Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Merengue con uncion
por hildebrandt Hoy a las 4:25 am

» Este Cuento está mal narrado
por nazarena Hoy a las 2:42 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por nazarena Hoy a las 2:36 am

» la valiente decisión
por Evangelista Ayer a las 11:17 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por elison Ayer a las 8:44 pm

» Los superhéroes fantásticos
por nazarena Ayer a las 8:28 pm

» DOS PUEBLOS, DOS EVANGELIOS Y DOS APOSTOLADOS
por Maikol Sáb 16 Jun 2018, 9:08 pm

» ¿Porque hay tantas Religiones, si la Biblia es la misma?
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 7:32 pm

» El Nuevo Nacimiento según Jesús
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 5:43 pm

» LOS DIOSES AJENOS
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 6:07 am

» ¿Qué es lógica?
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 5:39 am

» EL LOGOS Y LA PALABRA REVELADA
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 12:34 am

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Vie 15 Jun 2018, 3:19 am

» En sus manos.
por jorgehijodelazaro Vie 15 Jun 2018, 12:02 am

» Giovanni Rios – 24-7 (2014) (Exclusivo)
por hildebrandt Jue 14 Jun 2018, 4:36 am

» Este es el sitio más adecuado para debatir este tema.
por jorgehijodelazaro Jue 14 Jun 2018, 1:20 am

» ORANDO CADA MIERCOLES
por jorgehijodelazaro Miér 13 Jun 2018, 11:21 pm

» Orando por Mercedes -
por Evangelista Miér 13 Jun 2018, 5:42 pm

» Lago de Fuego
por Maranata Mar 12 Jun 2018, 9:30 pm

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por jusramirezme Mar 12 Jun 2018, 9:28 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 6 ]
55% 55% [ 11 ]
15% 15% [ 3 ]

Votos Totales : 20

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Soñe con un bicho muy raro

Soñe con un bicho muy raro

Mensaje por Evangelista el Dom 01 Jun 2014, 3:32 am

Bendiciones mi hermanito Ronny, hace unos días atras soñe con un bicho muy raro, era parecido a una cucaracha, era negra de un tamaño grande como del tamaño de un dedo de la mano o un poco más, la he dibujado para que la vea,

es un bicho muy raro, resulta que  yo estaba agostada en el sofa de mi salon de mi casa y de pronto salio así como de la nada en la pared blanca , ese bicho tan raro , era parecida a una cucaracha gigante pero no era una cucaracha pues este bicho era negro,  yo me quede mirandolo y le vi la intención que iba a atacarme y espere que me atacara , pero me desperte supongo que del miedo jejeje , pero lo que necesito saber si ese sueño con ese bicho tan raro tiene algun significado.

Bendiciones

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas

Re: Soñe con un bicho muy raro

Mensaje por Ronny Eulate el Miér 09 Jul 2014, 1:43 am

Que Dios te llene de bendiciones

Dios te muestra como esta tu corazon, pero tu permitiste  que entrara en tu corazon la letra,y como dice la palabra de Dios, la letra mata mas el espiritu vivifica, entraste en el legalismo, dejate guiar por el Espiritu Santo de Dios. no como tu piensas sino a la manera de Dios, no mandamiento de hombres sino mandamiento de Dios, dice su palabra mis pensamientos no son tus pensamientos, me refiero a queno a criterio tuyo.

Tu hermano en Cristo
Ronny Eulate
Ronny Eulate
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Miér 09 Jul 2014, 2:17 am

Ronny Eulate escribió:Que Dios te llene de bendiciones

Dios te muestra como esta tu corazon, pero tu permitiste  que entrara en tu corazon la letra,y como dice la palabra de Dios, la letra mata mas el espiritu vivifica, entraste en el legalismo, dejate guiar por el Espiritu Santo de Dios. no como tu piensas sino a la manera de Dios, no mandamiento de hombres sino mandamiento de Dios, dice su palabra mis pensamientos no son tus pensamientos, me refiero a queno a criterio tuyo.

