Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Extrema TV Hoy a las 2:10 am

» Selma (El Poder de un Sueño) DVDrip 2014
por Extrema TV Hoy a las 2:00 am

» Ahorro de Navidad (Saving Christmas) Sub en Español.
por Extrema TV Ayer a las 11:30 pm

» CROSSROAD 2013.....Una Encrucijada
por Extrema TV Ayer a las 11:20 pm

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Ayer a las 11:12 pm

» LA CARRERA DEL GRILLO Y EL CARACOL - Obra de Teatro para niños
por PATRICIA76 Ayer a las 6:43 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por PATRICIA76 Ayer a las 6:39 pm

» MI MADRE Y LAS REDES
por Evangelista Ayer a las 6:18 pm

» Soñé con el mar
por sefora7 Ayer a las 5:48 pm

» CONOCES TU ARMADURA
por sefora7 Ayer a las 1:09 pm

» Pelicula Cristiana "VOLVER A CREER". Crisis en el Matrimonio.
por aboganster Mar 21 Nov 2017, 4:13 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Hikari1816 Mar 21 Nov 2017, 3:23 am

» Sueño con una Joven.
por Pablo Toloza Mar 21 Nov 2017, 2:36 am

» Clavos bien clavados
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:44 am

» Personal eCards: Crea Tus Propias Tarjetas de Felicitación
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:42 am

» Amor Furioso (Furious Love)
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Sáb 18 Nov 2017, 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 11:15 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿ Existe la posibilidad de perder la salvación ?

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ Existe la posibilidad de perder la salvación ?

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 3:41 pm

Evangelista escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Salomon seguia siendo salvo sin arrepentirse?.....

Ya ves que no lees lo que se te pone:

Lo escribió ya en los últimos años de su vida y descubrimos que llega a una conclusión:

Si leemos en:  Eclesiastés 1.

1:1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos;

conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.  

Podemos ver cómo en sus últimos años hay una vuelta a Dios.

¿ tú que crees ?
Lo que creo es que no esta claro de su arrepentimiento de idolatria no habla para nada de su pecado y arrepentimiento sino, de vanidad de vanidades todo es vanidad y de su sabiduria de su experencias pero para nada de su arrepentimiento de idolatria NO ESTA CLARO.....Pero si asi fuera ¿durante en tiempo que estuvo sin arrepentirse Salomon seguia siendo salvo?....

Supongamos que se perdio ¿ porque Dios permitiria que proverbios, eclesiastes y cantar de los cantares, esten en las  escrituras? acaso Dios no sabe que provienen de una persona que esta en el infierno y es un mal ejemplo para los cristianos?

cabilar 
Por esa regla ¿porque esta Judas....Israel el revende....David el adultero y asesino...Herodes matando a los niños....Salomon el idolatra....los falso profetas...los falsos maestros...los falsos ungidos...los fariseos...los saduceos...etc..etc..?....Tu argumento cae por su propio peso.

SE SALVO, PORQUE SE arrepintio en su vejez,

Su vida es para demostrarnos que por bien firmes que estemos, podemos flaquear debido a nuestras debilidades, y no por ello se pierde la salvación, que es de lo que va el tema.
Pero donde dice que se arrepintio de pecado de idolatria?.....En ningun sitio cuenta sus experencias, su sabiduria...Pero en ningun capitulo o texto dice nada como yo me aparte de Jehova idolatrando y me arrepiento o algo parecido NO

1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 
1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos;

1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.  

¿de que esta hablando?...de su sabiduria y experencia ES MAS CUENTA SU VIDA Y PARA NADA DICE DE TAL ARREPENTIMIENTO.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por sulamita el Jue 31 Jul 2014, 3:53 pm

Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:

Lo escribió ya en los últimos años de su vida y descubrimos que llega a una conclusión:

1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

¿ tú que crees ?
Lo que creo es que no esta claro de su arrepentimiento de idolatria no habla para nada de su pecado y arrepentimiento sino, de vanidad de vanidades todo es vanidad y de su sabiduria de su experencias pero para nada de su arrepentimiento de idolatria NO ESTA CLARO.....Pero si asi fuera ¿durante en tiempo que estuvo sin arrepentirse Salomon seguia siendo salvo?....

