Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 I_vote_lcap19%¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 I_vote_lcap76%¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 I_vote_lcap5%¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

+3
joseplluis
va-yikra
MariaASanz
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Evangelista Mar 13 Dic 2011, 2:22 am

Enrique escribió:No es un proceso practico sino mas bien, parece un proceso macabro,quemar, descuartizar, romper, queblar, machacar, etc.... Crees de verdad que Dios puede aprovar todo este proceso....


Bendiciones hermanito , bueno yo personalmente no lo haria digo el de cremar a un familiar , pero esto es mi opinion , mi decision, pero que la Biblia no condena de esta practica hermano , ademas te digo ¿de donde formo Dios al hombre ? del polvo ,Y del polvo eres y al polvo te volveras , ¿que más da un cuerpo muerto , si ese cuerpo ya no vale , sinsentido ¿ no se descompone el cuerpo y se vuelve polvo ? sinsentido


Jesús es mi pastor

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por MariaASanz Miér 21 Dic 2011, 5:07 am

Evangelista escribió:
Enrique escribió:No es un proceso practico sino mas bien, parece un proceso macabro,quemar, descuartizar, romper, queblar, machacar, etc.... Crees de verdad que Dios puede aprovar todo este proceso....


Bendiciones hermanito , bueno yo personalmente no lo haria digo el de cremar a un familiar , pero esto es mi opinion , mi decision, pero que la Biblia no condena de esta practica hermano , ademas te digo ¿de donde formo Dios al hombre ? del polvo ,Y del polvo eres y al polvo te volveras , ¿que más da un cuerpo muerto , si ese cuerpo ya no vale , sinsentido ¿ no se descompone el cuerpo y se vuelve polvo ? sinsentido

Bunea respuesta.

Saludos y Bendiciones aTodos
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 03 Ene 2012, 4:45 pm

Hola Séfora! un saludo cordial
respecto del tema me pregunto si los textos que transcribo a continuación cambiarían la forma de pensar de los participantes
, ya que la cremación es una forma de destrucción


1Co_3:17 Si alguno destruyere el templo
de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois
vosotros, santo es.



2Co_6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el
templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:Habitaré y
andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.



Jer
19:5
Y
edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos
al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Evangelista Miér 04 Ene 2012, 12:12 am

ZARGOTEAM escribió:Hola Séfora! un saludo cordial
respecto del tema me pregunto si los textos que transcribo a continuación cambiarían la forma de pensar de los participantes
, ya que la cremación es una forma de destrucción


1Co_3:17 Si alguno destruyere el templo
de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois
vosotros, santo es.



2Co_6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el
templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:Habitaré y
andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.



Jer
19:5
Y
edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos
al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.


Bendiciones Zargoteam ,La esperanza del creyente, ya sea que sometamos nuestros restos para ser sepultados o incinerados, es que el cuerpo que es sepultado o incinerado no es el cuerpo que finalmente morará con el Señor. 1ra de Corintios 15:35, 37, 42-44 dice: "Pero dirá alguno: '¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?'. . . Lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano. . . Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual." Nadie necesita preocuparse acerca de que el cuerpo será destruido y por esto no podrá participar de ese "gran arrebatamiento." No. El cuerpo que esté sepultado se descompondrá lentamente o se quemará rápidamente, pero Dios le dará a todos Sus hijos un nuevo cuerpo, glorioso, e incorruptible para morar con Él por siempre.

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por MariaASanz Miér 04 Ene 2012, 12:19 am

Evangelista escribió:
ZARGOTEAM escribió:Hola Séfora! un saludo cordial
respecto del tema me pregunto si los textos que transcribo a continuación cambiarían la forma de pensar de los participantes
, ya que la cremación es una forma de destrucción


1Co_3:17 Si alguno destruyere el templo
de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois
vosotros, santo es.



2Co_6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el
templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:Habitaré y
andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.



Jer
19:5
Y
edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos
al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.


