres dan sus hijos.
Hace muchos años conocí a un niño en la escuela, su madre se había ido al extranjero debido a que su esposo era alcohólico y mujeriego. Mi amigo se crio con su padre, era muy frecuente verlo borracho y andar con muchas mujeres. No hace mucho me encontré con él y luego de hablar un rato, pude darme cuenta que él se había transformado en una réplica bastante exacta de su padre.
Pasaban las horas y no podía sacarme esta historia de mi mente, lo cual me llevó a reflexionar, acerca de la importancia de nuestro ejemplo como padres, una responsabilidad de la cual, no siempre estamos conscientes.
Es así que nosotros somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos.  Somos los responsables de inculcarles  valores y principios que marcarán su vida. Ellos están siempre atentos. Mirando lo que hacemos, nuestras reacciones, incluso aprendiendo de nuestras decisiones. Copian nuestros gestos, la manera de hablar e imitan así muchas de las cosas que ven en nosotros y esto sucede las 24 horas del día, ellos ven todo. 
Dice la Biblia:
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6
Tenemos la responsabilidad de cuidar por ellos, lo que implica no solo proveer para sus necesidades físicas, sino también para las afectivas, llevando contención y fundamentalmente para instruirlos en los principios de Dios, los cuales serán los cimientos en los que edificarán su vida.
Los valores que reflejan tus actos, serán los que vayan formando la vida de tus hijos. Recuerda, tienes una gran responsabilidad en mostrarle un ejemplo a seguir.
“Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer”. Éxodo 18:20
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SON POCOS LOS QUE SE SALVAN?

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 04 Feb 2014, 5:05 am

Todos quieren llegar al cielo y salvarse, basta con tocar el tema para darse cuenta de que no hay persona que no tenga ese deseo. Sin embargo, ¿Te has preguntado cuántos realmente se salvarán? 
“Pasaba Jesús por ciudades y aldeas,  enseñando,  y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor,  ¿son pocos los que se salvan?  Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta;  porque os digo que muchos procurarán entrar,  y no podrán”. Lucas 13:22-24
A la pregunta “¿Son pocos los que se salvan?” Jesús responde: esfuércense,  porque muchos procurarán entrar y no podrán ¿Qué significa esto? ¿Por qué muchos procurarán entrar y no podrán?
Debemos entender primero que la puerta es angosta y esto se debe a que Jesús es la única puerta, no hay otras. He aquí la respuesta a porqué muchos no podrán entrar: eligen que llegarán al cielo utilizando otras puertas y no la verdadera y única que es Jesucristo.
Entrar por la verdadera puerta tiene un requisito: el arrepentimiento. Nadie podrá entrar si no está dispuesto a arrepentirse y cambiar su estilo de vida. Aquí es donde las palabras de Jesús cobran vida porque muchos procurarán entrar sin arrepentirse y como consecuencia no podrán y se perderán. 
“Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan”. Mateo  7:13-14
Muchas personas eligen la puerta ancha porque ésta no demanda a nadie arrepentimiento, ni una vida sacrificial. Ofrece placeres y satisfacción para uno mismo, no condena el pecado, hace que la vida sea más placentera. No quieren venir a Jesús porque no están dispuestos a renunciar a esa comodidad.
Lo más triste de todo es que muchos procuran llegar al cielo con buenos deseos, pero no es suficiente. Cuando alguien muere, la expresión más utilizada por muchas personas que no conocen a Dios es: “Se fue al cielo” o “Ahora está con el Señor” Sin embargo, la palabra de Dios dice que es necesario conocer a Jesús como Salvador, llevar una vida como Dios demanda, en Santidad y rectitud de corazón, luchando cada día con el pecado que nos aleja de Dios.
Querido(a) amigo (a) debes examinar tu vida cada día y ver si estás llevando una vida de arrepentimiento, santidad, rectitud de corazón, y comunión con Jesucristo.
Si no es así, es tiempo de tomar una decisión de arrepentirte, disponer tu corazón y pedirle a Dios que te ayude a llevar una nueva vida.
¿Quieres ir al cielo? ¡Esfuérzate por entrar por la puerta angosta y sigue sus pasos!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

FIJAR LA MIRADA

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 04 Feb 2014, 5:06 am

Un sabio, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos. Hoy en día este fenómeno se conoce como "paradigma".
 
Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos... Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra en medio del camino.
 
Si fijamos toda nuestra atención en la piedra -es decir, en el obstáculo-, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.
 
Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.
 
No permitamos hoy que los obstáculos desvíen nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos.
 
Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien."
 
Hebreos 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
 
1ª  Pedro 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
 
1ª  Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¡ES TIEMPO DE SER LIBRE DE LAS OPINIONES DE LOS OTROS!

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 04 Feb 2014, 5:07 am

“LEVÍ… HIZO UN… BANQUETE… [PARA JESÚS]… HABÍA MUCHA COMPAÑÍA DE PUBLICANOS Y DE OTROS QUE ESTABAN A LA MESA…” (Lucas 5:29)

 

    Mark Twain dijo: “Se le llama Opinión Pública. Se acoge con reverencia. Establece todas las cosas. Algunos, incluso, piensan que es la voz de Dios. Pero, hasta el momento, la lealtad a una opinión por miedo nunca rompió cadenas o liberó a ningún alma”.

 

En la Biblia, cada vez que Jesús se relacionaba con los marginados y “demás personajes de mala reputación”, la multitud religiosa se alteraba enormemente. Pero Él le decía: “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32).

 

No hay nada “espiritual” en el distanciarse de las personas que no sean replica de uno mismo. Chuck Swindoll decía: “La verdadera espiritualidad consiste en destruir el molde rígido de predicción, para que por medio del cual no tengas que preocuparte de vivir según las expectativas de los demás, o por lo que piensen. Se trata de romper las ataduras de la visión estrecha. En el fondo, se trata de libertad. En tiempos de Jesús, Él llevó a sus discípulos a dar un paseo en un lago [el de Galilea] con el fin de descansar (ver Marcos 3:7-9). Quién sabe, tal vez treparon por rocas, nadaron en las frías aguas y después se sentaron alrededor de una lumbre. Sea lo que fuera, puedes estar seguro de esto: se lo pasaron muy bien. Probablemente hicieron muchas cosas que consternaban a los “santurrones”. ¿Por qué? Pues, porque los verdaderos discípulos conocen la verdad ? “…y conocer(éis) la verdad… os… (libres) [liberará]” (Juan 8:32).

 

Ya es tiempo de que dejes de vivir de acuerdo con la opinión de otros.

 

Recuerda: “…si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (versículo 36). La verdad es que cuando eres un discípulo de Cristo, esto te permite “ser lo mejor de ti mismo” y ¡disfrutarlo!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“HABLA” AL ORIGEN – NO AL PROBLEMA

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 04 Feb 2014, 5:08 am

“¡HUESOS SECOS, OÍD PALABRA DEL SEÑOR! …Y VIVIRÉIS. Y SABRÉIS QUE YO SOY EL SEÑOR” (Ezequiel 37:4b,6b)
 
Cuando Ezequiel obedeció a Dios y proclamó: “¡Huesos secos, oíd palabra del Señor! …y viviréis. Y sabréis que Yo soy el Señor” (Ezequiel 37:4b,6b), la Biblia dice que “…los huesos se juntaron… … y vivieron y se pusieron en pie” (versículos 7b y10b). Aquí hay una lección para nosotros; sólo la Palabra viva de Dios puede:
 
(a) crear orden en el caos de nuestras vidas.
 
(b) dar crecimiento, estrategias y fuerza a la congregación, que es el cuerpo de Cristo en la Tierra.
 
(c) unir los “huesos secos” de la división y el desánimo. Sin esto tenemos “forma”, ¡pero no fuerza ni tampoco “fuego”!
 
Habrás notado que cuando Ezequiel empezó a profetizar, aunque se unieron los huesos, “…no había en ellos espíritu” (versículo 8b). De manera que, él dejó de hablarles y fue directamente al origen – el viento, que representa al Espíritu de Dios, diciendo: “¡…sopla sobre estos muertos, y vivirán” (versículo 9b). Nunca experimentarás una visita divina o una solución sobrenatural mirando a la “carne y la sangre”; este tipo de experiencias viene solamente de Dios mismo. Cuando necesitas su ayuda, ¡tienes que ir directamente a la Fuente!
 
