Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? I_vote_lcap19%¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? I_vote_lcap76%¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? I_vote_lcap5%¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

4 participantes

Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Maikol Sáb 21 Mar 2015, 2:34 am

Hermanos.


Siempre se ha enseñado que cuando alguien hace la oración para recibir  al Señor, Cristo entra a morar en su corazón; esta es una enseñanza muy conocida en los ámbitos cristianos evangélicos, pero ¿Esto es lo que enseña la biblia?


En 1er lugar no existen en la biblia un texto que enseñe claramente que cuando se hace la conocida oración para “recibir al Señor”, inmediatamente Cristo entra a morar en el corazón del nuevo creyente, sino que la biblia enseña algo muy diferente:


23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.  (Juan 14)


Aquí la biblia enseña claramente que la “morada” del Padre y del Hijo en el corazón del hombre viene DESPUES de que el hombre guarda la palabra, o sea, DESPUES del que el hombre pone por obra los mandamientos del evangelio.


En Juan 14:23 dice que Dios amara al hombre DESPUES de que éste haga su voluntad; y recién entonces, el Padre y el Hijo vendrán a morar con él. Como podrán apreciar, la enseñanza de este texto es clarísima y no deja dudas con respecto al momento en el cual se produce la “morada” del Padre y del Hijo en el corazón del hombre. Una cosa es lo que enseñan los teólogos; y otra cosa es lo que enseña la biblia ¿No es asi?


Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Maikol Miér 25 Mar 2015, 2:46 pm

Hermanos:

Siempre se ha usado Apo 3:20 para enseñar que la “morada” de Dios en el corazón del hombre comienza cuando éste hace la conocida oración para recibir al Señor:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

Se dice que este texto describe el momento en el cual el Señor entra por primera vez a morar en el corazón del creyente pero lamentablemente se ha cometido un gravísimo  error de interpretación respecto a la enseñanza que brinda dicho texto.

Si analizamos cuidadosamente el contexto de Apo 3:20 veremos claramente que este texto está dirigido a la iglesia y no al hombre inconverso. El mensaje a las 7 iglesias comienza en el primer versículo del capítulo 2  y termina en el versículo 22 el capítulo 3 del Apocalipsis; son 51 versículos que están dirigidos pura y exclusivamente a creyentes que ya forman parte del cuerpo de Cristo desde hace tiempo.

No se puede argumentar que Apo 3:20 es un texto que describe a un incrédulo que se convierte por primera vez al Señor porque eso seria sacar totalmente de contexto su significado; De un mensaje dirigido pura y exclusivamente a la iglesia del Señor no se puede aislar un solo texto y decir caprichosamente que este solo texto no es para la iglesia como los demás, sino que es para los incrédulos.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Maikol Miér 01 Abr 2015, 11:48 pm

Hermanos:

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.  (Juan 14)

Como ya lo dijimos, Juan 14:23 enseña claramente que la morada de Dios al corazón del hombre viene después de que éste guarda su palabra y no cuando hace la conocida oración para recibir al Señor.

Esto significa que la morada de Dios viene después de que el creyente ha perfeccionado su vida espiritual a través de su obediencia al evangelio; y ésta verdad concuerda claramente con lo que enseña Apocalipsis 3:20.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apo 3)

Como ya lo vimos, ésta palabra está dirigida a la iglesia, y a éstos creyentes el Señor también les exhorta a la obediencia pues en los versículos anteriores el Señor los llama al arrepentimiento.

Dios no está conforme con la obediencia de estos creyentes, es por ello que los llama a buscar una comunión mas intima con El; el Señor no quiere creyentes tibios sino que El está buscando creyentes  que verdaderamente le abran la puerta de su corazón para que pueda entrar en él y de esta manera, el creyente pueda hacer la voluntad de Dios

Estos creyentes todavía no se habían perfeccionado espiritualmente, es por esta razón que ellos todavía no podían agradar a Dios. Cuando el Señor dice que “…cenaré con él” está haciendo referencia a la “cena del Señor”; está poniendo el énfasis en la comunión íntima que todo cristiano debe buscar con su Padre.

