Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» MI MADRE Y LAS REDES
por sefora7 Hoy a las 1:23 pm

» CONOCES TU ARMADURA
por sefora7 Hoy a las 1:09 pm

» Pelicula Cristiana "VOLVER A CREER". Crisis en el Matrimonio.
por aboganster Ayer a las 4:13 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Hikari1816 Ayer a las 3:23 am

» Sueño con una Joven.
por Pablo Toloza Ayer a las 2:36 am

» Clavos bien clavados
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:44 am

» Personal eCards: Crea Tus Propias Tarjetas de Felicitación
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:42 am

» Amor Furioso (Furious Love)
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Sáb 18 Nov 2017, 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 11:15 pm

» TESTIMONIO de lo que Dios ha hecho en tu vida
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 10:14 pm

» Los superhéroes fantásticos
por Marijose Vie 17 Nov 2017, 9:48 pm

» The Grace Card (El Poder del Perdon) Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 2:20 pm

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 3:03 am

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 12:18 am

» The Redemption of Sarah Cain: (sub- Español)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 10:04 pm

» This Is Our Time (2013) (Subtitulada)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:17 pm

» THE ULTIMATE LIFE....Segunda Oportunidad
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:14 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Quién es Jesús?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién es Jesús?

Mensaje por Caminito el Sáb 10 Ene 2015, 12:07 am

¿Quién es Jesús?

Introducción.

Hace mucho tiempo, yo pensaba como muchos piensan que todas las religiones creen en el mismo Dios, pero con nombres diferentes y que en realidad era lo mismo. Esta corriente de pensamiento se le conoce como universalismo.

En lo único que es común este tipo de pensamiento es en su origen. El corazón del hombre. La palabra de Dios dice:

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Es muy mala idea fundamentar los conceptos que se tengan de Dios en fuente tan inválida y peor aún, pensar que tan sólo porque se cree, es válido y que éstos, deben ser validados, sencillamente porque la verdad es relativa y no absoluta en este tema.

Cuando uno habla de conceptos acerca de Dios en el marco de las religiones y recibe noticias acerca de un extremista musulmán que se envolvió en bombas y se hace explotar junto a personas pasajeros de un vagón de tren ligero o autobús o estación de tren o sucursal bancaria o de oficinas de gobierno; quisiera preguntarles a esas personas que piensan que todas las religiones del mundo sirven al mismo Dios pero con diferente nombre, si están de acuerdo con ese hombre bomba suicida y criminal de mujeres, niños, ancianos, hombres y mujeres que si es éste dios el mismo en el que creen. Estoy seguro que lo pensarían con más cuidado antes de dar su respuesta.

¿Cómo saber si el concepto de Dios que tengo, se ajusta al verdadero?

He notado con tristeza, que mucha de las decepciones que experimentamos en relación con las personas que más amamos, no se ajustan a la realidad de lo que es esa persona objeto de nuestro amor. Nos sentimos traicionados cuando no hacen lo que pensamos debe hacer o darnos o recibir o pensar o sentir como nosotros y nuestras equivocadas ideas de lo correcto deben ser.

Lo natural en nuestra inclinación al pecado es imponer nuestros prejuicios y conceptos a las personas diferentes a nosotros y sólo sobrellevamos esas relaciones sin a bien aceptarlas como son; porque cada uno de nosotros antepone conceptos a la realidad que vive, torturándose por no aceptar la realidad.

Dios es Espíritu y está apartado de nuestras palpaciones, es decir, que no lo vemos, como no vemos nuestros sentimientos o el viento, pero sus efectos son clarísimos en la realidad de lo material o físico.

Ante esta contundente realidad de nuestras limitaciones, se vuelve trascendentalmente vital y eterno, saber si mi concepto de Dios se ajusta a la realidad del verdadero y esto implica la indispensable necesidad de despojarnos de nuestro orgullo de pensar que “tengo el concepto correcto de Dios” y revisar la fuente de las bases de mi fe.

¿Quién es Jesús? Es una pregunta que debe ser respondida con estos principios, demostrando en el hecho histórico y si hay evidencias de la deidad con la que se presentó y el motivo por el que lo mataron al no creerle.

Mucho se ha comentado acerca de Jesús. Es el personaje de la historia más conocido, pero no en la profundidad de su obra.

Se han escrito millones de páginas que han dado forma a varios cientos de miles de libros.

Sus frases, han sido adaptadas a nuestro lenguaje común, como proverbio o referencia de principios de sabiduría.

Los más serios escépticos de su existencia, han enmudecido ante la contundente realidad de su referencia en diferentes libros y narraciones de la época.

De su nombre han surgido las más contradictorias bases religiosas y que han dado forma a sectas e instituciones que se auto-definen, como “la verdadera”.
 
Pero los hay también irreverentes, que sin el menor respeto, se han atrevido usar su nombre y persona en comentarios humorísticos o de burla y los otros, que sin más investigación, aseguran que no existió.

Pensadores, se atreven a decir que fue un gran maestro y es referenciado como uno de los  hombres más influyentes que hay existido, comparándolo con A. Einstein, Julio Cesar, Platón y otros grandes pensadores de la historia de la humanidad.

