Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

"El hogar que Dios desea" I_vote_lcap19%"El hogar que Dios desea" I_vote_rcap 19% [ 4 ]
"El hogar que Dios desea" I_vote_lcap76%"El hogar que Dios desea" I_vote_rcap 76% [ 16 ]
"El hogar que Dios desea" I_vote_lcap5%"El hogar que Dios desea" I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"El hogar que Dios desea"

Ir abajo

"El hogar que Dios desea" Empty "El hogar que Dios desea"

Mensaje por YOHISA SOY AGUILA Jue 15 Dic 2011, 10:44 pm


(Efesios 5:21-6:4).


Introducción:

1. Ninguna familia podrá ser lo que debe ser, a menos que todos los miembros de ella respeten a Dios. Lo cuál debe ser expresado con términos prácticos, esto significa que cada miembro de la familia debe ser cristiano —un verdadero cristiano, fiel, dedicado.
2. Nada hay de más valor para mi, qué el tema de la familia, y quiero usar para éste tema Efesios 5. ¿Qué otro texto había, mejor que éste, que pudiera servir de introducción al tema del matrimonio y la familia? En esta lección deseo incluir observaciones, tanto para los padres, como para los hijos, comencemos leyendo; (Efesios 5.21-33; 6:4).
1. ¿Cuáles son las características del hogar que Dios desea?
A. EL DESINTERÉS; (5:21).
a. “Someteos unos a otros en el temor de Dios”. Qué no exista egoísmo en ningún miembro de la familia. Todos debemos preocuparnos por los demás miembros de nuestras familias, más que por nosotros mismos. Pero esto comienza con los padres...
1) Notemos lo que dijo Salomón de la mujer virtuosa; (Prov. 31:10-31).
2) ¡Cuán hermoso es que el esposo aprecie a su esposa! (1 Pedro 3.7).
b. El principio de la sumisión mutua se enseña por todo el Nuevo Testamento.
1) Filip. 2:3-4; "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo......"
2) Jesús es nuestro ejemplo perfecto: Mateo 20:28; "Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."
3) Dijo Pablo del amor que debe haber en nosotros: 1 Cor. 13:5; "El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor."

B. LA REVERENCIA; (5:21).
a. Si las relaciones entre los miembros del hogar han de ser lo que deben ser, deben comenzar por ser relaciones cristianas; esto es lo primero y lo más importante. El versículo 21, manda que nos sometamos “unos a otros en el temor de Dios”. La palabra “temor” se refiere al temor piadoso, a la más profunda clase de respeto o de reverencia.
b. Ninguna familia podrá ser lo que debe ser, a menos que todos los miembros de ella respeten a Dios. Expresándolo con términos prácticos, esto significa que cada miembro de la familia debe ser cristiano —un verdadero cristiano, fiel, dedicado. ¿Somos nosotros esta clase de cristianos? Sí no lo somos, ¿sé irá a gobernar ese hogar en conformidad con la palabra de Dios? De no ser así, ¿qué irá a pasar en nuestro hogar. No será un hogar cómo Dios desea, y no nos bendecirá como a hogar, o familia: (Salmos 128:1-4).

C. LA RESPONSABILIDAD; (5:22-24; 6:1-4).
a. Estos versículos implican ciertas responsabilidades dadas por Dios a cada miembro del hogar cristiano. Se refiere al esposo, a la esposa y a los hijos. Efesios 5:23-24, expresa claramente que “Cristo es cabeza de la iglesia”, y que la iglesia ha de estarle sujeta a él. A él se le ha dado “toda potestad... en el cielo y en la tierra”. Por lo tanto, en el hogar, el esposo, la esposa y los hijos deben estarle sujetos a él.
b. Igualmente, “el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. La esposa debe estar sujeta a Cristo y a su esposo.
c. Efesios 6.1 expresa que los hijos del hogar, deben obedecer a sus padres: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”. Ellos deben estar sujetos a Cristo, y a sus padres. Para que el hogar sea como Dios lo desea, cada miembro de la familia debe estar dispuesto a aceptar las responsabilidades que Dios ha dado.