Solo los creyentes que viven en profunda comunión con el Señor son los que verdaderamente pueden hacer la voluntad de Dios; es por esa razón que concluimos que Juan 14:23 y Apo 3:20 enseñan lo mismo. Para que Dios venga a morar en el corazón del hombre, éste debe perfeccionarse mediante su obediencia al evangelio; y esto solo ocurre después de cierto tiempo de perfeccionamiento como cristiano y no cuando el hombre hace la oración para “recibir al Señor”.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Carlos Misionero Vie 10 Abr 2015, 11:06 pm

Desde el momento en que un hombre le entrega su vida a Cristo, en ese momento ha nacido de nuevo y hay fiesta en el Reino de los Cielos.
El Espíritu Santo entra en el nuevo cristiano y viene una etapa llamada LA SANTIFICACIÓN, en la cual por medio de conocer y estudiar la Biblia y empezar a orar, ayudado por los pastores o hermanos maduros en el conocimiento del Señor, empieza a desechar lo malo que hay en él.
Pero Dios ya vive en el hombre. El bautismo es la confirmación de que ese hombre ha muerto para el mundo y que está vivo para Jesucristo.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Maikol Lun 13 Abr 2015, 5:39 pm

Carlos Misionero escribió:Desde el momento en que un hombre le entrega su vida a Cristo, en ese momento ha nacido de nuevo y hay fiesta en el Reino de los Cielos.
El Espíritu Santo entra en el nuevo cristiano y viene una etapa llamada LA SANTIFICACIÓN, en la cual por medio de conocer y estudiar la Biblia y empezar a orar, ayudado por los pastores o hermanos maduros en el conocimiento del Señor, empieza a desechar lo malo que hay en él.
Pero Dios ya vive en el hombre. El bautismo es la confirmación de que ese hombre ha muerto para el mundo y que está vivo para Jesucristo.

Me gustaría hermano que coloque textos biblicos que enseñen que Dios ya vive en el hombre apena éste cree en Cristo.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Carlos Misionero Lun 13 Abr 2015, 11:30 pm

Antes que nada, mi querido amigo Maikol, te voy a dar el 'texto bíblico' por decirlo así, más poderoso en cuanto a mí respecta: Mi propia conversión.

https://www.forohuellascristianas.com/t4699-misionero-mi-testimonio

Si lo llegas a leer, verás que el ex pandillero fue doblegado por Dios y el cambio que hubo en mí fue de tal manera que en el instante que le entregué mi vida a Cristo, las adicciones a las drogas, al sexo desenfrenado, a la violencia y a muchas cosas más como leerás, fueron quitados al instante.
Quedé totalmente limpio. Todo fue nuevo para mí y a partir de ese entonces solo quería saber de ÉL y entré al Instituto Bíblico Mexicano.
El Señor cambió mi vida 180 grados. Si esto fue obra humana entonces yo sería el ser más poderoso del mundo, pero fue Jesucristo quien entró a mi vida y me hizo Templo del Espíritu Santo.
Dios moró en mí y cuando me levanté de donde estaba arrodillado, dejando un charco de lágrimas en el suelo, yo ya era un nuevo hombre.
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Maikol Jue 16 Abr 2015, 3:24 pm

Hermano:

Los casos como el de usted son muy pocos, es similar a la conversión de Pablo (Saulo) pero a la gran mayoría de creyentes no le sucede de esa manera.

La biblia enseña que la morada de Dios al hombre viene DESPUES de que éste guarda su palabra (mandamientos); si ud. guardo la palabra apenas creyo en Cristo, lo felicito, pero esa no es la realidad de todos los creyentes.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Caminito Miér 16 Sep 2015, 6:56 pm

Hola Maikol:

Debo confesar que me da mucha pereza entablar debates contigo, porque aunque se te presenten los más claros argumentos bíblicos, por sistema, defiendes tu doctrina sin importarte que ésta esté en contra de la misma Biblia que crees defender. Por cierto, no hay que defender a la Biblia, ella puede solo muy, pero muy bien sólo. Es más, sólo es como mejor lo hace, sin añadidos doctrinales y conceptos humanistas añadidos.

Debo decirte, para matizar mi comentario, que tienes absoluta verdad al decir que apocalipsis 3:20 es para la iglesia y que ciertamente está mal usado para los inconversos, aunque en principio, bien puede ser aplicado a ellos, porque un inconverso deja de serlo, no cuando cree, como mucho piensan, sino cuando adquieren una nueva naturaleza. Y es ahí en donde tu estás equivocado, porque si hay versículos que hablen de recibir a Dios para vida eterna, pero para que sea más entendible, debo poner los antecedentes bien claros, para que se logre entender de manera adecuada. Así que te pido estés pendiente, porque si hay versículos escriturales antes de las obras, como equivocadamente enseñas y ya que en tu doctrina les encanta profetizar, yo también voy a profetizar que cuando leas este aporte, vas a negar lo que la Biblia dice claramente porque el motivo de tu corazón no es conocer la verdad, sino imponer tu doctrina. Ya lo he hecho en otras ocasiones y no ha fallado, espero ser, en esta ocasión, un profeta falso y si la veas tal cual la enseña.

Así que voy a cambiar de táctica y no te voy a contestar, porque pienso que te soy de tropiezo y sin que esa sea mi intención, por defenderla (tu doctrina), te enconas y te cierras más.

¿Cuándo entra a morar el Espíritu Santo a un alma?

Para entenderlo bien debemos partir que el hombre por naturaleza es pecador y que siendo Dios tres veces santo, no tiene ninguna relación con el pecado, por eso dice:


1Juan1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

¿Por qué digo que el hombre por naturaleza es pecador? Porque dice Dios en su palabra cuando nos contempla:


Isaías 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

"Bueno, esto dice de los hebreos", me dirán algunos, pero miren como dice la palabra de Dios de todos los hombres:

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
o hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Preguntas:

1.- ¿Cómo puede un ser humano hacer obras buenas, si no le es posible dada su condición?
2.- Si el hombre está impedido según Dios, para hacer lo bueno. ¿Cómo puede venir a habitar Dios en una llaga podrida que es el hombre, siendo que Dios no es tinieblas sino luz?

Respuesta:

Es imposible para el hombre.

No importa cuanto brinque, para Dios sus obras de justicia son...


Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

¿Cómo podríamos convencer, en nuestra condición de llagas podridas, que nuestros trapos de inmundicia sea el lugar adecuado para que Dios habite en nosotros?

Primero, tendríamos que ser limpiados y después tendríamos que obtener una nueva naturaleza y como nos es imposible, tiene que ser, necesariamente Dios quien lo haga de un sólo golpe... y he aquí los versículos que hablan de la necesidad primera de ser limpiados y transformaos para tener una perfecta relación con Dios.

Dice la palabra de Dios:

Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Cómo es que Dios mora en una llaga podrida? Y el apóstol pablo nos explica a su epístola a Tito capítulo 3, versos 5 y 6.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Es Dios quién primero limpia la habitación en la que va a morar, después regenera en una nueva criatura de hijo de Dios para que puede haber armonía en la habitación que va a usar como hogar, logrando con ello que éste últimos, es decir, el nuevo nacido, el creyente auténtico, pueda hacer obras de justicia que agradan a Dios, no para salvación como claramente la escritura enseña, sino porque es consistente con su nueva naturaleza.

El Señor Jesucristo dice:

Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Cómo queremos saber si somos de Dios o no? la evidencia de nuestra renovación es que al guardar la palabra de Dios que implica primero y necesariamente creerla, es que el Espíritu Santo ya obró en nosotros y los frutos de nuestra nueva naturaleza nos ayudan a obedecer por amor a Dios y nuestros semejantes, lo que hace que el padre y el Hijo hagan morada en el amante de Dios.

Dios los bendiga.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Maikol Mar 22 Sep 2015, 1:33 am

Caminito:


Escribiste tanto pero al final no dijiste nada nuevo.


El tema en cuestión es ¿Cuándo viene a morar el HIJO Y el PADRE al corazón del creyente?


No es como la teología humana tradicionalmente ha enseñado que el Hijo viene a morar en el hombre cuando éste cree por 1ra. vez en Cristo, sino después de que el creyente guarda la palabra, o sea, después de que el hombre guarda los mandamientos del evangelio; después de que el hombre demuestra tener un compromiso con la voluntad de Dios. En otras palabras, la MORADA del Hijo y del Padre viene después de que el hombre manifieste OBEDIENCIA a la voluntad de Dios.       


21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.  (Juan 14)



Observen que el verso 21 enseña que el Padre y el Hijo aman al creyente después de que éste guarda los mandamientos; la misma enseñanza del verso 23 que dice que el Padre amará al creyente solo después de que éste guarda su palabra.


La enseñanza de este texto es incuestionable y no se la puede refutar con las doctrinas tradicionalistas de la teología intelectual (humana).



 


 
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Caminito Mar 22 Sep 2015, 7:53 pm

No entendiste nada y en tu comentario echaste por tierra tu doctrina. 

Así lo dejamos.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por consiervo Miér 24 Ago 2016, 6:54 pm

HOLA CONSIERVOS:esta introduccion biblica es para aportar y apoyar  a Maikol, yo pienso a raiz de los muchos versiculos que no es instantaneo recibir al Espiritu Santo aunque en el momento de aceptar a Jesus la persona sea perdonada, limpiada o expulsado sus demonios que lo inducian a lo incorrecto.
                              
COMO LLEGA EL ESPIRITU SANTO 
2 REYES 1.8 y ellos le respondieron: un varón que tenía vestido de pelo y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.


MATEO 3.4 y juan estaba vestido de pelo de camello y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos y su comida eran langosta y miel silvestre.


1 TESALONICENSES 5.23 y el mismo Dios  de paz os santifique por completo y todo vuestro ser, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
CONSIERVO: El ESPÍRITU vuelve a Dios, el ALMA a esperar en el SEOL hasta la resurrección, excepto las primicias que ya conocemos Enoc, Abraham, Elías, Moisés
Podemos hacer un muy grande tema con las palabras ESPIRITU Y ALMA, ¿que son o no son lo mismo; Rajuaj o Nefesh? Pero, a partir de 1 tesalonicenses 5.23 puedo entender muchos otros versículos y me clarifica ¿cómo viene a morar el Espíritu Santo sobre nosotros? o si se cumple en el momento que lo aceptamos   públicamente como nuestro salvador  o cuando somos bautizado en aguas.


2 REYES 2.9-15 cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti, y dijo Eliseo: Te ruego que UNA DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. SI ME VIERES CUANDO FUERES QUITADO, SERÁ HECHO ASÍ, más si no, no. Y cuando aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro  de fuego con caballos de fuego apartó a los dos y Elías subió al cielo en un torbellino. VIENDOLE ELISEO, clamaba: Padre, mío, padre mío, carro de Israel  y su gente de a caballo y nunca más le vio y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. Alzó luego el manto de Elías que se le había caído y volvió y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeo las aguas y dijo: ¿Dónde está jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado las aguas, se apartaron a uno y a otro lado y pasó Eliseo. Viéndoles los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado dijeron; EL ESPIRITU DE ELIAS REPOSO SOBRE ELISEO. Y vinieron a recibirle y se postraron delante de él.


MALAQUIAS 4.5-6  He aquí, yo os envío al PROFETA ELIAS, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón delos hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
 
MATEO 11.16 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel ELIAS  que había de venir.


LUCAS 1.13-17 Pero el Ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída y tu mujer Elizabeth te dará a luz un hijo y llamarás Juan. Y tendrás gozo y alegría y muchos se regocijarán de su nacimiento, porque será grande delante de su Dios. No beberá vino ni sidra y será llenó del ESPÍRITU SANTO, aún desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel al señor Dios de ellos. E irá delante de él con el ESPÍRITU y el PODER DE ELIAS, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al señor un pueblo bien dispuesto.


MATEO 17.1-4 6 días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano y los llevó aparte a un monte alto y se transfiguró delante de ellos y resplandeció su rostro como el sol y sus vestidos se hicieron blanco como la luz. Y he aquí le aparecieron MOISES y ELIAS, hablando con ÉL. Entonces Pedro dijo a Jesús Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí, si quieres hagamos aquí tres enramadas; una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.


CONSIERVO: Eliseo pidió una doble porción del Espíritu de Elías 2 Reyes 2.9 y sucedió 2 Reyes 2.15 y Elías no se desintegró ni se reencarnó en Eliseo. Posteriormente se profetiza en Malaquías 4.5 He aquí yo os envió al profeta Elías, antes que venga el día de Jehová grande y terrible; lo profetiza un Ángel a la madre de juan Lucas 1.17 Y Jesús declara que Juan Bautista era el Elías que había de venir Mateo 11.16, luego en la transfiguración apareció  Elías en persona Mateo17.1.3.

Si bien en la biblia no se habla del poder de hacer milagros de  Juan el bautista se le respetaba mucho y como características de tener del mismo ESPIRITU DE ELIAS se producía una similitud en carácter y vestiduras: los dos se alejaban de la ciudad con frecuencia  y vestían iguales 2 Reyes 1.8 y Mateo 3.4; como se puede leer yo lo entiendo así, en las escrituras Dios les puede dar a todos las mismas características de la personalidad y  el poder de ELIAS  sin que este se desintegré o reencarne. 
avatar
consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por consiervo Miér 24 Ago 2016, 6:56 pm

JUECES 13.24-25 y la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció y jehová lo bendijo y el ESPÍRITU DE JEHOVÁ  comenzó a manifestarse en él en los campos de dan, entre Zora y Estaoi


JUECES 14.19 Y el ESPÍRITU DE JEHOVÁ vino SOBRE ÉL y descendió a Ascalón y mató a 30 hombres de ellos, y tomando sus despojos, dio la muda de los vestidos a los que habían explicado el enigma..


JUECES 15.14 y así que vino hasta Lehí, los filisteos salieron gritando a su encuentro, pero el ESPIRITU DE JEHOVA vino SOBRE ÉL y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego y las ataduras cayeron de sus manos.                                              


1 SAMUEL 16.13  y Samuel tomó el cuerno del aceite y lo ungió en medio de sus hermanos y desde aquel día en adelante el ESPIRITU DE JEHOVA  vino SOBRE DAVID


1 SAMUEL 17.34-37 David respondió a Saúl. Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre y cuando venía un león, o un oso y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él  y lo hería y lo libraba de su boca y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada y lo hería y lo mataba.


1 REYES 3.5-12 y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé… Da pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo, porqué ¿Quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del señor que salomón pidiese esto. Y le  dijo Dios: porque has demandado esto y no pedisteis para ti muchos días, ni pedisteis para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; HE AQUÍ TE HE DADO CORAZÓN SABIO Y ENTENDIDO, tanto que no habido antes de ti se levantará como tú.

MATEO 3.16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua y he aquí los cielos le fueron abiertos y vio al ESPÍRITU DE DIOS que descendía como paloma y venía SOBRE ÉL.


CONSIERVO: otros como Sanson el Espíritu Santo venía cuando se disponía a pelear de similar manera con el Rey David, en Salomón moró un Espíritu de Sabiduría la mayor parte de su vida y nuestro gran Dios y Salvador para siempre.Continuará
avatar
consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre? Empty Re: ¿Cuando viene la morada de Dios en el hombre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.