Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Armisam

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» La 'Ley de la Afirmación'
por Armisam Hoy a las 5:54 pm

» Es Biblica o satanica el dicho Dios aborrece el pecado pero ama al pecador
por Armisam Hoy a las 5:32 pm

» ELIJE EL TEMA
por Armisam Hoy a las 5:21 pm

» la mentira de Rahab
por Armisam Hoy a las 5:07 pm

» ¿CUÁL CREES TU QUE SON LAS OBRAS Y MANDAMIENTOS QUE SE DEBEN GUARDAR EN LA GRACIA?
por Armisam Hoy a las 2:21 pm

» ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?
por Armisam Hoy a las 1:52 pm

» ¿CUAL ES NUESTRA REACCION CUANDO DIOS DICE NO?
por Armisam Hoy a las 8:51 am

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por Armisam Hoy a las 7:23 am

» ¿ Quien es para ti Jesucristo ?
por Evangelista Hoy a las 6:43 am

» Lo que Dios nos dice mediante su Palabra está al alcance de todos
por Armisam Hoy a las 5:44 am

» ¿quien fundo tu iglesia?
por Armisam Hoy a las 5:04 am

» ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?
por Armisam Hoy a las 4:12 am

» Mi experiencia con los ministerios prosperitarios.
por jorgehijodelazaro Hoy a las 1:24 am

» El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo
por jorgehijodelazaro Hoy a las 12:55 am

» ¿Qué quiere decir Juan 14:12?
por Armisam Hoy a las 12:55 am

» Me presento
por jorgehijodelazaro Hoy a las 12:33 am

» "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS
por Armisam Hoy a las 12:06 am

» ¿es lo mismo venerar que adora?
por Armisam Ayer a las 11:34 pm

» Jesús era Dios ?
por Armisam Ayer a las 10:42 pm

» JESÙS ES DIOS
por Armisam Ayer a las 9:15 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Mensaje por Evangelista el Jue 05 Oct 2017, 8:10 am

Estamos rodeados de un mundo que cada día quiere consumirte más y mas, haciéndote participe de sus corrientes y haciéndote creer hasta cierto punto que lo que haces es normal, porque todo mundo lo hace.

En la Palabra del Señor vemos como Jesús menciona que debemos ser la Sal de la Tierra, la Luz del mundo, en pocas palabras: SER LA DIFERENCIA.

Vemos la vida de nuestro Señor Jesucristo y podemos analizar como su vida es completamente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado. El vino a darnos un modelo de vida, ese modelo que ahora nosotros como cristianos (seguidores o imitadores de Jesús) debemos llevar a la práctica.

Y es que el enemigo es muy astuto, no por nada la Biblia se refiere a el como la serpiente antigua, el tratara de confundirte haciéndote creer que haciendo todo lo que el mundo hace no pasara nada, es ahí donde la Iglesia de hoy esta cayendo en el error de ver las cosas del mundo como algo normal que la lleva a participar de cosas que siendo sincero y analítico nos pudiéramos dar cuenta que no tendría que participar.

Dios nos ha llamado para ser diferentes, para mostrar al mundo que se puede vivir una vida santa que no esté mezclada con lo profano, a demostrar que ya no somos los mismos de antes y que hemos propuesto en nuestro corazón no contaminarnos con las mentiras del enemigo.

Hoy en día es fácil creer que cierto pecado no lo es porque todo mundo lo hace, creer que andar en lugares que no son los de un hijo de Dios no es malo, porque todos van allí, creer que mi vocabulario es normal porque se parece al de todo mundo, aun cuando las personas no diferencian tu vocabulario de entre una persona sin Cristo en su corazón y una persona convertida.

¡Por Dios, que estamos haciendo!, si bien es cierto que debemos ir al mundo para ganarnos a los demás para Dios, no significa que el mundo nos gane a nosotros y nos convierta en uno más de ellos.

Dios le dice a Jeremías en el capítulo 15 versículo 19b lo siguiente:

“Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”.

Y es que es una pena que cada día nosotros nos convirtamos en ellos y que ellos no se quieran convertir a nosotros.

Es hora que despertemos y nos demos cuenta que hemos sido llamados para SER DIFERENTES, hemos sido llamados para testificar al mundo que Cristo puede transformar las vidas de aquellos que lo buscan de corazón, es necesario que nos levantemos y mostremos con nuestras actitudes, con nuestra forma de hablar y dirigirnos en la vida que somos Cristianos Nacidos de Nuevo.

Daniel propuso en su corazón no contaminarse,

¿Ya propusiste en tu corazón hacer la diferencia en un mundo indiferente?

