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Setenta veces siete.

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Setenta veces siete.

Mensaje por jorgehijodelazaro el Dom 22 Mayo 2016, 1:54 am

Petición: "Enséñanos a contar nuestros días (o "Enséñanos a contar en base a nuestra medición del tiempo); para que traigamos sabiduría al corazón". Amén

     Abba cuenta hasta "setenta veces siete", antes de ejercer Ira en Su Mesías (Isaías 61: 1 al 2), así que este número indica la vigencia de Su Gracia. "Setenta veces siete" o setenta por siete (70 · 7); es una medida de tiempo muy específica, no es una vaguedad, y no significa perdón ilimitado. Porque da como resultado 490 tiempos de perdón mesiánico.

     Estos 490 tiempos se encuentran nomológicamente o legalmente proporcionados a la fiesta de las (7) semanas (periodo de 49 tiempos; que resultan de multiplicar 7 semanas por 7 días).

     Estos 490 también se encuentran proféticamente acompasados con las 70 "semanas" de Daniel (periodo de 490 tiempos; que resulta de multiplicar 70 "semanas" por 7 "días").

     Este periodo de 490 tiempos de perdón mesiánico, comienza con el nacimiento de Isaac (en la porción de Mateo 1: 1 al 2, inicia la revelación del Misterio del Evangelio, justo con Abraham engendrando a Isaac; o sea; que desde la Toráh inicia el Testimonio del Misterio de Cristo, en conformidad con Gálatas 3: 8 y Romanos 9: 9, y justo cuando Yahweh empieza a cumplir en Génesis 21: 1 al 13; la promesa que le hizo a Abraham en Génesis 17: 19), y se consuma en el Juicio del Gran Trono Blanco (Daniel 9: 24, y Apocalipsis 20: 7 al 11). En ese punto expira la Gracia Mesiánica (Mateo 25: 31 al 46, Malaquías 3: 16 al 18, y 4: 1 al 4), pues de allí en adelante todas las cosas serán hechas nuevas (2da de Pedro 3: 9 al 13, Mateo 5: 18, y Apocalipsis 21: 1 al 7), y ya no habrá culpables que condenar (Apocalipsis 20: 11 al 15, y 21: 8, y 2da de Pedro 3: 13). Entonces cuando el tiempo de gracia se complete; el perdón será innecesario (1ra a los Corintios 13: 10). Por lo tanto, la Gracia del Perdón cumplido, nos conducirá a la Gracia de la Complitud cumplida, que también es Justicia y Paz cumplidas (1ra a Timoteo 1: 9 al 11).

