Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Lady-Prins Hoy a las 12:59 am

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Hoy a las 12:28 am

» Pon Tu Versiculo del dia : ¿ que te transmitio hoy el SEÑOR JESUCRISTO ...
por EBEN-EZER Mar 13 Nov 2018, 2:59 am

» Asuntos bíblicos que a veces nos preguntamos ...
por Armisam Lun 12 Nov 2018, 5:16 am

» Los 10 mandamientos para niños
por raulpv Dom 11 Nov 2018, 2:05 am

» ¿Un pecado imperdonable?
por Armisam Vie 09 Nov 2018, 7:06 am

» Gateway Worship – Gloria A Dios (2014)
por joserq8099 Vie 09 Nov 2018, 6:16 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por jil777 Jue 08 Nov 2018, 9:12 pm

» ¡No me disculpo por ser yo!
por Evangelista Mar 06 Nov 2018, 4:32 pm

» ¿Es posible manipular el poder divino?
por Armisam Lun 05 Nov 2018, 6:22 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por suret777 Dom 04 Nov 2018, 10:25 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:49 pm

» Programa The Word 3 (2012) INSTALABLE + MÓDULOS
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:45 pm

» BIBLIA INTERACTIVA 2.2 [ÚLTIMA VERSIÓN]
por carlos07 Mar 30 Oct 2018, 5:07 pm

» Blanton Rivera – Regreso 2013
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:49 pm

» Luis Santiago - Déjame ser
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:45 pm

» Merengue con uncion
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:42 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:38 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Jorge_VK Vie 26 Oct 2018, 11:31 pm

» El mismo poder que te salvó
por Evangelista Vie 26 Oct 2018, 11:25 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 8 ]
59% 59% [ 16 ]
11% 11% [ 3 ]

Votos Totales : 27

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Una Mente Pasiva.

Ir abajo

Una Mente Pasiva.

Mensaje por Maranata el Miér 30 Mayo 2018, 6:22 pm

LA MENTE, UN CAMPO DE BATALLA



La mente del hombre es el órgano con el cual piensa. Por medio de ella podemos conocer, pensar, imaginar, recordar y entender. A ella pertenecen el poder intelectual, el raciocinio, la sabiduría y la inteligencia del hombre. Se podría decir que la mente es la parte que se relaciona con el cerebro. En el campo psicológico se le llama la mente, mientras que en el terreno fisiológico se le conoce como el cerebro; o sea que los psicólogos llaman a este órgano la mente, y los médicos lo llaman el cerebro. La mente ocupa un lugar predominante en la vida del hombre porque es la que principalmente dirige su conducta.
avatar
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Maranata el Miér 30 Mayo 2018, 6:27 pm

ANTES DE LA REGENERACION



En la Biblia se indica que la mente del hombre es un campo de batalla, lo cual es único. En ella, Satanás y los espíritus malignos luchan contra la verdad y contra el hombre. Podemos decir que la voluntad y el espíritu del hombre son una fortaleza que los espíritus malignos intentan atacar y capturar. La mente es el campo donde la batalla se lleva a cabo, y allí la fortaleza es atacada y tomada. El apóstol dijo: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas ante Dios para derribar fortalezas, al derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y al llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Co. 10:3-5). El apóstol primero nos habla de la batalla, luego del lugar donde ésta se lleva a cabo, y después nos habla del objetivo de tal batalla. Esta lucha se relaciona con la mente del hombre. El apóstol compara los “razonamientos” con la “fortaleza del enemigo”. Consideraba la mente una fortaleza del enemigo que debía ser derribada y que dentro de ella había muchos pensamientos rebeldes. El apóstol tuvo que derribar la mente del hombre llevando cautivos los pensamientos rebeldes para que fueran sometidos a una obediencia total a Cristo. Estos versículos nos muestran que la mente del hombre es un campo de batalla porque allí los espíritus malignos pelean contra Dios.
La Biblia nos dice que “el dios de este siglo cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Co. 4:4). Este versículo concuerda con el que citamos anteriormente porque muestra la forma en que Satanás domina la mente del hombre y lo ciega. Quizá alguna persona se considere muy inteligente, capaz de usar diversos argumentos para oponerse al evangelio; otros tal vez no crean porque no han entendido el evangelio; pero lo que realmente sucede en ambos casos es que las mentes de los hombres han sido vendadas por Satanás. Cuando la mente es vencida por Satanás, se endurece (3:14), y los hombres se ocupan de los deseos de la carne y de los pensamientos, y son por naturaleza hijos de ira (Ef. 2:3); son “enemigos en sus mentes” (Col. 1:21) porque “la mente puesta en la carne es enemistad contra Dios” (Ro. 8:7).
avatar
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Maranata el Miér 30 Mayo 2018, 6:32 pm

