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es biblico ALABAR ala Virgen Maria

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es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Destructor el Jue 25 Jun 2015, 6:05 pm

haber veamos que dice la escritura
 
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Proverbios 31:30
 
La palabra hebrea usada aqui para alabar es הָלַל( halal) significa propiamente alabanza.
 
Lo realmente curioso es que esta palabra es usada tanto para alabar a Dios Salmo 148
1 ¡Aleluya! Alabad al SEÑOR desde los cielos; alabadle en las alturas.
2 Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos.
3 Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.
4 Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.
5 Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;
 
ahora bien me pregunto por cuasualidad quien fue la Primera en temer a Dios en el NT
 
Lucas 1
29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

 
asi que María fue temorosa de Dios, esto merece que sea alabada según Proverbios 31:30.
 
pero veamos unas versiculos atras del mismo capitulo30 de proverbios que nos dicen..al respecto
 
Proverbios31
:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;Y su marido también la alaba:
:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

 
Los hijos la llamán bienaventurada, quienes llamán bienaventurada a María? los católicos, pues cumplimos:con la profecia biblica

 
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Lucas 1:48.
 
¿Y quien es el que la alaba? su marido, el Espiritu Santo:
Lucas1
41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor
 
que tenemos aqui ala Santisima Virgen maria se laa llama: Bendita, bienaventurada, Madre del Kyros/Adonai ¿No es acaso esto una alabanza? Por todo esto María es digna de alabanza: Por ser la primera creyente, bienaventurada en la fe, por dar al mundo un fruto bendito, por ser la Madre de Dios.
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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Registro10000 el Dom 28 Jun 2015, 2:43 am

Antes que nada quisiera presentarle mis respetos a Ud. y a su confesión. De igual manera, de antemano, le ofrezco mis disculpas si por mis comentarios pudiera causarle algún disgusto.
 
Me animo a comentar su post porque creo que la alabanza que Ud. (y no sé si toda la iglesia a la que Ud. pertenece) reclama para la Virgen María no es la misma alabanza que se la prodiga a Jesús y al Padre.
Cuando Ud. hace su “éxégesis” de la palabra hebrea que ha sido traducida como alabanza, hace algunas afirmaciones (a mi entender) como que a la Virgen María debía alabarse al igual que las personas de la Trinidad.

Vamos a examinar sus argumentos:

Conforme a la sentencia de esta oración se está refiriendo a  “toda mujer” que teme a Jehová, por ende es aplicable a todas aquellas mujeres que honran al Señor.
El Dr. Vine en su Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo Testamento afirma que “halal” más de 160 veces en el AT.
El Holloday Lexicon Hebrew, dice “halal” en su forma piel se usa para alabar la belleza de Sara cuando fue llevada por Faraón Gn. 12:15 (aquí  la Biblia de Jerusalén y la Nueva Biblia Española traducen “la ponderaron”), la belleza de Absalón 2 S. 24:25. También dice que es usada al referirse a la alabanza que los filisteos daban a sus dioses. Justamente hace referencia a Pr. 31:30  como que en su forma hitpael y traduce en inglés “be praised”. (observación mía, un traductor transcribe al español “Digno de encomio”.
El Dr. Vine dice: “Aunque halal se usa a menudo solo para indicar la «alabanza» que se hace a personas, incluyendo al rey (2 Cr 23.12) o la belleza de Absalón (2 S 14.25), el término se usa mayormente para «alabar» a Dios. Es más, a todo ser viviente y todas las cosas creadas, incluyendo el sol y la luna, se les llaman a «alabar» a Dios (Sal 148.2–5, 13; 150.1). Típicamente, tal «alabanza» se expresa en el santuario, sobre todo durante las grandes fiestas (Is 62.9).[url=#_ftn1][sup][1][/sup][/url]
Mi Pregunta ¿La alabanza que se le debe prodigar a la Virgen María es la misma que debemos dar a Dios?
Sería un error de Exégesis y de Hermenéutica no hacer distinción entre la alabanza que deba dársele a Dios y al resto de la creación, pues entonces deberíamos de alabar a Sara, a Absalón a Josías de la misma forma que alabamos a Dios, inclusive a nuestras mujeres que temen a Dios.
Otra observación quisiera hacerle es su  afirmación de que el Espíritu Santo es el esposo de la Virgen María. Uso con mucha frecuencia versiones católicas, a las que considero muy buenas traducciones como la Nácar-Colunga y la Bover-Cantera, algunas veces me voy a las notas de la Bublia de Jerusalén e inclusive la de Straubinger y en ninguna de ellas he leído que se diga que el Espíritu Santo sea el esposo de María. Es posible que Ud. como es católico, tal vez maneje mejor alguna de esas versiones y podría indicarme en donde dice, por lo que estaría muy agradecido, si no, Ud. estaría cometiendo un errar hermenéutica de muy grandes magnitudes.


Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Neuvo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.
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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Destructor el Dom 28 Jun 2015, 5:42 pm

disgusto? al contrario alfin alguien em responde y estaba esperando esto yaque tambien se dirige con respeto y apela ala razon y la logica en sus argumentos planteados y no viene con videos anticatolicos  sobre que la iglesia es idolatra  o que  nosotros adoramos ala virgen y no a Dios ... cosas como esas que son puros prejuicios mi estimado forista registro....

ahora bien antes de debatir ay que poner la siguientes reglas
 
-------------------------------ADMINISTRACIÓN DEL FORO---------------------------------

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo, "Destructor". En primer lugar hay que aclarar que las normas del Foro y las reglas las ponen la Administración del Foro. Acá estamos todo el conjunto de Administradores y Moderadores para llevar un orden dentro del Foro, y para estar pendiente en conjunto de todo, ya sea debates, estudios, imágenes, música, película, ect. Espero y deseo que se pueda llevar un orden, y que nos abstengamos de poner reglas ninguna.
Que el Señor le siga bendiciendo grandemente en su vida, un saludo


---------------------------------------------------------------------------------------------------

y pues ahora a debatir se ha dicho
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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Destructor el Dom 28 Jun 2015, 7:25 pm

muy bien ya entiendo su punto....y pues le digo que nose censura como acto idolatrico el dar alabanza a algo o alguien que no sea Dios puesto que NO se les considera como cosa Divina y eso se traduce como VENERACION....mas cuando esa alabanza es dirigida a Dios se puede ami entender traducir como ADORACION yaque se lo reconoce como cosa Divina y es necesario saber diferenciar entre sinonimos iguales para llegar a esta conclusion

por ejemplo usted pregunta
 
¿La alabanza que se le debe prodigar a la Virgen María es la misma que debemos dar a Dios?

No lo es...y simplemente le contesto con un ejemplo sencillo. segun algunos diccionarios "amar honrar respetar" son sinonimos de adorar y venerar y uno puede guiarse mal y pensar que cuando se honra o ama y respeta alos padres como manda el 4mandamiento los esta idolatrando yaque dichos actos son sinonimos de adorar....pero eso es absurdo yaque dichos actos se realizan sin considerar como Dioses anuestros padres verdad? y por otro lado..mirando las escrituras cuando se rinde amor honra y respeto a algo o alguien que no sea Dios NO se censura como un acto de idolatria sino todo lo contrario

veamos estos ejemplos al respecto


primeramente se ALABA alos santos


1Cor 11
2
Atavío de las mujeres Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Hebreos 11:
39
Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.



ahora bien hay una palabra Griega que es δοξάζω (doxazo): y esta significa tambien,"alabar, dar gloria." Es usada en la Biblia tanto para dar gloria a los hombres como para dar gloria a Dios.
 
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro (doxazo) mi ministerio, (Rom 11:13)
 
De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra (doxazo), todos los miembros con él se gozan. (Rom 12:26)

 

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad (doxazo), pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1Cor 6:20)

 



Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada (doxazo), así como lo fue entre vosotros, (2 Tes 3:1)

 

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó(doxazo) (Rom 8:30)


Ester 6:
6
¿Qué debe hacerse al hombre a quien el rey quiere honrar(doxazo)?
Amán dijo en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?


1Pe 2:
17
.
Honrad a todos(doxazo). Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey(doxazo).

