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qué concepto le dan a la Trinidad?

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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Vie 20 Mar 2015, 12:36 am

Andrés Lucero G. escribió:Enrique:

Tu "Bla, bla, bla" no aporta nada al tema, excepto TU NECESIDAD DE ESTABLECER "VERDADES" AJENAS AL ESPÍRITU DE LA BIBLIA.

Y por eso, hay que explicarte CON MANZANITAS...

Explícame (tu que si "lees") la cita que te puse (y no las que piensas que te apoyan):

Juan 1:1-18...

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Dale Enrique... A ver que dice tu nueva religión...
Juan 1:1"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios".



Que dice Juan?...En el principio era el "Verbo" en el griego es (Palabra, Verbo, pensamiento, proposito etc...) y no una persona estaba con Dios...Ni tampoco significa "Verbo" persona o una segunda persona de la trinidad...Juan lo dice claro como el agua y el "Verbo" era Dios.


¿Que estas diciendo?...Que "verbo" significa una persona que estaba con Dios...¿Desde cuando "Verbo" "Palabra" es una persona?...Amigo "Verbo" en el griego es "Palabra" era Dios o de Dios "y no una persona". 


Primero tienes que entender que "verbo" es la palabra "y no una persona".



Juan 1:1-18...

En el principio era el Verbo,("Palabra")  y el Verbo ("Palabra") era con Dios, y el Verbo ("Palabra") era Dios.
Este era ("Palabra, proposito, Verbo,") en el principio con Dios.


Todas las cosas por él ("por Dios por SU Palabra") fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.




En otras palabras Dios creo todo el mundo y el universo por "Su Palabra" V3"Todas las cosas por él ("por Dios por SU Palabra") fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"


Dios tenia un proposito desde la creacion del mundo, y ¿Que proposito tenia Dios?....


v9-"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, ¿Quien es la luz verdadera?..."Dios". venía a este mundo. 


v10"En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; (Por Dios por su palabra, proposito, etc..")pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron". etc..etc..


Segun "tu" "Verbo" es una persona que estaba con Dios...o la segunda "persona de la trinidad" o la "Palabra que es Cristo estaba con Dios"...


En otras palabras, que "Verbo" segun "tu" es una "persona de la trinidad". Lo que se puede decir, cuando queremos decir que "Verbo" es una "Persona".
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Jeshua34 el Vie 20 Mar 2015, 4:49 pm

Enrique escribió:
Jeshua34 escribió:Bendiciones en el Señor Jesucristo.

Enrique, deberías de estudiar más las Escrituras y escudriñarla, ya que lo que estas exponiendo.

Tu mismo pones esto Enrique: No se puede coger los versículos que nos de la gana para que diga lo que a nosotros nos conviene que diga: Todo esto es un pretexto, ya que todo versículo fuera de contexto, es un pretexto, por no reconocer lo que las Escrituras y los demás hermanos exponen a tus comentarios.


La Biblia es clara y dice lo que dice:

Cristo nacio de una mujer...Nacio como un niño normal.
Lucas 2:6-7"Y acontecio que estando ellos alli, "se cumplieron los dias de su alumbramiento""
v7"Y dio a "luz" a su hijo primogenito, y lo envolvio en pañales, y lo acosto en un pesebre..."
Mateo 1:21-23"Y dara a "luz" un hijo, y llamaras su nombre "Jesus", porque el salvara a su pueblo de sus pecados".
v23"He aqui, una "virgen concibira y dara a luz un hijo" Y llamaras su nombre "Emanuel".etc..etc..


Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en las Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo).

Lee y estudia la Palabra de Dios y asi podras debatir con firmeza lo que la Escritura expone en todo su contexto. Bendiciones.
1Samuel 16:14"El Espiritu de Jehova se aparto de Saul", y le atormentaba un espiritu malo de parte de Jehova" etc..etc..

¿Que dice?...Que Jehova y Su Espiritu son ¿Dos?..."No dice claramente que el Espiritu de Jehova se aparto de Saul". ¿Segun tu son dos Espiritus?...

Isaias 48:16"...y ahora me envio Jehova el Señor ¿quien le envio a Isaias?...Jehova el Señor y Su Espiritu ¿que Espiritu estaba con Isaias?...."El Espiritu de Jehova".

Decir, que "Dios es dos Espiritus" uno Jehova y otro Espiritu Santo es usar la imaginacion.

Bendiciones Enrique ¿tu lees? y si lees escudriña las Escrituras.

Las Funciones:
El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarías 14:9; Juan 1:18, 15:26

El Padre destina la salvación al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre a través de El y el Espíritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

La identidad y cooperación de la Deidad.
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separada o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)

"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, el Verbo y el Espíritu y estos tres son uno". (I Juan 5:7)
Bendiciones.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Vie 20 Mar 2015, 9:35 pm

Jeshua34 escribió:
Enrique escribió:
Jeshua34 escribió:Bendiciones en el Señor Jesucristo.

Enrique, deberías de estudiar más las Escrituras y escudriñarla, ya que lo que estas exponiendo.

Tu mismo pones esto Enrique: No se puede coger los versículos que nos de la gana para que diga lo que a nosotros nos conviene que diga: Todo esto es un pretexto, ya que todo versículo fuera de contexto, es un pretexto, por no reconocer lo que las Escrituras y los demás hermanos exponen a tus comentarios.


La Biblia es clara y dice lo que dice:

Cristo nacio de una mujer...Nacio como un niño normal.
Lucas 2:6-7"Y acontecio que estando ellos alli, "se cumplieron los dias de su alumbramiento""
v7"Y dio a "luz" a su hijo primogenito, y lo envolvio en pañales, y lo acosto en un pesebre..."
Mateo 1:21-23"Y dara a "luz" un hijo, y llamaras su nombre "Jesus", porque el salvara a su pueblo de sus pecados".
v23"He aqui, una "virgen concibira y dara a luz un hijo" Y llamaras su nombre "Emanuel".etc..etc..


Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en las Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo).

Lee y estudia la Palabra de Dios y asi podras debatir con firmeza lo que la Escritura expone en todo su contexto. Bendiciones.
1Samuel 16:14"El Espiritu de Jehova se aparto de Saul", y le atormentaba un espiritu malo de parte de Jehova" etc..etc..

¿Que dice?...Que Jehova y Su Espiritu son ¿Dos?..."No dice claramente que el Espiritu de Jehova se aparto de Saul". ¿Segun tu son dos Espiritus?...

