Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

La Espada del Espiritu I_vote_lcap19%La Espada del Espiritu I_vote_rcap 19% [ 4 ]
La Espada del Espiritu I_vote_lcap76%La Espada del Espiritu I_vote_rcap 76% [ 16 ]
La Espada del Espiritu I_vote_lcap5%La Espada del Espiritu I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La Espada del Espiritu

+2
ZARGOTEAM
merc
6 participantes

Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty La Espada del Espiritu

Mensaje por merc Sáb 24 Dic 2011, 7:10 pm

¿¿ Alguna vez se han preguntado porque existe tanta disencion entre nosotros en muchos casos ?? .. ¿¿ Porque hay tanta diferencia en muchas formas de entender las escrituras ?? .. quizas alguno me diria simplemente por que todos somos distintos .. o quizas porque asi tiene que ser .. o cualquier otra razon .. veamos que nos enseñan las escrituras ...

La Espada: Las escrituras nos enseñan que la Espada es la PALABRA DE DIOS .. y que esta ESPADA ES DEL ESPIRITU .. veamos eso primero ..

Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Pues Asi es justamente .. La Espada es la Palabra de Dios ... pero aca Pablo nos enseña algo muy importante ... dice que ESA ESPADA ES DEL ESPIRITU ... Esta declaracion no es menor .. es algo que No se puede pasar por alto en ninguna manera ...
Aca surgen dos preguntas:

¿¿ Podra una persona que NO tiene el Espiritu con el .. Manejar esta Espada Adecuadamente y entenderla ADECUADAMENTE si dice que es la Espada del Espiritu ??
¿¿ Podra una persona que NO tiene el Espiritu con el .. Entender el Uso de esta Espada que no es suya sino del Espiritu ??

Ambas respuestas son claramente .. NO

Ahora debemos recapacitar seriamente acerca de esto .. preguntando lo Siguiente .. ¿¿ CUANTAS VERDADES EXISTEN ?? La respuesta claramente la sabemos todos ..solo UNA .. Por lo tanto el uso de esta Espada del Espiritu que es la PALABRA DE DIOS solo debe tener un uso y este Uso y Entendimiento solo es uno ... imposible es que se pueda entender de Dos o mas maneras distintas o se pueda usar de Dos o mas maneras distintas ...

Ahora podemos ver que QUIEN NO TIENE AL ESPIRITU CON EL .. no puede USAR LA ESPADA DEL ESPIRITU ADECUADAMENTE ... NI PUEDE ENTENDERLA TAMPOCO ... en ninguna manera ..

Porque Pablo nos enseña que esa Espada ( LA PALABRA DE DIOS ) la cual es del Espiritu .. logicamente solo la puede usar el Espiritu y solo la Puede enseñar el Espiritu NADIE MAS ..

Lo cual concuerda perfectamente con lo dicho por Jesucristo .. veamos

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Ahora cabe que todos recapacitemos para nosotros mismos .. en oracion preguntando a Dios .. ¿¿Tenemos al Espiritu con nosotros para poder entender a y poder Usar adecuadamente ESA ESPADA ( La Palabra de Dios ) la cual es del Espiritu ??

Y debemos tambien preguntarnos mirando a los demas que me rodean ...

Si Hay Una sola verdad y La Palabra de Dios es la Espada del Espiritu .. ¿¿ Tengo al Espiritu Conmigo para poder entender adecuadamente ?? porque muchos de mis amigos entienden diferente a mi .. lo que quiere decir que .. Ellos estan bien y yo Equivocado o yo estoy Bien y ellos equivocados ... pero no es posible que todos esten correcto .. si hay diferencias en la comprension ...

Cada dia una oracion al Padre en el nombre de Cristo pidiendo la guia correcta y mesurada del ESPIRITU para poder usar y entender adecuadamente esta ESPADA la que es La Palabra de Dios .. es indispensable .. porque el que no pide la Guia del Espiritu Santo para este fin .. es imposible que pueda manejar esa Espada .. sino que creara division entre los hermanos .. y al que crea division entre los Hermanos ya sabemos lo que el Apostol Pablo nos enseña que debemos hacer ..

Bendiciones
merc
merc
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty Re: La Espada del Espiritu

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 02 Ene 2012, 10:38 pm

Hola Merc!


Considero que existen muchas
opiniones distintas respecto del mismo tema porque cada uno utiliza su
entendimiento, eso es lo que permite la diversidad de opiniones respecto de un
mismo punto. El utilizar nuestros escasos recursos como ser humano para
entender las cosas de Dios sólo trae un resultado, la equivocación, el
entendimiento humano no alcanza a discernir las cosas de Dios.



Como bien sabes nuestro ser
está compuesto de espíritu, alma y cuerpo, Dios lo ha dispuesto de ésta manera
y además contamos con el libre albedrío, la combinación de éste con cualquiera de los
primeros es el que hace la diferencia que mencionas, si andas en la carne tus decisiones serán
hacia la carne, si es tu alma la que está tomando el control en tu vida serán
tus sentimientos o tu razonamiento el que crea que tiene la verdad, pero si
andas en el espíritu, el Espíritu de Dios es el que te enseña la verdad, el
camino por donde debes transitar para llegar ante su presencia santa por medio
de Cristo.
Todo aquél que cuenta con una
relación personal con Dios, sabe que anda en el espíritu, por todo aquello que
le revela Dios dentro de la brecha, dentro de la obra, no necesitas preguntar a
nadie sobre las cosas espirituales, Dios mismo te va dando el discernimiento
según avances al trabajar para Él, te va permitiendo el uso de los dones que
puso en todos sus hijos para ello, mientras permaneces en Él las cosas se te
van dando paulatina y continuamente, EN EL TIEMPO DE ÉL.



Cuando te encuentras frente a una persona que utiliza conocimiento
humano, para discernir las cosas del espíritu, es tan obvio que muchas
ocasiones te quedas callado en espera que Dios permita el crecimiento necesario
para que entienda lo espiritual no con la mente, sino con el espíritu.



El camino VERDADERO para llegar ante la presencia santa de Dios es el
mismo, es único, y todos empezamos desde el inicio, pero no todos nos
encontramos en el mismo lugar o posición respecto de la meta, la búsqueda es
personal y sobre todo cuando clamas por sabiduría y entendimiento de lo alto,
la diferencia que mencionas será mucho más evidente, verás a los demás como
niños de instrucción primaria intentando explicar cuestiones como trigonometría por ejemplo, es lo mismo que
ocurrió con Pablo respecto de los demás apóstoles, él recibió el discipulado
por Cristo en gloria, no cuando andaba en un cuerpo como el nuestro, para él
era el espíritu el que regía toda su vida, estaba consciente de que su carne o
sus razonamientos pretendían manejarlo como antes que consideraba hacer lo
correcto cuando perseguía los seguidores de Cristo, creía servir a Dios
al hacerlo, pero al conocer la verdad por el Espíritu, cambió totalmente su
actuar, cambió su óptica al ver las cosas espirituales después de haber recibido
por Cristo sabiduría de lo alto, su extensa preparación académica (simple
conocimiento plano, horizontal, recibido de un igual, no de lo alto, no de
Dios) no sirvió para conducirse mediante el espíritu, su carne, su alma,
gobernaban su vida.



Todo ello no fue motivo de vanagloria para Pablo y lo mismo debe suceder con todos
aquellos que cuentan con una relación personal con Dios, considero que la vida espiritual es como una escalera que conforme a
tus esfuerzos vas subiendo, mientras más te acercas a Dios más puedes avanzar en dicha
escalera.



Que Dios siga bendiciéndote.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty lLA ESPADA DEL ESPIRITU

Mensaje por iskonic Miér 08 Feb 2012, 12:55 am

la espada del Espiritu no es la letra de la biblia,sino LA PALABRA DIRECTA Y VIVA DE DIOS He.4.12--que mata el espiritu inmundo en el que quiere cree el el Hijo de Dios.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty Re: La Espada del Espiritu

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 6:05 pm

Hermanos:

Me llama la atencion cuando veo a creyentes que cuando se les pregunta si trajeron "su espada" levantan la biblia y la exiben como si esa fuera la "espada del Espiritu"; eso es un error.