     Se afirma que el periodo de 490 tiempos de perdón mesiánico; es nomológicamente proporcionado con la fiesta de las semanas (que es la fiesta de Shavuot); porque tiene una relación de 1 a 10 (en la cual se fundamenta el apartado diezmo de la Toráh escrita), con el total de 49 días del conteo ascendente, a partir de la fiesta de Pesaj (Levíticos 23: 14 al 16). Y si se considera que la palabra "pesaj", conocida por los latinos como "pascua", significa "pasar por alto" o "pasar por encima de": Entonces el periodo de "pasar por alto" para la humanidad; se extiende a 490 tiempos de perdón mesiánico; los cuales inician en la porción de Mateo 1: 1 al 2, que en realidad viene a ser Génesis 21: 1 al 5 (tómese en cuenta que Génesis es parte de la Toráh escrita, así que la Enseñanza del Evangelio, comienza dentro de la Enseñanza escrita; es decir; ambas enseñanzas están traslapadas, por lo cual una es continuidad de la otra, y por ende ambas integran una misma Gran Enseñanza), y concluyen en la porción de Apocalipsis 20: 7 al 11. Tal es la medida legal de la Piedad revelada en el Mesías, y aunque excede a la medida profética de 490 años de Daniel 9: 24, es obvio que existe una relación proporcionada entre ambas medidas de tiempo. Y tal relación de 1 a 10; es una de apartamiento nomológico y profético; porque además de cimentar al diezmo de "la Ley" escrita, se da entre el precepto de Shavuot (Deuteronomio 16: 9 al 12), y la profecía de las 70 "semanas" de Daniel (Isaías 8: 20). Así que al darle continuidad por tercera vez a la serie de la relación (49 días → 490 días-años → 4, 900 años), son previsibles 4, 900 años lunares, entre el nacimiento de Isaac y Apocalipsis 20: 7 (los 4, 900 años lunares; corresponden al periodo de "pasar por alto" para la humanidad, aunque de inicio esta exención solo aplicaría para Israel, y luego gracias a Yahshúa Ha Mashíaj se extendería a todo el mundo). Y esto se explica porque el coeficiente 49, tiene continuidad proporcionada con el coeficiente 490, y la misma proporción continua con el coeficiente 4, 900; es decir; 49 x 10 = 490 x 10 = 4, 900. En donde 49 tiene una relación de 1 a 10 con respecto a 490, y en donde 490 mantiene esa relación legal y profética con 4, 900. Además la expresión "días" que refiere los días naturales de la fiesta de Shavuot, y la expresión "días-años" que refiere los días que son años en las setenta "semanas", tienen continuidad lógica en la expresión "años"; es decir; primero "días", luego "días-años", y finalmente "años. Esta proyección lógico-matemática se verifica con los hechos y datos bíblicos; porque Isaac nació a los 2, 048 años lunares; luego de haber sido formado Adán (favor de sumar los años de las siguientes porciones; Génesis 5: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 25, 28 al 29, y 32, 11: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, y 26, y 17: 1 y 21; solo que al total se le deben agregar dos años, porque Génesis 5: 32 realmente no indica el año exacto de la vida de Noé, en el que nació su primogénito Sem; pues al hacer contexto con Génesis 7: 6, y con Génesis 11: 10, se comprende que Sem nació cuando Noé tenía 502 años). Y si a estos se suman los 4, 900 años lunares proyectados, que corresponden a los "setenta veces siete" tiempos de Gracia Mesiánica, entonces se completan 6, 948 años lunares (desde Génesis 1: 27 que es paralelo de Génesis 2: 7; hasta Apocalipsis 20: 7 al 11). Lo cual cobra sentido cuando nos percatamos; que son el 99. 26 % de una "semana" de 7 milenios; considerada conforme a 2da de Pedro 3: 8. Y es que en tal contexto de "semana" milenaria, se puede aplicar como precedente legal la porción de Génesis 2: 3, y vincularla proféticamente con Juan 7: 37 y Apocalipsis 21: 6. Sin embargo, es evidente un faltante de 52 años lunares; en la proyección lógico-matemática realizada (le falta un 0. 74 % para completar la "semana" de siete milenios). Y estos bien pueden corresponder al periodo de tiempo; que va del verso 7 al verso 11 de Apocalipsis 20 (el tiempo solo puede contarse hasta el versículo 11, porque en este desaparecen los cielos y la Tierra, y con ellos las lumbreras que usamos para contar el tiempo; según lo establece Génesis 1: 14). Más lo maravillosamente providente es que hay 52 días de diferencia, entre los 2, 300 días de Daniel 8: 14, y los 2, 352 días de la última "semana" de Daniel 9: 27 (estos 2, 352 días se encuentran multiplicando 7 días considerados como años, por los 336 días que constituyen al año lunar, lo cual se considera así en base al precedente legal de Génesis 29: 18 al 28; porque todos los tiempos del Altísimo están determinados conforme a la Toráh escrita, lo cual se puede ejemplificar con la porción Juan 2: 19, en donde al sumar 46 más 3 se encuentra al nomológico 49). Y encontrando este discreto diferencial de 52 días, implicado en la profecía de las "semanas" de Daniel (profecía de días que son años; conforme a Génesis 29: 18 al 28), se hace más notoria la relación legal días-años de Génesis 29: 18 al 28; porque el faltante de 52 años en la proyección calculada (calculada conforme a "la Ley" y el Testimonio profético), evidentemente completa la relación algebraica de 52 días-años (la relación es insospechadamente algebraica, debido a que el valor de los coeficientes, no se altera por sus correspondientes expresiones). Por lo tanto, no solo queda confirmado el aspecto matemático de la proyección presentada, sino también su aspecto nomológico, y por supuesto su aspecto profético.

