Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Lun 10 Dic 2018, 10:57 pm

» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Armisam Lun 10 Dic 2018, 6:54 am

» EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Armisam Lun 10 Dic 2018, 5:58 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por javierdemo Dom 09 Dic 2018, 9:55 pm

» El Esplendor De La Navidad.
por Armisam Dom 09 Dic 2018, 5:58 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por magnum12 Sáb 08 Dic 2018, 7:16 pm

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Armisam Sáb 08 Dic 2018, 5:58 am

» ¿Es pecado matar en defensa propia?
por Armisam Mar 27 Nov 2018, 7:16 am

» Si tú tienes la fortuna de tener a alguien a tu lado que te ama
por jbarrioss Mar 27 Nov 2018, 2:13 am

» ¿Porque los chicos, se fijan solo en chicas guapas y con un buen cuerpo??
por jbarrioss Lun 26 Nov 2018, 11:18 pm

» EL LIBRE ALBEDRIO
por Maranata Lun 26 Nov 2018, 4:32 pm

» vivimos sin identidad
por Evangelista Lun 26 Nov 2018, 3:59 pm

» RAGAMUFFIN 2014...La Historia de Rich Mullins ¡¡NUEVO LINK!!
por HOLA Dom 25 Nov 2018, 10:51 pm

» SU MILAGROSA PRESERVACIÓN
por sefora7 Sáb 24 Nov 2018, 9:00 pm

» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por SPOKITO Miér 21 Nov 2018, 3:58 am

» Pon Tu Versiculo del dia : ¿ que te transmitio hoy el SEÑOR JESUCRISTO ...
por Evangelista Miér 21 Nov 2018, 2:55 am

» El mismo poder que te salvó
por Evangelista Miér 21 Nov 2018, 2:54 am

» LA CONSTANCIA DE LA FE, EL AMOR Y EL DEBER MUTUO
por sefora7 Mar 20 Nov 2018, 3:36 am

» Cuentos de hormiga. Smilingüido
por carlosher123 Dom 18 Nov 2018, 3:51 pm

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por Namavi Vie 16 Nov 2018, 7:28 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 9 ]
57% 57% [ 16 ]
11% 11% [ 3 ]

Votos Totales : 28

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Nuevo Nacimiento según Jesús

Ir abajo

El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Caminito el Jue 08 Mayo 2014, 12:37 am

Tomado del sitio de internet: http://www.labibliadice.org/labibliadice/aqualisplus/indexr.php?system=4&sessid=&apl=9&secc=7

Es muy grato para mí, saludarle amiga, amigo oyente. Soy David Logacho dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy en el evangelio según Juan. En esta oportunidad estudiaremos la segunda parte del encuentro del Señor Jesús con el fariseo Nicodemo.

CORTINA---------------------------------------

Nicodemo era un fariseo que atraído por las señales que hacía el Señor Jesús, esperó que caigan las sombras de la noche para venir a Él.

Sabiendo lo que había en su corazón, el Señor Jesús simplemente dijo a Nicodemo que si no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.

Esto es interesante.

Como buen fariseo, Nicodemo se consideraba a sí mismo como muy religioso, inclusive, tal vez era íntegro y honesto. Si entrar al reino de los cielos dependiera de la religión o de las buenas obras, Nicodemo estaría dentro del reino de los cielos, pero no hay tal. Su problema era que no había nacido de nuevo. Nicodemo no lo entendió y por tanto el Señor Jesús tuvo que explicarle en qué consiste el nuevo nacimiento. El nuevo nacimiento tiene que ver con nacer del agua y del Espíritu Santo.

Esto significa un lavamiento o purificación espiritual del alma que realiza el Espíritu Santo a través de la palabra de Dios en el momento que el pecador recibe a Cristo como Salvador. Es lo que también se conoce como regeneración. Es el acto de Dios por el cual imparte vida eterna al pecador que recibe a Cristo como Salvador.

