Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por solmary2021 Ayer a las 8:01 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Newsiervo Jue 17 Ene 2019, 3:38 am

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Maranata Mar 15 Ene 2019, 6:06 pm

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Maranata Mar 15 Ene 2019, 4:31 pm

» Impacto Uncion y Poder - Despierta El Guerrero (2011)
por Geonner Joe Joyces Dom 13 Ene 2019, 11:21 pm

» El Camino a Casa. (THE WAY HOME) Una Historia Real- Subt en Español.
por Julio Fuentes Dom 13 Ene 2019, 2:35 am

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Sáb 12 Ene 2019, 4:17 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por GBA Jue 10 Ene 2019, 1:12 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Maikol Miér 09 Ene 2019, 1:01 am

» La Hostilidad en la Natividad
por Armisam Dom 06 Ene 2019, 12:30 am

» [Resuelto]"COMPUBIBLIA" Un Muy Buen Programa Bíblico (Sólo 1 Link DEPOSITFILE 2015)
por nefygc Sáb 29 Dic 2018, 11:07 pm

» Ricardo Guzman - Rey de Majestad [Alabanza y Adoración]
por danomolina Sáb 29 Dic 2018, 4:47 am

» Novedades - Página de Cantatas - "Mil voces para celebrar"
por alejandro9999 Vie 28 Dic 2018, 4:07 pm

» La Marca de la Bestia - PELICULA CRISTIANA.
por Egfrank Jue 27 Dic 2018, 11:48 pm

» Este Cuento está mal narrado
por lalucila Jue 27 Dic 2018, 9:10 pm

» El misterio de la iniquidad
por Maikol Mar 25 Dic 2018, 8:17 pm

» ¿Es posible manipular el poder divino?
por Maikol Mar 25 Dic 2018, 7:48 pm

» ¡QUE LA BIBLIA HABLE DEL DIEZMO!
por Maikol Mar 25 Dic 2018, 7:35 pm

» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Maikol Vie 21 Dic 2018, 1:02 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por HOLA Vie 21 Dic 2018, 12:46 am

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

37% 37% [ 11 ]
53% 53% [ 16 ]
10% 10% [ 3 ]

Votos Totales : 30

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Jeshua34 el Mar 04 Nov 2014, 5:06 pm

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.

¿Porqué ellos niegan que Jesús no es omnipotente, no es omniciente, y que no es aun omnipresente?. ¿Porqué los Testigos de Jehová también niegan que Jesús es el Dios todopoderoso?. ¿Porqué ellos insisten en que Jesús no debe ser adorado?.

Esperando vuestras respuestas. Bendiciones.
avatar
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Dom 09 Nov 2014, 11:49 pm

Hola. Intentaré dar respuesta a tus preguntas por orden.
 
    Con Omnipotente me imagino que te refieres a que “todo lo puede” o Todopoderoso. En las Santas Escrituras se utilizan tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·kra′tor para  “Omnipotente” o “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre.
Por ejemplo en Éxo. 6:3: “Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.
O en Apoc. 16:14 que dice: “Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
    Nunca se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.
 
 
     En cuanto a por qué decimos que Jesús no es omnisciente (que todo lo sabe), el evangelista Marcos en el cap. 13 versículo 32 dice: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” Este texto muestra que hay cosas que el Hijo, Jesús,  no sabe. Por lo tanto no es omnisciente.
 
    Y en cuanto a la Omnipresencia, efectivamente afirmamos que Jesús no está en todas partes igual que decimos que el Jehová tampoco lo está.
La Biblia dice en varios lugares que Dios tiene una morada. Por ejemplo el rey Salomón suplicó al Dios en 1 Reyes 8:30, 39: “Oye, pues, la oración de tu siervo y de tu pueblo Israel. Cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos. Escucha y perdona.” “Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,…” Por supuesto se refiere a los “cielos espirituales” donde Dios ya moraba antes de crear los cielos físicos.
    Sin embargo esto no quiere decir que no esté al tanto de todo lo que sucede. Él utiliza su espíritu santo (Sal. 139:7-10) y sus ángeles. El registro bíblico contiene muchos relatos de ángeles que descendieron a la Tierra como representantes de Dios, hablaron con los seres humanos y volvieron a él con un informe. Un ejemplo es el de los ángeles que bajaron a investigar el clamor contra los habitantes de Sodoma y Gomorra en los días de Abrahán. Fue después de oír el informe de estos ángeles cuando Dios decidió aniquilar a aquellas ciudades. (Gén.18:20, 21, 33; 19:1, 13)

    ¿Y por qué decimos que Jesús no debe ser adorado? No lo decimos nosotros sino que lo dijo él mismo cuando contestó a Satanás en Luc. 4:8: “Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás.” A sus discípulos también les dijo en Mat. 23:9: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”
    De hecho, la Dios mismo lo dejó claro desde el principio, en el segundo de los 10 mandamientos que dio a la nación de Israel: es un Dios celoso, que exige la adoración exclusiva que le pertenece como Creador de todas las cosas (Exo. 20:3-5; Apoc. 14:7)
    Entonces, ¿por qué dijo el apóstol Pablo en Heb. 1:6 con respecto a Cristo: “Adórenlo todos los ángeles de Dios.”? ¿Cómo podemos entender este versículo teniendo en cuenta lo que dice el resto de la biblia con respecto a la idolatría?
Pablo empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. Es el mismo verbo que utiliza Mat. 18:26 en aquella parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo: “Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba diciendo: “Señor, ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo.” ¿Estaba cometiendo este hombre idolatría? De ninguna manera. Tan solo expresó reverencia u homenaje a este rey, su señor y superior. Estas expresiones de homenaje eran muy comunes en Oriente. Tenemos otros ejemplos: Cuando Jacob se postró a tierra hasta siete veces al encontrarse con su hermano Esaú o cuando los hermanos de Jacob se inclinaron ante él rindiéndole homenaje en reconocimiento por la posición que ocupaba en la corte de Egipto.
    Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.
Hay otras versiones en español que traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo.
 
 
Discúlpame por mi extensa explicación, pero eran bastantes preguntas y he tratado de contestarlas argumentando alguna de las razones.
 

