Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 I_vote_lcap19%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 I_vote_lcap76%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 I_vote_lcap5%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

+24
consiervo
Andrés Lucero G.
Carlos Misionero
iskonic
Ronny Eulate
jose color verde
yuka
Enrique
Caminito
Maura
sulamita
CRISTOVIVE42
Amadeus
va-yikra
Heber
seinaru
k17k10
Andrés Lucero
vidanueva
AntonioMontero
Jeshua34
ZARGOTEAM
Maikol
Genesis-9
28 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Dom 08 Jun 2014, 11:24 pm

Hermanos:

10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aqui la palabra enseña que los apostoles tiene por funcion, entre otras cosas, PERFECCIONAR A LOS SANTOS, o sea, edificar a la iglesia  hasta llegar al proposito divino de que el hombre sea hecho a imagen de su HIjo Jesus.

Como ya lo sabemos ese proposito todavia no se cumpio; es por ello que los 5 ministerios todavia son necesarios, ¿ok?


Asimismo, este texto nos enseña el verdadero diseño celestial para la iglesia de la gracia con sus 5 ministerios y dones del Espiritu.


Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Lun 09 Jun 2014, 6:08 am

sulamita escribió:
Tiene que ver y mucho ya que tú dices ser pastor y es un don de los 5 más importantes que menciona las escrituras
y ya que dice te pregunto ¿ cumples tu con los requisitos que el espiritu santo dio para poder ejercer el cargo de pastor de iglesia?

¿ o resulta que de escuchar el llamado del espiritu santo no esperaste y te decidiste por lo que te  tu pastor te ordeno?

Como ya dije, estás desviando el tema.

Pero para que no creas que estoy evitando la pregunta, te responderé.

El llamado de Dios es como la salvación. Comienza en secreto y luego se manifiesta en público.
Cuando aceptas a Cristo en tu corazón solamente tu y Dios saben lo que paso, porque es algo personal. Pero luego con tu testimonio y ejemplo demuestras el cambio que paso internamente en ti.
Lo mismo es con el llamado, es algo personal que luego se manifiesta en publico. Y como se manifiesta? Con el respaldo de Dios.
Yo te podría decir, por ejemplo, que empece mi ministerio hace 9 meses y comence con 7 personas (mi familia), en un garage, sin ningun tipo de aparato de sonido y sin mucha preparación ministerial. Pero tengo el llamado de Dios, y a la fecha hay 50 hermanos adultos y 40 niños que estoy pastoreando; hemos construido un edificio (de madera y lamina) para la iglesia en un terreno alquilado; y hemos comprado instrumentos y equipo de sonido. 
Pero lo mejor es que de los 50 adultos de la iglesia, 40 son personas que nunca habian sido cristianas, además Dios se ha manifestado con milagros (una hermana Dios la sano de unas llagas en la piel, un niño secuestrado fue encontrado sano y salvo, una hermana tenia acido urico y Dios la sano, etc).

Así que Dios no necesita de tu permiso para levantar ministros. El escoge a lo que la gente considera "vil" y "menospreciado" para avergonzar a los supuestos sabios.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por sulamita Mar 10 Jun 2014, 2:58 am

Como ya dije, estás desviando el tema.

Abrire un nuevo tema y espero ver tu participación

 sinkillo 
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por sulamita Mar 10 Jun 2014, 3:08 am

sulamita escribió:
Como ya dije, estás desviando el tema.

Abrire un nuevo tema y espero ver tu participación

 sinkillo 

https://www.forohuellascristianas.com/t11372-pastor-don-o-posicion#48622
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Mar 10 Jun 2014, 11:45 pm

Amadeus escribió:Algo que escribí hace unos años. Espero sea de bendición.


La vigencia del Ministerio apostólico en nuestros días.
Por Jimmy Canel (Amadeus)

Esto nacio en mi corazón hace algunos días mientras debatiamos en un tema similar. Antes de plantear mi tesis sobre este tema debo hacer algunas observaciones. Primero que nada agradezco a los qué de manera directa o indirecta motivaron este estudio, tal vez no está redactado de la mejor manera pero he tratado de hacer lo más concreto posible.
Nunca he estudiado como hacer sermones ni nada parecido. Por eso este estudio está hecho en base al modelo científico de investigación (es el que aprendí en Ingeniería), así que perdonen si soy muy directo… no me gusta darle muchas vueltas al mismo asunto. Además solo usare los versículos necesarios para evitar hacer un estudio demasiado largo.

Introducción:
En nuestra era contemporánea se han levantado muchos ministros (verdaderos y falsos) anunciando el llamado de Dios hacia el apostolado. Estos has sido criticado, atacados y satirizados.
De allí surge mi hipótesis: ¿Es posible, bíblicamente y lógicamente, aceptar y defender el ministerio apostólico en nuestros tiempos? En otras palabras ¿Está en vigencia el ministerio apostólico?

Objetivos:
En ningún momento este estudio tiene como finalidad “convencer” u “ofender” a los que discrepan con mis creencias. Advierto que nadie es el dueño de la verdad (Cristo es el camino, la verdad y la vida) pues como humanos, estamos propensos a fallar y a equivocarnos. Pero esto de ninguna manera es una excusa a lo que voy a plantear.
Entonces, la finalidad de este estudio es presentar mi postura referente a este tema, a partir de evidencia bíblica.

Desarrollo:

1) Los Cinco Ministerios
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…
Efesios 4:11

Debo mencionar que mi postura no se limita solo a los apóstoles, está contempla los 5 ministerios mencionados anteriormente.
Leyendo el contexto podemos apreciar que es el mismo Señor Jesucristo quién constituye:
Unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
En otras palabras los apóstoles no se “autoproclaman”; son “constituidos” por Cristo.
Y son constituidos, junto a los otros ministerios, para:

a) perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, 
b) para la edificación del cuerpo de Cristo,

Y estarán en vigencia hasta:
a) que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, 
c) a un varón perfecto, 
d) a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
e) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error

Entonces a partir de esta primera evidencia podemos concluir que los 5 ministerios (entre ellos obviamente el apostolado) están en vigencia hasta nuestros días. O es que…
¿Acaso hemos llegado a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios?
¿Acaso hemos alcanzado la estatura de la plenitud de Cristo?


2) Los tres tipos de Apóstoles.

La palabra apóstol viene del griego:
Apóstolos (G625)
De G649; delegado; específicamente embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):-apóstol, enviado, enviar, mensajero.

Y en la Biblia yo puedo ver tres tipos de apóstoles bien diferenciados, según su llamado.

a) Jesucristo. (Hebreos 3:1)
El Señor fue apóstol del Padre, pues él fue el que lo envió
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, Juan 5:37
También se menciona en la parábola de Mateo 21:37, en Juan 3:17 y Juan 6:57
Debo mencionar que el apostolado del Señor Jesucristo fue único e irrepetible. Hebreos 9:28, 1 Pedro 3:18

b) Los 12 apóstoles de Jesucristo (Mateo 10:2-4)
También llamado apóstoles del Cordero, son 12 y nada más. Judas Iscariote, debido a su crimen fue separado y sustituido por Matías.
Estos también tienen evidencias únicas para su tipo.
1- Cuando escogieron al sucesor de Judas, estas fueron las características que buscaron: 
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Hechos 1:21-23
2- Además Jesús les dio instrucciones específicas a estos 12:
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 10:5-22.
Además Mateo 10:23 dice: Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
3- Estos tienen su nombre en los cimientos de los muros de la ciudad. Apocalipsis 21:14.

c) Otros apóstoles.
Estos apóstoles ministraron después que Cristo ascendiera al Cielo. Luego de eso el Espíritu Santo fue enviado para ser el consolador que está y que estará siempre con nosotros.
1) Pablo (1 Corintios 1:1).
El nunca fue contado entre los 12 y es bastante lógico pensar que él forma parte de una nueva estirpe apostolar. De hecho yo lo considero el apóstol sui generis de este nuevo tipo.
2) Bernabé (Hechos 14:14)
También en el verso 4 se menciona en plural a estos apóstoles.
3) Timoteo y Silvano (1 Tesalonicenses 1:1 y 2:6)
Estos dos debo explicarlo.
En el 1:1 los que escriben la epístola son tres: Pablo, Silvano y Timoteo.
En el 2:6 los autores se llaman en plural apóstoles.
4) Epafrodito (Filipenses 2:25)
Pero me es necesario ahora enviarles al hermano Epafrodito, mi asistente y colaborador, pero apóstol suyo y suministrador de mis necesidades. (Filipenses 2:25 Biblia Peshita)
Nótese que la palabra apóstol usada aquí viene de la palabra apóstelos que usamos al principio.
También es necesario citar 2 Pedro 3:2 en donde el habla de “sus apóstoles”, es claro que el mismo no se menciona y es dudoso que hablase de los 12 sin citarse el mismo.

