Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 I_vote_lcap19%EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 I_vote_lcap76%EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 I_vote_lcap5%EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

+4
Evangelista
joseplluis
MariaASanz
alvife
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por MariaASanz Dom 08 Ene 2012, 10:40 pm

Gracias por sus respuesta

Saludos y Bendiciones.


P.D: Dios es Omnipresente....no cabe duda de eso...




Administración: :Respeten : El aporte ha sido modificado por Evangelísta.
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Evangelista Dom 08 Ene 2012, 11:52 pm

MariaASanz escribió:Gracias por sus respuesta

Saludos y Bendiciones.


P.D: Dios es Omnipresente....no cabe duda de eso...




Administración: :Respeten : El aporte ha sido modificado por Evangelísta.


Jesús es mi pastor

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por va-yikra Lun 09 Ene 2012, 12:02 am

Dios en Su sola potestad nos ha permitido conocer algo de El...

Dios siempre estuvo, desde la Eternidad hasta la eternidad, al hablar de "ESTUVO", se afirma en si misma la verdad biblica sobre la Trinidad de Dios, tanto en Sus Titulos como manifestciones y actividades propias de cada uno de ellos.

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, siempre estuvieron,nunca hubo un momento en que uno de ellos estuvo solo, menos aun la herejia de los TJ que citan que citan que Cristo fue creado....

Desde esta esta perspectiva, Dios nunca estuvo solo, cada uno de los textos nos muestran que ninguno de ellos tuvo principio, aunque para nuestra mete finita y limitada Dios nos muetra facetas de cada Una de las partes de la Deidad para que nuestro conocimiento se amplie ya si vemos expresiones como de origen, pero por ejemplo:

Jn. 1:1

"En el principio era El Verbo, y El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Esta es una joya, que nos ratifica tanto la Deidad de Cristo como Su Esternidad...ya que la palabra "ERA", en el griego esta en PRETERITO IMPERFECTO, esto quiere decir que no tiene un punto de inicio en el pasado remoto, ya que siempre que se llegue a un punto en la historia como decir la Creacion, como esta palabra "ERA" es preterito imperfecto, tenemos que volver a retroceder aun mas, pero como no hay punto inicial, siempre va hacia atras, de manera inifinita, sin fin...¿Que nos enseña esto la Palabra de Dios? Que Cristo como tal es Eterno, siempre estuvo, no hay punto de inicio para El, como arguyen erroneamente las grupo hereje hereticas, que Cristo fue creado, blasfemando El nombre Dios, con esta enseñanza.

Solo con este verso queda demostrado la Eternidad de Cristo, como tal, la pregunta de que si Dios estuvo solo alguna vez, esta respondida, NO, NUNCA ESTUVO SOLO, ya que El Padre y Cristo siempre estuvieron juntos, y El Señor Espiritu Santo con Ellos, formando un Solo Dios verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en unidad de Amor, Poder y Proposito.

Bendiciones.





NOTA DE MODERACION: En el amor del Señor les pido que en todo debate incluido este no desvien los temas sobre los cuales se esta tratando, respetando las normas del Foro y a los demas foristas, caso contrario eliminare el mensaje.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por joseplluis Mar 10 Ene 2012, 12:13 pm

BENDICIONES
Gracias hermano por recordarnos la CENSURA pues hay veces nos olvidamos de ella. perdona.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 10 Ene 2012, 2:54 pm

Hola Judith!
Es cierto que en ocasiones se nos va el avión y desviamos un poco los temas, una disculpa por ello por lo que a mi me toca.
Por otra parte y respecto al tema, va-yikra, la palabra de Dios dice que de Él procede todo, que de Él emana todo, creo que debiéramos echarle un vistazo por ése lado.
saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por alvife Miér 25 Ene 2012, 8:56 pm

***

Contestando a un cuestionario sobre el tema: "¿Estuvo EL CREADOR algún tiempo solo?", entre trinitarios ...

Alguien me formuló esta pregunta:

"De las tres cabezas de la Trinidad, ¿quién es la más pensante, o quién lleva el mando: El Padre, El Hijo o el Espíritu Santo?" ...

Obvio que la contesté ...

Pero me reservo mi respuesta ...

Por ahora, quisiera saber, ¿ustedes que hubieran contestado? ...

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 25 Ene 2012, 10:30 pm

Hola Alvife!
recibe un saludo cordial, y por otra parte déjame decirte que lo que planteas notoriamente es otro tema y ya nos exhortaron a no desviar el mismo.

