Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por Genesis-9 Hoy a las 1:41 pm

» Me Presento
por Genesis-9 Hoy a las 1:37 pm

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por carlitosbond Hoy a las 7:07 am

» El Ascenso ( The Climb) DvdRip-Latino
por carlitosbond Hoy a las 5:57 am

» El Caso para Cristo (The Case for Christ) Basado en Hechos Reales
por Genesis-9 Ayer a las 5:15 pm

» Toma tu Cruz cada dia y sigue a Jesús
por Evangelista Dom 15 Oct 2017, 9:33 pm

» Juan Luis Guerra la canción Las Avispas
por Evangelista Dom 15 Oct 2017, 2:07 pm

» Confianza en la cosecha / Faith Like Potatoes
por nvm7 Dom 15 Oct 2017, 12:20 am

» Secretos del Alma (Wildflower 2016) Subt en Español
por Genesis-9 Sáb 14 Oct 2017, 8:39 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Jesus Gallegos Sáb 14 Oct 2017, 7:45 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Rossana Vie 13 Oct 2017, 8:48 pm

» LA CORRECCIÓN DEL ALMA
por sefora7 Vie 13 Oct 2017, 3:28 pm

» CLAMOR DE UN ALMA QUEBRANTADA
por sefora7 Vie 13 Oct 2017, 2:19 pm

» No me Avergüenzo (I'm not Ashamed) Español-Latino
por nathy76 Vie 13 Oct 2017, 12:39 pm

» El Poder de la Fe De Un Hombre Comun (Una buena Pelicula) ¡¡NUEVO LINK!!
por nathy76 Vie 13 Oct 2017, 12:37 pm

» ¿ Según Efesios 5:27 Podremos por nosotros mismo o solo por Cristo ?
por Evangelista Jue 12 Oct 2017, 1:52 pm

» Víspera de año nuevo
por Evangelista Jue 12 Oct 2017, 12:12 pm

» Ser proclamadores de la verdad
por Evangelista Jue 12 Oct 2017, 12:23 am

» DIOS te ama
por Evangelista Miér 11 Oct 2017, 11:26 pm

» La ciudad Dorada
por Evangelista Miér 11 Oct 2017, 10:09 pm

Sondeo

¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

obras  implicaciones  diezmo  teatro  forever  until  


BIOGRAFIA DE ABRAHAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIOGRAFIA DE ABRAHAM

Mensaje por consiervo el Vie 16 Sep 2016, 6:36 pm

                                                        BIIGRAFIA DE ABRAHAM
GENESIS: ADAN - SET- ENÓS – CAINÁN – MAHALALEEL -  JARED – ENOC – MATUSALÉN -  LAMEC – NOÉ – SEM – DILUVIO – ARFAXAD – SALA – HEBER – PELEG – REÚ – SERUG – NACOR – TARÉ - ABRAM


GENESÍS 12.1-3  Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela; y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.


GENESIS 12.4 Se fue entonces Abram como Jehová le había hablado y Lot fue con él. Y ERA ABRAM DE 75 AÑOS cuando salió de Harán.
CONSIERVO: tuvo Fe,  creyó y obedeció



GENESIS 12.13.20  Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de  ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón y la alabaron delante de él Y FUE LLEVADA LA MUJER A CASA DE FARAÓN. E hizo bien Abram por causa de ella y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. MAS JEHOVA HIRIO A CASA DE FARAÓN y a su casa con grandes plagas, POR CAUSA DE SARAI MUJER DE ABRAM. Entonces faraón llamó a Abram y le dijo ¿Qué es esto que hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste que era tu hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? (PUES YO LA TOMÉ PARA MI POR MUJER, Biblia Textual) Ahora, pues,  he aquí tu mujer tómala y vete. Entonces faraón dio orden a su gente acerca de Abram y le acompañaron y a su mujer con todo lo que tenía.
CONSIERVO: Abram prostituyó a Sarai (65 AÑOS) si o si, pues  Faraón la tomó por mujer de otra manera Jehová no lo hubiese castigado  con plagas. ¿Es lícito negociar la honra de una persona de su esposa por temor de su propia vida?



