Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

Hubieron 98 usuarios en línea en la fecha Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm
Últimos temas
» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Luigi Music Ayer a las 6:45 pm

» El sol se detuvo y la luna se paró:
por maxicastag Ayer a las 3:55 pm

» El Señor hizo retroceder la sombra:
por maxicastag Ayer a las 3:53 pm

» La visita del Señor a Abraham:
por maxicastag Ayer a las 3:52 pm

» Jacob lucha con un ángel:
por maxicastag Ayer a las 3:51 pm

» Sobre el Espíritu Santo
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:23 pm

» El misterio de la iniquidad
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:08 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:00 pm

» La Historia de Lena Baker. (ESPERANZA Y REDENCION).
por otaola2222 Sáb 22 Jun 2019, 4:36 pm

» El Poder de la Fe (ANGUS BUCHAN´S) Gente Ordinaria. ¡¡NUEVO LINK!!
por josuegz Sáb 22 Jun 2019, 12:04 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por cisraelsv530202@gmail.com Vie 21 Jun 2019, 2:26 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por hernanikolas Miér 19 Jun 2019, 11:28 pm

» ¿Literatura cristiana de calidad?
por Argamasa Editores Miér 19 Jun 2019, 9:29 pm

» Lago de Fuego
por Maranata Sáb 15 Jun 2019, 11:43 am

» Juguémos: Crea una frase con 5 letras
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 2:02 am

» Estoy buscando canciones de David Cameron Y Radamés Marrero
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 1:00 am

» No las encuentro :Grupo Genezareth
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 12:50 am

» La inocencia huele a jabón al amor y a la pureza
por Evangelista Vie 14 Jun 2019, 6:06 pm

» LA FIRME CONFIANZA
por sefora7 Miér 12 Jun 2019, 5:11 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por proverbios Miér 12 Jun 2019, 2:25 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_lcap38%La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_rcap 38% [ 3 ]
La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_lcap13%La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_rcap 13% [ 1 ]
La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_lcap13%La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_rcap 13% [ 1 ]
La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_lcap38%La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate

Ir abajo

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate Empty La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate

Mensaje por Evangelista el Lun 24 Mar 2014, 4:04 pm

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate casi interminable sobre la creación del universo, pero esta semana el conflicto entre el creacionismo y el Big Bang, podría haber ganado un importante capítulo.
El Profesor Nathan Aviezer, de la Universidad Bar Ilan de Israel, dijo que la ciencia y religión puede vivir juntas y en armonía.