DIOS TE BENDIGA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por alvife Miér 25 Ene 2012, 11:07 pm

ZARGOTEAM escribió:Hola Alvife!
recibe un saludo cordial, y por otra parte déjame decirte que lo que planteas notoriamente es otro tema y ya nos exhortaron a no desviar el mismo.

DIOS TE BENDIGA

***

Gracias por el saludo ZARGOTEAM ...

Por ese precisamente dije: Estando entre trinitrarios y hablando de que si EL CREADOR estuvo solo algún tiempo, me plantearon la interesante pregunta que mencioné ...

Pero si se va a formar un problema por eso, no tengo inconveniente de abrir un tema, aunque si le veo bastante relación con el tema de estar "acompañado" o "solo" ...¿O.K.?

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 26 Ene 2012, 12:11 am

Hola alvife!
como te dije antes, gusto en saludarte, la cuestión básicamente es por: NOTA DE MODERACION: En el amor del Señor les pido que en todo
debate incluido este no desvien los temas sobre los cuales se esta
tratando, respetando las normas del Foro y a los demas foristas, caso
contrario eliminare el mensaje.

Que va-yikra nos dejó con antelación y para evitar toda clase de oportunidades al de la acera de enfrente, por ello te decía que mejor sería en otro post.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por alvife Jue 26 Ene 2012, 1:36 am

ZARGOTEAM escribió:Hola alvife!
como te dije antes, gusto en saludarte, la cuestión básicamente es por: NOTA DE MODERACION: En el amor del Señor les pido que en todo
debate incluido este no desvien los temas sobre los cuales se esta
tratando, respetando las normas del Foro y a los demas foristas, caso
contrario eliminare el mensaje.

Que va-yikra nos dejó con antelación y para evitar toda clase de oportunidades al de la acera de enfrente, por ello te decía que mejor sería en otro post.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.

***

El mismo "Va-yikra" dijo refiriendose a EL CREADOR (Dios): "NO, NUNCA ESTUVO SOLO" ... ?????????????

Y me callo ... ...

Alfonso



***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 26 Ene 2012, 4:20 am

Si Alfonso él mismo, refirióse a Dios, el Creador (DIOS ES SÓLO UNO, CREADOR IGUAL SÓLO UNO), Dios creó todo por Jesucristo y para él, dice la biblia que le constituyó heredero de todas las cosas.
La respuesta al tema es obvia si recordamos sus atributos.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por va-yikra Jue 26 Ene 2012, 5:09 am

alvife escribió:***

Contestando a un cuestionario sobre el tema: "¿Estuvo EL CREADOR algún tiempo solo?", entre trinitarios ...

Alguien me formuló esta pregunta:

"De las tres cabezas de la Trinidad, ¿quién es la más pensante, o quién lleva el mando: El Padre, El Hijo o el Espíritu Santo?" ...

Obvio que la contesté ...

Pero me reservo mi respuesta ...

Por ahora, quisiera saber, ¿ustedes que hubieran contestado? ...

Alfonso

***

Bendiciones Alvife...

La doctrina de la TRinidad no enseña que existen 3 dioses o 3 cabezas...o cualquier otra cosa...la doctrina enseña que existe un solo Dios verdadero conformado por Padre, Hijo y Espiritu Santo, los tres son iguales en poder, amor y proposito, son co-iguales, co-substanciales, Dios verdadero de Dios verdadero cada uno de ellos, ninguno es mayor, ninguno es inferior.

En cuanto a la Salvacion es un acuerdo suscitado en algun momento en el tiempo que para redimir el hombre cada uno de los que conforman la Trinidad tomen un a posicion referente, que implique como tal la salvacion de la humanidad, El Padre el Supremo ser que debe ser obedecido, el Hijo el Supremo ser que da su vida en rescate de la humanidad caida, y el Espiritu Santo que santifica la obra de cada uno de ellos volviendo realidad la redencion del hombre.

Mas alla de esto, todo es presuncion, ya que Dios se muestra como una unidad absoluta compuesta de TRES, y todos juntos obran la salvacion del hombre desde el lugar que cada una ocupa para propiciarla. Al citar superioridad de alguno de ellos debe ser solamente en cuanto Su oficio, pero en cuanto a Su naturaleza y susbstancia son iguales en todo la extencion de la Palabra desde la enternidad hasta la eternidad. Ir mas alla de esto es forzar las Escrituras cayendo al borde de la herejia.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 26 Ene 2012, 5:46 am

Hola va-yikra!
saludos cordiales, según tu y lo que mencionas explícame entonces los siguientes versículos:


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí
con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el
Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para
que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio
eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, Mar 14:62
Y
Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del
poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Lo que te pido es que conforme a tu creencia me expliques la situación que guarda Jesucristo en éste momento con relación a Dios, según las citas transcritas.