Supongamos que se perdio ¿ porque Dios permitiria que proverbios, eclesiastes y cantar de los cantares, esten en las  escrituras? acaso Dios no sabe que provienen de una persona que esta en el infierno y es un mal ejemplo para los cristianos?

cabilar 
Por esa regla ¿porque esta Judas....Israel el revende....David el adultero y asesino...Herodes matando a los niños....Salomon el idolatra....los falso profetas...los falsos maestros...los falsos ungidos...los fariseos...los saduceos...etc..etc..?....Tu argumento cae por su propio peso.

Su vida es para demostrarnos que por bien firmes que estemos, podemos flaquear debido a nuestras debilidades, y no por ello se pierde la salvación, que es de lo que va el tema.
Pero donde dice que se arrepintio de pecado de idolatria?.....En ningun sitio cuenta sus experencias, su sabiduria...Pero en ningun capitulo o texto dice nada como yo me aparte de Jehova idolatrando y me arrepiento o algo parecido NO

¿de que esta hablando?...de su sabiduria y experencia nada de arrepentimiento....

con el permiso de la admin

señalemos puntos importantes.

1.- no existe una escritura que diga que salomon se condeno.
2.- cristo se compara con el.
3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
4.-afirmar que salomon se perdio debido a sus ultimos actos es un error.
5.- el castigo por desobedecr a Dios esta en 1a reyes 9.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

una vez revisados....la refuerzo:
Dios no miente
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 4:06 pm

Eclesiastes 12:13-14"El fin de todo discurso oido es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto ¿el que? el temer a Dios y guardar sus mandamientos,porque esto es todo del hombre"

¡¡¡¡Atencion!!!!

v14"Porque Dios traera TODA OBRA A JUICIO, juntamente con toda cosa encubierta, sea mala o buena"

¿Que dice Salomon?...Que temamos a Dios y guardemos sus mandamientos ¿porque?...PORQUE DIOS TRAERA ¿el que?...TODA OBRA A JUICIO...SEA ENCUBIERTA O DESNUDA, SEA MALA O BUENA.

CLARO NO?...
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 4:43 pm

sulamita escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Enrique escribió:
Evangelista escribió:

¿ tú que crees ?

cabilar 

¿de que esta hablando?...de su sabiduria y experencia nada de arrepentimiento....

con el permiso de la admin

señalemos puntos importantes.

3.-el perdon de pecados en tiempos de salomon era a traves de el sacrificio de animales.
6.- el castigo a salomon esta en 1a reyes 11
7.- Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

una vez revisados....la refuerzo:
Dios no miente
Dices:

Pero tampoco existe una escritura que diga que Salomon se arrepintio y sin embargo SI DICE QUE IDOLATRO.

La 2,3,4 Estas preguntas te la responde la Biblia:

Exodo 20:1"Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Salomon hizo 1.000 holocaustos y no fue capaz de hacer uno para que Dios lo perdonara.

Ap.21:8"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda

1Reyes 9:2 Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.

1Reyes 11:9" Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,

Fue quitado su reino POR SER UN IDOLATRA Y NO POR NO SE QUE DICES.
Dios prometio que salomon estaria en el reino de Dios por siempre (1a cronicas 17;14)

1Reyes 9 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos; 8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.

1Reyes 11
Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.

QUE PENA CUANDO QUEREMOS DECIR LO QUE LA BIBLIA NO DICE.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 31 Jul 2014, 7:57 pm

Enrique edita tu post y exponlo sin los size gracias-

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 9:22 pm

Evangelista escribió:Enrique edita tu post y exponlo sin los size gracias-
Son muchos textos par escribirlos uno a uno son muchos por lo menos una horay no tengo ese tiempo.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Jue 31 Jul 2014, 9:33 pm

Enrique escribió:
Evangelista escribió:Enrique edita tu post y exponlo sin los size gracias-
Son muchos textos par escribirlos uno a uno son muchos por lo menos una horay no tengo ese tiempo.

