Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿Quién es el dueño de la Doctrina ?
por Armisam Hoy a las 2:46 am

» Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)
por Armisam Hoy a las 2:16 am

» el airarse es pecado ?
por Armisam Hoy a las 1:04 am

» podemos desde el cielo ?
por Armisam Hoy a las 12:16 am

» ¿ Por que se encarno Dios en hombre ?
por Armisam Hoy a las 12:07 am

» los Faraónes
por Evangelista Ayer a las 10:58 pm

» ¡BOLIVIA, TU REDENTOR VIVE!
por Evangelista Ayer a las 9:03 pm

» Encarcelar a quienes prediquen la Palabra de Dios
por Evangelista Ayer a las 8:55 pm

» ¿Cual es el verdadero nombre de Dios?
por Armisam Ayer a las 12:09 am

» El espíritu es el que da vida
por Evangelista Mar 16 Ene 2018, 10:58 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por jbpr Mar 16 Ene 2018, 7:43 pm

» la agresividad:Recomendado a partir de los 8 años
por Restrella Mar 16 Ene 2018, 7:26 pm

» ¿QUIÉN ME DARÁ ALEGRÍA?- Obra de Teatro Para Niños
por Restrella Mar 16 Ene 2018, 7:22 pm

» SE NOS PERDIO EL NIÑO
por Restrella Mar 16 Ene 2018, 7:20 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por hamlet001 Mar 16 Ene 2018, 12:22 am

» Cinco razones por las que debemos desechar la doctrina del Purgatorio
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 8:21 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 8:08 pm

» ¿Testigos de Jehová o testigos de Cristo ?
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 7:46 pm

» La Parábola hecha Realidad. HEART OF THE COUNTRY (2013)
por nathy76 Lun 15 Ene 2018, 6:26 pm

» ¿Quien es mi prójimo?
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 5:45 pm

Sondeo

¿Reconoceremos los Cristianos a nuestros seres queridos en el Cielo?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


eunucos que nacieron del vientre de su madre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por yuka el Miér 06 Ago 2014, 2:43 pm

Paz a sus vida de Nuestro Dios

¿ qué quiere decir eunucos ?

en la biblia podemos ver que se habla de los eunucos

Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Mateo 19:11-12
avatar
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por aoiro el Miér 06 Ago 2014, 11:36 pm

en el lenguaje historico reciente se refiere a una persona que al que se le ha extraido sus organos genitales, por lo general para servir en harenes por los musulmanes, en el mundo occidental se usaba hasta unos siglos castrar a niños para que cantaran opera y no perdieran la voz, pero no es lo mismo, ya que los eunucos se les privaba por completo de sus organos reproductores.
Digo en el lenguaje mas actual, porque es probable que en la antiguedad significara alguien que no tenia sexo, es decir alguien que era abstinente, al menos en ese parrafo porque obviamente no se conocen casos de gente que nazca sin sus genitales, pero se refiere a que alguien puede nacer asexuado, que se sabe que hay casos de personas que no tienen interes en el sexo, y muchas veces esas personas sin saberlo se casan y tienen problemas con su pareja por falta de interes en el sexo y sienten que tienen que hacerlo obligadamente, incluso por mandato cultural algunos hombres asexuados a veces quieren realizar tratamiento para solucionar ese tema, por mandato social, mas que porque lo quieran.
avatar
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por camiloraul el Jue 07 Ago 2014, 12:20 am

. Los que “a sí mismos se han hecho eunucos” a causa del Reino son aquellos que ejercen autodominio para poder dedicarse por completo al servicio a Dios. El apóstol Pablo recomienda este derrotero como el “mejor” para los cristianos que no se han ‘encendido de pasión’, ya que pueden servir al Señor con más constancia y “sin distracción”. (1Co 7:9, 29-38.) Tales “eunucos” no son personas que se hayan castrado o emasculado, sino que, más bien, permanecen solteros voluntariamente. Por otra parte, la Biblia no recomienda ningún voto de celibato, y el ‘prohibir casarse’ se condena como una de las señales de la apostasía. De hecho, algunos de los apóstoles eran hombres casados. (1Ti 4:1-3; 1Co 9:5; Mt 8:14; Mr 1:30; Lu 4:38;
avatar
camiloraul
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por consiervo el Mar 11 Oct 2016, 7:45 pm

Mateo 19.3 entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mateo 19.4 Él les respondió, les dijo: ¿no habéis leído que el que los hizo al principio varón y hembra los hizo
Mateo 19.5 Y dijo: por esto el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne?
Mateo 19.6 Así que no son ya más dos sino una sola carne; por lo tanto, lo que dios juntó, no lo separe el hombre.
Mateo 19.7  Le dijeron: ¿Por qué pues, mandó  Moisés dar carta de divorcio y repudiarla.
Mateo 19.8 Él les dijo: por la dureza de vuestros corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.

CONSIERVO: Jesús dice:   “por la dureza de vuestros corazones” esto claramente es por violencia en la pareja.

Mateo 19.9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación y se casa con otra, adultera y el que se casa con la repudiada adultera.
Mateo 19.10 Le dijeron sus discípulos. Si es así la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

CONSIERVO: Aquí aparecieron  “los machitos” Jesús les dice: que el único motivo real debiera ser  por adulterio; relación fuera del matrimonio.
Mateo 19.11 Entonces él les dijo: no todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Mateo 19.12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba

CONSIERVO: “eunucos que nacieron del vientre de su madre”  ¿pueden salir personas con los testículos cortados desde el vientre de su madre? La respuesta es simple NO.

CONSIERVO: ”hay eunucos que son hechos por los hombres” ¿era normal en esa época que los hombres anduvieran cortando testículos como si fuera una moda? La respuesta es NO.

CONSIERVO: “hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa de los reinos de los cielos” ¿estaba de moda en esa época el celibato hasta cortarse los testículos, que religión pagana lo aconsejaba o libro del Antiguo Pacto lo aconsejaba?
 
CONSIERVO: Tenemos tres definiciones de internet.
1.(general)Eunuco nombre masculino. Hombre castrado, en especial el que se destinaba, entre los orientales, a la custodia de las mujeres del harén. "los sultanes turcos tenían eunucos a su servicio".

2.(diccionario bíblico)(heb. sârîs; gr. eunoújos). Persona castrada. Antiguamente se empleaban eunucos en los países orientales, no sólo como ayudas de cámara, sino también como oficiales de la corte, tanto en altos cargos como en los menores. Como la mayoría de los funcionarios de la corte en cargos confidenciales muy cerca de la casa del rey eran castrados, el término llegó a ser sinónimo de "oficial" o "funcionario", y ocasionalmente habría sido usado para hombres que estaban en la plenitud de su virilidad. Por otro lado, no hay pruebas de que un miembro casado de la corte como Potifar (Gn. 39:1) no fuera un eunuco. Si lo fue, se podría explicar fácilmente el intento de su esposa de seducir a José. El capitán de la guardia de faraón y su principal panadero y copero eran eunucos (37:36; 40:2,7). . Leer mas: wikicristiano . org/diccionario-biblico/significado/eunuco/

3.(Wikipedia)Un eunuco es un varón humano castrado. La privación de los genitales externos masculinos (emasculación o evisceración) puede efectuarse de manera parcial o total. La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación (por corte) o la inutilización (por golpes) de los testículos. Otra manera parcial es la extirpación por corte del pene. La manera total es cuando se mutila radicalmente, cortando pene y testículos. Por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados,1 y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales durante el Imperio romano.
CONSIERVO: Como se puede leer y entender ser eunuco NO era una moda espiritual, era una moda de los reyes para proteger a sus mujeres. Pero por mucho poder  del rey no podía entrar al vientre de una madre y si es varón cortarle los testículos, claramente Jesús habló de la condición de los homosexuales que serían incapaces de darle un hijo y contentamiento a una mujer.


JESÚS RECONOCE A LOS HOMOSEXUALES, ÉL NO ES HOMOFOBICO, NO IGNORÓ A HOMBRES BAJO ESA CONDICIÓN.


Última edición por Andrés Lucero G. el Miér 12 Oct 2016, 1:17 am, editado 1 vez (Razón : Eliminación de enlaces ajenos al foro)

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Andrés Lucero G. el Miér 12 Oct 2016, 1:38 am

Saludos consiervo.

Pensaba colocar una NOTA DE MODERACIÓN relativo a tu anterior comentario... Mas que nada por que se sale por completo del tema, pero a cambio, tengo una pregunta que hacerte:

¿¿EXACTAMENTE A QUE TE REFIERES CUANDO ESCRIBES "JESÚS RECONOCE A LOS HOMOSEXUALES"??


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por consiervo el Miér 12 Oct 2016, 3:57 am

Es evidente que Jesús reconoce a los hombres que nacieron afeminados desde el vientre de su madre.
Jesús reconoce que hubieron hombres que fueron violados en algún momento de su vida, no pudieron votar ese trauma y se quedaron en esa condición de homosexuales.
Y por último reconoce que existen hombres que se hicieron homosexualeb3s porque ellos quisieron.
Y POR LO TANTO ELLOS NO ESTAN  EN CONDICIONES  DE AMAR Y SATISFACER UNA MUJER, ESE ES EL CONTEXTO GENERAL  DE LA CONVERSACION CON LOS FARISEOS Y CON SUS DISCIPULOS HAY QUE TOMAR TODO EL CONTEXTO PARA PODER ENTENDER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA SI ES QUE AMAN LA VERDAD.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por consiervo el Miér 12 Oct 2016, 4:02 am

No estoy diciendo que Jesus permite el pecado de esa forma, pero reconoce que hay personas bajo esa condición sexual.t

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por betthory el Jue 13 Oct 2016, 8:18 am

Tampoco eunuco significa afeminado ni sodomita. Cuidado con lo que pretendemos concluir. Saludos.
avatar
betthory
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Andrés Lucero G. el Vie 14 Oct 2016, 3:04 am

Forista consiervo:

El término EUNUCO no tiene el significado que pretendes asignarle. Cuando Mateo relata y escribe aquella conversación del Divino Maestro con los demás discípulos y menciona la palabra "EUNUCOS" refiriéndose a lo siguiente:

εὐνοῦχος
eunoújos
de εὐνή euné (cama) y G2192; persona castrada (siendo empleada en los dormitorios orientales); por extensión hombre impotente o soltero; por implicación chambelán (funcionario del estado) : eunuco.

En el antiguo testamento, se menciona por primera vez en el Libro Segundo de Reyes, capítulo 9, verso 32:
Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres EUNUCOS.

La palabra EUNUCO en hebreo era la siguiente:

סָרִיס
sarís
o סָרִס sarís; de una raíz que no se usa que sign. castrar; eunuco; por impl. ayuda de cámara (espec. de los apartamento de mujeres), y así, ministro de estado: eunuco, oficial.

Como puedes ver, EN NINGÚN SENTIDO la palabra eunuco puede significar "HOMOSEXUAL". Aún cuando vayas al contexto del pasaje de Mateo 19. Se trata de una CONDICIÓN FÍSICA y NO DE "PREFERENCIA".

Tomando en cuenta lo anterior y por ética y atención al forista Yuka, quien inició este tema, he de pedirte que te ciñas al título del mismo y evites emitir declaraciones que no se apegan a la biblia, pues creas confusión entre los lectores.

Paz.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por consiervo el Sáb 15 Oct 2016, 1:55 am

Tomando en cuenta lo anterior y por ética y atención al forista Yuka, quien inició este tema, he de pedirte que te ciñas al título del mismo y evites emitir declaraciones que no se apegan a la biblia, pues creas confusión entre los lectores.

consiervo: Bueno, eso lo que echo apegarme a lo que está escrito la biblia y su contexto y a las normas del foro.

Paz a sus vida de Nuestro Dios ¿ qué quiere decir eunucos ? en la biblia podemos ver que se habla de los eunucos Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mateo 19:11-12


consiervo: ustedes le han explicado al forista yuka solamente el significado de la palabra “eunuco” pero no en contexto general  “Jesús enseña sobre el divorcio” Mateo 19.1-12

Por supuesto, hay eunucos varoniles en tiempos modernos conocí a una persona que sufrió la castración por un cáncer y no perdió el gusto por las mujeres y les daba igual contentamiento a las mujeres… todo depende del daño psicologico.

De todos los que han participado en este tema creo ser yo quien ha dado una respuesta clara y en todo su contexto. Ya saben la máxima del estudiante bíblico un versículo fuera de contexto o una palabra (eunuco) sirve de pretexto.

don  Andres Lucero: Usted, demostrando una gran cultura bíblica, declara que la palabra eunuco se usa por primera vez en 2 Reyes 9.32
En el antiguo testamento, se menciona por primera vez en el Libro Segundo de Reyes, capítulo 9, verso 32:  Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres EUNUCOS.

Pero, mi Biblia Textual dice:
Génesis 37.36 mientras tanto, los madianitas lo habían vendido en Egipto a Potifar Eunuco de faraón jefe de guardias.

Génesis 39.1  a José entonces se le había hecho bajar a Egipto y Potifar Eunuco de faraón, jefe de los guardias, varón egipcio lo había comprado de manos de los ismaelitas que lo hicieron descender allá.

Errores de traducción en palabras adecuadas o en omisión tiene muchas la biblia depende quién sea el traductor y su corriente doctrinal o pensamiento, sensibilidad personal o por falta de conocimiento.
Entonces en respeto a los Eunucos varoniles y en respeto al consiervo yuka.

Mateo 19.12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

¿Quién de ustedes le explica cada frase de este versículo en todo su contexto? Porque hasta el momento le han dado a yuka una explicación aislada de eunuco y se han enojado conmigo.

Asi como buenos foristas, moderadores y por supuesto maestros de la biblia, le pueden explicara YuKa mateo 19.12 , pero frase por frase y en todo su contexto de la conversación entre Fariseos, Apóstoles y Jesus.
1.      1. Hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre.
2.      2. Hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres.
3.      3. Hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos
 
alguien se enojo conmigo y me pregunta a donde quiero llegar es que pienso por "comprensión de lectura" la palabra eunuco no es la adecuada en el contexto de mateo 19.12 o tal vez tenia un significado mucho mas amplio que generaliza a todos los hombres que tienen problemas con las mujeres. y no pueden ser maridos.

y es dificil que un hombre salga castrado del vientre de su madre, al menos en lo que hemos coincidido que eunuco es una persona que se le ha cortado los genitales, pero, esa palabra no calza bién en esos versiculos



 Donde hay más virtud, en explicar el significado de una “palabra” o su significado real en todo su contexto y así se puede ver si esa palabra está bien colocada o traducida.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Andrés Lucero G. el Sáb 15 Oct 2016, 11:50 pm

Forista consiervo:

No hay en toda la biblia una relación entre tu concepto de "homosexualidad" y el término EUNUCO (y ya te lo demostré al colocar el significado de la palabra EUNUCO en Hebreo y Griego).

Tu afirmación es PERSONAL y por pura INFERENCIA por que es imposible encontrar en todas las Sagradas Escrituras tal significancia, ni siquiera FORZANDO un CONTEXTO INEXISTENTE.

En cuanto a "tu Biblia Textual"... Es por demás vergonzoso que insinúes que "tu Biblia Textual" es "PERFECTA". Tus palabras son demasiado aventuradas como para no tener evidencia clara y concisa de lo que escribes:

consiervo escribió:Errores de traducción en palabras adecuadas o en omisión tiene muchas la biblia depende quién sea el traductor y su corriente doctrinal o pensamiento, sensibilidad personal o por falta de conocimiento.

La simple comparación de "tu Biblia Textual" con otras versiones confirman lo que mencioné en mi anterior intervención
EUNUCO = FUNCIONARIO, OFICIAL, SIRVIENTE. Para que quede mas claro, aquí está la cita de Génesis 37:36 de "tu Biblia Textual" comparada con la Reina-Valera 1960:

(Biblia Textual): Mientras tanto, los madianitas lo habían vendido en Egipto a Potifar, eunuco° de Faraón, jefe de los guardias.
(RVR 1960): los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.

Aquí, las versiones que consideras "erradas", "omisivas", etc. confirman el significado literal del término. Esto es VERDADERO CONTEXTO y no el mero hecho de AFIRMAR POR DEDUCCIÓN LÓGICA.

Las cuestiones doctrinales se enseñan con base en la Biblia y no en las cosas que "CALZAN BIEN O NO".

Así entonces, LAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS QUE HAS VERTIDO en este tema, deben tomarse como TU PERCEPCIÓN PERSONAL Y JAMÁS COMO DOCTRINA.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por consiervo el Lun 17 Oct 2016, 4:15 pm

LUCERO: En cuanto a "tu Biblia Textual"... Es por demás vergonzoso que insinúes que "tu Biblia Textual" es "PERFECTA". Tus palabras son demasiado aventuradas como para no tener evidencia clara y concisa de lo que escribes:

CONSIERVO: Pero, mi Biblia Textual dice: Génesis 37.36 mientras tanto, los madianitas lo habían vendido en Egipto a Potifar Eunuco de faraón jefe de guardias. Génesis 39.1  a José entonces se le había hecho bajar a Egipto y Potifar Eunuco de faraón, jefe de los guardias, varón egipcio lo había comprado de manos de los ismaelitas que lo hicieron descender allá. Errores de traducción en palabras adecuadas o en omisión tiene muchas la biblia depende quién sea el traductor y su corriente doctrinal o pensamiento, sensibilidad personal o por falta de conocimiento.

CONSIERVO: ¿Dónde he dicho que la biblia textual es perfecta? En ninguna parte; está herido tu EGO, puedo deducir que por tus grandes temas expuestos y por la cantidad de contenidos cultural, me imagino que tienes en tu hogar toda la BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA y te duele no tener en tu librería ( versión es español de la biblia hebraica stuttgartensia y del Novum Testamenttum Grace)
NOTA. Les paso un dato, LA BIBLIA TEXTUAL esta en internet en PDF y lo primero que reconoce esta Biblia es que no es perfecta debido a la mano del hombre.

LUCERO: No hay en toda la biblia una relación entre tu concepto de "homosexualidad" y el término EUNUCO (y ya te lo demostré al colocar el significado de la palabra EUNUCO en Hebreo y Griego). Tu afirmación es PERSONAL y por pura INFERENCIA por que es imposible encontrar en todas las Sagradas Escrituras tal significancia, ni siquiera FORZANDO un CONTEXTO
Aquí, las versiones que consideras "erradas", "omisivas", etc. confirman el significado literal del término. Esto es VERDADERO CONTEXTO y no el mero hecho de AFIRMAR POR DEDUCCIÓN LÓGICA.

CONSIERVO: La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida.
La palabra deriva del griego antiguo λογική logikḗ, que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (lógos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
Así como el objeto de estudio tradicional de la química es la materia, y el de la biología la vida, el de la lógica es la inferencia. La inferencia es el proceso por el cual se derivan conclusiones a partir de premisas.1 La lógica investiga los fundamentos por los cuales algunas inferencias son aceptables, y otras no. Cuando una inferencia es aceptable, lo es por su estructura lógica, y no por el contenido específico del argumento o el lenguaje utilizado. Por esta razón la lógica se considera una ciencia formal, como la matemática, en vez de una ciencia empírica.

SI ME CONSIDERO UNA PERSONA LOGICA CON LA UNCIÓN DEL ESPIRITU SANTO, QUE HA TENIDO MISERICORDIA DE MI Y ME HA LLAMADO PARA ARREPENTIMIENTO Y SALVACIÓN Y TAMBIÉN HA VISTO UN DON EN ESTE HUMILDE CONSIERVO.

¿QUIEN DE USTEDES LE EXPLICA CADA FRASE DE ESTE VERSICULO EN TODO SU CONTEXTO? Porque hasta el momento le han dado a yuka una explicación aislada de eunuco y se han enojado conmigo. Asi como buenos foristas, moderadores y por supuesto maestros de la biblia, le pueden explicara YuKa mateo 19.12 , pero frase por frase y en todo su contexto de la conversación entre Fariseos, Apóstoles y Jesus.

Mateo 19.12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
1.      1. Hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre.
2.      2. Hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres.
3.      3. Hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos

CONSIERVO: “eunucos que nacieron del vientre de su madre”  ¿pueden salir personas con los testículos cortados desde el vientre de su madre? La respuesta es simple NO.

CONSIERVO: ”hay eunucos que son hechos por los hombres” ¿era normal en esa época que los hombres anduvieran cortando testículos como si fuera una moda? La respuesta es NO.

CONSIERVO: “hay eunucos que asimismo se hicieron eunucos por causa de los reinos de los cielos” ¿estaba de moda en esa época el celibato hasta cortarse los testículos, que religión pagana lo aconsejaba o libro del Antiguo Pacto lo aconsejaba?
LUCERO: EUNUCO = FUNCIONARIO, OFICIAL, SIRVIENTE. Para que quede mas claro, aquí está la cita de Génesis 37:36 de "tu Biblia Textual" comparada con la Reina-Valera 1960:

CONSIERVO:  ¿EL SIGNIFICADO DE EUNUCO ES TU UNICA RESPUESTA?, ahora ni siquiera mantienes que es una PERSONA CASTRADA. sino  que un funcionario oficial.

3.(Wikipedia)Un eunuco es un varón humano castrado. La privación de los genitales externos masculinos (emasculación o evisceración) puede efectuarse de manera parcial o total. La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación (por corte) o la inutilización (por golpes) de los testículos. Otra manera parcial es la extirpación por corte del pene. La manera total es cuando se mutila radicalmente, cortando pene y testículos. Por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados,1 y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales durante el Imperio romano.

CONSIERVO: EUNUCO una forma de denominar a hombres poco viriles o afeminados y era una forma común de denominar a los homosexuales, todos aquellos que tenían problema de casarse y hacer feliz a cuna mujer… ESTOS HOMBRES CON PROBLEMAS ES LO QUE JESUS SE ACORDO  EN LA CONVERSACIÓN.

YO NO SE CUAL  ES TU E PROBLEMA QUE TIENES CON ESTAS PERSONAS, JESUS  VINO POR LOS ENFERMOS Y NO POR LAS PERSONAS SANAS Y SE ACORDO QUE ESTOS ENFERMOS NO SE PUEDEN CASAR.
 
Te pedi en amor al hermano yuka y a los foristas y al nivel del debate y participación que explicaras el contexto de mateo 19.12 y para eso tenías que tomar todo el contexto de mateo 19.1-12 donde llegan los FARISEOS  a conversar con JESUS Y LO APOSTOLES sobre el casamiento y las leyes, entonces los apóstoles le dijeron no nos conviene casarnos y Jesucristo les dijo que el que sea capaz que lo haga, porqué hay personas que no pueden como los que nacieron del vientre de su madre…  ¿eso te es difícil?


BUENO, COMO DIJO JESÚS EL QUE SEA CAPAZ DE RECIBIR ESTO QUE LO RECIBA; Y YO DIGO EL QUE SEA CAPAZ DE EXPLICAR ESTO QUE LO EXPLIQUE DE MATEO 19.1-12.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Jeshua34 el Lun 17 Oct 2016, 4:54 pm

Bendiciones para Todos.

Según lo que he estado leyendo en los aportes  tengo una pregunta que hacer:

¿Puede crear Dios desde el vientre a una criatura que sea homosexual?

Ya por lo que estoy leyendo, ¿eunuco se refiere a eso?
avatar
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por consiervo el Lun 17 Oct 2016, 7:20 pm

 1. Hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre. 
LO DECLARO JESUS.
Éxodo 4.11 y jehová la respondió: ¿Quién dio la boca al hombre o quien hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego?

 JUAN 9.2-3 al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento, y le preguntaron sus discípulos diciendo: Rabí; ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifieste en él.

Romanos 9.13-15 como está escrito; A Jacob amé, más a Esaú Aborrecí. ¿Qué pues diremos? ¿¿Qué hay injusticia en Dios?  En ninguna manera. Pues a Moisés dice: tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca.

Romanos 9.20-21 más antes, oh hombre ¿quién eres tú, para que alterques con dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó, porque me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro paras deshonra?

SI JEHOVA LO PERMITIO QUIERE GLORIARSE EN EL PECADO DEL HOMBRE.

Tenemos el testimonio en la televisión de muchas familias “normales” padre, madre e hijos todos felices sin ningún trauma, y de repente el niño a los cuatros años toma conciencia de que quiere ser diferente a lo que se esperaba de él por su apariencia:
Varón: lo vistieron como niño y a los cuatro les dice a todos que quiere vestirse como niña y ser como niña, a esa edad es difícil que ese niño está pensando que en él futuro  va a tener sexo con otro varón y lo van a discriminar; lo mismo las niñas que se sienten varón no están pensando que en el futuro la van  a tener sexo con otra niña y la van a tratar de lesbiana repulsivamente,

1. Sus padres van argumentar desde que nació el niño manifestó querer ser niña, por lo tanto, es algo biológico.

2. Cristianos: diremos tomo posesión de él un espíritu de homosexualidad y sucede.

Pero no lo vamos a saber  hasta después de los diez años en adelante, si su rostro es más lindo que el de una mujer y si, su cuerpo es grueso y si en su carácter demuestra una sensibilidad femenina no fingida.

Por otra parte, nos queda los HERMAFRODITAS personas que nacieron con los DOS SEXOS DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE. ¿de que los van acusar en el futuro? Si un año decidió ser mujer y el otro varón? ¿DE QUE PECADO LO VAMOS ACUSAR?


Y A TODOS ELLOS FUIMOS LLAMADOS PARA PREDICARLES CON AMOR  Y NO CON REPULSIÓN Y MENOS DECLARARLOS INOMBRABLES.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Genesis-9 el Lun 17 Oct 2016, 8:27 pm

consiervo escribió: 1. Hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre. 
LO DECLARO JESUS.
Éxodo 4.11 y jehová la respondió: ¿Quién dio la boca al hombre o quien hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego?

 JUAN 9.2-3 al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento, y le preguntaron sus discípulos diciendo: Rabí; ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifieste en él.

Romanos 9.13-15 como está escrito; A Jacob amé, más a Esaú Aborrecí. ¿Qué pues diremos? ¿¿Qué hay injusticia en Dios?  En ninguna manera. Pues a Moisés dice: tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca.

Romanos 9.20-21 más antes, oh hombre ¿quién eres tú, para que alterques con dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó, porque me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro paras deshonra?

SI JEHOVA LO PERMITIO QUIERE GLORIARSE EN EL PECADO DEL HOMBRE.

Tenemos el testimonio en la televisión de muchas familias “normales” padre, madre e hijos todos felices sin ningún trauma, y de repente el niño a los cuatros años toma conciencia de que quiere ser diferente a lo que se esperaba de él por su apariencia:
Varón: lo vistieron como niño y a los cuatro les dice a todos que quiere vestirse como niña y ser como niña, a esa edad es difícil que ese niño está pensando que en él futuro  va a tener sexo con otro varón y lo van a discriminar; lo mismo las niñas que se sienten varón no están pensando que en el futuro la van  a tener sexo con otra niña y la van a tratar de lesbiana repulsivamente,

1. Sus padres van argumentar desde que nació el niño manifestó querer ser niña, por lo tanto, es algo biológico.

2. Cristianos: diremos tomo posesión de él un espíritu de homosexualidad y sucede.

Pero no lo vamos a saber  hasta después de los diez años en adelante, si su rostro es más lindo que el de una mujer y si, su cuerpo es grueso y si en su carácter demuestra una sensibilidad femenina no fingida.

Por otra parte, nos queda los HERMAFRODITAS personas que nacieron con los DOS SEXOS DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE. ¿de que los van acusar en el futuro? Si un año decidió ser mujer y el otro varón? ¿DE QUE PECADO LO VAMOS ACUSAR?


Y A TODOS ELLOS FUIMOS LLAMADOS PARA PREDICARLES CON AMOR  Y NO CON REPULSIÓN Y MENOS DECLARARLOS INOMBRABLES.

-----------------------------NOTA DE ADMINISTRACIÓN-----------------------------------

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.
Consiervo lo expuesto en este aporte no tiene nada que ver con el tema principal que ha puesto yuca, por favor no desviemos tema y apeguese al mismo. Ya que confunde a todo aquel que lea los aportes, y que no será de edificación para sus vidas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Me remito a la pregunta que ha sido expuesta por nuestro hermano Jeshua34.

¿Puede crear Dios desde vientre a una criatura que sea homosexual?


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Jeshua34 el Mar 25 Oct 2016, 4:42 pm

consiervo escribió:"Es evidente que Jesús reconoce a los hombres que nacieron afeminados desde el vientre de su madre."
Jesús reconoce que hubieron hombres que fueron violados en algún momento de su vida, no pudieron votar ese trauma y se quedaron en esa condición de homosexuales.
Y por último reconoce que existen hombres que se hicieron homosexualeb3s porque ellos quisieron.
Y POR LO TANTO ELLOS NO ESTAN  EN CONDICIONES  DE AMAR Y SATISFACER UNA MUJER, ESE ES EL CONTEXTO GENERAL  DE LA CONVERSACION CON LOS FARISEOS Y CON SUS DISCIPULOS HAY QUE TOMAR TODO EL CONTEXTO PARA PODER ENTENDER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA SI ES QUE AMAN LA VERDAD.

Bendiciones en el amor de Jesucristo. Consiervo vamos haber:



¿Puede crear Dios desde el vientre de una madre una criatura que sea homosexual? Puedes contestar a esta pregunta y darme la cita Bíblica por favor, gracias.




¿Y tu crees consiervo que tiene Dios la culpa de que esas personas, aunque hayan sidos violadas, se hagan homosexuales?



Ese es el caso Consiervo y la verdad. Se han hecho así solitos.

"Consiervo" Y POR LO TANTO ELLOS NO ESTAN  EN CONDICIONES  DE AMAR Y SATISFACER UNA MUJER, ESE ES EL CONTEXTO GENERAL  DE LA CONVERSACION CON LOS FARISEOS Y CON SUS DISCIPULOS HAY QUE TOMAR TODO EL CONTEXTO PARA PODER ENTENDER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA SI ES QUE AMAN LA VERDAD.

Como bien tu has mencionado Consiervo, hay que coger todo el contexto para entender la Biblia y lo que nos quiere decir, pero hay que tener discernimiento en la palabra de Dios y que seamos dirigidos por el Espíritu Santo. Y no exponer nuestras propias conclusiones.

Todo discípulo o hijo de Dios que expone de la palabra de nuestro Señor Jesucristo, busca el conocimiento y la sabiduría en el Espíritu Santo para ser guiado, y aman la verdad.


Espero y deseo que me conteste a la pregunta expuesta.

¿Puede crear Dios desde el vientre de una madre una criatura que sea homosexual?

Bendiciones.
avatar
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Evangelista el Miér 26 Oct 2016, 10:14 pm

Consiervo

No entiendo tu insistencia en este Tema, cuando tu mismo dejate clara tu postura:


por consiervo el Miér 19 Oct 2016 - 21:12

vote NO, mi derecho argumentar, todos los eunucos que aparecen en la Biblia son hombre normales que el rey los castro. y no hay un versículo en la biblia que se pasaron para el otro equipo.

Asi que concluimos con este tema de que en ningun lado de la Palabra de Dios eunuco se refiera a homosexualismo,

¡¡ SE ACABO ¡¡ si la Biblia no da esa enseñanza lo demás es Herejias, y concluciones vanas de mentes cauterizadas en sus concupisencias.

Dios te bendiga



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: eunucos que nacieron del vientre de su madre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.