Pidámosle al Señor que ponga en nuestro corazón un deseo y una determinación de vivir cada día de nuestra existencia recordando que hemos sido llamados a hacer la diferencia.

¡Vamos!, ¡Demostremos al mundo que Cristo ha cambiado nuestra vida!

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”. Daniel 1:8



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Mensaje por jorgehijodelazaro el Vie 06 Oct 2017, 12:03 am

Paz y gracia del Sempiterno Proveedor en Su Cordero:

Primero: Las nociones indispensables para comprender porque somos diferentes.

Lamentablemente las traducciones de las Antiguas Escrituras Hebraicas, y de los Evangelios y Escritos Apostólicos, nos presentan simplemente las palabras "santo" y "santidad". Y luego nosotros las interpretamos a nuestra latina manera de ver el mundo. 

Pero la realidad es la siguiente:

1. El contexto bíblico nos enseña que solo a la Majestad en lo Alto se le atribuye el término "Santo". Y que los seres humanos solo somos santificables, más nunca santos de un modo absoluto, y menos para convertirnos en un objeto de culto; es decir; que para nosotros la santificación es un camino, que nos lleva a acercarnos al solo Santo Elohim, quien es el único objeto de culto según la Biblia.

2. La palabra "santo" aparece un poco más de 140 veces en el Nuevo Testamento, y proviene de las palabras originales griegas "hagios" y "hosisos". La primera equivale a la palabra hebraica "Jesed"; y significa "misericordioso", "piadoso", o "bueno". Y la segunda equivale a la palabra hebraica "Kadosh" y significa "apartado" de un modo absoluto del mal o "separado" de un modo absoluto del mal. El detalle es que al griego "hagios"; se le da una connotación de "santo"; porque la misericordia es el uso práctico y bueno del apartamiento a nuestro Señor. Y por este aspecto es que "hagios" es la más usada en el Nuevo Testamento para referirse a "santo".

3. En resumen y de acuerdo a las palabras originales; "santo" significa "apartado" de un modo absoluto del mal, y esto tiene su manifestación practica en la misericordia, la cual es el bien que sustancia a nuestro Señor.


Segundo: Entonces somos diferentes porque estamos caminando hacia el apartamiento absoluto del mal, y esto lo hacemos ejerciendo la misericordia o piedad, la cual es el bien que mora en nosotros. 


Tercero: El camino de la Piedad no nos permite estar ociosos en el conocimiento del bien y en el ejercicio de este. Y la verdad no deja tiempo para vivir conforme a los lineamientos y costumbres mundanales, los cuales son por definición egoístas y hedonistas, y carecen de un sentido de misericordia por los demás seres vivos. O sí no ¿Porqué el mundo es un lugar en donde reina la depredación de los ecosistemas, de los grupos sociales, y de los individuos; en pro de un mercantilismo despiadado?


Así que ustedes hermanos, guárdense del error de los traidores (esos que prefieren la bolsa con las monedas de plata) y no se extravíen junto con ellos, ni caigan de vuestra firmeza. Mas crezcan en la gracia y conocimiento de nuestro Señor Yahshúa HaMashíac (Jesucristo). A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Mensaje por Evangelista el Vie 06 Oct 2017, 1:33 pm

jorgehijodelazaro escribió:Paz y gracia del Sempiterno Proveedor en Su Cordero:

Primero: Las nociones indispensables para comprender porque somos diferentes.

Lamentablemente las traducciones de las Antiguas Escrituras Hebraicas, y de los Evangelios y Escritos Apostólicos, nos presentan simplemente las palabras "santo" y "santidad". Y luego nosotros las interpretamos a nuestra latina manera de ver el mundo. 

Pero la realidad es la siguiente:

1. El contexto bíblico nos enseña que solo a la Majestad en lo Alto se le atribuye el término "Santo". Y que los seres humanos solo somos santificables, más nunca santos de un modo absoluto, y menos para convertirnos en un objeto de culto; es decir; que para nosotros la santificación es un camino, que nos lleva a acercarnos al solo Santo Elohim, quien es el único objeto de culto según la Biblia.

2. La palabra "santo" aparece un poco más de 140 veces en el Nuevo Testamento, y proviene de las palabras originales griegas "hagios" y "hosisos". La primera equivale a la palabra hebraica "Jesed"; y significa "misericordioso", "piadoso", o "bueno". Y la segunda equivale a la palabra hebraica "Kadosh" y significa "apartado" de un modo absoluto del mal o "separado" de un modo absoluto del mal. El detalle es que al griego "hagios"; se le da una connotación de "santo"; porque la misericordia es el uso práctico y bueno del apartamiento a nuestro Señor. Y por este aspecto es que "hagios" es la más usada en el Nuevo Testamento para referirse a "santo".