Vale, okay, yo lo arreglo -
--------------------------------------------------------

Evangelista

Mensaje por yuka el Jue 31 Jul 2014, 9:44 pm

Dios les de paz a todos ustd.

Pregunto a aquellos que creen que existe la posibilidad de perder su salvación;

tiene el poder Dios para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado ?
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 9:51 pm

yuka escribió:Dios les de paz a todos ustd.

Pregunto a aquellos que creen que existe la posibilidad de perder su salvación;

tiene el poder Dios para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado ?
Pues claro que si pero segun El y no segun nosotros. En otras palabras no es cuestion de poder sino de obedencia y sometimiento a El. 

Lo digo a si:

Si El dice vive en el Espiritu y vives en la carne ¿que crees que pasara?....

Si El dice no oigas a los espiritus mentirosos y los oyes ¿que crees que pasara?...

Si El dice no idolatres y idolatras ¿que crees que pasara?.....

Si El dice no adulteres y no asesines y lo haces ¿que crees que pasara?....

Si El dice permanece en mi y yo en ti y no permaneces ¿que crees que pasara?....

Si El dice ponte mi armadura y no lo haces ¿que crees que pasara?...

Si El dice cuida la salvacion con temor y temblor y no lo haces ¿que crees que pasara?...etc..etc..etc..
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por yuka el Jue 31 Jul 2014, 10:01 pm

Pues claro que si pero segun El y no segun nosotros

Por supuesto; porque Dios es el Todopoderoso

En otras palabras no es cuestion de poder sino de obedencia y sometimiento a El.

Tienes que aclararte; no puedes decir si y luego NO

al decir no te contradices a ti mismo porque las ESCRITURAS no se contradicen

Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén

yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Jue 31 Jul 2014, 10:05 pm

yuka escribió:

En otras palabras no es cuestion de poder sino de obedencia y sometimiento a El.

Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén

aporte 

Evangelista

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 10:24 pm

Salomon resumiendo:

Dios le dijo que no IDOLATRARA que cumpliera con el primer mandamiento y NO LO HIZO. 1Reyes capitulo 9.

La Biblia dice claramente que el Rey de Israel Salomon IDOLATRO al menos a cinco dioses distintos le adoro y quemo incienso a ellos.
1Reyes capitulo11.

Tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas las cuales desviaron su corazon.1Reyes 11:3.

Salomon hizo al menos 1.000 altares indirectamente pero en todo caso dio la orden directamente que en si fue el quien hizo los 1.000 altares para que las sus 1.000 mujeres quemaran incienso a sus dioses. 1Reyes 11:8.

Dios le quito su reino no lo podia permitir tal IDOLATRIA por causa de Salomon.1Reyes 11:11.

Salomon en ningun sitio de la Biblia dice claramente que Salomon se arrepintira de su pecado de idolatria, es mas el libro de eclesiastes es la vida del rey Salomon y en ella no dice de tal arrepentimiento.

La Biblia es clara ningun idolatra entrara en el reino de Dios, si no que tiene su parte en el lago de fuego. NO SOLAMENTE PARA SALOMON  QUE NO SE ARREPINTIO SINO PARA TODOS AQUELLOS QUE SEAN IDOLATRAS.Y NO SE ARREPIENTAN. AP. 21:8 ETC...
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Jue 31 Jul 2014, 10:29 pm

yuka escribió:

Por favor leete todo el capitulo de Judas y luego opinas OKAY.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por yuka el Vie 01 Ago 2014, 12:22 am

Enrique escribió:
yuka escribió:

La Paz a su vida;

Me manda usted a leer y la cuestión no es leer sin entendimiento; No es escoger lo que se nos venga en ganas
para justificar la base de lo que queremos que exprese las Escrituras; cuando las mismas le contradice;

Un cristiano es redimido

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;

La palabra redimido se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado de tal modo que Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Jeshua34 el Vie 01 Ago 2014, 12:37 am

Los creyentes bíblicos, los nacidos de nuevo, decimos que siendo la salvación por gracia, y no por obras, entonces no se puede perder la Salvación . Ningún salvo jamás dejará de serlo. Cristo mismo enseñó esta preciosa verdad cuando dijo que a los que él guarda no se perderán: “Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tú nombre, para que sean uno así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tú nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” (Jn. 17:11-12).