Es una obra de Dios por medio de su Espíritu y su palabra en la persona que cree y recibe a Cristo como Salvador. Nicodemo todavía estaba confundido e hizo la pregunta, que muchos hoy en día están también haciendo.

La pregunta fue: ¿Cómo puede hacerse esto? En otras palabras ¿Cómo puede una persona nacer de nuevo? ¿Se ha hecho esta pregunta, amable oyente? Para que ocurra el nuevo nacimiento es imprescindible a obra de Dios y la decisión del hombre. Sobre esto gira la porción bíblica que tenemos para nuestro estudio bíblico de hoy.

Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Juan 3:11-21. Nicodemo era maestro de Israel, sin embargo no sabía nada sobre el nuevo nacimiento. Esta es una verdad espiritual y para entenderla se necesita de guía del Espíritu Santo.

El hombre natural no está en capacidad de comprender. 1 Corintios 2:14 dice: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El Señor Jesús va a mostrar a Nicodemo como ocurre el nuevo nacimiento. Para esto, primeramente muestra que está calificado para hacerlo, porque Él sabe todo, porque es Dios. Juan 3:11-13 dice: De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Juan 3:12  Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Juna 3:13  Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El Señor Jesús introduce su enseñanza con esas típicas palabras para enfatizar que lo que está por decir es de capital importancia.

De cierto, de cierto te digo. El Señor Jesús va a hablar de algo que conoce a la perfección. Más aún, va a hablar de algo que ha visto, no de algo que le han enseñado o le han contado. Sin embargo, su pueblo, el pueblo de Israel, y también la mayor parte de la gente en el mundo, no cree o no recibe el testimonio del Señor Jesús.

La incredulidad impide que brille la luz de Dios en el corazón de las personas. Nicodemo no creía las cosas terrenales que le dijo el Señor Jesús, y por tanto le iba a ser más difícil creer las cosas espirituales que el Señor Jesús estaba por decirle. Para resolver esto, Nicodemo tenía que ver al Señor Jesús como algo más que un Rabí o un maestro. De una manera magistral, el Señor Jesús muestra a Nicodemo que no existe absolutamente nadie como Él para dar a conocer cómo se puede nacer de nuevo.

El Señor Jesús es Aquel que descendió del cielo, sin antes haber subido al cielo. ¿Cómo puede ser esto? Pues, porque el Señor Jesús es Dios y por tanto es eterno. Desde siempre estuvo con Dios en el cielo. Él es el Hijo del Hombre que está en el cielo.

No hay nadie más calificado que Él para comunicar a Nicodemo acerca como cómo se puede nacer de nuevo. Con esta introducción, el Señor Jesús pasa a mostrar cómo ocurre el nuevo nacimiento. Note lo que dice Juan 3:14-17.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Juan 3:15  para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El nuevo nacimiento se sustenta en el sacrificio de Cristo, el Hijo del Hombre, en la cruz, a favor del pecador. Para ilustrar esto, el Señor Jesús echó mano de un evento histórico en el pueblo de Israel.

A causa de su pecado, Dios les envió serpientes ardientes que mataban al pueblo con su mordedura. Dios instruyó a Moisés que se haga una serpiente de bronce y lo ponga sobre una asta, de modo que todo aquel que haya sido mordido por una serpiente sea librado de morir con tan solo mirar a la serpiente de bronce sobre el asta.

Pues, esto es una figura del nuevo nacimiento. Para que ocurra el nuevo nacimiento es necesario, que el Hijo del Hombre, sea levantado sobre el madero, en referencia a su muerte en la cruz del calvario. Esto es la parte de Dios en el nuevo nacimiento. Dios tuvo que entregar a su Hijo amado para que muera en la cruz, o para que sea levantado en aquella cruz.

La parte del hombre es simplemente confiar o creer en él. El texto dice: Para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Esto es el nuevo nacimiento. ¿Por qué hizo Dios todo esto? La respuesta es por amor. Amor es la acción de sacrificio en beneficio de la persona amada.

