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ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

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ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

Mensaje por Evangelista el Mar 28 Oct 2014, 9:28 pm

ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA
LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA
_________________________________


Por Poco me Persuades a ser Cristiano

Escrito por Julio Ruiz.

El adverbio de cantidad “por poco” es muy usado para mostrar la frustración de no haber alcanzando algo, o también la satisfacción de que algo no haya sucedido.

Es por eso que a veces usted puede oír:

“Por poco me dan el trabajo”. Pero el asunto es que no lo consiguió. Otros dicen: “Por poco nos casamos”.
Pero la verdad es que no se casaron.

El que busca dinero sin mucho esfuerzo, dice: “Por poco me gané la lotería”. Pero resulta que el número se lo sacó otra persona. Y qué hay de aquellos que dicen: “Por poco tuve un accidente”. Qué bueno que no lo tuvo. Otros con frecuencia dicen: “Por poco me agarra la migra”. Bueno, menos mal que salió ileso. Algunos, ante cierta relación, dicen: “Por poco lo arruino todo”. Hizo bien en no arruinarlo. Y así se dan a cada momento situaciones donde este adverbio o nos salva o nos arruina.

El rey Agripa dijo: “Por poco me persuades a ser cristiano”, lo cual puso en evidencia que aunque fue impresionado, y a lo mejor movido de su asiento, al final no conoció al Cristo con el que fue confrontado.

“Por poco” es una cantidad incompleta.

En las matemáticas divinas esta cantidad no cuenta. No basta estar tan cerca de la salvación y al final perderse.

En el infierno habrá mucha gente que “por poco” fue salvada, como el caso del joven rico.

Aunque vino con muchas cosas correctas, incluyendo la pregunta para su salvación, al final no aceptó las demandas de Jesús.

Las predicas cristianas y estudios biblicos nos dejan saber que la mujer de Lot por poco se salvó, pero debido a la influencia del mal que ya poseía, se convirtió en estatua de sal.

Lo mismo pasó con el juez Felix. Se espantó al oír de Cristo, pero pospuso la salvación; “por poco” se salvó.

Ahora es Agripa, el rey que escuchó con mucha atención a Pablo, pero este hombre prefirió los goces temporales que los eternos.

Estuvo a punto de ser persuadido para pasar de “muerte a vida”, tanto así que Pablo le encaró con su propio testimonio (v. 29).

Por lo tanto, no viva usted “por poco”, decida hoy vivir por mucho.

A la luz de esta historia, consideremos cuál es la más grande tragedia de la vida.


continua------------------



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Re: ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

Mensaje por Evangelista el Mar 28 Oct 2014, 9:36 pm

QUE ES UNA PENA QUE ALGUIEN
VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA


“Mandé traer al hombre” 25:17.

Festo tuvo que haber visto muchos hombres que fueron traídos a su presencia para ser enjuiciados por su culpabilidad.

Ahora manda a llamar “al hombre”.

Pero, ¿cuál era la diferencia que entre este “reo” y los que comúnmente eran traídos delante de estos gobernantes?

Bueno, que por más que Festo examinó a Pablo, como lo hizo Pilato con Jesucristo, no encontró falta alguna para condenarle.

Si bien los acusadores traían muchas pruebas y argumentos, ninguna de ellos pudo ser probado.

Este gobernador estaba bien informado de cuáles serían los cargos con los que podía imputar a un prisionero, y en el caso de Pablo, ninguno de los presentados aplicaba v. 18.

El testimonio de Pablo era una evidencia que exigía un veredicto.

Un buen testimonio es la prueba más contundente que el evangelio tiene poder.

Los hombres podrán burlarse del trabajo que hacemos; podrán cuestionar la doctrina y la práctica de nuestra fe; podrán destruir los argumentos y los lugares donde nos reunimos, pero jamás podrán negar la eficacia del evangelio al ver una vida transformada.

2. “Yo también quisiera oír a ese hombre…” v. 22.

Definitivamente Pablo era objeto de gran interés de parte de las autoridades con las que se relacionaba.

Algunos tenían el deseo de matarlo, mientras que otros querían oírle.

O a Pablo se le odiaba mucho, o se le amaba intensamente.

Su carácter y testimonio daba para encontradas pasiones.

Pudo ser tratado como una plaga, pero sus acciones decían otra cosa.

Ahora es el rey Agripa que quiere verle.

¿Pero quién era este hombre que quería ver a Pablo? ¿Qué tan parecido era al Felix que también le examinó?

Su bisabuelo buscó para matar a Jesús al nacer; su abuelo asesinó a Juan Bautista; su padre continuó la tradición de sus antecesores mandando a matar a Jacobo e intentar hacerlo con Pedro.

¿Qué se podría esperar de este hombre, quien además estaba casado con su hermana Berenice?

Observe el derroche de vanidad con que se presentaron ante Pablo v. 23.

Pero, ¿cómo entró Pablo?

Entró en escena como el judío, el pequeño fabricante de tiendas, con las manos encadenadas.

Sin embargo desde el momento que comenzó hablar, dominó la escena.

Es verdad que allí había hombres poderosos, pero cuando alguien tiene a Cristo en su corazón, y él dirige su vida, tiene el secreto del poder.

¿A quién temerá, entonces? Aquí hay una prueba irrefutable.



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Re: ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

Mensaje por Evangelista el Mar 28 Oct 2014, 9:45 pm

3. “Ninguna cosa digna… de muerte… ha hecho este hombre” 26: 31.

¡Qué reconocimiento! ¡Qué veredicto dio el rey y todos los “principales hombres de la ciudad”!

Ya este reconocimiento también lo había dado Festo (25:25).

Pablo fue “pesado en balanza” y en todo fue hallado fiel. Hay algo que debe decirse acá.

Si un tribunal humano es capaz de fallar a favor del acusado, debido al testimonio donde no encuentran vestigios de culpabilidad, cuánto más será estar delante del tribunal de Cristo donde le diría con todo gozo:

“Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”.

¿Qué cosa “digna de muerte o de prisión” podía haber hecho este hombre quien ha contado su testimonio de lo que él era antes y lo que llegó a ser después?

Los estudios biblicos nos revelan que Agripa vio a un hombre con vestimenta de prisionero, pero que poseía un poder que ninguno de los presentes, en sus distintas posesiones, tenía.

Festo lo tildó de desequilibrado (25:24) por lo que oyó; y ahora Agripa admite que las palabras de Pablo casi lo convierten al Señor.

Pero qué pena que alguien haya estado tan cerca de la salvación y pase a la historia con las palabras

“por poco me persuades a ser cristiano”.

Ojalá la palabra de Dios nos seduzca y nos rindamos a Cristo.

Ojalá cada hombre pueda ser como Pablo, libre a pesar de estar preso.

QUE ES UNA PENA QUE ALGUIEN OIGA EL CONTENIDO DE LA SALVACIÓN Y LO MENOSPRECIE

Jesús vino para abrir los ojos a los ciegos (26:18ª).

Agripa escuchó el testimonio de Pablo, pero sobre todo, escuchó una presentación completa del evangelio.

En un solo versículo (18) se nos ofrece la sustancia misma de lo que hace el poder del evangelio.

Pablo al presentar su testimonio le dice a Agripa que cuando uno conoce a Cristo, él hace ver cosas que nunca habíamos visto antes.

Él había sido comisionado para ayudar a los hombres a que abrieran sus ojos, llenos de ceguera espiritual y lejos de la gracia de Dios, para que les resplandezca la luz del evangelio; con el resultado que todos los hombres, incluyendo al rey en presencia de quien está, volvieran su vista de las cosas terrenales a las celestiales.

Que esos ojos llenos de vanidad, embriagados de las cosas que solo se ven, puedan mirar con amor y compasión a otros a través de Jesucristo.

Lo primero que hace el evangelio es abrir los ojos del entendimiento.



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Re: ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

Mensaje por Evangelista el Mar 28 Oct 2014, 9:54 pm

Jesús vino para que se conviertan de las tinieblas a la luz (26:18b).

Esta palabra que Agripa oyó tuvo que levantarlo de su asiento.

Jamás en su vida había escuchado un mensaje con esta contundencia y demanda.

En ese momento, él, su mujer y todos los que le acompañaban representaban a las tinieblas.

¿Por qué se dice esto? Porque la palabra "tinieblas" describe la ignorancia, la idolatría, las supersticiones, la vanidad y el poder humano.

Ellos han mostrado una fuerte resistencia y eso es lo que hacen las tinieblas.

Jesús vino como la luz del mundo. Por lo tanto, la vida sin él está mal orientada.

Agripa estuvo en presencia de la luz.

Como quiera que haya sido, y debido a su reacción, la luz penetró en su vida, pero al final le dio la espalda.

Es un hecho que Cristo vino para revelar el camino al cielo, pero los hombres, entre los que figura Agripa, amaron más las tinieblas que la luz (Jn. 3:19).

El llamado del texto es para que haya una conversión de las tinieblas a la luz.

No hay salvación y vida eterna sin esta conversión.