Todos los nacidos de nuevo en arrepentimiento y creyendo por Fe con un corazón puro y sincero están guardados en las seguras manos de nuestro Poderoso Dios, no porque ellos cuelguen de sus manos, sino por que están sostenidos por Dios mismo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mí mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre” (Jn. 10:27-29).

El autor de la carta a los Hebreos está convencido de que los creyentes no retrocederán, sino que perseverarán hasta el fin: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma” (Heb. 10:39), y perseveramos porque Dios persevera en nosotros: “Y el Señor me librará de toda mala obra, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (2 Tim. 4:18).

Queda claro que cuando uno o una acepta al Señor Jesucristo en su vida, como su Señor y Salvador, arrepintiéndose de todo pecado y creyendo por Fe, con un corazón puro y sincero tiene la vida Eterna.

Juan 5:24.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Bendiciones.
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Maikol el Vie 01 Ago 2014, 1:11 am

Hermanos:

se usa mucho este pasaje para decir que la salvacion no se puede perder 

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mí mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre” (Jn. 10:27-29).

Pero este otro pasaje demuestra que no es necesario que el diablo o cualquier otra cosa sea el causante de arrebatar las ovejas de la mano del Señor.

4. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apo 2)

Aqui el Señor hace culpable a la oveja de haber perdido su primer amor y no a otra cosa; ?No es asi¿

saludos
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por yuka el Vie 01 Ago 2014, 1:23 am

Maikol escribió:Hermanos:

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mí mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre” (Jn. 10:27-29).

Pero este otro pasaje demuestra que no es necesario que el diablo o cualquier otra cosa sea el causante de arrebatar las ovejas de la mano del Señor.

5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apo 2)

Aqui el Señor hace culpable a la oveja de haber perdido su primer amor y no a otra cosa; ?No es asi¿

saludos

Paz a su vida;

Le hago una pregunta

¿ usted cree que Dios es creador de todo cuanto existe ?

yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maikol el Sáb 02 Ago 2014, 12:00 am

yuka escribió:

saludos

Paz a su vida;

Le hago una pregunta

Si porque?
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Jeshua34 el Sáb 02 Ago 2014, 4:31 pm

Cuando la persona pecadora acepta y cree en Cristo, nace de nuevo (Juan 3:7) y recibe el don de la vida eterna (Efesios 2:4-5). Ahora bien, esta vida nueva, la vida eterna, implica la capacidad de tener comunión con Dios, de conocerle, de experimentar a Dios, de hablar con Él, de oír a Dios a través de su palabra, de percibir su amor. Se hace efectiva y real en plenitud al conocer al que dijo: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25) por obra del Espíritu Santo.

Leemos que en ninguna parte el Señor habla de vivir muchos años, ni siquiera de vivir para siempre, porque la vida eterna es muchísimo más que longitud de tiempo.

La fe cristiana se recibe y acepta una persona, una persona viva, Cristo Jesús. Así, en la conversión, Cristo viene a ser el centro de nuestro universo, la fuente, el propósito, el objetivo y la motivación de todo cuanto somos y hacemos. Él mismo lo dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Juan 14:23). La relación del creyente con Dios es, entonces, una relación vital. El que no tiene a Cristo puede pretender tener algún grado de relación con Dios, pero se engaña a sí mismo.

Esto es posible por medio de la conversión a Cristo, de creer en él recibiéndole como el salvador. Por esta vía Él da, concede, entrega la vida eterna (Efesios 2:1) y todo lo que ello representa. El "No" perder la SALVACIÓN.
Bendiciones.
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por yuka el Sáb 02 Ago 2014, 10:56 pm

Maikol escribió:
yuka escribió:

saludos

Paz a su vida;

Le hago una pregunta

Si porque?