De tal manera amó Dios al mundo, entendiéndose mundo en el sentido de la humanidad entera, que ha dado a su Hijo unigénito. Esto de dar se refiere a que el Hijo del Hombre fue levantado sobre la cruz, es decir a su muerte en lugar del pecador.

Esto hace posible que todo pecador que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Note que la invitación a tener vida eterna es para todo el mundo, pero el beneficio, la vida eterna, se hace efectivo solamente en los que creen, o en los que reciben a Cristo como Salvador.

El mundo merece condenación eterna por su pecado, pero el amor de Dios al mundo es de tal magnitud, que envió a su Hijo, el Señor Jesús, no para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Esto no significa que todo el mundo es automáticamente salvo por el sacrificio de Cristo en la cruz. No olvide que el hombre tiene que creer en Cristo o recibir a Cristo como Salvador para tener vida eterna. ¿Qué pasa con aquellos que no creen en Cristo y en consecuencia no lo reciben como Salvador?

Pues mire lo que dice Juan 3:18-21 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Dios ya hizo todo para que todo pecador pueda nacer de nuevo y tener vida eterna. La parte del pecador es simplemente creer y en consecuencia recibir a Cristo como Salvador. El que en él cree, no es condenado.

¿Qué pasa con el que no cree? El Señor Jesús dijo: Ya ha sido condenado. ¿La razón? Pues, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Es un hecho. El Señor Jesús es la luz de los hombres. Cuando él vino al mundo, la luz vino al mundo. Pero ¿qué hizo la mayoría del mundo? Rechazaron esa luz. Es triste reconocerlo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz. Las obras que hacían eran malas y no querían que la luz de Dios en la persona del Señor Jesús ponga en evidencia esas malas obras.

El Señor Jesús dijo por tanto: porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Por eso la mayor parte del mundo aborrece a Cristo. En cambio, el que practica la verdad, viene a la luz, para que se haga manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

En resumen, Nicodemo preguntó al Señor Jesús ¿Cómo puede hacerse esto? En referencia al nuevo nacimiento. Con la autoridad y el conocimiento que tiene como Dios, el Señor Jesús respondió: Creyendo en Él y recibiéndolo como Salvador, porque él fue levantado sobre la cruz, recibiendo el castigo que el pecador merece.

La obra de Dios para que el pecador pueda nacer de nuevo, está completa. Para que el pecador aproveche de esa obra y experimente el nuevo nacimiento, lo único que tiene que hacer es creer y en consecuencia recibir al Señor Jesús como Salvador.

¿Ha tomado ya esta decisión, amable oyente? Si lo ha hecho, ha nacido de nuevo. Si no lo ha hecho, todavía no ha nacido de nuevo y por lo pronto está condenado amable oyente. No salga de este mundo en estas condiciones, porque si lo hace, le espera tormento en fuego. Si ese es su caso, hoy mismo reciba a Cristo como su Salvador.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

cuidado hermanos...

Mensaje por davidcm77 el Dom 07 Sep 2014, 7:34 pm

hermanos estuve leyendo su mensaje muy lindo...PERO no le puede quitar a la palabra de Dios ..JUAN 3:5 DICE DECIERTO TE DIGO OSEA DE VERDAD TE DIGO NICODEMO TIENES QUE NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU....Y ES SU MENSAJE SOLO SALE CREER Y ACEPTAR A DIOS ...DISCULPE HERMANO PERO NO LE QUITE A LA PALABRA DE DIOS....MARCOS 16 16 DICE EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO...SERA SALVO...CUIDADO MIRE QUE HAY UN AY! PARA EL QUE LE QUITE HASTA UNA TILDE A LA PALABRA DE DIOS......BENDICIONES

davidcm77
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Evangelista el Dom 07 Sep 2014, 8:42 pm