Si tienes alguna otra duda estoy a tu disposición.  Saludos
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Lun 10 Nov 2014, 12:46 am

Hola yvancm quisiera me contestara algunas dudas ¿ Con quién hablaba Jehová cuando dijo - Entonces dijo Dios: ‘Hagamos [observe que habla en plural] al hombre a nuestra [otra vez en plural] imagen, conforme a nuestra semejanza;
avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Con quién hablaba Jehová cuando dijo - Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?

Mensaje por yvancm el Lun 10 Nov 2014, 7:32 am

Qué interesante observación sulamita.
Te refieres a las palabras de Gen. 1:26 ¿verdad?
Pues creo que hablaba con su hijo Jesús, el mismo que más tarde vendría a la tierra.
 
    ¿Por qué pienso así? Pues por lo que dicen textos como Col. 1:15-16. En  este texto lo llama “el primogénito de toda la creación” y dice que “todo fue creado por medio de él”. Juan 1:2, 3 también apunta esa misma idea: “Éste estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.

     Así, según estos textos, la primera de las creaciones de Dios, fue su hijo Jesucristo. Y luego, por medio de él, creó las demás cosas. Esta singularidad la destacan textos como Juan. 1:18 cuando lo llaman “el unigénito Hijo”, ya que es el único creado directamente por Jehová.

    Proverbios 8:22-31 también nos permite saber cómo fue la existencia de Jesús junto a su Padre “Antes que los montes fueran formados, antes que los collados” y “cuando él aún no había hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo”.
 
   Espero haber contestado tu duda sobre mis creencias.
Saludos
 
 

PD: Por cierto, me encanta tu avatar de Princesa de Comando G
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Lun 10 Nov 2014, 3:00 pm

yvancm escribió:Qué interesante observación sulamita.
Te refieres a las palabras de Gen. 1:26 ¿verdad?
Pues creo que hablaba con su hijo Jesús, el mismo que más tarde vendría a la tierra.
 
    ¿Por qué pienso así? Pues por lo que dicen textos como Col. 1:15-16. En  este texto lo llama “el primogénito de toda la creación” y dice que “todo fue creado por medio de él”. Juan 1:2, 3 también apunta esa misma idea: “Éste estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.

     Así, según estos textos, la primera de las creaciones de Dios, fue su hijo Jesucristo. Y luego, por medio de él, creó las demás cosas. Esta singularidad la destacan textos como Juan. 1:18 cuando lo llaman “el unigénito Hijo”, ya que es el único creado directamente por Jehová.

    Proverbios 8:22-31 también nos permite saber cómo fue la existencia de Jesús junto a su Padre “Antes que los montes fueran formados, antes que los collados” y “cuando él aún no había hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo”.
 
   Espero haber contestado tu duda sobre mis creencias.
Saludos
 
 

PD: Por cierto, me encanta tu avatar de Princesa de Comando G

Pues creo que hablaba con su hijo Jesús

Si hablaba con su hijo esto quiere decir que el hijo era igual que el padre...existia desde el principio
cuando en que momento creo el padre al hijo? en el Genesis el principio no lo dice...¿ en que momento creo al hijo el padre ?

exponga los argumentos de la Palabra de Cristo...Reina Valera 1960 si no te importa

avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Lun 10 Nov 2014, 5:51 pm

Discúlpame sulamita. Mis argumentos los estaba presentando con la traducción Reina Valera pero la del año 1995. Pensaba que utilizabais la versión actualizada a un lenguaje más moderno.
 
     Respecto a lo que dices, pienso que el hecho de tener una conversación con alguien no te convierte en la misma persona. Es cierto que el Génesis no menciona la creación del Hijo. Tampoco menciona la creación de los millones de ángeles.
     El libro de Génesis relata el principio de la creación física (las estrellas y planetas, la vida vegetal y animal y por último el ser humano).
 
     Pero me surge una pregunta a lo que dices. Si el Hijo no fue creado, y ha existido siempre, ¿cómo se podría explicar la expresión que aparece en Colosenses. 1:15 “el primogénito de toda la creación” (Reina Valera de 1960)?
     Independientemente de los hijos que tenga un matrimonio, el primogénito es solo uno: el primer hijo en nacer ¿no es cierto? Por eso yo creo que Jesús fue el primer hijo creado por Dios. Luego siguieron el resto: los ángeles y Adán y Eva.
 
     Jesús mismo reconoció este hecho en Juan. 6:57 “yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.” Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús.
 
     A tu pregunta ¿En qué momento creó el Padre al Hijo? Pues no lo sé, la biblia no da una fecha.
Pero parece que fue mucho tiempo antes de que fuera producida la Tierra, según lo que dice Prov. 8:22,23.
     Cuando dos seres humanos trabajan en contacto muy estrecho, a veces les cuesta llevarse bien. Pero este no fue el caso de Jehová y su Hijo. El Hijo trabajó con el Padre por millones y millones de años y lo hizo con gusto y placer (Prov. 8:30) o como dice la Reina Valera de 1960, tuvo “solaz”. La RV de 1995 dice “me recreaba”.
 

Saludos
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Lun 10 Nov 2014, 10:08 pm

Respecto a lo que dices, pienso que el hecho de tener una conversación con alguien no te convierte en la misma persona

cierto... ya tenemos dos personas...

Pues creo que hablaba con su hijo Jesús

el padre y el hijo...bién... te dije;  que entonces ya estaba el hijo con el padre desde el principio, esto demuestra...

que es cierto que no lo dice... por lo tanto el hijo no puede ser creado...por qué???? porque ya estaba con el padre... y que además tú me lo  confirmas... que no lo dice

Es cierto que el Génesis no menciona la creación del Hijo

vamos ahora... con esto

Tampoco menciona la creación de los millones de ángeles.

pero no te preguntado por la creación de los angeles...estamos en que Jehová hablaba con alguien y tú mismo me dijistes el hijo;

Pues creo que hablaba con su hijo Jesús

vamos más adelante

Pero me surge una pregunta a lo que dices. Si el Hijo no fue creado, y ha existido siempre, ¿cómo se podría explicar la expresión que aparece en Colosenses. 1:15 “el primogénito de toda la creación” (Reina Valera de 1960)?

claramente ya vimos... y me diste la razón de que el hijo, estaba ya con el padre... y que el Genesis el principio de todo no nos dice que el hijo es creado...por lo tanto tendrias que preguntarle a los que te han enseñado este error descomunal...ya que como tú ves no lo dice de que el hijo es creado por el padre...tu tarea es averiguar a que se debe la interpretación de Colosenses 1:15...yo lo se...pero me gustaria que tu mismo lo analizaras...por ti mismo...te lo dejo de tarea...porque me huele a que te an dado gato por liebre...