Después de leer estos versículos y ver que los principados de las tinieblas se relacionan principalmente con la mente del hombre, podemos ver que la mente es la parte del hombre que es más fácilmente atacada por Satanás. La potestad de las tinieblas no puede actuar directamente en la voluntad ni en la parte emotiva ni en el cuerpo del hombre, a menos que haya ganado algún terreno en él. Pero no sucede lo mismo cuando se trata de la mente. Parece como si la mente fuera propiedad del enemigo; él no necesita ningún permiso especial ni ninguna invitación de parte del hombre para obrar en su mente. El apóstol compara la mente con la fortaleza del enemigo para mostrar que existe una estrecha relación entre Satanás, con sus espíritus malignos, y la mente del hombre. Satanás y sus espíritus malignos hacen de la mente del hombre su fortaleza para encarcelar al hombre mediante su mente. Imponen su autoridad sobre el hombre valiéndose de la mente de éste; asimismo, por medio de la mente transmiten veneno a otros para que también se rebelen contra Dios. No podemos decir con certeza hasta qué punto la filosofía, la lógica, el conocimiento, la investigación y la ciencia de este mundo provienen del poder y la influencia de las tinieblas, pero algo sí es cierto: los razonamientos que se levantan en contra del conocimiento de Dios son las fortalezas del enemigo.
avatar
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Maranata el Miér 30 Mayo 2018, 6:34 pm

La proximidad de la mente a la autoridad de las tinieblas no es nada extraño. El primer pecado de la humanidad fue anhelar “el conocimiento del bien y del mal”. Este conocimiento provino de Satanás, así que, el conocimiento, es decir, la mente de la humanidad es especialmente compatible con Satanás. Al leer cuidadosamente la Biblia y observar la experiencia de los santos, podemos ver que toda comunión entre el hombre y Satanás y sus espíritus malignos se lleva a cabo en la mente. Examinemos las tentaciones del diablo como ejemplo. Todas las tentaciones del diablo para con el hombre ocurren en la mente. Es verdad que Satanás con frecuencia usa la carne para obtener el consentimiento del hombre; con todo, en cada caso de seducción el enemigo pone en el hombre algún pensamiento para inducirlo a pecar. No podemos separar las tentaciones y la mente. Todas las tentaciones nos llegan por los pensamientos, ya que éstos son una puerta abierta para la potestad de las tinieblas; por eso, debemos saber cómo guardarlos.
avatar
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Maranata el Miér 30 Mayo 2018, 6:35 pm

Antes de ser regenerados, nuestros pensamientos nos impiden conocer a Dios. Se necesita el gran poder de Dios para derribar los razonamientos de los hombres. Cuando el hombre es salvo, algo sucede o debe suceder, a saber, el arrepentimiento, el cual, en el texto original en que se escribió la Biblia significa “un cambio de mentalidad”. Debido a que el hombre es enemigo de Dios en su mente, Dios quiere que su mente sufra un cambio para poderle dar vida. Cuando el hombre no cree, su naturaleza está en tinieblas, mas cuando se salva, su mente cambia. Dios quiere que el hombre tenga un cambio de mentalidad, para que luego reciba un corazón nuevo. La mente está tan unida al diablo, que Dios desea que antes de darle al hombre un corazón nuevo, se debe operar un cambio en la mente de éste (Hch. 11:18).
avatar
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Maranata el Miér 30 Mayo 2018, 6:36 pm

DESPUES DE CREER

Después de que el hombre se arrepiente, su mente no es librada por completo de todas las obras de Satanás, quien sigue obrando mediante la mente. El apóstol dijo a los creyentes de Corinto: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, se corrompan vuestros pensamientos, apartándose de alguna manera de la sencillez y pureza para con Cristo” (2 Co. 11:3). El apóstol sabía que el dios de este siglo había cegado las mentes de los incrédulos, y que de la misma manera, engaña la mente de quienes han creído. El sabía que aunque ellos ya habían sido salvos, sus mentes todavía no habían sido renovadas y, por lo tanto, la mente seguía siendo el campo de batalla más estratégico. La mente recibe más ataques de parte de la autoridad de las tinieblas que ningún otro órgano del hombre. Debemos saber que los espíritus malignos de Satanás prestan especial atención a nuestra mente y es allí donde siempre nos atacan. “La serpiente con su astucia engañó a Eva”. Satanás no atacó primero el corazón de Eva, sino su mente. De la misma manera, los espíritus malignos primero atacan nuestra mente, no nuestro corazón, con el propósito de corromper la sencillez de nuestra fe. Ellos saben que nuestra mente es el punto más débil. Antes de que creyéramos, nuestra mente era su fortaleza; pero todavía quedan muchos lugares que no han sido derribados donde operan, pues saben que pueden derrotarnos. El corazón de Eva no tenía pecado, pero ella aceptó en su mente el pensamiento sugerido por Satanás. Fue engañada por la astucia del enemigo hasta el punto en que su mente no pudo razonar, y cayó en la trampa. Por lo tanto, es inútil que el creyente se jacte de que sus motivos son rectos; más bien debe adiestrar su mente para que resista a los espíritus malignos, pues de no ser así, el diablo lo tentará y engañará su mente e incluso hará que su voluntad pierda el poder de decidir.
avatar
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Armisam el Miér 30 Mayo 2018, 9:56 pm

Maranata escribió:DESPUES DE CREER

Después de que el hombre se arrepiente, su mente no es librada por completo de todas las obras de Satanás, quien sigue obrando mediante la mente. El apóstol dijo a los creyentes de Corinto: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, se corrompan vuestros pensamientos, apartándose de alguna manera de la sencillez y pureza para con Cristo” (2 Co. 11:3). El apóstol sabía que el dios de este siglo había cegado las mentes de los incrédulos, y que de la misma manera, engaña la mente de quienes han creído. El sabía que aunque ellos ya habían sido salvos, sus mentes todavía no habían sido renovadas y, por lo tanto, la mente seguía siendo el campo de batalla más estratégico. La mente recibe más ataques de parte de la autoridad de las tinieblas que ningún otro órgano del hombre. Debemos saber que los espíritus malignos de Satanás prestan especial atención a nuestra mente y es allí donde siempre nos atacan. “La serpiente con su astucia engañó a Eva”. Satanás no atacó primero el corazón de Eva, sino su mente. De la misma manera, los espíritus malignos primero atacan nuestra mente, no nuestro corazón, con el propósito de corromper la sencillez de nuestra fe. Ellos saben que nuestra mente es el punto más débil. Antes de que creyéramos, nuestra mente era su fortaleza; pero todavía quedan muchos lugares que no han sido derribados donde operan, pues saben que pueden derrotarnos. El corazón de Eva no tenía pecado, pero ella aceptó en su mente el pensamiento sugerido por Satanás. Fue engañada por la astucia del enemigo hasta el punto en que su mente no pudo razonar, y cayó en la trampa. Por lo tanto, es inútil que el creyente se jacte de que sus motivos son rectos; más bien debe adiestrar su mente para que resista a los espíritus malignos, pues de no ser así, el diablo lo tentará y engañará su mente e incluso hará que su voluntad pierda el poder de decidir.



Maranara.

¡Qué Dios guarde tu mente!!!!
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Mente Pasiva.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.