Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Lady-Prins Hoy a las 12:59 am

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Hoy a las 12:28 am

» Pon Tu Versiculo del dia : ¿ que te transmitio hoy el SEÑOR JESUCRISTO ...
por EBEN-EZER Mar 13 Nov 2018, 2:59 am

» Asuntos bíblicos que a veces nos preguntamos ...
por Armisam Lun 12 Nov 2018, 5:16 am

» Los 10 mandamientos para niños
por raulpv Dom 11 Nov 2018, 2:05 am

» ¿Un pecado imperdonable?
por Armisam Vie 09 Nov 2018, 7:06 am

» Gateway Worship – Gloria A Dios (2014)
por joserq8099 Vie 09 Nov 2018, 6:16 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por jil777 Jue 08 Nov 2018, 9:12 pm

» ¡No me disculpo por ser yo!
por Evangelista Mar 06 Nov 2018, 4:32 pm

» ¿Es posible manipular el poder divino?
por Armisam Lun 05 Nov 2018, 6:22 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por suret777 Dom 04 Nov 2018, 10:25 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:49 pm

» Programa The Word 3 (2012) INSTALABLE + MÓDULOS
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:45 pm

» BIBLIA INTERACTIVA 2.2 [ÚLTIMA VERSIÓN]
por carlos07 Mar 30 Oct 2018, 5:07 pm

» Blanton Rivera – Regreso 2013
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:49 pm

» Luis Santiago - Déjame ser
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:45 pm

» Merengue con uncion
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:42 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:38 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Jorge_VK Vie 26 Oct 2018, 11:31 pm

» El mismo poder que te salvó
por Evangelista Vie 26 Oct 2018, 11:25 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 8 ]
59% 59% [ 16 ]
11% 11% [ 3 ]

Votos Totales : 27

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Predicas de David Wilkerson

Ir abajo

LA BENDITA PROVISIÓN DEL NUEVO PACTO

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 17 Ene 2014, 3:00 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
TUESDAY, DECEMBER 31, 2013
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Cuando el Espíritu de Dios dejó a Saúl, su obediencia a medias lo había abierto a la influencia de Satanás. Pronto un espíritu malo atribuló a Saúl y terminó buscando el consejo de una bruja (Ver 1 Samuel 28).
 
Quizás mientras lees el recuento de la vida de Saúl, te preguntas: “Pero Saúl trató de hacer lo mejor y no lo hizo tan mal. ¿Por qué Dios fue tan severo con él?”.
 
Dios nos está diciendo a través de este pasaje que Él está hablando en serio. Él está diciendo: “Estoy mostrándote cómo me siento acerca de tu obediencia hacia Mí. ¡Quiero todo tu corazón, todo tu amor, no sólo una obediencia a medias!”.
 
Si el mensaje del Señor a Saúl hubiese sido vago o poco claro, lo justificaríamos diciendo que Él debería haber tenido consideración para con
Saúl. Pero Su dirección a Saúl fue clara y no había ninguna duda de lo que le ordenó. Igualmente hoy, no tenemos duda de lo que Dios nos ha hablado.
 
Sabemos cuáles son Sus mandamientos, porque Él nos los ha revelado por su palabra y por su Espíritu dentro de nuestros corazones.
 
Puedes responder: “Pero lo que Dios hizo a Saúl pasó bajo el Antiguo Pacto, bajo la Ley. Ahora vivimos en el tiempo de la gracia. Ciertamente el Señor no será tan severo con nosotros cuando desobedezcamos como lo fue con Saúl”.
 
Aquí está la palabra de Dios en este asunto bajo el Nuevo Pacto, un pacto de gracia:
 
“[Dios] pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios”. (Romanos 2:6-11)  
 
Permíteme explicarte la diferencia entre Saúl en el Antiguo Testamento y todos los creyentes bajo el Nuevo Pacto: Siempre que una persona tiene el deseo de obedecer los mandamientos de Dios verdaderamente -cuando esa persona ama y respeta la palabra de Dios- el Espíritu Santo le proporciona todo el poder y habilidad para cumplir esos mandamientos. Ésa es la bendita provisión del Nuevo Pacto.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿A QUIÉN CREEREMOS?

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 17 Ene 2014, 3:00 am


David Wilkerson Today  
A Ministry of World Challenge
WEDNESDAY, JANUARY 1, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Un hombre cristiano con toda sinceridad me hizo la siguiente pregunta: “¿A quién creeremos? A través de los años he leído obras de ministros que estaban convencidos que el fin estaba cerca. No obstante, se han equivocado una y otra vez. Hoy me doy cuenta que algunos sólo estaban tratando de vender sus libros. Pero otros creían sinceramente que Dios les estaba diciendo que el fin estaba sobre nosotros. Así que, ¿a quién creeremos?”
 
A veces me he quebrantado completamente ante Dios acerca de estas cosas, clamando a él a toda voz: “Oh Señor, he estado predicando por años que el juicio está a las puertas. He escrito libros y he dado advertencias acerca de una crisis económica venidera y sin embargo, solo veo que sucede lo contrario.
 
Veo como América prospera y sigue su camino alegremente. Nuestra nación está matando a más de cinco mil bebés a la semana. Estamos resbalando dentro de un foso de suciedad increíble y estamos sacándote de toda institución. ¿Hasta cuándo, Señor?”
 
Siento como si estuviera expresando el mismo clamor de frustración que Jeremías elevó ante Dios. Él pasó años profetizando fielmente eventos que no parecían cumplirse. Él clamó: “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.” (Jeremías 20:7-8).
 
Pero Jeremías no podía dejar de avisar al pueblo de Dios, aunque sus profecías no parecían tener fundamento, él seguía profetizando. Siento el mismo fuego que sintió Jeremías en mi alma. Y estoy más que convencido que nuestra nación será lanzada en una devastadora depresión económica. No importa cuán alto suba la bolsa de valores, no importa cuán increíblemente se recupere, América aún está al borde de una fuerte caída. ¡Dios ha puesto su rostro contra esta nación por su derramamiento de sangre y arrogancia contra Su nombre, y Su juicio vendrá!
 
