Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por rmv2 Sáb 09 Dic 2017, 7:07 pm

» Miel San Marcos (Pentecostés) Album en Vivo 2017
por Genesis-9 Vie 08 Dic 2017, 2:02 pm

» Josue del Cid (Mi Dios Es Grande) Álbum 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 8:33 am

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 8:24 am

» Evan Craft (Impulso) Álbum 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:55 am

» Marcos Witt – Tu y Yo (Versión Remasterizada) (Album 2016)
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:48 am

» Hillsong En Español (El Eco de Su Voz) Album 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:43 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:39 am

» Necesito consejo
por Evangelista Mar 05 Dic 2017, 11:47 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Sergio Arauz Gutierrez Mar 05 Dic 2017, 1:31 pm

» First Call – Comienza A Sanar
por elchocolatoso Lun 04 Dic 2017, 6:22 am

» Inquebrantable – La juventud de Josh McDowell (Dvdrip 2012) ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Jimmy Suyón Sáb 02 Dic 2017, 10:21 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Jimmy Suyón Sáb 02 Dic 2017, 9:50 pm

» En Él están nuestras fuerzas, valor y esperanzas
por Evangelista Vie 01 Dic 2017, 11:42 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por carlinmex Vie 01 Dic 2017, 4:04 am

» Sansón y Dalila ( Samsom And Delilah )
por carlinmex Vie 01 Dic 2017, 3:53 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por Pilar Ramos Jue 30 Nov 2017, 5:44 am

» Cicatrices 2 (Hombre o macho)
por carlinmex Miér 29 Nov 2017, 3:20 am

» Cicatrices del Alma
por carlinmex Miér 29 Nov 2017, 3:12 am

» va-yikra feliz Cumpleañitos hermanito
por Genesis-9 Mar 28 Nov 2017, 9:02 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿puede un cristiano participar en el carnaval?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por ezequiel el profeta el Vie 28 Feb 2014, 6:21 pm

ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Re: ¿puede un cristiano participar en el carnaval?

Mensaje por Andrés Lucero el Dom 02 Mar 2014, 3:36 am

ezequiel el profeta:

Dice la palabra de Dios:

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:16

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efesios 5:11

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15

En muy pocas, pero contundentes palabras.

Paz.
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por vidanueva el Sáb 08 Mar 2014, 3:51 pm

Dios les bendiga hermanos con páz 

sobre el tema que están tratando del carnaval decirles que personalmente cuestiono a quién celebra el carnaval apoyandose en textos biblicos tales como todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho.todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

dizque que no se deján dominar por celebrar esas festividades del mundo pero realmente muchos... són arrastrados a seguir lo del mundo y no lo de Dios

Dios les bendiga
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por ezequiel el profeta el Sáb 08 Mar 2014, 11:03 pm

TOda la razón espero que losdemás se animen y puedan seguir teniendo mas respuesta Dios bendiga
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Axel_95 el Lun 31 Mar 2014, 6:28 pm

vidanueva escribió:Dios les bendiga hermanos con páz 

sobre el tema que están tratando del carnaval decirles que personalmente cuestiono a quién celebra el carnaval apoyandose en textos biblicos tales como todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho.todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

dizque que no se deján dominar por celebrar esas festividades del mundo pero realmente muchos... són arrastrados a seguir lo del mundo y no lo de Dios

Dios les bendiga

Interesante respuesta vidanueva, es muy cierto lo que dices y no pasa solo con festividades como el carnaval, pasa algo muy similar con conciertos, eventos deportivos etc.
Aunque esto sería ir caso por caso ya que no es posible generalizar a todos los participantes.
Yo, aunque nunca participo en el; personalmente no le veo nada de malo a esa fiesta (siempre que no te domine, claro está)
Me gustaría que los que se oponen expongan sus motivos para debatir

Axel_95
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Axel_95 el Lun 31 Mar 2014, 6:34 pm

Arieh65 escribió:ezequiel el profeta:

Dice la palabra de Dios:

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:16

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efesios 5:11

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15

Entonces ¿Cualquier evento no cristiano es de las tinieblas?
Paz.
Axel_95
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Andrés Lucero el Miér 02 Abr 2014, 4:58 am

Axel_95 escribió:En muy pocas, pero contundentes palabras.

Entonces ¿Cualquier evento no cristiano es de las tinieblas?
Paz.

Hermano amado en Cristo.

El Señor dice en su palabra:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."
1a. Juan 2:15-17

Y también...

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;" Efesios 5:11

Cuando te refieres a un "EVENTO NO CRISTIANO", es necesario que tengas bien claro que es lo que se hace en dicho evento. La Biblia no te manda que te aísles del resto del planeta, sin no que te guardes DEL MUNDO; es decir... DEL PECADO Y LA CONTAMINACIÓN.

Paz.
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Caminito el Miér 02 Abr 2014, 3:05 pm

ezequiel el profeta escribió:¿puede un cristiano participar en el carnaval?

¿Sabe de donde viene la palabra "Carnaval"?

De la palabra hebrea "Baal" con una en español "Carne" y significa Carne a Baal.