Por eso yo creo que Jesús fue el primer hijo creado por Dios

aqui no vale eso de: yo creo... aqui  lo que vale es... lo que si nos dice la palabra de jehová ¿ cierto o no ? por lo tanto lo que tu creas o yo crea si no lo dice la palabra de jehová no vale un pimiento...para muestra lo que dices a continuación

Luego siguieron el resto: los ángeles

dijistes otra cosa antes

Tampoco menciona la creación de los millones de ángeles.

en que quedamos?...¿ lo ves... no vale

A tu pregunta ¿En qué momento creó el Padre al Hijo? Pues no lo sé, la biblia no da una fecha.

pero si dice que ya estaba desde el principio con el padre... y que no dice que fue creado...eso ya es un avance...

¿ no crees ?...

tengo otra duda... me gustaria ver tu opinión y que me dices...

¿ES JESÚS EL CREADOR O JEHOVÁ?

avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Mar 11 Nov 2014, 1:19 am

Hola de nuevo sulamita.
Antes de contestarte, aclararte que cuando escribo “yo creo” te expreso mis creencias como testigo de Jehová. No te digo “es así y punto” por así decirlo, porque quiero expresarlas con respeto, sabiendo que tú piensas diferente a mí. Estoy completamente de acuerdo contigo en que “lo que vale es lo que nos dice la palabra de Jehová”. Por eso respaldo mis argumentos con diferentes textos de la Biblia. ¿Puedes hacer tú lo mismo por favor?

Ahora paso a contestarte algunas de las cuestiones que me has planteado.

     Génesis no cuenta el principio de todo. Cuenta “el principio” de la creación física, “los cielos y la tierra” como dice Gen 1:1 y describe con detalle hasta el versículo 27.

     Ya sé que no me habías preguntado por los ángeles. Pero los he puesto como ejemplo para mostrarte que, igual que no habla del momento en que fue creado Jesús, Génesis tampoco habla del momento en que fueron creados los ángeles. 
     ¿Quiere decir eso, que como no lo pone, existían desde el principio con el Padre? ¿Quiere decir que cuando Jehová dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen” también se dirigía a ellos? Evidentemente NO. Pero con tu argumento, alguien podría decir que sí. 
Para eso tenemos otros textos de la biblia que arrojan luz a esta cuestión. Por ejemplo, ya te he mencionado que Colosenses. 1:15 dice que “Jesús fue el primero de la creación”. Pero Colosenses. 1:16 dice: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” ¿Has notado? Por medio de Jesús fueron creadas las “cosas visibles” y las “cosas invisibles”. ¿Podrían ser los ángeles estas “cosas invisibles”?


Respecto a tu última pregunta, ¿Es Jesús el Creador o Jehová?

     Jehová es el único Creador. Amós. 4:13 dice “Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre.” Isaías. 40:28 dice también “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?”
    Y el propio Jesús cuando estuvo en la tierra dijo en  Marcos. 10:6 “pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.” Y en Mat.19:4 “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?”
     Los primeros cristianos también pensaban igual: “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay” (Hechos. 4:24)
   
Creo adivinar cuál será tu réplica, pero esperaré a que la hagas.    okj
¿Y tú qué opinas de esta pregunta, sulamita? ¿Es Jesús el Creador o Jehová?

Saludos
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Mar 11 Nov 2014, 6:08 pm

cuando escribo “yo creo” te expreso mis creencias como testigo de Jehová. No te digo “es así y punto” por así decirlo, porque quiero expresarlas con respeto, sabiendo que tú piensas diferente a mí.

Ya...

por ello te decia...que te an dado gatos por liebres... y el punto... ya ha quedado aclarado en los post anteriores...hemos llegado a la verdad;

de que el hijo no es creado...yyyyyy...

tú mismo dijistes que el hijo... ya estaba y hablaba con Jehová en Genesis...

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

quiero que veas algo muy importante...para ello necesito saber que es un angel

¿ puedes decirme que es un angel? y porfi resumido
avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Miér 12 Nov 2014, 12:41 am

Tienes razón me enrollo demasiado.
Pero uno debe estar convencido de algo porque tiene pruebas. 
Yo te he explicado en qué me baso mis creencias. 
¿Y tú? ¿Qué textos apoyan tu “verdad” de que el hijo no es creado? 
Me decías que “lo que vale es lo que nos dice la palabra de Jehová”. Muéstramelo por favor.

Es bueno que uno se asegure de lo que cree porque la fe religiosa, cuando no se basa en pruebas sólidas, puede ser una trampa que engaña y perjudica a las personas. En tiempos de Pablo hubo gente que cayó en esa trampa. (1Tes. 5:21; Rom.10:2)


Bueno, los ángeles…

- Son criaturas espirituales. La palabra traducida significa “mensajero”

- Sirven a Dios y nos ayudan (1Rey.22:21; Sal. 103:20; Heb.1:14)

- Fueron creados mucho antes que al hombre. Job. 38:4-7 dice que cuando Dios fundó la tierra, los ángeles alabaron y se regocijaron. (Vaya, esto Génesis tampoco lo dice cabilar )

- Hay “muchos millares” (Heb.12:22)

- Son superiores a los humanos y muy poderosos. (Heb. 2:6,7; 2Rey.19:35)

- Nos observan atentamente (Luc. 15:10; 1Cor. 4:9)

- Algunos se rebelaron contra Dios. Los conocemos como demonios. (Judas.6; 2 Ped.2:4) Esto quiere decir, que igual que los humanos, son criaturas con libre albedrío: la facultad de elegir entre hacer lo correcto o lo incorrecto)


Hay muchos otros detalles. La verdad es que es un tema apasionante y se puede aprender mucho en las 400 referencias aproximadamente, que aparecen acerca de ellos en las Escrituras
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Miér 12 Nov 2014, 1:23 am

Tienes razón me enrollo demasiado.

un poquin...pero no pasa nada..ya te pararé el carro jejeje por ello digo resumelo porfi

Pero uno debe estar convencido de algo porque tiene pruebas

¿Y tú? ¿Qué textos apoyan tu “verdad” de que el hijo no es creado?

por eso estaba convencida de tener la prueba de que el hijo no es creado...y te puse la cita de la biblia...recuerda que te pregunte... y tu mismo me distes la respuesta...

yvancm escribió:
Qué interesante observación sulamita.
Te refieres a las palabras de Gen. 1:26 ¿verdad?
Pues creo que hablaba con su hijo Jesús, el mismo que más tarde vendría a la tierra.