Si hoy estás luchando con presiones financieras, temas médicos, adicciones, o problemas de relaciones, necesitas ser lleno del Espíritu Santo de nuevo. Job dijo: “…y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4b). Así que, tómate un tiempo a solas y ora: “Espíritu Santo, sopla sobre mí”.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

SI PUEDES VERLO, PUEDES TENERLO

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 04 Feb 2014, 5:09 am

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El todas las cosas?” (Romanos 8:32).
 
Visualizaré un Futuro Glorioso.
 
Jacob era un tramposo, se enamoró de Raquel y, como no tenía dinero para com­prarla, trabajó siete años para casarse con ella. Su padre, más tramposo que Jacob, le dijo que primero debía casarse con la mayor.
 
A veces Dios no interviene en nuestro cambio pero pone al lado a alguien peor para que nos miremos en ese espejo. Jacob trabajó siete años más para casarse con Raquel. Al ver a Labán muy prospe­rado, le pidió las ovejas manchadas.
 
Pensando que la mayor cantidad de ovejas le quedarían a su tío, tomó unos pali­tos, les sacó la piel y los plantó donde las ovejas y cabras tomaban agua, y éstas comenzaron a parir con manchas y Jacob tuvo que irse porque empezaron a pelear a causa de su prosperidad. Enseñanza: lo que ves, parís.
 
Jacob creció y Dios lo cambió. Ya anciano, juntó a sus hijos para bendecirlos. Les dijo: “Moriré, quiero que me entierren en la tumba de Abraham, mi abuelo, y mi padre Isaac”. Se puso como para dar a luz, con la cabeza entre las piernas, y murió. Al verlo, José recibió algo sobrenatural.
 
Pasaron los años, José estaba por morir, juntó a todos sus hijos y les dijo: “Cuando muera, no me lleven a la tumba de Abraham, mis huesos los enterraran en Egipto y cuando Dios los visite para llevarlos a otra tierra, mis huesos irán con ustedes”. Dijo: “No volveré al pasado, a las glorias del ayer, iré para adelante”. Y porque José dijo a sus hijos: “Un día Dios los visitará”, gracias a esa palabra, Dios levantó a Moisés para sacar al pueblo de Egipto, después de cuatrocientos años de esclavitud; sabían que Dios los visitaría.
 
Declará a tu descendencia: “Dios los visitará” y esa palabra en el corazón caminará hacia el futuro.
 
La palabra de un abuelo que bendice o un padre que profetiza quedará viva en medio del peor desierto porque alguien habló bien: “No volverás a la tumba como tu abuelo, ni morirás de cáncer, ni pobre, irás hacia adelante con Dios”. Llevaron el Arca a la casa de Obed-Edom, quedó allí tres meses y prosperó en todo. Siempre me pregunté porque llevaron el Arca a la casa de Obed-Edom y no a la de otro.
 
Para que haya un avivamiento en la ciudad primero debe haberlo en la casa. Dar testimonio primero en casa, ganar a la familia, no es fácil mostrar al Señor donde conocen nuestras miserias y desgracias. Los hijos de Obed-Edom se llamaban:
 
    Semaías que significaba “Dios oye”, creció declarando esa verdad.
    Natanael, “Dios ha bendecido”, caminaba diciéndolo.
    Sacaar, “el que sobresale”.
    Paultai, “trabajador”.
    Isacar, “recompensa de Dios”.
    Josabá, “dotado de Dios”.
 
Con sus nombres declaraban constantemente la presencia de Dios, por eso Dios se dijo: “¿Dónde viviré tres meses antes del avivamiento en la ciudad? En la casa de Obed-Edom porque ha determinado la atmósfera para mi presencia”.
 
PARA QUE HAYA UN AVIVAMIENTO EN LA CIUDAD PRIMERO DEBE HABERLO EN LA CASA.
 
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: EN LA VIDA CRISTIANA CÓN DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.