GENESIS 13.12-15  Abram acampo en la tierra de Canaán…. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.


GENESIS 14.18-20 Entonces Melquisidec, rey de Salem y Sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y la tierra y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y LE DIO ABRAM LOS DIEZMOS DE TODO.
CONSIERVO: Hebreos 7.4 considerad, pues, cuán grande era éste, a quién Abraham el patriarca dio EL DIEZMO DE LO MEJOR DEL BOTIN  (solamente del botín de guerra, no de sus propiedades  y riquezas anteriores)



GENESIS 15.4-6  Después de estas cosas fue la palabra de jehová a Abram en visión diciendo: No temas Abram, yo mismo soy tu escudo y gran galardón… pues yo continuo sin descendencia y el heredero de mi casa será ese damasceno Eliecer. .. Luego vino a él palabra de jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará Y  lo llevó a Jehová fuera y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y CREYÓ A JEHOVÁ Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
CONSIERVO: Salmo 32.1-2  bienaventurado es aquel cuya transgresión ha sido quitada y cubierto su pecado, bienaventurado es el hombre a quien jehová no le imputa iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño.lo declaró perfecto por GRACIA



GENESIS 15.13-14 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, Y SERÁ ESCLAVA Y ALLÍ OPRIMIDA POR 400 AÑOS. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo y saldrán con gran riqueza


GENESIS 16.1-5 Dijo entonces Sarai a Abram, ya vez que jehová me ha hecho estéril, te ruego,  pues, que te llegues a mi sierva, quizás tendré hijos y  atendió Abram el ruego de Sarai. Y al cabo de 10 AÑOS de habitar Abram la tierra de Canaán, Saray, mujer de Abram, tomó Agar la egipcia, su sierva y la dio por mujer a su marido Abram. y él se llegó a Agar y concibió…
CONSIERVO: Al tiempo de haber pasado 10 años desde la promesa le faltó FE a Abram, dudó de la promesa y tomó a Agar, para tener descendencia.



GENESIS 17.1-14  ERA ABRAM DE 99 AÑOS, cuando le apreció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso anda delante de mí y se perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti y te multiplicaré en gran manera. He aquí mi pacto es contigo y serás padre de muchedumbre de gente, y no llamarás  más tu nombre Abram, sino, QUE SERÁ TU NOMBRE ABRAHAM, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera y haré naciones de ti y reyes saldrán de ti… este es mi pacto que guardareis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Será circuncidado todo varón entre vosotros. Circuncidareis, pues, la carne de vuestro prepucio y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de 8 días  será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; al nacido en casa, y el comprado con dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. ..  y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo, ha violado mi pacto.


GENESIS 17.15-26 Dijo también Dios Abraham: A Sarai tu mujer no le llamarás Sarai, mas SARA será su nombre. Y la bendeciré y también  te daré de ella  hijo, sí, la bendeciré y vendrá a ser madre de naciones, reyes de pueblo vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rio  y dijo en su corazón ¿a hombre de 100 AÑOS ha de nacer hijo’ ¿y Sara , ya de 90 AÑOS, ha de concebir? Y dijo Abraham va Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo y llamaras su nombre Isaac y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él… EN EL MISMO DIA FUERON CIRCUNCIDADOS ABRAHAM E ISMAEL SU HIJO.


GENESIS 18.11-13 Y Abraham y Sara eran ancianos, entrado en días y a Sara le había cesado la costumbre de las mujeres y se rio Sara en sus adentros, diciendo: ¿Después de mi menopausia he de tener placer, siendo mi señor anciano?.. ¿es cierto que daré a luz cuando yo soy vieja?


