Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Armisam Hoy a las 7:14 am

» No tires la Toalla
por Julio Fuentes Ayer a las 1:02 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por alanca Ayer a las 12:00 am

» Dios no está muerto 3 (2018) Latino
por Julio Fuentes Miér 15 Ago 2018, 5:48 pm

» Amigos y Héroes - Episodio 39 (El camino por recorrer)
por Julio Fuentes Miér 15 Ago 2018, 5:36 pm

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por JCYTT2 Mar 14 Ago 2018, 10:34 pm

» Yo soy la ofrenda
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:56 pm

» Y yo soy el doctor Vicente y sirvo para espantar a la gente
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:51 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:47 pm

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:42 pm

» Obra de Teatro: CUIDADO CON LO QUE HABLAS
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:31 pm

» DOCTOR PEGA PEGA - Obra de teatro
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:23 pm

» Pedro era un niño caprichoso
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:16 pm

» OBRA DE TEATRO
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 2:11 pm

» la abuelita les apunta a otro ser más poderoso: Jesucristo
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 9:10 am

» Enchúfate al Poder
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 6:23 am

» Hay que ser valientes
por Gersondavid007 Lun 13 Ago 2018, 5:58 am

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por efrainpim Sáb 11 Ago 2018, 6:20 am

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por alvarolopez Sáb 11 Ago 2018, 12:12 am

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por erlinsanchez Jue 09 Ago 2018, 10:06 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 7 ]
55% 55% [ 12 ]
14% 14% [ 3 ]

Votos Totales : 22

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El río llega a todos

Ir abajo

El río llega a todos

Mensaje por Evangelista el Vie 21 Feb 2014, 1:25 am

El río llega a todos - Predicacion

Muchos creyentes, cristianos que se congregan, se preguntan:

¿Qué es el río de Dios y donde lo encontramos?, ¿Para qué me sirve el río de Dios?,

¿Habrá quien se oponga a que el río de Dios fluya en Su iglesia?,

y estas son preguntas que solamente se pueden responder entendiendo a Dios, y conociendo Su Palabra.

Leamos la Palabra de Dios en Ezequiel 47:1-5

“Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado”.

En cualquier río de la tierras están las aguas, y en Apocalipsis 22:1, el río representa el

“agua de vida...que salía del trono de Dios y del Cordero”;

también es importante recordar que al ser sacrificado Jesús, de su costado herido fluyen las aguas de vida que van siempre en aumento, en el creyente individual como en el corazón de la congregación.

El profeta ve un río brotando desde abajo de la puerta del templo y en dirección al oriente, es decir, a lo largo del Gihón, y se convierte en la única fuente de agua en la proximidad de Jerusalén en costado derecho del valle del Cedrón, atravesando los muros de Jerusalén y permitiendo la vida de los habitantes; pero lo principal de la visión es el crecimiento rápido de las aguas que de ser un arroyo pequeño llega a ser un río inmenso, pero sin el aporte de corrientes auxiliares, sino por su propia provisión desde el manantial sagrado en el templo.

Esto nos está diciendo que hay cosas fáciles de entender y otras difíciles, por eso nos habla de aguas hasta el tobillo, otras más difíciles, hasta las rodillas y los lomos, como también otras que están fuera de nuestro entendimiento, cuales solo podemos contemplar la profundidad,

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas” Romanos 11:33-36.

El poder de Dios está representado en este río que sale desde la casa de Dios y se desborda hacia todo lugar, y también cuando Jesús entró en el santuario señaló lo que sucedería en los últimos días, donde la gloria del Señor se desbordaría al mundo desde la casa de Dios.

El río que nos muestra Ezequiel nos enseña que el río del Espíritu puede aumentar su caudal conforme el pueblo adore al Señor, es decir que con mayor adoración, mayor será el nivel de las aguas del poder y la manifestación de Dios; la visión de Ezequiel nos muestra la Iglesia cuya adoración se proyecta como un gran río, donde al aumentar la adoración, las aguas también crecen, entonces podríamos decir que hay una relación entre el crecimiento de la adoración en la Iglesia como templo del Espíritu Santo, y el caudal de las aguas del río de Dios.


Última edición por Evangelista el Dom 09 Mar 2014, 2:50 am, editado 2 veces



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: El río llega a todos

Mensaje por Evangelista el Vie 21 Feb 2014, 1:31 am

Según sube la adoración en el altar también suben las aguas y el poder de Dios, por lo que el ángel nos muestra diferentes niveles de crecimiento del caudal del río de Dios, de manera que las aguas primero llegan a los tobillos, al crecer luego llegan hasta las rodillas, luego hasta los lomos y finalmente cubren totalmente a un ser humano puesto de pie en el río.

Pero también debemos observar que en cada nivel el ser humano va perdiendo la posibilidad de moverse con su propia fuerza, y a mayor adoración, mayor nivel de las aguas del río, mayor caudal, y menor posibilidad de moverse con fuerzas humanas.

Y cuando el río ha crecido a consecuencia de una adoración poderosa, solamente se puede nadar en la dirección que el río lleva; ya no es nuestra voluntad la que nos gobierna, sino la de Dios, porque el río sale de Dios, y esto es lo que el Espíritu Santo desea que ocurra en la Iglesia y en la vida de cada creyente cuando le adoran, llevarlos en la dirección que el Señor desea, dejando de lado los anhelos personales, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, Mateo 6:33.