Sin embargo, le doy gracias a Dios por todas las promesas que nos ha dado en Su palabra acerca de su protección y bendición para Su pueblo en medio y a través de todas las tormentas.
 
El pueblo de Dios que ora no tiene nada que temer, ni debemos preocuparnos ni inquietarnos. Nuestro Padre celestial tiene todo bajo control. A pesar de que veo que sus juicios vienen sobre esta nación, me regocijo porque sé lo que el Señor ha prometido en su palabra.
 
“El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud. Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” (Salmos 9:8-10)
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

POCO TIEMPO

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 17 Ene 2014, 3:01 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
THURSDAY, JANUARY 2, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. (Apocalipsis 12:12).
 
Este pasaje nos dice que Satanás ha declarado una guerra sin cuartel sobre los santos de Dios. También menciona que el diablo tiene poco tiempo para cumplir su obra: “...sabiendo que tiene poco tiempo”.
 
Como seguidores de Jesucristo debemos estar constantemente alerta, porque el diablo busca destruirnos. Por eso, Pablo dice que necesitamos conocer tanto como sea posible las tácticas y planes del enemigo: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2ª Corintios 2:11).
 
Pedro nos advierte: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1ª Pedro 5:8). Esto no quiere decir que el diablo está flotando en alguna parte del cosmos, dándole órdenes a sus huestes satánicas. Sabemos que Satanás fue lanzado a la tierra, cuando Cristo lo venció en la cruz. De este modo, el reino del diablo está limitado al aquí y el ahora.(Ver Apocalipsis 12:9)
 
Contrario a lo que piensan algunos cristianos, Satanás no posee un poder omnipotente. El fue vencido por Jesús y toda autoridad le fue quitada. Tampoco es omnisciente, lo que significa que no puede leer los pensamientos. Ni tampoco es omnipresente, no puede estar en todo lugar al mismo tiempo. El está limitado físicamente a un lugar a la vez.
 
Pero Satanás tiene principados y potestades posicionados a través de la tierra, y sus huestes de demonios le informan cada vez que lo pide. Ellos te escuchan cuando oras, y observan tu obediencia a Dios. ¡Y eso es lo que provoca la ira de Satanás en contra tuya!
 
La referencia en Apocalipsis 12:12 que dice que el diablo sabe que tiene poco tiempo, no se trata del tiempo que le queda antes del regreso de Cristo. Más bien, se trata de plazos continuos, una serie de tiempos cortos en los cuales el diablo tiene que llevar a cabo su trabajo. ¡Se trata de los breves momentos
que tiene para hacer la guerra contra los santos de Dios!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

PRISIONES ESPIRITUALES

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 17 Ene 2014, 3:02 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
MONDAY, JANUARY 13, 2014
by Gary Wilkerson
 
Prisiones espirituales son aquellas que Satanás utiliza para enjaularnos, y aquellas en las que nosotros nos encerramos. Con un poderoso ejemplo de la vida de Pedro, la Palabra de Dios nos muestra cómo ser liberado de estas prisiones.
 
En Hechos 12, Pedro estaba encarcelado por el rey Herodes. Miles de personas en Jerusalén estaban siendo salvadas por las maravillas de Dios y Herodes se sintió amenazado. Por supuesto, cada vez que Dios se mueve sobrenaturalmente a través de su pueblo, eso enfurece al enemigo.
 
Ahora Herodes había puesto su mirada en Pedro: “Y viendo [Herodes] que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura (La Pascua)” (Hechos 12:3).
 
Herodes se había propuesto algo: Ejecutar al creyente más valiente en la Pascua, la observancia más sagrada de la iglesia, para atemorizar a los cristianos y silenciarlos.
 
Herodes envió escuadrones de soldados para capturar y vigilar a Pedro. “Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel…y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua” (12:4). El significado de “sacarle”, revela que Herodes iba a martirizar a Pedro públicamente.
 
La palabra “tomado” en este pasaje no sólo significa “agarrado”, más bien, significa un poder que va mucho más allá del nuestro. Pedro no solo estaba bajo la detención de un principado gubernamental, estaba encerrado por un poder espiritual que estaba manipulando a un hombre poderoso con fines demoníacos. ¿Estás familiarizado con este tipo de prisión espiritual? Tal vez estás en una ahora mismo. Piensas: “Señor, he orado miles de veces, pero nada cambia. ¿Cómo voy a conseguir ser liberado?”.
 
Lo que leemos a continuación cambia todo: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”
 
(Hechos 12:5). Esa pequeña palabra “pero” transforma la imagen completa.
 
Dice: “El enemigo está en esta escena, rugiendo como un león, pero el León  de Judá también está en movimiento. Está a punto de revelarse a Sí mismo y cambiarlo todo”.
 
Me encanta la imagen de “oración sin cesar” en este versículo. Un pequeño grupo de hombres y mujeres humildes teniendo una reunión de oración.
 
Como muchos cristianos, probablemente tenían poca influencia en su mundo, sin embargo, las paredes de la prisión más gruesa no tenían ninguna posibilidad contra sus oraciones.
 
“Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor” (12:6-7).
 
Cuando Pedro miró a su alrededor, vio que sus cadenas habían caído, pero que los guardias estaban cegados a esto. “[Pedro] no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión” (12:9). Lo que sucedió después es el corazón de este mensaje: “Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y [salieron]” (12:10).
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEL HECHO

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 17 Ene 2014, 3:03 am

David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
TUESDAY, JANUARY 14, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).
 
Muchos en la iglesia actual intentan determinar la proximidad del regreso de Cristo leyendo las señales de los tiempos. Vemos tales señales en eventos particulares, por ejemplo, el regreso de los judíos a Israel. Sin embargo una de las declaraciones más claras que Jesús hace acerca de su segunda venida se encuentra en el versículo de arriba: El fin vendrá sólo después que el evangelio ha sido predicado a todas las naciones –como testimonio.
 