Bendiciones Zargoteam ,La esperanza del creyente, ya sea que sometamos nuestros restos para ser sepultados o incinerados, es que el cuerpo que es sepultado o incinerado no es el cuerpo que finalmente morará con el Señor. 1ra de Corintios 15:35, 37, 42-44 dice: "Pero dirá alguno: '¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?'. . . Lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano. . . Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual." Nadie necesita preocuparse acerca de que el cuerpo será destruido y por esto no podrá participar de ese "gran arrebatamiento." No. El cuerpo que esté sepultado se descompondrá lentamente o se quemará rápidamente, pero Dios le dará a todos Sus hijos un nuevo cuerpo, glorioso, e incorruptible para morar con Él por siempre.

Bendiciones. Judith

Es una respuesta lógica, de que nos vamos a levantar con nuevos cuerpos. Porque el cuerpo animal y el humano se descompone...y vuelve a ser tierra...o "polvo" :)

Lo que yo entiendo es que este cuerpo mortal que tenemos, morirá y se va a descomponer, pero nuestro espíritu es nuestro verdadero ser, nuestra verdadera identidad...!!! y cuando llegue Cristo (aleluya) seremos nuevos seres....pero no utilizaremos el cuerpo mortal...sino usaremos un cuerpo...inmortal! :)

Saludos y Bendiciones a Todos y Todas.
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Ene 2012, 12:34 am

En mi comentario anterior me referí a disponer de "nuestro" cuerpo a voluntad, tomar un decisión sobre él cuando aún contamos con vida, no me refería a la resurrección, cosa totalmente distinta. La referencia es a que el cuerpo que Dios nos dió NO NOS PERTENECE Y EN CONSECUENCIA NO PODEMOS LIBREMENTE DISPONER DE ÉL PARA CREMARLO, NO DEBEMOS QUEMAR LO SANTO.
para complementar los textos de mi anterior comentario, agrego éste:
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co_3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois
vosotros, santo es.



Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por MariaASanz Miér 04 Ene 2012, 12:47 am

ZARGOTEAM escribió:En mi comentario anterior me referí a disponer de "nuestro" cuerpo a voluntad, tomar un decisión sobre él cuando aún contamos con vida, no me refería a la resurrección, cosa totalmente distinta. La referencia es a que el cuerpo que Dios nos dió NO NOS PERTENECE Y EN CONSECUENCIA NO PODEMOS LIBREMENTE DISPONER DE ÉL PARA CREMARLO, NO DEBEMOS QUEMAR LO SANTO.
para complementar los textos de mi anterior comentario, agrego éste:
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co_3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois
vosotros, santo es.



Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.

Bueno hermano, yo personalmente, en mi opinión con respecto a nuestros cuerpos biológicos y mortales, yo sé que es Templo de Dios y hay que respetarlo, cuidarlo y valorarlo.

Pero si es malo tener ese "deseo" de que cuando uno fallezca, lo cremen. ¿Qué pasó con las personas CRISTIANAS que han sido quemados en un accidente? No fue decisión Propia, y eso es prácticamente una CREMACIÓN porque sus cuerpos son calcinados....ellos no sabían que iban a morir de esa manera destruyendo totalmente su cuerpo...o sea, El Templo de Dios.

Lo mismo digo con personas que han sido ahogasas y/o desaparecidas cuando un Huracán los atrapa.

Bueno, es sólo mi sencilla opinión :) Espero sus respuestas y que Dios los Bendiga, :music:
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Evangelista Miér 04 Ene 2012, 1:13 am

MariaASanz escribió:
ZARGOTEAM escribió:En mi comentario anterior me referí a disponer de "nuestro" cuerpo a voluntad, tomar un decisión sobre él cuando aún contamos con vida, no me refería a la resurrección, cosa totalmente distinta. La referencia es a que el cuerpo que Dios nos dió NO NOS PERTENECE Y EN CONSECUENCIA NO PODEMOS LIBREMENTE DISPONER DE ÉL PARA CREMARLO, NO DEBEMOS QUEMAR LO SANTO.
para complementar los textos de mi anterior comentario, agrego éste:
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co_3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois
vosotros, santo es.



Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.

Bueno hermano, yo personalmente, en mi opinión con respecto a nuestros cuerpos biológicos y mortales, yo sé que es Templo de Dios y hay que respetarlo, cuidarlo y valorarlo.

Pero si es malo tener ese "deseo" de que cuando uno fallezca, lo cremen. ¿Qué pasó con las personas CRISTIANAS que han sido quemados en un accidente? No fue decisión Propia, y eso es prácticamente una CREMACIÓN porque sus cuerpos son calcinados....ellos no sabían que iban a morir de esa manera destruyendo totalmente su cuerpo...o sea, El Templo de Dios.