Juan. 12
26
Al que me sirva, el Padre le honrará(doxazo)

y se da glora y honor alos hombres lo cual tambien es una alabanza

Romanos 2
10
en cambio, gloria,(doxazo) honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;


y tambien hay otra palabra que es proskyneo y esta es la misma palabra que se usa para "adorar a Dios" en lucas4;8 es mas veamos esta info interesante al respecto


esta palabra es usada como ya esta dicho para dar reverencia tanto a Dios y alos hombres pero cuando es referente a Dios ya se traduce como "ADORAR" y eso ya es considerar como cosa divina mientras que alos hombres ya es un acto de respeto y reverencia sin considerarlos divinos OSEA veneracion

y es mas veamos estos breves ejemplos al respecto

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.

Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.

Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.


ahora bien yo uso la version de las biblia de las americas respecto a proverbios31;28  y pues santa isabel como leyo usted  en lucas1;41 LLENA DEL ESPIRITU SANTO lanzo alabanzas ala virgen Maria

y curiosamente hay otra palabra griega que es

εὐλογέω(eulogeó) y esta significa "bendecir, alabar", y se usa para Dios
 
El le tomó en sus brazos, y bendijo( eulogeo) a Dios, diciendo:

Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,Conforme a tu palabra;Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles,Y gloria de tu pueblo Israel. (Lc 2:28-32)
Simeón hace una oración de bendición a Dios.
 
Curiosamente, Santa Isabel hace una oración de bendición también pero a María:
 
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita (eulogeo) tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? (Lc 1:41-43)
 
"Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".
Eso es una bendición a un ser humano.En ambos textos se usa la palabra griega εὐλογέω que se traduce como alabar, felicitar, bendecir, hablar bien de alguien.Se usa tanto para bendecir a Dios Lucas 2:28 como a los hombres Lucas 1:42.Por tanto en esto nos podemos basar para bendecir y alabar a María, por ser la bendita entre las mujeres, y haber dado al mundo un fruto bendito, llamado Jesús, nuestro Señor y Salvador.

pues como ve estimado forista es biblica la "veneracion" el rendir "reverencia honra gloria alabanza" a personas que no sean Dios
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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Registro10000 el Lun 29 Jun 2015, 5:43 am

Ya veo que Ud. ha dedicado mucho tiempo en tratar de encontrar en las Sagradas Escrituras algún mandamiento en el cual se establezca que se debe rendir lo que Ud. llama “Veneración” a la Virgen María como un acto litúrgico-religioso, pero sencillamente le voy a responder que en ninguno de los textos bíblicos analizados por Ud. se establece que debemos alabarla.
Vamos a ver cada uno de sus argumentos:


1 Co. 11.2
"Ἐπαινω̂ δὲ ὑμα̂ς ὅτι πάντα μου μέμνησθε καί, καθὼς παρέδωκα ὑμι̂ν, τὰς παραδόσεις κατέχετε." (1 Corintios 11.2, Nuevo Testamento Griego Nestle-Alland 26 Ed.)


"Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué." (1 Corintios 11.2, LBLA)


La palabra que Pablo usa en este texto es Ἐπαινω̂ (epaineo) cuyo significado más usual es honrar, alabar, enaltecer.


En este texto, Pablo, en ningún momento nos está mandando que alabemos a estos hermanos, él, está alabando una conducta de estos hermanos, como una especie de aliciente después de su llamada de atención por tantas conductas erradas que había manifestado esta iglesia.
Hebreos 11:
39
 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
Hebreos 11:39
 
Nuevo Testamento de Henry Alford con Números Strong  καὶG2532 οὗτοιG3778 πάντεςG3956 μαρτυρηθέντεςG3140 διὰG1223 τῆςG3588 πίστεωςG4102 οὐκG3756 ἐκομίσαντοG2865 τὴνG3588 ἐπαγγελίαν,G1860
 
(Bóver-Cantera 1957) Y todos éstos, si bien recomendados con tales testimonios por razón de su fe, no vieron cumplida en sí mismos la promesa; *
 
(Dios Habla Hoy Edición Latinoamericana 1996*)  Sin embargo, ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fe que tenían;
 
(Biblia en Lenguaje sencilla)  Dios estaba contento con todas estas personas, pues confiaron en él. Pero ninguna de ellas recibió lo que Dios había prometido.
 
