Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

ANA ( la viuda creativa ) I_vote_lcap19%ANA ( la viuda creativa ) I_vote_rcap 19% [ 4 ]
ANA ( la viuda creativa ) I_vote_lcap76%ANA ( la viuda creativa ) I_vote_rcap 76% [ 16 ]
ANA ( la viuda creativa ) I_vote_lcap5%ANA ( la viuda creativa ) I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


ANA ( la viuda creativa )

Ir abajo

ANA ( la viuda creativa ) Empty ANA ( la viuda creativa )

Mensaje por Invitado Miér 28 Jun 2017, 4:43 pm

Lucas 2:22-38 habla de una mujer llamada Ana;
La primerísima persona que dio las buenas nuevas de la llegada de Jesucristo fue una mujer.
Lo hago notar no para darnos motivos de sentirnos superiores espiritualmente, porque la primerísima persona en obedecer a la serpiente en el paraiso fue una mujer también no hay que olvidarlo.

El aspecto importante de la vida de Ana para nosotras hoy es, en mi opinión, la calidad de su vida.
Si leéis cualquier comentario antiguo o moderno, sobre Ana la prometida, encontraréis palabras de elogio a su espiritualidad, su dedicación al señor, su oración y su ayuno cotidianos.

Por supuesto, todo esto es admirable y evidentemente cierto, pero estas cosas no me impresionan como las características más importantes de esta mujer importante.
Su profunda espiritualidad, su vida de oración y su devoción a Dios, son frutos de lo que Ana era realmente por dentro, como ser humana.

Durante mucho tiempo he sentido que sólo logramos aumentar nuestro propio sentido de culpa cuando intentamos fustigarnos por no ser tan " Santos " como alguna otra persona cuyas virtudes piadosas son enaltecidas frente a nosotros como un reto para profundizar nuestra propia entrega a Dios.

Cuando decimos ( no importa que tan " espiritual " queremos hacerlo soñar): " Yo sé que debería hacer más por el señor " o " necesito orar más ", ¿ estamos siendo realistas o sencillamente estamos tratando de añadir desde fuera ?

No creo que la cosa notable en Ana sea su asistencia regular al templo, su ayuno, su oración constante, para mi, lo notable sobre ella que puede ayudarnos hoy a nosotras es que Ana no hubiera podido hacerlo todo sin esta comunión firme con Dios.

Quienes hemos hecho frente a la tragedia de cualquier clase, particularmente aquellas de ustedes que son viudas, sabemos que nada sana las heridas como el estar conscientemente con Dios.

Ana oro y permaneció cerca del templo porque ella tenía que hacerlo, estoy segura que ella sería la primera en reírse de que se exaltara como virtud lo que para ella era clara necesidad. 
Todavía mas: estoy igualmente segura de que Ana la profetisa tenía virtudes radiantes y, para mi, se muestran en su voluntad de no ser una tragedia ella misma.

Estuvo casada sólo 7 cortos años, cuando su marido murió, hubiera sido muy comprensible que ella buscará otro esposo o que se sumiera en autocompasion por su estado de desolación, no hizo ninguna de las 2 cosas.
No que haya nada malo en un segundo matrimonio, pero Ana ni siquiera lo considero, pero tampoco sucumbió en autocompasion para convertir su propia vida en una tragedia.

La tragedia llega a cada uno de nosotros, tarde o temprano, pero el espíritu orientado en Dios no necesita convertirse en una tragedia, no necesita hacer la vida infeliz para quienes tiene cerca, no necesita desperdiciar los años que le restan.
Ana uso su tragedia en forma creativa, ¿ la usó?  Si.

Permitió que su dolor la llevará a Dios, no como un esposo substituto, sino como su amigo y consolador, y señor, aca hay una diferencia sutil;
He conocido viudas que tratan de " hacer a Dios su esposo ", esto no es saludable, sino imposible y minimiza a Dios, Dios nunca es un sustituto, El es Dios, El no actúa como un esposo; actua como Dios y la razón por la cual estoy segura que Ana uso la tragedia de su viudez creativamente, la razón por la cual estoy cierta que ella no hizo ningún esfuerzo por colocar a Dios en el papel de un substituto de su marido muerto, es que su vida no se introvertio: se extrovertio.

Admito que insisten en que la breve descripción que Lucas hace de Ana indica que ella vivió una vida totalmente mística, contemplativa, recluida, de oración y devoción.
No podría estar más en desacuerdo, y la razón por la que no estoy de acuerdo, la razón por la que estoy convencida de que Ana vivió creativamente en relación a otros, no retraida de la vida, no tiene nada que ver con lo que Lucas dijo, excepto por lo que nos narra que Ana hizo.

El momento mismo en que ella vio al Mesías, El niño Jesús, corrió a donde estaba la gente para esparcir las buenas nuevas a ellos.
No se enclaustro para " gozar su experiencia espiritual " sola; corrió a donde estaba la gente.

La verdadera creatividad siempre va hacia afuera para bendecir, nunca hacia adentro para complacerse.
Ana quedó viuda siendo joven, pero yo la contempló como una de las mujeres más creativas en toda la historia de la humanidad. Shalom.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.