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Mensaje por Invitado Lun 15 Ene 2018, 3:45 am

Desvanecidas las dudas en cuanto a la seguridad de tu salvación, deseas vivir tu vida cristiana de modo digno. El gozo y la paz de la certidumbre infunden en ti nuevos bríos. La gratitud a Aquel que te ha salvado te mueve a servirle y te apropias aquella pregunta de Saulo postrado en el camino de Damasco: " señor, ¿ qué quieres que haga? " comprendes que Dios, al salvarte, tenía y tiene un propósito. Descubrirlo y someterte a su realización es tu privilegio.

En efecto, hay un gran objetivo a alcanzar en la experiencia espiritual de todo cristiano. A la pregunta: " ¿ Para qué hemos sido salvos ? ", Pablo, divinamente inspirado, responde: " Para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor... para alabanza de la gloria de su gracia " ( Efesios 1:4,6,12 ). El apóstol Pedro confirma está respuesta. Después de detallar aspectos gloriosos de nuestra salvación, añade: " por lo cual... como Aquel que os ha llamado es Santo, sed también vosotros santos " ( 1 Pedro 1:13-15 ).

De modo solemne se subraya lo esencial de este objetivo en Hebreos 12:14, donde se declara enfáticamente que " sin santidad, nadie vera al señor ".

En conclusión, somos salvos para ser santos, y si alguien tratará de prescindir de esta finalidad demostraría que ni ha entendido ni ha experimentado la salvación.
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Mensaje por Invitado Lun 15 Ene 2018, 4:27 am

ACLARANDO CONCEPTOS

¿ Qué significa ser " Santo " ?

Hay personas que tienen un concepto sumamente restrictivo de esa palabra. Creen que, entre todos los cristianos, sólo unos pocos merecen el nombre de santos. Son los que durante su vida se distinguieron de modo extraordinario por su piedad, su conducta intachable, su fe ardiente e incluso por una cierta capacidad para obrar milagros. Sólo despues de muertos, al final de un complejo escrutinio de sus virtudes y su obra, son canonizados o declarados santos.

El concepto que de las Sagradas Escrituras se desprende es muy diferente. No son algunos cristianos excepcionales los " Santos ", sino todos los creyentes redimidos por Cristo, todos los miembros de su cuerpo que es la Iglesia. El apóstol Pablo encabeza su carta a los Corintios con las siguientes palabras: " A la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos " ( 1 Corintios 1:2 ). Precisamente la Iglesia de Corinto no era una de las que más se distinguieron por la rectitud y pureza de sus miembros. Entre ellos había defectos y pecados graves. Con un lastre considerable de orgullo, egoismo, celos y hasta de inmoralidad, distaban mucho de ser ejemplo para el resto de la cristiandad. A pesar de todo, Pablo los denomina " Santos ".

¿ Por qué? Porque, como declara a renglón seguido, han sido " santificados en Cristo Jesús ".
Dios los ve a través de la Santidad perfecta de Cristo. El apóstol amplía la idea cuando dice que Cristo " nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación y santificacion" ( 1 Corintios 1:30 ).
Del mismo modo que no podemos hablar de justificación pensando en nuestros propios méritos, sino en los de Cristo, así tampoco podemos pensar en nuestra santificacion independientemente de nuestro santificadora.

Es en virtud de la obra de la cruz que se puede hablar de los creyentes como santos. Pero esa obra es suficiente y completa.  " Con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados " ( Hebreos 10:14 ).
En un aspecto, pues, nuestra santificacion es algo perfecto y consumado y Dios nos ve sin mancha ni defecto.
¿ Nos dará esto pie para vivir como mejor nos plazca, tolerando el pecado en nuestra conducta ?.
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Mensaje por Invitado Sáb 20 Ene 2018, 6:10 pm

LA SANTIDAD PRÁCTICA

Ya en días del apóstol Pablo había enemigos del Evangelio que trataron de pervertir los principios gloriosos de la salvación por gracia, atribuyendo a Pablo doctrinas que nunca enseño. " Hagamos males para que vengan bienes " ( Romanos 3:8 ), decian; y " Sigamos pecando para que la gracia aumente ". El gran apóstol refuta esa maligna sugerencia con toda la energía de que era capaz en el capítulo 6 de la epístola a los Romanos.

" ¿ Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca ? En ninguna manera " ( v.1 ). Hace resaltar magistralmente los dos aspectos de nuestra santificacion. Uno es el aspecto ideal o divino; el otro es el aspecto práctico o humano. El primer aspecto lo presenta del siguiente modo: al unirnos a Cristo por la fe, nos identificamos con El en su muerte y resurrección; por consiguiente, para Dios hemos muerto al pecado, y " el que es muerto, justificado es del pecado " ( Romanos 6:7 ).

Ya no hay juicio ni condenación para el creyente. 
¡ Es Santo en Cristo ! Pero no es menos claro Pablo en su exposición del segundo aspecto. En el versículo 12 dice: " No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcais en sus concupiscencias ". La palabra " pues " indica consecuencia de lo anteriormente expuesto.
Es como si dijera: " Si Dios os considera santos en Cristo, sed santos en la práctica de vuestra manera de vivir ".

Dios tiene perfecto derecho de exigirnos tal cosa. Somos redimidos suyos y, en consecuencia, su propiedad. " ¿ O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros ? Porque comprados sois por precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios " ( 1 Corintios 6:19-20 ). Shalom
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Mensaje por Evangelista Dom 21 Ene 2018, 1:19 am

sefora7 escribió:LA SANTIDAD PRÁCTICA

Ya en días del apóstol Pablo había enemigos del Evangelio que trataron de pervertir los principios gloriosos de la salvación por gracia, atribuyendo a Pablo doctrinas que nunca enseño. " Hagamos males para que vengan bienes " ( Romanos 3:8 ), decian; y " Sigamos pecando para que la gracia aumente ". El gran apóstol refuta esa maligna sugerencia con toda la energía de que era capaz en el capítulo 6 de la epístola a los Romanos.

" ¿ Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca ? En ninguna manera " ( v.1 ). Hace resaltar magistralmente los dos aspectos de nuestra santificacion. Uno es el aspecto ideal o divino; el otro es el aspecto práctico o humano. El primer aspecto lo presenta del siguiente modo: al unirnos a Cristo por la fe, nos identificamos con El en su muerte y resurrección; por consiguiente, para Dios hemos muerto al pecado, y " el que es muerto, justificado es del pecado " ( Romanos 6:7 ).

Ya no hay juicio ni condenación para el creyente. 
¡ Es Santo en Cristo ! Pero no es menos claro Pablo en su exposición del segundo aspecto. En el versículo 12 dice: " No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcais en sus concupiscencias ". La palabra " pues " indica consecuencia de lo anteriormente expuesto.
Es como si dijera: " Si Dios os considera santos en Cristo, sed santos en la práctica de vuestra manera de vivir ".

Dios tiene perfecto derecho de exigirnos tal cosa. Somos redimidos suyos y, en consecuencia, su propiedad. " ¿ O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros ? Porque comprados sois por precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios " ( 1 Corintios 6:19-20 ). Shalom


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Mensaje por Invitado Jue 25 Ene 2018, 1:25 pm

SANTO - SEPARADO

Debemos reconocer ese aspecto de nuestra relación personal con Dios. Le pertenecemos completamente. Sobre nuestro ser entero habría de colocarse el título " Reservado para Dios ". Este era el significado de la palabra " Santos " en el Antiguo Testamento. Tanto las personas como los objetos que se separaban para el servicio del culto a Dios eran personas o cosas santas. La tribu de Levi fue " Santificada " o separada para el Ministerio del tabernaculo en sustitución de los primogenitos de toda familia israelita ( Números 3:12-13 ).
En sentido semejante fueron " Santificados " el tabernaculo mismo y el altar, Aarón, sumo sacerdote, y sus hijos ( Éxodo 29:44 ).
Aquellos hombres y aquellos objetos tenían una razón primordial de existir: servir a los fines determinados por Dios.

En el Nuevo Testamento reaparece esa idea de separación y consagración. Ello no significa que todos los cristianos deben dedicar todo su tiempo al servicio del señor al estilo de un pastor, evangelista o misionero. Lo que se quiere enseñar es que hemos sido llamados a salir del pecado y del mundo, rompiendo nuestra asociación con ellos, a fin de que vivamos como dignos hijos de Dios.
" No os junteis en yugo con los infieles; porque ¿ qué compañia tienen la justicia y la injusticia? ¿ y qué concordia Cristo con Belial? ¿ o que parte el fiel con el infiel ? ¿ y qué concierto el templo de Dios con los ídolos?, porque vosotros sois el templo del Dios viviente. Como Dios dijo: " Habitare y andaré entre ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de enmedio de ellos y aparatos, dice el señor, y no toqueis lo inmundo, y yo os recibiré y seré a vosotros padre y vosotros me sereis a mí hijos e hijas, dice el señor todopoderoso " ( 2 Corintios 6:14-18 ).
La consecuencia es natural y clara: " Así que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiemonos de toda inmundicia de carne y de espiritu perfeccionando la santificacion en temor de Dios " ( 2 Corintios 7:1 ).

Conviene, de todos modos, que no olvidemos el doble carácter de este llamamiento. Por un lado " salimos " de lo pecaminoso y mundano; por otro, nos ponemos en las manos de Dios para hacer su voluntad y servirle. 
Este debe ser el ideal supremo del cristiano en esta vida, como lo será en la eternidad.
" Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí; que si vivimos, para el señor vivimos; y si morimos, para el señor morimos. Así que, o que vivamos o que muramos, del señor somos. Porque Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir, para ser señor así de los muertos como de los que viven " ( Romanos 14:7-9 ).

Tenía razón aquel candidato a misionero, cuando contestando a una pregunta de sus examinadores, dijo: " La santificacion es un alma poseída por Dios ". La idea no estaba correctamente expresada, pero era excelente.
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Mensaje por Invitado Jue 25 Ene 2018, 3:44 pm

EL IDEAL PERFECTO

Hasta aquí hemos considerado la santidad como un hecho y como un requerimiento. El Santo en Cristo debe vivir como un Santo en el mundo. Llegamos ahora a una pregunta importante: ¿ Qué es la santidad ? En lenguaje teológico se diría que santidad es la suma de atributos morales que distinguen a Dios y es Santo el que vive en conformidad con la santidad de Dios. 
Pero hay en la sagrada escritura una contestación más sugestiva y fecunda. La encontrarás en Romanos 8:29. " Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos ".

Cristo es la santidad personificada. Un Santo es el que reproduce en su modo de vivir la imagen moral de Cristo. Santificacion es la acción por la cual esa imagen se graba y se manifiesta en el cristiano. Pablo exhorta a los Corintios, diciendoles: " sed imitadores de mí, así como yo de Cristo " ( 1 Corintios 11:1 ); y a los Filipenses: " Halla en vosotros el sentir que hubo en Cristo Jesús " ( Filipenses 2:5 ). Juan enseña que " el que dice que está en El, debe andar como El anduvo " ( 1 Juan 2:6 ).

" ¿ Que haría Jesús en mí lugar ? " es una pregunta que ha syudado a mas de un creyente a resolver problemas morales y a entender lo que significa santidad.
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Mensaje por Invitado Vie 26 Ene 2018, 3:33 pm

EL LUGAR DE LAS BUENAS OBRAS

Es verdad que por nuestras propias obras ni podemos justificarnos ni podemos ganarnos la entrada en el cielo. A este objeto, las mejores obras son como trapos de inmundicia ( Isaías 64:6 ) y bien claramente enseñan las escrituras que " Por las obras de la ley ninguna carne se justificara delante de Dios ". ( Romanos 3:20 ).
Pero las obras del cristiano han de ser justas, nobles, y santas. El creyente las hace no para salvarse, sino porque es salvo. Ante Dios se justifica sólo por la fe, pero esa fe se justifica y demuestra ante el mundo por medio de obras. 
Estas son resultado natural de aquélla. Sin fe sincera, no puede haber obras, la fe es muerta. Así lo expresa Santiago al decir, refiriendose a Abraham: " ¿ No ves que la fe obró con sus obras y que la fe fue perfecta por las obras ? Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta " ( Santiago 2:22-26 ).

En su epístola a los Efesios, Pablo sitúa muy certeramente el lugar de las obras en la experiencia cristiana. " Porque por gracia sois salvos, por la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios: No por obras, para que nadie se glorie " ( Efesios 2:8-9 ).
Pero seguidamente añade: " Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviesemos en ellas " ( v. 10 ).
La cosa es clara: somos salvos no por buenas obras, sino para buenas obras.

El campo de tales obras debe extenderse a toda nuestra conducta. En la palabra de Dios hallamos instrucciones y principios claros que deben regir por completo nuestro modo de vivir. Porciones luminosas a este respecto son: Mateo, capítulos 5,6 y 7; Romanos 12 y 13; Galatas 5:19-24; Efesios 4:17-32; y capítulos 5 y 6; Colosenses 3; 1 Tesalonicenses 5:14-23 y Tito 2, entre muchas otras.
El lector creyente hará bien en leerlas y meditarlas. En ellas descubrirá orientaciones preciosas para su vida en relación con la iglesia, el hogar, el lugar de trabajo, la sociedad y el Estado, y advertirá nuevos privilegios con deberes nuevos en su calidad de hombre o mujer, esposo, padre, hijo, hermano, amigo, empresario u obrero y ciudadano.
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Mensaje por Evangelista Sáb 27 Ene 2018, 12:48 am

Debemos reconocer ese aspecto de nuestra relación personal con Dios. Le pertenecemos completamente. Sobre nuestro ser entero habría de colocarse el título " Reservado para Dios ".

Amén


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Mensaje por Invitado Sáb 27 Ene 2018, 3:25 pm

¡ ESO ES DEMASIADO !

Es muy triste que algunos cristianos se conformen con ideales pobres. Piensan más en el perdón de sus pecados que en la limpieza de sus corazones. Se hacen su propio plano de santidad, no de acuerdo con los requerimientos de la palabra de Dios, sino de acuerdo con su propio criterio. Si no lo dicen, piensan que es imposible aplicar las normas de la moral cristiana a la vida diaria. La sociedad está corrompida ( opinan ), y mientras vivamos en la tierra hay principios cristianos que, por hermosos que sean, resultan impracticables. En la vida de estos cristianos no hay pecados escandalosos, pero sí licencias contrarias a la palabra de Dios. A este tipo de cristianos da Pablo el calificativo de " carnales " ( 1 Corintios 3:13 ). También les cuadraria el de " mundanos ".

" Pero yo ( hemos oído decir ) ya me conformo con ser un cristiano de segunda categoría, uno de esos " carnales ". A los " espirituales " los consideros unos fanáticos. Lo principal es tener asegurada mi salvación ". Es un lenguaje descarado que revela miseria de espíritu, tanta miseria que casi raya en la ruina. Los que así hablan o piensan pueden ser salvos, pero no sé si pueden estar muy seguros de su salvación.

" La cuestión es entrar en el cielo, sea como sea ", decía un cristiano frívolo a un predicador del Evangelio del siglo pasado. " Usted puede desear lo que le plazca ( replicó este ), pero yo no quisiera entrar en el cielo de cualquier modo. Mi casa está cerca del puerto y alguna vez he visto la llegada de barcos desvencijados, con sus mástiles rotos y sus jarcias deshechas, lentamente remolcados hasta atracar junto al muelle. Yo no quisiera entrar así en el cielo, sino con todas las velas y banderas desplegadas" 
¡ Magnífico !.

Pablo usa una ilustración aun más impresionante cuando dice que " la obra de cada uno será manifestada, porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada, y el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedifico, recibirá recompensa. Si la obra de alguno fuere quemada, será pérdida, si bien, él mismo será salvo, aunque así como por fuego " ( 1 Corintios 3:13-15 ). No se si todo el gozo del cielo y de la eternidad podrá anular completamente la sensación de pérdida producida por está experiencia. Vale la pena pensar en cómo vamos a vivir nuestra vida cristiana en la tierra, pues sólo la podemos vivir una vez. 
Nuestros errores y nuestros descuidos o negligencias tendrán consecuencias eternas.
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Mensaje por Invitado Lun 29 Ene 2018, 7:38 pm

¿ LARVAS O MARIPOSAS ?

El cristiano no puede resignarse a vivir en el plano de la carnalidad.
¡ Cuán penetrantes son para el creyente sensible las palabras de Pablo en Romanos 12:1-2 !
Consideremoslas: " Hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, Santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional y no os conformeis a este siglo; más transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimenteis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta ".
El primer versículo nos insta a darnos a Dios en consagración de santidad movidos por sus misericordias infinitas. El segundo nos muestra la manera de hacerlo. El cristiano no debe " conformarse " a este siglo, es decir, no debe ajustar sus principios morales y su modo de ser a los principios, reglas y modo de ser del mundo, sino que debe " transformarse " para experimentar ( no sólo conocer o entender ), o sea, para vivir, " la buena voluntad de Dios agradable y perfecta ". 