QUE DIOS TE BENDIGA.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Evangelista Jue 26 Ene 2012, 12:58 pm

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Bwy12415

buen viaje , hasta siempre . Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por va-yikra Jue 26 Ene 2012, 2:36 pm

ZARGOTEAM escribió:Hola va-yikra!
saludos cordiales, según tu y lo que mencionas explícame entonces los siguientes versículos:


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí
con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el
Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para
que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio
eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,
y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, Mar 14:62
Y
Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del
poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Lo que te pido es que conforme a tu creencia me expliques la situación que guarda Jesucristo en éste momento con relación a Dios, según las citas transcritas.

QUE DIOS TE BENDIGA.

¿La relación? es Dios, Jesucristo es Dios hecho carne, Jn. 1:1, 14; 1Tim.3:16, debemos aprender diferenciar entre el oficio o ministerio adquirido por cada uno de ellos que forman la gloriosa Trinidad de Dios, con su escencia y naturaleza, eterna, co-substancial en cada uno de ellos.

Jesucristo como tal es el Salvador, el REdentor de la humanidad e intercesor ante el Padre, El Padre perdona al hombre y recibe el sacrificio de Cristo como la obra perfecta para redimir al hombre, El Espiritu Santo es el vinculo perfecto que vuelve realidad la salvacion propiciada en la cruz por Cristo Jesus, y el perdon otorgada por el Padre ha dicho sacrificio.

Eso seria de manera sencilla una explicacion, por eso podemos decir que es Dios salvando al hombre, es Dios en su unidad abosoluta obrando en conjunto la redencion de la humanidad.

Pero la escencia, su naturaleza divina, queda intacta, son iguales como ya dije, en poder, amor y proposito, no hay uno mayor ni uno inferior, son co-iguales en toda la extension de la palabra.

Por eso volviendo el tema cite, Dios como tal nunca estuvo solo, siempre estuvo en su escencia Padre, Hijo y Espiritu Santo, no necesitando mas, por eso nosotros no añadimos ni quitamos nada a la gloria y escencia misma de Dios.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 26 Ene 2012, 5:29 pm

Hola Hno. va-yikra!
un saludo cordial, no me expliqué tal vez, lo que te pido es que me digas QUE ENTIENDES de los versículos transcritos, que despues de leerlos me digas CUAL ES TU CONCLUSIÓN, SÓLO SOBRE LOS VERSÍCULOS CITADOS, no que me cites otros distintos, todo ello obvio conforme a tus creencias y personal punto de vista.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 26 Ene 2012, 5:34 pm

Evangelista escribió:EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Bwy12415

buen viaje , hasta siempre . Bendiciones. Judith
Hola Hnita! por qué la despedida?
saludos y que Dios siga bendiciéndote
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por va-yikra Jue 26 Ene 2012, 9:13 pm

ZARGOTEAM escribió:Hola va-yikra!
saludos cordiales, según tu y lo que mencionas explícame entonces los siguientes versículos:


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí
con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el
Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Pues nos abrimos del tema en si....asi que espero abras un tema de acuerdo a la duda que tiene sobre mi punto de vista....

Pero te contestare primeramente este vs., y luego los otros dos que citas:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí
con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el
Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Este es un vss. hermoso que hace referencia de manera profetica la Mesias, al usar un titulo que Jesús toma para si. Pero lo llamativo de dicho verso en si es el hecho de como lo introduce....viene de las nubes..., lo cual nos da una referencia directa que la procedencia de dicho Ser que se hara llamar Hijo de hombre, es de lo alto procedente de Dios mismo, introduciendo al Salvador del hombre, Dios hecho hombre viene a redimirnos.

Mt. 26:64 Nos enseña que el Hijo del Hombre esta sentado a la diestra de Dios, y que lo veremos venir desde las nubes, de lo alto.

Pero que significa sentarse a la Diestra de Dios...para la cultura judia esta expresion designa que tenia la misma autoridad y poder, ya que en la diestra se centraba todo el poder y autoridad, valgase el plionasmo.

Desde esta perspectiva lo que vemos es la profecia de Cristo, como Hijo del hombre, Dios dejando Su trono de Gloria y descendiendo, tomando forma humana para redimir al hombre.

Bendiciones.

Espero habras otro tema sobre esta pregunta...gracias hermano.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 26 Ene 2012, 11:28 pm

Hola Hno. va-yikra!
gusto en saludarte, coincido totalmente contigo, sería otro tema distinto y en consecuencia no debe ser tratado en éste.
Los versículos se refieren AL REDENTOR, antes de sentarse en su trono de gloria, es su segunda venida la que se está anunciando, ANTES DE QUE DIOS LE DE DOMINIO, GLORIA Y REINO.
QUE DIOS TE BENDIGA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Armisam Vie 14 Dic 2018, 5:15 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.


Joseplluis.
Saludos.

  Cuando uno cita un pasaje o un texto, pretende buscar apoyo para el argumento que expone. Pero, se entiende que si yo tengo un tema histórico de la Biblia, busco un pasaje histórico para mi argumento.

El tema que se discute es ina idea propia y uno sabe de donde biene y para donde va el asunto. ¿Cómo es posible que vos busques apoyo sobre si Dios estaba solo al principio en el libro de  Proberbios? ese argumento no es tuyo, es de los TdJ.
 ¿Vos crees que yo puedo buscar apoyo en acuerdo o desacuerdo sobre los dones con con una cita en Salmos? No ¿verdad?

Vos estás haciendo eso precisamente. Proverbios es un libro poético sobre relaciones personales, principios de relación con Dios y folklore israelita. El contexto del Cap. 8, empiesa en el cap. 2, y termina el tema en el 9; en donde Salomón personifica a la sabiduria con una mujer   y personifica a la soberbia con otra mujer, una cortesana. Yo sé lo que vos querés desarrollar en el cap. 8, pero no es así; Proverbios es un libro sapiensal.

 Se está discutiendo una idea propia de Alfonso que, vos mismo sabés qué pretende él, ampoco él presenta un argumento.

 Cuando se comete un crimen las evidencias de cómo fueron los hechos están en la escena misma. En la escena de la tierra se puede buscar info sobre si Dios estaba solo o había alguien más con él en el principio. El hizo a Adan y con intención él dijo que no era bueno que el hombre estuviera sólo, lo dijo muy intencionalmente;  ¿no te das cuenta?  Dios estaba desarrollando un concepto, el de vivir en sociedad. Ese concepto surge de lo que él mismo es; uno produce lo que uno es; además, es mandamiento de Dios, dejar uno su casa para vivir con alguien; Dios quiere que la gente procrea, es decir, que tenga una familia, él es el creador de la familia, él quiere que vivamos en comunidad. Si vos, ves esto, ¿Crees que Dios estaba solo al principio?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Armisam Jue 11 Jul 2019, 10:33 pm

alvife escribió:
MariaASanz escribió:Me imagino que si...o


¿De dónde salió Dios? Antes de Todo?

***

No te imagines María, él estuvo solo y lo primero que creó, como te muestra "joseplluis", fue a su Hijo Jesús ...

Saludos
Alfonso

***

Alfonso.
¿Cómo estás?  Realmente tú crees que dentro de la divinidad había necesidad de un hijo, ¿necesita Dios un hijo? ¿Para qué quiere Dios un hijo? ¿Es eso natural en Dios, tener un hijo?  Dios es Espíritu ¿Tiene el Espíritu un hijo?  Tener hijos es asunto humano.

    Dios no tiene necesidad de un hijo. No tiene sentido que haya querido tener un hijo porque es en contra de su naturaleza
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por José Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:20 am

Dios, desde la Eternidad nunca ha estado solo.
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son ETERNOS.
Antes que hubieran ángeles Dios ya ERA en tres personas.
En el principio ERA en Verbo...
José Alfonso González
José Alfonso González
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Armisam Mar 20 Ago 2019, 11:08 pm

alvife escribió:***

Contestando a un cuestionario sobre el tema: "¿Estuvo EL CREADOR algún tiempo solo?", entre trinitarios ...

Alguien me formuló esta pregunta:

"De las tres cabezas de la Trinidad, ¿quién es la más pensante, o quién lleva el mando: El Padre, El Hijo o el Espíritu Santo?" ...

Obvio que la contesté ...

Pero me reservo mi respuesta ...

Por ahora, quisiera saber, ¿ustedes que hubieran contestado? ...

Alfonso

***

Alvife
Bendiciones

    Creo que no expresas tú respuesta para no identificarte y eso dice mucho de tu personalidad. Quien quiera que pregunte eso, uno se da cuenta que esa persona es ajena al concepto de Trinidad o la niega. No existe tal cosa de que quién es el más pensante por la razón de que son iguales, no hay subordinacion, de no ser así, no serían Dios, no habría perfección.

    No se trata de que a uno de ellos se le ocurrió crear algo y los otros lo surgieron y resulto la creación, no. Lo que hay en la Trinidad es movimiento y palabra; ellos (son masculinos) se mueven según el propósito, necesidad o según han decidido o diseñado hacer. Ej. Yo tuve un compañero de trabajo, por la noche trabajaba tocando bateria con un grupo musical. Yo le pregunté cuando ensayaban, me dijo que nunca porque él ni conocía al grupo, cada vez era diferente grupo. A él le daban el pentagrama y tocaba; todos sin conocerse tocaban una misma melodía.

   En la Trinidad cada persona participa en diferente "roll" para un solo hecho o evento con el mismo propósito, sin ser uno más que el otro. Cada quien sabe de qué se trata y lo hacen; lo incredible es la expontaneidad e inteligencia al participar.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Armisam Jue 17 Oct 2019, 2:26 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

Joseplluis.
Saludos
 
     Es un error usar Proverbios 8, para argumentar que el Salvador fue creado. Esto, sino estoy equivocado, es un argumento de los T de J.  Ellos toman 1 Corintios 1.24, de la RV60, y otros textos afines, inclusive de los evangelios, para decirnos a nosotros los cristianos que Jesús fue creado; entonces toman Proverbios 8, donde Salomón, el sabio, habla de la sabiduría de Dios, que se obtiene a través del temor a Dios, lo cual es todo el contexto del libro, la cual fue creada; pero no la sabiduría propia de Dios, sino la sabiduría que Él imparte a quienes le buscan, mas bien se puede decir que la diseñó, porque la sabiduría ya existía con él.

La sabiduria que Dios no imparte se compara con una cortesana, y Dios pretende alejar a los jóvenes de esa mujer.

Para no hacer largo el asunto, todo esto empieza en Proverbios 1.8 y termina hasta 9.18.

   ¿Puedes tú apreciar el error? Pablo habla de una cosa y Proverbios trata de otro asunto. Conectan todo eso porque en uno y otro pensamiento se habla de la sabiduría.

  ¿Qué explicación puede dar alguien que no tenga la Trinidad como esencial en su cuerpo de doctrina, al texto de Génesis 3.22, "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal (NVI)?  Si Dios hablaba con ángeles u otra clase de seres que no conocemos, entonces Dios los hace partícipes de la creación, entonces el asunto se complica más todavía. 

     Las personas que no creen en la Trinidad se les complica hablar de otras doctrinas; necesariamente tienen que dar explicaciones que la Biblia no sostiene, pero ellos no se dan cuenta. Esto es cómo él rompecabezas, si no tienes la pieza de la Trinidad, no puedes completarlo, siempre será la pieza que hace falta.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Armisam Jue 17 Oct 2019, 3:37 am

alvife escribió:***

Contestando a un cuestionario sobre el tema: "¿Estuvo EL CREADOR algún tiempo solo?", entre trinitarios ...

Alguien me formuló esta pregunta:

"De las tres cabezas de la Trinidad, ¿quién es la más pensante, o quién lleva el mando: El Padre, El Hijo o el Espíritu Santo?" ...

Obvio que la contesté ...

Pero me reservo mi respuesta ...

Por ahora, quisiera saber, ¿ustedes que hubieran contestado? ...

Alfonso

***

Alfonso.
Saludos.

   Esa historia está mera rara. Yo sé lo respectivo del asunto. No se trata de quien de las personas de la Trinidad es líder, sino es un trabajo en conjunto. El ejemplo que puedo darte puede no ser el indicado pero contiene el concepto de actividad conjunta. Las manesillas de un reloj,  cuentan el tiempo para nuestra información. La una cuenta el tiempo en horas, la otra infoma sobre los minutos; y la tercera, cuenta segundos.


   Si nosotros consideramos a una persona de ellas como líder, entonces se complica el asunto porque estamos admitiendo subordinación y eso es error. El ejército de USA tiene un slogan, "We are One",  "Somos Uno", ¿Tómas el concepto?

  Cuando uno es casado, la pareja trabaja en conjunto para sacar avante a la familia, se lucha por los hijos, hay un solo objetivo, la familia. El concepto lo tenemos y lo practicamos, pero cuando consideramos a Dios reusamos aplicarlo, no porque intelectualmente no funcione, sino es un asunto de la voluntad. ¿Sí o no? 

    Yo siempre veo que hablas del Creador, se entiende que tienes alguien en mente pero, ¿puedes explicarlo? Creo que allí se te va armar Troya.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ... - Página 4 Empty Re: EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.