     Además se afirma que el periodo "setenta veces siete", es proféticamente rítmico (cadencioso, o acompasado) con las setenta "semanas" de Daniel (70 tiempos de 7 años), porque todo principia del anuncio de Génesis 4: 23 al 24. Y si a esta proclama de carácter profético (y también legal), se le añade la profecía de Daniel 9: 24; entonces se cuenta con dos testimonios asentados por escrito, que cumplen con el precepto de Deuteronomio 17: 6. Con esto la afirmación de Mateo 18: 22, queda hecha y legitimada, conforme a "la Ley" y al Testimonio profético. Más la declaración del Mesías no solo es nomológica y profética, puesto que también queda bien cuadrada, en el marco evangélico que se abrevia en Gálatas 6: 2. Entonces existe un acompasado entrelazamiento; entre "la Ley escrita", los Escritos proféticos, y el Evangelio de Cristo; debido a que son una triple reiteración de un mismo Testimonio. Aparte hay que tomar en cuenta, que el anuncio de Génesis 4: 23 al 24; indica 490 venganzas, las cuales se consumaron en Génesis 7: 17 al 23 ¿Y por qué se consumaron en ese tiempo? Pues por el fenecimiento de la generación en la que pudo cumplirse; la vengativa declarativa hecha por Lamech. Pero lo que más debemos tomar en cuenta; es que el "setenta veces siete"; implica una relación proporcionada de 70 a 7. O de 70 / 7 = 10; que viene a ser una relación de 10 a 1. Y si al total de "las semanas" de Daniel (70 · 7 = 490), se le resta el inverso de la magnitud de la relación de proporcionalidad encontrada (490 - 10 · 7 = 490 - 70 = 420), entonces resultan los 420 tiempos que están en relación 10 a 1; con las 42 ocurrencias generacionales de Mateo 1: 17. Lo relevante de esta relación algebraica (es algebraica porque el valor de los coeficientes; no se altera por sus correspondientes expresiones), que existe entre los proporcionados coeficientes "420" y "42", es que no se afecta por sus respectivas expresiones a la derecha; ya sean días, años, venganzas, u ocurrencias generacionales (si las expresiones literales están a nuestra diestra, entonces los coeficientes numéricos están a nuestra izquierda, la cual corresponde a la Diestra de Eloa; luego bien se puede decir; que los coeficientes están Apartados a la Diestra de Yahweh). Por lo tanto, la escrituración de las 42 generaciones hasta Yahshúa, en el comienzo del Evangelio del apóstol Mateo (Mateo 1: 17), es la tercera parte de un cifrado profético (las otras partes son Génesis 4: 24, y Daniel 9: 24 y 27); que al interpretarse algebraicamente, nos indica que faltan 7 generaciones del Mesías (Isaías 53: 8 dice; "… y su generación ¿Quién la contará?). Las cuales completarán 49 ocurrencias generacionales; conforme al conteo de días a partir de la fiesta de Pesaj (Isaías 53: 10 dice; "… Cuando hubiere puesto Su Vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días…").

Nota 1: ¿Por qué los días de la profecía de las setenta semanas; se toman como años? Lean las siguientes porciones, para que lo comprendan de primera mano, y sin intermediarios: Lucas 17: 4, Mateo 18: 21 al 22, Génesis 4: 24, Génesis 29: 16 al 27, Éxodo 12: 18, Levítico 25: 4 al 7, Levítico 25: 8, Mateo 18: 22, y Daniel 9: 24.