3. En resumen y de acuerdo a las palabras originales; "santo" significa "apartado" de un modo absoluto del mal, y esto tiene su manifestación practica en la misericordia, la cual es el bien que sustancia a nuestro Señor.


Segundo: Entonces somos diferentes porque estamos caminando hacia el apartamiento absoluto del mal, y esto lo hacemos ejerciendo la misericordia o piedad, la cual es el bien que mora en nosotros. 


Tercero: El camino de la Piedad no nos permite estar ociosos en el conocimiento del bien y en el ejercicio de este. Y la verdad no deja tiempo para vivir conforme a los lineamientos y costumbres mundanales, los cuales son por definición egoístas y hedonistas, y carecen de un sentido de misericordia por los demás seres vivos. O sí no ¿Porqué el mundo es un lugar en donde reina la depredación de los ecosistemas, de los grupos sociales, y de los individuos; en pro de un mercantilismo despiadado?


Así que ustedes hermanos, guárdense del error de los traidores (esos que prefieren la bolsa con las monedas de plata) y no se extravíen junto con ellos, ni caigan de vuestra firmeza. Mas crezcan en la gracia y conocimiento de nuestro Señor Yahshúa HaMashíac (Jesucristo). A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Jorge Hijo de Lázaro.

Ciertamente es un placer leer tus comentarios , aprendo mucho, la verdad,pues antes me dedicaba más a refutar o a buscar para tener la delantera, pero ya no, eso lo deje atras, ahora me enrriquese el leer, el aprender y por supuesto ser agradecida por ser bendecida con comentarios edificantes, gracias por aportar y Dios te me bendiga- ALTISIMO



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Mensaje por jorgehijodelazaro el Sáb 07 Oct 2017, 6:16 am

Estimada hermana:

También soy edificado con sus aportaciones, y también he buscado en alguna etapa de mi vida el aventajar a otros en una doctrina bíblica, pero he comprendido que si bien el camino de la Piedad es muy difícil (pues requiere de negarnos a nosotros mismos); al tomarlo el Espíritu de nuestro Señor se hace más evidente en nosotros.

Sinceramente, en mis comentarios intento dar de gracia lo que he recibido de gracia, y no es mi deseo confrontar a los demás.

Y cuando alguien no esta de acuerdo conmigo, entonces le reconozco su derecho a tener su propia opinión, de acuerdo a su entendimiento y a su conciencia.

Cada quien le da lectura diferente a las Escrituras, incluso el mismo Maestro lo entiende, pues el mismo le pregunto a un interprete de "la Ley": ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? (Y) respondiendo él (le) dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Entonces Jesús le dijo: Has respondido correctamente; HAZ ESTO Y VIVIRAS...

Luego entonces, las Escrituras tienen una manera correcta de leerse y entenderse, y esta siempre es una manera piadosa, misericordiosa, y caritativa. Y es esta forma correcta, la que nos lleva a coincidir con el Conocimiento del Mesías y la que nos encamina a la Vida permanente. 

Por lo cual esta escrito lo siguiente:

"Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos son dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia. Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". 

Amén.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Mensaje por Evangelista el Dom 08 Oct 2017, 7:26 pm

jorgehijodelazaro escribió:Estimada hermana:

También soy edificado con sus aportaciones, y también he buscado en alguna etapa de mi vida el aventajar a otros en una doctrina bíblica, pero he comprendido que si bien el camino de la Piedad es muy difícil (pues requiere de negarnos a nosotros mismos); al tomarlo el Espíritu de nuestro Señor se hace más evidente en nosotros.

Sinceramente, en mis comentarios intento dar de gracia lo que he recibido de gracia, y no es mi deseo confrontar a los demás.

Y cuando alguien no esta de acuerdo conmigo, entonces le reconozco su derecho a tener su propia opinión, de acuerdo a su entendimiento y a su conciencia.

Cada quien le da lectura diferente a las Escrituras, incluso el mismo Maestro lo entiende, pues el mismo le pregunto a un interprete de "la Ley": ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? (Y) respondiendo él (le) dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Entonces Jesús le dijo: Has respondido correctamente; HAZ ESTO Y VIVIRAS...

Luego entonces, las Escrituras tienen una manera correcta de leerse y entenderse, y esta siempre es una manera piadosa, misericordiosa, y caritativa. Y es esta forma correcta, la que nos lleva a coincidir con el Conocimiento del Mesías y la que nos encamina a la Vida permanente. 

Por lo cual esta escrito lo siguiente:

"Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos son dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia. Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". 

Amén.

Jorge Hijo de Lázaro.

aporte sinkillo



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús dice que debemos ser la Sal de la Tierra y la Luz del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.