Isaias 48:16"...y ahora me envio Jehova el Señor ¿quien le envio a Isaias?...Jehova el Señor y Su Espiritu ¿que Espiritu estaba con Isaias?...."El Espiritu de Jehova".

Decir, que "Dios es dos Espiritus" uno Jehova y otro Espiritu Santo es usar la imaginacion.

Bendiciones Enrique ¿tu lees? y si lees escudriña las Escrituras.

Las Funciones:
El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarías 14:9; Juan 1:18, 15:26

El Padre destina la salvación al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre a través de El y el Espíritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

La identidad y cooperación de la Deidad.
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separada o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)

"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, el Verbo y el Espíritu y estos tres son uno". (I Juan 5:7)
Bendiciones.
Siento decirte que el texto de 1Juan 5:7"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, el Verbo, y el Espiritu y estos tres son uno".

No esta en los originales. "Es espurio". ¿Y me dices que escudriñe las Escrituras?....
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Vie 20 Mar 2015, 10:39 pm

Andrés Lucero G. escribió:Enrique:

Tu "Bla, bla, bla" no aporta nada al tema, excepto TU NECESIDAD DE ESTABLECER "VERDADES" AJENAS AL ESPÍRITU DE LA BIBLIA.

Y por eso, hay que explicarte CON MANZANITAS...

Explícame (tu que si "lees") la cita que te puse (y no las que piensas que te apoyan):

Juan 1:1-18...

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Dale Enrique... A ver que dice tu nueva religión...
Juan1:1"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios".



"En el principio era el "Verbo" ("palabra", en griego "logos" (λ ο γ ο ς),  indica "la expresión de

pensamientos")Y no una "persona").
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Sáb 21 Mar 2015, 5:39 am

Enrique escribió:Juan1:1"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios".



"En el principio era el "Verbo" ("palabra", en griego "logos" (λ ο γ ο ς), indica "la expresión de

pensamientos")Y no una "persona").

Enrique.

Lo único que deja el MEZCLAR NECEDAD+IGNORACIA, son justamente situaciones como ésta, donde el individuo NO SABE DONDE COMIENZAN SUS PENSAMIENTOS Y DONDE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS...

El término Griego LOGOS, tiene MÁS DE 26 ACEPCIONES DISTINTAS... Tu solamente tomaste la que mejor SE ACOMODA A TU PENSAR.

El DICCIONARIO STRONG, de palabras en Hebreo y Griego de la Biblia, dice:

G3056
λόγος
lógos
de G3004; algo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extensión cálculo; específicamente (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo)

El CONTEXTO COMPLETO del pasaje que te dejé en mi comentario anterior, TE ESTÁ GRITANDO QUE CRISTO ES EL LOGOS, LA EXPRESIÓN DIVINA, y si aún no te queda claro, considerémoslo CON TU "LÓGICA"...

Dices que LOGOS ES "EL PENSAMIENTO DE DIOS..."

Versículo 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." A decir tuyo, "EL PENSAMIENTO DE DIOS... ES DIOS"...

El apóstol Juan, en ningún momento está hablando del "pensamiento de Dios", si no de EL VERBO DE DIOS.. SU PALABRA ENCARNADA.

Versículo 3: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
¿EL "PENSAMIENTO" DE DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS?

Versículo 10: "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció."
¿EL "PENSAMIENTO" DE DIOS ESTABA EN EL MUNDO, PERO LO IGNORARON?

Y por último... Verifica todo lo anterior con el siguiente versículo de Apocalípsis:

Cap. 19, Versículo 13:

"Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS."


Enrique, vas a tener que RECLAMAR A TUS ENSEÑADORES, PUES TE HAN ENGAÑADO....


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Dom 22 Mar 2015, 5:07 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Enrique escribió:Juan1:1"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios".



"En el principio era el "Verbo" ("palabra", en griego "logos" (λ ο γ ο ς),  indica "la expresión de

pensamientos")Y no una "persona").

Enrique.

Lo único que deja el MEZCLAR NECEDAD+IGNORACIA, son justamente situaciones como ésta, donde el individuo NO SABE DONDE COMIENZAN SUS PENSAMIENTOS Y DONDE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS...

El término Griego LOGOS, tiene MÁS DE 26 ACEPCIONES DISTINTAS... Tu solamente tomaste la que mejor SE ACOMODA A TU PENSAR.

El DICCIONARIO STRONG, de palabras en Hebreo y Griego de la Biblia, dice:

G3056
λόγος
lógos
de G3004; algo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extensión cálculo; específicamente (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo)

El CONTEXTO COMPLETO del pasaje que te dejé en mi comentario anterior, TE ESTÁ GRITANDO QUE CRISTO ES EL LOGOS, LA EXPRESIÓN DIVINA, y si aún no te queda claro, considerémoslo CON TU "LÓGICA"...

Dices que LOGOS ES "EL PENSAMIENTO DE DIOS..."

Versículo 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." A decir tuyo, "EL PENSAMIENTO DE DIOS... ES DIOS"...

El apóstol Juan, en ningún momento está hablando del "pensamiento de Dios", si no de EL VERBO DE DIOS.. SU PALABRA ENCARNADA.

Versículo 3: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
¿EL "PENSAMIENTO" DE DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS?

Versículo 10:  "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció."
¿EL "PENSAMIENTO" DE DIOS ESTABA EN EL MUNDO, PERO LO IGNORARON?

Y por último... Verifica todo lo anterior con el siguiente versículo de Apocalípsis:

Cap. 19, Versículo 13:

"Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS."


Enrique, vas a tener que RECLAMAR A TUS ENSEÑADORES, PUES TE HAN ENGAÑADO....

"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO"
(JUAN 1:1-3)


"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).

Estos versículos, cuando se entienden apropiadamente. Sin embargo, este pasaje es el que más se ha tergiversado para enseñar que "Jesús existió en el cielo antes de su nacimiento". Un entendimiento correcto de estos versículos depende de lo que creamos que significa la expresión "el Verbo" en este "contexto". "No puede referirse directamente a una persona", porque una persona no puede estar "con Dios" y al mismo tiempo ser Dios". La palabra griega ‘logos’ que aquí se ha traducido como "Verbo", no significa en sí misma ‘Jesús’. Por lo general se traduce como "Verbo" o palabra, pero también como:
relatocausa
comunicación
doctrina
intención
predicación
razóndicho
nuevas

Sólo se habla del "Verbo" como "él" porque ‘logos’ es masculino en griego. Pero esto no significa que se refiere a Jesús. La versión alemana (de Lutero) habla de "dast wort" (neutro); la versión francesa (de Segond) habla de "la parole" en femenino, mostrando que "el Verbo" no indica necesariamente una persona masculina. La versión católicaDouay’ traduce "la Palabra".