De poder se puede. La pregunta correcta sería:

¿Debe un verdadero cristiano participar en un "Carnaval"?
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Heber el Jue 03 Abr 2014, 5:46 am

Arieh65 escribió:ezequiel el profeta:

Dice la palabra de Dios:

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.    Juan 17:16

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;   Efesios 5:11

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.   1 Juan 2:15

Paz.
Mas claro no podría estar, totalmente de acuerdo con usted hermano Andrés...
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Andrés Lucero el Jue 03 Abr 2014, 7:19 am

Caminito escribió:

De la palabra hebrea "Baal" con una en español "Carne" y significa Carne a Baal.

Caminito:

La acepción que marcas para esta palabra "CARNAVAL" es la menos aceptada etimológicamente hablando, pero si la mas tendenciosa.

El Diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua Española) lo define asi:

carnaval.
(Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar, y este calco del gr. ἀπόκρεως).
1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.
2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.
3. m. despect. Conjunto de informalidades y actuaciones engañosas que se reprochan en una reunión o en el trato de un negocio.
ser un ~ una reunión de personas.
1. loc. verb. coloq. Ser muy alegre y ruidosa.

Como puedes leer en mi comentario anterior, yo no estoy de acuerdo con que los cristianos asistan a estos eventos; no hay nada que le edifique y existen mil maneras sanas de que los hijos de Dios, encuentren esparcimiento.

Y tampoco concuerdo en que se le asignen significados a las palabras que no sean los correctos, es esa la razón de mi intervención en esta vez.

Paz.
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Caminito el Sáb 05 Abr 2014, 12:52 am

Arieh65 escribió:
Caminito escribió:

Caminito:

La acepción que marcas para esta palabra "CARNAVAL" es la menos aceptada etimológicamente hablando, pero si la mas tendenciosa.

El Diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua Española) lo define asi:

carnaval.
(Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar, y este calco del gr. ἀπόκρεως).
1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.
2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.
3. m. despect. Conjunto de informalidades y actuaciones engañosas que se reprochan en una reunión o en el trato de un negocio.
ser un ~ una reunión de personas.
1. loc. verb. coloq. Ser muy alegre y ruidosa.

Como puedes leer en mi comentario anterior, yo no estoy de acuerdo con que los cristianos asistan a estos eventos; no hay nada que le edifique y existen mil maneras sanas de que los hijos de Dios, encuentren esparcimiento.

Y tampoco concuerdo en que se le asignen significados a las palabras que no sean los correctos, es esa la razón de mi intervención en esta vez.

Paz.

Hola Arieh:

Paz a tu vida.

La Real Academia de la Lengua Española, ha estado influenciada por filtros interpretativos de su fe. Intentaré ser más claro.

La monarquía española, es católica desde tiempos del medievo y la manera de definir algunas palabras por medio de esta academia de la lengua española, a influenciado la definición de algunas palabras.

Es un excelente medio de investigación lingüístico que no debemos hacer de menos bajo ninguna arista, pero no por ello debemos, tampoco, dejar de ver sus influencias culturales. 

Un ejemplo:

Dice de "religión".
 (Del lat. religĭo, -ōnis).
 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
 2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
 3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
 4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

El punto número 1, es a todas luces la descripción de lo que significa la religión para los católicos y si nos basamos en la escritura, veremos que es muy distinto, pues dice la palabra de Dios:

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo
.  

Para la Biblia. Un hombre religioso es aquel que refrena su lengua, visitar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y se guardan de las filosofías del mundo.

Ambas definiciones son distintas. ¿A cual le hacemos caso?

La 2, es inherente de la una. Pero ¿Puede el hombre natural dar culto a Dios como lo enseña la escritura? No ¿Verdad?

La 3. ¿De cual religión? De cualquiera, implicando que cualquier religión sirve a Dios y eso, tampoco lo enseña la escritura.

4. Es lo que debe ser una promesa u obligación a un culto religioso, pero volvemos a lo que te comento en el punto 3. ¿Cuál religión? ¿Cualquiera?

La iglesia católica tuvo como estrategia de "evangelización", sincretizar cultos paganos con cristianismo y al hacerlo, en lugar de dar culto a Dios, terminó por darle culto a criaturas y con ello tradiciones y el carnaval, no fue la excepción a la regla.

Arihel, no voy a discutir con nadie sobre palabras, no debo ser contencioso y menos con alguien que muestra ser hermano en la fe. Eres superior a mí mismo y me debo en amor a ti. Lo realmente importante es que estemos de acuerdo en que a lo que a nosotros concierne, no es buena idea participar en carnavales.

Mi deber es mostrarte que hasta los mejores medios de información, están contaminados con filtros humanistas, con filosofías religiosas y debemos discernir, espiritualmente hablando todo, pues el rey del mundo, tiene entenebrecido al mundo con sus tinieblas.

Esto va a ser toda mi participación en este tema, por respeto y amor a ti. Pero te dejo una pregunta.

¿Crees que un católico no podría encubrir la realidad de una palabra con el fin de "ayudar" a la causa del adoctrinamiento católico en el mundo?

Dios te bendiga.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba