Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am
» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am
» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am
» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm
» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am
» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm
» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am
» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm
» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm
» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm
» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm
» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am
» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm
» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am
» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
3 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: Foro Debates Cristianos - Religión :: La Apostasía Según la Biblia
Página 1 de 1.
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
Veamos que enseña la Escritura respecto a
tu comentario
Saludos cordiales.
tu comentario
Armisam escribió:Posiblemente te estás refiriendo al premilenismo, que es lo más común hoy en día. Un sistema de interetación en la escatología. Todo mundo se inclina por eso; ha ganado más terreno que el amilenialismo y el postmilenialismo; yo no he ingagado mucho en eso, será porque no me inclino tanto por eso por lo complejo; yo me he preguntado porqué a la gente le gusta mucho el premilenialismo, yo creo, y tal vez de dé risa, que se trata la intriga que ofrece, y a todo nos encanta la intriga que es parte del espíritu de las ultimas cosas.
Saludos cordiales.
Lázaro053- Miembro Registrado
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
A LOS LECTORES QUE AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR
BASE BÍBLICA
2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.
Lo que a continuación expongo está basado en la Esperanza de la Iglesia como sí cada uno de nosotros estuviésemos como María, la hermana de Lázaro, a sus pies, escuchando de sus labios lo siguiente:
2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
La Esperanza de los discípulos de Cristo es su retorno con el propósito de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios, más allá de las estrellas.
Esta bendita Esperanza no está sujeta a ninguna escuela teológica de los hombres, depende exclusivamente de Cristo quien nos ha dado una ciudadanía nueva, una ciudadanía que trasciende la tierra y se eleva por encima del Cosmos hasta llegar a la Casa de su Padre, fuera de esta Creación, leemos:
Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Existen muchas otras Escrituras que respaldan la Esperanza de la Iglesia, pero estas que cito son suficientes para eliminar cualquier objeción que pueda ser generada por aquellos que no aman la venida del Señor como la Esperanza de la Iglesia de Cristo.
Saludos cordiales.
BASE BÍBLICA
2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.
Lo que a continuación expongo está basado en la Esperanza de la Iglesia como sí cada uno de nosotros estuviésemos como María, la hermana de Lázaro, a sus pies, escuchando de sus labios lo siguiente:
Juan 14
1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
La Esperanza de los discípulos de Cristo es su retorno con el propósito de trasladarnos a la Casa de su Padre Dios, más allá de las estrellas.
Esta bendita Esperanza no está sujeta a ninguna escuela teológica de los hombres, depende exclusivamente de Cristo quien nos ha dado una ciudadanía nueva, una ciudadanía que trasciende la tierra y se eleva por encima del Cosmos hasta llegar a la Casa de su Padre, fuera de esta Creación, leemos:
Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Existen muchas otras Escrituras que respaldan la Esperanza de la Iglesia, pero estas que cito son suficientes para eliminar cualquier objeción que pueda ser generada por aquellos que no aman la venida del Señor como la Esperanza de la Iglesia de Cristo.
Saludos cordiales.
Lázaro053- Miembro Registrado
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
A LOS LECTORES
La Esperanza de la Iglesia es Cristo en su condición del Novio que sale de la Casa del Padre a esperar a la Novia que viene acompañada por el Espíritu Santo…y el encuentro es en el aire (1Ts.4:17)
El tipo o figura lo tenemos cuando Abraham encarga a su siervo Esposa para su Hijo Isaac (Gén.24:61-67). Pero Israel falló siglos después y este honor fue concedido a la Iglesia (Is.50:1; Jer.3:8) Apoc.19:7.
La doctrina de la inminencia de su venida está aquí:
Jn.14:2-3; Hechos 1:11; 1Cor.15:51-52; Fil3:20; Col.3:4; 1Ts.1:10; 1Tim.6:14; Sant.5:8; 1P.3: 3-4.
Nosotros esperamos al Señor Jesucristo:
20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El Señor mismo dijo al cierre de Toda la biblia:
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Para esperar al Señor no tenemos necesidad que aparezca ninguna señal en el cielo....porque la inminencia de su venida nos invita diariamente a esperarlo a él personalmente....
Debemos aprender a esperar al Señor primeramente....su promesa es fiel y verdadera.
El mismo no hizo esta promesa:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
La expresión "os tomaré a mí mismo" significa que viene personalmente y este encuentro es en el aire, fuera de la tierra, leemos:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
En contraste, en su segunda venida en relación con los moradores de la tierra, Israel y las naciones, toca tierra, leemos:
Zacarías 14:4 Y SE AFIRMARÁN SUS PIES EN AQUEL DÍA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Este Monte de los Olivos es el lugar donde el Señor desciende para hacer Juicio sobre la tierra:
Act 1:11 que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.
Act 1:12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Y enviará a sus ángeles a recoger a sus escogidos, los judíos esparcidos, los que huyeron.
SONIDO DE TROMPETA PARA LA IGLESIA Y LAS TROMPETAS DE JUICIO PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
¿Quiénes son estos "escogidos" y por qué han sido esparcidos?
Los escogidos en este contexto de la Gran Tribulación son los que han sobrevivido a la persecución del anticristo a nivel mundial, pero al remanente judío que habita en Israel, el Señor les dice:
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
A los demás, los que se hallan en otros lugares de la tierra, el Señor les envía sus ángeles con gran voz de trompeta para reunirlos, por primera vez desde el tiempo de las cautividades de Asiria y Babilonia con propósitos de adoración al Rey de reyes, leemos:
Isaías 27:12. Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.
Isaías 27:13. Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.
----0----
Es evidente la existencia de escuelas teológicas que se apartan de la Sana Doctrina para fusionar a la Iglesia de Cristo con la nación de Israel sin entender que ambas entidades se hallan simultáneamente en esta época de Gracia, sobre la tierra.
Y esto es un error teológico por cuanto son planes distintos de Dios en su programa divino de los siglos.
Esta escuela teológica enseña:
1. La Iglesia pasa por la Gran Tribulación contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel.
2. En consecuencia, la Iglesia espera al anticristo, primeramente.
3. Esta escuela omite deliberadamente la naturaleza celestial de la Iglesia (Fil.3:20), la despoja de ella y la reduce a la misma condición de los moradores de la tierra, Israel y las naciones.
…y omite deliberadamente la existencia de dos últimas trompetas, cada una de ellas finalizando en una bien definida secuencia y cada sonido escuchado en diferentes tiempos y con distintos propósitos, leemos:
Cuando la ley fue dada en el monte de Sinaí se escuchó la trompeta:
Exo 19:19 El sonido de la trompeta aumentaba más y más; Moisés hablaba, y Dios le respondía con el trueno.
Exo 19:20 Y el SEÑOR descendió al monte Sinaí, a la cumbre del monte; y llamó el SEÑOR a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
Este sonido de trompeta fue un llamado a la preparación del pueblo de Dios a vivir bajo los lineamientos de la ley.
De una manera similar escuchamos al voz del Señor como sonido de trompeta en la isla de Patmos:
Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 4:1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.
Este sonido de trompetas son para la Iglesia de Cristo.
La voz del Señor a las siete iglesias constituyen siete trompetas (Rev.2-3), las cuales son interpretadas como la historia profética de la Iglesia a través de esta dispensación de la gracia de Dios.
Muchas asambleas a través de los siglos, han sacado provecho de esta provisión Divina para ser advertidas de lo que no debe hacerse y corregir lo deficiente.
El sonido de la última trompeta para la Iglesia será escuchada cuando el Señor venga personalmente por su Iglesia para nuestra reunión con él en el aire y una vez reunidos, seremos trasladados a la Casa de su Padre Dios en el cielo para efectos de las Bodas del Cordero.
Los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estemos viviendo al igual que ellos, seremos transformados:
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Y esto ocurre cuando el Señor desciende de los cielos para nuestra reunión en el aire:
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
Luego, después del arrebatamiento de la Iglesia al cielo, antes de la Gran Tribulación, contemplamos de una manera bien detallada las siete trompetas de Juicio sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones:
Rev 8:1 Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora.
Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.
La última de las cuales corresponde al climax, cuando todos los reinos del mundo vienen a ser del reino de Cristo, leemos:
Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.
CONCLUSION
Uno de los propósitos innobles de esta escuela teológica que mezcla a Israel con la Iglesia es eliminar la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación.
Las trompetas de la Iglesia serán escuchadas primero, y los que se quedan aquí en la tierra, oirán las trompetas del Juicio....por incrédulos a la promesa de Cristo:
"Ciertamente vengo en Breve"
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Lázaro053
Lázaro053- Miembro Registrado
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
Buenos días,
Para mi la base más fuerte en las Escrituras para defender que el Arrebatamiento de la Iglesia será antes del Día del Señor (hablamos del juicio e ira de Dios sobre las naciones, también llamado la semana 70 de Daniel) es la siguiente:
2 Tesalonicenses 2:3-12 En este pasaje encontramos una ampliación de la enseñanza de nuestro hermano Pablo en 1 Tes 4:13-17 sobre el Arrebatamiento.
La traducción de la RV 1960 tristemente mal traduce o no traduce ciertas palabras o frases.
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Esta traducción viene del griego ενεστηκεν que se puede traducir mejor "se ha puesto de pie, se ha alzado". O sea, "está cerca" da a entender algo que todavía no ha comenzado, pero en realidad Pablo está hablando de la falsa enseñanza que les había llegado a los Tesalonicenses de que el Día del Señor YA HABÍA COMENZADO. ¡Qué diferencia! ¡Por eso estaban turbados! Esto que digo está avalado por otras traducciones tanto en castellano como en inglés. (LBLA: ha llegado; NASB: has come (ha venido); NET2: is already here (ya está aquí); NVI: ¡Ya llegó!).
Como vemos, los hermanos estaban temblando porque pensaban que el tiempo de la gran ira de Dios ya había alzado su cabeza. Pablo les dice: ¡No, no es así! Primero tiene que pasar algo grande de lo que ya sabéis! ¡Ya os lo dije! vs 5.
2. Entonces llegamos a la segunda palabra que debemos examinar. La palabra es: "η αποστασια" (transliterada: la apostasía). La palabra en sí significa literalmente "marchar o alejarse de un sitio donde uno está parado". Durante muchos años después de la Reforma a principios del siglo XVI, nuestras traducciones en castellano se negaron a traducir esta palabra con su artículo. Sencillamente ponían "la apostasía" y dejaban que cada uno llegase a su conclusión de lo que significaba. Evidentemente, en la actualidad, la palabra "apostasía" o "apostatar" se ha institucionalizado como "abandonar la fe cristiana". Pero en realidad, "apostasía" significa "marchar, abandonar" y también "rebelión" alguna vez como expresión en algunos textos antiguos griegos.
Ahora bien, a diferencia de las traducciones al castellano, las traducciones al inglés esquivaron la Reforma y la Contrarreforma católica (que consideraba a los protestantes como que habían "abandonado la fe", y las primeras 7 traducciones de la Biblia siglos antes de la Reforma usaron la palabra "departing" o "dissessio". Este último proviene de la Vulgata de Jerónimo en latín. Y significan eso que ves en el aeropuerto cuando dice "departures" que son "salidas". Apostasía sencillamente significa "marchar" y "η αποστασια" significa "la marcha". El contexto es el que marca qué tipo de marcha o abandono es. Y...la presencia del artículo tiene la fuerza de un pronombre relativo. O sea, se podría traducir como "LA Marcha" o "aquella Marcha". ¿Y cuál es el tema del que está hablando Pablo? Mira el vs. 1 y piensa. Está hablando de "la segunda venida y nuestra reunión alrededor de Él".
Bien. Entonces ¿cómo hemos de identificar esta "marcha".
Bueno, fíjate que Pablo dice en el vs. 3 que el Día del Señor está precedido por "LA Marcha" y entonces la manifestación del Hombre de Pecado-Maldad. Luego lo repite todo otra vez desde el vs. 6 hasta el 12. Esto se llama un quiasmo, muy típico en literatura hebrea y griega. Un quiasmo utiliza líneas correlativas para expresar un asunto. O sea, como ejemplo A1 B1 C1 C2 B2 A2. Aquí vemos un quiasmo.
Antes del Dia del Señor vs. 3
La Marcha vs 3
La manifestación del hombre de maldad vs 3
La manifestación del hombre de maldad vs 6,8-12
PRIMERO Alguien-algo que detiene-frena ahora será quitado de en medio vs 6,7
El gran poder de Satanás está siendo detenido por otro poder superior. ¿Qué poder es superior al de Satanás? Yo estoy convencido que es el poder del Espíritu Santo de Dios que frena el "misterio de la iniquidad" por medio de la Iglesia. Y que cuando la Iglesia primordialmente gentil en su composición llegue a perder su luz y sal en el mundo, Dios en su compasión arrebatará a Sus santos para juzgar al mundo y para restaurar a la nación de Israel a las promesas que Dios hizo a Abraham, Isaac y Jacob y David...y a los levitas.
En fin, ¿de qué marcha estamos hablando entonces en el vs. 3? Pues yo lo veo claro. Creo con muchos otros (pero los encuentras en pocos comentarios) que es el Arrebatamiento de la Iglesia, la que está sellada con el Espíritu Santo de Dios, pues nuestro destino está ligado al Espíritu Santo que permanece en nosotros hasta el día de la redención (Efesios 4:30; 1 Juan 3:24). Pues los dones y el llamado de Dios son irrevocables, Romanos 11:29.
¡Qué regalo este quiasmo! Pablo primero dice y luego recalca con más detalles.
¡Maranata! El Señor viene...y el cualquier momento nos llevará a estar con Él. 1 Juan 2:28
Para mi la base más fuerte en las Escrituras para defender que el Arrebatamiento de la Iglesia será antes del Día del Señor (hablamos del juicio e ira de Dios sobre las naciones, también llamado la semana 70 de Daniel) es la siguiente:
2 Tesalonicenses 2:3-12 En este pasaje encontramos una ampliación de la enseñanza de nuestro hermano Pablo en 1 Tes 4:13-17 sobre el Arrebatamiento.
La traducción de la RV 1960 tristemente mal traduce o no traduce ciertas palabras o frases.
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Esta traducción viene del griego ενεστηκεν que se puede traducir mejor "se ha puesto de pie, se ha alzado". O sea, "está cerca" da a entender algo que todavía no ha comenzado, pero en realidad Pablo está hablando de la falsa enseñanza que les había llegado a los Tesalonicenses de que el Día del Señor YA HABÍA COMENZADO. ¡Qué diferencia! ¡Por eso estaban turbados! Esto que digo está avalado por otras traducciones tanto en castellano como en inglés. (LBLA: ha llegado; NASB: has come (ha venido); NET2: is already here (ya está aquí); NVI: ¡Ya llegó!).
Como vemos, los hermanos estaban temblando porque pensaban que el tiempo de la gran ira de Dios ya había alzado su cabeza. Pablo les dice: ¡No, no es así! Primero tiene que pasar algo grande de lo que ya sabéis! ¡Ya os lo dije! vs 5.
2. Entonces llegamos a la segunda palabra que debemos examinar. La palabra es: "η αποστασια" (transliterada: la apostasía). La palabra en sí significa literalmente "marchar o alejarse de un sitio donde uno está parado". Durante muchos años después de la Reforma a principios del siglo XVI, nuestras traducciones en castellano se negaron a traducir esta palabra con su artículo. Sencillamente ponían "la apostasía" y dejaban que cada uno llegase a su conclusión de lo que significaba. Evidentemente, en la actualidad, la palabra "apostasía" o "apostatar" se ha institucionalizado como "abandonar la fe cristiana". Pero en realidad, "apostasía" significa "marchar, abandonar" y también "rebelión" alguna vez como expresión en algunos textos antiguos griegos.
Ahora bien, a diferencia de las traducciones al castellano, las traducciones al inglés esquivaron la Reforma y la Contrarreforma católica (que consideraba a los protestantes como que habían "abandonado la fe", y las primeras 7 traducciones de la Biblia siglos antes de la Reforma usaron la palabra "departing" o "dissessio". Este último proviene de la Vulgata de Jerónimo en latín. Y significan eso que ves en el aeropuerto cuando dice "departures" que son "salidas". Apostasía sencillamente significa "marchar" y "η αποστασια" significa "la marcha". El contexto es el que marca qué tipo de marcha o abandono es. Y...la presencia del artículo tiene la fuerza de un pronombre relativo. O sea, se podría traducir como "LA Marcha" o "aquella Marcha". ¿Y cuál es el tema del que está hablando Pablo? Mira el vs. 1 y piensa. Está hablando de "la segunda venida y nuestra reunión alrededor de Él".
Bien. Entonces ¿cómo hemos de identificar esta "marcha".
Bueno, fíjate que Pablo dice en el vs. 3 que el Día del Señor está precedido por "LA Marcha" y entonces la manifestación del Hombre de Pecado-Maldad. Luego lo repite todo otra vez desde el vs. 6 hasta el 12. Esto se llama un quiasmo, muy típico en literatura hebrea y griega. Un quiasmo utiliza líneas correlativas para expresar un asunto. O sea, como ejemplo A1 B1 C1 C2 B2 A2. Aquí vemos un quiasmo.
Antes del Dia del Señor vs. 3
La Marcha vs 3
La manifestación del hombre de maldad vs 3
La manifestación del hombre de maldad vs 6,8-12
PRIMERO Alguien-algo que detiene-frena ahora será quitado de en medio vs 6,7
El gran poder de Satanás está siendo detenido por otro poder superior. ¿Qué poder es superior al de Satanás? Yo estoy convencido que es el poder del Espíritu Santo de Dios que frena el "misterio de la iniquidad" por medio de la Iglesia. Y que cuando la Iglesia primordialmente gentil en su composición llegue a perder su luz y sal en el mundo, Dios en su compasión arrebatará a Sus santos para juzgar al mundo y para restaurar a la nación de Israel a las promesas que Dios hizo a Abraham, Isaac y Jacob y David...y a los levitas.
En fin, ¿de qué marcha estamos hablando entonces en el vs. 3? Pues yo lo veo claro. Creo con muchos otros (pero los encuentras en pocos comentarios) que es el Arrebatamiento de la Iglesia, la que está sellada con el Espíritu Santo de Dios, pues nuestro destino está ligado al Espíritu Santo que permanece en nosotros hasta el día de la redención (Efesios 4:30; 1 Juan 3:24). Pues los dones y el llamado de Dios son irrevocables, Romanos 11:29.
¡Qué regalo este quiasmo! Pablo primero dice y luego recalca con más detalles.
¡Maranata! El Señor viene...y el cualquier momento nos llevará a estar con Él. 1 Juan 2:28
hessed- Miembro Registrado
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
Para el forista Hessed:
He leído su mensaje y considero que está bastante claro.
La Esperanza de la Iglesia de Cristo, que es la inminencia del retorno de su Señor, no puede ser reemplazada por el "DÍA DEL SEÑOR" para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.
Nosotros no pertenecemos a este mundo, aunque vivamos aquí, nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20), algo tan sencillo de entender pero que tan poca importancia recibe por parte de los que mezclan a Israel con la Iglesia para que cuadre con sus intereses de despojar a la Iglesia de su naturaleza celestial y reducirla al nivel de un pueblo de la tierra, como si Cristo no hubiese descendido del cielo sino que fuese como ellos, terrenales.
Saludos cordiales.
He leído su mensaje y considero que está bastante claro.
La Esperanza de la Iglesia de Cristo, que es la inminencia del retorno de su Señor, no puede ser reemplazada por el "DÍA DEL SEÑOR" para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.
Nosotros no pertenecemos a este mundo, aunque vivamos aquí, nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20), algo tan sencillo de entender pero que tan poca importancia recibe por parte de los que mezclan a Israel con la Iglesia para que cuadre con sus intereses de despojar a la Iglesia de su naturaleza celestial y reducirla al nivel de un pueblo de la tierra, como si Cristo no hubiese descendido del cielo sino que fuese como ellos, terrenales.
Saludos cordiales.
Lázaro053- Miembro Registrado
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
lhessed escribió:Buenos días,
Para mi la base más fuerte en las Escrituras para defender que el Arrebatamiento de la Iglesia será antes del Día del Señor (hablamos del juicio e ira de Dios sobre las naciones, también llamado la semana 70 de Daniel) es la siguiente:
2 Tesalonicenses 2:3-12 En este pasaje encontramos una ampliación de la enseñanza de nuestro hermano Pablo en 1 Tes 4:13-17 sobre el Arrebatamiento.
La traducción de la RV 1960 tristemente mal traduce o no traduce ciertas palabras o frases.
1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Esta traducción viene del griego ενεστηκεν que se puede traducir mejor "se ha puesto de pie, se ha alzado". O sea, "está cerca" da a entender algo que todavía no ha comenzado, pero en realidad Pablo está hablando de la falsa enseñanza que les había llegado a los Tesalonicenses de que el Día del Señor YA HABÍA COMENZADO. ¡Qué diferencia! ¡Por eso estaban turbados! Esto que digo está avalado por otras traducciones tanto en castellano como en inglés. (LBLA: ha llegado; NASB: has come (ha venido); NET2: is already here (ya está aquí); NVI: ¡Ya llegó!).
Como vemos, los hermanos estaban temblando porque pensaban que el tiempo de la gran ira de Dios ya había alzado su cabeza. Pablo les dice: ¡No, no es así! Primero tiene que pasar algo grande de lo que ya sabéis! ¡Ya os lo dije! vs 5.
2. Entonces llegamos a la segunda palabra que debemos examinar. La palabra es: "η αποστασια" (transliterada: la apostasía). La palabra en sí significa literalmente "marchar o alejarse de un sitio donde uno está parado". Durante muchos años después de la Reforma a principios del siglo XVI, nuestras traducciones en castellano se negaron a traducir esta palabra con su artículo. Sencillamente ponían "la apostasía" y dejaban que cada uno llegase a su conclusión de lo que significaba. Evidentemente, en la actualidad, la palabra "apostasía" o "apostatar" se ha institucionalizado como "abandonar la fe cristiana". Pero en realidad, "apostasía" significa "marchar, abandonar" y también "rebelión" alguna vez como expresión en algunos textos antiguos griegos.
Ahora bien, a diferencia de las traducciones al castellano, las traducciones al inglés esquivaron la Reforma y la Contrarreforma católica (que consideraba a los protestantes como que habían "abandonado la fe", y las primeras 7 traducciones de la Biblia siglos antes de la Reforma usaron la palabra "departing" o "dissessio". Este último proviene de la Vulgata de Jerónimo en latín. Y significan eso que ves en el aeropuerto cuando dice "departures" que son "salidas". Apostasía sencillamente significa "marchar" y "η αποστασια" significa "la marcha". El contexto es el que marca qué tipo de marcha o abandono es. Y...la presencia del artículo tiene la fuerza de un pronombre relativo. O sea, se podría traducir como "LA Marcha" o "aquella Marcha". ¿Y cuál es el tema del que está hablando Pablo? Mira el vs. 1 y piensa. Está hablando de "la segunda venida y nuestra reunión alrededor de Él".
Bien. Entonces ¿cómo hemos de identificar esta "marcha".
Bueno, fíjate que Pablo dice en el vs. 3 que el Día del Señor está precedido por "LA Marcha" y entonces la manifestación del Hombre de Pecado-Maldad. Luego lo repite todo otra vez desde el vs. 6 hasta el 12. Esto se llama un quiasmo, muy típico en literatura hebrea y griega. Un quiasmo utiliza líneas correlativas para expresar un asunto. O sea, como ejemplo A1 B1 C1 C2 B2 A2. Aquí vemos un quiasmo.
Antes del Dia del Señor vs. 3
La Marcha vs 3
La manifestación del hombre de maldad vs 3
La manifestación del hombre de maldad vs 6,8-12
PRIMERO Alguien-algo que detiene-frena ahora será quitado de en medio vs 6,7
El gran poder de Satanás está siendo detenido por otro poder superior. ¿Qué poder es superior al de Satanás? Yo estoy convencido que es el poder del Espíritu Santo de Dios que frena el "misterio de la iniquidad" por medio de la Iglesia. Y que cuando la Iglesia primordialmente gentil en su composición llegue a perder su luz y sal en el mundo, Dios en su compasión arrebatará a Sus santos para juzgar al mundo y para restaurar a la nación de Israel a las promesas que Dios hizo a Abraham, Isaac y Jacob y David...y a los levitas.
En fin, ¿de qué marcha estamos hablando entonces en el vs. 3? Pues yo lo veo claro. Creo con muchos otros (pero los encuentras en pocos comentarios) que es el Arrebatamiento de la Iglesia, la que está sellada con el Espíritu Santo de Dios, pues nuestro destino está ligado al Espíritu Santo que permanece en nosotros hasta el día de la redención (Efesios 4:30; 1 Juan 3:24). Pues los dones y el llamado de Dios son irrevocables, Romanos 11:29.
¡Qué regalo este quiasmo! Pablo primero dice y luego recalca con más detalles.
¡Maranata! El Señor viene...y el cualquier momento nos llevará a estar con Él. 1 Juan 2:28
Hessed.
Bendiciones.
Tengo una curiosidad, ¿Por qué vos usas "hessed"?
Yo creo que la gramática me puede conducir a una buena interpretación, pero ¿Hasta a dónde puedo llegar con la gramática en la escatología?, porque se trata de cosas que van a pasar. Cuando te aferrás mucho a la gramática en cuestiones futuras te veo dogmático. Decíme vos, ¿Cuanto yo puedo determinar sobre un hecho futuro con artículo o sin artículo? Porque lo futuro está estrechamente relacionado con la política; lo que está pasando hoy en el Medio Oriente es determinante. Cuando vos usas la gramática en hechos futuros, ¿Te das cuenta que sos pre-milenialista?
Yo no soy dado a la escatología. Yo me pierdo en la escatología. La escatología demanda conocimiento del AT; a mí me gusta el AT. y por edo te voy a hacer una pregunta.
Hay cosas que yo me pregunto sobre apocalipsis, no sé si vos lo sabes, ¿Por que hay jinetes, caballos de colores, blanco, rojo, negro y amarillo? ¿Qué tiene qué ver los colores con los acontecimientos?; ¿Por que hay sellos? Por cosas asi, poco me atrae la escatología. Yo te leo y no sé cuanto vos mismo comprendes de lo que decís, porque en apocalipsis como en profecía, como en toda la Biblia, hay muchas figuras de lenguaje. ¿Vos crees que los caballos mencionados, son caballos realmente y no son figuras de lenguaje?. Por eso es que el apocalipsis es dificil.
¿Vos crees que Daniel haya trado asuntos de escatología? Yo creo que no. Se habla de las semanas de Daniel, ¿Cómo podemos manejar eso con precisión? Para nosotros Daniel fue profeta, pero para los judíos no lo es; ¿Cómo podemos saber hasta dónde llegó Daniel?
Cuando vos mencionas las promesas a Abraham, Isaac, Jacob, David y los vevitas, ¿Cuales son esas promesas? ¿Por qué a los levitas?
Espero respuestas tuyas. Bendiciones.
Armisam- Miembro Registrado
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: Foro Debates Cristianos - Religión :: La Apostasía Según la Biblia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.