Pero, ¿Quién es Jesús en realidad?

Para lograr verificar que los datos que se aportan están basados en reconocidas fuentes por su carácter fidedigno. Hay pocas fuentes, pero ninguna tan completa y profunda, como los escritos realizados de mano propia o dictados por los testigos presenciales de los hechos acontecidos del tema a tratar. Es por ello, que hay cuatro autores que por su cercanía con Jesús, son los más fiables.

 En ellos no sólo hablan de la vida y obra de Jesús, sino que expresan textualmente sus dichos.

 ¿Qué dijo Jesús de sí mismo?

 Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Hay tres palabras que Jesús usó para definir lo que era:

1.- El Camino.
2.- La verdad.
3.- La vida

¿A qué se refiere cuando dice “yo soy el camino”?

Es importante hacer notar que habló en primera persona del singular, al conjugar el verbo ser, lo hace en tiempo presente. Pero este “yo soy”, es la misma palabra con la que se presentó Dios a Moisés en la zarza ardiendo, Dios le dijo que lo nombraran como el Gran “Yo soy” o “Yabé” o “Jehová”; implicando claramente su condición de Dios.

Los versículos que son tomados en el evangelio según Juan, en su contexto, está tomado del dialogo que tuvo Jesús con sus discípulos y de manera práctica se estaba despidiendo de ellos y disponiéndose regresar a Jerusalén y entregarse a sus captores para su martirio en la cruz del Calvario y es la respuesta a una pregunta de Tomás, la que tomo como análisis de la descripción de sí mismo.

Más aún, los versículos 1 al 4, se presenta como alguien igual a Dios mismo y como es que el los llevaría a la gloria celestial con su Padre Dios.

El Señor Jesucristo, les estaba diciendo que el camino para ir a Dios es él mismo. Interesante es también ver que cuando antepone el artículo determinado “el”, implícitamente está diciendo que no hay otro y al hacerlo, descarta cualquier otro medio.

Ni las obras “buenas”, ni ninguna religión o denominación así misma llamada cristiana.

Deja perfectamente claro, que es sólo a través de su persona que es posible establecer una relación personal con Dios.

¿Qué significa que él sea “la verdad” para ir al Padre?

Nuevamente, notemos que el artículo “la”, determina claramente que no hay más que una sola verdad, desechando así cualquier doctrina ajena a la que el Señor Jesucristo haya dicho.

Si Jesús dijo que las enseñanzas válidas para Dios, son solamente las que él haya enseñado, tiene relevancia absoluta lo contenido en las santas escrituras de su persona, de sus dichos y del cumplimiento de su obra en las profecías del antiguo testamento, validando así a la Biblia y los autores que el mismo nombró.

Lucas 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

El Señor Jesús, hizo muchas otras referencias escriturales validando al profeta Isaías, Daniel, Jeremías Ezequiel, Amós, Miqueas, etc.

Con ello, descarta cualquier doctrina que no esté perfectamente bien respaldada por las escrituras.

¿Qué quiso decir con “la vida”?

Jesús dijo que él, era “la vida”.


En el contexto bíblico, la palabra muerte tiene tres conotaciones muy claras, por su lenguaje original, muerte es li mismo que decir separación y una es la separación del alma y el cuerpo, lo que comúnmente se conoce como “muerte física”; muerte espiritual, al referirse a la separación de la comunión de Dios con el hombre (Romanos 3:23) y la separación eterna en el infierno y lago de fuego (Hebreos 9:27).

Todos nacemos con pecado y con el pecado, estamos muertos espiritualmente, es decir, separados de la comunión con Dios, a quién hemos hecho nuestro enemigo en virtud del pecado o naturaleza de pecado, heredada por Adán y Eva y de los que descendemos todos los hombres, de todas las razas y de todas las naciones del mundo y de todos los tiempos de la historia de la humanidad.

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Jesucristo, cuando dijo que él era la vida, implicó que él era la resurrección, que era la reconciliación de Dios y el hombre, qué era el restablecimiento de  la relación con Dios de manera personal cuando reconocemos nuestra condición de perdición, arrepentidos y necesitados de su perdón y le recibimos como Salvador y como Señor. Ésta última, se debe ver reflejado en una subordinada a Dios, implicando una transformación de vida.

Jesucristo es el profeta anunciado por Moisés (Deuteronomio 8:15)
Jesucristo es el Hijo de Dios (Mateo 4:33)
Jesucristo es el Hijo del hombre (Mateo 8:19, 20)
Jesucristo es el Rey de Israel (Juan 1:49).
Jesucristo es Siervo (Filipenses 2:7)
Jesucristo es Señor y el Maestro (Juan 13:13)
Jesucristo es Dios (Romanos 9:5)
Jesucristo es el Salvador (Hechos 4:12)
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es Jesús?

Mensaje por va-yikra el Sáb 10 Ene 2015, 12:08 pm

Mi amado hermano he movido tu tema a esta área, las razones es que corresponde mas a esta sección,y puedes seguir aportando y subiendo el estudio sin necesidad de interrupciones, si deseas debatir sobre el mismo abrelo, estas en libertad de hacerlo, pero hazlo mas puntual y corto a nivel debate no estudio.


