Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  


LAS PRUEBAS EN LA FE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS PRUEBAS EN LA FE

Mensaje por sefora7 el Sáb 06 Mayo 2017, 9:41 pm

Moisés recalca la grandeza, la gloria y la bondad de Dios.

Si hubiéramos considerado que Dios es este con quien tenemos que ver, ciertamente tomaríamos conciencia de nuestro deber para con El y no nos atreveríamos a pecar contra El.

¿ Abandonaríamos a un Dios misericordioso que nunca nos abandonará, si le somos fieles ? ¿ Adonde podemos ir ?
Moisés recalca la autoridad de Dios sobre ellos, y sus obligaciones para con El, al obedecer los mandamientos de Dios, ellos actuarían sabiamente consigo mismos, el temor del señor, en eso consiste la sabiduría.

Dios se manifiesta en las obras de la creación sin palabras ni lenguaje, pero en sus obras se escucha su voz, pero a Israel El se dio a conocer por palabras y lenguaje, condescendiendo a la debilidad de su pueblo, Moisés confirma el seguro beneficio y las ventajas de la obediencia.

Les recuerda que la prosperidad dependerá de su piedad, apostatar de Dios sera la ruina de su nación, anuncia que se rebelarán contra Dios para ir tras los  idolos.

Quienes busquen a Dios con todo su corazón, lo hallarán para su consuelo, las aflicciones nos dirigen  y estimulan para buscar a Dios y, por la gracia de Dios que obra con ellas, muchos son devueltos a una actitud correcta.
Cuando os sobrevengan estas cosas, volveos al señor vuestro Dios, por que veis que pasa por apartarse de El. ( Deuteronomio 4:34 )

Estamos en peligro de tener comunión con las obras de las tinieblas si nos complacemos en confraternizar con quienes hacen tales obras, cualquier cosa que nos meta en una trampa nos pone bajo maldición, seamos constantes en nuestro deber y no cuestionemos la constancia de la misericordia de Dios.

Por tanto, es bueno para la salud de nuestro cuerpo, mortificar completamente el pecado de nuestra alma, pero el pecado nunca es totalmente exterminado y en realidad, predomina en nosotros mas de lo que lo haría, si fuéramos alertas y diligentes, en todo esto el señor actúa conforme al consejo de su voluntad, no busquemos excusas para nuestra pereza y negligencia.

No debemos pensar que, puesto no se obran de inmediato la liberación de la iglesia y la destrucción de los enemigos del alma, nunca se llevaran a cabo, Dios hará su obra a su debido tiempo y a su manera, y podemos tener la seguridad de que siempre sera lo mejor.

Así la corrupción es quitada del corazón del creyente poco a poco, la obra de santificación se realiza gradualmente, pero la victoria sera total. ( Deuteronomio 7:19 )
Continuará..........


Última edición por sefora7 el Sáb 06 Mayo 2017, 11:15 pm, editado 1 vez
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PRUEBAS EN LA FE

Mensaje por sefora7 el Sáb 06 Mayo 2017, 10:25 pm

Debemos pensar que las misericordias, antiguas y las nuevas, son motivo de obediencia, el oído que oye, y el ojo que ve, y el corazón que entiende, son dádivas de Dios, todos los que los tienen, los han recibido de El, hay muchos que disfrutan de sus Dones, que no tienen corazón para reconocer al Dador, ni darse cuenta del verdadero designio y uso de las dádivas. ( Deuteronomio 29:3 )

Job no niega que como pecador merece sus sufrimientos, pero su desaliento, incredulidad y malos pensamientos acerca de Dios, se pueden atribuir a tentaciones internas de parte de satanás, y a la angustia de su alma, sometida a la sensación del desagrado de Dios, a sus pruebas externas, y a vestigios de su depravación.!

Nuestro redentor en Cristo, no destruirá la obra de sus manos en ningún creyente humilde, sino lo renueva para santidad a fin de que pueda disfrutar la vida eterna.

Si la angustia en la tierra hace que la tumba sea un refugio deseable, ¿ Cual sera el estado de los que están condenados a la negrura de las tinieblas para siempre?
Que todo pecador busque la liberación de ese estado espantoso, y cada creyente agradezca a Jesús que lo haya librado de la ira venidera. ( Job 10:17 )

Para demostrar la necedad del pecado solo se necesita  poner atención en las razones dadas en su defensa, nada hay en los ídolos que sea digno de consideración, son menos que nada y peor que nada.

Traigan sus argumentos los abogados de otras doctrinas que no sea la salvación por medio de Cristo, ¿ Pueden proponer una cura para la depravación humana ? Jehová tiene poder irresistible, esto lo hace evidente.

Pero el conocimiento cierto del futuro esta solo en Jehová que cumple sus planes, toda profecía, excepto las de la biblia, han sido inciertas.

La buena nueva que el señor envía en el evangelio es un misterio oculto desde las edades y las generaciones, se levanta un libertador para nosotros, de nombre mas noble y de mayor poder que el libertador de los judíos cautivos, que seamos contados entre sus siervos obedientes y amigos fieles. ( Isaias 41: 21 ) Continuará.....