Paz a su vida

Porque si nos sometemos a lo que Dios nos dice en su Santa Palabra si todo es creado por él

y usted lo dijo anteriormente

¿ qué o quién nos podra hacer perder nuestra salvación;

JESUCRISTO es el amor del mundo,

él, DIOS: dice

ROMANOS-8-38

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo,ni ninguna otra cosa creada

nos podrá separar

del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Sáb 02 Ago 2014, 11:32 pm

yuka escribió:
Enrique escribió:
yuka escribió:

La Paz a su vida;

Me manda usted a leer y la cuestión no es leer sin entendimiento; No es escoger lo que se nos venga en ganas
para justificar la base de lo que queremos que exprese las Escrituras; cuando las mismas le contradice;

Un cristiano es redimido

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;

La palabra redimido se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado de tal modo que Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Judas. Resumido claro y sencillo.

Judas 1:3"Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvacion que tenemos en comun, pero ahora me encuentro en necesidad de escribirles para rogarles que LUCHEN ARDIENTEMENTE por la FE que una vez fue dada a los SANTOS"

¿PORQUE?.....

V4"pues por medio de ENGAÑOS se han INFILTRADO ENTRE ustedes ALGUNOS MALVADOS. Estos, que desde antes habian sido DESTINADOS  A LA CONDENACION, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro unico Soberano y Señor".

v5"Aunque ustedes ya lo saben, QUIERO RECORDARLES  que cuando el Señor SALVO al pueblo y lo saco de Egipto, DESTRUYO A LOS QUE NO CREYERON"

v6"Incluso a los angeles que NO GUARDARON SU DIGNIDAD , sino que ABANDONARON  SU PROPIA MANSION, los ha RETENIDO PARA SIEMPRE en PRISIONES OSCURAS, PARA EL JUICIO DEL GRAN DIA".

v7"Tambien a Sodoma y Gomorra, y a LAS CIUDADES VECINAS que lo mismo que aquellos practicaron la inmoralidad sexual y los vicios contra naturaleza, FUERON PUESTAS COMO EJEMPLO y sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO"

v8"Asi mismo, TAMBIEN ESTOS HOMBRES, en sueños, contaminan su cuerpo, RECHAZAN LA AUTORIDAD Y BLASFEMAN DE LOS PODERES SUPERIORES" etc..

v17"PERO ustedes, amados hermanos,RECUERDEN LO QUE ANTES LES COMUNICARON LOS APOSTOLES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".

V18"Ellos ADVIRTIERON:"En los ULTIMOS DIAS habra gente blasfema, que vivira de acuerdo a sus deseos ".

v19"Son ESTOS los que causan DIVISIONES, pues son CARNALES y no tienen al Espiritu"

v20"Pero ustedes, amados hermanos SIGAN EDIFICANDO SOBRE LA BASE DE SU SANTISIMA FE ;OREN EN EL ESPIRITU SANTO".

v21"MANTENGASE EN AL AMOR DE DIOS, MIENTRAS ESPERAN la misericordia de nuestro Señor Jesucristo PARA VIDA ETERNA".

v22"SEAN COMPASIVOS CON LOS QUE DUDAN".

V23"A OTROS, ARREBATELOS DEL FUEGO Y PONGALOS A SALVO, Y A OTROS MAS TENGALES COMPASION , PERO ¡CUIDADO!, DESECHEN AUN LA ROPA QUE SU CUERPO HAYA CONTAMINADO".

V24"Y aquel que es PODEROSO para CUIDAR DE QUE NO CAIGAN, y PRESENTALOS INTACHABLES DELANTE DE SU GLORIA CON GRAN ALEGRIA"

v25"al UNICO DIOS, NUESTRO SALVADOR POR MEDIO DE JESUCRISTO, sean dadas la gloria y la majestad, y el dominio y el poder, desde antes de todos los siglos y siempre. AMEN".

CLARO NO?....

Y referente a esto:

1Corintios 6:20"Porque habeis sido comprado por precio ¿que?...glorificad, pues, a Dios en vuestros cuerpos y en espiritu, los cuales son de Dios" etc..etc..etc..
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por yuka el Sáb 02 Ago 2014, 11:37 pm

Enrique escribió:
yuka escribió:
Enrique escribió:
yuka escribió:

La Paz a su vida;

Un cristiano es redimido

Judas 1:3"Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvacion que tenemos en comun, pero ahora me encuentro en necesidad de escribirles para rogarles que LUCHEN ARDIENTEMENTE por la FE que una vez fue dada a los SANTOS"

¿PORQUE?.....

V4"pues por medio de ENGAÑOS se han INFILTRADO ENTRE ustedes ALGUNOS MALVADOS. Estos, que desde antes habian sido DESTINADOS  A LA CONDENACION, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro unico Soberano y Señor".

v5"Aunque ustedes ya lo saben, QUIERO RECORDARLES  que cuando el Señor SALVO al pueblo y lo saco de Egipto, DESTRUYO A LOS QUE NO CREYERON"

v6"Incluso a los angeles que NO GUARDARON SU DIGNIDAD , sino que ABANDONARON  SU PROPIA MANSION, los ha RETENIDO PARA SIEMPRE en PRISIONES OSCURAS, PARA EL JUICIO DEL GRAN DIA".

v7"Tambien a Sodoma y Gomorra, y a LAS CIUDADES VECINAS que lo mismo que aquellos practicaron la inmoralidad sexual y los vicios contra naturaleza, FUERON PUESTAS COMO EJEMPLO y sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO"

v8"Asi mismo, TAMBIEN ESTOS HOMBRES, en sueños, contaminan su cuerpo, RECHAZAN LA AUTORIDAD Y BLASFEMAN DE LOS PODERES SUPERIORES" etc..

v17"PERO ustedes, amados hermanos,RECUERDEN LO QUE ANTES LES COMUNICARON LOS APOSTOLES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".

V18"Ellos ADVIRTIERON:"En los ULTIMOS DIAS habra gente blasfema, que vivira de acuerdo a sus deseos ".

v19"Son ESTOS los que causan DIVISIONES, pues son CARNALES y no tienen al Espiritu"

v20"Pero ustedes, amados hermanos SIGAN EDIFICANDO SOBRE LA BASE DE SU SANTISIMA FE ;OREN EN EL ESPIRITU SANTO".

v21"MANTENGASE EN AL AMOR DE DIOS, MIENTRAS ESPERAN la misericordia de nuestro Señor Jesucristo PARA VIDA ETERNA".

V23"A OTROS, ARREBATELOS DEL FUEGO Y PONGALOS A SALVO, Y A OTROS MAS TENGALES COMPASION , PERO ¡CUIDADO!, DESECHEN AUN LA ROPA QUE SU CUERPO HAYA CONTAMINADO".

V24"Y aquel que es PODEROSO para CUIDAR DE QUE NO CAIGAN, y PRESENTALOS INTACHABLES DELANTE DE SU GLORIA CON GRAN ALEGRIA"

v25"al UNICO DIOS, NUESTRO SALVADOR POR MEDIO DE JESUCRISTO, sean dadas la gloria y la majestad, y el dominio y el poder, desde antes de todos los siglos y siempre. AMEN".

CLARO NO?....

Y referente a esto:

1Corintios 6:20"Porque habeis sido comprado por precio ¿que?...glorificad, pues, a Dios en vuestros cuerpos y en espiritu, los cuales son de Dios" etc..etc..etc..

Paz de Dios a su vida;

Usted se olvida de una fidelidad única la cuál no hay en el hombre;

Le sugiero se lea Romanos (8)

Más que vencedores
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Entiende usted esto ?
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por yuka el Sáb 02 Ago 2014, 11:40 pm

Si la salvación se pudiera perder ¿qué sentido tiene que Cristo interceda por nosotros si de todos modos pudieramos perder la salvación ?

el que también intercede por nosotros.
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Enrique el Dom 03 Ago 2014, 12:11 am

Jeshua34 escribió:Los creyentes bíblicos, los nacidos de nuevo, decimos que siendo la salvación por gracia, y no por obras, entonces no se puede perder la Salvación . Ningún salvo jamás dejará de serlo. Cristo mismo enseñó esta preciosa verdad cuando dijo que a los que él guarda no se perderán: “Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tú nombre, para que sean uno así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tú nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” (Jn. 17:11-12).