Tu hermano en Cristo
Ronny Eulate

Bendiciones en Cristo mi hermanito Ronny; Creo que te has equivocado de sueño; el unico que vive en mi corazón, es mi Cristo, y no hay letra, Por lo cuál no entiendo tu significado del sueño,te cuento que otros hermanos y hermanas me han dado interpretación de este mismo sueño, ellos tienen ese don y el significado de ellos, se conectan, entre lo que me dijeron, te muestro :

Interpretación de Visiones y Sueños Sobrenaturales para Cristianos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=610015399095345&set=gm.1472948392942240&type=1&theater

pero en esta interpretación tuya que me has dado mi hermanito, nada tiene que ver con las otras interpretaciónes del sueño, de todas manera gracias por responderme, te dejo un estudio de lo que significa tal verso

la letra mata mas el espiritu vivifica

le pincha en el spoiler y lee el estudio

Spoiler:

II. La letra mata mas el Espíritu edifica

En este estudio veremos con profundidad lo que el apóstol Pablo quiso decir cuando empleó esta frase: “La letra mata, el espíritu vivifica”, y nos daremos cuenta que nada de nada tiene que ver con lo que todos estos cristianos tibios y desinteresados realmente en las cosas de Dios quieren decir, o aquellos que son ignorantes y andan un tanto confundidos.

Pero hagamos la conveniente exégesis desde la hermenéutica de todo esto.

1. Pablo defiende su ministerio ante los corintios

El apóstol Pablo escribe a los corintios, y en ese contexto, primeramente les hace defensa de su ministerio. Veamos el texto:

(2 Corintios 3: 4-6) “Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”

Sabemos de la dureza de muchos de aquellos corintios, y de cómo eran tan fácilmente permeables a la doctrina de los falsos apóstoles de aquel tiempo, tal y como ocurriría ahora. Nada ha cambiado. Por ello, Pablo hace una defensa de la fe y de su ministerio como canal de expresión y enseñanza de la fe.

De ese modo, Pablo da a conocer su total confianza en Dios al respecto: (V. 4) “Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios”.

Esa confianza de Pablo, insiste él, no es en sí mismo, sino en Dios, y en ese sentido exime su debilidad como hombre falible con honestidad ante sus lectores: (V. 5) “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios”.

Tal es el grado de confianza de Pablo en Dios y en su llamamiento en Él, que va más allá, y esgrime ante los corintios una verdad, quizás algo oculta a los ojos de ellos, engreídos muchos de ellos (ver 1 Co. 4: 8). Esa verdad es que él y los que estaban con él, fueron constituidos por Dios “ministros competentes de un nuevo pacto…” (V. 6)

Esta expresión: Un nuevo pacto es importante, pues está hablando del Nuevo Pacto, también denominado Nuevo Testamento.

2. El nuevo pacto, superior al anterior

Ese “nuevo pacto” es el que todos conocemos, pues. Es el pacto de Dios hacia los hombres por Cristo, y en Cristo. Pablo les decía a los corintios que él fue escogido por Dios para dar a conocer esa bendición divina.

Con que está hablando de un “nuevo” pacto, da a entender que existe un pacto anterior. Este es el “antiguo pacto”, conforme a lo expresado por Dios por mano de Moisés: la Ley mosaica.

Ese “nuevo pacto” es efectivo en misericordia hacia el creyente, porque suministra el perdón de Dios, cosa que el anterior no hacía. En cambio, la “letra”, entiéndase aquí, la ley y su exigencia de cumplimiento, no podía cumplir su requisito más básico de amor y misericordia: el perdonar al pecador.

Por lo tanto, Pablo cuando habla de “un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu” (V. 6), se está refiriendo a eso mismo.

El Nuevo Pacto es el del Espíritu, el antiguo pacto es el de la letra, es decir, la ley mosaica.

Subir
3. Letra vs Espíritu

Hasta aquí ya podemos entender mejor el sentido de lo que ahora acabaremos de ver y comprender. Nótese pues, que la letra es el “espíritu” del antiguo pacto, y el “espíritu” en este caso, es el Espíritu Santo, dado por Dios a través y en función del “nuevo pacto”.

La letra no es en sí la Biblia, no es el conocimiento bíblico, no es en sí la Palabra escrita, pues. La letra a la que se refiere un tanto poéticamente Pablo, es la Ley en su exigencia de cumplimiento por parte del hombre, exigencia que jamás este pudo cumplir, por eso, esa letra, mata.