A tu pregunta ¿En qué momento creó el Padre al Hijo? Pues no lo sé, la biblia no da una fecha.

¿ donde estan tus pruebas ?

Es bueno que uno se asegure de lo que cree porque la fe religiosa,

ay está...mi fe no es religiosa, mi fe ...el autor de esa fe mia el cuál es Cristo...no es religión...por lo cual no es problema mio si tu fe es religiosa...

Bueno, los ángeles…

- Son criaturas espirituales

fijate... que te pregunte... porque si analizamos

Colosenses 1:16-17

se nos señala que todos los ángeles fueron creados:

Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten...

¿ Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra?
avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Miér 12 Nov 2014, 2:36 am

Bueno Genesis. 1:26 solo dice que Jesús existía en el momento de crear a Adán. ¿Es una prueba irrefutable de que Jesús no fue creado? Sinceramente, creo que no.

¿Y qué me dices de Colosenses.1:15? Todavía no me has dicho por qué ahí se le llama "el primogénito de la creación". Si ese texto no te parece suficiente prueba, mira por favor Apoc. 3:14. Ahí se le vuelve a llamar a Cristo "el principio de la creación de Dios".

Reconozco que admitir esta verdad para alguien que tiene fe en la Trinidad, puede ser algo difícil de asimilar, ya que esto quiere decir que el Hijo no es igual al Padre, sino que es notablemente inferior. Pero Jesús mismo ya dijo eso en ...
      Juan 14:28 "porque el Padre mayor es que yo" y en 
      Juan. 20:17 "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". 


Y Pablo también lo explicó...
     1Cor. 11:3 " ...Dios es la cabeza de Cristo." y en
     Filip.2:6 " ... Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios"


Y respecto a tu pregunta: ¿Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra?
¿Te refieres a los cielos físicos? ¿Al universo donde están los planetas, estrellas, etc?

Genesis. 1:1 solo dice que "creo los cielos y la tierra". Luego Génesis 2:4 cambia el orden y dice "tierra y cielos". ¿Los creó a la vez? ¿Los creó uno después del otro? 
Personalmente, no creo que sea algo importante.
Lo que sí sabemos por Job. 38:4-7 es que en el momento de crear la tierra, los ángeles ya existían

Hasta mañana
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Miér 12 Nov 2014, 4:43 pm

Bueno Genesis. 1:26 solo dice que Jesús existía en el momento de crear a Adán.

nos muestra... de que antes de Adán... Jesús no fue creado...con lo cuál demuestra... que el Hijo de Dios... ya estaba con el Padre desde siempre...porque en ningun momento se nos dice que antes de crear el padre jehová la ... los cielos y la tierra...a continuación... nada dice de haber creado al hijo...lo que si parece ser... es que...el hijo creo todo y esto incluye a los angeles...por ello concuerda genesis 1-1 y Colosenses 1:16-17

se nos señala que todos los ángeles fueron creados por el hijo...absolutamente todo, nada se nos dice de que el padre creo al hijo...es más...tenemos ahora ,otro punto importante ¿ de que?...¿ hay dos Dios creador? el padre y el hijo ?

Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten...

igual dice jehová el padre

dice Jehová... Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo

dice Jehová, el Santo de Israel, Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé

dice Jehová Yo el primero, Yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo...

Jehová creó todo el universo por Sí mismo, con Sus propias manos

también del hijo se nos dice lo mismo...Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.

¿cómo Jehová puede decir que creó todo por Sí mismo—sin ayuda—si, según la doctrina de vosotros tj... Dios primero creó a Jesús, y luego usó a Jesús para crear a todo lo demás?...¿ te das cuenta...de que no concuerda tus enseñanzas de los tj de que el padre creo al hijo ?...

los demás puntos los vamos air analizando poco a poco...primero respondeme a eso
avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Jeshua34 el Miér 12 Nov 2014, 5:10 pm

yvancm escribió:Hola. Intentaré dar respuesta a tus preguntas por orden.
 
    Con Omnipotente me imagino que te refieres a que “todo lo puede” o Todopoderoso. En las Santas Escrituras se utilizan tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·kra′tor para  “Omnipotente” o “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre.
Por ejemplo en Éxo. 6:3: “Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.
O en Apoc. 16:14 que dice: “Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
    Nunca se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.
 
 
     En cuanto a por qué decimos que Jesús no es omnisciente (que todo lo sabe), el evangelista Marcos en el cap. 13 versículo 32 dice: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” Este texto muestra que hay cosas que el Hijo, Jesús,  no sabe. Por lo tanto no es omnisciente.
 