En el original griego la palabra que en nuestra versión española se ha traducido por " trasformaos " es la misma de la cual se ha derivado el vocablo " metamorfosis "; literalmente, cambio de forma; pero, de hecho, cambio de naturaleza también. Metamorfosis es, por ejemplo, la serie de cambios que experimenta un insecto. Primeramente existe en estado inconsciente en el embrión del huevo; luego es larva; finalmente, mariposa.
Entre esos estados median verdaderas crisis biológicas que dan lugar a grandes transformaciones.
También el apóstol Pablo hacia una triple clasificación de los hombres: el hombre natural ( el pecador no redimido, que podríamos comparar al huevo por su estado de inconsciencia en el sentido espiritual ), no se pasa al de cristiano por reforma de carácter o de naturaleza, sino mediante aquella crisis transformadora que consideramos en el primer capítulo y que llamamos regeneración.

Hay cristianos que al nacer a la nueva vida en Cristo lo hacen con una cierta plenitud de desarrollo. Su consagración es simultánea a su conversión e inmediatamente el señor se adueña de sus vidas. Son " espirituales " desde el principio. Podriamos decir, siguiendo la ilustración, que del huevo ha salido una mariposa. Pero hay muchos otros casos en que la conversión da nacimiento a una larva, a un cristiano carnal que se pasa meses o años, a veces toda la vida, en la tierra arrastrándose sobre las terrenas miserias, ajeno a los goces de la vida superior del plano " espiritual ". 


Afortunadamente, para el carnal hay posibilidad de transformarse en espiritual, aunque para ello sea menester, a semejanza de la larva, negarse y morir a si mismo a fin de que la vida de Cristo se manifieste. 
" Con Cristo, estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, más vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí " ( Galatas 2:20 ). ¡ He ahí el secreto!

No te resignes a ser larva en el Reino de Dios. Vuela por las regiones espirituales y Liba el dulce néctar de sus flores. SHALOM
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Mensaje por Invitado Miér 31 Ene 2018, 3:28 pm

OBSTÁCULOS Y ENEMIGOS

Sin duda, no es fácil andar santamente en un mundo lleno de pecado. Tres fuerzas especiales combaten en estrecha coalición contra el creyente. Tradicionalmente se les ha llamado: demonio, mundo y carne.
El primero de esta Trinidad maligna es un adversario muy real. La Sagrada Escritura lo presenta como el gran adversario de Dios y el tentador de los hombres.
Provocó la caída de Adán y Eva; intento la de Cristo y sigue acechando a los cristianos " cual León rugiente, buscando a quien devore " ( 1 Pedro 5:8 ).
Deber nuestro es " resistirle firmes en la fe " ( v. 9 ).
No menos perjudicial es la influencia del mundo con su materialismo impio e inmoral. 
De aquí que Juan nos prevenga diciendo: " No ameis al mundo, ni las cosas que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en él " ( 1 Juan 2:15 ).
En otro capítulo nos extenderemos más sobre este punto.

Pero quiero hacer énfasis especial en el tercer enemigo, el cual por llevarlo con nosotros mismos a modo de quinta columna, es el más constante y peligroso.
Leemos en la palabra de Dios que " la carne codicia contra el Espíritu y el Espíritu contra la carne y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisiereis " ( Galatas 5:17 ).

Conviene, ante todo, que sepamos identificar a este enemigo. A muchas personas la palabra " carne " sólo les sugiere apetitos del cuerpo, tales como la gula y el instinto sexual. Pero la idea bíblica de la palabra es mucho más amplía, pues incluye todos los apetitos y tendencias no sólo del cuerpo, sino también del corazón natural del hombre. Es el " Yo " de cada individuo.
En la " carne " radican también los pecados del espíritu, tales como el egoismo, la soberbia, la envidia y los resentimientos.