"EN EL PRINCIPIO"


‘Logos’ puede referirse estrictamente al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. En el principio Dios tenía este ‘logos’. Este propósito singular estaba centrado en Cristo. "Todo lo creado llegó a existir a causa del propósito que Dios tenía en Cristo"–las estrellas, planetas, etc. fueron todas de algún modo creadas en conexión con el nacimiento, existencia y victoria de Cristo (y he aquí, por lo tanto, la humildad de Dios permitiendo el nacimiento y muerte de su Hijo en la forma en que lo hizo personalmente él. Cuando Cristo nació, esta "palabra" se convirtió en una forma de carne y sangre –"y aquel Verbo [o Palabra] fue hecho carne" (Jn. 1:14). Jesús era personalmente ‘el verbo hecho carne’ más bien que ‘el Verbo’ o Palabra. Él llegó a ser personalmente ‘el Verbo’ o Palabra cuando nació de María, más bien que en cualquier tiempo anterior.

Pablo obedeció el mandato de Cristo de predicar el evangelio acerca de él "a todas las gentes". "La predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora... se ha dado a conocer a todas las gentes" (Ro. 16:25,26, compárese con 1 Co. 2:7). La vida eterna para el hombre solo fue posible por medio de la obra de Cristo (Jn. 3:16; 6:53,54); no obstante, en el principio Dios tenía este plan para ofrecer al hombre la vida eterna, sabiendo ciertamente del sacrificio que Jesús haría. 

La revelación completa de esa oferta sólo se produjo después del nacimiento y muerte de Jesús: "La vida eterna, la cual Dios... prometió desde antes del principio de siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra [de vida] por medio de la predicación" (Ti. 1:2,3). en el sentido de que "la palabra" que ellos hablaban existió con Dios desde el principio.


Las parábolas de Jesús revelaron muchas de estas cosas; de ese modo él cumplió la profecía referente a sí mismo: "Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo" (Mt. 13:35). Fue en este sentido que "en el principio... el Verbo era con Dios", pero "fue hecho carne" en el nacimiento de Cristo.


Última edición por Enrique el Dom 22 Mar 2015, 10:56 pm, editado 1 vez
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Dom 22 Mar 2015, 5:47 pm

"EL VERBO ERA DIOS"


"el Verbo era Dios". En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos. ‘Me voy a Londres’ es una ‘palabra’ o comunicación que expresa mi propósito, porque es mi propósito.

"El plan de Dios en Cristo se puede entender de igual manera". "Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él" (Pr. 23:7), y como piensa Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: "el Verbo [la palabra] era Dios". 

Debido a esto, hay una asociación muy íntima entre Dios y su palabra; paralelismos como Salmos 29:8 son comunes: "Voz de Jehová que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto" (compárese Sal. 56:4; 130:5). Declaraciones como "pero no me habéis oído, dice Jehová " (Jer. 25:7) son comunes en los profetas. En verdad, Dios quiere decir: ‘Uds. no han escuchado mi palabra hablada por los profetas’. En realidad, algunas veces ‘Jehová’ ha de leerse como significando ‘la palabra de Jehova’ (ejemplo, 1 S. 3:8). Del mismo modo, "la Escritura" se ha de entender como significando ‘Dios’ (Ro. 9:17, compárese Ex. 9:16; Gá. 3:8). David tomó la palabra de Dios como su lámpara y luz (Sal. 119:105), no obstante también expresó: "Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas" (2 S. 22:29), mostrando el paralelo entre Dios y su palabra. Por lo tanto, es comprensible que se personifique la palabra de Dios como si fuese él mismo, es decir, "se habla de ella como si fuese una persona, aunque no lo es".

"Dios es la verdad misma" (Jn. 3:33; 8:26; 1 Jn. 5:10), "y por lo tanto la verdad de Dios también es la verdad" (Jn. 17:17). De manera similar, Jesús se identifica a sí mismo con sus palabras tan íntimamente que él personifica su palabra: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Jn.12:48). Jesús habla de su palabra "como si fuese una persona literal", es decir, "él mismo". Sus palabras fueron personificadas porque estaban tan íntimamente asociadas con Jesús.


La palabra de Dios también se personifica como una persona, es decir, "Dios mismo", en Juan 1:1-3. De modo que, referente a la palabra, se nos dice: "Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:3). Sin embargo, "creó Dios" todas las cosas por "su palabra de mandato" (Gn. 1:1). Debido a esto, se habla de la palabra de Dios como "si fuese Dios mismo". La enseñanza devocional que se puede sacar de esto es que por medio de la palabra de Dios que está en nuestro corazón, Dios puede llegar muy cerca de nosotros. Dios habló de cómo Israel "profanó" el mandato de guardar el Sábado, y luego, de cómo lo profanaron "a Él" (Ez. 22:26). "Él es Su palabra", y "despreciar sus pensamientos es despreciarlo a Él"

"Nuestra actitud hacia Su palabra es nuestra actitud hacia Él". Así Saúl pecó "contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó" (1 Cr. 10:13).

Es evidente por Génesis 1 "que Dios fue el creador, por medio de su palabra", "y no Cristo en persona". "Fue la palabra o Verbo", que se describe como que hizo todas las cosas", y no Cristo en persona (Jn. 1:1-3). "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos [es decir, las estrellas] por el aliento de su boca... él dijo y fue hecho" (Sal. 33:6,9). Incluso en el presente es por su palabra que se desarrolla la creación natural: "Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra. Da la nieve como lana... enviará su palabra... y fluirán las aguas" (Sal. 147:15-18).


Como la palabra de Dios es su poder creativo, "él la usó en el engendramiento de Jesús en el vientre de María". "La palabra, el plan de Dios puesto en acción por su Espíritu Santo" (Lc. 1:35), llevó a cabo la concepción de Cristo. María reconoció esto en su respuesta a las nuevas acerca de su inminente concepción de Cristo: "Hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lc. 1:38).
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Carlos Misionero el Mar 24 Mar 2015, 1:17 am

Voy a retomar el estudio sobre El Evangelio de San Juan el día de mañana y colocaré un enlace al tema aquí. Ahí explicamos todo éste interesante punto.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Ronny Eulate el Mar 24 Mar 2015, 4:01 am

Dios los llene de bendiciones.

