Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Cuentos de hormiga. Smilingüido
por carlosher123 Ayer a las 3:51 pm

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por Namavi Vie 16 Nov 2018, 7:28 pm

» la actitud de Cristo en el servicio a los demás
por Evangelista Vie 16 Nov 2018, 4:29 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Lady-Prins Vie 16 Nov 2018, 12:59 am

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Vie 16 Nov 2018, 12:28 am

» Pon Tu Versiculo del dia : ¿ que te transmitio hoy el SEÑOR JESUCRISTO ...
por EBEN-EZER Mar 13 Nov 2018, 2:59 am

» Asuntos bíblicos que a veces nos preguntamos ...
por Armisam Lun 12 Nov 2018, 5:16 am

» Los 10 mandamientos para niños
por raulpv Dom 11 Nov 2018, 2:05 am

» ¿Un pecado imperdonable?
por Armisam Vie 09 Nov 2018, 7:06 am

» Gateway Worship – Gloria A Dios (2014)
por joserq8099 Vie 09 Nov 2018, 6:16 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por jil777 Jue 08 Nov 2018, 9:12 pm

» ¡No me disculpo por ser yo!
por Evangelista Mar 06 Nov 2018, 4:32 pm

» ¿Es posible manipular el poder divino?
por Armisam Lun 05 Nov 2018, 6:22 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por suret777 Dom 04 Nov 2018, 10:25 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:49 pm

» Programa The Word 3 (2012) INSTALABLE + MÓDULOS
por moy1970 Miér 31 Oct 2018, 5:45 pm

» BIBLIA INTERACTIVA 2.2 [ÚLTIMA VERSIÓN]
por carlos07 Mar 30 Oct 2018, 5:07 pm

» Blanton Rivera – Regreso 2013
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:49 pm

» Luis Santiago - Déjame ser
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:45 pm

» Merengue con uncion
por canticos1 Sáb 27 Oct 2018, 11:42 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 8 ]
59% 59% [ 16 ]
11% 11% [ 3 ]

Votos Totales : 27

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?

Ir abajo

¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Armisam el Lun 10 Sep 2018, 2:44 pm

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; poque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros."  (1 Jn. 2.19).

¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?


     El movimiento emergente nació en el seno mismo de la iglesia evangélica como protesta por inconformidad con la iglesia tradicional. Es un movimiento difícil de definir por sus múltiples facetas y formas de proceder. Es la iglesia del post modernismo para presentar el cristianismo a los milenarios. ¿Quiénes son los milenarios? Es la gente del siglo 21, con ideas pluralistas y relativistas.

¿Cómo surgieron los emergentes?. Después de la segunda guerra mudial surgieon ideas y conceptos en varias disciplinas como la medicina, filosofía, sociología, literatura y otras, los cuales se desarrollaron y llegaron a la religión; fue así como por los ochentas en Australia, Nueva Zelandia e Inglaterra empezaron a surgir una clase de iglesias poco común.

 ¿Qué pretenden los emergentes? Ellos buscan nuevas formas de expresar su fe; han cambiado drasticamente el evangelio, y tienen una forma de cristianismo diferente. No es una fe personal sino una espiritualidad cultural en la cual todo mundo tiene una experiencia religiosa. Ellos tienen cuatro estrategias para hacer desaparecer a la iglesia tradicioal.

Primera División:  La Teología.

    La teología es lo primero a cambiar para sus objectivos. El activista, pastor, teólogo y escritor muy prolifero, Dr. Brian McLarren, es quien expone una nueva "ortodoxia", es decir, nuevas prácticas, normas y creencias no propias del cristianismo sino antibíblicas. En esta "nueva ortodoxia" se ha eliminado el arrepentimiento, el pecado, la expiación y el infierno; ellos evitan hablar de eso y casi nadie los cuestiona, pues no hay cabida para eso. El otro autor y pastor más conocido es Rick Warren, por su libro " Una iglesia con propósito", en el cual está la practica emergente.


Segunda Dvisión:  La Adoración.


   Desde hace mucho tiempo hay entre nosotros una enorme producción musical sin  precedentes  portadora de cambios sin darnos cuenta porque nos parece agradable para adorar, y ha sido la forma de introducirse entre nosotros muy sutilmente para expresar cambios. ¿Quiénes son portadores de música emergente en nuestro medio? Jesús A. Romero, pastor de una iglesia emergente en Hermosillo, Sonora, México. Marcos Witt, Americano, pastor y cantautor; Danilo Montero, pastor en Lakewood, Texas, USA. Marco Barrientos, Lilly Woodman, Aline Barros de Brasil; Marcela Gándara; Ingrid Rosario; Alex Campos y Marcos Vidal entre los más conocidos. La banda cristiana más famosa del mundo, que está en la vanguardia de la música emergente, Hillsong de Autralia.

Tearcera División:  La Profecía.

   Esta estrategia es la más impresionante por el diseño para hacer lo nunca pensado. Es lo fundamental de los emergentes; son los llamados apóstoles y profetas, no se logra notar toda la trascendencia de la organización. A través de los cinco ministerios de doctrina, por la redacción del texto de Efesios 4.11, la cual menciona primero a apóstoles y profetas, ellos son los primeros para ejercer autoridad; por las revelaciones paulatinamente, surgen nuevas prácticas, normas y demás. Una de esas prácticas conocidas y aceptadas por muchos es el declarar cosas con el fin de suceder, "Yo declaro sanidad", dicen muchos.

    ¿Cuál es el fin de todo esto? Lograr la supremacía apostólica y profética en la iglesia para lograr, no importa en cuanto tiempo, desaparecer las denominaciones; no más luteranos, presbiterianos, metodistas ni bautistas y es más, desaparecerían los Testigos de Jehová, ellos mismos están cambiando, ya permiten transfuciones de sangre. Los Adventistas, que también ya están divididos por los emergentes.

    Tras de todo este sistematema de cambios con los emergentes, está el ecumenismo y tras del ecumenismo está la globalización. Todos estos cambios es lo principal en la escatología, debemos tener el coraje de luchar porque la verdad implica confrontación.

Cuarta División:  La Deconstrucción.

     Este este concepto se le debe al francés Jaques Derrida. Deconstrcción es un análisis textual; esto lo usan los emergentes para la interpretación de la Biblia, para destruir su contenido. Nosotros interpretamos la Biblia a través de exégesis en lo cual tratamos de ver qué quiso decir el escritor, ya sea Mateo, Lucas, Pablo o Pedro. Los emergentes no hacen eso, sino la interpretación consiste en qué entienden ellos del escritor, y en eso se producen nuevas maneras de entender la Biblia.

     Dios nos guarde e ilumine para vivir en esta época, sin temor, porque el Señor, fundador del cristianismo dijo, "yo te digo que tú eres Pedro, y sobre está piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella"  (Mt. 16.18).
      Bendiciones.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Maikol el Mar 25 Sep 2018, 4:35 am

Bendiciones hnos
 
Aquí vemos una opinión muy subjetiva de lo que es la iglesia, …y bueno…todos tienen la libertad de opinar.  Pero la biblia dice que el que nos guía toda verdad es el Espíritu Santo y no ningún hombre por más sabio que este sea (o que se crea); es más, en la biblia hay una maldición para aquellos que confían en el hombre sin tener en cuenta a Dios.
 
Este hombre dice que ellos interpretan la biblia a través de la exegesis…pero la biblia dice que debe  interpretarse por el Espíritu Santo pues Él es el que da la interpretación….y El Señor  es quien abre el entendimiento para que podamos comprender las escrituras….si no dependes del Espiritu Santo vas a interpretar cualquier cosa de la biblia….y eso es lo que ocurre en muchas denominaciones lamentablemente.
 
Con respecto a Apóstoles y Profetas ya lo dije varias veces…no todos son apóstoles verdaderos, muchos de ellos se pusieron ese título a sí mismo o se dan ese título entre ellos…pero eso no significa que no existan los verdaderos apóstoles y profetas levantados por Dios. Existen los verdaderos aunque sean la minoría. Bíblicamente ya quedó demostrada la veracidad del ministerio Apostólico y Profetico para la iglesia de la incircuncision que es el verdadero modelo de la iglesia de la gracia.
 
Si alguien desea saber cual es la verdadera iglesia o cual es la verdadera doctrina lo único que debe hacer es orar y pedirle a Dios que le revele la verdad, debe buscar revelación del Espíritu Santo que El es que nos guia a toda verdad y no buscar en un hombre.
 
Dios es quien edifica su casa (iglesia), El es el hace todas las operaciones y todas las cosas  (1 Cor 12:6) por esa razón El es el único que conoce perfectamente a su iglesia y no ningún hombre. Ningún hombre puede decir que sabe con certeza cual es la verdadera  iglesia y cual es la verdadera doctrina, si cree que lo sabe, se está engañando a si mismo o tiene una opinion equivocada de su sabiduria.
 
Paz a Vosotros
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Armisam el Jue 27 Sep 2018, 8:37 am

Maikol escribió:Bendiciones hnos
 
Aquí vemos una opinión muy subjetiva de lo que es la iglesia, …y bueno…todos tienen la libertad de opinar.  Pero la biblia dice que el que nos guía toda verdad es el Espíritu Santo y no ningún hombre por más sabio que este sea (o que se crea); es más, en la biblia hay una maldición para aquellos que confían en el hombre sin tener en cuenta a Dios.
 
Este hombre dice que ellos interpretan la biblia a través de la exegesis…pero la biblia dice que debe  interpretarse por el Espíritu Santo pues Él es el que da la interpretación….y El Señor  es quien abre el entendimiento para que podamos comprender las escrituras….si no dependes del Espiritu Santo vas a interpretar cualquier cosa de la biblia….y eso es lo que ocurre en muchas denominaciones lamentablemente.
 