Última edición por sefora7 el Sáb 06 Mayo 2017, 11:12 pm, editado 1 vez
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PRUEBAS EN LA FE

Mensaje por sefora7 el Sáb 06 Mayo 2017, 11:08 pm

En la medida que nos veamos en el camino de Dios y del deber, es debilidad y necedad desear no haber empezado por ahí cuando nos encontramos con dificultades y desanimados.

El profeta Jeremías halló que la gracia de Dios era poderosa en él para sostenerlo en su obrar pese a la tentación en que se hallaba de dejarlo todo, sean cuales sean las injurias que nos hagan, debemos dejarselas a Dios a quien corresponde la venganza, y ha dicho: Yo pagaré.

Tan lleno estaba él del consuelo de la presencia de Dios, de la protección divina bajo la cual estaba, y de la promesa divina de la cual tenia que depender, que se animó a si mismo y a otros a dar la gloria a Dios.

Que el pueblo de Dios abra su causa delante de El , y El lo capacitara para ver la liberación. ( Jeremías 20:12 )

¡ Que inconveniente para el carácter del seguidor de Jesús es la ambición mundana de ser el más grande, sabiendo que Cristo asumió la forma de siervo y se humilló hasta la muerte de cruz !

En el camino a la dicha eterna tenemos que esperar ser atacados y zarandeados por satanás, si no puede destruirnos, tratará de hacernos desdichados o de angustiarnos, nada precede con mayor certeza a la caída de un seguidor confeso de Cristo, que la confianza en si mismo por las advertencias y desprecio del peligro.

A menos que velemos y oremos siempre podemos ser arrastrados a aquellos pecados contra los cuales estábamos mas decididos en la mañana, si los creyentes fueran dejados a si mismos, caerían, pero son mantenidos por el poder de Dios, y la oración de Cristo.

Ahora deben esperar que sus enemigos sean mas feroces que antes y necesitaran armas.

Cristo solo hablaba de las armas de la guerra espiritual, la espada del Espíritu es la espada con que deben armarse los discípulos de Cristo. ( Lucas 22:28 )
Continuará.....
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PRUEBAS EN LA FE

Mensaje por sefora7 el Dom 07 Mayo 2017, 11:09 pm

Nuestro señor dijo a los discípulos la obra que tenían que hacer, los apóstoles se reunieron en Jerusalén, habiéndoles mandado Cristo que no se fueran de ahí pero esperasen el derramamiento del Espíritu Santo, esto seria un bautismo por el Espíritu Santo, que les daría poder para hacer milagros e iba a iluminar y a santificar sus almas, esto confirma la promesa divina y nos anima para depender de ella, porque la oímos de Cristo y en El todas las promesas de Dios son Si y Amen. ( Hechos 1:3 )

Pablo predicaba la fe y el arrepentimiento, el arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro señor Jesucristo, con sus frutos y efectos.

Que no se piense que pablo se fue de Asia por miedo a la persecución, él estaba esperando problemas, pero resolvió seguir adelante bien seguro de que era por mandato divino, gracias a Dios que no sabemos las cosas que nos sucederán durante el año, la semana, o el día que ha empezado.

Las influencias poderosas del Espíritu Santo enlazan al cristiano verdadero con su deber, aunque espere persecución y aflicción, el amor de Cristo le constriñe a seguir, ninguna de estas cosas sacó a pablo de su tarea, no le privaron de su consuelo. ( Hechos 20:19 )

El cristianismo enseña a los hombres a estar gozosos en las tribulaciones, tales ejercicios vienen del amor de Dios, y las pruebas del camino del deber darán lustre a nuestras virtudes ahora y a nuestra corona al final, en los tiempos de prueba preocupemonos que la paciencia actúe en nosotros, y no la pasión, lo que se diga o haga, sea la paciencia la que lo diga y haga.

Todo lo necesario para nuestra carrera y guerra cristiana sera otorgada cuando la obra de la paciencia este completa, no debemos orar pidiendo que la aflicción sea eliminada, tanto como pidiendo sabiduría para usarla correctamente.

¿ Y quién no quiere sabiduría para que lo guíe en las pruebas, regulando su propio espíritu y administrando sus asuntos ?

Cuando vamos a Dios experimentando nuestra propia debilidad y necedad, decimos esto puede pasarle a algunos, pero me temo que yo no triunfaré, la promesa es: A todo aquel que pida, le será dado.

Una mente que se mantiene firme en sus propósitos para Dios, crecerá sabia por las aflicciones, se levantará por sobre las pruebas y las oposiciones. ( Santiago 1:2 )

El señor no aflige por gusto aunque su sabio amor suele asignar pruebas agudas para mostrar el corazón de su pueblo y para hacerles el bien al final, el oro no aumenta por ser probado en el fuego, se vuelve menos, pero la Fe se afirma y multiplica por las tribulaciones y aflicciones.

El oro debe perecer al final y solo puede comprar cosas perecederas, mientras la prueba de Fe sera hallada para alabanza, honra y gloria, esto debe reconciliarnos con las aflicciones presentes.

Busquemos entonces creer en la excelencia de Cristo en si y de su amor por nosotros, esto encenderá un fuego tal en el corazón que lo elevará en un sacrificio de amor hacia El, la certeza de esta esperanza es como si los creyentes ya la hubieran recibido. ( 1 Pedro 1:6 )

Shalom Aleichem ( La paz sea con vosotros )
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PRUEBAS EN LA FE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.