(V. 6) “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”:

Insistimos. ¿La letra mata? Sí. Esa letra – reiteramos – es la exigencia de santidad de un Dios Santo a una humanidad caída. Mata, porque produce muerte, ya que NADIE excepto Jesús, pudo cumplir con esas exigencias divinas.

La letra mata de dos maneras:

Resulta en una muerte en vida. Ahí tenemos el ejemplo del mismo Pablo antes de conocer a Jesús. El pensaba que agradaba a Dios porque buscaba el cumplir con la letra de la ley, pero estaba muerto en sus pecados, como él mismo lo dice: (1 Timoteo 1: 13) “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad”

Resulta en muerte espiritual eterna. Por su misma incapacidad de salvar, la letra (la ley exigida) enviaba a aquel que pretendía justificarse por el cumplimiento de la misma a la perdición eterna: (Romanos 10: 2, 3) “Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios”

. Entendiendo más sobre el propósito de la Ley

(Romanos 7: 9-11) “Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató”

Es curiosamente paradójico que haya creyentes de índole judaizante que tengan la Ley como algo incluso superior a Cristo, y aún en cierto modo se avergüencen de ese Nombre, cuando fue Él, Cristo, el único que pudo cumplir con ese divino requisito indispensable de santidad, no tanto para sí mismo ya que era el Justo, sino para nosotros, los que esperamos en Él.

La Ley es muerte para el hombre natural, tanto si ese hombre es judío o es gentil. Fíjense en las palabras de Pablo. Él con humildad expresa que cuando llegó a ser consciente por el conocimiento de la Ley o mandamiento de que vivía en pecado, ese pecado, por el conocimiento de esa exigencia de Dios, cobró vida en él, y le mató.

La Ley le acusó ante Dios; la Ley le desnudó espiritualmente ante sí mismo y ante Dios, y le mostró como era él realmente: un pecador, y por tanto excluido de la gloria de Dios.

El mandamiento, o la Ley, es vida en sí mismo, pero es muerte para aquel que pretende cumplirlo en sus únicas fuerzas.

El pecado es inherente en el hombre natural, pero muchos no son conscientes de ello; por la Ley, el hombre llega a conocer su estado de muerte espiritual. La Ley revela lo que hay en el hombre.

Pero la Ley no conoce la misericordia. De ahí que mata. Mata, o más bien declara la muerte del hombre, quien es incapaz de cumplirla en sí o por sí mismo.

La Ley básicamente resume la exigencia de un Dios santo.

5. Recapitulando

Como hemos visto entonces, y a modo de recapitulación:

la letra mata, mas el espíritu vivifica”:

La “letra” es la ley de Moisés en su calidad de exigencia de santidad, hacia un cumplidor externo de la misma, buscando el así salvarse, y obteniendo lo contrario: muerte.

El “espíritu” es el Espíritu Santo, el cual descendió para ratificar el nuevo pacto, y dar vida a los que reciben a Cristo a lo largo de los siglos.

Como puede verse, nada de todo esto tiene que ver con utilizar esa frase bíblica para escudarse en un posicionamiento de error doctrinal o de costumbre, acción u omisión, tal y como argumenté al principio.

¡SOLI DEO GLORIA!

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España.

pero como te he dicho mi hermanito, de todas maneras gracias .

Bendiciones

Evangelista

Mensaje por Ronny Eulate el Sáb 12 Jul 2014, 8:01 pm

Me refiero, a que muchas veces creemos que lo hacemos con la direccion de Dios, pero lamentablemente uno va desviandose porque solo sale palabras de su corazon, y cree saber mas que los demas, solo les pido que se dejen guiar por nuestro Señor.
Ronny Eulate
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Ronny Eulate el Sáb 12 Jul 2014, 8:08 pm

Con respecto a la interpretacion de sueños no se aprende, sino es un don de Dios, porque cuando el profeta Jose recibio la revelacion de parte de Dios, no fue a la palabra de Dios, sino que recibio directamente la revelacion divina de parte de Dios, como tambien la recibio el profeta Daniel aun mas hermoso.