    Y en cuanto a la Omnipresencia, efectivamente afirmamos que Jesús no está en todas partes igual que decimos que el Jehová tampoco lo está.
La Biblia dice en varios lugares que Dios tiene una morada. Por ejemplo el rey Salomón suplicó al Dios en 1 Reyes 8:30, 39: “Oye, pues, la oración de tu siervo y de tu pueblo Israel. Cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos. Escucha y perdona.” “Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,…” Por supuesto se refiere a los “cielos espirituales” donde Dios ya moraba antes de crear los cielos físicos.
    Sin embargo esto no quiere decir que no esté al tanto de todo lo que sucede. Él utiliza su espíritu santo (Sal. 139:7-10) y sus ángeles. El registro bíblico contiene muchos relatos de ángeles que descendieron a la Tierra como representantes de Dios, hablaron con los seres humanos y volvieron a él con un informe. Un ejemplo es el de los ángeles que bajaron a investigar el clamor contra los habitantes de Sodoma y Gomorra en los días de Abrahán. Fue después de oír el informe de estos ángeles cuando Dios decidió aniquilar a aquellas ciudades. (Gén.18:20, 21, 33; 19:1, 13)

    ¿Y por qué decimos que Jesús no debe ser adorado? No lo decimos nosotros sino que lo dijo él mismo cuando contestó a Satanás en Luc. 4:8: “Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás.” A sus discípulos también les dijo en Mat. 23:9: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”
    De hecho, la Dios mismo lo dejó claro desde el principio, en el segundo de los 10 mandamientos que dio a la nación de Israel: es un Dios celoso, que exige la adoración exclusiva que le pertenece como Creador de todas las cosas (Exo. 20:3-5; Apoc. 14:7)
    Entonces, ¿por qué dijo el apóstol Pablo en Heb. 1:6 con respecto a Cristo: “Adórenlo todos los ángeles de Dios.”? ¿Cómo podemos entender este versículo teniendo en cuenta lo que dice el resto de la biblia con respecto a la idolatría?
Pablo empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. Es el mismo verbo que utiliza Mat. 18:26 en aquella parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo: “Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba diciendo: “Señor, ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo.” ¿Estaba cometiendo este hombre idolatría? De ninguna manera. Tan solo expresó reverencia u homenaje a este rey, su señor y superior. Estas expresiones de homenaje eran muy comunes en Oriente. Tenemos otros ejemplos: Cuando Jacob se postró a tierra hasta siete veces al encontrarse con su hermano Esaú o cuando los hermanos de Jacob se inclinaron ante él rindiéndole homenaje en reconocimiento por la posición que ocupaba en la corte de Egipto.
    Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.
Hay otras versiones en español que traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo.
 
 
Discúlpame por mi extensa explicación, pero eran bastantes preguntas y he tratado de contestarlas argumentando alguna de las razones.
 

Si tienes alguna otra duda estoy a tu disposición.  Saludos

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo yvancm, veamos pues:

Los tres atributos por excelencia de la Divinidad son la Omnipotencia, la Omnisciencia y la Omnipresencia.
En el Nuevo Testamento:
Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Respondió entonces Jesús y les dijo: --De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente (Jn.5:18-19, RV1995)

El Verbo no tiene límites en LO ABSOLUTO, todo lo que el Padre hace, el Hijo lo hace igualmente. Esto es una aserción tan alta como nos es posible de que Él es igual con Dios. Si uno hace todo lo que otro hace o puede hacerlo, entonces aquí hay prueba de igualdad. Si el Hijo hace todo lo que el Padre hace, entonces, al igual que Él, Él debe ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, e infinito en cada perfección; o, en otras palabras, Jesucristo es Dios.

Pablo testifica en su epístola a los Efesios:

Esta fuerza operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero. Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Ef.1:20-23, RV1995).

Notas bien yvancm, que este pasaje claramente dice que Jesús está por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, incluyendo el nombre Jehova. Pero siguiendo la teología de la WT, lo anterior supondría un “conflicto” ya que para los TJ, sólo el Padre es el Todopoderoso, sin embargo, contrario a lo que ustedes los TJ pueden pensar, para nosotros, los cristianos trinitarios, no existe inconveniente teológico entre la preeminencia del nombre del Padre (en el AT) y del Hijo (en el NT), pues dice nuestro Señor Jesucristo:

Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber (Jn.16:15, RV1995)
Todo es todo, incluyendo el Nombre ¿Es de extrañarnos entonces que el Espíritu Santo diga que llevaremos el Nombre del Padre y del Hijo en nuestra frente como un solo Nombre? Pues en Apocalipsis 3:12, la Escritura dice que después del milenio, todos los redimidos tendremos escrito no sólo el Nombre del Padre sino también el Nombre del Hijo, sin embargo, el Espíritu Santo nos revela que no serán dos nombres, sino un solo Nombre el que tendremos:

Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán, verán su rostro y su nombre estará en sus frentes (Ap.22:3-4, RV1995)

Entonces, a la luz de la revelación del Espíritu Santo, sabemos que el nuevo Nombre del Hijo, será el nuevo Nombre del Padre. Mientras tanto, como dice la Escritura, a excepción de Jesús, “en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch.4:12)

Finalmente, en Apocalipsis 1:7-8, se encuentra uno de los pasajes que pone punto final a la controversia de la Soberanía de Cristo, donde leemos:
He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí amén. «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (RV1995)

Esta es una de las declaraciones más contundentes del Nuevo Testamento a favor de la Deidad de Jesús. Así pues en toda interpretación bíblica, es importante examinar los versos bíblicos en su contexto, para que la interpretación salga verdaderamente del texto sagrado (exégesis), que es diferente que poner sobre el texto ideas preconcebidas (eiségesis), y en el contexto vemos que, por la descripción, este pasaje completo aplica a Jesús (¿Quién es el Alfa y la Omega?). Además, es evidente que el que ha venir es Jesús (1 Te.4:16-17; Ap.22:20), y no el Padre.

Acá hemos visto la Omnipotencia de Jesús, mas adelante hablaremos de la Omnisciencia.
Bendiciones.
avatar
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Jue 13 Nov 2014, 12:57 am

Saludos Jeshua34
Buf, a ver si puedo ir contestando por orden tu extensa explicación
 
Me imagino que al citar Jn.5:18,19 quieres resaltar la expresión “sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios”
¿Quiere decir esto que eran la misma persona?  Si lees el contexto, verás que aunque Jesús de manera correcta se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Fueron aquellos judíos no creyentes los que afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado y que estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que era su Padre.  De hecho Jesús les contradijo de manera directa: “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” También en Jn.14:28: “El Padre es mayor que yo”. Eso lo deja en una situación netamente inferior al Padre
Es más, Jesús nunca negó que su procedencia era divina, un ser espiritual como su Padre pero no igual. En Filip. 2:6 “Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,”
 
 
Jeshua32 escribió:“El Verbo no tiene límites en LO ABSOLUTO, todo lo que el Padre hace, el Hijo lo hace igualmente. Esto es una aserción tan alta como nos es posible de que Él es igual con Dios. Si uno hace todo lo que otro hace o puede hacerlo, entonces aquí hay prueba de igualdad. Si el Hijo hace todo lo que el Padre hace, entonces, al igual que Él, Él debe ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, e infinito en cada perfección; o, en otras palabras, Jesucristo es Dios.”