La letra mata mas el espiritu vivifica, en la palabra de Dios, Las tres deidades se presentan tal cual;

Padre Hijo y Espiritu Santo,

El bautismo de Jesús

(Mt. 3.13-17; Mr. 1.9-11)

21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Aqui los tres se presentan para que puedan testificar  de que los tres son uno Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu, acaso no le cantan tres veces Santo
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito el Mar 24 Mar 2015, 7:10 pm

Caminito escribió:
Enrique escribió:
Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Por qué seguir debatiendo con quien niega la humanidad del Hijo de Dios? Es del anticristo. No hay nada más que agregar. Se ha negado a creer.

¿Cómo puede aceptar al trino y verdadero Dios revelado en las escrituras?
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Miér 25 Mar 2015, 2:54 am

Caminito escribió:
Caminito escribió:
Enrique escribió:
Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Por qué seguir debatiendo con quien niega la humanidad del Hijo de Dios? Es del anticristo. No hay nada más que agregar. Se ha negado a creer.

¿Cómo puede aceptar al trino y verdadero Dios revelado en las escrituras?

Hermano Caminito:

Enrique de hecho, creía (según testimonio de otro hermano en el foro)... Solo que al parecer, NUNCA SE CONVIRTIÓ... Solo SIMPATIZABA, por que a primera de cambios abandonó LA FE QUE FUE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS.

Por mi parte, habré de hacerle una OBSERVACIÓN MODERATIVA para que no siga ensuciando nuestra creencia con las mentiras que le enseñaron y que quiere venir a verter al foro.
Paz.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Andrés Lucero G. el Miér 25 Mar 2015, 3:13 am

+++++++++++++ NOTA DE MODERACIÓN +++++++++++++


FORISTA ENRIQUE:

Has demostrado ABUNDANTEMENTE NO COMPARTIR LA FE DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DEL FORO.

Eso ya quedó claro para todos aquí. De modo que, te comunico lo siguiente:

1.- Eres libre de seguir escribiendo en el tema... PERO NUNCA, EN MANERA ALGUNA, ATACAR LA FE Y CREENCIA DE NINGÚN OTRO FORISTA.

2.- NADIE está obligado a RESPONDER TUS INCREPACIONES, de modo que no tienes por que insistir o pedir respuesta de ningún forista.

3.- Como consecuencia de lo anterior, NO PUEDES HACER "FLOOD" (INUNDAR CON TUS COMENTARIOS) EN EL TEMA.

4.- De no acatar lo anterior, HABRÁ DE CERRARSE EL TEMA en ARAS DE CONSERVAR EL ORDEN Y RESPETO EN EL FORO.

+++++++++++++ NOTA DE MODERACIÓN +++++++++++++


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Carlos Misionero el Miér 25 Mar 2015, 4:48 pm

Jesucristo es PERFECTO DIOS y PERFECTO HOMBRE.
En otras palabras, es cien por ciento Dios y cien por ciento hombre.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Miér 25 Mar 2015, 11:53 pm

Caminito escribió:
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Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Por qué seguir debatiendo con quien niega la humanidad del Hijo de Dios? Es del anticristo. No hay nada más que agregar. Se ha negado a creer.

¿Cómo puede aceptar al trino y verdadero Dios revelado en las escrituras?
Creo que "no" lees...

¿Que dice Juan?....Dice que "Todo espiritu que confiesa ¿que?...que "Jesucristo ha venido en Carne" ¿Como vino Cristo?...en espiritu "no". "En carne" amigo vino en carne ¿y como vino Cristo?...."Nacido de mujer carne sangre y hueso"....A eso se refiere Juan amigo lo dice clarito:

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito el Sáb 28 Mar 2015, 12:16 am

Enrique escribió:
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Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



El problema es que tu lo has negado. Vuelve a leer lo que escribiste y luego, ante la luz de la verdad de la palabra de Dios, observa la implicación de tu postura; pues dices claramente "Dios no se hizo hombre".

Filipenses 2:6 el cual,  siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Cuando dice "a sí mismo" haciendo referencia a su humanidad, dice que se hizo hombre.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero tu lo niegas.

Como nos van a censurar por tratar el tema aquí, sólo diré que es todo lo que diré de esto aquí.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Lun 06 Abr 2015, 9:46 pm

Caminito escribió:
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Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



El problema es que tu lo has negado. Vuelve a leer lo que escribiste y luego, ante la luz de la verdad de la palabra de Dios, observa la implicación de tu postura; pues dices claramente "Dios no se hizo hombre".

Filipenses 2:6 el cual,  siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Cuando dice "a sí mismo" haciendo referencia a su humanidad, dice que se hizo hombre.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero tu lo niegas.

Como nos van a censurar por tratar el tema aquí, sólo diré que es todo lo que diré de esto aquí.
Creo que "No" lees...

Amigo "Dios "No" se hizo hombre" ¿Donde dice la Biblia tal cosa?...En ningun sitio..."Y si dice que Cristo Nacio de mujer"..."Cristo tiene Padre y Dios"....Cristo es inferior al Padre (TODO HOMBRE ES INFERIOR A DIOS)...No sabia la hora de su venida...Dios le dio la revelacion de Apocalipsis....El no sabia quien lo habia tocado....tenia que orar...tenia que dormir...tenia que comer....tenia que crecer como un humano cualquiera...etc...

¿Porque?...Porque Cristo no es una segunda persona de Dios, o el Hijo dios...o un semi dios...o algo parecido etc..Sino que el es "Dios manifestado en carne". La Biblia es clara y dice lo que dice:

Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."

"DIOS MANIFESTADO EN CARNE".
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por va-yikra el Lun 06 Abr 2015, 10:53 pm

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Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



El problema es que tu lo has negado. Vuelve a leer lo que escribiste y luego, ante la luz de la verdad de la palabra de Dios, observa la implicación de tu postura; pues dices claramente "Dios no se hizo hombre".

Filipenses 2:6 el cual,  siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Cuando dice "a sí mismo" haciendo referencia a su humanidad, dice que se hizo hombre.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero tu lo niegas.

Como nos van a censurar por tratar el tema aquí, sólo diré que es todo lo que diré de esto aquí.
Creo que "No" lees...