La palabra que Jesús usa para “testimonio” en este versículo significa, literalmente, “prueba del hecho.” Cristo está hablando aquí no sólo de predicar el evangelio, sino de presentarlo como un testimonio. En resumen, Él dice, el evangelio que predicamos sólo es eficaz si está respaldado por una vida que testifica de su realidad.
 
Tú pensarías que en América, una nación llena de miles de iglesias evangélicas, habría un testimonio fuerte del evangelio. Pero muchas iglesias han comprometido el verdadero evangelio de Cristo. El hecho es que, incluso con toda la predicación evangélica en muchas de estas iglesias, hay muy poco testimonio del Señorío de Cristo en las vidas de las personas para respaldarlo. No son verdaderos testigos para la ciudad o la nación.
 
Claro que hay excepciones. Pienso en un pastor bautista que una vez planeó construir un enorme edificio nuevo. Su congregación estaba creciendo rápidamente y él había comenzado a estudiar el movimiento del crecimiento de la iglesia. Pero entonces su esposa fue movida a orar y buscar al Señor, y pronto el pastor estaba haciendo lo mismo. Rápidamente dejó sus sueños de
grandes números y empezó a ser un testimonio de lo que predicaba.
 
En un sermón reciente, el pastor preparó una pantalla grande en el frente de la iglesia. Dijo a su congregación: “El Espíritu de Dios ha estado hablándome acerca de los pecados de esta iglesia. ¡Y hoy vamos a verlos delante de nuestros propios ojos!”
 
Entonces el pastor proyectó pecado tras pecado en la pantalla: fornicación, adulterio, alcoholismo, abuso de drogas, pornografía. Luego comenzó su sermón: “No vamos a comenzar a construir una iglesia grande ahora mismo.
Tenemos que enderezar el templo viviente de Cristo antes que podamos hacer cualquier otra cosa. ¡Tenemos que vivir este evangelio primero!”. Hoy el Espíritu de Dios se está moviendo poderosamente en esa iglesia. ¡Las personas están acudiendo al Señor en masa, enderezando sus vidas, porque están oyendo un evangelio con un testimonio que le respalda!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

HAMBRIENTOS DE LA PLENITUD DE CRISTO

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 26 Ene 2014, 8:07 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
THURSDAY, JANUARY 23, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Si tú tienes hambre y sed de la plenitud de Cristo, Satanás te declarará abiertamente la guerra. Cuando él vea la evidencia de que tu compromiso es real, tu diligencia en la oración y tu negación a ti mismo, usará todas las armas del infierno para tratar de destruir tu testimonio. ¿Por qué? ¡Porque tu testimonio es la respuesta de Dios a la apostasía y a la ruina!
 
De esto se trataba el horno de fuego en el libro de Daniel. Satanás maquinó un elaborado plan para destruir el único testimonio del poder de Dios que quedaba en Babilonia. Culminó en un horno al rojo vivo, diseñado para matar toda prueba viviente de la verdad del evangelio de Dios (ver Daniel 3).
 
Tres jóvenes israelitas piadosos sirvieron en las oficinas del alto gobierno en Babilonia, hombres que fueron testimonios visibles del Evangelio que predicaban. Ellos se habían apartado del estilo de vida sensual de Babilonia, para comprometer sus vidas a la oración. Estos tres hombres no eran profetas o sacerdotes, sino laicos que permanecieron fieles a Dios y eran puros de corazón en medio de las masas idólatras.
 
Por supuesto, esto desató la ira de Satanás, y él entró en el corazón del perverso rey de Babilonia. El rey erigió una enorme estatua de oro y la declaró “dios oficial de la nación”, un objeto para ser adorado. Luego, convocó a todos los oficiales y sirvientes de todas las naciones bajo el dominio de Babilonia para presentar la nueva religión. Cuando comenzó la música ceremonial, todos debían arrodillarse ante este nuevo dios.
 
Satanás también llevó al rey a construir un inmenso horno de ladrillos y a calentarlo tanto que las llamas candentes fueran visibles para todos. ¿Por  qué hizo Satanás? De hecho él sabía que no había ningún gobernador, juez o alguacil en toda Babilonia que se oponga al nuevo decreto. Ellos no necesitaban ser seducidos o amenazados.
 
De hecho, todos ellos deben haber estado atónitos, preguntándose: "Oigan, ¿quién quiere hacer olas? Nos está yendo muy bien; tenemos prosperidad, comida y bebida: la gran vida. Y esta nueva religión es fácil para el alma.
 
¿Quién querría renunciar a todo esto?"  
 
Así que, ¿de qué se trataba el horno de fuego? Fue obra de Satanás en su totalidad, una artimaña manipulada por él para destruir a los tres jóvenes.
 
¡Él quería acabar con el único testimonio de Dios que quedaba en Babilonia!  
Los tres jóvenes respondieron a la orden del rey: "He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará" (Daniel 3:17).
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

DIOS ESTÁ BUSCANDO A UN HOMBRE

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 26 Ene 2014, 8:09 am


David Wilkerson Today 
A Ministry of World Challenge
WEDNESDAY, JANUARY 22, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Israel, en los días del profeta Ezequiel era lascivo y orgulloso. Los hombres cometían abominaciones con las esposas de sus vecinos e incluso contaminaban a sus nueras. Los profetas que alguna vez fueron santos, se convirtieron en apóstatas y ya no discernían entre lo santo y lo profano. Los líderes de la nación se volvieron lobos voraces, buscando ganancias deshonestas, derramando  sangre, hablando mentiras e imponiendo cargas a los pobres.
 
Israel se olvidó de los caminos de Dios y la nación se hizo tan débil, mundana y sin poder que Dios hizo de ellos el hazmerreír del mundo secular.
 Él dijo: "Te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras" (Ezequiel 22:4).
 
¡Qué acusación más severa! Dios le estaba diciendo a Israel: "¡Ustedes han despreciado tanto las cosas santas, entregándose por completo a la lujuria, que voy a tener que quitar su testimonio!"
 
Ezequiel era un hombre mayor en aquél entonces, pronto para partir de la escena. Así que, ¿cómo trató Dios con esta situación? Le dijo a Ezequiel:
 
"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé" (versículo 30).
 
¡Imagínatelo! El destino de Israel descansaba en que Dios pudiera hallar un solo hombre confiable, justo. Sin embargo, Él le dijo a Ezequiel: "No encontré ninguno. Por lo tanto, he derramado sobre ellos mi ira" (versículos 30-31).
 
Dios le dijo lo mismo al profeta Jeremías: "Recorred las calles de Jerusalén…buscad…si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré"(Jeremías 5:1).
 
Él le dijo al profeta: "Voy a perdonar a la nación entera si pudiera encontrar tan solo a un hombre que se ponga de pie en la brecha.
¡Todo lo que necesito es sólo un alma que esté totalmente rendida a Mi voluntad!"
 
Amados, hoy escuchamos un “Babel” de voces en la iglesia clamando por formas más relevantes y contemporáneas de alcanzar el mundo. Y se están ensayando muchos programas extraños y carnales. Sin embargo, en mis muchos  años de ministerio, he visto estos tipos de programas venir e irse. Se apoyan totalmente en apaciguar la carne, no teniendo nada que ver con la cruz. Las multitudes que atraen viven vidas vacías, insatisfechas y nunca han sido expuestas al Evangelio de separación del mundo y de sus deseos. El mundo se burla de estos programas, tildándolos de mera necedad.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

!ACTOS DE FE!

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 26 Ene 2014, 8:11 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
MONDAY, JANUARY 20, 2014
by Gary Wilkerson
 
Después de que el apóstol Pedro fuera milagrosamente liberado de la prisión (ver Hechos 12:7-11), fue a la casa de oración para dar el reporte del milagro a los que habían estado intercediendo por él. Cuando Pedro tocó la puerta, el grupo seguía orando fervientemente en el interior. No tenían idea de cuán efectivas habían sido sus oraciones por su hermano. De hecho, la Escritura dice que hacían oración "sin cesar", es decir, que se aferraban a Dios y sin darse por vencidos. Este es el tipo de oración a la que Cristo llama a su iglesia: Una oración persistente y apasionada en su deseo de ver a un ser querido,  a un amigo o incluso toda una ciudad ser liberada. 
 
Pero algo interesante sucedió cuando estos creyentes se enteraron de que sus oraciones habían sido respondidas: ¡No lo creyeron! Una muchacha les dijo que Pedro estaba en la puerta. "…de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. Y ellos le dijeron: 
Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!" (12:14-15). Al parecer, ellos creían que Herodes ya lo había matado.
 
Dios se dedica al negocio de la liberación. Él hace lo imposible con una sola palabra y cuando libera a Su pueblo, éste es verdaderamente libre. Pero tal vez has notado algo que sucede en tu propia vida cuando luchas con un problema. Es decir, Dios abre las primeras puertas para ti y luego deja la última cerrada, para que tú la abras por fe. Él abrió sobrenaturalmente las puertas a Pedro, pero esta última requería la fe y la acción del hombre.
 
¿Por qué hace esto el Señor? Él sabe que, aun con nuestras oraciones más fervientes, podemos seguir teniendo un pequeño rincón de incredulidad en nuestros corazones. Sí, Dios es soberano en poder, pero Él quiere que Su novia esté envuelta en Sus actos de redención. Cada mover genuino de Dios, a lo largo de la historia, ha requerido que hombres y mujeres se pongan en pie y digan: "Quiero ser incluido. Quizás sea débil o tímido, pero Dios honra a los que actúan en fe".
 
Sí, todo comienza con la oración. La oración ferviente y eficaz mueve a Dios a abrir las puertas de hierro y liberar a los cautivos. La historia de Pedro lo deja claro. Pero esta escena también muestra que si nosotros no actuamos en fe para abrir esa última puerta, algunos cautivos se quedarán parados afuera.
 
Así que aquí está la última parte de la oración ferviente: La acción fiel.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

DÍA A DÏA Prédica

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:03 am


David Wilkerson Today  
A Ministry of World Challenge
MONDAY, DECEMBER 16, 2013
by Gary Wilkerson
 
“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir”. (Mateo 6:25)
 
Jesús no quiere que estés ansioso por tu vida. Es fácil estar inquietos por cosas pequeñas, como lo que vas a vestir o lo que vas a comer, y continúa diciendo en el versículo 27: “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” Jesús está diciendo: “¡No hagas eso! No puedes añadir nada a tu vida preocupándote”. Él nos está liberando de la ansiedad y llamándonos a una gloriosa revelación de la libertad que los hijos de Dios pueden tener.
 
En el versículo 33 de este pasaje, Jesús dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Él está diciendo que ya sabe lo que necesitas y a medida que lo buscas, Él te dará todas las cosas que necesitas.
 
¡Aleluya! Cristo añade Su rectitud a la vida de aquel que le busca, que está hambriento y sediento de Él. ¡Cuando tuvimos un encuentro con Jesús en la cruz y fuimos hechos seguidores santificados de Él y comprados por Su sangre, nuestra victoria fue ganada!
 
Algunos pueden decir: “Yo sé que Él me ha dado Su justicia, pero puede que yo haga algo que le desagrade y me la quite”. No, la Biblia no dice eso, dice: “No te inquietes por tu justicia”. El Espíritu Santo te convencerá de pecado, y Dios sabe quién eres y lo que estás pasando. Quiero asegurarte hoy que Él es más poderoso que el pecado y la naturaleza del pecado.
 “Porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. (1ª  Juan 4:4).
 