Esto es una afirmación tuya pero no concuerda con lo que la Biblia dice.
+ Jn. 5:30. “No puedo yo hacer nada por mí mismo; [..] porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió”.
+ Jn. 8:28. “nada hago por mí mismo, sino que, según me enseñó el Padre, así hablo”
+ Jn. 12:49. “Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.”
+ Mat. 20:20-23 “el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre”
 
Vaya, parece que no es todopoderoso. Su poder tiene límites. Isa. 9:6 llama a Jesús, “Dios Fuerte” no Dios Todopoderoso.
 
En cuanto a lo de omnisciente y omnipresente, creo que ya he explicado qué dice la Biblia al principio del hilo. Pero lo resumo:
+ Jesús no lo sabe todo. Por ejemplo, no sabe cuándo será el Armagedón. Jehová sí. (Mat.24:36)
+ Jehová no es omnisciente.  Tiene su morada en los cielos (1Rey.8:30,39) ¿Qué te hace pensar que el Hijo sí lo es?
 
 


Jeshua32 escribió:

Pablo testifica en su epístola a los Efesios:

Esta fuerza operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero. Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Ef.1:20-23, RV1995).
 
Notas bien yvancm, que este pasaje claramente dice que Jesús está por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, incluyendo el nombre Jehova.


Me alegra que cites este pasaje de Pablo. Esta enseñanza la repitió en otras cartas y añadió detalles interesantes.
Por ejemplo Fili.2:9 dice después de ser resucitado “Dios también lo exaltó sobre todas las cosas”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo exaltó a un puesto superior?
Y fíjate en 1Cor. 15:27,28 “porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
¿Notas que Jehová no queda sujeto a Jesús como tú afirmas?
 
 



Jeshua32 escribió:

Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber (Jn.16:15, RV1995)
Todo es todo, incluyendo el Nombre

¿Es de extrañarnos entonces que el Espíritu Santo diga que llevaremos el Nombre del Padre y del Hijo en nuestra frente como un solo Nombre? Pues en Apocalipsis 3:12, la Escritura dice que después del milenio, todos los redimidos tendremos escrito no sólo el Nombre del Padre sino también el Nombre del Hijo, sin embargo, el Espíritu Santo nos revela que no serán dos nombres, sino un solo Nombre el que tendremos:
 
Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán, verán su rostro y su nombre estará en sus frentes (Ap.22:3-4, RV1995)
 
Entonces, a la luz de la revelación del Espíritu Santo, sabemos que el nuevo Nombre del Hijo, será el nuevo Nombre del Padre. Mientras tanto, como dice la Escritura, a excepción de Jesús, “en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch.4:12)


Aquí ya te estás buscando los tres pies al gato.
¿No estarás haciendo una “eiségesis”? 
 
Mira Jeshua34, una persona como tú que quiere saber la verdad acerca de Dios no debe examinar la Biblia con la esperanza de encontrar un texto que pueda interpretar como algo que encaje o cuadre con lo que cree. Quiere saber lo que la Biblia dice. Quizás encuentre algunos textos que ella piense que puedan leerse de más de una manera, pero al compararlos con otras declaraciones bíblicas sobre el mismo asunto su significado se hará claro. Desde el principio date cuenta que la mayor parte de los textos que me has aportado como “pruebas” de la Trinidad en realidad solo mencionan a dos personas, no a tres; de modo que incluso si tu explicación trinitaria de los textos fuera correcta, estos no probarían que la Biblia enseña que hay una Trinidad.
 
Jeshua32 dice:

Finalmente, en Apocalipsis 1:7-8, se encuentra uno de los pasajes que pone punto final a la controversia de la Soberanía de Cristo, donde leemos:

He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí amén. «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (RV1995)

Esta es una de las declaraciones más contundentes del Nuevo Testamento a favor de la Deidad de Jesús.
 


 Entramos en la cuestión peliaguda de las traducciones de la Biblia.
Habrás notado que en todo lo que he escrito siempre he utilizado vuestra traducción de la biblia, la Reina Valera de 1960 o 1995. Sé que veis nuestra Traducción del Nuevo Mundo con recelo y por eso evito usarla aquí. Pero a continuación haré referencia a otras traducciones de la Biblia al español, que tienen  la aceptación y el respeto de los eruditos.
 
Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
 
1) En Apocalipsis 1:8 se dice que pertenece al Señor Dios, el Todopoderoso. Si ves el vers.11 de la Reina Valera, este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios (especialistas en las Sagradas Escrituras) reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el vers. 11 es espuria, y por eso no aparece en otras versiones como la Versión Moderna (1960), la Biblia de Jerusalén (1966), la Cantera Iglesias (1975), la Torres Amat (1925) o la Nacar Colunga (1972).
 
2) Muchas traducciones de Apocalipsis  reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.
 
3) Apocalipsis 21:6, 7 indica que los cristianos que son vencedores en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6).
 
 
 EDITADO: ADMINISTRACIÓN
_____________________________________________________________

  
 
Ha sido un placer Jeshua34. Saludos
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Evangelista el Jue 13 Nov 2014, 1:17 am

ADMINISTRADORA:

Para -

yvancm
--------------------------------
Foro Huellas Cristianas; La Salvación es para todos - Foros - Declaración de fe

http://www.forohuellascristianas.com/t58-foro-huellas-cristianas-la-salvacion-es-para-todos-foros-declaracion-de-fe
--------------------------------------------------------------------------------------------

Trinidad

Hay un solo Dios en el cual hay tres personas eternas, distintas y simultáneas:

el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.

Los tres son un Dios, co-eternos, co-iguales entre sí, etc., sin embargo, hay un sólo Dios, no tres dioses, ni una persona que toma tres formas diferentes, ni oficios o formas.(Is 44:6,8; 45:5; Gn 1:26-27; 3:22; Mt 3:17; 28:19; Lc 10:35; 2 Co 13:14).