Amigo "Dios "No" se hizo hombre" ¿Donde dice la Biblia tal cosa?...En ningun sitio..."Y si dice que Cristo Nacio de mujer"..."Cristo tiene Padre y Dios"....Cristo es inferior al Padre (TODO HOMBRE ES INFERIOR A DIOS)...No sabia la hora de su venida...Dios le dio la revelacion de Apocalipsis....El no sabia quien lo habia tocado....tenia que orar...tenia que dormir...tenia que comer....tenia que crecer como un humano cualquiera...etc...

¿Porque?...Porque Cristo no es una segunda persona de Dios, o el Hijo dios...o un semi dios...o algo parecido etc..Sino que el es "Dios manifestado en carne". La Biblia es clara y dice lo que dice:

Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."

"DIOS MANIFESTADO EN CARNE".
Bueno en definitiva...que es que mismo...


Cristo es Dios no es Dios, es inferior es superior es igual...


La letra te esta consumiendo, no sabes ya ni lo que escribes.


Pues tu mismo te contradices, una verdad es segura...


Jesucristo es Dios hecho carne (hombre, que yo sepa el hombre esta hecho de carne y tal vez me equivoque)


DIOS ES ABSOLUTO, CONFORMADO POR PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, ninguno es mayor ni inferior, son iguales en PODER, AMOR Y PROPÓSITO.


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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito el Lun 06 Abr 2015, 10:58 pm

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Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



El problema es que tu lo has negado. Vuelve a leer lo que escribiste y luego, ante la luz de la verdad de la palabra de Dios, observa la implicación de tu postura; pues dices claramente "Dios no se hizo hombre".

Filipenses 2:6 el cual,  siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Cuando dice "a sí mismo" haciendo referencia a su humanidad, dice que se hizo hombre.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero tu lo niegas.

Como nos van a censurar por tratar el tema aquí, sólo diré que es todo lo que diré de esto aquí.
Creo que "No" lees...

Amigo "Dios "No" se hizo hombre" ¿Donde dice la Biblia tal cosa?...En ningun sitio..."Y si dice que Cristo Nacio de mujer"..."Cristo tiene Padre y Dios"....Cristo es inferior al Padre (TODO HOMBRE ES INFERIOR A DIOS)...No sabia la hora de su venida...Dios le dio la revelacion de Apocalipsis....El no sabia quien lo habia tocado....tenia que orar...tenia que dormir...tenia que comer....tenia que crecer como un humano cualquiera...etc...

¿Porque?...Porque Cristo no es una segunda persona de Dios, o el Hijo dios...o un semi dios...o algo parecido etc..Sino que el es "Dios manifestado en carne". La Biblia es clara y dice lo que dice:

Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."

"DIOS MANIFESTADO EN CARNE".

Curioso el versículo que usas para intentar disminuir la gloria del Señor ante el Padre.

Colosenses 2:9 dice "Pleno", completo, que significa que no ha sido disminuido en nada, es Dios en toda su magnificencia.

Pediste un versículo en donde se lea que Dios se hizo hombre, mira:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Si tu argumento ahora es que dice "carne" y no "hombre", de antemano te digo ¿Cómo puede ser manifestado en carne sin ser hombre?

Aunque no lo entiendan y nieguen la escritura, el Señor Jesucristo tiene dos naturalezas, la de hombre "hecho carne" y la de Dios "toda la plenitud de la deidad".

En la escritura habla como hombre y en otras partes de la misma como Dios.

La sujeción del Señor a su Padre Dios, no implica menos en su deidad, pero en su humanidad, es evidente que sí, por eso nos convenía que se fuera, para interceda por nosotros ante el trono de Dios y para qué su Espíritu eterno nos dirija como verdaderos creyentes.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Lun 06 Abr 2015, 11:28 pm

La Biblia es clara y dice que solo hay un Dios verdadero "el Padre".

Juan 17:3"Y esta es la vida eterna (dijo Cristo) ¿que dijo?...que te conozcan a ti "al unico Dios verdadero" y a jesucristo, a quien tu enviastes". ¿Quien envio a Jesucristo?...."El unico Dios verdadero"

1Corintios 8:4-5"Acerca, pues de las viandas que se sacrifican a los idolos, sabemos que un idolo nada es en el mundo, y que "no hay mas que un Dios".

v5"para nosotros, sin embargo, "solo hay un Dios" ¿Quien?..."el Padre" del cual "proceden todas las cosas" y nosotros somos para el, y un "Señor, Jesucristo..."

1Corintios 3:23"y vosotros de Cristo, "y Cristo de Dios".

Efesios 1:17"para que el "Dios de nuestro Señor Jesucristo" el "Padre de gloria" ¿Que?..."os de espiritu de sabiduria y de revelacion en el conocimiento de el"

Romanos 16:27"al unico sabio Dios" ¿que?...sea la gloria "mediante Jesucristo para siempre amen".

1Corintios 1:3"Gracia y paz a vosotros, "de Dios nuestro Padre" y del "Señor Jesucristo".

Galatas 1:1"Pablo, apostol (no de hombre,ni por hombre, sino por Jesucristo y "por Dios ¿quien? el Padre que lo resucito de los muertos").

Galatas 1:3"Gracia y paz sean a vosotros, "de Dios el Padre" y de nuestro Señor Jesucristo".

Galatas 1:4"el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, "conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre".

Efesios 1:1"Pablo, apostol de Jesucristo por la voluntad de "Dios"...

Efesios 1:2"Gracia y paz a vosotros, de "Dios nuestro Padre" y del Señor Jesucristo".

Efesios 1:3"Bendito sea "el Dios y Padre" de nuestro Señor Jesucristo".

Efesios 6:23"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de "Dios Padre" y del Señor Jesucristo".

Filipenses 1:2"Gracia y paz a vosotros, "de Dios nuestro Padre" y del Señor Jesucristo".

Colosenses 2:2"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas del pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de "Dios Padre" y de Cristo".

2Tesalonicenses 3:5"Y el Señor encamine vuestros corazones "al amor de Dios" y a la paciencia de Cristo".

1Timoteo 1:2"a Timoteo, verdadero hijo en la fe, Gracia, misericordia y paz, de "Dios nuestro Padre" y de Cristo Jesus nuestro Señor".

1Timoteo 5:21"Te encarezco delante "de Dios" y del Señor Jesucristo...."

1Timoteo 6:13"Te mando delante de "Dios que da vida a todas las cosas" y de Jesucristo...."