El resultado de conocer a Jesús es descanso y paz, de modo que puedes recostar tu cabeza en la almohada por la noche y dormir tranquilamente. Puedes saber que Él te está limpiando y está haciendo nuevas todas las cosas. Él no lo hace sólo una vez, sino cada día de tu vida. Él está caminando contigo, trabajando contigo, y está a cargo de todas las cosas de tu vida.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

JESÚS Y EL PERDÓN

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:03 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
TUESDAY, DECEMBER 17, 2013
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
La cosa más difícil de hacer para los cristianos es perdonar. Considerando todo lo que se habla en la Iglesia sobre el perdón, la restitución y la sanidad, muy poco de esto es verdaderamente demostrado. A todos nos gusta pensar de nosotros mismos como pacificadores, personas que levantan a los caídos, siempre perdonando y olvidando. Pero aún los más profundamente espirituales son culpables de herir a hermanos y hermanas al no mostrar un espíritu de perdón.
 
Incluso los mejores cristianos encuentran difícil perdonar a aquellos que han herido su orgullo. Dos buenos amigos cristianos se “pelean” y podrían tenerse rencor de por vida. Ellos rara vez lo admiten, debido a que cubren sus espíritus rencorosos con una fachada de visitas de cortesía, buenas palabras y la invitación: “ven a vernos cuando quieras”. Pero nunca más es lo mismo. Realmente no odiamos a la otra parte, sólo parecemos estar diciendo:
 
“No tengo nada en contra de él, pero solo quítamelo de encima. Que siga su camino y yo el mío”. Nosotros simplemente ignoramos a la gente que no podemos perdonar.
 
La persona más difícil de perdonar es alguien que ha sido ingrato. Amaste a alguien sin ser amado. Te sacrificaste para ayudar a un amigo en necesidad, sólo para ser criticado o que asumieran que era tu obligación ayudar. La persona a la cual te esforzaste en ayudar no muestra nada más que ingratitud y egoísmo a cambio. Tus buenas intenciones y tus buenas obras son malinterpretadas como que hubiesen sido motivadas egoístamente. ¿Alguna vez perdonamos a esa persona ingrata? Casi nunca. Les sonreímos, le damos un saludo de mano a la distancia, pero nos determinamos a “nunca hacer nada por ellos de nuevo”.
 
Luego tenemos a los que nos engañan. Nos resulta casi imposible perdonar a tal persona. Estamos más ansiosos de que nos perdonen nuestras propias mentiras y faltas, pero nada nos enfurece más que descubrir que alguien nos ha mentido.  
 
¿Y qué decir de la persona que nos dice que estamos equivocados? Convencidos de que tenemos buenas razones para todo lo que hacemos, nos resulta muy difícil perdonar a la persona que sugiere que hemos cometido un error. En lugar de echar una mirada honesta a lo que esa persona nos está diciendo, justificamos nuestras acciones.
 
En Su enseñanza sobre la oración Jesús dijo: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. (Mateo 6:11-12).
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ANDAD EN EL ESPÍRITU

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:04 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
MONDAY, DECEMBER 23, 2013
by Gary Wilkerson
 
Espero no ser la única persona que a veces se pregunta: "¿Estoy realmente andando en el don de justicia que Él me ha dado?" Dice Gálatas 5:16: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne".
 
Podemos tomar cualquier pasaje de la Escritura y leerlo ya sea a través de la lente de la gracia o de la lente de las obras y la Ley. Cuando leo Gálatas 5:16, a veces me pongo en la mentalidad de "obras" que dice: "¡Tengo que tratar de hacer esto!" Me digo a mí mismo: "Bueno, voy a hacer esto hoy, ¡voy a caminar en el Espíritu!" Me pongo ansioso y, de repente, ya no estoy caminando en el Espíritu en absoluto.
 
Lo siguiente que Gálatas 5:16 dice es: "No satisfagáis los deseos de la carne". A veces leemos este pasaje a través de la lente de: "Estoy en la carne. No, estoy en el Espíritu. Pero entonces algo se me cruza y me molesto ¡y otra vez, estoy de vuelta en la carne!"
 
Gálatas 5:18: “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”.
¿Estás en el Espíritu? ¿Ha entrado alguna vez Jesús en tu corazón? Si es así, ¿te dijo: "Voy a revisarte completamente por dentro y por fuera y si tu corazón es lo suficientemente justo, más adelante invitaremos al Espíritu Santo que venga también"?
 
¡No! ¡Él no hizo eso! No puedes ser salvo a menos que el Espíritu Santo viva en ti. Así que cuando dice: "Andad en el Espíritu", no quiere decir:
"Trata de ser espiritual", sino: "El Espíritu de Dios vive en ti, así que ¡anda en ello!" Él te ha concedido acceso a Su justicia y ahora sólo te dice: "Ponte al día en la obra que ya he puesto en ti. Pon en práctica las cosas que ya tienes en la vida y deja de estar ansioso, temeroso y estresado".  
 
No te preguntes si estás demasiado en la carne. No tienes que decir: "Dios, ¿puedes ayudarme a ser más espiritual?" No, tú ya lo eres - ¡la vida de Dios vive en ti! El Espíritu, el aliento de Dios, está en ti y tú no estás bajo la Ley.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

UN CIMIENTO ADECUADO

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:05 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
SATURDAY, DECEMBER 28, 2013
by Jim Cymbala
 
En 1977 la cantidad de personas que intentaba ubicarse en los bancos de la iglesia Brooklyn Tabernacle los domingos por la mañana y por la noche superaba el espacio disponible. A menos de una cuadra de distancia había una YWCA (Asociación Cristiana de Señoritas) que tenía un auditorio con capacidad para  cerca de 500 personas y pudimos alquilar el salón los domingos.
 
La reunión en la YWCA fue una solución provisional a la falta de espacio.  
Adquirimos un terreno que estaba enfrente con la esperanza de erigir algún día una iglesia de verdad. Se requería un gran paso de fe, pero Dios proveyó los fondos.
 
