Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Hoy a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Ayer a las 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  


EL HIJO DE DIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL HIJO DE DIOS

Mensaje por sefora7 el Sáb 08 Jul 2017, 7:15 am

( Apoc 1:1-8 ; Juan 1:1-14 )

¡ Juan no tenia otra solución ! Siendo como era, un siervo de Jesucristo, debía obedecer cualquier orden recibida de su dueño.
Amando a Jesús como amaba, era inimaginable que pudiera considerar la desobediencia, y la orden era tan especifica, que no había duda en cuanto al significado.

" Escribe en un libro lo que ves, y envialo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea " ( Apoc 1:11 ).

Y luego había otro asunto de urgencia: " Guarda las cosas en ella escritas: porque el tiempo esta cerca, he aquí, yo vengo pronto" ( Apoc 1:3 ; 22:12 ).
El apóstol Pedro había predicho que en los últimos tiempos " vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿ Donde esta la promesa de su advenimiento ? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación " ( 2 Pedro 3:34 ).

Pedro, entonces, trata del tiempo: " Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el señor un día es como mil años, y mil años como un día " ( 2 Pedro 3:8 ).
Dios es eterno y su reloj marca edades mas bien que horas y minutos, pero al comunicarse con los hombres, usa nuestras unidades de tiempo para dar relación de sucesos y duración de revelaciones proféticas.
Cuando dijo a Juan que un ángel del cielo prendería a Satán y lo ataría por mil años, no hay por que pensar que no se trata precisamente de mil años. ( Apoc 20:1-2 ).
Hace unos mil novecientos años, el señor dijo a Juan: " El tiempo esta cerca ", para los mortales, mil novecientos años es bastante, pero para Dios, no son ni dos días.
En las unidades de tiempo celestiales, era ayer que Jesús dijo a Juan, " ¡ He aquí, yo vengo pronto ! ", cuando el apóstol vio a Jesús en su visión apocalíptica, su apariencia era extraordinariamente distinta de la del hombre de Galilea, el mismo Cristo, ahora glorificado.
Al describir a Cristo, Juan nos da primero una vista de:

LO QUE ES

Es el " testigo fiel " ( Apoc 1:5 ).
Era esta característica lo que le clavo en la cruz, si hubiera negado su divinidad no habría sido crucificado, fue su constante y fiel testimonio de la verdad que selló su destino.
Fue acusado de blasfemia, fue criticado por comer con publicanos y pecadores, se dijo que estaba en liga con satán, pero no le pudieron llamar mentiroso, siempre dijo la verdad, al margen de las consecuencias, fue el " testigo fiel ", la verdad encarnada.

Es " el primogénito de los muertos " ( Rev 1:5 ).
Jesús no fue la única persona que volvió de la muerte a la vida, hubo otros, pero las otras personas que habían muerto fueron " devueltas " a la vida, véase la historia del hijo de la mujer sunamita ( 2 Reyes 4:18-37 ); el hijo de la viuda que alimento a Ellas ( 1 Reyes 17:17-24 ); el hombre cuyo cadáver toco los huesos de Elíseo ( 2 Reyes 13:20-21); la hija de jairo ( Lucas 8:41-56 ); el hijo de la viuda de Nain ( Lucas 7:11-15 ), y Lázaro ( Juan 11:1-44 ).

Pero no hubo ninguna resurrección similar a la de Jesús.
Tanto Pedro como Pablo fueron usados por Dios para devolver la vida a personas que habían muerto.
Pero en todos estos casos, la restauración a la vida no resulto en un cuerpo inmortal, glorificado o incorruptible, fueron curados de la muerte para volver a sufrirla de nuevo y regresar a la tumba.
Sabemos que en todas estas experiencias de volver a la vida hubo otra persona afectada, el instrumento que Dios usó para efectuar el milagro, cuando Jesús se levanto de la muerte tres días después de su muerte, fue por su propia voluntad.
Había entregado su vida y la había vuelto a tomar, los ángeles que aparecieron a las mujeres en la mañana del día de la resurrección, no tuvieron parte activa en la resurrección de Cristo, fueron meros testigos de ella.

Además, cuando Jesús se levanto de los muertos, fue en forma glorificada, el mismo cuerpo, con nuevo poder y gloria.
El tiempo, el espacio y la materia, no pudieron afectar ni restringir su cuerpo, las ventanas o las puertas cerradas no le presentaban ningún problema.
La resurrección del cuerpo del señor le dejó inmune a toda enfermedad, hambre o muerte, era incorruptible, también " vive para siempre " y " tiene las llaves de la muerte y del Hades ".
En todas estas formas, el hijo de Dios es el primogénito de los muertos.

El es " Soberano de los reyes de la tierra ( Apoc 1:3 ), notemos el tiempo presente en esta afirmación, sabemos bien que " El sera " el rey de reyes y señor de señores, pero esto en el futuro.
Esperamos el tiempo en que los reinos de este mundo se volverán reinos de Nuestro señor y su Cristo, y que El reinara en toda la tierra, pero esto sera durante el milenio.
La cuestión es, ¿ es Jesucristo AHORA " el rey de los reyes de este mundo " ?
El mundo no lo sabe, ¡ pero lo es ! Incluso ahora " tiene el mundo entero en sus manos ", como dice el conocido canto espiritual negro, las condiciones del mundo, son pésimas, el crimen y la violencia aumentan y prometen un mañana pavoroso, pero Dios esta quieto en su trono, la eternidad revelara cuan poco los hombres tiene que ver con la caída y alzamiento de los gobiernos de las naciones, Jesucristo es el Rey de Reyes de la tierra. Continuara.....
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE DIOS

Mensaje por sefora7 el Lun 10 Jul 2017, 4:25 am

LO QUE HIZO

" Nos amó y nos lavó de nuestros pecados por su sangre " ( Apoc 1:5).
Porque nos amó se aseguro de librarnos del pecado, este amor fue de una magnitud tal que estuvo dispuesto a pagar el terrible precio exigido: ¡ Su sangre!

Este fue el tema de la vida y ministerio de Juan.
Era, por tanto, apropiado que introdujera su emocionante revelación con esta garantía gozosa de su amor infalible y una liberación redentora de la tiranía del pecado.
Después de lo que sucedió en el calvario, el amor de Cristo nunca puede ser puesto en duda, nuestros méritos o la falta de ellos; nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad; nada de esto decide nuestro eterno destino.
El amor de Cristo y el poder de su sangre para limpiarnos de los pecados y nuestra aceptación de ambos, proveen la llave de la vida eterna.

Y " nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su padre " ( Rev 1:6 ).
El apóstol Pedro estaba realmente emocionado con este nombramiento, y escribió sobre el mismo: " Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamo de las tinieblas a su  luz admirable; vosotros que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia " ( 1 Pedro 2:9-10 ). Shalom
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE DIOS

Mensaje por sefora7 el Miér 12 Jul 2017, 4:33 am

LO QUE HARA

" He aquí que viene con las nubes " ( Apoc 1:7 ).
El apóstol Pablo refiriéndose a este suceso dijo: " Cuando se manifieste el señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder; cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos " ( 2 Tesalonicenses 1:7-10 ).
Daniel escribió: " Miraba yo en la visión de la noche y he aquí con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre " ( Daniel 7:13 ).

En su gran discurso del monte de los olivos Jesús profetizo: " Y entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo, y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria "
( Mateo 24:30 ).

Esta venida de Jesús no sera una reunión secreta en el aire, porque Juan escribió de ella: " Todo ojo le vera ", esta vista del hijo de Dios descendiendo con su gloria resplandeciente, será una experiencia terrorífica para las naciones del mundo.
El pueblo de Israel sera también testigo de su venida y le reconocerá como Mesías.

Hace mas de mil novecientos años, el pueblo Judío clamaba ante plato: " Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos " ( Mateo 27:25 ).
Y aunque fueron las manos de los romanos las que empuñaron el martillo y la lanza, fue la voluntad de los judíos que hizo pasar los clavos por las manos y los pies de Jesús y la espada por su costado.