Lo mismo digo con personas que han sido ahogasas y/o desaparecidas cuando un Huracán los atrapa.

Bueno, es sólo mi sencilla opinión :) Espero sus respuestas y que Dios los Bendiga, :music:


Bien , Maria , buena pregunta y ya de camino que nos explique tambien si eso es asi como Zargoteam dice , entonces que nos diga de estos versiculos :

Levítico 20:14 (Reina-Valera 1960)

14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.(A)

Levítico 21:9 (Reina-Valera 1960)

9 Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

Números 16:35 (Reina-Valera 1960)

35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Josué 7:15-25 (Reina-Valera 1960)

15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.
25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.


Jesús es mi pastor

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Ene 2012, 1:44 am

[size=18]

MARÍA, EVANGELISTA!
Precisamente de eso se trata, el fuego es una
sanción, un castigo para todo transgresor, SE CASTIGA PRECISAMENTE UNA DECISIÓN
MAL TOMADA, CON PLENO CONOCIMIENTO.



Y por cuanto hace
a los accidentes ÉSOS VAN MÁS ALLÁ DE TU VOLUNTAD, no media tu decisión en
ello, es superior a tus fuerzas y deseo, parafraseando a Pablo porqué
he de ser castigado por lo que hace otro.
Mi mala decisión es
sancionada. Pero si alguien más es el transgresor, NO HAY RAZÓN PARA QUE YO SEA
EL SANCIONADO
, recuerda: Eze 18:20 El
alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el
padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la
impiedad del impío será sobre él.

[/size=18][size=24]Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.
[size=24]
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Evangelista Miér 04 Ene 2012, 1:50 am

ZARGOTEAM escribió:

MARÍA, EVANGELISTA!
Precisamente de eso se trata, el fuego es una
sanción, un castigo para todo transgresor, SE CASTIGA PRECISAMENTE UNA DECISIÓN
MAL TOMADA, CON PLENO CONOCIMIENTO.



Y por cuanto hace
a los accidentes ÉSOS VAN MÁS ALLÁ DE TU VOLUNTAD, no media tu decisión en
ello, es superior a tus fuerzas y deseo, parafraseando a Pablo porqué
he de ser castigado por lo que hace otro.
Mi mala decisión es
sancionada. Pero si alguien más es el transgresor, NO HAY RAZÓN PARA QUE YO SEA
EL SANCIONADO
, recuerda: Eze 18:20 El
alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el
padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la
impiedad del impío será sobre él.

[/size=18][size=24]Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.
[size=24]



[size=18]Bendiciones Zargoteam , a ver te lo preguntare aún todabia más simple , ¿ ¿que pasa si un Hijo de dios muere en un INCENDIO? ....


Jesús es mi pastor

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Ene 2012, 3:21 am

No es el incendio lo
importante en el presente caso, mira en la vida existen actos y hechos que
producen consecuencias, por ejemplo la comisión de un delito, una declaración
de guerra, la firma de un contrato de arrendamiento, dar el “sí” en el matrimonio, (jejejejejeje)
todos ellos son ejemplos en los QUE INTERVIENE LA VOLUNTAD HUMANA.



Por otro lado tenemos los
hechos que también traen consecuencias pero que son ajenos a la voluntad del
hombre y en consecuencia no le son imputables, como la muerte mediante un rayo,
un huracán (que ya habían mencionado), cualquier tipo de desastre natural
como los terremotos, maremotos, etc., TRAEN CONSECUENCIAS PERO NO SON
IMPUTABLES AL HOMBRE
, y por ello no hay transgresión ni castigo.



Dios ha dicho:


Deu 11:26 He
aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: Deu 11:27
la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo
os prescribo hoy, Deu 11:28 y la
maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os
apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que
no habéis conocido.






La obediencia a Dios es lo que hace la diferencia, si pecas
deliberada o voluntariamente después de haber conocido la verdad
, dice la
palabra que no hay más sacrificio por el pecado sino una horrenda expectación
de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

En otras palabras si tomas una buena decisión, las bendiciones no se
hacen esperar y si es mala, la paga tampoco tarda, ES TU DECISIÓN LA QUE TRAE
GALARDÓN O CASTIGO, los accidentes ajenos a ti no tienen por qué afectarte
delante de Dios, no vas a castigar a tu hijo por la travesura de otros. Mucho
menos Dios, que es fiel y justo,
castigará en ti la culpa de otros.




Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.




ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Evangelista Miér 04 Ene 2012, 3:07 pm

ZARGOTEAM escribió:No es el incendio lo
importante en el presente caso, mira en la vida existen actos y hechos que
producen consecuencias, por ejemplo la comisión de un delito, una declaración
de guerra, la firma de un contrato de arrendamiento, dar el “sí” en el matrimonio, (jejejejejeje)
todos ellos son ejemplos en los QUE INTERVIENE LA VOLUNTAD HUMANA.



Por otro lado tenemos los
hechos que también traen consecuencias pero que son ajenos a la voluntad del
hombre y en consecuencia no le son imputables, como la muerte mediante un rayo,
un huracán (que ya habían mencionado), cualquier tipo de desastre natural
como los terremotos, maremotos, etc., TRAEN CONSECUENCIAS PERO NO SON
IMPUTABLES AL HOMBRE
, y por ello no hay transgresión ni castigo.



Dios ha dicho:


Deu 11:26 He
aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: Deu 11:27
la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo
os prescribo hoy, Deu 11:28 y la
maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os
apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que
no habéis conocido.






La obediencia a Dios es lo que hace la diferencia, si pecas
deliberada o voluntariamente después de haber conocido la verdad
, dice la
palabra que no hay más sacrificio por el pecado sino una horrenda expectación
de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

En otras palabras si tomas una buena decisión, las bendiciones no se
hacen esperar y si es mala, la paga tampoco tarda, ES TU DECISIÓN LA QUE TRAE
GALARDÓN O CASTIGO, los accidentes ajenos a ti no tienen por qué afectarte
delante de Dios, no vas a castigar a tu hijo por la travesura de otros. Mucho
menos Dios, que es fiel y justo,
castigará en ti la culpa de otros.




Dios es luz, y no hay ningunas
tinieblas en él.






Bendiciones Zargoteam , no veo la respuesta a lo que pregunte , este sermón o aporte de texto Biblico no nos dice nada a lo que te pregunte , es decir esos textos biblicos pudiera venir bien en otros argumentos y con distinta pregunta, pero con todo respeto te lo vuelvo ha preguntar ,

¿que pasa si un Hijo de dios muere en un INCENDIO?
y estamos en el tema de la cremación del cuerpo , una vez fallecido ....


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 05 Ene 2012, 3:59 am

Evangelista!
saludos cordiales, lo que te dije en el comentario anterior es que NO ES LA FORMA EN QUE MUERES LO QUE IMPORTA, MIENTRAS TU VOLUNTAD SEA AJENA A ELLO. PARA DIOS IMPORTA QUE TÚ HAYAS DECIDIDO MORIR DE ÉSA MANERA, QUITARTE LA VIDA DELIBERADAMENTE EN UN INCENDIO, SERÍA TU DECISIÓN y es precisamente sobre nuestras decisiones mal tomadas que versará el juicio sobre nosotros, cuenta lo que hicimos, lo volitivo, no lo accidental, cuando alguien te atropella por la espalda y mueres, no se puede decir que tu voluntad participó para quitarte la vida, otra cosa muy distinta sería que te arrojases delante del vehículo a plena velocidad.
saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por MariaASanz Jue 05 Ene 2012, 4:16 am

ZARGOTEAM escribió:Evangelista!
saludos cordiales, lo que te dije en el comentario anterior es que NO ES LA FORMA EN QUE MUERES LO QUE IMPORTA, MIENTRAS TU VOLUNTAD SEA AJENA A ELLO. PARA DIOS IMPORTA QUE TÚ HAYAS DECIDIDO MORIR DE ÉSA MANERA, QUITARTE LA VIDA DELIBERADAMENTE EN UN INCENDIO, SERÍA TU DECISIÓN y es precisamente sobre nuestras decisiones mal tomadas que versará el juicio sobre nosotros, cuenta lo que hicimos, lo volitivo, no lo accidental, cuando alguien te atropella por la espalda y mueres, no se puede decir que tu voluntad participó para quitarte la vida, otra cosa muy distinta sería que te arrojases delante del vehículo a plena velocidad.
saludos

Bueno si, un buen punto de vista

Hace años vi un video que me quedé impactada, no sé si ustedes lo vieron, fue uno de los suicidios más impactantes que han publicado en la red y muy famoso por cierto....

