Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

implicaciones  diezmo  


Orgullo Vs Humildad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orgullo Vs Humildad

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 04 Jul 2016, 5:14 pm

Orgullo Vs Humildad


¿Qué es el orgullo? El orgullo es una actitud que hace que nos apropiemos de todo el mérito por lo que hemos logrado, culpando a otros de nuestros fracasos. El diccionario define el orgullo así: “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”. Por otro lado la humildad es una actitud que considera tantos logros como los fracasos desde la perspectiva divina. Un breve examen de las Escrituras nos revela lo que Dios piensa de estas dos actitudes… (Proverbios 16:5,18; 21:4)
EL PROBLEMA DEL ORGULLO……. ¿Por qué Dios odia tanto el orgullo? ¿Por qué está la soberbia a la cabeza de la lista de los siete pecados que Dios abomina de Proverbios 6:16-19? Recuerde que el orgullo es la actitud que nos hace acreditarnos nuestros triunfos y culpar a otros de nuestros fracasos. Esta actitud es la causa de los siguientes pecados….
1. Ingratitud…. El orgullo nos impide dar crédito a Dios por las buenas cosas de la vida, llegamos a la conclusión equivocada de que cualquier cosa de valor en nosotros, ya sea buena apariencia, habilidades, familia y posesiones de alguna manera son el resultado de nuestro esfuerzo.
2. Independencia…. ¿Es Dios tan infantil que quiere que le demos crédito por todo? NO!! El desea tener compañerismo con nosotros .
De la misma manera que un padre amoroso quiere atraer a sus hijos: haciéndonos buenos regalos. (Mateo 7:11). El plan de Dios es llenarnos de buenos regalos de tal manera que deseemos conocer al amoroso dador de ellos. Desafortunadamente la ingratitud resultante del orgullo, conduce a la independencia. Cuando nos engañamos a nosotros mismos, pensando que de alguna manera somos los responsables de las buenas cosas que tenemos, lo que en realidad estamos haciendo es decidir que no necesitamos a Dios.
3. Intolerancia…..Debemos estar alertas porque el orgullo es tan sutil que podemos llegar a estar orgullosos de nuestra humildad. No seamos como el fariseo que su orgullo los llevo a odiar a otros bajo la suposición falsa de que ellos eran los únicos que irían al cielo (Mateo 23:13)
4. Incapacidad para aceptar la gracia de Dios….. Tal ves el resultado más trágico del orgullo es nuestra incapacidad de aceptar el perdón divino. Si existe un pecado que nos impida entrar al cielo; es el orgullo. Nos cuesta trabajo aceptar el perdón, la salvación por fe, por gracia a través de la sangre de Jesús, porque nuestro orgullo nos dice que nos debemos ganar el perdón con nuestras obras.

continuará...
ramonreyesr.wordpress.com



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo Vs Humildad

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 04 Jul 2016, 5:17 pm

TENGAMOS LA VISION CORRECTA DE NOSOTROS MISMOS…...La humildad consiste en vernos, así como nuestros logros y fracasos desde la perspectiva de Dios. Y este cambio de perspectiva no es siempre placentera.
ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA HUMILDAD
1. La humildad está dispuesto a conceder crédito a otros por nuestros triunfos….. La persona que es en verdad humilde está tan inmersa en su trabajo de servir que no le preocupa quien obtiene el crédito por lo que hace.
2. La humildad produce un interés sincero en los demás (Mateo 20:26,28)
3. La humildad considera los logros y fracasos desde la perspectiva divina…. La humildad nos proporciona la perspectiva divina acerca de nosotros mismos. Fuera de Cristo no merecemos mas que castigo eterno. Jesús dijo: “Separados de mí nada podéis hacer”. Pablo entendió esto cuando dijo: “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí” (Galatas 2:20) La actitud del cristiano cuando considera sus logros debería ser como la de Pablo: “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí”
La humildad y el orgullo.
“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad, y cuyo nombre es Santo: "Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado yhumilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu humilde y para vivificar el corazón de los quebrantados”. Isaías 57:15
Para poder decir “Dios habita conmigo”, tenemos que aprender qué es la humildad y aprendernos el secreto de la felicidad: Bienaventurados los pobres en espíritu…los humildes…porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Mateo 5:3)
La humildad es: “Virtud consistente en el conocimiento de nuestra pequeñez y proceder en consecuencia. Sumisión, acatamiento”. Esto según el diccionario enciclopédico Santel.
La Biblia nos habla de la humildad en el libro de Proverbios y en los evangelios, para que comprendamos qué es la humildad y lo que no es.
La humildad Bíblica no es despreciarnos, ni tener una pobre opinión de nuestros dones o talentos. No se trata de auto-afligirse y decir “no soy nada, no valgo nada”. Cristo murió por nosotros, por lo tanto somos de gran valor.

