Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El don de las lenguas. I_vote_lcap19%El don de las lenguas. I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El don de las lenguas. I_vote_lcap76%El don de las lenguas. I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El don de las lenguas. I_vote_lcap5%El don de las lenguas. I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El don de las lenguas.

2 participantes

Ir abajo

El don de las lenguas. Empty El don de las lenguas.

Mensaje por jorgehijodelazaro Jue 24 Mayo 2018, 6:25 am

Introducción.

La capacidad de comunicar es inherente a los seres vivos y es necesaria para su preservación. Y esto incluye a insectos como las hormigas que se comunican emitiendo sustancias químicas, para organizarse en la búsqueda de alimentos y agua, y para la formación y mantenimiento de sus colonias. Las abejas también tienen una forma de comunicación muy sofisticada, ya que por medio de un sistema biológico de localización, identifican la posición del lugar donde hay agua o flores, y luego por medio de una danza en vuelo, trazan y comunican para otras abejas una mapa para llegar a estos lugares esenciales para su alimentación. E incluso los arboles, se sabe que algunos tipos de ellos liberan sustancias químicas que permiten una rudimentaria comunicación entre ellos.

Pero existe una forma de comunicación superior en los mamíferos, y esta es el lenguaje, el cual se manifiesta básicamente por medio de sonidos y señas. Y en el caso específico del ser humano; además se manifiesta por medio de la escritura. La cual es un diferencial comunicativo entre el resto de las especies. Puesto que solo nosotros manifestamos esta capacidad para comunicar, y solo nosotros manifestamos esta forma de lenguaje.

Pero regresando a los sonidos y señas: Cuando uno tiene y ama, y cuida a una criatura como un ave, un gato, un perro, un caballo, un primate, o un delfín; es cuando uno reconoce en ellos la capacidad que tienen de emitir sonidos, gemidos, e incluso señas o posturas corporales; que luego se hacen reconocibles por el constante uso, y por lo mismo van mostrando un código de comunicación o un lenguaje, con el cual estas criaturas dan a conocer sus intenciones y emociones (igualmente pasa con los bebes antes de que aprendan a hablar).

Y es este tipo de capacidad para efectuar la articulación o composición de la intención y de la emoción en forma de un código comunicativo o lenguaje (aunque este no sea hablado ni escrito); lo que da lugar a que cuando oremos en lo privado; nosotros también podamos sollozar como pequeños críos, o podamos jirimiquear, o podamos sollozar, o podamos gimotear, o que los labios nos tiemblen involuntariamente como cuando éramos niños y llorábamos con mucha inocencia, o que acostumbremos ciertas posturas corporales muy nuestras en la intimidad con nuestro Abba.

Pero esto no implica apoyar una doctrina de palabras inventadas y fantasiosas, para expresarlas en una asamblea de culto a nuestro Dios, porque cuando la Biblia se refiere a otras lenguas; desde el tiempo de la torre de Babel, se esta refiriendo a lenguajes humanos (en este caso inspirados por nuestro Dios para confundir y evitar la comunicación).

Lo mismo paso en el día de Pentecostés, pues este hecho se refiere específicamente a lenguajes humanos (en este caso inspirados por nuestro Dios para dar entendimiento de su voluntad y permitir la comunicación).

Y cuando el Apóstol Pablo se refiere a los lenguajes angelicales, lo dice dentro de un contexto que nos enseña a privilegiar el orden dentro de una congregación, para poder alcanzar una comunicación clara que propicie la comprensión de la voluntad de nuestro Dios.

Lamentablemente se saca mucho de contexto ciertas porciones de la Biblia (en este tema y en muchos otros), porque tristemente no se lee la Biblia en su contexto, solo se lee la parte que un dirigente nos lee durante un servicio religioso.

Por lo tanto, me tomare la libertad de brindarles las partes necesarias de la Biblia, que les permitan hacerse de una visión amplia y por ende contextuada, acerca del maravilloso don de las lenguas.


Primera parte.

No existe un lenguaje humano hablado o escrito que nos permita entablar un dialogo directo con el Altísimo Padre y con su Hijo Amado; y solo el Espíritu puede interceder e integrarnos para que exista una comunicación efectiva entre nosotros y la Unidad Altísima (Unidad que ortodoxamente se puede expresar como Eloa, Eloa, Eloa; Elohim).

Ahora vamos a explicar con la Biblia la anterior afirmación:

Job 9: 14 dice; "¿Cómo puedo yo responderle, y escoger mis palabras delante de Él?".

Y luego 9: 32 dice; "¿Porque Él no es hombre como yo, para que responda, para que juntos vengamos a juicio?".

Y luego Job 39:19 dice; "Enséñanos qué le hemos de decir (a Dios); (porque) no podemos ordenar (nuestros argumentos) a causa de las tinieblas".

Y luego Romanos 8: 28 dice; "... el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede (por nosotros)con gemidos indecibles".

Y luego Romanos 6: 22 dice; "Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están (como en dolor) de parto a hasta ahora".

Y luego Job 38: 41 dice; "¿Quién prepara para el cuervo su alimento, cuando sus crías claman a Dios, y vagan sin comida?".

Y luego Salmos 104: 21: "Los leoncillos braman a su presa, y para buscar de Dios su comida".

Y luego Joel 1: 30 dice; "Aun las bestias del campo braman por ti, porque se han secado los arroyos de agua, y el fuego a devorado los pastos del desierto".

Por lo tanto, se puede leer que hay un conocimiento instintivo de Dios, y hay un apoyo por parte de su Espíritu por el cual Él mismo intercede por las criaturas vivas (ya que esto no exclusivo para los seres humanos), para que estas puedan comunicarse con Él y recibir su favor. 

Así las cosas, el lenguaje en los seres vivos se ve acompañado por el Espíritu de una manera instintiva. Sin embargo, en el ser humano solo los bebes pueden usar esta comunicación instintiva, igual que solo los bebes nadan instintivamente, ya que con el aprendizaje los humanos aprenden a bloquear sus instintos (para bien en algunos casos y para mal en este caso específico del diálogo con Dios).

Conclusiones de la primera parte.

No existe un lenguaje hablado o escrito que nos permita dialogar con el Altísimo, porque cuando oramos en castellano o en cualquier otro idioma, en realidad solo hacemos un monologo. Pero cuando el Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles, entonces si experimentamos un dialogo con nuestro Dios, aunque este solo se de a un nivel instintivo para nosotros.

Además se entiende que hay que tener respeto y cuidado por los animales, porque la Biblia deja en claro que ellos también claman a nuestro Dios, y que Él también tiene misericordia de ellos. ¿O no los subió al arca en lugar de muchos seres humanos? ¿y no será la venida del Hijo del Hombre como en los tiempos de Noé?.

Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El don de las lenguas. Empty Re: El don de las lenguas.

Mensaje por jorgehijodelazaro Miér 06 Jun 2018, 1:35 am

Segunda parte:

Números 22: 21 al 33: Precedente bíblico de desbloqueo de la capacidad de hablar y entender una lengua.

"21 Balaam se levantó muy temprano, ensilló su burra y se fue con los jefes de Moab.
 
22 Pero Dios se enojó mucho con Balaam por haberse ido con ellos. Por eso, el ángel de Dios se puso en medio del camino para no dejarlo pasar. Balaam iba montado en su burra, y sus dos ayudantes iban con él.
 
23 Cuando la burra vio al ángel de Dios, parado en el camino y listo para atacar a Balaam con una espada, se salió del camino. Sin pensarlo más, Balaam le pegó a la burra para que regresara al camino.

24 Entonces el ángel de Dios se puso en un camino muy angosto, en medio de los muros de piedra de dos viñedos.
 
25 Cuando la burra vio al ángel, se hizo a un lado y le aplastó a Balaam el pie contra el muro. Entonces Balaam volvió a pegarle.

26 Luego el ángel se adelantó y se plantó en un lugar tan angosto que nadie podía moverse ni a un lado ni al otro.
 
27 Cuando la burra vio al ángel, se echó al suelo y ya no quiso dar ni un paso más. Balaam se enojó muchísimo y golpeó a la burra con un palo.

28 En ese momento, Dios hizo que la burra hablara y le dijera a Balaam:
—¿Qué te he hecho? ¿Por qué me golpeaste tres veces?
Balaam respondió:

29 —¡Te burlaste de mí! ¡Si tuviera una espada en la mano, te mataría ahora mismo!

30 La burra replicó:

—¡Yo soy tu burra! ¡Toda la vida te he llevado por todos lados, y nunca te he tratado mal, como hoy lo has hecho conmigo!

—Tienes razón —contestó Balaam.

31 En ese mismo instante, Dios permitió que Balaam viera al ángel, parado en el camino y listo para atacarlo con su espada. Balaam, entonces, se arrodilló hasta tocar el suelo con su frente, 

32 y el ángel de Dios le dijo:

—¿Por qué golpeaste a tu burra tres veces? Yo fui quien te cerró el camino, porque no me parece que debas ir a Moab.
 
33 Si tu burra no me hubiera visto ni se hubiera parado tres veces, ya te habría matado, y a ella la habría dejado con vida".


Antes de continuar, tenemos que verificar el porqué la Biblia evidencia la capacidad linguistica en los animales, a pesar de que la disciplina de la lingüística todavía no reconoce esta capacidad en ellos.

La lingüística solo reconoce la capacidad de lenguaje en los seres humanos, y se dice que los animales solo tienen la capacidad de comunicar, a pesar de que el lenguaje tiene como fin la comunicación.

El detalle es que el lenguaje es sistema de comunicación que consta de una estructura formada por ciertas combinaciones de sonidos o gestos corporales. Y se considera que se requiere de una consciencia que lo pueda crear.

Y esta consciencia es la que estructura las combinaciones de enunciados abstractos en forma de palabras o señas.

Sin embargo, los animales también tienen consciencia de sí mismos (cuando se saben heridos se lamen una herida, cuando tienen hambre, o sed, o frio, etcétera), y su sistema nervioso maneja imágenes, emociones, e intenciones.

Entonces como la consciencia no solo maneja enunciados abstractos; sino que también maneja imágenes, emociones, e intenciones; pues entonces los animales tienen la posibilidad de crear un lenguaje.

En el 2016 un investigador llamado Tecumseh Fitch en la Universidad de Viena; demostró que los monos y algunos otros animales tienen las estructuras físicas para poder hablar, pero no lo hacen porque carecen de ciertas neuronas, que los humanos si tenemos en la corteza motora y en el área del lenguaje del cerebro.
Sin embargo, muchos animales se comunican entre ellos utilizando un lenguaje simple que puede incluir sonidos.

Dos ejemplos: 

1. El 18 de abril del 2016; la revista Proceedinngs of the National Academy of Sciences; publicó un estudio titulado "Gelada vocal sequences follow Menzerath´s linguistic law". Este fue el primer estudio en demostar evidencia de que la ley Menzerath, la cual es una ley lingüística humana, también se cumple en los simios gelada (esta ley lingüística establece; que cuanto más larga es la secuencia vocal, más cortos son los sonidos que la forman). Los gelada o Theropithecus gelada; son unos simios que viven en Etiopía y tienen la capacidad de sostener una conversación con sus semejantes a partir de rápidas modulaciones del tono y volumen de la voz. El estudio comprobó que en los geladas macho en estado salvaje; las secuencias de llamadas largas; se componen de sonidos de corta duración.

2.  En diciembre de 2009; se publicó en la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences»; un estudio titulado «Campbell's monkeys concatenate vocalizations into context specific call sequences». El estudio demuestra que los monos Campbell (Cercopithecus campbelli campbelli) del Parque Nacional de Taï de Costa de Marfil usan un repertorio de seis gritos con significados concretos: "Boom", "krak", "hok", "hokoo", "krakoo", "wakoo".

Este vocabulario es usado de la siguiente manera:

- "Vengan" = "Boom boom".

- "Se va a caer una rama" = "Boom boom krakoo krakoo".

- "Vienen monos rivales" = "Boom boom krakoo krakoo hakoo".

- "Viene un leopardo" = "Krak krakoo". Aquí el número de "kraks" es mayor cuanto mayor es el nivel de alarma. Y cuando sólo se oye al leopardo; aumenta el número de "krakoos".

- "Viene un águila" = "Wakoo krakoo hok hokoo". Aquí cuanto mayor es la alarma; más "hoks" y "hokoos" se pronuncian.

Conclusiones para la segunda parte: 

1. Nuestro Dios tiene la capacidad de desbloquear la capacidad de hablar y comprender un lenguaje.

2. Se verifica una capacidad linguistica que no es exclusiva del ser humano.


Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El don de las lenguas. Empty Re: El don de las lenguas.

Mensaje por jorgehijodelazaro Mar 12 Jun 2018, 5:48 am

Tercera parte:

La mala interpretación del don de lenguas; se debe a una mala comprensión lectora.
 
Anteriormente se estableció bíblicamente; Qué tenemos una capacidad instintiva para comunicarnos con Dios. Pero que no tenemos un lenguaje humano que nos permita un diálogo inteligible con Él. 

Por este contexto, es que el don de lenguas solo se lee en la Biblia de una manera; y es a saber; como el don para hablar un lenguaje reconocible e inteligible, tal y como lo hizo la burra de Balaam, la cuál bestia nos enseña el sentido correcto del don de lenguas

Además en Hechos 2: 1 al 13; se testifica en el mismo sentido, es decir, se habla de lenguajes reconocibles e inteligibles. 

Decir otra cosa diferente, solo es mal entender lo que esta escrito en la Biblia; debido a una mala comprensión lectora..

Y cuando en la intimidad oramos, y suplicamos como bebés con gemidos indecibles (gimoteos, y balbuceos, pero no palabras), y los labios se nos ponen calientes y nos tiemblan como a niños muy llorones, y luego nuestro Dios nos reconforta y pacifica; en este caso no estamos hablando ninguna lengua o lenguaje.

Conclusión de la tercera parte:

Una cosa es gimotear y balbucear con labios calientes y temblorosos (cualquier niño lo hace cuando llora mucho), y otra cosa es hablar una lengua reconocible e inteligible que no conocíamos(esto es el don de lenguas y no cualquiera lo hace), y otra cosa más es inventar palabras sin significado (esto es lo que hace cualquier cantante cuando dice; cha, la, la, la, la).

Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El don de las lenguas. Empty Re: El don de las lenguas.

Mensaje por jorgehijodelazaro Mar 12 Jun 2018, 10:12 am

Estimado intelectito:

Me da mucha pena lo que te voy a decir; porque ya es la segunda vez; pero hay otras secciones para el debate.

Como ya te lo comente antes en otra sección; si gustas dale un copy a tus argumentos; y con gusto lo platicamos en una sección de debates.

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El don de las lenguas. Empty Re: El don de las lenguas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.