Creo que fue en Suecia, Suiza o Italia, yo sé que fue en Europa y creo que en un país que empieza por S!

Era un chamo que estaba en lo alto de un monumento, todo el mundo estaba espectrado, según leí el chico estaba drogado y/o tenía problemas mentales, y tenía gasolina encima y un encendedor, muchos gritaban para que se detuviera, pero fue demasiado tarde!

En ese echo..por el ejemplo...una persona con problemas mentales, no sé, esquizofrenia, o cosas así psicológicas pueden llevar a la locura a la gente y puede llegar al suicidio...eso fue voluntariamente? o accidentalmente?...bueno, yo no tengo mucho conocimiento con respecto a estas enfermedades, pero lo que entiendo es que la persona con esquizofrenia no sabe lo que hace, piensa esas cosas y sin pensarlo dos veces lo hace! entonces no sé si lo hace por voluntad propia o su locura hace hacer cosas que ni él quiere...si me explico?

Y con la persona drogada, wow, bueno lo que eh visto es que la persona siempre busca el mal y lo ve como bueno! y una persona drogada pierde la conciencia, no sabe lo que hace y ni se da cuenta del tiempo y del espacio, y termina haciendo cosas graves, o en casos extremos un suicidio....este tipo de suicidios no creo que sea por voluntad propia..como eh dicho, no tiene conciencia de lo que hace...puede ser accidentalmente. Pero este caso, en el que les conté del chico que se incendió, a lo mejor el chico SI estaba drogado, pero....una persona drogada, que pierde la conciencia, y llega a estos extremos como lo es un suicidio....tiene Perdón de Dios?

Claro...si por ejemplo ese chico pudo ser un creyente en Cristo, y lo invitaron a una fiesta o una reunión, y gente mala lo drogó, y el chico creyente perdió la conciencia y comete ese suicidio que fue incendiarse...fue voluntariamente? así haya perdido la conciencia? o fue accidentalmente? quién cometió el verdadero pecado? el que lo drogó o el creyente que se suicidió? o ambos? Bueno, sabemos muy bien que Dios Padre no quiere que cometamos dichas cosas, y si Dios le iluminó la mente y este chico reaccionó y pensó "Que hago?! me drogaron!" y ahí no sé...trata de estar lo más conciente posible así lo hayan drogado!

Bueno, hay muchas maneras hipotéticas de explicar casos así como un suicidio por incendio, huracanes, maremotos, o explosiones...etc..!!!!

Saludos y Bendiciones! :sor:
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 05 Ene 2012, 5:09 am

El problema en todo esto es que entra en acción la concupiscencia, ella es la que inicia todo, la que abre la puerta, para que suceda todo esto, la volición como te decía antes es la que verdaderamente cuenta. Mira la definición:


La palabra volitivo
proviene del término latino volo, que
significa “quiero”
. La Real Academia Española (RAE)
afirma que volitivo es aquello
relacionado con los actos y fenómenos de la
voluntad
.La voluntad, por su parte, es la facultad de decidir y ordenar
la propia
conducta. Por lo tanto, aparece vinculada al libre
albedrío y a la libre determinación.

LO MALO ES PECAR VOLUNTARIAMENTE, O DICHO DE OTRA MANERA, QUERER PECAR.
SALUDOS
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Evangelista Jue 05 Ene 2012, 11:24 am

Bendiciones, a ver estamos tratando el tema de el cuerpo despues de fallecido,y si esta mal ante los ojos de Dios cremarlo ,no estamos tratando de las mil forma que tiene el cuerpo de morir oh si tenemos la culpabilidad de que nos hayan quitado la vida o nos la hemos quitado ...a ver , ¿que pasa si un Hijo de dios muere en un INCENDIO?
Pasará lo mismo que si hubiera sido enterrado, La promesa de Dios se cumplirá de todos modos, no está condicionada a la forma de nuestra muerte, sino a la elección que hayamos hecho de seguir a Jesús en nuestras vidas. El que nos creó del polvo de la tierra tiene el poder suficiente para resucitarnos de las cenizas. Dios resucitará a todos sus hijos sin importar en qué se hayan convertido sus cuerpos. y ya de ultimo recordarl que La Biblia no especifica que tipo de disposición de los cadaveres debemos hacer.