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Jue 13 Nov 2014, 1:29 am

Hola Evangelista, ¿por qué me has editado, censurado  y borrado parte de mi mensaje? 
Creo que me expreso con respeto hacia los demás y lo q has borrado es un hecho histórico y bien documentado en enciclopedias seglares.
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Evangelista el Jue 13 Nov 2014, 1:37 am

yvancm escribió:Hola Evangelista, ¿por qué me has editado, censurado  y borrado parte de mi mensaje? 
Creo que me expreso con respeto hacia los demás y lo q has borrado es un hecho histórico y bien documentado en enciclopedias seglares.

Bendiciones, creo que si lees bien te he expuesto los motivos, pero si no estas de acuerdo tambien te recuerdo que al registrarte al foro aceptaste:

Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de
este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier
tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.


http://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer

Igualmente leete las Normas de la declaración de fe del foro


http://www.forohuellascristianas.com/t58-foro-huellas-cristianas-la-salvacion-es-para-todos-foros-declaracion-de-fe

Bendiciones




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Jue 13 Nov 2014, 1:51 am

Si, claro que estoy de acuerdo. Y valoro muchísimo la dedicacion y la labor q efectuáis los moderadores. 

Pero comprende q soy de una religión diferente a la vuestra, con creencias en común pero alejado de otras que no comparto. Estoy escribiendo en una parte del foro  que es "Movimientos de sectas y religiones" y el titulo del tema es "Por qué niegan los Testigos de Jehová que Jesús...etc?

Por lo menos deberías permitirme expresar mis creencias con respeto hacia los demas, por supuesto, pero con libertad. Si borras parte de mis argumentos, me dejas en clara desventaja ante otros usuarios que pueden expresarse libremente.
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 13 Nov 2014, 2:16 am

yvancm escribió:Si, claro que estoy de acuerdo. Y valoro muchísimo la dedicacion y la labor q efectuáis los moderadores. 

Pero comprende q soy de una religión diferente a la vuestra, con creencias en común pero alejado de otras que no comparto. Estoy escribiendo en una parte del foro  que es "Movimientos de sectas y religiones" y el titulo del tema es "Por qué niegan los Testigos de Jehová que Jesús...etc?

Por lo menos deberías permitirme expresar mis creencias con respeto hacia los demas, por supuesto, pero con libertad. Si borras parte de mis argumentos, me dejas en clara desventaja ante otros usuarios que pueden expresarse libremente.

Mil bendiciones en Cristo yvancm, como bien comentas, estas de acuerdo en nuestra declaración de Fe del Foro y sabiendo que este Foro es Cristiano Evangélico, y como Administrador de esta Comunidad Cristiana permitimos que sean registrados todo usuario, ya sea de cualquier religión o creencias.

Como bien sabes yvanmc, estas comentando en los Temas expuesto por otro usuario o miembro del foro, y te estamos permitiendo poner tus argumentos de tus creencias con toda libertad, igual que todos los miembros del Foro, pero hay unas normas y una declaración de Fe en el Foro, donde tu mismo al registrarte dijiste que sí. Nadie de cualquier miembro o usuario esta en desventaja sobre otro, ya que tod@s tienen las mismas opciones, excepto: Colaboradores, Moderadores e Administradores del Foro.

LA ADMINISTRACIÓN

Que el Señor te siga bendiciendo, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por va-yikra el Jue 13 Nov 2014, 2:54 pm

Bendiciones.

Sin tratar de salirme del hilo del tema voy a comentar ciertas verdades y responder en este debate.

Hay verdades irrefutables en la Palabra de Dios, que satanas ha tratado de destruir con blasfemias y herejias.

1. La Trinidad de Dios.
2. La Divinidad de nuestro Dios y Señor Jesucristo.
3. La Palabra de Dios como única regla de fe.
4. La Salavacion es por gracia y la fe depositada en Cristo Jesús como Dios y Salvador.

En el siglo 19 dan su inicio cuatros sectas que tratan de una u. otra manera de desvirtuar estas verdades citadas anteriormente, y son:

a. Testigos de Jehova. Fundador. Charles Taze Russell
b. Mormones (iglesia de los santos de los ultimos dias). Fundador Joshep Smith.
c. Iglesia Unitarista (solo Jesús). Fundador. Juan G. Sheppe (1913)
d. Adventistas. Fundadora. Elena White

Cadaunad estas sectas tiene su origen en un caudillo o lider que TUVO UNA NUEVA REVELACION DE DIOS O VIO CON CLARIDAD LA VERDAD DE DIOS. Es decir en los últimos 1900 años anteriores a ellos Dios se había equivocado y el hombre vivio en una mentira y tuvo que esperar a que estos hombres tuvieran una nueva revelación, y asi lograr la salvación. 

La verdad es que la Palabra de Dios no es de interpretación privada. 1Pd. 1:20

Pero estos iluminados recibieron verdades que buscan desvirtuar las verdades las verdades de Dios.

1. Los testigos de Jehova niegan la TRINIDAD, LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DEL SEÑOR ESPÍRITU SANTO, aun mas su version TNM, tienes añadidos y omisiones en vss.claves que afirman estas verdades, es mas hasta la decada de los 50 ellos no podian afirmar ninguna de estas verdades ya que no tenían su versión tergiversada.

2. Los Mormones se inventaron el libro del mormon añadiendo a la Escritura o inventando su propio libro.

3. Los Jesus Solo, niegan la Trinidad asi como los Testigos.

4. Los adeventistas la Salvación por gracia.

Cada una de estas sectas usada por satanas a engañado a la gente llevandola a caer en blasfemias y herejías.

Que interesante notar que si tienen cosas en comun en especial sus fundadores, ya que cada uno de ellos tienen sus origenes y raices con la Iglesia Cristiana, ysu falta de sujeción y obediencia a la Palabra de Dios los llevo al extravió que vivieron y triztemente arrastrar a mucha gente en la condenación que ellos vivieron.

Bendiciones y gracias de ahi en mas procedere a responder ciertas inexactitudes y herejías aqui expuestas, y gracias nuevamente a los foristas por refutar estas mentiras.

Bendiciones.