Tras el lanzamiento de su libro “En el principio” [In the Beginning], dijo que los científicos están buscando desde hace décadas las ondas producidas por la gravedad, pero esto ha sido una hazaña difícil. Después de todo, la gravedad es un billón de billones de veces más débil que las fuerzas eléctricas que también producen ondas.
Sin embargo, el argumenta que “si había un enorme cambio gravitacional, entonces tal vez con algún equipo más sensible, usted podría detectarlas”. Para él, el Big Bang, causó este cambio “así que no hay esperanza de que tal vez usted pudiese ver las ondas causadas por el Big Bang”. Aquí es donde la historia viene desde el primer versículo del Génesis, donde se muestra que Dios creó el cielo y la tierra.
Aunque todos los científicos también utilizan un momento inicial para establecer el surgimiento del universo, ellos no necesariamente lo atribuyen a Dios, prefiriendo argumentar que ocurrió de forma espontánea.
En esta disputa sobre el principio, los científicos apuestan por la explosión conocida como Big Bang, mientras que judíos y cristianos afirman que fue el momento cuando Dios dijo : “Sea la luz”.
“La creación de la luz era esencialmente la creación del universo”, dice Aviezer. “Cada palabra escrita en la Torá [Antiguo Testamento] se ajusta a los últimos descubrimientos científicos. Ellos están en exacta armonía con las palabras de la Torá”.
El renombrado rabino, Benny Lau, coincide en que la teoría científica es compatible con la historia judía que se revela en el libro de Bereshit [Génesis]. Para él, el concepto de tiempo en la Biblia no son los mismos que los que usamos ahora, porque “un día” bien puede ser el mismo que un millón de años. Aun así, para Lau, los últimos descubrimientos científicos no alteran la comprensión judía de cómo empezó todo.
El debate es posterior al material publicado por el astrónomo John M Kovac, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Esta semana, un equipo de científicos estadounidenses del proyecto BICEP2, anunció que había encontrado los restos dejados por la “inflación cósmica”. Este es el nombre dado al crecimiento exponencial por el cual el universo pasó en su primer cuadrillonésima de segundo.
Utilizando un poderoso telescopio ubicados en el Polo Sur, ellos comprobaron la existencia de la “micro onda cósmica de fondo”, una radiación muy débil que impregna el universo. Tales ondas gravitacionales dejaron marcados el espacio en su “fase inflacionaria”. Las llamadas ondas gravitacionales funcionan en la cosmología como una especie de “eco” del Big Bang.
“Esto abre una ventana a un nuevo mundo de la física, de aquello que ocurrió en la primera fracción de segundo del universo”, dijo Kovac, quien lideró los equipos BICEP2 (Background Imaging of Cosmic Extragalactic Polarization 2).
Si se confirma, el descubrimiento, los astrofísicos podrían ganar el Premio Nobel, ya que sería necesario apoyar la teoría de que el universo tuvo un comienzo.
El escritor y educador judío, Izzy Greenberg, escribió al Jerusalem Post: “Cuando preguntamos sobre cómo fue creado el mundo, podríamos considerar el Big Bang -Gran Explosión-. Recuerde que el famoso rabino jefe de Israel Yitzhak Halevi Herzog Eizik, en 1957 escribió: “De acuerdo con una perspectiva científica, creemos que Dios creó billones de átomos, para establecer ciertas leyes naturales. Estos átomos más tarde se desarrollaron y evolucionaron de acuerdo con estas leyes. Por eso no es diferente el creer, de acuerdo el simple relato de Génesis, que Dios creó los cielos y la tierra, en el primer día… ” .
El profesor Aviezri S. Fraenkel, del Instituto Weizmann, expresó un sentimiento similar. Él sostiene que la teoría moderna de la cosmología y la religión judío, de hecho, puede ayudar a los demás y explicarles. Ellas no se anulan entre sí. “De hecho, las teorías modernas.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalem Post


La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate 13-09-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate Empty Re: La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate

Mensaje por Evangelista el Lun 24 Mar 2014, 4:08 pm

Comentamos ?


La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate 13-09-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate Empty Re: La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate

Mensaje por Andrés Lucero el Miér 26 Mar 2014, 5:49 am

Saludos y bendición.

Desde mi muy particular y subjetivo punto de vista:

Esta acalorada contienda entre ciencia y religión se alimenta básicamente de dos cosas:

1.- LA NECESIDAD DE LOS "CIENTÍFICOS" DE GANARSE CREDIBILIDAD.
2.- LA FALTA DE LECTURA DE LA PALABRA Y PREPARACIÓN DE LOS CRISTIANOS.

Para no extenderme demasiado innecesariamente, pondré un ejemplo claro:

No se en vuestros países, pero en México los libros de texto oficiales (que otorga el gobierno), plantean como un hecho consumado LA EVOLUCIÓN. Sabemos perfectamente que esa SIGUE SIENDO UNA TEORÍA... ¡NO COMPROBADA! Ni siquiera por la misma "ciencia", pero el descaro de los científicos es establecerla como una verdad.

Si algún alumno se atreve a increpar al profesor, cuando estos tópicos son considerados en clase; es prácticamente exhibido como ignorante. Pero nunca he visto a ningún mentor, ofrecer pruebas vigentes de la evolución hoy día... Ya ni decir de los alumnos mismos.

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate Empty Re: La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.