3. Cristo vino para transferir del poder de Satanás al poder de Dios (26:18c).

Cuando Agripa, Festo y toda la comitiva vinieron para conocer a Pablo, en ese momento se manifestaron tres poderes:

el que representaban los reyes, que era una delegación del gobierno romano.

El representado por Pablo, que al final era el mayor de todos.

Pero allí estaba otro poder, el de Satanás, pues cuando Pablo predicó y confrontó al rey Agripa, el negarse a ser persuadido para que se convirtiera, es un fiel reflejo del domino que tiene Satanás sobre las personas.

Jesús vino para deshacer las obras del diablo, entre las que se cuenta el dominio que él ejerce sobre los hombres.

Cada vez que alguien se convierte, hay una transferencia del poder del mal al del bien.

4. Para que reciban, por la fe que es mí, perdón de pecados… (26:18d).

El otro gran mensaje que Agripa escuchó es que a través de Cristo él podía tener el perdón de pecados.

¿Podía alguien como este hombre recibir perdón por sus pecados?

Los antepasados de Agripa, desde su abuelo hasta él, eran hombres crueles y sanguinarios.

Los Herodes se caracterizaron por las atrocidades cometidas.

Agripa no solo tenía el fantasma de tales males, sino que al momento de presentarse ante Pablo estaba cometiendo un incesto lo cual era condenado por la Biblia (Lv. 18:6, 12).

Sin embargo Pablo trae ante él un mensaje que podía haberle cambiado y puesto fin a la herencia que le estigmatizó por ser esclavos de maldad y del pecado.

El mensaje de Cristo apunta hacia el perdón de pecado.

Los hombres más perversos pueden encontrar perdón. Nadie queda excluido del perdón de los pecados.

Pero es necesario ser persuadido para salvación.



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Re: ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

Mensaje por Evangelista el Mar 28 Oct 2014, 10:04 pm

QUE ES UNA PENA QUE ALGUIEN SEA CONFRONTADO CON LA VERDAD
Y SE PIERDA ETERNNAMENTE


“Por poco me persuades a ser un cristiano” 26:28. Agripa quiso ver a Pablo, y el encuentro con él no pudo ser más impresionante.

Él se dio cuenta que ese hombre no era ningún criminal, ni merecía estar preso.

La forma cómo se dirigió a él fue muy respetuosa.

No lo insultó ni lo mandó para el infierno.

En su testimonio Pablo habló con franqueza (26:29). No adornó su testimonio. Reconoció que hizo mucho mal a los cristianos (26:11).

Pero también Agripa escuchó de su cambio extraordinario (v.29). Vio a un hombre encadenado, pero libre. Preso, pero con una autoridad que superaba la de ellos.

La impresión de Agripa también tuvo que ver con el mensaje que Pablo predicaba acerca de la resurrección de Cristo v.23.

En esta firme presentación del mensaje, Pablo apeló a la propia formación que este hombre tuvo como un judío, a través de la pregunta del versículo 27, y que él no podía ignorar esto porque los profetas ya habían hablado acerca del Mesías prometido.

Él conocía el Antiguo Testamento, por lo tanto al rechazar al evangelio tuvo mayores consecuencias.

Este rey fue confrontado con la verdad, pero qué pena, se perdió eternamente después de haber estado tan cerca de la salvación “Por poco” es una cantidad incompleta. Es un “casi” salvado, pero al final perdido.

“Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey… v. 30-32.

Observe este texto.

Bien pudo Pablo haber pensado:

“¡Oh, genial! ¡Si ellos se levantaron es porque van a ser salvos!”.

Pero qué pena, la reunión fue para decir que Pablo era “buena gente” y que podía ser puesto en libertad si no hubiera apelado a César.

Pablo les predicó a todos, pero todos ellos se alejaron.

Pudo más la vanidad, el orgullo y la arrogancia.

Sí, todos ellos tuvieron tan cerca de la salvación, pero al final se perdieron. Cuántos como el rey Agripa, Berenice y los demás quedan impresionados, convencidos, tocados, movidos, pero al final perdidos.

Esta es una historia triste. Este rey fue convicto de pecado desde el versículo 28. Escuchó a Pablo sin interrupción. Uno como predicador podía ver el efecto del mensaje a su vida en la expresión de su rostro.

Pero este hombre aunque estuvo bajo convicción de pecado, permitió que su corazón se cerrara a la invitación.

La única cosa que dijo fue: “Por poco me persuades a ser cristiano”.

¡Oh, qué pena, tan cerca, pero perdido! Usted no tiene que terminar igual.

Decídase hoy por Cristo.



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Re: ES UNA PENA QUE ALGUIEN VEA TAN CERCA LA PRUEBA DE LA SALVACIÓN Y NO SE CONVENZA

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