Señales de los apóstoles.
No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.
Puede ser que para otros yo no sea apóstol; pero para ustedes sí lo soy, porque el hecho de que ustedes estén incorporados al Señor prueba que en verdad lo soy
. (1 Corintios 9:1-2 DHH)

1) Establecen el Fundamento de la Doctrina (Efesios 2:20).
2) Tienen Revelación de la Palabra de Dios (2ª Pedro 3:15-16).
3) Confirman las Iglesias (Hechos 15:41).
4) Llevan Gobierno a la Iglesia (1ª Corintios 11:1-34).
5) Les Acompañan Señales y Maravillas (2ª Corintios 12:12).
6) Guerrean Contra la Oposición del Enemigo (1ª Corintios 16:9).
7) Cubren Iglesias (2ª Corintios 11:28).


3) Refutaciones al Ministerios Apostólico actual.

1) Muchos creen que los apóstoles no existen (o no deben existir) debido a muchos falsos apóstoles que se han levantado. Pero en realidad esto no es argumento suficiente para rechazar o negar la vigencia actual de este ministerio.

2) Según 1 Corintios 15:6 
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Muchos creen que Pablo estaba diciendo que él iba a ser el último apóstol, pero al leer el contexto, se puede apreciar que lo que él quería decir es que él fue el último en ver al Señor Jesucristo; lo cual no significa que no iban a haber otros que lo vieran sino que hasta el momento el había sido el último en verlo. Puesto que Juan lo volvería a ver (Apocalipsis 1:12-13) y nosotros también le veremos algún día (1 Corintios 13:12)

3) Algunos afirma que sólo deben haber 12 apóstoles y que Pablo es un caso “especial” y que él fue enviado sólo a los gentiles.
Es cierto que sólo debe haber 12 apóstoles pero estos son los del Cordero. En ningún lugar se menciona que Pablo iba a ser el único apóstol enviado a los gentiles.

4) También algunos argumentan, por ejemplo, que como a Bernabé nadie lo llama apóstol en primera persona no es apóstol. Pero vemos en 2a. de Pedro 3:15-16 que Pedro nunca llama a Pablo apóstol. De hecho es raro que entre los mismos apóstoles se llamarán así.

Conclusiones:
Luego de revisar la evidencia biblia y de refutar refutaciones hacia el ministerio apostólico me siento en la capacidad de argumentar que el ministerio Apostólico está vigente en nuestros días.
También es importante advertir que habiendo verdaderos apóstoles, también hay falsos apóstoles de los cuales debemos cuidarnos (2ª Corintios 11:12-13).
Amadeus: Paz a tu vida.

Tus comentarios están en azul y los míos en rojo:

Introducción:
En nuestra era contemporánea se han levantado muchos ministros (verdaderos y falsos) anunciando el llamado de Dios hacia el apostolado. Estos has sido criticado, atacados y satirizados.

Solo en la introducción ya va mal la redacción, porque todos son verdaderos ministros, si su doctrina es falsa o no, eso se tendrá que ver.

De allí surge mi hipótesis: ¿Es posible, bíblicamente y lógicamente, aceptar y defender el ministerio apostólico en nuestros tiempos? En otras palabras ¿Está en vigencia el ministerio apostólico?

Objetivos:
En ningún momento este estudio tiene como finalidad “convencer” u “ofender” a los que discrepan con mis creencias. Advierto que nadie es el dueño de la verdad (Cristo es el camino, la verdad y la vida) pues como humanos, estamos propensos a fallar y a equivocarnos. Pero esto de ninguna manera es una excusa a lo que voy a plantear.
Entonces, la finalidad de este estudio es presentar mi postura referente a este tema, a partir de evidencia bíblica.

Entiendo perfectamente que no tengas la intención de ofender, eso también puede quedar supeditado al que lo lee y no será tu responsabilidad, pero me surge una pregunta. ¿Si no es tu intención convencer?

1.- ¿Porque lo compartes en un sitio y en la parte de los debates? ¿Por qué publicas un estudio del tema si no es para convencer en un debate?
2.- Bien te lo podías haber quedado para ti y tu intención hubiese sido respaldado por tus hechos, pero desde el mismo momento que lo haces, no existe congruencia con lo que dices es tu intención y la evidencia de tus actos.

Por supuesto que es tu postura en este caso y bien dices que podemos estar equivocados y podemos fallar todos y espero que no lo olvides ante las evidencias que se te van a presentar.

Desarrollo:

1) Los Cinco Ministerios
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…
Efesios 4:11

Debo mencionar que mi postura no se limita solo a los apóstoles, está contempla los 5 ministerios mencionados anteriormente.
Leyendo el contexto podemos apreciar que es el mismo Señor Jesucristo quién constituye:
Unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
En otras palabras los apóstoles no se “autoproclaman”; son “constituidos” por Cristo.
Y son constituidos, junto a los otros ministerios, para:

a) perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,
b) para la edificación del cuerpo de Cristo,

Y estarán en vigencia hasta:
a) que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,
c) a un varón perfecto,
d) a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
e) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error

Entonces a partir de esta primera evidencia podemos concluir que los 5 ministerios (entre ellos obviamente el apostolado) están en vigencia hasta nuestros días. O es que…
¿Acaso hemos llegado a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios?
¿Acaso hemos alcanzado la estatura de la plenitud de Cristo?

Hay dos cosas de estas observaciones que no contemplas y no mencionas muy convenientemente para afirmar tu postura.

Como ingeniero que eres y basado en que es por medio del método científico tu análisis, como mejor que yo, debes saber que debemos desposeernos de cualquier idea pre-concebida y seguir la verdad en las evidencias lleven a donde nos lleven. Para desde ahí basarnos para concluir.

Pero también, es indispensable considerar todos los elementos de estudio en conjunto, sin omitir ninguno. Siendo la Biblia nuestro objeto de análisis. Omitiste considerar versículos paralelos al tema para definir la línea de la verdad revelada y así poder interpretarla.

Usar un solo pasaje sin considerar otros paralelos al tema, es un error en el análisis que nos llevan a conclusiones erróneas que se definen como mala interpretación. Desconozco las intenciones de tu corazón de eso, sólo Dios y tú la saben; pero no puedes llegar a la verdad, omitiendo otros pasajes, si tu intensión es encontrarla; pero debes estar de acuerdo conmigo en que resulta muy sospechoso no contemplarlos para querer llegar a una conclusión basada en lo que anticipadamente se prejuzgar en el corazón, de manera anticipada, como verdad.

El pasaje del que te hablo es el siguiente:

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

¿Cuál es el fundamento de los apóstoles? Lo que el Espíritu Santo ha revelado a la iglesia por medio de ellos y ha quedado asentado en el nuevo testamento. Y  los profetas, los cuales, anunciaron la venida del Mesías desde el principio de los tiempos, quedando asentadas sus revelaciones en el antiguo testamento.

Cristo mismo es la piedra angular en donde tiene cumplimiento más de 310 profecías del antiguo testamento y en el nuevo testamento, la confirmación del cumplimiento en parte y cabal, registradas, todas, como el cuerpo doctrinal sobre el que nuestra fe está fundada; esperando se cumplan las que están destinadas todavía para el futuro.

Otro versículo que especifica quienes son los doce discípulos del Señor y claramente los menciona son:

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Este pasaje muestra claramente la diferencia entre discípulo y apóstol. El Señor menciona quienes son los 12 apóstoles nombrados y bien interesantes, porque además de hacer distinción entre discípulo y apóstol; siendo que “apóstol” como bien dices significa mensajero, les dio autoridad para:

1.- Echar demonios.
2.- Sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Otro versículo omitido y no considerado es la declaración que hace  el mismo apóstol Pablo cuando narra e implícitamente considera como otro elemento  de apóstol de Jesucristo es que lo vio vivo, después de morir y aunque le apareció a 500 más, éstos no son considerados apóstoles, pero el sí y como el último de todos ellos. Mira como dice:

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas,  y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Pablo hace claramente la distinción entre esos 500 testigos de la resurrección del Señor y su apostolado.

Otro elemento más del apóstol de Jesucristo:

Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Aunque los apóstoles son enviados, también pueden ser enviados otros y no por ello son considerados apóstoles de Jesucristo.

Por lo tanto, quedan claramente asentadas las características que debe tener un apóstol de Jesucristo en su conjunto:

1.- Fueron nombrados por el Señor Jesucristo.
2.- Sanaban toda enfermedad o dolencia.
3.-  Fueron enviados.
4.- Fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo.