Esto ocurre cuando el pueblo de Dios adora al Señor continuamente, las aguas del río de Dios crecen tanto que nadie puede andar en por mismo, sino es nadando, caminando en la dirección que señala el Espíritu Santo, y no en la que marca el egoísmo, la soberbia, y el orgullo del hombre.

Cuantas veces nos preguntamos por qué no vemos continuamente milagros de Dios, o pensamos que el poder de Dios ha disminuido ya que no recibimos la bendición que tanto anhelamos, y ésta es una de las razones; cuando la iglesia adore continuamente

“haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos” Hageo 2:7,

la gloria del Señor llenará la tierra como las aguas cubren al mar y la gloria postrera será mejor que la primera porque es a través de nuestra adoración.

Cuando el río del Señor se desborda en la iglesia, reedificamos, levantamos, y restauramos, no solamente ciudades, sino escombros de generaciones destruidas por el pecado,

“Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones” Isaías 61:4,

esto es fundamental para las generaciones que nos seguirán, pues entonces

“serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” Isaías 61:3.

Ezequiel nos dice que al adorar a Dios las aguas del río del Espíritu se desbordaran y tocaran a los hombres que buscan esas aguas y entonces crecerán, darán fruto a tiempo y su hoja no caerá, entonces estos creyentes que permanezcan a la orilla del río prosperaran.




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: El río llega a todos

Mensaje por Evangelista el Vie 21 Feb 2014, 1:43 am

Lamentablemente muchos creyentes se acercan a la orilla y contaminan el agua con su murmuración, ira, división, adulterio, celos, hechicería, contaminan las aguas del río de Dios con sus obras de la carne y las ensucian.

Muchas personas del mundo vienen al río al oír los testimonios, se inclinaban a probar el agua y anhelan meterse dentro de la corriente, pero al ver todo esto la rechaza y se alejan del río y de la iglesia.

Como también puede ocurrir que haya creyentes que se aíslen de la corriente del río de Dios para convertirse en lagunas insalubres, sin vida y sin poder; y en la iglesia, los que se aíslen,

“sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas” Ezequiel 47:11,

mientras que los que estén

“junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”

Ezequiel 47:12.

El río de Dios recibe sus aguas de la vida de Dios y la adoración de su pueblo, cuando él no vive conforme a la Palabra del Señor, el río recibe lo malo, el pecado, y esto contamina las aguas de Dios y afecta el fluir de Su Espíritu, pero también impide que la gente busque de Dios.

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:1-2,

y para esto debemos disciplinar la carne ya que es algo que la Palabra de Dios enseña claramente, aunque muchos no saben cómo hacerlo y se dan por vencidos porque creen que es imposible, y otros siguen luchando aunque están perdiendo una batalla tras otra.

Nosotros tenemos la bendición de ser parte de la generación que verá las señales y los prodigios que los antiguos profetas desearon ver, pero el pecado impide el derramamiento del Espíritu; el poder y la gloria de Dios se manifestarán en nosotros solo cuando nos despojemos del pecado, y veremos las grandes maravillas que han sido profetizadas.

Y todo esto no es solo para nosotros, Jacob invirtió tiempo en bendecir a sus hijos, sobre cada uno declaró palabras proféticas, sobre cada uno soltó una palabra que marcó sus vidas y su futuro; los padres estamos para bendecir a nuestros hijos, hemos sido puestos para marcar vidas y futuro con una palabra de sanidad, de restauración, de perdón y de gracia.

Nuestra misión va mucho más allá que generar dinero todo el día para alimentar la carne, piensa que tus palabras los atraerá o los sacará del camino de Dios, tus palabras los edificará o los destruirá, tu palabra los sanará y liberará o los enfermará y atará a estructuras enfermizas.

Si tu hijo tiene una visión negativa de la vida que lo lleva a meterse en problemas, ese hijo necesita que tú le hables palabras de fe, ayúdale a hablar lo que Dios habla y aprenderá a pensar como Dios piensa.

Como padres, sentémonos con ellos, no para decirle lo que tiene que hacer, sino para ayudarle a pensar y buscar soluciones a sus inquietudes; dale una palabra de sabiduría que le abra los ojos, dales un sueño que los motive a seguir el camino del Señor, siembra nuevos desafíos que traigan una nueva dirección y abran delante de ellos caminos nuevos para sus vidas; recuerda que fuiste puesto para bendecirles.

Piensa que las palabras que hablamos tienen el poder de cambiar el ambiente en el que vivimos, un ambiente de violencia está alimentado y sostenido por palabras violentas y agresivas que hablan los padres; un ambiente egoísta es mantenido por actitudes y hechos egoístas de los padres; aquellos que viven hablando enfermedad y dolor viven sufriendo nuevas enfermedades y dolores; las palabras tienen el poder de provocar ambientes determinados, entonces……, habla palabras que cambien el ambiente en que viven tus hijos.

El río de Dios nace en el altar, pero fluye de Jesús, pues dijo:

“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”,

ahora…., su nivel sube o baja sea la vida de los creyentes y la adoración de Su iglesia, ya que el que cree en Jesús,

“de su interior correrán ríos de agua viva”,

y estos ríos son la adoración continua de cada uno individualmente, y de la iglesia en su conjunto, es la adoración que rompe barreras, la adoración que cubre una iglesia del pecado, una ciudad, una nación.


Escrito por Pastor Luis A. Coria

 final 



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: El río llega a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.