Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por rmv2 Sáb 09 Dic 2017, 7:07 pm

» Miel San Marcos (Pentecostés) Album en Vivo 2017
por Genesis-9 Vie 08 Dic 2017, 2:02 pm

» Josue del Cid (Mi Dios Es Grande) Álbum 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 8:33 am

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 8:24 am

» Evan Craft (Impulso) Álbum 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:55 am

» Marcos Witt – Tu y Yo (Versión Remasterizada) (Album 2016)
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:48 am

» Hillsong En Español (El Eco de Su Voz) Album 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:43 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:39 am

» Necesito consejo
por Evangelista Mar 05 Dic 2017, 11:47 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Sergio Arauz Gutierrez Mar 05 Dic 2017, 1:31 pm

» First Call – Comienza A Sanar
por elchocolatoso Lun 04 Dic 2017, 6:22 am

» Inquebrantable – La juventud de Josh McDowell (Dvdrip 2012) ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Jimmy Suyón Sáb 02 Dic 2017, 10:21 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Jimmy Suyón Sáb 02 Dic 2017, 9:50 pm

» En Él están nuestras fuerzas, valor y esperanzas
por Evangelista Vie 01 Dic 2017, 11:42 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por carlinmex Vie 01 Dic 2017, 4:04 am

» Sansón y Dalila ( Samsom And Delilah )
por carlinmex Vie 01 Dic 2017, 3:53 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por Pilar Ramos Jue 30 Nov 2017, 5:44 am

» Cicatrices 2 (Hombre o macho)
por carlinmex Miér 29 Nov 2017, 3:20 am

» Cicatrices del Alma
por carlinmex Miér 29 Nov 2017, 3:12 am

» va-yikra feliz Cumpleañitos hermanito
por Genesis-9 Mar 28 Nov 2017, 9:02 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

LA INQUISICIÓN CATOLICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA INQUISICIÓN CATOLICA

Mensaje por consiervo el Dom 14 Ago 2016, 6:04 pm

1 corintios 5.1 de cierto se oye que hay entre vosotros fornicación y tal fornicación cual ni aun se nombre entre los gentiles, tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
1 corintios 5.2  y vosotros estas envanecidos ¿no debieras haberlo lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?.
1 corintios 5.3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
1 corintios 5.4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

1 corintios 5.5 el tal sea entregado a satanás para destrucción de la carne, a fin del que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús

CONSIERVO: qué estaba pensando, qué escribió Pablo "sea entregado a satanás para destrucción de la carne" está deseando la muerte de este hombre con todo su pecado,ya que no se arrepentía, total dice, en el día del señor se salvará su alma.

Esta incoherencia de Pablo, es la que uso la Inquisición, para matar,quemar a todos los que no se arrepintieran de las falsas acusaciones, si se retractaban eran perdonados y sino eran quemados para salvación de sus almas.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Re: LA INQUISICIÓN CATOLICA

Mensaje por Andrés Lucero G. el Jue 18 Ago 2016, 6:15 am

Saludos consiervo:

Es una buena intervención la que hiciste, pero temo que no concuerdo en el punto donde escribes "LA INCOHERENCIA DE PABLO".

Eso puede deberse a una interpretación equívoca del pasaje. Pablo jamás maldijo a nadie y mucho menos deseó su perdición eterna... ¿Entonces, cual sería la interpretación mas acertada?

"Entregado a Satanás" significa excluirlo de la comunión de los creyentes. Sin el apoyo espiritual de los creyentes quedaría solo con su pecado y Satanás, y quizá este vacío, motivaría en él arrepentimiento.
"Para destrucción de la carne" manifiesta el deseo de que la experiencia lo pueda llevar a Dios y destruya su naturaleza pecaminosa con el arrepentimiento. Carne puede significar su cuerpo físico.

Esta traducción puede sugerir que Satanás lo afligiría en lo físico para que en definitiva esto lo volviera a Dios. Expulsar a una persona de la iglesia debería ser el último recurso en la acción disciplinaria.

No debe ser aplicada como un acto de venganza sino con amor, así como cuando los padres castigan a sus hijos para corregirlos y restaurarlos.

La iglesia tiene como responsabilidad ayudar al ofensor, no herirlo, motivando que se arrepienta de sus pecados y regrese a la comunión de la iglesia.

Paz.

"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores

Mensaje por consiervo el Vie 19 Ago 2016, 5:40 pm

Eso puede deberse a una interpretación equívoca del pasaje. Pablo jamás maldijo a nadie y mucho menos deseó su perdición eterna... ¿Entonces, cual sería la interpretación mas acertada?
CONSIERVO: Puedes aclarar si soy YO el de la interpretación equivoca o es un versiculo alterado en la bibilia

"Entregado a Satanás" significa excluirlo de la comunión de los creyentes. Sin el apoyo espiritual de los creyentes quedaría solo con su pecado y Satanás, y quizá este vacío, motivaría en él arrepentimiento.
"Para destrucción de la carne" manifiesta el deseo de que la experiencia lo pueda llevar a Dios y destruya su naturaleza pecaminosa con el arrepentimiento. Carne puede significar su cuerpo físico.
CONSIERVO:Excluirlo de la comunión de los creyentes, ahi estamos de acuerdo;por favor, esta persona la esta pasando bien con la esposa de su padre el no está en vacio esta en un gozo pecaminoso y eso no lleva a un arrepentimiento.
"para destruccion de la carne" bién "Carne" significa cuerpo fisico ahi estamos de acuerdo, pero no puedes separar la frase completa para darle un significado propio.

