Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» AL SERVICIO DE CRISTO
por sefora7 Hoy a las 5:32 am

» la valiente decisión
por sefora7 Ayer a las 3:08 am

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por MauroZM Ayer a las 1:47 am

» el Señor de la lluvia:Recomendado a partir de los 7 años.
por MauroZM Ayer a las 1:47 am

» DOS PUEBLOS, DOS EVANGELIOS Y DOS APOSTOLADOS
por Maikol Lun 18 Jun 2018, 8:50 pm

» Merengue con uncion
por hildebrandt Lun 18 Jun 2018, 4:25 am

» Este Cuento está mal narrado
por nazarena Lun 18 Jun 2018, 2:42 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por nazarena Lun 18 Jun 2018, 2:36 am

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por elison Dom 17 Jun 2018, 8:44 pm

» Los superhéroes fantásticos
por nazarena Dom 17 Jun 2018, 8:28 pm

» ¿Porque hay tantas Religiones, si la Biblia es la misma?
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 7:32 pm

» El Nuevo Nacimiento según Jesús
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 5:43 pm

» LOS DIOSES AJENOS
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 6:07 am

» ¿Qué es lógica?
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 5:39 am

» EL LOGOS Y LA PALABRA REVELADA
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 12:34 am

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Vie 15 Jun 2018, 3:19 am

» En sus manos.
por jorgehijodelazaro Vie 15 Jun 2018, 12:02 am

» Giovanni Rios – 24-7 (2014) (Exclusivo)
por hildebrandt Jue 14 Jun 2018, 4:36 am

» Este es el sitio más adecuado para debatir este tema.
por jorgehijodelazaro Jue 14 Jun 2018, 1:20 am

» ORANDO CADA MIERCOLES
por jorgehijodelazaro Miér 13 Jun 2018, 11:21 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 6 ]
55% 55% [ 11 ]
15% 15% [ 3 ]

Votos Totales : 20

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LOS DIOSES AJENOS

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LOS DIOSES AJENOS

Mensaje por Armisam el Sáb 09 Jun 2018, 10:21 am

intelectito escribió:Exposición bíblica del Antiguo Testamento
Tema: LOS DIOSES AJENOS

I.    Ex. 20: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

a)    ¿Qué es lo primero que Dios hace con la persona que él salva?
R. Lo saca de “Egipto” para que conozca al verdadero Dios, él no se revelará al hombre sin antes darle libertad, el mismo principio se aplica a la Iglesia bíblica -  Eklesia = “Apartados fuera” o “No sois del mundo” Jn 15:18

b)    ¿Cómo era Egipto?
R. La primera potencia religiosa, bélica y cultura del mundo, la única nación de la tierra que tiene una “Egiptología”

c)   ¿De dónde vienen los creyentes salvos por gracia?
R. De una vida con muchos dioses, esclavo de supersticiones y religiosidad, etc. Un nuevo creyente de Cristo nunca “entra” en una “nueva religión” sino que, más bien es sacado por Dios de todas ellas.

II.    3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

a)    ¿Qué es un dios ajeno?
R.    Es un dios que alguien inventó en algún momento de la historia, si no lo hizo usted entonces es ajeno.

b)    ¿Cómo se origina un dios ajeno?

Dt.11: 16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

¿Qué es fatuo? Persona obcecada en una idea que no admite antítesis alguna.

Relevancia de un antiguo concepto:
Fuegos fatuos, o ignus fatuus, luz tenue que a veces puede verse en los pantanos y ciénagas en las noches de calma tras la puesta de sol. Conocidos también como candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o ‘luz loca alemana’ o farol de los Andes en Argentina y Uruguay, aparecen como luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento flotando en el aire y su explicación química reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las “almas en pena” y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.

Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
R. Así establecemos que los dioses ajenos son de origen animista, supersticiones sobre fenómenos de física - química explicadas fantasmagóricamente desde épocas remotas; siendo así, el Animismo es una de las religiones más antiguas, mitificadas  y actualizadas hasta el presente siglo con la maestría ideológica del diablo engañador.

Según el concepto antiguo de fuegos fatuos, es comprensible que Mesopotamia fuera la cuna del animismo y su evolución hacia la idolatría, ya que era una tierra de muchas aguas era natural ver fuegos fatuos y que hubiera sujetos “infatuados”, que llegaron a ser respetables místicos formadores de deidades, como en todas las épocas.

¿Esta es la razón por la que Dios se presentó a Moisés en una zarza ardiente? … pero, en un desierto, una montaña de roca viva y sin ningún tipo de combustible. La zarza ardiente que vio no era un fuego fatuo, eso él tuvo que asimilarlo desde el principio, pues Moisés también tendría arraigados conocimientos animistas ya que provenía de Egipto.

Pero una vez que lo fatuo es convertido en una religión con resultados evidentes…

III.    ¿Qué pasa en realidad cuando un dios ajeno hace milagros?

Dt. 13: 1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

a)    ¿Pueden haber milagros que Dios no haga? ¿Puede el diablo hacer milagros?
R.    No! Solo Dios puede hacer milagros.

3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
   
b)    ¿Quién hizo el milagro? Dios... ¿Por qué?
R. Dios está poniendo a prueba el amor de sus creyentes en algùn punto de la tierra, por esto los creyentes de la Biblia estamos tranquilos ante las cosas que asustan a los incrèdulos ...

c)    ¿Por qué Dios va probar siempre si tenemos un dios ajeno?
Dt. 6: 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Conclusión: ¿Un creyente puede tener respeto o temor de los dioses ajenos, aunque confíe en Dios?

Gn. 35: 2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 6Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

R. ¿Jacob no destruyó los terafines porque les abrigaba algún respeto? ¿Si escondemos nuestros dioses ajenos, podemos estar cavando tumbas para nuestra familia?


Intelectito.
Saludos.

Los dioses ajenos no eran sino dioses ajenos a la cultura hebrea.  Qualquier dios era ajeno porque fueron enseñados desde los patriarcas sobre la existencia de un solo Dios; ellos en Egipto no tenían información de quien se trataba, pero estaban teniendo la experienca que se trataba de  Dios quien estaba hablando. Ellos sabían que un dios ajeno era cualquer dios que que no fuera Jehová; cualquier dios egipcio o cananeo. Ellos sabían de Dios de Abraham y Jacob porque por eso estaban allí.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LOS DIOSES AJENOS

Mensaje por Armisam el Dom 10 Jun 2018, 3:19 am

intelectito escribió:
Armisam escribió:

Intelectito.
Saludos.

Los dioses ajenos no eran sino dioses ajenos a la cultura hebrea.  Qualquier dios era ajeno porque fueron enseñados desde los patriarcas sobre la existencia de un solo Dios; ellos en Egipto no tenían información de quien se trataba, pero estaban teniendo la experienca que se trataba de  Dios quien estaba hablando. Ellos sabían que un dios ajeno era cualquer dios que que no fuera Jehová; cualquier dios egipcio o cananeo. Ellos sabían de Dios de Abraham y Jacob porque por eso estaban allí.


..asì es, pero hay que tomar en cuenta que en ese momento no había  una cultura hebrea, sino siglos después cuando la Nación se consolidó en Canaan ...en el momento de los mandamientos, todo era personal ...

..."yo soy Jehová TU Dios" ..enfatiza el mandamiento ..verdad? 


Intelectito.
Saludos.

Todo pueblo por pequeño que sea o cualquier circunstancia que tenga, tiene una cultura lo cual es su identidad. La cultura hebrea ya estaba desarroyada desde Sumeria, si quieres un punto de referencia, Abraham. Los hebreos eran la cultura que Abraham, Isaac, Jacob y José trasmitieron.  En Egipto, por lo menos, ellos practicaban el sábado y la circunsición.

La cultura de tu casa es diferente a la cultura del vecino.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LOS DIOSES AJENOS

Mensaje por Armisam el Mar 12 Jun 2018, 1:22 am

intelectito escribió:
Armisam escribió:

Intelectito.
Saludos.

Todo pueblo por pequeño que sea o cualquier circunstancia que tenga, tiene una cultura lo cual  es su identidad. La cultura hebrea ya estaba desarroyada desde Sumeria, si quieres un punto de referencia, Abraham. Los hebreos eran la cultura que Abraham, Isaac, Jacob y José trasmitieron.  En Egipto, por lo menos, ellos practicaban el sábado y la circunsición.

La cultura de tu casa es diferente a la cultura del vecino.

...mmm ...un poquitin forzado el concepto ...pero como no afecta en nada a los hechos y el mandamiento, puedo concederte la idea de que Israel es una familia, Dios hizo una nación a partir de una familia ...para ser de bendición a todas las familias de la tierra ...

..eco mi broder? ...

...ahora viene el segundo mandamiento, qué dirías al respecto querido hermano? ..


Intelectito.
Saludos.

Yo me refiero con cultura a los habitos, costumbres, manera de ver las cosas. Ej. La cultura del hogar de mi hijo es completamente diferente a lo que él recibió en casa; lo que pueda ver de similar es demasiado poco, porque con la esposa viene cúmulo de cosas que todo cambia. El mundo de ellos es su cultura.

Ahora, tras de lo que ya los hebreos eran, Dios construyó la cultura de ellos a través de Moisés. No hubo otro como Moises, yo podría compararlo con Pablo, hay similitud entre ellos.

El segundo mandamiento es bien abstracto porque tener imágen de Dios; primero la imágen, cualquiera que fuese, es concebida en la mente, luego la exteriorisan dandole la forma que quieren. Usualmente, es una imagen de animales, no por animismo, sino por lo viril de la imagen.

A mi me repugna, me rebienta y me saca de quicio cuando mis hermanos que quiero, resultan con el simbolo de una paloma para referirse al Espíritu Santo, ¿Cómo se les ocurre?  aunque la Biblia diga lo que diga, pero como dijo el Señor, "Perdonalos por que no saben lo que hacen". Esto es por el asunto de las imagenes. Bendiciones.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LOS DIOSES AJENOS

Mensaje por Armisam el Miér 13 Jun 2018, 2:48 am

intelectito escribió:
Armisam escribió:
Intelectito.
Saludos.

Yo me refiero con cultura a los habitos, costumbres, manera de ver las cosas. Ej. La cultura del hogar de mi hijo es completamente diferente a lo que él recibió en casa; lo que pueda ver de similar es demasiado poco, porque con la esposa viene cúmulo de cosas que todo cambia. El mundo de ellos es su cultura.

Ahora, tras de lo que ya los hebreos eran, Dios construyó la cultura de ellos a través de Moisés. No hubo otro como Moises, yo podría compararlo con Pablo, hay similitud entre ellos.

El segundo mandamiento es bien abstracto porque tener imágen de Dios; primero la imágen, cualquiera que fuese, es concebida en la mente, luego la exteriorisan dandole la forma que quieren. Usualmente, es una imagen de animales, no por animismo, sino por lo viril de la imagen.

A mi me repugna, me rebienta y me saca de quicio cuando mis hermanos que quiero, resultan con el simbolo de una paloma para referirse al Espíritu Santo, ¿Cómo se les ocurre?  aunque la Biblia diga lo que diga, pero como dijo el Señor, "Perdonalos por que no saben lo que hacen". Esto es por el asunto de las imagenes. Bendiciones.

...yo no llamaría cultura a lo familiar aunque en general se parecen mucho las familias de un entorno, pero pienso en un modo de vida, lo cual si, es diferentes y moderado por los mayores incluso los ancestros ...como en el Sinotoismo ves?

...ahora volviendo a Exodo 20: e inmediatamente después de ser sacados de Egipto como dice el Señor, lo priemero era sacar de ellos 400 años de cultura egipicia, no abrìa nada más importante que los dioses ajenos, que ya habían sido humillados en las plagas, pero aún así el paganismo se infatua en los ídolos, por eso el mandamiento ...

...en cuanto al segundo mandamiento, Dios se ilustró muchas veces de maneras irreproducibles, pero el hombre aún así tiende a apartarse un residuo de lo que ve para conservar una fe en cosas, como el tema de la paloma, o el pez que era símbolo del cristianismo antiguo ...

...cuando estudiamos el desarrollo del arte en la historia, iniciamos de la iconocgrafía hacia la imagen real de la naturaleza, luego llega la era de la ilustración donde lo abstracto da forma a las ideas como los modelos daban forma a la estética etc ...

...un creyente es lo suficientemente culto para saber diferenciar estas cosas, pues si El Espíritu Santo se presentó en forma de paloma y eso lo dice la Biblia, no es motivo para excecrar al ave, pero si de recordar al creyente que no debemos usar esto como imagen permanente de él ya que lo propio siempre fue el viento ...verdad?

...has leído el libro, "filosofía del plan de la salvación!?


Intelectito.
Bendiciones.

Realmente, desconozco el libro, ¿quién es el autor?  ¿Qué dice sobre el tema?

Lo que condenó a muchos en el desierto fue el haber oído la voz misma de Dios y haber tomado las cosas con incredulidad. Moisés mismo no pasó el Jordán. Caminar con Dios no es fácil.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LOS DIOSES AJENOS

Mensaje por Armisam el Vie 15 Jun 2018, 1:22 am

intelectito escribió:
Armisam escribió:
Intelectito.
Bendiciones.

Realmente, desconozco el libro, ¿quién es el autor?  ¿Qué dice sobre el tema?

Lo que condenó a muchos en el desierto fue el haber oído la voz misma de Dios y haber tomado las cosas con incredulidad. Moisés mismo no pasó el Jordán. Caminar con Dios no es fácil.

...te paso lo que dice en la tapa:

"Filosofía del plan de Salvación" Anónimo

..está ilustrado en la tapa con un huevo sujetado en un calibrador...

Libros CLIE
Galvani 113
Terrassa Barcelona
Impreso en talleres gráficos de la M.C.E. Horeb


...es muy prolijo en materia de comprender cómo Dios procedió para introducir la fe en la mente humana por medio de sus revelaciones y portentos en la historia ...lo tengo hace 25 años desde que certifiqué mi formación bíblica en un internado ...


Intelectito
Bendiciones.

No te quise decir nada pero el título no me parecía convincente. Porque la salvación no tiene aspecto filosófico sino teológico porque Dios, dento la cultura hebrea que es donde lo conocemos, no filosofa, sino que habla o se aparece.

Dios habla de realidades que una persona tiene, como le habló a Caín, le dijo que el pecado estaba tocando la puerta de su corazón. Caín le tenía envidia a Abel y esa envidia lo llevó al crimen.

Dios siempre trata con el interior de la pesona o bien la realidad espiritual, socal y política del pueblo, mas que todo de Israel.

Dices que es anónimo, ha de ser de mucho tiempo atrás porque esa época de anónimos hace tiempo que pasó.

Si te gusta filosofar, te recomiendo a Ravi Zacarias, él es uno de los mejores que tene hoy el cristianismo.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LOS DIOSES AJENOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.