davidcm77 escribió:hermanos estuve leyendo su mensaje muy lindo...PERO no le puede quitar a la palabra de Dios ..JUAN 3:5 DICE DECIERTO TE DIGO OSEA DE VERDAD TE DIGO NICODEMO TIENES QUE NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU....Y ES SU MENSAJE SOLO SALE CREER Y ACEPTAR A DIOS ...DISCULPE HERMANO PERO NO LE QUITE A LA PALABRA DE DIOS....MARCOS 16 16 DICE EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO...SERA SALVO...CUIDADO MIRE QUE HAY UN AY! PARA EL QUE LE QUITE HASTA UNA TILDE A LA PALABRA DE DIOS......BENDICIONES

Bendiciones en Cristo David, seas Bienvenido al Foro, invitarte a que puedas registrarte al foro y tener la opción de abrir los temas de interes de doctrinas o el que desees, no obstante si no deseas pues agradecerte el haber entrado a comentar.

Bendiciones en Cristo




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Caminito el Lun 08 Sep 2014, 3:43 am

davidcm77 escribió:hermanos estuve leyendo su mensaje muy lindo...PERO no le puede quitar a la palabra de Dios ..JUAN 3:5 DICE DECIERTO TE DIGO OSEA DE VERDAD TE DIGO NICODEMO TIENES QUE NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU....Y ES SU MENSAJE SOLO SALE CREER Y ACEPTAR A DIOS ...DISCULPE HERMANO PERO NO LE QUITE A LA PALABRA DE DIOS....MARCOS 16 16 DICE EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO...SERA SALVO...CUIDADO MIRE QUE HAY UN AY! PARA EL QUE LE QUITE HASTA UNA TILDE A LA PALABRA DE DIOS......BENDICIONES

Hola davidcm77, gracias por su observación.

Tomé del sitio de "La Biblia dice", el estudio y quise compartirlo porque en el contexto que en su momento estábamos hablado, lo vi necesario y muy bien explicado y tomado sin el contexto del debate en que se aportó, parece omisión.

El propósito para el que fue escrito, era para hacer notar la fe y aunque es verdad que no habla del nacimiento del agua, en la explicación del texto, el fin fue cumplido, sin embargo, es verdad, debe nacer de agua y del Espíritu según la palabra de Dios, como atinadamente usted lo indica, pero eso no significa que una persona deba no sólo creer, sino igualmente indispensable bautizarse para ser salvo como usted lo interpreta.

Si fuese así como usted lo dice, el Señor Jesucristo jamás le hubiese prometido al ladrón que estaba crucificado con él, que esa misma tarde estaría con Él en el paraíso; pues aunque creyó en Él como Dios, no recibió el bautismo.

El nacimiento de agua, tiene dos posibles interpretaciones o bien pueden ser consideradas las dos. La primera:

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.


En la ilustración que usa el apóstol Pablo para explicar, la manera en que un marido debe amar a su esposa, describe claramente que el señor Jesucristo amó a su iglesia por medio de la palabra y se refiere al evangelio de salvación, medio por el cual tenemos acceso a Dios al recibirla y creerla.

La segunda, está referenciada en el mismo pasaje con Nicodemo, mire...

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es
.


El verso 5 es la reiteración de su necesidad de nacer de nuevo por medio del agua y del Espíritu y el 6, muestra la explicación, pues nacer de agua, es nacer de carne, implicando que sólo al hombre se le ha dado la posibilidad de regeneración, no así a los demonios y a Satanás; mientras que el que nace del Espíritu Santo, espíritu es. En otras palabras, nació por a la vida espiritual para poder adorar a Dios, como a él le gusta.

Ahora analicemos Marcos 16:16 en su contexto:

Mar 16:14  Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas
lenguas;

El verso 16 menciona la necesidad de creer y ser bautizado y si omitimos el 17, no podremos ver a que se refirió el Señor con ese "bautizo".

¿A qué bautizo se refiere? El 17 indica que los que crean recibirán dones espirituales y yo pregunto.