1 corintios 5.5 el tal sea entregado a satanás para destrucción de la carne, a fin del que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
CONSIERVO: Excomunión que se vaya al mundo hasta que se muera en su pecado por las de él,con la finalidad que su alma sea salvo en el día juicio.

puede tener otro significado, no lo veo a no ser que tomes las palabras en forma individual y les des una interpretación individual.

¿entonces fue pablo el del error?, ¿ fueron los traductores que mal intencionadamente falsearon el razonamiento de pablo? ¿ o seré yo? si soy yo, no me culpes porque ESCRITO ESTÁ.

Esta traducción puede sugerir que Satanás lo afligiría en lo físico para que en definitiva esto lo volviera a Dios. Expulsar a una persona de la iglesia debería ser el último recurso en la acción disciplinaria.

No debe ser aplicada como un acto de venganza sino con amor, así como cuando los padres castigan a sus hijos para corregirlos y restaurarlos.

La iglesia tiene como responsabilidad ayudar al ofensor, no herirlo, motivando que se arrepienta de sus pecados y regrese a la comunión de la iglesia.
Paz.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Andrés Lucero G. el Miér 24 Ago 2016, 5:22 am

Saludos estimado consiervo. Gracias por contestar mi mensaje.

Respecto de esto:

consiervo escribió:Eso puede deberse a una interpretación equívoca del pasaje. Pablo jamás maldijo a nadie y mucho menos deseó su perdición eterna... ¿Entonces, cual sería la interpretación mas acertada?
CONSIERVO: Puedes aclarar si soy YO el de la interpretación equivoca o es un versiculo alterado en la bibilia

No suelo usar indirectas en mis intervenciones y/o respuestas, por lo que si tengo que decirte algo, lo haré de manera directa. Particularmente, cuando me refiero a UNA MALA INTERPRETACIÓN, lo hago como una referencia genérica y por que suele suceder.

Aclarado lo anterior, quiero pedirte que aclares a que te refieres con "LA INCOHERENCIA DE PABLO" que, finalmente, es por lo que intervine en el tema que has tenido a bien escribir.

Gracias.

"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores

Mensaje por consiervo el Jue 25 Ago 2016, 12:01 am

1 CORINTIOS 5.5 el tal sea entregado a satanás para destrucción de la carne, a fin del que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús

CONSIERVO: qué estaba pensando, qué escribió Pablo "sea entregado a satanás para destrucción de la carne" está deseando la muerte de este hombre con todo su pecado,ya que no se arrepentía, total dice, en el día del señor se salvará su alma.

CONSIERVO: Excomunión que se vaya al mundo hasta que se muera en su pecado por las de él,con la finalidad que su alma sea salvo en el día juicio.

Estas dos respuestas al versículo 1 corintios 5.5 es la que he dado en su contexto sin dividir las palabras del versículo. Hablo de incoherencia de Pablo porqué:

Contradice las enseñanzas de directas de Jehova en el AT y las de Jesucristo en el NT que es la  “SALVACIÓN DEL ALMA POR EL ARREPENTIMIENTO” y nunca ambos Testamentos  EL HOMBRE DEBE MORIR EN SU PECADO (SIN ARREPENTIMIENTO)PARA ASÍ SEA SALVO EN EL DIA DEL JUICIO.

Jehová a través de los holocaustos de sacrifició ejemplificaba que el hombre que su alma no se purificaba y santificaba o sea ARREPENTIMIENTO simbolizado por el sacrificio de un animal puro no podría entrar habitar en la resurrección; y el que no hacia holocausto era expulsado de la congregación. Así de categórica era la ley.

Pero vino la ofrenda perfecta por el pecado del mundo nuestro Señor Jesucristo si bien Jesus le dijo a Pedro que hasta sesenta veces siete,  hay  que ser sabio cuando alguien se está burlando de la congregación o de la palabra y debe ser expulsado de la congregación, hasta ay estamos de acuerdo con Pablo. Pero todos esperando que proceda a arrepentimiento para salvación de su alma tal como se enseña en el AT y NT donde nuestro Señor Jesús  vino por  los enfermos para que procedan a arrepentimiento y ser salvos

1PEDRO 1.19-20 sino la SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como un Cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a nosotros.

Todo lo que Dios hizo antes de ADAN Y EVA un plan alternativo para salvar a la humanidad en caso de que cayera en pecado ofreciendose  Jesus asimismo como ofrenda perfecta y agradable. y como requisito es el ARREPENTIMIENTO

Nuestro Apostol Pablo, lo desecha deseando que sea entregado a satanas para destrucción (muerte) dela carne (cuerpo) SIN HABLAR DE UN POSIBLE  ARREPENTIMIENTO para que su ALMA sea salva EN EL DÍA DEL JUICIO.

AHÍ ESTA LA INCOHERENCIA DEL APOSTOL PABLO

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba