Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  I_vote_lcap19%Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  I_vote_lcap76%Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  I_vote_lcap5%Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

+4
va-yikra
Maikol
Enrique
sulamita
8 participantes

Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por sulamita Dom 22 Jun 2014, 9:23 pm

hermanos definamos cada uno... con nuestro escrito y no de otros...

definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por sulamita Lun 23 Jun 2014, 2:18 pm

Enrique escribió:
sulamita escribió:hermanos definamos cada uno... con nuestro escrito y no de otros...

definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:
Si pero con la Biblia en mano y no yo creo, yo pienso, yo digo, yo yo, yo, y yo, y solo yo. Esto es el Evangelio del Señor Jesus Y no del señor YO.

¿ aqué esperas...? venga define...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Maikol Lun 23 Jun 2014, 5:00 pm

Hermanos:

En primer lugar debemos entender la diferencia que existe entre la salvacion de la cual habla efesios 2 y lo que significa "entrar al reino" para hacer una definicion de "salvacion".

Desafortunadamente muchos se confunden con estos dos eventos pues para ellos es lo mismo pero en realidad son dos cosas muy diferentes; es por ello que la definicion para "salvacion" no va ser la misma para "entrar al reino".

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por sulamita Mar 24 Jun 2014, 6:20 pm

Maikol escribió:Hermanos:

En primer lugar debemos entender la diferencia que existe entre la salvacion de la cual habla efesios 2 y lo que significa "entrar al reino" para hacer una definicion de "salvacion".

Desafortunadamente muchos se confunden con estos dos eventos pues para ellos es lo mismo pero en realidad son dos cosas muy diferentes; es por ello que la definicion para "salvacion" no va ser la misma para "entrar al reino".

Saludos

Sobre esa diferencia ya tienes un tema abierto para que lo aclares

¿ podrias definir que ´...

definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por va-yikra Mar 24 Jun 2014, 8:08 pm

"Dios manifestando su amor para con nosotros que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros." Rom. 5:8

La salvación es el sacrificio de Dios mismo, para devolvernos la comunión con El, perdonar nuestros pecados, restaurar Su imagen en nuestra vida al habitar Cristo en nuestros corazones.

Es el amor de un padre, que dio todo para vernos con vida, Cristo dio su vida por nosotros, para que vivamos enternamente junto a El.


Gracias mi Señor, por tan maravilloso sacrificio.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Maikol Miér 25 Jun 2014, 3:46 pm

Hermanos:

Es verdad lo que dijo el hermano de la salvacion, pero lo unico que debemos tener en cuenta es que a la vida eterna que se nos regalo, debemos cuidarla hasta el ultino dia de vida, de lo contrario no podremos "entrar al reino".

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por sulamita Jue 26 Jun 2014, 8:38 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Es verdad lo que dijo el hermano de la salvacion, pero lo unico que debemos tener en cuenta es que a la vida eterna que se nos regalo, debemos cuidarla hasta el ultino dia de vida, de lo contrario no podremos "entrar al reino".

Saludos

...¿ y para cuando vas a contestar lo que debieras y dejar de desviar la contestacion?...
definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

escriba hombre... ya de una ves
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Maikol Vie 27 Jun 2014, 4:23 pm

Hermanos:

Salvacion es un DON de Dios, es un regalo que demuestra su amor para con nosotros, y nosotros como señal de agradecimiento debemos hacer la voluntad de Aquel que nos llamo para su gloria 

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Caminito Miér 22 Abr 2015, 12:45 am

"Definición cristiana de la salvación" Pues no hay una, hay varias.

Están los Arminianos, que niegan que le hombre nazca con pecado y está en plena facultad de elegir entre hacer el bien y el mal; por tanto, concluyen, la salvación es posible ganarse.

Dentro de este grupo, están los que dicen que el sacrificio de Jesús da salvación, pero con todo hay que conservarla.

Hay otro dentro de estos, que dice que se necesitan de los sacramentos que la iglesia reparte a sus seguidores.

En fin, que no hay una sola manera de definir una única postura "cristiana" de salvación.

La pregunta sería "¿Cuál es la definición correcta de salvación?" y éste es otro tema aparte que propongo se abra.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Maikol Sáb 25 Abr 2015, 1:20 am

Hermanos:

Es obvio que la salvacion hay que conservarla hasta que muramos; la salvacion no se va a conservar sola; para eso tenemos el poder de decisión que como toda criatura con voluntad propia lo tiene.

Debemos decidir siempre ser obedientes al evangelio para poder conservar nuestra salvacion; y debemos obedecer no con "nuestras propias fuerzas" como muchos dicen, sino con la gracia y el poder que Dios nos ha dado.

Si somos obediente hasta el final, podremos "entrar al reino de Dios" a gozar de la salvacion eterna en el reino de los cielos.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Carlos Misionero Miér 06 Mayo 2015, 11:13 pm

Mi definición favorita de la doctrina cristiana de la salvación, es:

'Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él crea, NO SE PIERDA, más tenga Vida Eterna' (Juan 3:16).
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Caminito Jue 07 Mayo 2015, 1:52 pm

Carlos Misionero escribió:Mi definición favorita de la doctrina cristiana de la salvación, es:

'Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él crea, NO SE PIERDA, más tenga Vida Eterna' (Juan 3:16).

Amén.

La mía:

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Otra:

1Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Más:

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


Una más:

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos
.


La que quita orgullo en cualquier mérito humano:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas
.

La que le quita cualquier dependencia de la voluntad humana:

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.


La que no obstante, no le quita responsabilidad al hombre:

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas
.


La que habla claramente del nuevo nacimiento, indispensable en la salvación:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


El que habla de la exclusividad de la salvación:

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos
.

Del que nos habla de la seguridad de la salvación, por más que algunos la nieguen:

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
30 Yo y el Padre uno somos
.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Carlos Misionero Jue 07 Mayo 2015, 4:33 pm

Gracias, Caminito. Todas éstas citas bíblicas detallan en sentir de todos nosotros acerca de nuestra salvación y de nuestro andar en Cristo.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Caminito Vie 08 Mayo 2015, 2:12 pm

Carlos Misionero escribió:Gracias, Caminito. Todas éstas citas bíblicas detallan en sentir de todos nosotros acerca de nuestra salvación y de nuestro andar en Cristo.

Hno. Carlos. ¡No sabes como me gustaría que lo que dices sea realidad! Lamentablemente aun a pesar de la nitidez con que claramente habla la escritura, no todos, en la práctica piensan y enseñan en consecuencia de ello.

Y a las pruebas me remito en las participaciones de algunos miembros del foro y que claramente contradicen la sana doctrina del evangelio del Señor.

Algunos piensan que es por obras. Otros que aun sin las obras y por fe, debe conservarse... y bueno, ya lo habrás visto o verás en algunos temas.

Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Evangelista Sáb 09 Mayo 2015, 8:15 pm

Algunos piensan que es por obras. Otros que aun sin las obras y por fe, debe conservarse...

Cierto y es una pena,porque claramente se dice Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros



Jesús es mi pastor

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Carlos Misionero Lun 11 Mayo 2015, 8:51 pm

Si nuestra salvación fuera por nuestras propias obras, yo desde hace mucho ya estaría ardiendo en el infierno, ya que lo que quiero hacer no lo hago y lo que no quiero hacer eso hago.   hereje
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Armisam Vie 22 Dic 2017, 6:51 pm

SULAMITA.

Yo siempre he creído que la salvación es un estado, en.el cual uno deja o abandona la condición de pecador perdido y por la fe en el sacrificio en la cruz, pasa a ser pecador salvo.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:  Empty Re: Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.