¿Después de qué acontecimiento los apóstoles fueron capaces de hacer las señales de habar lenguas, echar demonios, etc?

De Pentecostés y ¿Qué evento importante surgió ahí? la venida del Espíritu Santo, sin el cual no hay nuevo nacimiento y tampoco dones.

Tal vez no lo sepa, pero la Biblia enseña que hay más de un tipo de bautizo y no sólo el de agua al sumergir al creyente en agua.

Hay bautizo de sangre, refiriéndose a los mártires.
Bautizo de arrepentimiento, dado por Juan el bautista.
Bautizo de consagración, el que hacían los judíos a los extranjeros que querían adoptar la fe a Jehová.
El bautizo del creyente que lo pide como manifestación pública ante los hombres y el mundo espiritual que ha decidido entregar su vida a Jesucristo, como obediencia, pero también como testimonio.
Y el bautizo del Espíritu Santo y que es al que se refiere el Señor, para poder hacer la señales que ha indicado en el 17.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Dios le bendiga y gracias.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por davidcm77 el Dom 21 Sep 2014, 4:28 am

 El caso del ladrón que fue crucificado junto a Jesús.

Algunas personas afirman que el bautismo no es necesario para la salvación porque el ladrón que fue crucificado junto a Jesús fue salvo sin necesidad de ser bautizado (Lucas 23:39-43), por ende, dicen ellos, ninguno necesita ser bautizado para ser salvo. Este argumento pasa por alto un elemento esencial, y es que el mandamiento de Jesús acerca del bautismo fue dado después de su resurrección, es decir después de que Cristo fue crucificado (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-16). 

Los que hemos sido bautizados en Cristo hemos sido bautizados en su muerte (Romanos 6:3-4). Así, el bautismo es una representación de la muerte de Jesús. El ladrón no podía ser bautizado y no tenía necesidad del bautismo pues en primer lugar, Jesús no había dado aún instrucciones acerca de la necesidad del bautismo para la salvación, ni tampoco había muerto. ¿Cómo podía alguien ser bautizado en la muerte de Cristo sin que él hubiera muerto? El caso del ladrón en la cruz, es un argumento muy débil para intentar negar que el bautismo es necesario para la salvación. asi  que hermano SI ES NECESARIO EL BAUTISMO EN AGUA PARA  ENTRAR AL REINO DE DIOS.....MARCOS 16:16 ...

davidcm77
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Caminito el Lun 22 Sep 2014, 2:07 pm

davidcm77 escribió: El caso del ladrón que fue crucificado junto a Jesús.

Algunas personas afirman que el bautismo no es necesario para la salvación porque el ladrón que fue crucificado junto a Jesús fue salvo sin necesidad de ser bautizado (Lucas 23:39-43), por ende, dicen ellos, ninguno necesita ser bautizado para ser salvo. Este argumento pasa por alto un elemento esencial, y es que el mandamiento de Jesús acerca del bautismo fue dado después de su resurrección, es decir después de que Cristo fue crucificado (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-16). 

Los que hemos sido bautizados en Cristo hemos sido bautizados en su muerte (Romanos 6:3-4). Así, el bautismo es una representación de la muerte de Jesús. El ladrón no podía ser bautizado y no tenía necesidad del bautismo pues en primer lugar, Jesús no había dado aún instrucciones acerca de la necesidad del bautismo para la salvación, ni tampoco había muerto. ¿Cómo podía alguien ser bautizado en la muerte de Cristo sin que él hubiera muerto? El caso del ladrón en la cruz, es un argumento muy débil para intentar negar que el bautismo es necesario para la salvación. asi  que hermano SI ES NECESARIO EL BAUTISMO EN AGUA PARA  ENTRAR AL REINO DE DIOS.....MARCOS 16:16 ...