D. EL AMOR; (5:25, 28-29, 33).
a. El apóstol se propuso evitar que pasáramos por alto tal verdad, por eso la mencionó tres veces en el texto bajo estudio:
1) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
2) “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos”.
3) “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo”.
b. ¿Cómo ha de amar un marido a su esposa? “Así como Cristo amó a la iglesia”. ¿Qué clase de amor tuvo Cristo por la iglesia? ¿Un “amor” despreciativo, vengativo, egoísta? ¿Un “amor” que se complace en dictar reglas con el fin de probar que él es el “jefe”. ¡No! El amor de Cristo es un amor desinteresado; fue por ese gran amor que él “se entregó a sí mismo” por la iglesia. Jesús en realidad amó a la iglesia más que a su propio cuerpo —¡pues él dio su cuerpo en la cruz para poder comprar la iglesia!.
c. Por supuesto, que esta clase de amor debería caracterizar todas las relaciones entre todos los miembros de la familia: Las esposas deben amar a sus esposos, los padres deben amar a sus hijos, los hijos deben amar a sus padres. Pablo le dijo a Tito que a las mujeres jóvenes debía enseñárseles a “amar a sus maridos y a sus hijos” (Tito 2.4). El amor es lo que le da vida al hogar.

E. LA SANTIDAD; (5.25-27).
a. Los versículos 25-27, nos hablan de una meta que Jesús está tratando de alcanzar a través de su relación amorosa con su esposa espiritual: “Cristo amó a la iglesia, y se entregó por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. Note la expresión que dice: “que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante”. Jesús mismo es santo, puro y fiel para con la iglesia. El desea una esposa pura y santa, que le sea fiel a él.
b. Notemos lo que dijo Pablo a los Tesalonicenses: 1 Tes. 4:2-5; "Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios."
c. Hoy día oímos decir que “la infidelidad en realidad no le causa daño al matrimonio; de hecho, en algunos casos, podría incluso mejorarlo”. Esto es una mentira del diablo, la relación matrimonial que puede cultivarse y madurar, es aquella en la que dos personas se han comprometido el uno al otro para el resto de sus vidas. El escritor de Hebreos habló de ello claramente cuando dijo: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Heb. 13:4).
F. EL RESPETO; (5:21, 28, 33; 6:2, 4).
a. Efesios 5:21 comienza con el concepto del respeto “en el temor de Dios”, y termina con el mandamiento de respetar, “y la mujer respete a su marido”. La palabra “temor” del 21 es un sustantivo y la palabra “respeto” del 33 es un verbo; pero las dos se originan en el mismo principio del griego, y que significan “respeto profundo, de todo corazón”.
b. Como cristianos que somos, tenemos razones poderosas para respetar a los demás miembros de nuestros hogares: Debemos respetar en unos y otros la condición de seres humanos que tenemos. Debemos respetarnos en unos a otros por ser miembros de la misma familia. Si todos somos cristianos, debemos respetar la condición de que somos hermanos y hermanas en Cristo. Cuando los hijos llegan a obedecer, ellos no solamente son “queridos hijos, e hijas”, sino que ahora son mis hermanos en Cristo y por ello merecen todo mi respeto y consideración.
c. El ser parte de una familia en la que se muestra el respeto mutuo, es algo maravilloso: Los esposos no humillan a sus esposas; las esposas no se ríen de la incapacidad de sus esposos; los padres no se comportan como si los hijos fueran tontos, y los hijos son corteses y respetuosos para con sus amorosos padres.

CONCLUSIÓN:
1. ¿Cómo es el hogar que Dios desea? Es un lugar en el que prevalece el desinterés, la reverencia, la responsabilidad, el amor, la santidad, y el respeto. Si nos comportamos de tal manera, cada uno de nosotros deberá hacer lo que debe, y cada uno será lo que debe.
2. ¿Qué puedo hacer yo para mejorar mi hogar? ¿Qué puedo hacer yo para mejorar las relaciones entre los miembros de mi familia? Si usted no es cristiano, el primer paso que debe dar es el de convertirse en hijo de Dios; (Marcos 16.16; Hechos 2.38). Si usted es un cristiano infiel, su primer paso es regresar al Señor y a su iglesia; (Hechos 8.22; Santiago 5.16). Si usted necesita obedecerle a él, ahora es el momento de hacerlo.
3. Cuando predico sobre el tema del matrimonio y el hogar, cada vez que predico sobre el hogar, enfatizo que se trata del hogar cristiano, lo cual significa que todo miembro de éste deberá ser un cristiano fiel. Luego les explico a todos cómo llegar a ser cristianos, o cómo ser restaurados —y les exhorto a responder. ¿Alguien desea responder esta mañana?

Juan Antonio Salazar

YOHISA SOY AGUILA
YOHISA SOY AGUILA
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.