Programamos una ceremonia de iniciación de la construcción, entusiasmados con la idea de empezar a levantar un nuevo edificio, un hogar permanente. ¿Podrás creer que ese domingo especial, llovió con tanta fuerza que no nos fue posible salir para meter una pala en el suelo? Desilusionados, esa noche volvimos a amontonarnos en el auditorio de la YWCA. Pero en esa reunión Dios nos habló con claridad diciéndonos que no era precisamente el terreno de enfrente que ÉL quería romper. En vez de eso, quebrantaría nuestros corazones y sobre ese cimiento edificaría la iglesia.
 
El diluvio resultó ser providencial. Unos meses después, un gran teatro con capacidad para 1.400 personas en una avenida principal que recorre Brooklyn de norte a sur, fue puesto a la venta. Pudimos vender el terreno obteniendo una ganancia. Todavía necesitábamos vender el deteriorado edificio de la avenida Atlantic para poder comprar el teatro, así que en una reunión de oración del martes por la noche presentamos el problema delante de Dios.  
 
El miércoles por la tarde sonó el timbre de la iglesia. Bajé para contestar y allí estaba un desconocido bien vestido, que resultó ser un hombre de negocios de Kuwait. Entró y recorrió el lugar examinándolo mientras yo contenía mi aliento por temor a que mirara en forma muy detenida las paredes torcidas, los baños sucios y la plomería cuestionable.
 
- ¿Cuánto pide por este edificio? - preguntó.
Me aclaré la garganta y le di una cifra con voz débil. Hizo una pausa y luego dijo: “Es un precio justo. Dile a tu abogado que llame al mío. El pago será en efectivo”.  Y diciendo eso, se fue. Nuestra oración había sido respondida de una manera sorprendente.
 
Dios había formado un núcleo de personas que deseaban orar, que creían que nada era demasiado grande para que Él se hiciera cargo. No importaban las obstrucciones que se nos presentaran en el camino, Dios todavía podía cambiar a las personas y librarlas del mal. Él estaba edificando su iglesia en un barrio difícil, y mientras su pueblo siguiera invocando su bendición y ayuda, Él estaba totalmente comprometido a responder.
 
 Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes patrocinadas por World Challenge en todo el mundo.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL SEÑOR TENÍA UN HOMBRE

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:06 am


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
FRIDAY, JANUARY 17, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Fueron tiempos difíciles en Israel cuando la inmoralidad, la apostasía y reincidencia en el pecado estaban desenfrenadas en la tierra. En ese tiempo, el arca no estaba en Israel. Elí, el sumo sacerdote de la nación, era perezoso y complaciente, permitiendo a sus hijos corromper el sacerdocio. Bajo su liderazgo, el adulterio y la fornicación estaban desenfrenados en el templo.
 
Pero Elí estaba tan acostumbrado a su vida de comodidad, que no hacía nada para detenerlos.
 
En un momento dado el Señor escribió la palabra “Icabod” (que significa “El Espíritu del Señor ha partido”) sobre todo el sistema religioso. Una vez más, las fuerzas satánicas se habían levantado con gran poder, y al ojo natural, la obra de Dios había perdido tanto terreno, que las probabilidades de recuperarse parecían imposibles.
 
Pero el Señor tenía un hombre listo todo el tiempo: un pequeño niño llamado Samuel. Mientras todos los ministros alrededor de él se entregaban a la fornicación y la glotonería, Samuel estaba aprendiendo a oír la voz de Dios.  
Y mientras él tenía más y más intimidad con el Señor, el Espíritu Santo lo llenaba con una palabra profética. ¡Él llegó a ser un testimonio, una prueba viviente del poder de Dios!
 
La escritura dice que mientras Samuel crecía, ninguna de sus palabras cayó a la tierra, lo que significa que él consistentemente hablaba con poder y autoridad. Y debido a su autoridad piadosa, ninguna nación pudo alzar una mano contra Israel por más de cuarenta años.
 
“Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová. Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová”. (1ª  Samuel 3:19-21)
 
Una vez más, el Señor levantó a un solo hombre como testimonio a una nación entera. Dios no necesitó ningún ejército, ninguna organización humana, ninguna “cosa nueva.” ¡Todo lo que necesitó fue un hombre justo, alguien cuyo ministerio estaba comprometido totalmente a Sus santos caminos!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EN TUS BRAZOS DE AMOR

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:08 am

David Wilkerson Today

A Ministry of World Challenge

SATURDAY, JANUARY 25, 2014

by Claude Houde

El último recuerdo que tengo de mi querido amigo el Pastor Bernard Sigouin aquí en la tierra es este magnífico momento, mientras permanecía de pie con las manos levantadas al cielo cantando:  

 

     Canto una sencilla canción de amor  

     Para mi Salvador, mi Jesús.  

     Estoy agradecido por todo lo que has hecho,

     Mi amado Salvador, mi precioso Jesús. 

     Mi corazón se alegra de que me llames Tuyo.

     No quisiera estar en ningún otro lugar más que

     En sus brazos de amor,

     En sus brazos de amor.

     Permaneciendo quieto, permaneciendo cerca,

     En tus brazos de amor.

 

Así es como el Pastor Bernard dejó esta tierra para reunirse con su Padre.

Con palabras de alabanza en los labios y la alegría de haber servido fielmente a Dios hasta el final, se encontró en los brazos amorosos de Aquel a quien había confiado toda su vida con una fe inquebrantable. Mientras caía al suelo, allí mismo en la iglesia a la que había dedicado su vida entera, me vino a la memoria el versículo: “Ausentes del cuerpo, y presentes al Señor” (ver 2 Corintios 5:8).

Para mí fue un privilegio compartir la Palabra en su funeral. Seres queridos, familiares, pastores, líderes y estudiantes de las Escuelas Bíblicas se reunieron para honrar su memoria y celebrar su vida y su fe. Compartí un texto de la Biblia con el auditorio repleto, un pasaje de la Escritura que nos llama a esta fe que nunca se rinde: “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” (Hebreos 10:23, 35-39).

¡Que una nueva generación sea inspirada a tomar posesión de esta antorcha encendida, la convicción absoluta de que sin fe es imposible poseer! ¡Que la luz de tu fe ilumine la noche fría y oscura de la incredulidad, dando esperanza y dirección a todos los que te rodean que han perdido su camino, y para quienes volver a creer es una cuestión de vida o muerte!  

Claude Houde es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

HAZ EL TRABAJO DE UN EVANGELISTA

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 28 Ene 2014, 1:09 am


David Wilkerson Today  
A Ministry of World Challenge
MONDAY, JANUARY 27, 2014
by Gary Wilkerson
 
Soy pastor, y mis horas se llenan con el trabajo de mi vocación. Pero últimamente mi corazón ha sido movido por hacer el trabajo de un evangelista.  
Recientemente le pedí a Dios que me abra las puertas a cinco personas durante la próxima semana para que yo pudiera testificarles acerca de Jesús. Ese mismo día yo estaba sentado con mi familia en un restaurante cuando un hombre mayor puso su mano en cada uno de nuestros hombros al pasar. Fue un gesto de ternura y yo me acerqué para hablar con él.
 
Su nombre era Skip y tenía ochenta y cinco años. Nos dijo que su esposa acababa de quedar incapacitada por un derrame cerebral. “Hemos estado casados durante todos estos años, y ahora ella está acostada en la cama en nuestra casa”, dijo Skip: “Estoy abrumado con el trabajo de cuidar de ella.  
 
Acabo de salir para tener un breve descanso”. Cuando le pregunté si podíamos orar por él, los ojos de Skip llenaron de lágrimas. Él había estado esperando escuchar que alguien le diga que Dios se preocupaba por él.  
 
Más tarde esa semana, compartí el amor de Jesús con un adolescente sin hogar. En pocos días había tenido encuentros poderosos y significativos con otros. La oración no sólo abre puertas poderosamente sino que abre nuestros ojos a las necesidades de nuestro alrededor y al deseo de Dios por satisfacer esas necesidades.
 
En cada una de nuestras comunidades, la gente está dispuesta a ver una iglesia fiel que actúe de acuerdo a su creencia de que Dios quiere liberar a la gente de cada prisión. Ellos quieren saber que hay esperanza en su desesperación.
 
El Señor está listo para moverse como resultado de nuestras oraciones, y ahora necesita que sigamos adelante en la fe para ver Su poder transformar vidas.
 
Te ruego: Sigue orando fervientemente, por tus seres queridos y por todos los que conoces. Puede que Dios ya se haya movido en sus vidas, a pesar de que no te des cuenta. Así que cuando escuches que llamaban a tu puerta, se fiel en abrir, Jesús está listo para sorprendernos con Su amor que salva, libera y transforma
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¡ENTONCES VENDRÁ EL SEÑOR!

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:04 pm


David Wilkerson Today  
A Ministry of World Challenge
FRIDAY, JANUARY 24, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Hoy en día, el calor de la tentación y de la transigencia es muchas veces mayor de lo que fue una generación atrás. Por ejemplo, Satanás ha manipulado toda la tecnología de nuestra época; corrompiéndola con seducción, sensualidad, lujuria y tentación. ¿Por qué enfrentamos tal horno de tentación al rojo vivo hoy? ¿Por qué se usa la lujuria y el sexo para vender todo tipo de producto concebible? ¿Por qué hay cientos de sitios web pornográficos en Internet? ¿Quién es el objetivo de esta ola de inmundicia?
 
No es el mundo secular, el que ya ha sido seducido. No, el objetivo de Satanás no es nada de eso. Más bien, él ha manipulado a los medios para atrapar los corazones de los cristianos vencedores. Él quiere debilitar y destruir el testimonio del Evangelio.
 
En este momento el horno se está calentando siete veces en la vida de muchos creyentes. Satanás ha creado situaciones en sus hogares, en sus trabajos y en sus relaciones, que son más intensas que nunca. Y muchos cristianos que alguna vez fueron fuertes están renunciando, abandonando a Dios. Ellos ya no oran por ayuda. En su lugar, ellos piensan: "¡Mi prueba es demasiado intensa para que yo sobreviva!"
 
En Daniel 3, Dios cambió el plan del diablo en una oportunidad para exponer Su testimonio a toda la nación de Babilonia. Debido a que los tres jóvenes no se inclinaron, el Señor los libró. ¡Y trajeron a la nación una clara manifestación del Señor Jesucristo!
 
El rey de Babilonia, testificó: "¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego?...He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses"(Daniel 3:24-25).
 
Rápidamente el rey anuló su primer decreto de la adoración del ídolo y emitió este nuevo decreto: "Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste"(versículo 29).
 
Amado, todo esto sucedió a causa del testimonio de tres hombres, amadores  justos de Dios que estaban dispuestos a sacrificar sus vidas en fe.
 
Sí, las cosas se van a poner calientes económicamente, físicamente, mentalmente, espiritualmente y en todas las formas. Pero Dios ya ha puesto su mano sobre hombres y mujeres piadosos y apartados, en todo lugar. Y su Evangelio será predicado como testimonio.
¡Entonces vendrá el Señor!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Predicas de David Wilkerson

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:05 pm


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge  
TUESDAY, JANUARY 28, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Las escrituras dicen claramente que es posible que un verdadero seguidor de Jesús vea y comprenda la gloria de Dios. Ciertamente, nuestro Señor revela Su gloria a todo aquel que la pide y busca diligentemente. Yo creo que la revelación de la gloria de Dios equipará a Su pueblo para los días venideros. Pablo declara que esa revelación “tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados”. (Hechos 20:32)
 
Contrario a la creencia de algunos cristianos, la gloria de Dios no es algún tipo de manifestación física. No es un sentir eufórico que se apodera de ti, ni tampoco es un aura sobrenatural o una luz angelical que estalla. Sencillamente, ¡la gloria de Dios es una revelación de su naturaleza y atributos!
 
Cuando oramos: “Señor, muéstrame Tu gloria”, en realidad estamos orando lo siguiente: “Padre, revélame quién eres”. Y si el Señor nos da una revelación de Su gloria, es una revelación de cómo Él quiere que nosotros le conozcamos.
 
La experiencia de Moisés con la gloria de Dios demuestra esta verdad. El Señor envió a Moisés a libertar a Israel sin haberle dado una plena revelación de quién era el Dios de Israel. El Señor sólo le dijo: “Ve, y diles que YO SOY te envió”. Pero no le dio explicación de quien era “YO SOY”.
 
Creo que esa es la razón por la cual Moisés clamó: “Te ruego que me muestres tu gloria” (Éxodo 33:18). Moisés tenía hambre y sed consumidoras por conocer quién era el YO SOY, por conocer Su naturaleza y carácter.
 
El Señor contestó la oración de Moisés. Primero, le dijo que se escondiera en la hendidura de una peña. Sin embargo, mientras Moisés esperaba que apareciera la gloria de Dios, no escuchó truenos, no vio relámpagos, ni sintió temblor de tierra. Más bien, la gloria de Dios se manifestó en una revelación sencilla: “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó:
¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado” (Éxodo 34:6-7).
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONTEMPLANDO LA GLORIA DE DIOS

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:06 pm


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
THURSDAY, JANUARY 30, 2014
by David Wilkerson
[May 19, 1931 – April 27, 2011]
 
Dios permitió que Moisés viera Su gloria para que el fuera cambiado por ella.
 
Y lo mismo se aplica a nosotros hoy. ¡Dios nos revela Su gloria para que, al verla, seamos cambiados en Su propia imagen!
 
Hoy, Jesucristo es la imagen explícita  de quien Dios es. Cuando nuestro Señor se hizo carne, fue una revelación plena de la misericordia, gracia, bondad y disposición a perdonar del Padre celestial. Dios envolvió toda su naturaleza y carácter en Jesús, y cualquier revelación de Su gloria es para cambiarnos y hacer de nosotros una expresión de Cristo.
 
El apóstol Pablo entendió muy bien el propósito y efecto de ver la gloria de Dios. Él la vio como poder para cambiar a aquel que la contempla, para revolucionar la vida de todo seguidor de Cristo. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2ª  Corintios 3:18).
 
Pablo nos dice, "Una vez que recibas esta revelación de la gloria de Dios, de su amor, misericordia, gracia, paciencia y disposición a perdonar,  el Espíritu Santo abrirá tus ojos continuamente para que aprecies más de estos aspectos de Su naturaleza y carácter. ¡Tendrás una revelación de Dios siempre en aumento, en la forma en que Él quiere ser conocido por ti!"
 
Entonces Pablo dice en un tono mucho más fuerte: “Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Efesios 1:17-18).
 
 Amado, Dios nos quiere decir, “Moisés entendió mi gloria, y ahora quiero que tú la entiendas. Quiero abrir tus ojos por mi Espíritu para mostrarte quien soy. No soy tan sólo un Dios de ira y juicio. ¡Mi naturaleza es amor!”
 
“Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:17-19).
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¡PÍDELE AHORA!

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 01 Feb 2014, 3:46 pm


David Wilkerson Today
A Ministry of World Challenge
SATURDAY, FEBRUARY 1, 2014
by Carter Conlon
 
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7-8). Curiosamente, casi al final de su vida terrenal, Jesús también dijo: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” (Juan 16.24). Presta atención a que Jesús estaba hablando a sus discípulos en la Última Cena, por lo que, saber que no habían pedido nada hasta este momento debe haber sido algo desconcertante en cierta forma para ellos. Después de todo, la esencia misma del discipulado es una relación de maestro estudiante de pedir y recibir. El hecho de que los discípulos hayan dejado sus redes y comenzaran a seguir a Jesús era la base de la relación. Ellos preguntaban, y Él respondía y les daba lo que necesitaban.  
 
Lo que Jesús les estaba realmente diciendo, sin embargo, era que un tiempo de dificultades sin precedentes era inminente. Tú y yo sabemos que Jesús estaba a punto de ser tomado cautivo y, como resultado de eso, todos los discípulos huirían. Él estaba diciendo en esencia, “Van a tener miedo, y una sensación de pérdida y tristeza tratarán de llenar sus corazones, pero yo estaré con ustedes para darles una fuerza interior que sólo está disponible para aquellos que están dispuestos a hacer mi obra en la tierra”. Puedes ver este pensamiento muy claramente presentado a los discípulos en porciones de los capítulos 13 al 18 en el Evangelio de Juan. “Al caminar en la senda que les he enseñado como Mi Cuerpo, van a tener esperanza, visión y gozo. Hasta el momento no han pedido lo que ya es de ustedes, pero ahora, si están dispuestos a pedir, recibirán todo lo que se necesiten”.
 
En Mateo 25:4-8, Jesús dio un ejemplo del día del regreso de Cristo. Las cinco vírgenes prudentes tomaron aceite en sus lámparas, pero las cinco vírgenes insensatas no tenían aceite. Cuando se desató la crisis, las insensatas dijeron a las prudentes: “Ustedes parecen ver algo que nosotras no vemos, pues están diciendo: ‘Aquí viene el Esposo’, pero nosotras no vemos nada más que oscuridad y calamidad. ¡Dadnos de vuestro aceite!”. Sin embargo, trágicamente, lo pidieron demasiado tarde.   
 
Amados, es muy difícil conseguir los recursos que Cristo está dispuesto a darnos una vez que la calamidad golpea. ¡Recuerda los días de Noé! Antes de que llegara el diluvio, Dios cerró la puerta del arca y encerró a Noé con su familia dentro. Imagínate cuando comenzó a llover y la gente afuera comenzó a golpear la puerta. No podían entrar porque el arca había sido cerrada, el tiempo de preguntar había terminado, el tiempo de conseguir la fuerza necesaria había pasado.  
 
¡Pídele a Jesús las cosas que necesitas ahora!  
 
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Predicas de David Wilkerson

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.