Como ya vimos, hay quienes fueron enviados a predicar las buenas nuevas y entre ellos estamos los verdaderos creyentes del Señor. También podemos decir que fueron enviados y que fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo. Pero hay dos cosas que los caracterizan y distingue a un apóstol del Señor de los demás.

1.- Fueron nombrados por el Señor.
2.- Se les dio facultad de echar demonios.

Y aquí se va a dejar venir toda la caballería rusticana porque saben de personas que fueron exorcizados de demonios, pero mira lo que dice la escritura:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Para aquellos que se ostentan como profetas, profetizar en el nombre del Señor es síntoma de que el Señor los desconoce.

Los que sin ser apóstoles, echaron demonios en el nombre del Señor Jesucristo, el Señor no sabe quiénes son.

Y los que declaran hacer milagros en el nombre del Señor Jesucristo, el Señor los llama hacedores de maldad, porque no hacen lo que Dios Padre quiere que hagan, están por su propia cuenta, son instrumentos de iniquidad.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Dios dice en su palabra:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

El Señor Jesucristo, constituyó profetas y apóstoles, cuyas doctrinas y testimonios han quedados asentadas en la Biblia, pues está el antiguo que representa a los profetas y el nuevo, a los apóstoles, siendo Cristo la piedra angular principal en la que descansa todo el edificio espiritual, como fundamento de la verdad, sin que haya que agregarle nada más.

Si esto no fuese así, tal y como lo dice la palabra de Dios, entonces la iglesia católica tendría razones para decir que el papa es sustituto de Pedro.

Si esto no fuese una realidad de las santas escrituras, podríamos recibir a cualquiera que se diga profeta diciendo cualquier cosa que contradijera la escritura y no habría problemas.

Podríamos entonces bien aceptar el “milagro” de exorcismo demoníaco de cualquiera que se diga apóstol de Jesucristo, sino fuese que la escritura dice que el Señor Jesucristo ni siquiera los conoce.

Podríamos, si la escritura no lo dijese claramente, aceptar que los ministerios apostólicos y proféticos, seguirían vigentes y no confundir con el don de profeta y que significa decir lo que Dios dice en la revelación dada a los nombrados apóstoles del Señor en las santas escrituras y cuya característica común de todo buen profeta de Dios, es que no le hagan caso. O los dones de sanación, que el Señor también ha dejado en la iglesia para gloria de su nombre.

Amadeus, como lo pediste. He refutado lo que haces llamar “tu hipótesis”, pero no con fundamentos humanistas, sino con la misma palabra de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Miér 11 Jun 2014, 12:57 am

Caminito escribió:Solo en la introducción ya va mal la redacción, porque todos son verdaderos ministros, si su doctrina es falsa o no, eso se tendrá que ver.

Hay ministros falsos y ministros verdaderos. La biblia menciona los falsos apostoles y los falsos profetas. También Jesús menciono a los pastores asalariados. O sea que si existen los falsos ministros.

Caminito escribió:Entiendo perfectamente que no tengas la intención de ofender, eso también puede quedar supeditado al que lo lee y no será tu responsabilidad, pero me surge una pregunta. ¿Si no es tu intención convencer?

1.- ¿Porque lo compartes en un sitio y en la parte de los debates? ¿Por qué publicas un estudio del tema si no es para convencer en un debate?
2.- Bien te lo podías haber quedado para ti y tu intención hubiese sido respaldado por tus hechos, pero desde el mismo momento que lo haces, no existe congruencia con lo que dices es tu intención y la evidencia de tus actos.

Por supuesto que es tu postura en este caso y bien dices que podemos estar equivocados y podemos fallar todos y espero que no lo olvides ante las evidencias que se te van a presentar.


1. Algo que me ha enseñado tantos años en internet es que nadie cambia de opinion. Probablemente sea porque el anonimato nos hace cinicos. Como sea, es mi opinon y los foros son para expresas opiniones, no?
2. Obviamente podría haberlo quedado para mí, pero tampoco nadie está obligado a leerme o a estar de acuerdo conmigo. Lo que pretendo es exponer mis ideas, y no trato de imponerlas, pero si de explicarlas.

Caminito escribió:Hay dos cosas de estas observaciones que no contemplas y no mencionas muy convenientemente para afirmar tu postura.

Como ingeniero que eres y basado en que es por medio del método científico tu análisis, como mejor que yo, debes saber que debemos desposeernos de cualquier idea pre-concebida y seguir la verdad en las evidencias lleven a donde nos lleven. Para desde ahí basarnos para concluir.

Pero también, es indispensable considerar todos los elementos de estudio en conjunto, sin omitir ninguno. Siendo la Biblia nuestro objeto de análisis. Omitiste considerar versículos paralelos al tema para definir la línea de la verdad revelada y así poder interpretarla.

Todos omitimos cosas, porque obviamente nadie es exhaustivo. Y lo mismo podría decir de ti, que omites lo que no quieres ver. Pero es otro asunto, y es un problema de nunca acabar.

Caminito escribió:El pasaje del que te hablo es el siguiente:

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

¿Cuál es el fundamento de los apóstoles? Lo que el Espíritu Santo ha revelado a la iglesia por medio de ellos y ha quedado asentado en el nuevo testamento. Y  los profetas, los cuales, anunciaron la venida del Mesías desde el principio de los tiempos, quedando asentadas sus revelaciones en el antiguo testamento.

Cristo mismo es la piedra angular en donde tiene cumplimiento más de 310 profecías del antiguo testamento y en el nuevo testamento, la confirmación del cumplimiento en parte y cabal, registradas, todas, como el cuerpo doctrinal sobre el que nuestra fe está fundada; esperando se cumplan las que están destinadas todavía para el futuro.

Otro versículo que especifica quienes son los doce discípulos del Señor y claramente los menciona son:

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Este pasaje muestra claramente la diferencia entre discípulo y apóstol. El Señor menciona quienes son los 12 apóstoles nombrados y bien interesantes, porque además de hacer distinción entre discípulo y apóstol; siendo que “apóstol” como bien dices significa mensajero, les dio autoridad para:

1.- Echar demonios.
2.- Sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Otro versículo omitido y no considerado es la declaración que hace  el mismo apóstol Pablo cuando narra e implícitamente considera como otro elemento  de apóstol de Jesucristo es que lo vio vivo, después de morir y aunque le apareció a 500 más, éstos no son considerados apóstoles, pero el sí y como el último de todos ellos. Mira como dice:

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas,  y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Pablo hace claramente la distinción entre esos 500 testigos de la resurrección del Señor y su apostolado.

Otro elemento más del apóstol de Jesucristo:

Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Aunque los apóstoles son enviados, también pueden ser enviados otros y no por ello son considerados apóstoles de Jesucristo.

Por lo tanto, quedan claramente asentadas las características que debe tener un apóstol de Jesucristo en su conjunto:

1.- Fueron nombrados por el Señor Jesucristo.
2.- Sanaban toda enfermedad o dolencia.
3.-  Fueron enviados.
4.- Fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo.

Como ya vimos, hay quienes fueron enviados a predicar las buenas nuevas y entre ellos estamos los verdaderos creyentes del Señor. También podemos decir que fueron enviados y que fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo. Pero hay dos cosas que los caracterizan y distingue a un apóstol del Señor de los demás.

1.- Fueron nombrados por el Señor.
2.- Se les dio facultad de echar demonios.

Y aquí se va a dejar venir toda la caballería rusticana porque saben de personas que fueron exorcizados de demonios, pero mira lo que dice la escritura:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Para aquellos que se ostentan como profetas, profetizar en el nombre del Señor es síntoma de que el Señor los desconoce.

Los que sin ser apóstoles, echaron demonios en el nombre del Señor Jesucristo, el Señor no sabe quiénes son.

Y los que declaran hacer milagros en el nombre del Señor Jesucristo, el Señor los llama hacedores de maldad, porque no hacen lo que Dios Padre quiere que hagan, están por su propia cuenta, son instrumentos de iniquidad.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Dios dice en su palabra:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

El Señor Jesucristo, constituyó profetas y apóstoles, cuyas doctrinas y testimonios han quedados asentadas en la Biblia, pues está el antiguo que representa a los profetas y el nuevo, a los apóstoles, siendo Cristo la piedra angular principal en la que descansa todo el edificio espiritual, como fundamento de la verdad, sin que haya que agregarle nada más.

De todo lo que dijiste, lo importante es lo siguiente:

- Efesios 2:19-22
Te basas en una alegoría de la iglesia (el edificio) para justificar que no existen los apostoles. Y dices que el fundamento de los apostoles es lo que existe en el nuevo testamento. ¿Eso quiere decir que Lucas y Marcos son Apostoles por contribuir al canon del nuevo testamento?. ¿Y Andres, Felipe, Bartolome y Tomas no son apostoles por no haber dejado ningun escrito neotestamentario?

- Mateo 10:1-4
Lo usas para la lista de los Apostoles. Lo interesante es que en esa lista no esta Pablo, ¿Eso quiere decir que no es apostol?

- 1 Corintios 15:3-9
Lo usas para decir que Cristo se le presento a 500 hermanos. Estos hermanos no son apostoles, así como tampoco lo es Pilato, Maria Magdalena o Nicodemo; obviamente existen otros requisitos importantes para ser apostol. Pero en ningun momento este pasaje ataca el ministerio apostolico.

- Lucas 10:1
Habla acerca de los enviados. No todos los enviados son apostoles, así como tampoco todo el que evangeliza es Evangelista o todo el que profetiza es Profeta.
Pero todo el que es apostol es enviado.

- Mateo 7:21-23
Este pasaje lo unico que hace es corroborar lo que ya habia dicho antes. Existen verdaderos ministros y falsos ministros. 

-Efesios 4:11-16
Aquí afirma, en el verso 13, que estos ministerios estaran vigentes hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios. Si tu crees que ya lo hemos conseguido, bien por ti. Pero yo creo que todavia nos falta bastante.

Caminito escribió:Si esto no fuese así, tal y como lo dice la palabra de Dios, entonces la iglesia católica tendría razones para decir que el papa es sustituto de Pedro.

No mezcles las cosas. El termino "apostol" lo invento Dios y no la iglesia catolica. Además que no tiene nada que ver con el ministerio apostolico instituido por Dios

Caminito escribió:Si esto no fuese una realidad de las santas escrituras, podríamos recibir a cualquiera que se diga profeta diciendo cualquier cosa que contradijera la escritura y no habría problemas.

Los profetas están sujetos a Dios y su palabra, porque son siervos de Dios. No mezcles a los falsos profetas con los profetas verdaderos.

Caminito escribió:Podríamos entonces bien aceptar el “milagro” de exorcismo demoníaco de cualquiera que se diga apóstol de Jesucristo, sino fuese que la escritura dice que el Señor Jesucristo ni siquiera los conoce.

Eso no sólo va para los falsos apostoles, también va para todo cristiano falso que hay en el mundo. Así que tampoco vale este argumento.

Caminito escribió:Podríamos, si la escritura no lo dijese claramente, aceptar que los ministerios apostólicos y proféticos, seguirían vigentes y no confundir con el don de profeta y que significa decir lo que Dios dice en la revelación dada a los nombrados apóstoles del Señor en las santas escrituras y cuya característica común de todo buen profeta de Dios, es que no le hagan caso. O los dones de sanación, que el Señor también ha dejado en la iglesia para gloria de su nombre.

¿A que pasajes te refieres exactamente? Porque de todos los que has escrito ninguno niega el ministerio apostolico y profetico actual. 

Caminito escribió:Amadeus, como lo pediste. He refutado lo que haces llamar “tu hipótesis”, pero no con fundamentos humanistas, sino con la misma palabra de Dios.

Pues yo no he visto nada de refutación, simplemente has tomado los pasajes (algunos incluso sin ningun relación) y los has puesto para crear tus propios argumentos.
Cuando alguien refuta algo lo hace partiendo de los argumentos de la otra persona.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Sáb 14 Jun 2014, 9:23 pm

Hermanos:

Lo unico que se necesita para que en una congregacion se active el ministerio apostolico y profetico es la fe en dichos ministerios; si hay fe, entonces Dios levantara profetas y apostoles; si no hay fe, no se activaran dichos ministerios.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Lun 16 Jun 2014, 8:36 pm

Amadeus escribió:
Caminito escribió:Solo en la introducción ya va mal la redacción, porque todos son verdaderos ministros, si su doctrina es falsa o no, eso se tendrá que ver.

Hay ministros falsos y ministros verdaderos. La biblia menciona los falsos apostoles y los falsos profetas. También Jesús menciono a los pastores asalariados. O sea que si existen los falsos ministros.

Caminito escribió:Entiendo perfectamente que no tengas la intención de ofender, eso también puede quedar supeditado al que lo lee y no será tu responsabilidad, pero me surge una pregunta. ¿Si no es tu intención convencer?

1.- ¿Porque lo compartes en un sitio y en la parte de los debates? ¿Por qué publicas un estudio del tema si no es para convencer en un debate?
2.- Bien te lo podías haber quedado para ti y tu intención hubiese sido respaldado por tus hechos, pero desde el mismo momento que lo haces, no existe congruencia con lo que dices es tu intención y la evidencia de tus actos.

Por supuesto que es tu postura en este caso y bien dices que podemos estar equivocados y podemos fallar todos y espero que no lo olvides ante las evidencias que se te van a presentar.


1. Algo que me ha enseñado tantos años en internet es que nadie cambia de opinion. Probablemente sea porque el anonimato nos hace cinicos. Como sea, es mi opinon y los foros son para expresas opiniones, no?
2. Obviamente podría haberlo quedado para mí, pero tampoco nadie está obligado a leerme o a estar de acuerdo conmigo. Lo que pretendo es exponer mis ideas, y no trato de imponerlas, pero si de explicarlas.

Caminito escribió:Hay dos cosas de estas observaciones que no contemplas y no mencionas muy convenientemente para afirmar tu postura.

Como ingeniero que eres y basado en que es por medio del método científico tu análisis, como mejor que yo, debes saber que debemos desposeernos de cualquier idea pre-concebida y seguir la verdad en las evidencias lleven a donde nos lleven. Para desde ahí basarnos para concluir.

Pero también, es indispensable considerar todos los elementos de estudio en conjunto, sin omitir ninguno. Siendo la Biblia nuestro objeto de análisis. Omitiste considerar versículos paralelos al tema para definir la línea de la verdad revelada y así poder interpretarla.

Todos omitimos cosas, porque obviamente nadie es exhaustivo. Y lo mismo podría decir de ti, que omites lo que no quieres ver. Pero es otro asunto, y es un problema de nunca acabar.

Caminito escribió:El pasaje del que te hablo es el siguiente:

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

¿Cuál es el fundamento de los apóstoles? Lo que el Espíritu Santo ha revelado a la iglesia por medio de ellos y ha quedado asentado en el nuevo testamento. Y  los profetas, los cuales, anunciaron la venida del Mesías desde el principio de los tiempos, quedando asentadas sus revelaciones en el antiguo testamento.

Cristo mismo es la piedra angular en donde tiene cumplimiento más de 310 profecías del antiguo testamento y en el nuevo testamento, la confirmación del cumplimiento en parte y cabal, registradas, todas, como el cuerpo doctrinal sobre el que nuestra fe está fundada; esperando se cumplan las que están destinadas todavía para el futuro.

Otro versículo que especifica quienes son los doce discípulos del Señor y claramente los menciona son:

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Este pasaje muestra claramente la diferencia entre discípulo y apóstol. El Señor menciona quienes son los 12 apóstoles nombrados y bien interesantes, porque además de hacer distinción entre discípulo y apóstol; siendo que “apóstol” como bien dices significa mensajero, les dio autoridad para:

1.- Echar demonios.
2.- Sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Otro versículo omitido y no considerado es la declaración que hace  el mismo apóstol Pablo cuando narra e implícitamente considera como otro elemento  de apóstol de Jesucristo es que lo vio vivo, después de morir y aunque le apareció a 500 más, éstos no son considerados apóstoles, pero el sí y como el último de todos ellos. Mira como dice:

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas,  y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Pablo hace claramente la distinción entre esos 500 testigos de la resurrección del Señor y su apostolado.

Otro elemento más del apóstol de Jesucristo:

Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Aunque los apóstoles son enviados, también pueden ser enviados otros y no por ello son considerados apóstoles de Jesucristo.

Por lo tanto, quedan claramente asentadas las características que debe tener un apóstol de Jesucristo en su conjunto:

1.- Fueron nombrados por el Señor Jesucristo.
2.- Sanaban toda enfermedad o dolencia.
3.-  Fueron enviados.
4.- Fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo.

Como ya vimos, hay quienes fueron enviados a predicar las buenas nuevas y entre ellos estamos los verdaderos creyentes del Señor. También podemos decir que fueron enviados y que fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo. Pero hay dos cosas que los caracterizan y distingue a un apóstol del Señor de los demás.

1.- Fueron nombrados por el Señor.
2.- Se les dio facultad de echar demonios.

Y aquí se va a dejar venir toda la caballería rusticana porque saben de personas que fueron exorcizados de demonios, pero mira lo que dice la escritura:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Para aquellos que se ostentan como profetas, profetizar en el nombre del Señor es síntoma de que el Señor los desconoce.

Los que sin ser apóstoles, echaron demonios en el nombre del Señor Jesucristo, el Señor no sabe quiénes son.

Y los que declaran hacer milagros en el nombre del Señor Jesucristo, el Señor los llama hacedores de maldad, porque no hacen lo que Dios Padre quiere que hagan, están por su propia cuenta, son instrumentos de iniquidad.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Dios dice en su palabra:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

El Señor Jesucristo, constituyó profetas y apóstoles, cuyas doctrinas y testimonios han quedados asentadas en la Biblia, pues está el antiguo que representa a los profetas y el nuevo, a los apóstoles, siendo Cristo la piedra angular principal en la que descansa todo el edificio espiritual, como fundamento de la verdad, sin que haya que agregarle nada más.

De todo lo que dijiste, lo importante es lo siguiente:

- Efesios 2:19-22
Te basas en una alegoría de la iglesia (el edificio) para justificar que no existen los apostoles. Y dices que el fundamento de los apostoles es lo que existe en el nuevo testamento. ¿Eso quiere decir que Lucas y Marcos son Apostoles por contribuir al canon del nuevo testamento?. ¿Y Andres, Felipe, Bartolome y Tomas no son apostoles por no haber dejado ningun escrito neotestamentario?

- Mateo 10:1-4
Lo usas para la lista de los Apostoles. Lo interesante es que en esa lista no esta Pablo, ¿Eso quiere decir que no es apostol?

- 1 Corintios 15:3-9
Lo usas para decir que Cristo se le presento a 500 hermanos. Estos hermanos no son apostoles, así como tampoco lo es Pilato, Maria Magdalena o Nicodemo; obviamente existen otros requisitos importantes para ser apostol. Pero en ningun momento este pasaje ataca el ministerio apostolico.

- Lucas 10:1
Habla acerca de los enviados. No todos los enviados son apostoles, así como tampoco todo el que evangeliza es Evangelista o todo el que profetiza es Profeta.
Pero todo el que es apostol es enviado.

- Mateo 7:21-23
Este pasaje lo unico que hace es corroborar lo que ya habia dicho antes. Existen verdaderos ministros y falsos ministros. 

-Efesios 4:11-16
Aquí afirma, en el verso 13, que estos ministerios estaran vigentes hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios. Si tu crees que ya lo hemos conseguido, bien por ti. Pero yo creo que todavia nos falta bastante.

Caminito escribió:Si esto no fuese así, tal y como lo dice la palabra de Dios, entonces la iglesia católica tendría razones para decir que el papa es sustituto de Pedro.

No mezcles las cosas. El termino "apostol" lo invento Dios y no la iglesia catolica. Además que no tiene nada que ver con el ministerio apostolico instituido por Dios

Caminito escribió:Si esto no fuese una realidad de las santas escrituras, podríamos recibir a cualquiera que se diga profeta diciendo cualquier cosa que contradijera la escritura y no habría problemas.

Los profetas están sujetos a Dios y su palabra, porque son siervos de Dios. No mezcles a los falsos profetas con los profetas verdaderos.

Caminito escribió:Podríamos entonces bien aceptar el “milagro” de exorcismo demoníaco de cualquiera que se diga apóstol de Jesucristo, sino fuese que la escritura dice que el Señor Jesucristo ni siquiera los conoce.

Eso no sólo va para los falsos apostoles, también va para todo cristiano falso que hay en el mundo. Así que tampoco vale este argumento.

Caminito escribió:Podríamos, si la escritura no lo dijese claramente, aceptar que los ministerios apostólicos y proféticos, seguirían vigentes y no confundir con el don de profeta y que significa decir lo que Dios dice en la revelación dada a los nombrados apóstoles del Señor en las santas escrituras y cuya característica común de todo buen profeta de Dios, es que no le hagan caso. O los dones de sanación, que el Señor también ha dejado en la iglesia para gloria de su nombre.

¿A que pasajes te refieres exactamente? Porque de todos los que has escrito ninguno niega el ministerio apostolico y profetico actual. 

Caminito escribió:Amadeus, como lo pediste. He refutado lo que haces llamar “tu hipótesis”, pero no con fundamentos humanistas, sino con la misma palabra de Dios.

Pues yo no he visto nada de refutación, simplemente has tomado los pasajes (algunos incluso sin ningun relación) y los has puesto para crear tus propios argumentos.
Cuando alguien refuta algo lo hace partiendo de los argumentos de la otra persona.


1. Algo que me ha enseñado tantos años en internet es que nadie cambia de opinion. Probablemente sea porque el anonimato nos hace cinicos. Como sea, es mi opinon y los foros son para expresas opiniones, no?

2. Obviamente podría haberlo quedado para mí, pero tampoco nadie está obligado a leerme o a estar de acuerdo conmigo. Lo que pretendo es exponer mis ideas, y no trato de imponerlas, pero si de explicarlas.

1.- Te equivocas, para la gloria del Señor, hay personas que si han cambiado de opinión en foros como estos que me da la impresión, en primera instancia, de buscar ser de mutua edificación y es sencillamente porque admiten que frente a la verdad revelada en las santas escrituras, su postura es equivocada.


Mi comentario va dirigido a aclarar, que en realidad, aunque no sea tu intención, según compartes, si estás tratando de “convencer”, admito que es posible que no quieras “ofender” y en eso, si quieres saberlo, no me siento ofendido en ninguna manera; pero admite que tu réplica es la mejor evidencia de tu intención por “convencer”, si esto no hubiese sido, sería congruente tu postura.


2.- Pero buscar convencer y explicar en donde no se te ha pedido tu opinión,  y en una sección del foro de debate, implica necesariamente, al menos defenderlas y reafirmarlas. Más evidencia de buscar convencer e imponer tus ideas.


Todos omitimos cosas, porque obviamente nadie es exhaustivo. Y lo mismo podría decir de ti, que omites lo que no quieres ver. Pero es otro asunto, y es un problema de nunca acabar.


Podría acabar si me muestras que es lo que omití y que me señalas no quiero ver, te asegura que podrías estar ante la muy real ocasión en que por primera vez en la historia en que has estado en internet, de encontrar a alguien que admita su equivocación y como testigos pongo a este foro público, pues de mostrarme evidencias bíblicas que me hagan ver mi error, no solo lo admitiré, sino que te lo agradeceré infinitamente.

Soy un promotor de buscar la verdad revelada en las santas escrituras, con un espíritu humildad que permita aceptarla para vivirla y compartirla; porque siendo que soy pecador y limitado humano; parto del principio de que estoy mal y busco hacer lo que Dios nos ha revelado y aunque caigo, pues no hay hombre infalible, el Señor me ha enseñado a que es mil veces caer para aprender, que caído, nunca admitirlo para permanecer en la oscuridad del raciocino vanal que busca esconderse en mentiras a medias, que desinforman y confunden más.


Me parece interesante que te parezca “otro asunto” cuando no ha habido ningún otro asunto entre tu respetabilísima persona y tu servidor, te agradecería me lo aclararás, porque lo percibo como una evasión ante la realidad de sembrar duda de mi persona basado en algo que en ese “otro asunto” no existe.


Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.


Otro elemento más del apóstol de Jesucristo:


Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.


Aunque los apóstoles son enviados, también pueden ser enviados otros y no por ello son considerados apóstoles de Jesucristo.

Por lo tanto, quedan claramente asentadas las características que debe tener un apóstol de Jesucristo en su conjunto:


1.- Fueron nombrados por el Señor Jesucristo.

2.- Sanaban toda enfermedad o dolencia.

3.-  Fueron enviados.

4.- Fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo.


Como ya vimos, hay quienes fueron enviados a predicar las buenas nuevas y entre ellos estamos los verdaderos creyentes del Señor. También podemos decir que fueron enviados y que fueron testigos de la resurrección del Señor Jesucristo. Pero hay dos cosas que los caracterizan y distingue a un apóstol del Señor de los demás.

1.- Fueron nombrados por el Señor.

2.- Se les dio facultad de echar demonios.


Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

El Señor Jesucristo, constituyó profetas y apóstoles, cuyas doctrinas y testimonios han quedados asentadas en la Biblia, pues está el antiguo que representa a los profetas y el nuevo, a los apóstoles, siendo Cristo la piedra angular principal en la que descansa todo el edificio espiritual, como fundamento de la verdad, sin que haya que agregarle nada más.

De todo lo que dijiste, lo importante es lo siguiente:

- Efesios 2:19-22

Te basas en una alegoría de la iglesia (el edificio) para justificar que no existen los apostoles. Y dices que el fundamento de los apostoles es lo que existe en el nuevo testamento. ¿Eso quiere decir que Lucas y Marcos son Apostoles por contribuir al canon del nuevo testamento?. ¿Y Andres, Felipe, Bartolome y Tomas no son apostoles por no haber dejado ningun escrito neotestamentario?


Me baso en la alegoría que marca claramente la palabra de Dios para afirmar que el fundamento de la iglesia de Cristo son los profetas señalados en el antiguo testamento y los apóstoles señalados en el nuevo testamento.

- Mateo 10:1-4

Lo usas para la lista de los Apostoles. Lo interesante es que en esa lista no esta Pablo, ¿Eso quiere decir que no es apostol?

No lo pongo, porque como bien debes saber, el apóstol Pablo fue el último de los apóstoles elegidos por el Señor y así mismo lo confirma:

1 Corintios 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

- 1 Corintios 15:3-9

Lo usas para decir que Cristo se le presento a 500 hermanos. Estos hermanos no son apostoles, así como tampoco lo es Pilato, Maria Magdalena o Nicodemo; obviamente existen otros requisitos importantes para ser apostol. Pero en ningun momento este pasaje ataca el ministerio apostolico.

Y yo no he dicho otra cosa, sino antes al contrario, demuestro que no por haber sido testigos de la resurrección del Señor, son apóstoles y tu comentario afirma ma aseveración.

- Lucas 10:1

Habla acerca de los enviados. No todos los enviados son apostoles, así como tampoco todo el que evangeliza es Evangelista o todo el que profetiza es Profeta.

Pero todo el que es apostol es enviado.

El que es apóstol es apóstol y no todo enviado es apóstol. Confirmas de nueva cuenta mi postura.

- Mateo 7:21-23

Este pasaje lo unico que hace es corroborar lo que ya habia dicho antes. Existen verdaderos ministros y falsos ministros.

Interesante, porque entonces deducimos que también existen falsos apóstoles.

-Efesios 4:11-16

Aquí afirma, en el verso 13, que estos ministerios estaran vigentes hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios. Si tu crees que ya lo hemos conseguido, bien por ti. Pero yo creo que todavia nos falta bastante.

Lo que yo crea, no es base para afirmar que es verdad tan solo por creerlo; pero admite que tampoco lo que tu creas, sólo por creerlo es verdad.

Nuestra fe, no hace que una verdad sea verdad, por mucho que lo creamos, una verdad es verdad en la palabra de Dios, porque es la palabra de Dios y a menos que pensemos que Dios miente, cosa que tu y yo estamos de acuerdo (Espero); debemos basar nuestra fe en lo que dice la escritura, no en lo que creamos dice y ese es el punto.

Siendo que el versículo 19 del capítulo 2 de Efesios, señala claramente que el fundamento de la iglesia son los profetas del antiguo testamento y los apóstoles del nuevo testamento, siendo el principal apóstol, el Señor Jesucristo, la piedra en donde se recarga el edificio espiritual de la iglesia; podemos decir, que no hay más profetas, ni más apóstoles, así como no puede haber otra roca que no sea Jesucristo y si el apóstol Pablo, usó la ilustración de un edificio que sólo tiene un cimiento, lo hizo con el único propósito para señalar que no puede haber más fundamento que el de los profetas y los apóstoles, incluyendo al Señor Jesucristo como el cimiento de la iglesia.

¿Alguien cree que Pablo usó la ilustración de un edificio para indicar que la iglesia puede tener más de un cimiento? ¿Es lógico pensar que Pablo usara esta ilustración para señalar que puede haber tantas iglesias y tantos fundamentos como humanamente se nos antoje? ¿Hay más cristos?


Caminito escribió:Si esto no fuese así, tal y como lo dice la palabra de Dios, entonces la iglesia católica tendría razones para decir que el papa es sustituto de Pedro.

No mezcles las cosas. El termino "apostol" lo invento Dios y no la iglesia catolica. Además que no tiene nada que ver con el ministerio apostolico instituido por Dios

Tal vez no lo sepas, pero la iglesia católica enseña que la roca angular en donde descansa la iglesia de Cristo es el apóstol Pedro, el cual, al morir dejó libre su trono para ser sustituido por un “un colegio cardenalicio”, compuesto de “cardenales” que sustituyeron a los apóstoles del Señor.

Los profetas están sujetos a Dios y su palabra, porque son siervos de Dios. No mezcles a los falsos profetas con los profetas verdaderos.

Entonces, tendrías que explicar ¿En qué consiste un profeta falso de uno verdadero? ¿En dónde tendríamos que basarnos para definirlo claramente? Y eso sería materia de otro tema aparte aunque bien podemos definirlo de manera paralela.

Eso no sólo va para los falsos apostoles, también va para todo cristiano falso que hay en el mundo. Así que tampoco vale este argumento.

El argumento vale, para quien llamándose apóstol de Jesucristo, echa demonios.

¿A que pasajes te refieres exactamente? Porque de todos los que has escrito ninguno niega el ministerio apostolico y profetico actual.

Te vuelves a equivocar. Ya te lo he mostrado, pero te niegas a aceptarlo, Dios dice en su palabra, que el “el fundamento de la iglesia son los profetas y los apóstoles, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.

Siendo que el ministerio de profeta y apóstol ya han sido cubiertos por los claramente señalados en la escritura, todos los demás que no provengan de esta fuente son falsos.

Pues yo no he visto nada de refutación, simplemente has tomado los pasajes (algunos incluso sin ningun relación) y los has puesto para crear tus propios argumentos.

Cuando alguien refuta algo lo hace partiendo de los argumentos de la otra persona.

Interesante que no lo notes, pero no he hecho otra cosa hasta ahora y como prueba, he copiado tus argumentos y los he refutado sistemáticamente. Tal vez no leíste o te diste cuenta, pero en la anterior intervención mía, tus argumentos están en azul y los míos en rojo.

Así, como en esta ocasión, los tuyos en negro y el rojo es mi color.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Mar 17 Jun 2014, 12:41 am

Caminito escribió:1.- Te equivocas, para la gloria del Señor, hay personas que si han cambiado de opinión en foros como estos que me da la impresión, en primera instancia, de buscar ser de mutua edificación y es sencillamente porque admiten que frente a la verdad revelada en las santas escrituras, su postura es equivocada.

Obviamente ese es tu punto de vista, tu experiencia. En mi experiencia, temas como la Salvación perpetua, La minifestación del Espíritu Santo, El don de lenguas, El diezmo, etc; son cosas en que la gente nunca cambia de opinion, al menos no en un foro de internet.

Caminito escribió:2.- Pero buscar convencer y explicar en donde no se te ha pedido tu opinión,  y en una sección del foro de debate, implica necesariamente, al menos defenderlas y reafirmarlas. Más evidencia de buscar convencer e imponer tus ideas.

Estoy expresando mi opinion sin tratar de convencer a los demás. No impongo mi opinion, sólo la expongo. O al menos esa fue la intención del tema que expuse (el primero que leíste)

Caminito escribió:Podría acabar si me muestras que es lo que omití y que me señalas no quiero ver, te asegura que podrías estar ante la muy real ocasión en que por primera vez en la historia en que has estado en internet, de encontrar a alguien que admita su equivocación y como testigos pongo a este foro público, pues de mostrarme evidencias bíblicas que me hagan ver mi error, no solo lo admitiré, sino que te lo agradeceré infinitamente.

Soy un promotor de buscar la verdad revelada en las santas escrituras, con un espíritu humildad que permita aceptarla para vivirla y compartirla; porque siendo que soy pecador y limitado humano; parto del principio de que estoy mal y busco hacer lo que Dios nos ha revelado y aunque caigo, pues no hay hombre infalible, el Señor me ha enseñado a que es mil veces caer para aprender, que caído, nunca admitirlo para permanecer en la oscuridad del raciocino vanal que busca esconderse en mentiras a medias, que desinforman y confunden más.


Me parece interesante que te parezca “otro asunto” cuando no ha habido ningún otro asunto entre tu respetabilísima persona y tu servidor, te agradecería me lo aclararás, porque lo percibo como una evasión ante la realidad de sembrar duda de mi persona basado en algo que en ese “otro asunto” no existe. 

Omites estas cosas:

1. Pablo y Bernabé son declarado apóstoles en las escrituras.
2. Que Efesios 4:12-13 dice que los apostoles y profetas estarán presentes hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe.
3. Que las señales del apostolado de Pablo fueron diferentes a las señales de los 12 apostoles de Jesús.

Cuando hablo de "otro asunto" me refiero a que no toca en este tema hablar sobre lo que omitimos o no omitimos. Ya que a veces se hace adrede, pero a veces se hace por la razón de que nadie es exhaustivo.

Caminito escribió:Me baso en la alegoría que marca claramente la palabra de Dios para afirmar que el fundamento de la iglesia de Cristo son los profetas señalados en el antiguo testamento y los apóstoles señalados en el nuevo testamento.

Si, pero la usas de manera exagerada. Le das demasiado enfasis a ciertos elementos que ni siquiera son mencionados en la alegoría, como por ejemplo La doble cimentación. Y ya que hablamos de la iglesia como edificio, la iglesia no es un edificio físico, es un edificio espíritual y también lo es individual "¿acaso ignoraís que sois cuerpo y morada del Espíritu Santo" O sea que cada cristiano es un templo para Dios y por lo tanto los apostoles y profetas deben echar los cimientos en su vida cristiana, en cada cristiano individualmente. Por eso son importantes los apostoles hoy en día.

Caminito escribió:No lo pongo, porque como bien debes saber, el apóstol Pablo fue el último de los apóstoles elegidos por el Señor y así mismo lo confirma:

1 Corintios 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

El pasaje según la RV60 es este:
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios

Como podrás ver, no está hablando del apostolado, sino de las personas a las que se les aparecio hasta ese momento. Porque luego se le aparecería al apostol Juan en Patmos, y al final de los tiempos a nosotros.

Caminito escribió:Y yo no he dicho otra cosa, sino antes al contrario, demuestro que no por haber sido testigos de la resurrección del Señor, son apóstoles y tu comentario afirma ma aseveración.

Pero sólo estás poniendo un requisito. El asunto es que tengan todos los requisitos de una apostol. Y también falta el llamado de Dios, sin eso, aunque tengan los requisitos, nunca serán verdaderos ministros.

Caminito escribió:El que es apóstol es apóstol y no todo enviado es apóstol. Confirmas de nueva cuenta mi postura.

No todo enviado es apostol, en eso estamos de acuerdo. Pero quién es realmente apostol? Obviamente el que tiene los requisitos. Requisitos que tuvo Pablo y que también tuvo Bernabé y que también puede tener otro ministro en estos tiempos. El problema es que quieres diferenciar la palabra "enviado" de "apostol" cuando en la Biblia es exactamente la misma palabra, no hay distinción, nosotros somos los que creamos la distinción.

Caminito escribió:Interesante, porque entonces deducimos que también existen falsos apóstoles.

Existen falsos apostoles, tanto en la antigüedad como hoy. Y también existen verdaderos apostoles, tanto en la antigüedad como hoy.

Caminito escribió:Lo que yo crea, no es base para afirmar que es verdad tan solo por creerlo; pero admite que tampoco lo que tu creas, sólo por creerlo es verdad.

Nuestra fe, no hace que una verdad sea verdad, por mucho que lo creamos, una verdad es verdad en la palabra de Dios, porque es la palabra de Dios y a menos que pensemos que Dios miente, cosa que tu y yo estamos de acuerdo (Espero); debemos basar nuestra fe en lo que dice la escritura, no en lo que creamos dice y ese es el punto.

Te vuelvo a preguntar ¿Crees que ya hemos llegado a la unidad de la fe? ¿Y del conocimiento de Cristo? Porque ese es el requisito necesario para ya no necesitar apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Eso es lo que dice la Biblia.

Caminito escribió:Siendo que el versículo 19 del capítulo 2 de Efesios, señala claramente que el fundamento de la iglesia son los profetas del antiguo testamento y los apóstoles del nuevo testamento, siendo el principal apóstol, el Señor Jesucristo, la piedra en donde se recarga el edificio espiritual de la iglesia; podemos decir, que no hay más profetas, ni más apóstoles, así como no puede haber otra roca que no sea Jesucristo y si el apóstol Pablo, usó la ilustración de un edificio que sólo tiene un cimiento, lo hizo con el único propósito para señalar que no puede haber más fundamento que el de los profetas y los apóstoles, incluyendo al Señor Jesucristo como el cimiento de la iglesia.

¿Alguien cree que Pablo usó la ilustración de un edificio para indicar que la iglesia puede tener más de un cimiento? ¿Es lógico pensar que Pablo usara esta ilustración para señalar que puede haber tantas iglesias y tantos fundamentos como humanamente se nos antoje? ¿Hay más cristos?

Como explique arriba, la alegoría del Edificio, es para la morada de Dios en nuestras vidas "¿Acaso ignorarías que sois cuerpo y morada del Espíritu Santo?". Por lo tanto los cimientos deben ser puestos en cada cristiano y para eso es necesario que los apostoles y profetas esten vigentes hoy.

Caminito escribió:Tal vez no lo sepas, pero la iglesia católica enseña que la roca angular en donde descansa la iglesia de Cristo es el apóstol Pedro, el cual, al morir dejó libre su trono para ser sustituido por un “un colegio cardenalicio”, compuesto de “cardenales” que sustituyeron a los apóstoles del Señor.

Pero obviamente ellos tergiversan la palabra de Dios, por lo tanto, ¿para que usarlos como ejemplo? ¿Podremos aprender algo bueno de ellos? ¿Son un punto de referencia para nuestra doctrina? 

Ellos podrán decir todo lo que quieran de los apostoles, pero yo sigo creyendo en los apostoles que me me muestra la biblia y de sus funciones que están vigentes aún hoy.

Caminito escribió:Entonces, tendrías que explicar ¿En qué consiste un profeta falso de uno verdadero? ¿En dónde tendríamos que basarnos para definirlo claramente? Y eso sería materia de otro tema aparte aunque bien podemos definirlo de manera paralela.

Según 1 Corintios 14:38:
Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor. Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido.

Caminito escribió:El argumento vale, para quien llamándose apóstol de Jesucristo, echa demonios. 

¿Si tu y yo echamos fuera demonios nos hace apostoles? ¿No es más bien una señal de los que creen en Jesús "En mi nombre echarán fuera demonios" como dice Mateo 28?

Caminito escribió:Te vuelves a equivocar. Ya te lo he mostrado, pero te niegas a aceptarlo, Dios dice en su palabra, que el “el fundamento de la iglesia son los profetas y los apóstoles, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.

Siendo que el ministerio de profeta y apóstol ya han sido cubiertos por los claramente señalados en la escritura, todos los demás que no provengan de esta fuente son falsos.

Esto ya lo explique dos veces más arriba. Y vuelvo a recalcar que es el unico argumento que tienes. Y debes entender que no se puede hacer doctrina de un solo pasaje de la biblia, mucho menos hacerlo en base a un idea proveniente de una alegoría en las escrituras.

Caminito escribió:Interesante que no lo notes, pero no he hecho otra cosa hasta ahora y como prueba, he copiado tus argumentos y los he refutado sistemáticamente. Tal vez no leíste o te diste cuenta, pero en la anterior intervención mía, tus argumentos están en azul y los míos en rojo.

Vuelvo a escribir los argumentos que puse en mi primer comentario en este tema:
1. Pablo y Bernabé son declarado apóstoles en las escrituras. 
2. Que Efesios 4:12-13 dice que los apostoles y profetas estarán presentes hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe.
3. Que las señales del apostolado de Pablo fueron diferentes a las señales de los 12 apostoles de Jesús, porque su apostolado era diferente, así como lo es el apostolado actualmente.

Espero no haber omitido nada, porque en esta oportunidad me salian todas las letras en color negro, y me costaba distinguir entre lo que escribiste y lo que yo escribí.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Mar 17 Jun 2014, 10:28 pm

Los creyentes somos ”edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efe 2:20) Ese fundamento está relacionado con la doctrina apostólica que viene siendo "la fe que ha sido una vez dada a los santos."
Este fundamento es inamovible y todo ministerio actual debe estar basado sobre el mismo. Sólo en este sentido es aceptable considerar que "están vigentes" los profetas y apóstoles, es decir, los de antes, porque sus enseñanzas no pueden ser modificadas por nadie, y debemos ajustarnos a esa base doctrinal y permanente.

Otra cosa es lo que sucede cuando las Escrituras son ignoradas y falsificadas por falsos maestros con pretensiones de apóstoles y profetas. Esos charlatanes se arrogan las prerrogativas de los primitivos apóstoles y profetas, pero son simplemente impostores sin autoridad espiritual de parte de Dios.

Entonces, en todo caso, el verdadero ministerio "apostólico y profético" sólo significa que todo siervo de Dios debe ceñirse a lo que está escrito, sin mutilar ni agregar nada al legado doctrinal que hemos recibido. Ese legado de ningún modo significa "sucesión apostólica", por lo que nadie se puede arrogar semejante atribución.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Mar 17 Jun 2014, 11:15 pm

¿Cual fue el fundamento que dejo el apostol Andrés?

¿Quién escribió 1 de Tesalonicenses? ¿Acaso no fueron Pablo, Silvano y Timoteo? ¿O sea que ellos son apostoles por haber dejado escrito neotestamentarios?

Vuelvo a recordarles que cuando la biblia habla acerca de fundamentos, habla de la casa de Dios que hay dentro de nosotros "¿O acaso ignoraís que sois cuerpo y morada del Espíritu Santo?" O sea que el fundamento debe ponerse en cada cristiano. Por eso yo creo que la iglesia no es un institución, son personas.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Heber Miér 18 Jun 2014, 3:32 am

En lo personal creo firmemente que en nuestros días, ya no existen los "apostoles" ni "profetas" genuinos como los doce primeros apóstoles y los tantos profetas descritos en el nuevo testamento...
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Miér 18 Jun 2014, 2:03 pm

Amadeus escribió:¿Cual fue el fundamento que dejo el apostol Andrés?

¿Quién escribió 1 de Tesalonicenses? ¿Acaso no fueron Pablo, Silvano y Timoteo? ¿O sea que ellos son apostoles por haber dejado escrito neotestamentarios?

Vuelvo a recordarles que cuando la biblia habla acerca de fundamentos, habla de la casa de Dios que hay dentro de nosotros "¿O acaso ignoraís que sois cuerpo y morada del Espíritu Santo?" O sea que el fundamento debe ponerse en cada cristiano. Por eso yo creo que la iglesia no es un institución, son personas.
Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Negar el cimiento, es negar la unidad de la fe. Ciertamente los verdaderos creyentes son templo del Espíritu Santo cuya roca es Cristo mismo y su palabra, aceptándolo por fe y ver por revelación a Jesucristo como el Cristo, el Hijo del Dios viviente y esa es la roca de la salvación en donde está fundada la verdadera iglesia del Señor.
El evangelio de nuestra salvación, fue dada a los apóstoles y de su doctrina se desprende como fundamento de la iglesia lo que dice el Señor en su palabra:
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Cualquier otro añadido, es producto del engaño y la falsedad de falsos cristos, llamados profetas o apóstoles.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 7:39 pm

Caminito escribió:Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Negar el cimiento, es negar la unidad de la fe. Ciertamente los verdaderos creyentes son templo del Espíritu Santo cuya roca es Cristo mismo y su palabra, aceptándolo por fe y ver por revelación a Jesucristo como el Cristo, el Hijo del Dios viviente y esa es la roca de la salvación en donde está fundada la verdadera iglesia del Señor.
El evangelio de nuestra salvación, fue dada a los apóstoles y de su doctrina se desprende como fundamento de la iglesia lo que dice el Señor en su palabra:
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Cualquier otro añadido, es producto del engaño y la falsedad de falsos cristos, llamados profetas o apóstoles.

En ningún momento estoy negando que existe un cimiento. Lo que estoy diciendo es que cada cristiano es un templo de Dios, y por lo tanto en cada hermano debe ser echado el cimiento de los apostoles y los profetas; de allí que su función aun no haya terminado.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Miér 18 Jun 2014, 10:21 pm

Amadeus escribió:

En ningún momento estoy negando que existe un cimiento. Lo que estoy diciendo es que cada cristiano es un templo de Dios, y por lo tanto en cada hermano debe ser echado el cimiento de los apostoles y los profetas; de allí que su función aun no haya terminado.

La doctrina apostólica y profética, no. Por supuesto que no está concluida, porque es sobre este cimiento que cada creyente que es el templo de Dios y en su conjunto, la iglesia, es el templo de Dios también y en cualquier sentido, es el único cimiento y fundamento.

Pero si llega alguien que es auto-llamado o asignado por cualquier decisión humana como profeta o apóstol, ostentándose como autoridad designada por Dios, eso ya no está vigente.

Finalmente la profecía y ministerio apostólico ya ha sido suministrado y sigue vigente, pero cualquier doctrina que no se base en la santa palabra de Dios, es falsa.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Miér 18 Jun 2014, 11:05 pm

Caminito escribió:
La doctrina apostólica y profética, no. Por supuesto que no está concluida, porque es sobre este cimiento que cada creyente que es el templo de Dios y en su conjunto, la iglesia, es el templo de Dios también y en cualquier sentido, es el único cimiento y fundamento.

Pero si llega alguien que es auto-llamado o asignado por cualquier decisión humana como profeta o apóstol, ostentándose como autoridad designada por Dios, eso ya no está vigente.

Finalmente la profecía y ministerio apostólico ya ha sido suministrado y sigue vigente, pero cualquier doctrina que no se base en la santa palabra de Dios, es falsa.

Lo que ya esta concluido es el Canon bíblico. Por lo demás, hoy necesitamos que existan apostoles y profetas para seguir echando el cimiento en cada nuevo cristiano.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Jue 19 Jun 2014, 5:13 pm

Enrique escribió:Otra vez que NO SE PUEDE ECHAR EL CIMIENTO YA ESTA PUESTO...NO SE PUEDE ECHAR OTRA VEZ EL CIMIENTO....NO SE PUEDE IR DICIENDO YO HE RECIBIDO DEL SEÑOR ESTO O AQUELLO...EN OTRAS PALABRAS, HE TENIDO UNA NUEVA REVELACION DEL SEÑOR Y DICE.... LA SALVACION ES POR HACER BUENAS OBRAS...POR EJEMPLO...PORQUE POR QUE LO DICE LOS NUEVOS APOSTOLES....PREDICAMOS Y ABRIMOS IGLESIAS SOBRE EL CIMIENTO FUNDAMENTO PUESTO...Y NO PORQUE UNOS SUPUESTOS APOSTOLES DICEN ESTO Y AQUELLO....EDIFICAMOS LA IGLESIA SOBRE LA REVELACIONDES DE LOS APOSTOLES Y PROFETAS....Y NO SOBRE LOS FUNDAMENTOS Y REVELACIONES DE LOS NUEVOS APOSTOLES Y PROFETAS. ¿ENTENDEIS?....

Es que no estamos hablando de otros fundamentos. El fundamento siempre es el mismo, pero de ser echado en cada nuevo cristiano. A eso me refiero.

Ahora bien, lo que hablas sobre los apostoles y profetas es obviamente lo que la biblia dice acerca de falsos apostoles y falsos profetas. Pero eso de ningun modo afecta al verdadero ministerio apostolico y profetico.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Jue 19 Jun 2014, 6:58 pm

Amadeus escribió:

Lo que ya esta concluido es el Canon bíblico. Por lo demás, hoy necesitamos que existan apostoles y profetas para seguir echando el cimiento en cada nuevo cristiano.

Interesante, si ya está concluido el canon bíblico, no hay más que agregar. ¿Para que necesitas apóstoles y profetas, si la doctrina ya está concluida?

¿Se va a echar fundamento extraño u otro que no sea el apostólico dado una vez a los santos (Judas1:3)?

El ministerio profético ahora, es aquel que enseña basado y fundamentado en la palabra de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Jue 19 Jun 2014, 7:14 pm

Caminito escribió:Interesante, si ya está concluido el canon bíblico, no hay más que agregar. ¿Para que necesitas apóstoles y profetas, si la doctrina ya está concluida?

Quienes escribieron el nuevo testamento?

Según mi lista (no exhaustiva):

Mateo ->   apostol
Marcos ->  ayudante de Pablo
Lucas  ->   colaborador de Pablo
Juan    ->   apostol
Pablo   ->   apostol
Silvano ->   apostol?
Timoteo ->  apostol?
Pedro    ->  apostol
Santiago >  apostol

Si te das cuenta, escribir en el canon biblico no te hace apostol. Ni aun todos los apostoles escribieron en el nuevo testamento, por ejemplo ¿que canon biblico nos dejaron Andres, Tomas, Levi, etc? Los cuales si fueron apostoles.

Caminito escribió:¿Se va a echar fundamento extraño u otro que no sea el apostólico dado una vez a los santos (Judas1:3)?

El ministerio profético ahora, es aquel que enseña basado y fundamentado en la palabra de Dios.

En primer lugar, no estamos hablando de un nuevo fundamento o de otro fundamento. El fundamento es el mismo, el cual se debe poner en cada creyente hoy en día. Además Judas 1:3 habla acerca de la fe, no de fundamentos.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Jue 19 Jun 2014, 7:17 pm

Enrique escribió:Dime que es un apostol segun tu...para que necesitamos los nuevos apostoles?...gracias

Como ya dije, cada creyente necesita que se eche el fundamento en su vida, porque es necesario que la casa de Dios se construya dentro de ella. Para ello se necesitan a los apostoles, para echar el fundamento en la vida de cada creyente. Además dice Efesios 4:12 que los apostoles son dados por el Señor Jesús y permaneceran hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 7 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.