(Nueva Reina-Valera 1990 Adventista)  Y todos éstos, aunque aprobados por el buen testimonio de su fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa;*
 
(Nueva Reina-Valera 2000 Adventista)  Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa,
 
(Reina-Valera 1960)  Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
 
(Reina-Valera 1995)  Pero ninguno de ellos,  aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe,  recibió lo prometido,
 
(Biblia para Latinoamérica95)  Todos éstos merecieron que se recordara su fe, pero no por eso consiguieron el objeto de la promesa.
 
(Biblia Textual)  Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron la promesa;
 
LBLA Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación (acá la Biblia de las Américas tiene una nota indicando que literalmente dice testimonio) por su fe, no recibieron la promesa,
 
Si observamos, la mayoría de las versiones traducen una idea que tiene que ver que fue el testimonio de estas personas lo que fue aprobado. La versión que Ud. utiliza tradujo alabados, y está bien, pero fíjese que tampoco es una ordenanza para alabarlos o en tal caso venerarlos.
 
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro (doxazo) mi ministerio, (Rom 11:13)
La versión Bóver-Cantera tradujo “acredito mi ministerio”
La versión Dios Habla Hoy tradujo “yo tengo en gran estima este servicio”
La Biblia en Lenguaje Sencillo tradujo “para mí esta tarea es importante”
Contextualizando este pasaje tomando la perícopa en su totalidad, el apóstol les dice a los romanos que él considera que al cumplir con su deber honra su ministerio, como lo afirma Marvin Vincent en “Word Studies in the New Testament: “Yo magnifico mi trabajo. Lit. Glorifico mi ministerio, no lo alabo, sino que lo honro cumpliendo fielmente con mi deber. Él implica, que su oficio es algo glorioso.”


De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra (doxazo), todos los miembros con él se gozan. (Rom 12:26)
(Esta cita debería ser (1 Co. 12:26)

La perícopa completa nos da una analogía de la iglesia comparándola con los órganos del cuerpo humano, y cuando el apóstol dice que si uno de sus miembros recibe honra el resto también participa de esa honra.
Nuevamente voy a citar a Vincent: Recibe cualquier cosa que contribuya a su sensatez o belleza física. Así como Crisóstomo: "El oído es coronado, y todos los demás miembros participan en el honor; los ojos se ríen cuando la boca habla".

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad (doxazo), pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1Cor 6:20)
El apóstol en este apartado nos está exhortando a que debemos abstenernos de cualquier impureza sexual ordenando que debamos abstenernos de ella y que con esta conducta estemos glorificando a Dios.

Robertson en el Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento (conocido también como Imágenes Verbales del Nuevo testamento, dice: “Conclusión apasionada de su poderoso argumento en contra de la impureza sexual. es una forma abreviada de ëdë y es una partícula inferencial con matiz de urgencia. Véase Lucas 2:15. Pablo se mantiene en este exaltado ideal del destino del cuerpo, y apremia a glorificar a Dios en él. Algunos de los cristianos posteriores creyeron que las palabras de Pablo podrían ser aligeradas un tanto añadiendo «y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios», pero estas palabras se encuentran sólo en MSS. tardíos, y son claramente no genuinas. El argumento de Pablo se mantiene férreo en la dignidad del cuerpo como santuario del Espíritu Santo, unido al Señor Jesús.


Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada(doxazo), así como lo fue entre vosotros, (2 Tes 3:1)
Pablo usa una metáfora de que la palabra de Dios corra, qué nos quiere decir con esto, que sea predicada y al dar sus frutos ella será glorificada, coronada de gloria.

J.P. Lange en “Comentario del AT y NT” dice: no meramente recomendada o alabada, y su gloria reconocida, pero realmente glorificada por sus frutos, y la demostración real de su poder Divino y verdad.
 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó(doxazo) (Rom 8:30)


¿Por qué descontextualizamos los pasajes?
Este es un pasaje que debería de leerse, inclusive desde el capítulo 7, pero obligado desde 8:1. Pablo está desarrollando todo un argumento acerca de la posición actual del cristiano, y ya que estamos considerando el vv. 30 este es un clímax a donde nos conduce el apóstol, cuando dice que ya Cristo nos ha llevado a su gloria.