Todos los nacidos de nuevo en arrepentimiento y creyendo por Fe con un corazón puro y sincero están guardados en las seguras manos de nuestro Poderoso Dios, no porque ellos cuelguen de sus manos, sino por que están sostenidos por Dios mismo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mí mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre” (Jn. 10:27-29).

El autor de la carta a los Hebreos está convencido de que los creyentes no retrocederán, sino que perseverarán hasta el fin: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma” (Heb. 10:39), y perseveramos porque Dios persevera en nosotros: “Y el Señor me librará de toda mala obra, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (2 Tim. 4:18).

Queda claro que cuando uno o una acepta al Señor Jesucristo en su vida, como su Señor y Salvador, arrepintiéndose de todo pecado y creyendo por Fe, con un corazón puro y sincero tiene la vida Eterna.

Juan 5:24.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Bendiciones.
Referente a Juan 17:11-12 ¿Que dice en Señor Jesus?...

Esta hablando exclusivamente de sus discipulos o apostoles ¿quien se perdio? Judas y nadie mas, esta hablando de sus apostoles cuando estaba en el MUNDO en cuerpo y carne habla de ellos solamente y nada mas. Judas fue un apostol como los otros 11 se perdio no es porque Cristo no lo guardaba sino se perdio porque no oia la voz de Dios y le seguia en cambio SI OYO Y SEGUI LA VOZ DE SATANAS. Cuando pueda lo expresare mejor con textos bilbicos.

Y referente a Juan 10:27-29 Cristo lo dice claro Mis OVEJAS ¿que hacen?....OYEN su voz y la de nadie mas y le siguen PRESENTE Y NO FUTURO. y Cristo le da vida eterna y nadie las arrebatara de su mano. ¿cual es la condicion? seguir oyendo su voz solo la de El y seguirle.

Referente Hebreos 10:39 Lee bien que dice el apostol Pablo el titulo lo dice clarito.....ADVERTENCIA AL QUE PECA DELIBERADAMENTE.

Referente a 2Timoteo 4:18 "Y el Señor me librara.....¿porque?...leete todo el capitulo 4 y veras porque el Señor lo librara?....

Referente a 5:24 "El que oye mi palabra y la hace y la guarda etc....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Dom 03 Ago 2014, 12:35 am

yuka escribió:
Enrique escribió:
yuka escribió:
Enrique escribió:
yuka escribió:

La Paz a su vida;

Un cristiano es redimido

¿PORQUE?.....

CLARO NO?....

Y referente a esto:

Paz de Dios a su vida;

Usted se olvida de una fidelidad única la cuál no hay en el hombre;

Le sugiero se lea Romanos (8)

Más que vencedores
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
   Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
   Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Entiende usted esto ?
 Empecemos con 8:1"Ahora ¿que?....NINGUNA CONDENACION HAY ¿para quienes?....para los que ESTAN (presente) en Cristo Jesus los que no andan CONFORME A LA CARNE SINO CONFORME AL ESPIRITU"

Nota: Un ateo, o incredulo no ha nacido de nuevo NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO MORANDO EN EL. NUNCA PUEDEN CAMINAR EN EL ESPIRITU. ¿porque?...PORQUE NO LO TIENEN SENCILLO ¿NO?... Por tanto un cristiano SI TIENE MORANDO EL ESPIRITU SANTO EN EL y ¿que?....Pues que QUE ESTA HABLANDO A LOS HIJOS DE DIOS A LOS NACIDOS DE NUEVO A LOS QUE TIENEN MORANDO EN ESPIRITU SANTO.

Pero.....HAY CONDENACION ¿como?.....Si soy hij@ de Dios yo soy salvo una vez salvo siempre salvo. ¿como es esto?.....Pues que la Biblia es clara y no se anda con teologia de salvos siempre salvo HAY CONDENACION PARA LOS QUE ANDAN SEGUN LA CARNE.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba