Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Incondicional (2013). El amor de Dios. En Español
por Genesis-9 Hoy a las 2:00 pm

» THE GOSPEL OF JOHN (El Evangelio de Juan) 2003.....DVDRip Con Subtitulos en Español
por Genesis-9 Hoy a las 1:53 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por MauroZM Hoy a las 3:14 am

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por MauroZM Hoy a las 3:13 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por MauroZM Hoy a las 3:06 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por MauroZM Ayer a las 11:23 pm

» ¿Cumplen el mismo rol los profetas que existieron hasta el tiempo de Juan el Bautista y los cristianos que tienen el don de profecía?
por Maikol Ayer a las 3:28 am

» Viviendo en el mar o están viviendo en una pecera
por Evangelista Mar 24 Abr 2018, 9:48 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:52 pm

» Obra de teatro la granja
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:50 pm

» ¿QUIÉN ME DARÁ ALEGRÍA?- Obra de Teatro Para Niños
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:48 pm

» Obra con Títeres: CON LETRAS DE ORO.
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:40 pm

» Predicando con el ejemplo
por Evangelista Mar 24 Abr 2018, 8:22 pm

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 6:24 pm

» Alex Campos (El Concierto Derroche de Amor) En Vivo. Album 2016
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 6:21 pm

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 5:10 pm

» Gerry Márquez (Sólo En La Cruz) Album 2017
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 5:08 pm

» Ricardo Rodriguez (Huele a Lluvia) Albun 2015
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 5:03 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 4:57 pm

» Evan Craft (Principio y Fin) Album 2015
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 4:44 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

33% 33% [ 5 ]
53% 53% [ 8 ]
13% 13% [ 2 ]

Votos Totales : 15

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Los Testigos de Jehová

Ir abajo

Los Testigos de Jehová

Mensaje por Carlos Misionero el Vie 24 Abr 2015, 11:04 pm

Los Testigos de Jehová siempre acentuan sus enseñanzas y profecías acerca del fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo. Pero es evidente, basado en el archivo de las multitudes de sus profecías no cumplidas, que los Testigos de Jehová son profetas falsos.

Su fundador, el “pastor” Charles Taze Russell, enseñó que el milenio empezó en el año 1872, y que Cristo empezó su Segunda Venida en 1874: “La segunda venida del Señor, por tanto, empezó en 1874, y esa fecha y los años 1914 a 1918 son fechas señaladas especialmente con referencia a su venida.” En 1894 el periódico Watchtower (Atalaya) dijo que “el fin de 1914 es la fecha no para el comienzo, sino para el fin del tiempo de turbaciones.”

En 1909 el periódico Watchtower proclamó que “ciertamente, declarar, como lo hacemos nosotros, que dentro de los próximos 26 años todos los gobiernos actuales serán derrocados y disueltos, es esperar grandes cosas. . . . consideramos que es una verdad establecida que el fin definitivo de los reinos de este mundo, y el establecimiento pleno del Reino de Dios, se llevará a cabo al final de 1914 DC.”

En 1917, el “pastor” Russell dijo que “las montañas no se encontraron. Aun las repúblicas desaparecerán en el otoño de 1920. Y las montañas no se encontraron. Todos los reinos de la tierra pasarán, será consumidos en anarquía.” Esta profecía ne fue cumplido en el otoño de 1920, ni en el invierno tampoco.

En 1917 los Testigos de Jehová predicieron que “podemos esperar con confianza que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de la antigüedad . . . existe evidencia de que el establecimiento del Reino en Palestina probablemente ocurrirá en 1925, diez años después de lo que calculamos una vez . . . No habrá error de cálculo . . . En el año 1925, Abraham tomará posesión real de su herencia prometida.”

En 1929 los Testigos construyeron una casa en San Diego, California, llamada “Beth-Sarim,” como hogar para Abraham, Isaac y Jacob después de su retorno. Pero Abraham, Isaac y Jacob no vinieron.

En 1941 el “Juez” Rutherford, líder de los Testigos, declaró que la Segunda Guerra Mundial era la batalla de Armagedón, y que el Milenio vendría pronto. Avisó que los jovenes no se casen, porque iban a entrar en el Milenio pronto. Dijo, ¿Por qué, pues, debe un varón con esta esperanza ser parte de la multitud tan grande, ser enlazado con un montón de huesos y cabello?” (su descripción de una mujer).