Muchas veces aun tratamos de manejar la palabra de Dios a conveniencia nuestra, o cuando leemos cosas hermosas decimos que es de Dios, pero cuando recibimos exhortacion decimos que no es de Dios, y hasta nos atrevemos a menospreciar a los siervos de Dios.

Yo entendi que cuando me hallaban algun defecto, la verdad me molestaba, pero por que era cierto, me dolia mis verdades, entonces comprendi que si me dolia era porque era verdad, y tenia que refugiarme en Dios para que me pueda ayudar a cambiar.

Necesitamos un baño de humildad todos los dias de nuestras vidas, recuerden si yo me comparo con un alcoholico obviamente que aparezco santo a su lado, pero Dios hace la comparacion con nuestro Señor Jesus, y realmente vemos que no llegamos a su estatura espiritual, tratemos de mirar como Dios lo hace lo profundo de nuestros corazones, llenos de amor y de misericordia.

Que Dios los llene de bendiciones
Ronny Eulate
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Jul 2014, 8:22 pm

Ronny Eulate escribió:Con respecto a la interpretacion de sueños no se aprende, sino es un don de Dios, porque cuando el profeta Jose recibio la revelacion de parte de Dios, no fue a la palabra de Dios, sino que recibio directamente la revelacion divina de parte de Dios, como tambien la recibio el profeta Daniel aun mas hermoso.

Muchas veces aun tratamos de manejar la palabra de Dios a conveniencia nuestra, o cuando leemos cosas hermosas decimos que es de Dios, pero cuando recibimos exhortacion decimos que no es de Dios, y hasta nos atrevemos a menospreciar a los siervos de Dios.

Yo entendi que cuando me hallaban algun defecto, la verdad me molestaba, pero por que era cierto, me dolia mis verdades, entonces comprendi que si me dolia era porque era verdad, y tenia que refugiarme en Dios para que me pueda ayudar a cambiar.

Necesitamos un baño de humildad todos los dias de nuestras vidas, recuerden si yo me comparo con un alcoholico obviamente que aparezco santo a su lado, pero Dios hace la comparacion con nuestro Señor Jesus, y realmente vemos que no llegamos a su estatura espiritual, tratemos de mirar como Dios lo hace lo profundo de nuestros corazones, llenos de amor y de misericordia.

Que Dios los llene de bendiciones

Amén

Evangelista

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Jul 2014, 8:23 pm

solo les pido que se dejen guiar por nuestro Señor.

sino nos dejamos guiar por Él entonces estamos perdidos

por eso

Amén

Gracias mi hermanito por tu hermoso mensaje y gracias le doy a Dios por usarte en su obra a travez de su precioso don, el cuál si que tú tienes, por ello, gracias a Dios mismo, Bendiciones

Evangelista

Mensaje por yuka el Sáb 12 Jul 2014, 9:05 pm

Evangelista escribió:Bendiciones mi hermanito Ronny, hace unos días atras soñe con un bicho muy raro, era parecido a una cucaracha, era negra de un tamaño grande como del tamaño de un dedo de la mano o un poco más, la he dibujado para que la vea,

es un bicho muy raro, resulta que  yo estaba agostada en el sofa de mi salon de mi casa y de pronto salio así como de la nada en la pared blanca , ese bicho tan raro , era parecida a una cucaracha gigante pero no era una cucaracha pues este bicho era negro,  yo me quede mirandolo y le vi la intención que iba a atacarme y espere que me atacara , pero me desperte supongo que del miedo jejeje , pero lo que necesito saber si ese sueño con ese bicho tan raro tiene algun significado.

Bendiciones

Dios la guarde en la paz hermana; déjame decirle que esto de las interpretaciones de los sueños tienen que tener mucho cuidado quien viene a interpretarlos y que dicen; No todo viene de Dios; No quiero que el hermano que le interpreto el sueño del Bicho; Maikol se sienta áludido porque lo digo en general para los que dicen tener este don interpretación de los sueños;

Los dones dicen quien es Dios en ellos y los frutos dicen quienes son ellos en Dios..Para el buen Entendedor..Dtb
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por sefora7 el Dom 06 Nov 2016, 11:03 pm

Bendiciones evangelista, acá en tu sueño habla de un bicho raro, en la palabra habla de 2 tipos de animales, limpios e inmundos, y por las características que das el que ves en tu sueño es inmundo, el pueblo aprendía a hacer distinción entre lo santo e impío en sus amistades y en las relaciones mas cercanas, acá te esta haciendo una advertencia, te dice que debes ser cuidadosa para evitar todas las tentaciones o acercarte a lo que puede tentarte.
Las excepciones son muy minuciosas, y todas tienen el objetivo de pedir cuidado y exactitud constante en la obediencia y enseñarnos a obedecer ( Levítico 11:20 ), pues los adversarios y la oposición no quiebran los espíritus de los creyentes o discípulos fieles y exitosos ( 1Co 16:9 ), el temor de Dios y las obras de justicia, son la sustancia de la religión verdadera, los efectos de la gracia especial ( Hechos 10:35 ).
Acá habla de una promesa que hiciste o que has echo, pero hay alguien que te esta o que te va a condicionar, pero el señor te dice que cuando tu te despediste te fuiste con un presente que El te dio ( Rut 3:8 ), porque los que por Fe y amor habitan en la casa de Dios, son ungidos con aceite, por eso debes llevar una vida de Fe y santa confianza en Dios y su gracia que estemos alabando a Dios y que nunca te falte materia para alabarlo pues solo su nombre puede ser nuestro refugio y nuestra torre fuerte ( salmos 52:8 ), ungidos diariamente por el Espíritu Santo podamos contemplar y compartir la gloria del señor, pues por su palabra y por su espíritu recibimos virtud que nos mantienen vivos y nos hace fructíferos ( salmos 92:13 ).
Dices que apareció de pronto en una pared blanca significa: cimientos y limpieza, aquí se ve el carácter de una persona honesta, tomas conciencia de lo que dices y haces, te resguardas de lo malo conforme a tu discernimiento y te aferras a lo bueno, eres consciente de todas tus palabras y de tu conducta, los que viven así delante de Dios, pueden tener confianza en Dios aunque hagamos reproches, en la respuesta de Pablo, también hay un anuncio: Dios requiere respeto por los que están en autoridad ( Hechos 23:3 ), porque aunque estemos en grandes problemas, no tenemos que abrigar malos pensamientos acerca de Dios, en Job, Elifaz representaba a Job, como que no se había humillado bajo su aflicción, eso representa ese bicho raro: tu aflicción y sufrimiento, pero debes recordar al señor que fue varón de dolores, y El dice en su palabra: Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación ( Job 16:14 ).
Aunque las dolencias de los cristianos son muchas y grandes el Espíritu Santo los sostiene, porque El nos enseña a orar y por que orar, El acalla nuestros temores y nos ayuda a superar todas las aflicciones, pues el Espíritu intercede ante Dios y el enemigo no vence ( Romanos 8:27 ), Dios tiene muchas maneras de llevar la luz y reducir a nada las estratagemas y designios de los enemigos, no debes dejar que los enemigos te asusten para que te apartes de tu deber, ni dejes que te engañen para que peques pues si resistes no podrán dañarte, debemos ponernos siempre bajo la protección de Dios y todas nuestras preocupaciones, penas, temores, debemos ponerlos en oración y el señor pondrá una guardia contra el enemigo ( Nehemias 4:8,9 ), la esperanza en la palabra de Dios nos anima a seguir luchando a través de la oración, nos ayudara a mantenernos en el temor de Dios.
Dios sabe lo que necesitamos y nos vivificara, pues cuando el problema esta cerca, Dios esta cerca y los que confían en El, hayara que El es fiel y cumple sus promesas ( salmos 119:147 ), tenemos que ser constante y frecuente en oración, suplica y alabanzas, pues hay se ganan batallas y El se complace, debemos seguir fervientes orando por lo que nos falta y nuestra acción de gracia abundara y nuestro gozo sera completo, nuestras almas seran enriquecidas y prosperidad, seremos capacitados sin temer ( Cantares 8:13,14 ) " Amen ".
Deseo evangelista que sea de edificación para tu vida. Shalom.

SEFORA7
sefora7
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado