Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Asuntos bíblicos que a veces nos preguntamos ...
por Armisam Hoy a las 5:16 am

» Pon Tu Versiculo del dia : ¿ que te transmitio hoy el SEÑOR JESUCRISTO ...
por EBEN-EZER Hoy a las 3:54 am

» Los 10 mandamientos para niños
por raulpv Ayer a las 2:05 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por felixedit@outlook.com Sáb 10 Nov 2018, 2:56 am

» ¿Un pecado imperdonable?
por Armisam Vie 09 Nov 2018, 7:06 am

» Gateway Worship – Gloria A Dios (2014)
por joserq8099 Vie 09 Nov 2018, 6:16 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por jil777 Jue 08 Nov 2018, 9:12 pm

» ¡No me disculpo por ser yo!
por Evangelista Mar 06 Nov 2018, 4:32 pm

» ¿Es posible manipular el poder divino?
por Armisam Lun 05 Nov 2018, 6:22 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por suret777 Dom 04 Nov 2018, 10:25 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:49 pm

» Programa The Word 3 (2012) INSTALABLE + MÓDULOS
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:45 pm

» BIBLIA INTERACTIVA 2.2 [ÚLTIMA VERSIÓN]
por carlos07 Mar 30 Oct 2018, 5:07 pm

» Blanton Rivera – Regreso 2013
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:49 pm

» Luis Santiago - Déjame ser
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:45 pm

» Merengue con uncion
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:42 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:38 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Jorge_VK Vie 26 Oct 2018, 11:31 pm

» El mismo poder que te salvó
por Evangelista Vie 26 Oct 2018, 11:25 pm

» Un.Golpe.Del.Destino[2011].DVDRip.Castellano ¡¡NUEVO LINK!!
por alexamarin8425 Jue 25 Oct 2018, 9:04 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 8 ]
59% 59% [ 16 ]
11% 11% [ 3 ]

Votos Totales : 27

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Amigos Hasta la Muerte.

Ir abajo

Amigos Hasta la Muerte.

Mensaje por Armisam el Sáb 25 Ago 2018, 7:19 am

    Lázaro es el protagonista de las narraciones bíblicas de Betania, pueblo al suroeste de Jerusalén, a tres kilometros de distancia (Jn. 11.18. NVI). Lazaro se destaca por su amistad no solo con Jesús sino con los doce (V. 11).  Lázaro era una persona humilde e información extra bíblica presenta a Lazaro cómo un hombre rico.

    Hay dos curiosidades muy importantes sobre Lazaro, primero, a pesar de ser el personaje sobre quien suceden los hechos, no tenemos registro alguno de tan siquiera una sola palabra de su boca. No sabemos que decía ni cómo reaccionaba ante las circunstancias; ni qué dijo después de resucitar. 

     Segundo, ¿Cómo Lázaro llega a ser amigo de Jesús quien era del norte y Lazaro del sur?  Además, se sabe del desprecio de los del sur hacia los galileos por su trato con gentiles y eso los hacia  inmundos.

     Algunos creen que Lázaro vivió en Galilea con sus hermanas y luego hicieron vida en Betania, esto es poco probable porque Jesús tuvo un corto ministerio y no era posible para ellos estableserse en Betania en corto tiempo; además, Juan dice que siempre vivieron allí (11.1).

     Otros piensan que Lázaro vivió en el norte porque Jesús envió a sus discípulos a predicar (Lc. 9.1-6); y después "Jesus entró a una aldea y una mujer llamada Marta lo recibía en su casa"; pero el contexto, (Lc. 9.51-55) Jesús bajó a Jerusalén y fue "a otra aldea" (V. 55). 

     Se dice también que María la hermana de Lazaro, era de mal vivir y Jesús la liberó de un demonio y vino a ser Maria Magdalena porque ella era de la región de Magdala, en Galilea. A simple vista se  ve que la familia era de alta moral, por lo menos eso se ve en Marta. La supuesta inmoralidad de María, no es posible.

      Personalmente creo que Lázaro frecuentaba Galilea por motivos de negocio y conococió en Galilea a Jesús como el Cristo y puso su pequeña fortuna al servicio del Salvador; en la región del norte; luego sus hermanas también tuvieron la misma experiencia. Toda la familia sirvió a Jesús, posiblemente Jesús se hospedó en casa  de Lázaro unas diez veves.

        
                                                  La Muerte de Lazaro.
I
    Lázaro enfermó de muerte. Marta y María enviaron mensajeros a Jesús para darle la noticia. La costumbre de avisar implicaba visitar al enfermo, pero Jesús con intención "se quedó dos días más en  donde estaba" (11.6). ¿Por qué Jesús tuvo esa actitud con quienes amaba? Para glorificar al Padre y a él mismo, una misma gloria para los dos.

   ¿Puede Dios gloriarse en la muerte de un creyente?  No. El único registro con esta intención es el caso de Lazaro y la causa es evidente. Se cree que cuando los mensajeros llegaron con Jesús, ya Lázaro había muerto. Jesús pudo haber sanado a Lázaro a la distancia, pero ese no era el propósito, su intención era resucitarlo.  ¿Cuál era el contexto de Jesús en ese lugar?

     Jesús estuvo en el templo para la fiesta de la Dedicación o Hanukka y enseñaba, y era invierno (10.22). Se desató un conflicto y no era para menos; Jesús hizo una gran afirmación contra el más grande mandamiento de la Tora (Dt. 6.4), el Shemá; nadie lo había hecho y nadie lo hará jamás; afirmó ser Dios e "intentaron arrestarlo , pero el se les escapó de Las manos" (10.19); y se fue "al otro lado del Jordán", al este del río, al  extranjero, ahí reinaba Herodes Antipas y podia relajarse de tanta tensión; este lugar también lo llamaban Betania, pero para distinguirlo de la otra Betania la llamaban Betábora (Jn. 1.28).

       Dos días después, el ánimo de los religiosos en Jerusalén, era mejor, y para ir a Betania, debía pasar por la ciudad. El ánimo de los discípulos estaba afectado y no querían ir a Jerusalén (11.8). 

Nomás supo Marta la llegada de Jesús, salió a encontrarlo, porque deseaba reclamarle su tardanza y esas cosas se hablaban afuera de la ciudad y no adentro en el pueblo; desde que lo vió, le díjo:
--Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
-Tu hermano resucitará.
-- Yo sé que resucitará en la resurrection, en el día final.
--Yo soy la resurrection y la vida. El que cree en mi vivirá, aunque muera; y todo el que          vive y cree en mi no morirâ jamás. ¿Crees esto?
--Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, El Hijo de Dios, el que había de venir all mundo.
(Jn. 11.21-27. NVI).


Marta se fue, y le dijo a María, "El Maestro está aquí y te llama" (V.28). María salió a estampida y dijo las mismas palabras de Marta pero con un grito desgarrador, se arrojó a los pies de Jesús y le dijo:
--Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
--¿Dónde le han puesto.
--Ben a verlo, Señor.
" Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente. Jesús lloró" (11.33-35). Lázaro salió de la tumba por el poder de  la voz de Jesús.

     Tiempo después, "Se desató una gran persecución contra la iglesia end Jerusalén" (Hec. 8.1).  Lázaro y sus herman as corrían peligro y hulleron; porque la genre al ver a Lázaro creían en Jesús. Betania significaba "Casa de frutos" o "Casa de aflicción". Hoy día tiene in hombre árabe " el-Azariyeh", "Lugar de Lázaro". pero Lázaro abandonó su pueblo. 
 La tradición dice que Lázaro y sus Herman as llegaron a Chipre y se establecieron allí. All llegar a oídos de Pablo que Lázaro vivía end Chipre, lo hizo Obispo an esa ciudad. Los turistas end Chipre siempre visitan la segunda tumba de Lázaro.



     
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.