En 1966 los Testigos declararon que el mundo fenecería y el milenio empezaría en el año 1975. “De acuerdo a esta confiable cronología bíblica, seis mil años a partir de la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de historia humana principiará en el otoño de 1975 de la era cristiana.” La revista “Despierta” (Awake) publicó una carta mostrando “seis mil años de historia humana feneciendo en 1975.” En 1974 fue contado que muchos de los Testigos habían vendido sus casas y bienes, para gastar el resto de su tiempo en este sistema antigua del mundo en servicio misionero. Pero Cristo no vino en 1975.

Para ser miembro fiel de los Testigos de Jehová, es necesario aceptar y creer todas las mentiras y profecías falsas de los líderes, sin dudar. En 1954, H.G. Covington, abogado para los Testigos, admitió que el principio de la organización de los Testigos es “unidad basada en una recepción compelida de profecía falsa.” El líder de los Testigos, Frederick Franz, admitió al mismo tiempo que “el cuerpo de los Testigos de Jehová ha sido siguiendo errores.”

Los miembros de los Testigos deben estar preparados para sufrir vergüenza a causa de todas las profecías falsas y equivocadas de sus maestros. Su líder el “Juez” Rutherford admitió así en 1930: “Todo el pueblo del Señor esperaba la llegada de 1914 con gozosa expectativa. Cuando ese tiempo llegó y pasó, hubo mucha desilusión, contrariedad y tristeza, y se criticó al pueblo del Señor. El clero y sus aliados en particular los ridiculizaron y se burlaron de ellos, porque habían hecho tantas declaraciones acerca del año 1914, y lo que ocurriría, y sus ‘profecías’ no se habían cumplido.”

A pesar del fracaso de todas las profecías falsas acerca del fin del mundo, los Testigos todavía creen que el mundo será destruido muy pronto. Por esa razón, no votan y no participan en los asuntos del gobierno ni en los movimientos para mejorar la sociedad. Piensan que es un gasto de tiempo trabajar para el bienestar de la gente en este sistema mundial que va a desaparecer en unos pocos años.

Los “Testigos” de Jehová son testigos falsos, no solamente en sus profecías; sus doctrinas son falsas también. Niegan la doctrina de la Trinidad, diciendo que Cristo no es Dios, y que el Espíritu Santo es una fuerza o influencia, no una persona. “La Atalaya” dice que “Los Testigos de Jehová no creen que Jesús era Dios Todopoderoso en la tierra, ni que era la segunda persona de una Trinidad.” 

Su traducción falsa de las Escrituras, “La Traducción del Nuevo Mundo,” ha cambiado las palabras originales de la Biblia, en Juan 1:1 y en otros lugares, para ocultar la verdad que Cristo es Dios. Creen que Cristo fue puramente un ángel, el Arcangel Miguel.

Niegan la resurrección de Cristo, diciendo que Su espíritu resucitó, pero Su cuerpo permaneció en la tumba.

Creen en salvación por obras. Su líder Raymond Franz dijo que el Testigo cree “que a menos que él haga el trabajo que le asigna la Sociedad de La Atalaya - es decir la actividad de ir de puerta en puerta dando testimonio, asistencia regular a las reuniones y otras cosas que les indiquen - él nunca ganará la vida eterna.” Si un Testigo ha ido de puerta en puerta para publicar sus doctrinas para 30 años, y cesa esta actividad porque es viejo o cansado, no puede ser seguro de su salvación, según la doctrina de los Testigos.

Los Testigos de Jehová tienen mucho celo para propagar sus doctrinas en las calles y las casas de cada ciudad y poblado, pero están propagando profecías falsas y doctrinas contra la Biblia y contra el cristianismo. Nosotros debemos tener celo para esparcir el evangelio verdadero y la doctrina pura, y para dar advertencia acerca de las enseñanzas falsas de los Testigos de Jehová.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Testigos de Jehová

Mensaje por yvancm el Miér 27 Mayo 2015, 10:01 pm

Saludos Carlos Misionero. 
Como puedes ver en la información de mi perfil, soy Testigo de Jehová. Mis padres eran testigos cuando yo nací y así me criaron. Me bauticé como Testigo y por propia voluntad hace algo más de 22 años.

Conozco la mayoría de los hechos cronológicos que has expuesto en tu argumentación, pero desconozco si son exactos al detalle. Pero esto es lo de menos. 
Los testigos de Jehová nunca hemos negado que hayamos tenido ideas erróneas o falsas expectativas sobre el cumplimiento de algunas profecías bíblicas. Tampoco hemos sido tercos u orgullosos para rectificar nuestra manera de pensar, cuando un estudio más profundo de las Escrituras nos ha hecho ver, que estábamos equivocados. 
Los propios apóstoles de Jesús también tuvieron falsas expectativas (Hechos.1:6). 
Y en el primer siglo, incluso después que la congregación cristiana llegó a estar bien establecida, continuaron surgiendo ideas equivocadas que tuvieron que corregir. (2 Tesalonicenses 2:1, 2.)
Además, la Biblia dice que Jehová hace que sus siervos comprendan Sus propósitos de manera progresiva (Pro. 4:18; Juan 16:12)


Además, no quisiera que te lo tomaras a mal pero me gustaría corregir o puntualizar algunas de tus afirmaciones:

La razón por la que “no votamos y no participamos en los asuntos del gobierno” es la misma que la de los primeros cristianos: 
    - Jesús dijo en Juan. 18:36 “Mi reino no es de este mundo”
    - O en Juan. 17:16 “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”
    - Además, él rechazó mezclarse en los asuntos políticos de su tiempo cuando rehusó que lo hicieran rey (Juan. 6:15) 
Así, tanto Jesús como sus discípulos se mantuvieron totalmente neutrales en los asuntos políticos de su tiempo. 

Pero sí que hacemos cosas para mejorar la vida de la gente:
En nuestra página web puedes ver información más detallada (en la sección: SOBRE NOSOTROS/QUÉ HACEMOS/AYUDAMOS A LA COMUNIDAD). 
Algunas de estas son: Ayuda humanitaria en zonas de desastres naturales, enseñamos a leer y escribir a personas que no saben, damos ayuda espiritual a los presos en las cárceles que los ayuda a reinsertarse en la sociedad o damos atención a personas sordas, ciegas y sordociegas, por poner unos ejemplos.


No negamos la resurrección de Cristo. 
Es más, es uno de los pilares de nuestra fe. 1Cor.15:14 dice “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”
Pero creemos que resucitó como espíritu y no con el cuerpo que tenía antes de morir. 1 Pedro. 3:18 dice: “…, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” 
Esto lo confirma el hecho de que sus discípulos no lo reconocieran en las diferentes ocasiones en las que se les apareció ya resucitado en diferentes cuerpos materializados (igual que algunos ángeles ya habían hecho con anterioridad al aparecerse a algunos siervos de Dios)


“Creen en salvación por obras”
Santiago. 2:26 dice “la fe sin obras está muerta” Las obras es la manera que tenemos de demostrar a Dios que nuestra fe está viva, que le amamos y que queremos obedecerlo. Las obras son la prueba de que nuestra fe es real. Pero esto sólo no es suficiente.  
Efesios. 2:8,9 dice que la salvación la tenemos gracias a la bondad inmerecida o “gracia” de Dios. Gracias a que Él nos dio el “don” o el regalo del sacrificio de su hijo Jesucristo, tenemos el perdón de nuestros pecados.

Ahora, no es cierto lo que afirmas que decimos: que si un testigo se hace mayor y no puede predicar, por sus circunstancias o enfermedad, no puede ser salvo. 
Hebreos 6:10 dice “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún” 

Jehová valora muchísimo una los años que hayamos pasado sirviéndole y los sacrificios de cualquier tipo que hacen sus siervos, aunque estos sean escasos debido a sus circunstancias de salud o vejez. Esto lo mostró muy bien Jesús cuando destacó como ejemplo a la viuda que echo dos moneditas de ínfimo valor: “De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”(Mar.12:43,44)



Y una cosa más: Te has referido en varias ocasiones a diferentes testigos como “líderes” de los Testigos de Jehová. Los testigos no tenemos líderes humanos. Solo seguimos a un líder o caudillo: Cristo


Deseo que con estas aclaraciones, haya cambiado tu percepción de nosotros en algunas cosas.
Que pases un buen día.
avatar
yvancm
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Testigos de Jehová

Mensaje por Armisam el Vie 15 Dic 2017, 7:54 pm

Yvancm.

En la Biblia TNM dice, "¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: ¡Despejen el camino de Jrhová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desertica". (Is. 40.3).

¿Qué comentario puedes tú hacer sobre este texto?
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Testigos de Jehová

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.