GENESIS 20.1-3 De allí partió Abraham a la tierra de Neguev y acampó entre cades y Shur  y habitó como forastero en Getar. Y dijo a Abraham de Sara  su mujer: Es mi hermana. Y ABIMILEC REY DE GERAR ENVIÓ Y TOMÓ A SARA. Pero Dios vino a  Abimelec en sueños de noche y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo, ¿Señor matarás también al inocente?
CONSIERVO: una vez más Abraham para proteger su vida puso por escudo a su mujer y nuevamente con peligro la honra de su mujer y sucedió, esta vez Jehová intervino para que no se consumara la deshonra y el pecado. Pero, por favor, esta vez quiero ser como el Apóstol Tomas  ver una foto de Sara, ella era Anciana de 90 AÑOS,  a no ser que el Rey Abimelec  era otro Anciano la única manera de que se fijara en Sara la Anciana  ¿digo yo? (hay pocas mujeres de 70 a 80 años que conservan su belleza, pero después de los 80 todo cae)


GENESIS 21.4-5  Sara, pues concibió y para el tiempo señalado que jehová  le había hablado, dio a luz un hijo a Abraham en su vejez y cuanto tenía  8 DIAS  Abraham circuncido a si hijo Isaac como Jehová le había ordenado


GENESIS 21.5 Y era de Abraham de 100 AÑOS  cuando le nació su hijo Isaac


GENESIS 22.1-2 Aconteció después de estas cosas, que PROBÓ DIOS  A  ABRAHAM  y le dijo: Abraham y el respondió he aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quién amas y vete a tierra de Moriah y ofrécelo  allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.


GENESIS 22.12-18 No extiendas tu mano contra el muchacho ni le hagas nada, le dijo, pues ya conozco que eres temeroso de Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tú único… y el Ángel de Jehová llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos y dijo:. Por mí mismo he jurado, ORÁCULO DE JEHOVÁ, por cuanto has hecho esto, y no has rehusado a tu hijo, tu único, ciertamente te bendeciré y multiplicaré inmensamente tu descendencia como las estrellas de los cielos y como la arena que hay en la orilla del mar y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto HAS OBEDECIDO MI VOZ.
CONSIERVO: Después de haberlo declarado  ”HOMBRE JUSTO POR FE”  a Abraham LO PRUEBA. Cuantas veces Jehová se quiso desentender del pueblo Hebreo por el pecado y la rebeldía, pero Moisés lo hacía reflexionar o arrepentirse. Porque el pueblo no le  obedecía sus leyes  y mandamientos. Pero, qué cosa más hermosa que JEHOVA JURE  POR SU ORACULO, por cuanto OBEDECIÓ.


GENESIS 23.1  y vivió Sara 127 AÑOS.


GENESIS 25.7 y los días  de los años que vivió Abraham fueron 175 AÑOS


GENESIS 26.3-5   … y confirmaré el juramento que juré a tu padre Abraham. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos, daré a tu descendencia todas  estas  tierras y todas las naciones de la  tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto Abraham OYÓ MI VOZ Y GUARDO MI PRECEPTO, MIS MANDAMIENTOS, MIS ESTATUTOS Y MIS LEYES.

Isaías 41.8 Pero tú, Israel, siervo mío eres, tu Jacob, a quién yo escogí, descendencia de ABRAHAMA MI AMIGO.,

2 Crónica 20.7 Dios nuestro ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel y la distes a la descendencia de ABRAHAM TU AMIGO para siempre?

Santiago 2.23 y se cumplió la escritura que dice, Abraham creyó a dios y le fue contado por justicia y fue llamado AMIGO DE DIOS.

Lucas 13.28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a ABRAHAM a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de dios y vosotros excluidos.


Lucas 16.22 Aconteció  que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles  al SENO DE ABRAHAM.


CONSIERVO: Esta es la Biografía de Abraham Amigo de Dios y Primicia. Lo que declaran los profetas, Jesucristo y  los Apóstoles.

consiervo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.