Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

+3
Heber
yuka
ezequiel el profeta
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_lcap0%¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_lcap100%¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 I_vote_rcap 100% 
[ 14 ]
 
Votos Totales : 14
Volver
 
 

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por AntonioMontero Dom 21 Sep 2014, 12:38 am

Paquita escribió:
Paquita escribió:
Heber escribió:
Paquita escribió:Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre...Jehová.  Nos informan que el hijo es Jesucristo.  Pero en ningún lugar de las escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.
¿El nombre del Padre es Jehova?, ¿que fundamentos tienes para afirmar que Jehova es el nombre personal del Padre?
Paquita escribió:Hechos 7:55,56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio "a Jesús de pie a la diestra de Dios". Pero no se menciona que viera al espíritu santo.
Juan 14:16 (Traducción Nuevo Mundo)

"y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,"

Juan 16:7 (Traducción Nuevo Mundo)

"No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes."

Cuando Esteban tuvo la visión, Jesucristo ya había ascendido al cielo, ¿y que dijo Jesucristo en Juan 16:7?, que si él (Jesucristo) no se iba, el ayudante (el Espíritu Santo) no vendría a ellos, esto nos indica, que al "ascenso" de Jesucristo al cielo vino del "descenso" del Espíritu Santo a la tierra. Por tal motivo Esteban no vio al Espíritu Santo junto con el Hijo a la diestra de Dios Padre, puesto que el Espíritu Santo ya estaba aquí en la tierra según Hechos 2:1-13, y esto lo confirma Hechos 7:55 (Traducción Nuevo Mundo).

"Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios"
Paquita escribió:En apocalipsis 7:10. se habla de "...La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."
Saludos.
Te recomiendo que leas Apocalipsis 1:4; 4:5, 4:9, 10; 5:6, 5:12, 13, para que veas el trabajo del Espíritu Santo en el Apocalipsis.
Hola Heber.

"Jehová" es la pronunciación más conocida del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma "Yahveh" (Yavé). Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonante, llamada comúnmente tetragramatón (del griego te tra, que significa "cuatro", y gram ma, "letra". Estas cuatro letras(escritas de derecha a izquierda son יהוה y se pueden transliterar al español YHWH O JHVH.
Por lo tanto, las consonantes hebreas del nombre se conocen. El problema es determinar que vocales hay que combinar con esas consonantes. Los puntos vocálicos se empezaron a utilizar en hebreo en la segunda mitad del del
 1 milenio EC, no obstante los puntos vocálicos hallados en los manuscritos hebreos no proveen la clave para determinar que vocales deberían aparecer en el nombre divino, debido a la superstición religiosa que había empezado siglos antes, pero como te he dicho al principio el Nombre Jehová es más comúnmente conocido en iglesias católicas, protestantes, en monedas y en sellos siempre esta Jehová.
Lo demás te lo contesto en otro mensaje , que si no es muy largo.  Saludos cordiales. 

Hola de nuevo.

La personificación no prueba que sea una persona.

Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un ayudante y dijo que tal ayudante enseñaríadaría testimonio,  daría evidencia, guiaríahablaría,  oiría y recibiría, además, según el griego original, Jesús uso a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese ayudante puedes comparar con (Juan 14:16, 17, 26;  Juan 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33;8:1-36) Se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original , así como en las traducciones españolas se le da el genero femenino , La sabiduría tambien es personificada en (Mateo 11:19 ; Lucas 7:35) y se dice que tiene "obres e hijos". Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte, y la bondad inmerecida, los personifica como reyes, (Romanos 15:14,17,21;6:12.) Dijo que el pecado "recibía incentivo"; "obraba codicia" , "obraba y mataba"(Romanos 7:8-11). Sin embargo, es obvio que Pablo no quería  decir que el pecado fuera una persona.

Saludos.
Sobre lo último que escribiste Paquita. Te das cuenta de algo?

Los textos bíblicos que citaste hablan de personificación pero en situaciones ficticias. Ejemplo: 

La sabiduría clama en las calles,
Alza su voz en las plazas;
 (Proverbios 1:20 RV1960)

Clama en los principales lugares de reunión;
En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
 (Proverbios 1:21 RV1960)

Mi pregunta es ¿Es una situación real o ficticia?. La mayoría de las situaciones, donde se personifica algo, siempre esta bajo una situación ficticia. Ahora quiero que me responda. Sobre Hechos 13:2. Si el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, entonces quien dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado?

Recuerde bien lo que dijo Jesús acerca de El en Juan 16:3. Que no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere. ¿Cómo es posible esto si es solo una fuerza activa?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por Paquita Miér 24 Sep 2014, 5:12 pm

Hola Antonio.
La situación de Hechos 13:2, es una situación real ya que es el espíritu santo el que habla, igualmente que hablo el espíritu en el evangelio de (Juan 16:13)" ...él espíritu los guiará porque no hablará de su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oirá, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
El espíritu santo es la fuerza activa de Jehová y el hace lo que cree conveniente con ella.
Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por AntonioMontero Miér 24 Sep 2014, 5:13 pm

Paquita escribió:Hola Antonio.
La situación de Hechos 13:2, es una situación real ya que es el espíritu santo el que habla, igualmente que hablo el espíritu en el evangelio de (Juan 16:13)" ...él espíritu los guiará porque no hablará de su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oirá, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
El espíritu santo es la fuerza activa de Jehová y el hace lo que cree conveniente con ella.
Saludos

No tiene coherencia que una fuerza pueda hablar no crees?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por Paquita Miér 24 Sep 2014, 5:40 pm

¿Que lees en tu Biblia en( Juan 16:13),? Yo leo que el espíritu no habla por su propia cuenta, sino que habla, todo lo que oye... De parte de Dios, pues él es el que lo dirige (al espíritu).
Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por AntonioMontero Miér 24 Sep 2014, 5:56 pm

Paquita escribió:¿Que lees en tu Biblia en( Juan 16:13),? Yo leo que el espíritu no habla por su propia cuenta, sino que habla, todo lo que oye... De parte de Dios, pues él es el que lo dirige (al espíritu).
Saludos

Esta es la última respuesta que daré, ya que como sabrá tanto usted como yo tenemos otras creencias muy distintas. Incluso participé activamente con los testigos de jehová; iba a sus reuniones, en las asambleas pero no concreté el bautismo. Ahora voy a una metodista pentecostal junto con mi esposa.

El asunto es que ni yo, y creo que el resto, llegaremos a convencerla de nuestras creencias. Como aquí nadie tiene una verdad absoluta nunca llegaremos a un acuerdo en común. Usted tiene su religión y sus creencias y yo tengo mis creencias. Yo creo y estoy convencido de que el Espíritu Santo es una persona que habla y se manifiesta hoy en día. Y usted cree todo lo contrario. Respeto su opinión y su punto de vista. Pero creo que ya no hace falta seguir con el debate. 

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por Heber Miér 24 Sep 2014, 6:34 pm

Paquita escribió:¿Que lees en tu Biblia en( Juan 16:13),? Yo leo que el espíritu no habla por su propia cuenta, sino que habla, todo lo que oye... De parte de Dios, pues él es el que lo dirige (al espíritu).
Saludos
¡Hola Paquita!

Quisiera saber su respuesta de la siguiente pregunta: (aclaro que no me estoy desviando del tema)

¿Jehova Dios es omnipresente?

Saludos
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona? - Página 2 Empty Re: ¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.