Bendiciones


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es Jesús?

Mensaje por Caminito el Sáb 10 Ene 2015, 3:47 pm

Gracias.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es Jesús?

Mensaje por Carlos Misionero el Vie 27 Feb 2015, 7:47 pm

Jesús es el Cristo, el Bendito de Dios, el Hijo Unigénito y Amado del Padre, el SEÑOR y nuestro DIOS, y solo en ÉL hay palabras de vida eterna.  aporte
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es Jesús?

Mensaje por miguelservet el Jue 25 Jun 2015, 10:32 pm

Hebreos 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dios ha hablado por su Hijo
1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,
a quien constituyó "HEREDERO" de todo
 
y por quien asimismo hizo el universo;
 
hay dos puntos claros aqui

 1- jesus es heredero por lo tanto no puede ser el dueño de lo contrario no podria heredar
2 si tiene algo es porque el padre se lo dio( lo constituyo heredero)

el verso tres dice
 
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
si el escritor de hebreos fuera trinitario o quisiera decir que debemos creer en ella
nos hubiera dicho que cristo es Dios simplemente,
pero no lo dijo ,
ademas nos hace ver que en las alturas cristo no es la majestad sino que se sienta a la diestra de ella
 
el cuatro

 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente
nombre que ellos
 
seria innecesario decir que cristo es superior a los angeles
si es que la trinidad fuera verdad
pero si el escritor de hebreos quiere dejar claro la superioridad del hijo 
sobre los angeles es porque jesus no tenia antes la gloria que le dio el padre despues.
ademas dice que heredo un nombre mejor que el de ellos
es facil ver que el Dios  todopoderoso no podria heredar ningun nombre mejor que el que ha tenido desde la eternidad por lo tanto jesus no es ese Dios
 
el verso 6

 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
 Adórenle todos los ángeles de Dios. 
 
piensa ¡¡¡      ¿ tu crees que un angel necesita que le ordenen que adore a Dios?
claro que no
este texto te muestra queen algun momento en el tiempo  jesus no era adorado por los angeles 
y si es adorado ahora es por mandato del padre
 
versos 8 y 9
 
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros
 
claramente nos dice que jesus es un adorador del Dios todopoderoso ,un subdito por eso dice EL DIOS TUYO
avatar
miguelservet
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es Jesús?

Mensaje por Caminito el Lun 13 Jul 2015, 4:14 pm

miguelservet escribió:Hebreos 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dios ha hablado por su Hijo
1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,
a quien constituyó "HEREDERO" de todo
 
y por quien asimismo hizo el universo;
 
hay dos puntos claros aqui

 1- jesus es heredero por lo tanto no puede ser el dueño de lo contrario no podria heredar
2 si tiene algo es porque el padre se lo dio( lo constituyo heredero)

el verso tres dice
 
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
si el escritor de hebreos fuera trinitario o quisiera decir que debemos creer en ella
nos hubiera dicho que cristo es Dios simplemente,
pero no lo dijo ,
ademas nos hace ver que en las alturas cristo no es la majestad sino que se sienta a la diestra de ella
 
el cuatro

 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente
nombre que ellos
 
seria innecesario decir que cristo es superior a los angeles
si es que la trinidad fuera verdad
pero si el escritor de hebreos quiere dejar claro la superioridad del hijo 
sobre los angeles es porque jesus no tenia antes la gloria que le dio el padre despues.
ademas dice que heredo un nombre mejor que el de ellos
es facil ver que el Dios  todopoderoso no podria heredar ningun nombre mejor que el que ha tenido desde la eternidad por lo tanto jesus no es ese Dios
 
el verso 6

 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
 Adórenle todos los ángeles de Dios. 
 
piensa ¡¡¡      ¿ tu crees que un angel necesita que le ordenen que adore a Dios?
claro que no
este texto te muestra queen algun momento en el tiempo  jesus no era adorado por los angeles 
y si es adorado ahora es por mandato del padre
 
versos 8 y 9
 
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros
 
claramente nos dice que jesus es un adorador del Dios todopoderoso ,un subdito por eso dice EL DIOS TUYO

Hola Miguel:

En tu argumento no has considerado la humanidad de Jesús como Dios encarnado y los versículos que usas, sólo señalan esa verdad.

El Señor Jesucristo es el Dios eterno y curiosamente, en el mismo libro de Hebreos así lo señala, mira:

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Jesucristo es eterno en su deidad y en su persona humana comenzó en su nacimiento virginal de María.

La Biblia, en ocasiones, se refiere al Señor en su persona divina y en otras en su persona humana.

La Biblia de os Testigos de Jehová, fue modificada para que se adaptara a su doctrina, cundo la doctrina debe ser moldeada por las santas escrituras. Cuando se añade u omite a la escritura, siempre se tendrán doctrinas humanas y no divinas.

Hay una advertencia para los que así hacen:

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro
.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es Jesús?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.