2Timoteo 4:1"Te encarezco delante "de Dios" y del Señor Jusucristo..."

Tito 1:4"a Tito, verdadero hijo en la comun fe, Gracia, misericordia y paz, "de Dios Padre" y del Señor Jesucristo nuestro Salvador". etc..etc..

Puede ser mas clara la Biblia.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Lun 06 Abr 2015, 11:51 pm

Caminito escribió:
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Creo que no lees....

Dios "No" se hizo hombre Dios se manifesto en "Cristo" Dios nunca se hizo hombre ni es un hombre amigo....Dios "No" es hombre nunca lo ha sido ni lo sera.

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



El problema es que tu lo has negado. Vuelve a leer lo que escribiste y luego, ante la luz de la verdad de la palabra de Dios, observa la implicación de tu postura; pues dices claramente "Dios no se hizo hombre".

Filipenses 2:6 el cual,  siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Cuando dice "a sí mismo" haciendo referencia a su humanidad, dice que se hizo hombre.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

Pero tu lo niegas.

Como nos van a censurar por tratar el tema aquí, sólo diré que es todo lo que diré de esto aquí.
Creo que "No" lees...

Amigo "Dios "No" se hizo hombre" ¿Donde dice la Biblia tal cosa?...En ningun sitio..."Y si dice que Cristo Nacio de mujer"..."Cristo tiene Padre y Dios"....Cristo es inferior al Padre (TODO HOMBRE ES INFERIOR A DIOS)...No sabia la hora de su venida...Dios le dio la revelacion de Apocalipsis....El no sabia quien lo habia tocado....tenia que orar...tenia que dormir...tenia que comer....tenia que crecer como un humano cualquiera...etc...

¿Porque?...Porque Cristo no es una segunda persona de Dios, o el Hijo dios...o un semi dios...o algo parecido etc..Sino que el es "Dios manifestado en carne". La Biblia es clara y dice lo que dice:

Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."

"DIOS MANIFESTADO EN CARNE".

Curioso el versículo que usas para intentar disminuir la gloria del Señor ante el Padre.

Colosenses 2:9 dice "Pleno", completo, que significa que no ha sido disminuido en nada, es Dios en toda su magnificencia.

Pediste un versículo en donde se lea que Dios se hizo hombre, mira:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Si tu argumento ahora es que dice "carne" y no "hombre", de antemano te digo ¿Cómo puede ser manifestado en carne sin ser hombre?

Aunque no lo entiendan y nieguen la escritura, el Señor Jesucristo tiene dos naturalezas, la de hombre "hecho carne" y la de Dios "toda la plenitud de la deidad".

En la escritura habla como hombre y en otras partes de la misma como Dios.

La sujeción del Señor a su Padre Dios, no implica menos en su deidad, pero en su humanidad, es evidente que sí, por eso nos convenía que se fuera, para interceda por nosotros ante el trono de Dios y para qué su Espíritu eterno nos dirija como verdaderos creyentes.
Creo que "No" lees...

Dios no tiene dos naturalezas amigo como crees...una cosa es que Dios se manifesto en Cristo y otra muy distinta es que Dios fue un hombre o se hizo hombre....lo dicho "No" lees...Amigo Dios es Espiritu y siempre lo sera nunca fue hombre la Biblia es clara "DIOS SE MANIFESTO Y NO SE HIZO HOMBRE"


Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."


Dios nunca dejo de ser Espiritu para ser un hombre amigo sino que Dios se manifesto en Cristo.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Caminito el Mar 07 Abr 2015, 7:02 pm

Enrique escribió:
Creo que "No" lees...

Dios no tiene dos naturalezas amigo como crees...una cosa es que Dios se manifesto en Cristo y otra muy distinta es que Dios fue un hombre o se hizo hombre....lo dicho "No" lees...Amigo Dios es Espiritu y siempre lo sera nunca fue hombre la Biblia es clara "DIOS SE MANIFESTO Y NO SE HIZO HOMBRE"


Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."


Dios nunca dejo de ser Espiritu para ser un hombre amigo sino que Dios se manifesto en Cristo.

Bueno, entonces en tu postura hay que arrancar las hojas de la Biblia en la que dice que nació de María, madre humana que da hijos humanos, cuando era virgen y que Jesús tuvo sed como cualquier otro hombre y que comió, pues necesitaba físicamente alimentarse como cualquier otro hombre y que padeció como hombre y la muerte, también como hombre.

También hay que borrar de la Biblia cuando interpretas, en relación a que sólo el Padre es Dios, cuando el Señor Jesucristo se atrevió a decir "yo y el Padre, somos uno" y arrancando otros aquí y otros allá, mal interpretando los que están sin verlos en su contexto pleno, bien podemos decir que tu tienes razón.

Total, que tu doctrina enseña que Jesús no es hombre porque se hizo carne, pero tampoco Dios pues aseguras que sólo el Padre lo es, y queriendo sistemáticamente cerrarte a la realidad que dice carne implica humanidad, tu enredo doctrinal, ni tu la entiendes.

Es por demás, por mi parte ha sido todo en relación al tema, pues veo que tu corazón busca tener la razón y no busca la verdad que te librará, veo que estás en amargura, porque ya te diste cuenta que derivado de tu doctrina, ya perdiste tu salvación y tu doctrina no te alcanzó. Bye.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Mar 07 Abr 2015, 11:35 pm

Caminito escribió:
Enrique escribió:
Creo que "No" lees...

Dios no tiene dos naturalezas amigo como crees...una cosa es que Dios se manifesto en Cristo y otra muy distinta es que Dios fue un hombre o se hizo hombre....lo dicho "No" lees...Amigo Dios es Espiritu y siempre lo sera nunca fue hombre la Biblia es clara "DIOS SE MANIFESTO Y NO SE HIZO HOMBRE"


Colosenses 2:9"porque en el corporalmente (en el cuerpo de Cristo) habita Toda la plenitud de la deidad Dios."


Dios nunca dejo de ser Espiritu para ser un hombre amigo sino que Dios se manifesto en Cristo.

Bueno, entonces en tu postura hay que arrancar las hojas de la Biblia en la que dice que nació de María, madre humana que da hijos humanos, cuando era virgen y que Jesús tuvo sed como cualquier otro hombre y que comió, pues necesitaba físicamente alimentarse como cualquier otro hombre y que padeció como hombre y la muerte, también como hombre.

También hay que borrar de la Biblia cuando interpretas, en relación a que sólo el Padre es Dios, cuando el Señor Jesucristo se atrevió a decir "yo y el Padre, somos uno" y arrancando otros aquí y otros allá, mal interpretando los que están sin verlos en su contexto pleno, bien podemos decir que tu tienes razón.

Total, que tu doctrina enseña que Jesús no es hombre porque se hizo carne, pero tampoco Dios pues aseguras que sólo el Padre lo es, y queriendo sistemáticamente cerrarte a la realidad que dice carne implica humanidad, tu enredo doctrinal, ni tu la entiendes.

Es por demás, por mi parte ha sido todo en relación al tema, pues veo que tu corazón busca tener la razón y no busca la verdad que te librará, veo que estás en amargura, porque ya te diste cuenta que derivado de tu doctrina, ya perdiste tu salvación y tu doctrina no te alcanzó. Bye.
1...¿Quien nacio de Maria?...Dios o hombre?..."La Biblia es clara Jesus hombre y no Dios amigo".


Mateo 1:18:"El nacimiento de Jesucristo fue asi: v21"y dara a luz un hijo", y llamaras su nombre "Jesus"..."v23"He aqui una virgen concebira y dara a luz un hijo".

Lucas 1:35"Respondiendo el angel, le dijo; El "Espiritu Santo vendra sobre ti" y el "poder del altisimo te cubrira con su sombra" por lo cual, el Santo ser que nacera, sera llamado "Hijo de Dios".etc..etc..

Amigo Dios es Espiritu y no hombre Dios no nacio de Maria ni es la madre de Dios amigo,es la madre de Jesus hombre "y no de Dios". 

¿Que quieres decir tu en realidad?....Que Dios nacio de la virgen Maria, en otras palabras, que la madre de Dios es Maria. "La Biblia nunca dice tal cosa que Dios tuvo una madre". Y si dice que "Jesus tuvo una madre Maria". En otras palabras, ¿que intentas decir, o quieres decir en si?...,que la segunda persona de la trinidad tuvo una madre o que Jesus la segunda persona de la trinidad nacio de la virgen Maria. ¿Donde dice la Biblia tal cosa?....En ningun sitio "Amigo lo que dices en si es que bien Dios o el dios hijo tuvo madre" La Biblia dice lo que dice:

Lucas 1:35"Respondiendo el angel, le dijo; El "Espiritu Santo vendra sobre ti" y el "poder del altisimo te cubrira con su sombra" por lo cual, el Santo ser que nacera, sera llamado Hijo de Dios".etc..etc..

Mas claro agua dice que el Espiritu de Dios de Jehova vendra sobre ti (Maria) y el poder del altisimo te cubrira consu sombra, por lo cual ¿Que?...el Santo ser que nacera sera llamado Hijo de Dios".

No dice la segunda persona de la trinidad vendra sobre ti o una parte de Dios vendra sobre ti...o el Hijo dios vendra sobre ti.

2...La Biblia es clara y dice que Jesus tiene Padre y Dios..."que el Padre y Jesus uno son" ¿pero en que son uno?...¿en poder?.. "No" Jesus dijo "el Padre que mora en mi hace las obras"...¿En que?..."uno en proposito y voluntad en unidad" pero para nada con el mismo poder igualandose al Padre en todos los sentidos.

3..."El que niegas que Jesucristo vino en carne eres tu"...1Juan 4:2-3"Todo espiritu que "confiesa que Jesucristo vino en carne" es de Dios, v3"y todo espiritu que "no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios" y este en el espiritu del anticristo".

Galatas 4:4"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo ¿Como?..."nacido de mujer" y nacido bajo la ley".

Dios se manifesto en Cristo, Cristo era hombre, "Dios estaba en Cristo deidad en Jesus"...Dios manifestado en carne.

Colosenses 2:9"porque en el habita corporalmente (en el cuerpo de Cristo) Toda la plenitud de la deidad (Dios Espiritu)."
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Jeshua34 el Vie 10 Abr 2015, 5:22 pm

Estimado Enrique veamos:
Primero, que la Palabra de Dios no es filosofía. Segundo, que Dios tomó un cuerpo humano, es decir, se humilló a sí mismo (Filipenses 2:6-11), haciéndose tan minúsculo que pudo unirse a un óvulo del útero de una mujer virgen llamada María que le dio su humanidad, –“lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.” (Mateo 1:20)–, y, por tanto, el Ser que nació era como cualquier ser humano, exceptuando la naturaleza pecadora (Lucas 2:35; Romanos 8:3; 2ª Corintios 5:21; Hebreos 4:15; 1ª Pedro 2:22), “Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37). Tercero, para entender su muerte no basta con simplificar el misterio de la Encarnación de Jesús, y creer que fue solo humano, y no divino. Si Cristo fuera solo humano o un ángel, su sacrificio por la humanidad no sería válido, como máximo su vida se podría entregar a cambio de otra. Pero de ninguna manera podría pagar o saldar la penalidad que corresponde a multitud de seres humanos. Sin embargo, Cristo, al ser Dios infinito cubre a la humanidad entera. Cuarto, Jesús murió como hombre no como Dios.

Si me permite Enrique le haré unas preguntas Ok:
¿Quién es Jesucristo para usted? ¿Solo un hombre? ¿La segunda Persona de la Divinidad encarnada? ¿Una criatura celestial, Hijo de Dios, pero no eterno, ni inmortal, ni consustancial al Padre, que vivía con Dios desde que fue creado por Él, y que se encarnó como hombre entrando en la historia de la humanidad hace unos dos mil años?

¿Cómo emplea usted la lógica humana para conocer “el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,” (Colosenses 1:26), “el misterio de Dios el Padre, y de Cristo” (Colosenses 2:2)? ¿Con que lógica entiende usted “el misterio de la piedad”, que consiste, como afirma la Palabra de Dios, que “Dios fue manifestado en carne” (1ª Timoteo 3:16)?

Espero sus Respuesta, Bendiciones.
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Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Enrique el Mar 08 Sep 2015, 12:13 am

Jeshua34 escribió:Estimado Enrique veamos:
Primero, que la Palabra de Dios no es filosofía. Segundo, que Dios tomó un cuerpo humano, es decir, se humilló a sí mismo (Filipenses 2:6-11), haciéndose tan minúsculo que pudo unirse a un óvulo del útero de una mujer virgen llamada María que le dio su humanidad, –“lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.” (Mateo 1:20)–, y, por tanto, el Ser que nació era como cualquier ser humano, exceptuando la naturaleza pecadora (Lucas 2:35; Romanos 8:3; 2ª Corintios 5:21; Hebreos 4:15; 1ª Pedro 2:22), “Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37). Tercero, para entender su muerte no basta con simplificar el misterio de la Encarnación de Jesús, y creer que fue solo humano, y no divino. Si Cristo fuera solo humano o un ángel, su sacrificio por la humanidad no sería válido, como máximo su vida se podría entregar a cambio de otra. Pero de ninguna manera podría pagar o saldar la penalidad que corresponde a multitud de seres humanos. Sin embargo, Cristo, al ser Dios infinito cubre a la humanidad entera. Cuarto, Jesús murió como hombre no como Dios.

Si me permite Enrique le haré unas preguntas Ok:
¿Quién es Jesucristo para usted? ¿Solo un hombre? ¿La segunda Persona de la Divinidad encarnada? ¿Una  criatura celestial, Hijo de Dios, pero no eterno, ni inmortal, ni consustancial al Padre, que vivía con Dios desde que fue creado por Él, y que se encarnó como hombre entrando en la historia de la humanidad hace unos dos mil años?

¿Cómo emplea usted la lógica humana para conocer “el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,” (Colosenses 1:26), “el misterio de Dios el Padre, y de Cristo” (Colosenses 2:2)? ¿Con que lógica entiende usted “el misterio de la piedad”, que consiste, como afirma la Palabra de Dios, que “Dios fue manifestado en carne” (1ª Timoteo 3:16)?

Espero sus Respuesta, Bendiciones.
Dices: ¿Quien es Jesucristo para usted?....Ninguna de las respuestas que dices sencillamente lo que dice la Biblia...."Dios se manifesto en carne" Y no "Dios hijo" o la "segunda persona de dios o trinidad o dios hijo"


¿Cuantos Espiritus hay? tres....cuatro...cinco etc...? La Biblia lo dice claro "Dios se manifesto (cuerpo humano nacido de una mujer y bajo la ley en carne en Cristo. el unico Dios Espiritu no hay tres ni 20 sino uno se manifesto en carne (Cristo) y no el segundo espiritu hijo de Cristo se manifesto en carne.
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Enrique
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A nosotros nos fue dado el ministerio de la reconciliación.

Mensaje por jorgehijodelazaro el Mar 12 Sep 2017, 1:10 am

Estimados hermanos:


La doctrina trinitaria es un concepto teológico que heredamos del catolicismo, y si bien se puede deducir porque se encuentra implícito en las Escrituras, no deja de ser una explicación que siempre esta sujeta a ser cuestionada y por eso debemos ser muy precisos en la manera de enseñar el concepto. 

Así que lo primero es comprender que somos inexactos al basar toda nuestra argumentación en la palabra "dios", en vez de basarla en la palabra Eloa (no ignoremos que Eloa implica la noción de autoridad, y el término de "dios" o "deus" esta directamente relacionado a "zeus"). Y es que si así lo hiciéramos podríamos comprender; que al reiterar Eloa en tres ocasiones se conforma un testimonio verdadero y superlativo conforme a "la Ley escrita". Y tal testimonio es la palabra Elohim; la cual es el plural mayestatico, o majestuoso, o superlativo de Eloa. Ya que no significa tres Eloa, sino una sola Autoridad Superlativa, confirmada y reconfirmada conforme a "la Ley escrita" (Mateo 18:16, 2da de Corintios 13: 1, y Juan 8: 17).   

Lo segundo es comprender que debemos sujetarnos y enfocarnos en lo que la Biblia enseña y no en lo que los hombres enseñan, y así nos daremos cuenta que lo que entendemos no necesariamente lo entendemos como debe ser. Osea que debemos superar el concepto trinitario cátolico romano, y alcanzar un entendimiento más profundo de lo que nos enseña la Ley en Deuteronomio 6: 4 y el Evangelio en Juan 5: 31. Porque ante "la Ley" la unitariedad de Elohim, se convierte en un testimonio verdadero, porque es confirmada por el testimonio de dos o tres testigos (1ra de Juan 5: 7).     

Así las cosas, fundamentamos nomológicamente (legalmente) un concepto trinitario que no esta en conflicto con el mandamiento principal de Deuteronomio 6: 4 ni con la afirmación de Santiago 2: 19. Porque es un concepto basado en la unitariedad de nuestro Eloa, la cual requiere de una confirmación y re-confirmación testimonial, que la hacen superlativamente verdadera. En otras palabras; reconciliamos el concepto unitario con el trinitario, convirtiendolo en un concepto triunitario, tal y como debe ser conforme a Isaías 8: 16. Porque nuestro Eloa es uno, Su Enseñanza es una, y Su pueblo es uno, y sus hijos somos uno con Él. 

Y es que no demos olvidar que todos nosotros anunciamos la reconciliación del Altísimo con el ser humano, pero para esto el tuvo que allegarse a nosotros, y compartirnos su naturaleza para tener un vinculo con Él.

Y solo al compartir su natura con nosotros tenemos la oportunidad de ser acercados a Él. Porque es tan Apartadísimo (o Santísimo como la mayoría lo entiende), que se encuentra en un lugar incorruptible al cual ningún ser humano puede allegarse sin morir. Y por eso tuvo que derivar Su Autoridad (o Divinidad como la mayoría lo entiende) en forma humana.

Así las cosas, el hijo es el sonoro eco de sí mismo, es la luminosa emisión de su imagen, y es la morada del Epta Neumata tou teou (el EptaEspíritu de Su Dios). Ver Apocalipsis 5: 6, Zacarías 3: 9, e Isaías 11: 2.

O dicho de otro modo, es la vasija de barro que contiene la Plenitud de su Autoridad-Divinidad, con la cual hinche todas las cosas (este misterio se explica muy fácil de manera matemática, pues al comprender que Elohim es una cantidad infinita, entonces una porción de una cantidad infinita también es igualmente infinita).

Nota: El Espíritu de Eloa es un EptaEspíritu según las porciones de Apocalipsis 5:6, Zacarías 3: 9, Isaías 11: 2. Y este misterio se explica muy fácil con Física; ya que nuestro Eloa es luz. Y sabemos que esta vibra o se reitera en tres colores primarios y luego en siete colores, los cuales se ven en el arco celeste de Su Pacto (Génesis 9: 13 añ 14, Apocalipsis 4: 3, y Apocalipsis 10: 1).  

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.
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