Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Cuando perdida miras tu imagen
por Evangelista Hoy a las 12:57 am

» Danny Totocayo-
por HERALDODECRISTO Hoy a las 12:15 am

» Nuestra felicidad depende de Dios
por Evangelista Ayer a las 11:48 pm

» NO ES FÁCIL TAREA
por sefora7 Ayer a las 6:45 pm

» Pido Oración Para Salvar Mi Matrimonio
por Pido a dios Ayer a las 2:36 pm

» Recuerda que es tu fe lo que activa la mano de Dios
por Evangelista Ayer a las 1:17 pm

» Para los niños de escuelita dominical
por Evangelista Sáb 21 Oct 2017, 1:08 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por level-b Vie 20 Oct 2017, 3:50 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por Diogenes Jesus Oscar Jue 19 Oct 2017, 11:43 pm

» El Hijo Prodigo - Hablada en Español HD
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:43 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por cris2016 Jue 19 Oct 2017, 2:34 am

» Como el barco en la tormenta
por Evangelista Miér 18 Oct 2017, 10:16 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 8:54 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por trovitas Miér 18 Oct 2017, 7:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 4:43 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por carlitosbond Miér 18 Oct 2017, 3:58 am

» EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA-Obra de Teatro
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:44 am

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:43 am

» Obra de Teratro: DIOS CREÓ LA TIERRA
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:43 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por rubenz_7 Miér 18 Oct 2017, 12:42 am

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

obras  forever  rainbow  diezmo  para  biblia  implicaciones  teatro  promesa  cuidar  until  


INTERPRETACION DE HEBREOS 10:14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERPRETACION DE HEBREOS 10:14

Mensaje por Maikol el Jue 05 Feb 2015, 1:35 pm

ANALISIS DE HEBEOS 10:14

     Uno de los argumentos más sólidos con que cuentan los defensores de la doctrina: Salvo, siempre salvo, es el verso 14 del cap. 10 de Hebreos: “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. Se argumenta que con el sacrificio de Cristo se consiguió borrar total y absolutamente todos los pecados que el creyente cometió y cometerá en su vida, y por esa razón, éste no puede perder la salvación pues ya fue justificado y hecho perfecto para siempre. ¿Eso es lo que este versículo realmente enseña? En primer lugar debemos averiguar qué significa la palabra “perfecto” en este versículo; ya sabemos que los “santificados” son aquellos cuyos pecados fueron justificados por la sangre de Cristo.
La pregunta siguiente es ¿Cómo se puede hacer perfectos a los santificados? Para ello debemos escudriñar minuciosamente los capítulos 9 y 10 del libro de Hebreos y prestar mucha atención a la palabra “PERFECTO”.

8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer
perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. (
Heb 9)


1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (
Heb 10)


12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo
perfectos para siempre a los santificados. 
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
16 Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado


    Lo primero que se debe reconocer es la incapacidad de la ley para hacer perfecto al hombre porque los ritos mosaicos: “…no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,” (heb 9:9) no pueden perfeccionarlo porque con los sacrificios: “…se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados” (heb 10:3-4) ya que el hombre, después de practicar esos ritos, continuaba siendo el mismo pecador de siempre y su vida no evidenciaba cambios hacia la santidad.
 ¿A qué se refiere la biblia cuando emplea la palabra conciencia? Según el diccionario, conciencia es una facultad interna que posee el hombre y que le permite discernir el bien y el mal; ésta facultad es importantísima pues nos ayuda a tomar las decisiones en la vida.
   El propósito de Dios es hacer perfecto al hombre, hacerlo una criatura santa como El lo es, ¿De qué manera Dios lograría ese propósito?: “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (heb 9:14) Esta era la única manera de hacer perfecto al hombre pues el poder de Dios es lo único que puede limpiar la conciencia humana de obras carnales para que pueda santificarse y de ésta manera, servir a Dios. Este es el propósito principal del nuevo pacto, quitar el pecado de la vida del hombre (heb 9:26); la ley mosaica era incapaz de ministrar la conciencia porque sus ritos era de carácter externos; mientras que la conciencia, es interna: “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado(heb 10:1-2) ¿Están entendiendo?
    Posteriormente, y a partir de Heb 10:5, la palabra comienza a revelarnos el plan divino para perfeccionar al hombre; éste se confirma en el verso 9: “…quita lo primero, para establecer esto último”. En el verso 11 se reconoce nuevamente la incapacidad de la ley para quitar el pecado de la vida del hombre; y por fin, llegamos al verso 14: “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”;  este verso nos enseña como Cristo hizo lo que la ley no pudo “hacer perfecto al hombre para siempre”.
   La “Perfección” del creyente es el tema del cual está hablando Heb 10:14; y precisamente esa es la voluntad del Padre. ¿De qué le sirve a Dios perdonarte todos los pecados si luego tú vas a seguir cometiéndolos? (Rom 6:2).  Cristo, con una sola ofrenda consiguió; en primer lugar, borrarnos los pecados y santificarnos; y en segundo lugar, hacernos perfectos; o sea, nos hizo capaces de llevar una vida en santidad gracias al Espíritu Santo que nos ha dado, ventaja con la cual el hombre del pacto mosaico no podía contar.
   Por lo tanto, es un error creer que Heb 10:14 está enseñando que el creyente está totalmente justificado de todos los pecados que cometerá en su vida; es un error creer que independientemente de la vida que lleve, el creyente goza de una incondicional justificación, y que por esa razón, él no puede perder jamás su  salvación. Esa no es una enseñanza bíblica. Heb 10.14  está enseñando todo lo contrario, está hablando de la perfección del hombre, la nueva vida que el creyente en Cristo necesariamente debe tener:  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”  (Rom 6:22). Esta verdad es confirmada también en los versículos siguientes:  ”Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos, Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré” (heb 10:15-16), la palabra está poniendo como testigo al E. Santo de que realmente la santificación es la meta; pues el E. Santo es quien pone las leyes de Dios en nuestros corazones y  en nuestras mentes (Rom 8:14)
 

   Asimismo, el E. Santo es el que nos hace perfectos día a día llevándonos a la santificación: Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” (2 Tes 2:13); ser hechos conforme a imagen y semejanza de su Hijo es propósito que el Padre tiene para con los hombres; hacernos partícipes de su naturaleza santa; por esa razón la palabra nos hace una dura advertencia si no perseveramos en nuestra santificación: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” (heb 10:26-27) ¿Es necesario explicar éstos pasajes? Estos pasajes demuestran categóricamente que la perfección del hombre es el tema principal en éstos capítulos de Hebreos; por esa razón la palabra considera al pecado como un enemigo contra el cual hay que combatir (Heb 12:4).
 

    Ahora ya podemos comprender el verdadero mensaje de Hebreos 10:14; y esto nos debe llevar a auto examinarnos para ver si estamos produciendo frutos dignos de un hijo de Dios; si nuestra conciencia fue lavada por la sangre de Cristo para que sea el Señor quien determine lo que es bueno o no y si realmente somos guiados por el E. Santo; pues no en vano Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre, que está en los cielos” (Mat 7:21). Amén.-
 

Bendiciones
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE HEBREOS 10:14

Mensaje por Evangelista el Jue 05 Feb 2015, 4:46 pm

Maikol escribió:
ANALISIS DE HEBEOS 10:14

     Uno de los argumentos más sólidos con que cuentan los defensores de la doctrina: Salvo, siempre salvo, es el verso 14 del cap. 10 de Hebreos: “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. Se argumenta que con el sacrificio de Cristo se consiguió borrar total y absolutamente todos los pecados que el creyente cometió y cometerá en su vida, y por esa razón, éste no puede perder la salvación pues ya fue justificado y hecho perfecto para siempre. ¿Eso es lo que este versículo realmente enseña? En primer lugar debemos averiguar qué significa la palabra “perfecto” en este versículo; ya sabemos que los “santificados” son aquellos cuyos pecados fueron justificados por la sangre de Cristo.
La pregunta siguiente es ¿Cómo se puede hacer perfectos a los santificados? Para ello debemos escudriñar minuciosamente los capítulos 9 y 10 del libro de Hebreos y prestar mucha atención a la palabra “PERFECTO”.

8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer
perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. (
Heb 9)




1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (
Heb 10)




12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo
perfectos para siempre a los santificados. 
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
16 Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado




    Lo primero que se debe reconocer es la incapacidad de la ley para hacer perfecto al hombre porque los ritos mosaicos: “…no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,” (heb 9:9) no pueden perfeccionarlo porque con los sacrificios: “…se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados” (heb 10:3-4) ya que el hombre, después de practicar esos ritos, continuaba siendo el mismo pecador de siempre y su vida no evidenciaba cambios hacia la santidad.
 ¿A qué se refiere la biblia cuando emplea la palabra conciencia? Según el diccionario, conciencia es una facultad interna que posee el hombre y que le permite discernir el bien y el mal; ésta facultad es importantísima pues nos ayuda a tomar las decisiones en la vida.
   El propósito de Dios es hacer perfecto al hombre, hacerlo una criatura santa como El lo es, ¿De qué manera Dios lograría ese propósito?: “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (heb 9:14) Esta era la única manera de hacer perfecto al hombre pues el poder de Dios es lo único que puede limpiar la conciencia humana de obras carnales para que pueda santificarse y de ésta manera, servir a Dios. Este es el propósito principal del nuevo pacto, quitar el pecado de la vida del hombre (heb 9:26); la ley mosaica era incapaz de ministrar la conciencia porque sus ritos era de carácter externos; mientras que la conciencia, es interna: “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado(heb 10:1-2) ¿Están entendiendo?
    Posteriormente, y a partir de Heb 10:5, la palabra comienza a revelarnos el plan divino para perfeccionar al hombre; éste se confirma en el verso 9: “…quita lo primero, para establecer esto último”. En el verso 11 se reconoce nuevamente la incapacidad de la ley para quitar el pecado de la vida del hombre; y por fin, llegamos al verso 14: “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”;  este verso nos enseña como Cristo hizo lo que la ley no pudo “hacer perfecto al hombre para siempre”.
   La “Perfección” del creyente es el tema del cual está hablando Heb 10:14; y precisamente esa es la voluntad del Padre. ¿De qué le sirve a Dios perdonarte todos los pecados si luego tú vas a seguir cometiéndolos? (Rom 6:2).  Cristo, con una sola ofrenda consiguió; en primer lugar, borrarnos los pecados y santificarnos; y en segundo lugar, hacernos perfectos; o sea, nos hizo capaces de llevar una vida en santidad gracias al Espíritu Santo que nos ha dado, ventaja con la cual el hombre del pacto mosaico no podía contar.
   Por lo tanto, es un error creer que Heb 10:14 está enseñando que el creyente está totalmente justificado de todos los pecados que cometerá en su vida; es un error creer que independientemente de la vida que lleve, el creyente goza de una incondicional justificación, y que por esa razón, él no puede perder jamás su  salvación. Esa no es una enseñanza bíblica. Heb 10.14  está enseñando todo lo contrario, está hablando de la perfección del hombre, la nueva vida que el creyente en Cristo necesariamente debe tener:  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”  (Rom 6:22). Esta verdad es confirmada también en los versículos siguientes:  ”Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos, Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré” (heb 10:15-16), la palabra está poniendo como testigo al E. Santo de que realmente la santificación es la meta; pues el E. Santo es quien pone las leyes de Dios en nuestros corazones y  en nuestras mentes (Rom 8:14)
 

   Asimismo, el E. Santo es el que nos hace perfectos día a día llevándonos a la santificación: Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” (2 Tes 2:13); ser hechos conforme a imagen y semejanza de su Hijo es propósito que el Padre tiene para con los hombres; hacernos partícipes de su naturaleza santa; por esa razón la palabra nos hace una dura advertencia si no perseveramos en nuestra santificación: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” (heb 10:26-27) ¿Es necesario explicar éstos pasajes? Estos pasajes demuestran categóricamente que la perfección del hombre es el tema principal en éstos capítulos de Hebreos; por esa razón la palabra considera al pecado como un enemigo contra el cual hay que combatir (Heb 12:4).
 

    Ahora ya podemos comprender el verdadero mensaje de Hebreos 10:14; y esto nos debe llevar a auto examinarnos para ver si estamos produciendo frutos dignos de un hijo de Dios; si nuestra conciencia fue lavada por la sangre de Cristo para que sea el Señor quien determine lo que es bueno o no y si realmente somos guiados por el E. Santo; pues no en vano Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre, que está en los cielos” (Mat 7:21). Amén.-
 

Bendiciones

ADMINISTRADORA:

NOTA : redacta el tema, resumiendolo, abrevialo lo suficiente como para debatir el tema, si dentro de una hora no lo resumes y lo redacta sera borrado-

Bendiciones



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE HEBREOS 10:14

Mensaje por Carlos Misionero el Vie 27 Mar 2015, 10:37 pm

El tema es muy interesante y se podría seccionar para poderlo discutir, ya que lo largo del texto da lugar a muchos puntos de partida y no se sabe por donde empezar.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: INTERPRETACION DE HEBREOS 10:14

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.