La humildad a la que se refiere la Biblia es señal de fuerza espiritual, y por esa fuerza, uno decide en ocasiones ceder sus derechos a otro, cuando es para bien del Reino de Dios. Esto se refleja en la manera en que nos sometemos a las autoridades, tanto espirituales como terrenales. También, se refleja en la manera en que resolvemos nuestras dificultades. En proverbios, el humilde es aquella persona sencilla que no se siente amenazado por nadie y que no tiene que andar luchando contra las personas por “sus derechos”. La humildad Bíblica es lo opuesto a la soberbia, la arrogancia, y la vanagloria, todas estas caras de un mismo pecado: el orgullo.
“Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios” Proverbios 16:19
“La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra”. Proverbios 29:23
Cuando aprendamos a aplicar la humildad a todas las situaciones de nuestra vida, los resultados serán evidentes:

continuara.... 



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo Vs Humildad

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 04 Jul 2016, 5:18 pm

SABIDURÍA: “Más con los humildes está la sabiduría” Proverbios 11:2ª
“El que ama la instrucción, ama la sabiduría, mas el que aborrece la reprensión es ignorante” Proverbios 12:1
¿Cuál es nuestra actitud cuando alguien nos da un consejo? ¿escuchamos? ¿todos están equivocados, pero nosotros no? ¿nos molestamos? ¿nadie nos puede decir nada?
La persona humilde escuchará el consejo: después de escuchar atentamente, orará a Dios para que le muestre la verdad y la solución al problema. Sin enfadarse ni molestarse, pues esto es síntoma de orgullo.
HONRA: “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.” Proverbios 15:33
“Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es el abatimiento”. Proverbios 18:12
“Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y el temor de Jehová”.
Si te sientes menospreciado(a) por alguien, frustrada, atacada, puede ser que se halle orgullo en ti. Busquemos la humildad verdadera, y Dios nos levantará y nos honrará.
GRACIA: ”A los humildes dará gracia” Proverbios 3:34b (Santiago 4:6) Todas las bendiciones de Dios son por su gracia y por su favor, NO porque seamos muy buenos, o perfectos o merecedores de las bendiciones. La gracia es el regalo de Dios traducido en primer lugar, en la Salvación. Después de la Salvación por Gracia, no por obras, viene todo lo demás: Nuestra capacidad de entender la Biblia, recibir la llenura del Espíritu Santo, la salud, los dones, la familia y los amigos, todo esto son regalos dados por Dios a los hombres, por su infinita gracia, no porque seamos buenos. El camino de la humildad, es el camino del favor de Dios.
continuara...



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo Vs Humildad

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 04 Jul 2016, 5:20 pm

El reconocer que no somos perfectos, que no hay perfecto ni uno, nos da la capacidad de pedir perdón y perdonar a los que nos ofenden. De nada sirve “pedir perdón” si somos incapaces de “perdonar a los que nos ofenden”. La humildad nos lleva a reconocer nuestra pequeñez y nuestra imperfección, y a ser tolerantes con la pequeñez y la imperfección de los demás, sin molestarnos ni ofendernos por ello: Una vez mas, esto es ORGULLO.
El orgullo es nuestro mayor enemigo, y se refleja en actitudes como la soberbia, el corazón y los ojos altivos, el presuntuosos, burladores, arrogantes y el avergonzar a otros, todas son caras del orgullo disfrazado.
Según el diccionario, orgullo es “Arrogancia, exceso de estimación propia”. La Biblia, nuestro amado libro consejero, también nos habla del orgullo:
La soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco” Proverbios 8:13b
“Abominación a Jehová es todo altivo de corazón” 16:5 No podemos, no debemos olvidar que el orgullo fue lo que hizo que Satanás se rebelara contra Dios, y lo que hizo que Eva comiera del fruto prohibido y se rebelara contra Dios. Como el orgullo tiende a disfrazarse (como Satanás), tenemos que estar alertas y reconocer cuándo este pecado mora en nosotros. “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra” Proverbios 11:2
Cuando hay orgullo, hay contiendas. La persona orgullosa cree que siempre tiene la razón, y los demás están equivocados. El orgullo se disfraza de celos y contención, y ahí hay perturbación y toda obra perversa (Santiago 3:16)
El orgullo es muy peligroso en la vida de los cristianos, pues nos llenamos de basura espiritual si le abrimos la puerta, y esta basura contaminará nuestro hogar, nuestras relaciones y llegará hasta la iglesia. El orgullo es, como la salvación algo personal entre nosotros y Dios: Tenemos que humillarnos y reconocer nuestro orgullo, nuestro mal carácter y nuestra falta de humildad y pedirle a Dios Altísimo que nos ayude a cambiar. Nadie hará esa labor por uno. Esto es lo que nos corresponde en lo individual.
La Depresión: “La soberbia del hombre le abate”. Proverbios 29:23. La Depresión es otra máscara con las que se disfraza el orgullo. Al deprimirnos, estamos pensando “porqué me pasan estas cosas a mí, si yo soy muy bueno(a) y no le hago daño a nadie”. Es decir, la depresión la mayoría de las veces es “autolástima”, y esto es una forma sutil de orgullo, porque es una preocupación por uno mismo.
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” Proverbios 16:8
La soberbia y la rebeldía van de la mano, y la depresión, la autodestrucción y el fracaso son consecuencias del orgullo que mora en nuestro corazón y que se esconde para que no lo veamos. Hoy vamos a exponerlo y echarlo fuera de nuestra vida para siempre en el nombre de Jesús:
continuara...



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo Vs Humildad

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 04 Jul 2016, 5:22 pm

 Si hay orgullo en tu corazón habrá manifestaciones tales como:
+Pensar más en nuestros derechos que en los derechos de los demás.
+Falta de perdón y amargura.
+Endurecimiento del corazón e incapacidad de olvidar las ofensas.
+Temor de lo que el hombre o la mujer puedan hacernos.
+Espíritu independiente, que no acepta la corrección ni la enseñanza.
+Siente que siempre tiene la razón.
+Inseguridad, baja autoestima, excesiva preocupación en la apariencia personal, o en las apariencias generales.
+Falta de gratitud, incapacidad de ver lo que los demás están haciendo por nosotros.
+Impaciencia. Darse demasiada importancia a uno mismo.
+Celos, envidias, deseos ocultos de la carne, desconfianza.
Si consideras que tienes una o varias de estas manifestaciones alojadas dentro de tu corazón, hoy es la hora de exponerlas a la luz admirable de Jesucristo, y erradicarlas de nuestra vida en Su nombre. “Señor Jesús, ayúdame. Líbrame del orgullo y la rebeldía que se esconden en mi corazón. Ayúdame a vivir en humildad verdadera, porque un corazón contrito y el espíritu quebrantado, tu no desprecias. Ayúdame a sacar esta raíz de orgullo que puede llevarme a la destrucción de mi alma, y te pido que limpies mi corazón endurecido por el orgullo, y lo conviertas en corazón de carne, agradable a ti. Amén.”
¡Gracias Señor Jesús!
A El sea la honra, gloria y majestad.
final



avatar
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo Vs Humildad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.