Bendiciones.


Jesús es mi pastor

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 06 Ene 2012, 3:11 am

Hola Evangelista!
Es cierto que el tema se refiere a quemar el cuerpo después de haber culminado nuestros días de vida, y en los comentarios anteriores dije que considero que no debiera hacerse porque en los textos bíblicos agregados aparece que el cuerpo que tenemos NO ES NUESTRO, ES DE DIOS, y en consecuencia les dije que creo que no debemos disponer en vida el quemarlo, YA QUE NO NOS PERTENECE NI EN VIDA NI DESPUÉS DE MUERTOS.


1ª Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es
templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y
que no sois vuestros
?



1Co 6:20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a
Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1ª Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de
Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros,
santo es.



Que Dios siga bendiciéndoles.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 06 Ene 2012, 3:15 am

En la vida diaria si dispones de algo que no te pertenece, que es propiedad de otro, trae consecuencias legales, en la vida espiritual considero que serían mayores las consecuencias ya anotadas.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por MariaASanz Vie 06 Ene 2012, 3:58 am

ZARGOTEAM escribió:


1ª Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de
Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros,
santo es.


Que Dios siga bendiciéndoles.

Aquí....(Disculpas si desvíe un poquitín el tema) puede hablar del suicidio...pues eso es destruir el cuerpo humano, la vida, el templo de Dios que nos ha dado!

Bueno miren esto....tengamos una idea sobre renacer de las cenizas....me gusta mucho esta parte de la pelicula:

Que nada te detenga....Si la adversidad te quema como la llama, busca renacer, que surja el nuevo ser, cuerpo, espiritu y mente
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 06 Ene 2012, 4:34 am

Suicidio básicamente es matarte a ti mismo o por ti mismo (suichédere) (sui caedere, por tí mismo y matar)
Para ello necesariamente opera tu voluntad de hacerlo, el "QUIERO" que comentabamos anteriormente.
Eso es pecar deliberadamente, conoces que está prohibido y quieres y aceptas las consecuencias.
Según las citas bíblicas anteriormente transcritas EL CUERPO ES SANTO, PERTENECE A DIOS Y ES SU TEMPLO, ADEMÁS EL QUE LO DESTRUYE SERÁ DESTRUÍDO, precisamente porque no es nuestro lo que destruimos y sobre todo por que es Santo. No por nosotros sino por mandato de Dios.
Es más importante obedecer a Dios antes que al hombre.
DIOS SIGA GUARDÁNDOLES Y BENDICIÉNDOLE
S.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 06 Ene 2012, 4:59 am

Hna. María
saludos!



Por cuanto a
renacer, déjame decirte que Jesucristo trató ese tema en: Jua 3:3
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere
de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Y
1ª Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según
su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la
resurrección de Jesucristo de los muertos,
TODOS LOS QUE HEMOS ACEPTADO A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR, YA NOS HIZO
RENACER MEDIANTE SU RESURRECCIÓN PARA UNA ESPERANZA VIVA.
Eso es otro tema diferente al que se comenta.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por MariaASanz Vie 06 Ene 2012, 5:07 am

ZARGOTEAM escribió:Suicidio básicamente es matarte a ti mismo o por ti mismo (suichédere) (sui caedere, por tí mismo y matar)
Para ello necesariamente opera tu voluntad de hacerlo, el "QUIERO" que comentabamos anteriormente.
Eso es pecar deliberadamente, conoces que está prohibido y quieres y aceptas las consecuencias.
Según las citas bíblicas anteriormente transcritas EL CUERPO ES SANTO, PERTENECE A DIOS Y ES SU TEMPLO, ADEMÁS EL QUE LO DESTRUYE SERÁ DESTRUÍDO, precisamente porque no es nuestro lo que destruimos y sobre todo por que es Santo. No por nosotros sino por mandato de Dios.
Es más importante obedecer a Dios antes que al hombre.
DIOS SIGA GUARDÁNDOLES Y BENDICIÉNDOLE
S.

Excelente Explicación hermano, Dios te Bendiga :)
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? - Página 2 Empty Re: ¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.