Actúa en la experiencia del cristiano como una fuerza completamente opuesta a la santificacion; y es tan poderosa que si el creyente fuera abandonado a sus propios recursos lo derrotaria continuamente.
Un cuadro patético de esta experiencia nos lo presenta Pablo en el capítulo 7 de su epístola a los Romanos. 
" Yo se que en mí, es a saber, en mí carne, no mora el bien; porque tengo el querer, más efectuar el bien no lo alcanzó; porque no hago el bien que quiero, más el mal que no quiero, esto hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo obró yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo hacer el bien, hallo está ley; que el mal está en mí, porque según el hombre interior me deleitó en la ley de Dios, más veo otra ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi espíritu y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡ Miserable hombre de mi ! ¿ Quién me librará de este cuerpo de muerte ? ".

Afortunadamente, luchamos con enemigos vencidos . Cristo derrotó al diablo ( Lucas 4:1-12 ), venció al mundo ( Juan 16:33 ) y condenó al pecado en la carne ( Romanos 8:3 ).
Sus victorias pueden ser nuestras victorias. Así lo entendía Pablo. Inmediatamente después de su exclamación y su pregunta desesperada en Romanos 7:24: " ¡ Miserable hombre de mi ! ¿ Quien me librara de este cuerpo de muerte ? ", prorrumpe en otra exclamacion de gozo y de confianza: " Gracias doy a Dios por Jesucristo señor nuestro " ( v. 25 ).
En el capítulo 7 se nos presenta al hombre que lucha contra el pecado en un régimen de ley, con sus propias fuerzas y recursos. En el capítulo 8 se presenta al hombre en Cristo. En el 7 hay un cuadro de lucha que acaba en derrota; el capítulo 8 es un canto de victoria para " los que están en Cristo Jesús ".
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Mensaje por Invitado Miér 31 Ene 2018, 3:45 pm

NUESTRO GRAN AYUDADOR

El poder victorioso de Cristo nos es comunicado por el Espíritu Santo. 
Otro contraste notable entre los capítulos 7 y 8 de Romanos es que en el primero todo tiene el " Yo " como centro, mientras que en el segundo toda la acción corresponde al Espíritu de Dios.

El nos libra de la ley del pecado y de la muerte ( v. 2 ); nos guía ( v. 14 ); " da testimonio a nuestros espíritus de que somos hijos de Dios " ( v. 16 ); " nos ayuda en nuestra debilidad " ( v. 26 ); " pide por nosotros " y " conforme a la voluntad de Dios, demanda por los santos " ( v. 26 y 27 ).

En efecto, Dios es el que, por su Espíritu, en nosotros " obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad "
( Filipenses 2:13 ).
Bien diferente de aquel " Tengo el querer, más efectuar el bien no lo alcanzó " ( Romanos 7:18).
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Mensaje por Invitado Miér 31 Ene 2018, 4:08 pm

NUESTRA GRAN RESPONSABILIDAD 

Es un motivo de aliento pensar que Dios es el que obra en nosotros, haciendo posible nuestro progreso victorioso en la vida cristiana.
Pero el mismo versículo que nos proporciona tal estimuló ( Filipenses 2:13 ) va precedido de otro con el cual se entrelaza inseparablemente: " Amados míos, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor " ( v. 12 ).

Dios tiene su parte; pero nosotros tenemos la nuestra, y debemos cumplirla con gran diligencia. Para ello debemos abstenernos de cuanto pudiera impedir la obra santificadora del Espíritu Santo en nosotros.
Si no cedemos a su Santo influjo, lo apagamos, si toleramos el pecado en nuestra vida, lo contestamos.
Tanto en un caso como en otro estorbamos su acción. Por eso, la palabra del señor nos recomienda: " No apagueis el Espíritu " ( 1 Tesalonicenses 5:19 ) y " No contristeis al Espíritu Santo de Dios " ( Efesios 4:30 ).

Además, Dios pone a nuestro alcance diversos medios para que crezcamos en la santificacion. 
De algunos de ellos nos ocuparemos en los capítulos que seguirán. 
Como instrucción a estos capítulos y como conclusión de este, subrayaremos el hecho de que algún día el señor nos pedirá cuentas del uso que hagamos de los medios que, cual talentos preciosos, Dios nos ha dado para nuestro crecimiento espiritual.

" Por esto mismo, poniendo toda diligencia, mostrad en vuestra fe virtud.... Procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas no caereis jamás ( 2 Pedro 1:5-10 ).
SHALOM ALEICHEM
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