Ester 6:
6¿Qué debe hacerse al hombre a quien el rey quiere honrar(doxazo)?
Amán dijo en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?


Sencillamente en esta narración el autor quiere establecer un contraste entre lo que iba a pasarle a Amán y a Mardoqueo. El rey tan sólo quería honrar al hombre que había denunciado el complot para matarlo.
1Pe 2:


17.Honrad a todos(doxazo). Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey(doxazo).
El versículo no requiere de un análisis en profundidad, el apóstol ordena que debemos darle la honra a quien se lo merece.

 
Mi conclusión al respecto de su estudio sobre el tema si se debe adorar a la Virgen María, no tiene ningún basamento bíblico, los textos que comenté por ningún lado dicen que debemos hacerlo.


Ahora bien, (entiéndase no estoy menospreciando ni su fe, ni sus doctrinas, ni tampoco aquellos que son objeto de veneración), es cierto María fue un vaso escogido por Dios para ser el vientre de donde nacería Jesús, pero eso no es óbice para que debamos llevar a cabo actos litúrgico-religiosos para rendirle “veneración”.


Otro punto que quiero observar, Gordon Fee, en su libro “La lectura Eficaz de la Biblia” dice que en la Biblia hay muchas ordenanzas que no son para la Iglesia, de lo que yo concluyo, que de acuerdo a los pasajes que Ud. ofreció como argumentos para demostrar que si debemos venerar a la Virgen, en ninguno de ellos se dice que yo debo alabar, rendir gloria y u honrar a las personas a las que allí se hace referencia.


Por último, no quisiera que entendiera esta expresión como una ligereza ni burla a sus argumentos, los cuales me parecen que son bastante ajustados, si queremos hacerle un seguimiento a los usos de las palabras originales y como han sido traducidas. La verdad es que le felicito, pues observo que hace su trabajo de manera organizada, claro Ud. defiende una posición doctrinal que históricamente en su confesión ha sido objeto de mucha controversia, pero el liderazgo del colegio clerical ha sabido muy bien defender su posición. A lo que iba, hay que tener cuidado de hacer recomendaciones sobre lo que deberían de decir algunos textos a lo que en realidad dicen. Es como si fuera, y me tomo la libertad de usar la famosa anécdota del hombre que oró pidiendo al Señor que le hablara a través de un versículo que el leyera al azar, la abrió y en Mt. 27:5 Y él, arrojando las piezas de plata en el santuario, se marchó; y fue y se ahorcó. Le extrañó que fuese ese texto en el que el Señor le hablaría. Oró nuevamente para que el Señor le hablara, pues no entendió cuando leyó el pasaje. Abrió su Biblia nuevamente en pasaje al azar. La abrió en Lc. 10:37 “Jesús le dijo, Vé y haz tú lo mismo. Alarmado, oró nuevamente y le pidió al Señor que le hablara. Al abrir otra vez, la abrió en Jn. 13:27 Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto. Esta última anécdota es para añadirle un poco de humor a esta debato, ya que el polvo que salió de los textos que  tuve que revisar se me metió por la nariz.


Por lo demás amigo, Destructor, me siento muy honrado de que Ud. me haya invitado a discutir algunas posiciones doctrinales en cuanto a la veneración que debe de prodigársele a la Virgen María. Mis respetos. Y que Dios se magnánimo en su gracia para con Ud. al derramar muchas bendiciones en su vida, especialmente que Cristo pueda entrar en su corazón de acuerdo a Romanos 10:9-10 "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10.9-10, LBLA)
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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Genesis-9 el Jue 21 Ene 2016, 5:26 pm

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo para tod@s los herman@s.

Parece que al miembro Destructor se le ha destruido todas las bases, carcaja

dormilon  Dios te


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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

Mensaje por Armisam el Lun 18 Dic 2017, 5:23 pm

Destrucctor.

Saludos.

Yo sé que el tema de la virgen María te apaciona, pero ¿tú sabes que su nombre no es realmente María? Su nombre no es Marí, María no es un nombre judío.
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Re: es biblico ALABAR ala Virgen Maria

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