Cuando Juan escribió " Aun los que le traspasaron ", se refiere a los judíos.
El profeta Zacarias identifica al pueblo de Israel como sujeto de su profecía: " Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración, y miraran a mí, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito ( Zacarias 12:10 ). Shalom
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE DIOS

Mensaje por sefora7 el Sáb 22 Jul 2017, 5:16 pm

¿ CUAL ES SU ASPECTO AHORA ?

Juan escribió: " Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo " ( Apoc 1:2 ) Y ¿ qué vio ?
" Vio a uno semejante al hijo del hombre " ( Apoc 1:13 ).
El poder de su resurrección y la gloria de su ideidad, no habían borrado la humanidad de Jesús.
Era todavía el hijo de Maria, aunque el hijo de Dios, su cuerpo era glorificado, pero era un cuerpo humano.
Por todas las edades de la eternidad, Jesús sera lo que era en la época en que andaba por las playas de Galilea, aunque su deidad ya no sera velada, pero su humanidad sera retenida.

" vio a uno semejante al hijo de Dios " ( Apoc 1:13-16 ).
Juan quedo deslumbrado por esta visión de su amado señor en toda " su gloria divina ": " Vestido de una ropa que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro, su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve: sus ojos, como llama de fuego; y sus pies, semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno, y su voz, como estruendo de muchas aguas, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza " ( Apoc 1:13-16 ).

Esta visión de Jesús debe haber hecho recordar a Juan algunos momentos preciosos, ocurridos mucho tiempo atrás, cuando junto con Pedro y Santiago y con Cristo, estando en el monte Tabor, de repente El se había transfigurado delante de ellos.
" Y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz " ( Mateo 17:2 ).
Pero entonces, el resplandor se desvaneció y la divina gloria de Jesús volvió a quedar escondida bajo el velo de su humanidad.

" Vio al que guardaba las iglesias " ( Rev 1:12,13,16 ).
Obispos, papas, moderadores, presidentes, ancianos, pastores, diáconos por nombramiento, elección y ordenación, estos hombres han sido puestos a cargo de las iglesias.
Pero el que guarda a las iglesias, invisible y no reconocido, es el hijo Divino, que permanece en medio.
Las siete iglesias de Asia tenían problemas, iban a ser reprendidas ásperamente y amonestadas solemnemente, pero por lo menos estaban centradas en Cristo.
¡ Que tragedia cuando la posición central de Cristo en la iglesia ha sido reemplazada por el ritualismo, materialismo, organización e intelectualismo !.

" Vio al que blandía la espada " ( Apoc 1:16 ).
El apóstol Pablo, refiriéndose a esta espada del hijo de Dios, dice: " Tomad la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios " ( Efesios 6:17 ).
El autor de hebreos nos informa que " entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía " ( Hebreos 11:3 ).
Y la misma fuerza divina que creo la tierra sera un día usada en un juicio destructivo contra ella.

Es significativo que el mayor ataque teológico tiene siempre dos frentes: uno a la divinidad de la palabra viva de Dios, y otro, a la inspiración e infalibilidad de la palabra escrita de Dios.
Vendrá, sin duda, el día en que los enemigos de estas dos verdades fundamentales encontraran la espada de dos filos de la palabra de Cristo, cuando rechazados y batidos, les dará un golpe eternamente fatal.
¡ Y esta misma espada sera la que destruirá los ejércitos de la bestia en Armagedon !.

" Juan vio el primero y el ultimo ", el principio y el fin, Alfa y Omega.
Cristo es el principio y el fin de la verdad, la vida, la verdadera vida, encuentra su origen y continuidad en El.
Solo el que tiene al hijo, tiene la vida, solo el que sigue a Jesucristo descubre el camino de Dios, solo El, que puede decir: " Yo soy el camino, la verdad y la vida ", puede identificarse como " El primero y el ultimo, el que vivo y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades " ( Apoc 1:17,18 ). Shalom
avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL HIJO DE DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.