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por yvancm el Sáb 15 Nov 2014, 6:23 pm

Antes que nada, quiero recordar que para continuar respondiendo a las preguntas como la que da tema al hilo, he de expresar argumentos y razonamientos que discrepan con algunos puntos de la “Declaración de fe” del foro. Esto es evidente porque si no, yo no sería testigo de Jehová sino evangélico.
Pienso que haciéndolo con respeto a los demás y utilizando la biblia, razonamientos lógicos y hechos históricos probados, no debería ser censurado o borrado.
Asimismo agradezco que los demás hagan lo mismo en los argumentos con los que responden. Mi deseo es adorar a Dios “con espíritu y verdad” (Jn. 4:23,24) y eso me hace estar abierto a vuestras opiniones y razonamientos bíblicos.
 
Ahora paso a responder:
 
sulamita escribió:¿cómo Jehová puede decir que creó todo por Sí mismo—sin ayuda—si, según la doctrina de vosotros tj... Dios primero creó a Jesús, y luego usó a Jesús para crear a todo lo demás?...¿ te das cuenta...de que no concuerda tus enseñanzas de los tj de que el padre creo al hijo ?...

 
La participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder para la creación procedía Jehová mediante su espíritu o fuerza activa. 
Por ejemplo, Gé 1:2 dice “y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” 
Y Sl 33:6. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”.   
Como Jehová es el “manantial de la vida”, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él. (Sl 36:9.) 

Más que un cocreador, Jesús fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. 
Esto lo podemos ver en Prov. 8:30
Algunas traducciones lo vierten así:
Reina Valera: “con él estaba yo ordenándolo todo.”
Nueva Versión Internacional: “allí estaba yo, afirmando su obra.”
La Biblia: La Palabra de Dios para todos: “estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;”
 
Podríamos ilustrarlo para entenderlo:
Un constructor quiere construir una casa. Para ello utiliza un obrero al que le da todos los recursos necesarios para hacerlo: planos, materiales y el orden y calendario que se harán los trabajos. Aunque el obrero es el que ejecuta la obra, es el constructor el que la construye. Seguramente se molestaría si le atribuyeran el mérito al obrero, puesto que todo el diseño, los recursos y la planificación han venido de él.
 
En la Creación ocurrió lo mismo. Jehová dio a su Hijo el poder para crear, (Sl.36:9 dice que de Él fluye la vida). Le dio “los diseños” por así decirlo y la orden de ejecutarlos. Aunque Jesús fue el ejecutor de la obra, el mérito y la gloria le corresponden al Padre. Jesús mismo atribuyó la creación a Dios (Mt 19:4-6), como lo hacen todas las Escrituras. Sirvan como ejemplo los textos que tú misma has citado
 

Saludos
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Evangelista el Sáb 15 Nov 2014, 6:34 pm

Nota Administrativa:

_______________________________________________

Estamos de acuerdo, menos en :


yo no sería testigo de Jehová sino evangélico

razonamientos lógicos y hechos históricos probados, no debería ser censurado o borrado.


Tú, puedes ser lo que hayas decidido creer, pero debes de entender que estas en un Foro Cristiano Evangelico, no te imponemos creer en lo que no crees ni aceptas, es tu libertad, eres respetado por ello, pero igualmente esperamos el mismo respeto de tu parte.

Es la 4 vez que te lo repetimos, Las Normas esta para cumplirla, y espero no te lo tengamos que volver a decir, porque está es la ultima.

NORMAS:
___________________________________

Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de
este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier
tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.
______________________________________

¿ Okay ?

http://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer

Y por favor no desvies más el tema, prosiga en él, para cualquier consulta respecto fuera de la compresión del tema puedes utilizar el foro :

http://www.forohuellascristianas.com/f20-administracion-del-foro

Bendiciones


Última edición por Evangelista el Sáb 15 Nov 2014, 6:55 pm, editado 1 vez




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Evangelista el Sáb 15 Nov 2014, 6:47 pm

Prosigan con el Tema
------------------------------------

Gracias


por yvancm Hoy a las 17:23

Ahora paso a responder:
 
sulamita escribió:¿cómo Jehová puede decir que creó todo por Sí mismo—sin ayuda—si, según la doctrina de vosotros tj... Dios primero creó a Jesús, y luego usó a Jesús para crear a todo lo demás?...¿ te das cuenta...de que no concuerda tus enseñanzas de los tj de que el padre creo al hijo ?...

 
La participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre. El poder para la creación procedía Jehová mediante su espíritu o fuerza activa. 
Por ejemplo, Gé 1:2 dice “y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” 
Y Sl 33:6. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”.   
Como Jehová es el “manantial de la vida”, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él. (Sl 36:9.) 

Más que un cocreador, Jesús fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras. 
Esto lo podemos ver en Prov. 8:30
Algunas traducciones lo vierten así:
Reina Valera: “con él estaba yo ordenándolo todo.”
Nueva Versión Internacional: “allí estaba yo, afirmando su obra.”
La Biblia: La Palabra de Dios para todos: “estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;”
 
Podríamos ilustrarlo para entenderlo:
Un constructor quiere construir una casa. Para ello utiliza un obrero al que le da todos los recursos necesarios para hacerlo: planos, materiales y el orden y calendario que se harán los trabajos. Aunque el obrero es el que ejecuta la obra, es el constructor el que la construye. Seguramente se molestaría si le atribuyeran el mérito al obrero, puesto que todo el diseño, los recursos y la planificación han venido de él.
 
En la Creación ocurrió lo mismo. Jehová dio a su Hijo el poder para crear, (Sl.36:9 dice que de Él fluye la vida). Le dio “los diseños” por así decirlo y la orden de ejecutarlos. Aunque Jesús fue el ejecutor de la obra, el mérito y la gloria le corresponden al Padre. Jesús mismo atribuyó la creación a Dios (Mt 19:4-6), como lo hacen todas las Escrituras. Sirvan como ejemplo los textos que tú misma has citado
 

Saludos




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita el Sáb 15 Nov 2014, 7:18 pm

En la Creación ocurrió lo mismo. Jehová dio a su Hijo el poder para crear

Si seguimos tu lógica Dios creó a Jesús... y Jesús creó todo... aún así...¿ eso no significaría que el Padre es el Dios de Jesús...pero Jesús es nuestro Dios y Creador...?
avatar
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.