En el idioma Griego "palabra" tiene dos vocablos para darle significado, uno es LOGOS que significa palabra "escrita" y otro es RHEMA que significa palabra "hablada" que tambien se la usa para designar a la palabra "revelada", o sea a la palabra que el E. Santo habla al hombre.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (Efe 6:17)

En este texto para designar la "espada del Espiritu" se encuentra el vocablo RHEMA o sea, palabra hablada, que no es lo mismo que el LOGOS; y esto tiene una logica obvia pues la espada del Espiritu no puede ser algo material como lo es un libro de papel escrito con tinta, sino que la espada del Espiritu es totalmente espiritual como cuando un hijo de Dios abre su boca y en el poderoso nombre de Jesús sale el Poder de Dios, o sea, la palabra hablada (RHEMA)

En otras partes de la biblia cuando se describe una palabra escrita se usa el vocablo LOGOS pero cuando se describe una palabra hablada, se usa RHEMA.

La Palabra de Dios es PODER:  "Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina." (Sal 107:20); "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado" (Juan 15:3); "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste" (2 Ped 3:5)

La espada del Espiritu es una poderosa arma que Dios nos dio; cuando un hijo de Dios abre su boca y usa su espada, el RHEMA de Dios causa estragos en el reino de las tinieblas; principados, potestades, huestes, etc son deshechos por el Poder de Dios.
Es por ello que cristiano debe santificarse dia a dia para que su espada adquiera mas poder contra el reino de satanas, pero si el creyente no ora...no pasa nada...

"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." (Gen 1:3) Esta es la "espada del Espiritu" y no otra.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty Re: La Espada del Espiritu

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 14 Ago 2013, 4:35 am

Si se dan cuenta mi amados hermanos, merc aclaró a que se refería en su post sobre la espada, ello de manera diáfana cuando menciona:

merc escribió:Porque Pablo nos enseña que esa Espada ( LA PALABRA DE DIOS ) la cual es del Espiritu .. logicamente solo la puede usar el Espiritu y solo la Puede enseñar el Espiritu NADIE MAS ..
Lo cual concuerda perfectamente con lo dicho por Jesucristo .. veamos

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty Re: La Espada del Espiritu

Mensaje por AntonioMontero Jue 03 Oct 2013, 3:17 pm

Estoy de acuerdo de lo que dice el hermano merc. El Espíritu es el que da el entendimiento, no el hombre.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty Re: La Espada del Espiritu

Mensaje por Armisam Vie 17 Ene 2020, 3:11 am

merc escribió:¿¿ Alguna vez se han preguntado porque existe tanta disencion entre nosotros en muchos casos ?? .. ¿¿ Porque hay tanta diferencia en muchas formas de entender las escrituras ?? .. quizas alguno me diria simplemente por que todos somos distintos .. o quizas porque asi tiene que ser .. o cualquier otra razon .. veamos que nos enseñan las escrituras ...

La Espada: Las escrituras nos enseñan que la Espada es la PALABRA DE DIOS .. y que esta ESPADA ES DEL ESPIRITU .. veamos eso primero ..

Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Pues Asi es justamente .. La Espada es la Palabra de Dios ... pero aca Pablo nos enseña algo muy importante ... dice que ESA ESPADA ES DEL ESPIRITU ... Esta declaracion no es menor .. es algo que No se puede pasar por alto en ninguna manera ...
Aca surgen dos preguntas:

¿¿ Podra una persona que NO tiene el Espiritu con el .. Manejar esta Espada Adecuadamente y entenderla ADECUADAMENTE si dice que es la Espada del Espiritu ??  
¿¿ Podra una persona que NO tiene el Espiritu con el .. Entender el Uso de esta Espada que no es suya sino del Espiritu ??

Ambas respuestas son claramente .. NO

Ahora debemos recapacitar seriamente acerca de esto .. preguntando lo Siguiente .. ¿¿ CUANTAS VERDADES EXISTEN ??  La respuesta claramente la sabemos todos ..solo UNA .. Por lo tanto el uso de esta Espada del Espiritu que es la PALABRA DE DIOS solo debe tener un uso y este Uso y Entendimiento solo es uno ... imposible es que se pueda entender de Dos o mas maneras distintas o se pueda usar de Dos o mas maneras distintas ...

Ahora podemos ver que QUIEN NO TIENE AL ESPIRITU CON EL .. no puede USAR LA ESPADA DEL ESPIRITU ADECUADAMENTE ... NI PUEDE ENTENDERLA TAMPOCO ... en ninguna manera ..

Porque Pablo nos enseña que esa Espada ( LA PALABRA DE DIOS ) la cual es del Espiritu .. logicamente solo la puede usar el Espiritu y solo la Puede enseñar el Espiritu NADIE MAS ..

Lo cual concuerda perfectamente con lo dicho por Jesucristo .. veamos

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Ahora cabe que todos recapacitemos para nosotros mismos .. en oracion preguntando a Dios .. ¿¿Tenemos al Espiritu con nosotros para poder entender a y poder Usar adecuadamente ESA ESPADA ( La Palabra de Dios ) la cual es del Espiritu ??

Y debemos tambien preguntarnos mirando a los demas que me rodean ...

Si Hay Una sola verdad y La Palabra de Dios es la Espada del Espiritu .. ¿¿ Tengo al Espiritu Conmigo para poder entender adecuadamente ?? porque muchos de mis amigos entienden diferente a mi .. lo que quiere decir que .. Ellos estan bien y yo Equivocado o yo estoy Bien y ellos equivocados ... pero no es posible que todos esten correcto .. si hay diferencias en la comprension ...

Cada dia una oracion al Padre en el nombre de Cristo pidiendo la guia correcta y mesurada del ESPIRITU para poder usar y entender adecuadamente esta ESPADA la que es La Palabra de Dios .. es indispensable .. porque el que no pide la Guia del Espiritu Santo para este fin .. es imposible que pueda manejar esa Espada .. sino que creara division entre los hermanos .. y al que crea division entre los Hermanos ya sabemos lo que el Apostol Pablo nos enseña que debemos hacer ..

Bendiciones


Merc.
Bendiciones

     No pretendo dar respuesta a la pregunta porque lo que tú dices está bien, es correcto. Yo quiero aprovechar decir algo sobre el primer parrafo tuyo. Cometemos errores con la interpretación de la Escritura porque no leemos la Biblia. Para mí es penoso, vergonzoso y me llena de rabia (sin morder) que nosotros los cristianos no leamos la Escritura en casa, incluyo a un buen número de pastores y no me da pena decirlo.  La razón de esto es que no nos gusta leer. ¿Como vamos a dar una buena respuesta o por lo menos, decir algo que se acerque a lo dicho en la Biblia?

   Cuando yo enseño hago preguntas para no ser yo el que más habla sino ellos. Si yo digo que busquen en Habacuc u Oseas, se miran unos a otros y van al índice; si pregunto a dónde está el Sermón del Monte, peor aún. 

   Perdona el ejemplo, porque se trata de mí. Una noche tocaron la puerta de la iglesia y yo abrí, era la policía. El me dijo que solo quería saber a dónde están los Diez Mandamientos, ellos pasaron porque conocían la iglesia. ¿imagínate que se hubiera ido sin respuesta? hubiera sido vergonzoso para mí. 

    A eso se debe también que muchos abandonan su fe para irse con las  sectas. Sé de una hermana de una de nuestras Iglesias que, el domingo está en la congregación y el sábado ella está con los adventistas. Es una lucha interminable porque sus familias creen así. Es lamentable.

   Con respecto al tema, sólo  quiero agregar Hebreos 4.12, (RVC-2015), "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las conyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

La Espada del Espiritu Empty Re: La Espada del Espiritu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.