Nota 2: ¿Existe una continuidad del Linaje mesiánico después de la muerte de Yahshúa? (Progenie adoptada en la esperanza de la certeza del Amor del Padre, quien por medio de Su Poder, la transformará a La Semejanza Física de Su Hijo; y la cual sin duda podrá reproducirse, ya que la resurrección es Vida y no esterilidad, aunque la reproducción no será de tipo sexual; sino que será de tipo asexual, tal como hoy se da en muchas especies biológicas, porque el mismo Maestro nos enseño; que en la Vida nueva no nos daríamos en casamiento, puesto que seriamos como los ángeles del Cielo, así que no malinterpretemos las Escrituras y el Poder de Eloa). Las siguientes porciones de la Biblia, hablan de la continuidad del linaje de Yahshúa Ha Mashíaj, una vez que hubiere puesto Su Vida en expiación por el pecado: Isaías 8: 18, Hebreos 2: 10 al 18, Isaías 53: 8 y 10, y 1ra de Juan 2: 28 al 29. Así las cosas, llegará el momento que cualquiera podrá contar Su Linaje en vivo, en vez de estar haciendo cálculos y estimaciones, los cual no es malo porque la misma Escritura clama: "Enséñanos a contar nuestros días (o "Enséñanos a contar en base a nuestra medición del tiempo); para que traigamos sabiduría al corazón". Sin embargo, es más bienaventurado ser testigos presenciales; pues el fin de la esperanza es su cumplimiento.

Nota 3: No se entristezcan pensando; que echaran de menos el bendito sexo marital. Porque somos peregrinos en este mundo y en este cuerpo; y la verdad es que nuestro mundo y cuerpo definitivos; no estarán ligados a los presentes, biodegradables, y consumibles deseos (1ra de Juan 2: 12 al 17, y 2da de Pedro 3: 9 al 18). Además la dicha que experimentaremos será inefable; es decir; será indescriptible e incomparable (Apocalipsis 21: 4, 7, y 8, y 22: 3 al 5, y 15).

Nota 4: Fue a los 130 años cuando el primer Adán (Génesis 5: 3), engendró a su hijo Seth, quién es el padre de la rama genealógica mesiánica (Génesis 4: 25, y 3: 15). Así que con base a este precedente de tiempo en la Toráh escrita (el lapso de 130 años), el cual establece jurisprudencia respecto a las generaciones del Mesías, se promedian 7. 7 ocurrencias generacionales en un milenio (1, 000 / 130 = 7. 69230769). Y este cálculo nomológico-matemático; es acorde al pronóstico de las siete ocurrencias generacionales, el cual número en el contexto bíblico, viene a significar complitud generacional (la cual es muy esperada desde Génesis 1: 28, y es finiquitada en Apocalipsis 20: 4). Y el suceder del número siete dos veces, significa que el asunto es firme de parte de Eloa, y que Él se apresura a realizarlo (este principio se precedencia en Génesis 41: 32, se oficializa en Deuteronomio 17: 6, se refiere en Juan 8: 17, y al leer la porción de Juan 7: 22; se comprende que no es de Moisés sino de los padres de Israel). Cabe mencionar que aunque "las Escrituras" no lo explican, desde el establecimiento del día de reposo, una septima ocurrencia significa complitud o plenitud (Génesis 2: 3). Además el 7. 7 apunta hacia un nuevo comienzo generacional; porque se puede promediar como un 8. Y aunque el significado de este número, no se explica en "las Escrituras"; ciertamente el número de almas salvadas en el diluvio, implica un recomienzo o renovación (Génesis 2: 2, y Apocalipsis 21: 1 al 8). Luego se observa, que todo tiene origen y fundamento en el Pentateuco (Isaías 8:20), y luego alcanza un propósito en la profecía, la cual adquiere sentido en el Testimonio Evangélico de Yahshúa (Apocalipsis 19: 10). Porque Su Testimonio muestra el espíritu o intención de la Profecía; y ella es el efecto de la Toráh escrita. No sin causa el Mesías clamó siete frases en el madero, para completar su obra en la Tierra, y luego resucitó el primer día de una nueva semana, que vino a ser el octavo respecto a la semana anterior.

¡Saludos y bendiciones!

Jorge Hijo de Lázaro.
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