Con respecto a Apóstoles y Profetas ya lo dije varias veces…no todos son apóstoles verdaderos, muchos de ellos se pusieron ese título a sí mismo o se dan ese título entre ellos…pero eso no significa que no existan los verdaderos apóstoles y profetas levantados por Dios. Existen los verdaderos aunque sean la minoría. Bíblicamente ya quedó demostrada la veracidad del ministerio Apostólico y Profetico para la iglesia de la incircuncision que es el verdadero modelo de la iglesia de la gracia.

Yo sé que tú eres seguidor de los apóstoles y profetas, pero no has tenido el interés de saber cuales son sus pronunciamientos teológicos de ellos, te sorprendería mucho. Ellos manejan el concepto de la deconstrucción.

Nosotros hacemos exégesis en la interpretación de la Biblia, es necesaio educarse para estudiarla. Yo no pretendo menos preciar al Espíritu Santo en su iluminación, el Espíritu Santo espera que nos eduquemos lo más que podamos; si no se hace, mostramos un desinterés por lo que nosotros decimos que amamos. Uno debe de evitar decir disparates en la interpretación; yo lo he visto en los pastores mismo y es muy penoso, y a la ves, vergonsozo.

   ¿Tú crees que el Espíritu Santo diga cosas contrarias a la teología bíblica?  El arrepentimiento es una doctrina bíblica, eminentemente, teológica, ¿por qué lo emergentes la han eliminado? Ellos te convencen y ni cuenta de te das, porque el diálogo es la gran herramienta de ellos, y es muy peligroso.

Ellos hablan de construir el Reino de los Cielos, para eliminar a la iglesia. Los apóstoles hablan de destruir y reconstruir, ¡mucho ojo!
 
Si alguien desea saber cual es la verdadera iglesia o cual es la verdadera doctrina lo único que debe hacer es orar y pedirle a Dios que le revele la verdad, debe buscar revelación del Espíritu Santo que El es que nos guia a toda verdad y no buscar en un hombre.
 
Dios es quien edifica su casa (iglesia), El es el hace todas las operaciones y todas las cosas  (1 Cor 12:6) por esa razón El es el único que conoce perfectamente a su iglesia y no ningún hombre. Ningún hombre puede decir que sabe con certeza cual es la verdadera  iglesia y cual es la verdadera doctrina, si cree que lo sabe, se está engañando a si mismo o tiene una opinion equivocada de su sabiduria.
 
Paz a Vosotros




Maikol

Bendiciones

 En ningún momento yo he dado mi opinión sobre la Iglesia. Eso es historia. Yo tracé esa historia desde la segunda guerra mundial. Esto es información. Yo me reserve de dar datos precisos para no extenderme, pero te voy a dar algunos. Tiempo atrás Danilo Montero, fue a Guatemala, a la iglesia La Fraternidad, una de las grandes iglesias allí, de la teología de la Prosperidad, a presentar nuevos líderes emergentes.

    En Seattle, Washington, se inició la Iglesia de los Apóstoles. Estos apóstoles fueron los que popularizaron el nombre "iglesia emergente"; la iglesia se fue al estado de Oregon. La pastora, Karen Ward, no es cristiana, contradictorio ¿verdad?, ella es unitaria, no cree en la Trinidad, sino su creencia no son Tres Personas, sino Dios con "tres papeles". No es unicista.

   Hillsong, es la iglesia emergente más fuerte, es la iglesia líder. Hace menos de una semana, el 22 de Sept., Hillsong se separó de las Asambleas de Dios. ¿Te imaginas por qué? porque son emergentes. Se dice que es un negocio de familia. ¿Tú sabes los millones y millones que produce Hillson? Tanto la iglesia como la banda.

   En el año 2007, Brian McLarren, el teólogo más prominente de los emergentes, visitó Latinoamérica para promover su teología emergente.

  En Honduras, en el año 2016, se tuvo el primer congreso de emergentes en la región.

  ¿Sabes tú que los grandes líderes emergentes en nuestro medio, tienen sus propias empresas?
J. A. Romero tiene una empresa discográfica inmensa; Marco Barrientos, Lilly Goodman, y otros más; tienen sus propias empresas para la producción de su música.

   Esto es poco para lo mucho que son los emergentes. Todas las iglesias, la tuya y la mía también, ya están bajo la sombrílla emergente porque se ven obligados. Ellos son muy poderosos en el mundo. Manejan absolutamente todo. Ellos están al frente ya. Si nos salimos de donde estamos, las otras también ya están en lo mismo, querramos o no aceptarlo.

Yo investigué mi organización y es increíble, en mis propias narices tenía a un emergente; y no se lo podía gritar, porque uno sale perdiendo. Solo ve este punto de vista, los líderes viejos en nuestras organizaciones, se someten en contra de su voluntad, porque si abandonan la organización, pierden la jubilación;  ¿Te das cuenta? ¿Qué harías tú, viejo sin dinero y beneficios?
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.