Vuelva a leer el aporte que le he compartido. Notará que no niego la necesidad de bautizo, pero no es al que usted apela, sino de otro vital para la salvación si lo contextualiza adecuadamente en la armoniosa verdad revelada de Dios y que de echo es indispensable para salvación y que el mismo Señor Jesucristo así la enseñó antes de su pasión en la cruz.

No se precipite, no se enoje, abra su corazón y pidamos a Dios por mutuo discernimiento.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Genesis-9 el Lun 22 Sep 2014, 3:37 pm

Caminito escribió:
davidcm77 escribió: El caso del ladrón que fue crucificado junto a Jesús.

Algunas personas afirman que el bautismo no es necesario para la salvación porque el ladrón que fue crucificado junto a Jesús fue salvo sin necesidad de ser bautizado (Lucas 23:39-43), por ende, dicen ellos, ninguno necesita ser bautizado para ser salvo. Este argumento pasa por alto un elemento esencial, y es que el mandamiento de Jesús acerca del bautismo fue dado después de su resurrección, es decir después de que Cristo fue crucificado (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-16). 

Los que hemos sido bautizados en Cristo hemos sido bautizados en su muerte (Romanos 6:3-4). Así, el bautismo es una representación de la muerte de Jesús. El ladrón no podía ser bautizado y no tenía necesidad del bautismo pues en primer lugar, Jesús no había dado aún instrucciones acerca de la necesidad del bautismo para la salvación, ni tampoco había muerto. ¿Cómo podía alguien ser bautizado en la muerte de Cristo sin que él hubiera muerto? El caso del ladrón en la cruz, es un argumento muy débil para intentar negar que el bautismo es necesario para la salvación. asi  que hermano SI ES NECESARIO EL BAUTISMO EN AGUA PARA  ENTRAR AL REINO DE DIOS.....MARCOS 16:16 ...


Vuelva a leer el aporte que le he compartido. Notará que no niego la necesidad de bautizo, pero no es al que usted apela, sino de otro vital para la salvación si lo contextualiza adecuadamente en la armoniosa verdad revelada de Dios y que de echo es indispensable para salvación y que el mismo Señor Jesucristo así la enseñó antes de su pasión en la cruz.

No se precipite, no se enoje, abra su corazón y pidamos a Dios por mutuo discernimiento.

Mil bendiciones en Cristo davidcm77, me gustaría invitarle a que se registre al Foro Huellas Cristianas, y así puedas compartir con tod@s los herman@s de la palabra de Dios. Tal como lo esta haciendo con el hermano Caminito en este estudio, también lo puede hacer dentro del Foro, ya sean en estudios, debates de Doctrina, debate de libre expresión, reflexiones y devocionales, ect.
Lo esperamos en el amor de nuestro Señor Jesucristo, en esta también su casa.
Que el Señor le siga bendiciendo, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Armisam el Sáb 16 Jun 2018, 5:43 pm

davidcm77 escribió:hermanos estuve leyendo su mensaje muy lindo...PERO no le puede quitar a la palabra de Dios ..JUAN 3:5 DICE DECIERTO TE DIGO OSEA DE VERDAD TE DIGO NICODEMO TIENES QUE NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU....Y ES SU MENSAJE SOLO SALE CREER Y ACEPTAR A DIOS ...DISCULPE HERMANO PERO NO LE QUITE A LA PALABRA DE DIOS....MARCOS 16 16 DICE EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO...SERA SALVO...CUIDADO MIRE QUE HAY UN AY! PARA EL QUE LE QUITE HASTA UNA TILDE A LA PALABRA DE DIOS......BENDICIONES


Davidcm77.
Saludos.

Realmente, Jesús y Nicodemo no están hablando del bautismo, sino de verdades en el AT. El rito del bautismo es una ordenanza pero no es parte del perdón. En Marcos 16.16, habla del bautismo como conversion; la persona debe creer y ser bautizado, como experiencia de creer, pero el bautismo no perdona pecados.

Si el bautismo perdonara pecados cualquiera se bautiza y tiene perdón.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Nuevo Nacimiento según Jesús

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.