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Trinidad no es Biblica.

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Mensaje por Maikol el Dom 10 Mar 2019, 2:29 am

Bendiciones:


Ahora cabe hacer algunas preguntas:


1.    a) Si la Trinidad es la doctrina principal de la mayor parte del cristianismo actual: ¿Por qué Dios no se la revelo a los primeros cristianos?


2.    b) Si esta doctrina es una revelación del cielo: ¿Por qué se uso a la iglesia Católica y a hombres impíos para darla a conocer al mundo?


3.    c) Esta es otra cuestión crucial: Esta perfectamente comprobado que la doctrina de la trinidad hizo su aparición por el siglo 3ro o 4to después de Cristo, Entonces ¿Por qué muchos cristianos dicen que la revelación ya no existe actualmente?


4.    d) Según ellos la revelación concluyo con la muerte del último apóstol; entonces ¿Por qué creen en una doctrina cuya aparición data del siglo 3ro o 4to? ¿Existe o no la revelación post=apostolica?




 Esto demuestra la terrible confusión  que padecen ciertos sectores del cristianismo pues dicen que ya no existe la revelación, sin embargo la doctrina principal de su credo es la trinidad cuya aparición data de varios siglos después de que se terminara la revelación.


Deben escoger solo una opción; imposible que coexistan las dos:


a) o existe la revelación actualmente


b) o la doctrina de la trinidad es falsa


Me gustaría escuchar opiniones….


Paz a Vosotros
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Mensaje por Maranata el Dom 10 Mar 2019, 7:16 pm

1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


El texto original del la Biblia dice:


1Juan 5:7"Porque tres son los que dan testimonio V8" el Espiritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan"


Es espureo (fue añadido),"en el cielo el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra..." que hizo la iglesia catolica a la version oficial que ellos usaban de la Biblia. Version conocida como la "Vulgata latina" en alguna parte del siglo XIII (13).


El Nuevo Testamento fue escrito en el idioma griego,no en "Latin". Para que hubiera una version en latin se necesito que esta se hubiera traducido del "griego". 


No hay ni un solo texto griego antiguo que contenga esas palabras,perto curiosamente la version oficial en el idioma "latin" usada por la iglesia catolica romana la "Vulgata Latina" (aunque en un principio no contuvo esas palabras ) mas tarde si llego a contener esas palabras ""en el cielo el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra..."
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Mensaje por Maranata el Mar 12 Mar 2019, 6:38 pm

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.



Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.



¿Donde ve usted la trinidad?....

El Mateo, Marcos, Lucas. Dice Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Muchos ven aqui a la trinidad el Hijo bautizandose el E.S viniendo sobre el en forma de paloma y el Padre hablando...Buala la santisima trinidad.

Pero que dice Juan:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.


33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.


34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Dice que Juan dos veces "Y YO NO LE CONOCIA" pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: ¿Que le dijo Dios a Juan?...


Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.Y yo(Juan) le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Este y no otro es el proposito que descendiera el Espiritu como paloma y hablar Dios desde el cielo.
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Mensaje por Armisam el Jue 14 Mar 2019, 6:58 am

Maranata escribió:Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.



Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.



¿Donde ve usted la trinidad?....

El Mateo, Marcos, Lucas. Dice Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Muchos ven aqui a la trinidad el Hijo bautizandose el E.S viniendo sobre el en forma de paloma y el Padre hablando...Buala la santisima trinidad.

Pero que dice Juan:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.


33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.


34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Dice que Juan dos veces "Y YO NO LE CONOCIA" pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: ¿Que le dijo Dios a Juan?...


Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.Y yo(Juan) le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Este y no otro es el proposito que descendiera el Espiritu como paloma y hablar Dios desde el cielo.

Maranata
Hola,
¿Qué hay de Nuevo? Mucho, ¿verdad?
Yo pensé, y pensé, y pensé en decirte algo. A pesar de ser en vano, lo estoy haciendo. Digo en vano porque realmente ¿te puedes sentar y tomar tiempo para estudiar y considerar el tema de la Trinidad? te puede llevar un par de años porque el tema de la Trinidad es bastante profundo de considerar. No se trata de dar 20 mil textos, bombardear a la gente con textos, no logras nada; porque no explicas lo que crees, lo unico que haces es hacer que la Biblia diga lo que tú piensas. Cuando uno tiene una creencia trata de pararse en terreno firme, sólido. No repetir lo que oye. Yo he oído a pastores con errores garrafales y no se puede decir nada por el respeto, uno debe de aprender a tomar su asiento. Ahora, si el error afecta al cristianismo, brinco. Pero si no afecta en nada, no vale la pena mencionarlo. Por ejemplo, el pastor de mi iglesia dijo que María pudo haberle dado una nalgada a Jesús por haberse quedado en Jerusalen sin decir nada; fueron tres días, José y María estaban muy angustiados. Eso tiene un significado teológico grande, pero pasa por desapersibido.

   Por lo que se ve, vos vas a la Iglesia Pentecostal Unida porque ellos hablan así como vos te expresas, y si nos vas, te gusta lo que ellos enseñan; el título, La Trinidad no es biblica, ellos lo handan diciendo a cada rato, y vos lo repetís, ¿es casualidad? Los creyentes por la manera de expresarse uno sabe de dónde vienen.
   Para considerar el tema de la Trinidad necesitas una base sólida en historia del AT y del NT; una base sólida en Teología y un buen conocimiento sobre Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Los Hechos, por lo menos; no te hablo de Pablo porque es más complicado de conocer; la teología de Pablo la tartan los académicos. No te digo que nosotros no la podamos conocer, lo que quiero decir es que no es fácil de conocerla. A Pablo se le debe la estructura del pensamiento cristiano. El Espiritu Santo ilumina para comprender la Escritura, y esto no viene de la noche a la mañana, El no está para servirnos cuando querramos; pero como tú no crees en él como Dios, es más difícil aún.
   Dile a quienes te instruyen que no hay ninguna "teología trinitaria"; la teología no se conoce de esa manera, eso ellos se lo inventaron porque no conocen de teología. La Trinidad es la doctrina capital del cristianismo; no se trata de "solo Jesús", sin Trinidad no hay cristianismo, el Señor Jesús no está solo, ¿te imagines al Señor solito?.
     Solo te voy a dar un aperitivo para meditar por un par de años, la cruz es un tema teológicamente profundo; el aperitivo es este, sin Trinidad no hay cruz; y sin cruz, no hay Trinidad. No me preguntes porqué, yo no te lo voy a decir, tú debes investigarlo.
Quien no cree en la Trinidad porque no encuentra a la Trinidad en la Biblia, no es Cristiano. La característica del cristiano es la Trinidad, sino tiene a la Trinidad como cabecera de su creencia en Cristo, podrá ser otra cosa pero no es Cristiano, Si alguien me dice ser policía sin uniforme, no lo es; si tiene uniforme, ni preguntarle. El uniforme del Cristiano es la Trinidad, si no tiene uniforme, no es Cristiano. Al que canta se le aplaude; si no canta, no hay aplauso (Palabras sabias porque en mi vida anterior yo era rabino, sin ofender, parece que tambien era profeta, pero ya no me acuerdo, apóstol no, profeta; es que cuando vine, hace más de un año, me preguntaron si yo tenia sentido de humor, yo no sabía qué era eso, pensé que era un don) Así soy yo y me gusta.

    Ser cristiano no es fácil pero es la experiencia más grande que nos llevamos al partir de este mundo, hay llanto triste y callado; pero el Espíritu Santo nos consuela con un gozo inesplicable. La paz divina que solo el Espíritu Santo puede darnos.
   No necesitas darme una palabra en repuesta a esto, déjalo así. Creo que al Espítu Santo no le parece, porque es hablar, hablar y hablar.
Hasta Luego.
Armisam
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Trinidad no es Biblica. - Página 2 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Maranata el Sáb 16 Mar 2019, 3:27 pm

Armisam escribió:
Maranata escribió:Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



Marcos 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.



Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.



¿Donde ve usted la trinidad?....

El Mateo, Marcos, Lucas. Dice Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Muchos ven aqui a la trinidad el Hijo bautizandose el E.S viniendo sobre el en forma de paloma y el Padre hablando...Buala la santisima trinidad.

Pero que dice Juan:

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.


33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.


34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Dice que Juan dos veces "Y YO NO LE CONOCIA" pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: ¿Que le dijo Dios a Juan?...


Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.Y yo(Juan) le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Este y no otro es el proposito que descendiera el Espiritu como paloma y hablar Dios desde el cielo.

Maranata
Hola,
¿Qué hay de Nuevo? Mucho, ¿verdad?
Yo pensé, y pensé, y pensé en decirte algo. A pesar de ser en vano, lo estoy haciendo. Digo en vano porque realmente ¿te puedes sentar y tomar tiempo para estudiar y considerar el tema de la Trinidad? te puede llevar un par de años porque el tema de la Trinidad es bastante profundo de considerar. No se trata de dar 20 mil textos, bombardear a la gente con textos, no logras nada; porque no explicas lo que crees, lo unico que haces es hacer que la Biblia diga lo que tú piensas. Cuando uno tiene una creencia trata de pararse en terreno firme, sólido. No repetir lo que oye. Yo he oído a pastores con errores garrafales y no se puede decir nada por el respeto, uno debe de aprender a tomar su asiento. Ahora, si el error afecta al cristianismo, brinco. Pero si no afecta en nada, no vale la pena mencionarlo. Por ejemplo, el pastor de mi iglesia dijo que María pudo haberle dado una nalgada a Jesús por haberse quedado en Jerusalen sin decir nada; fueron tres días, José y María estaban muy angustiados. Eso tiene un significado teológico grande, pero pasa por desapersibido.

   Por lo que se ve, vos vas a la Iglesia Pentecostal Unida porque ellos hablan así como vos te expresas, y si nos vas, te gusta lo que ellos enseñan; el título, La Trinidad no es biblica, ellos lo handan diciendo a cada rato, y vos lo repetís, ¿es casualidad? Los creyentes por la manera de expresarse uno sabe de dónde vienen.
   Para considerar el tema de la Trinidad necesitas una base sólida en historia del AT y del NT; una base sólida en Teología y un buen conocimiento sobre Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Los Hechos, por lo menos; no te hablo de Pablo porque es más complicado de conocer; la teología de Pablo la tartan los académicos. No te digo que nosotros no la podamos conocer, lo que quiero decir es que no es fácil de conocerla. A Pablo se le debe la estructura del pensamiento cristiano. El Espiritu Santo ilumina para comprender la Escritura, y esto no viene de la noche a la mañana, El no está para servirnos cuando querramos; pero como tú no crees en él como Dios, es más difícil aún.
   Dile a quienes te instruyen que no hay ninguna "teología trinitaria"; la teología no se conoce de esa manera, eso ellos se lo inventaron porque no conocen de teología. La Trinidad es la doctrina capital del cristianismo; no se trata de "solo Jesús", sin Trinidad no hay cristianismo, el Señor Jesús no está solo, ¿te imagines al Señor solito?.
     Solo te voy a dar un aperitivo para meditar por un par de años, la cruz es un tema teológicamente profundo; el aperitivo es este, sin Trinidad no hay cruz; y sin cruz, no hay Trinidad. No me preguntes porqué, yo no te lo voy a decir, tú debes investigarlo.
Quien no cree en la Trinidad porque no encuentra a la Trinidad en la Biblia, no es Cristiano. La característica del cristiano es la Trinidad, sino tiene a la Trinidad como cabecera de su creencia en Cristo, podrá ser otra cosa pero no es Cristiano, Si alguien me dice ser policía sin uniforme, no lo es; si tiene uniforme, ni preguntarle. El uniforme del Cristiano es la Trinidad, si no tiene uniforme, no es Cristiano. Al que canta se le aplaude; si no canta, no hay aplauso (Palabras sabias porque en mi vida anterior yo era rabino, sin ofender, parece que tambien era profeta, pero ya no me acuerdo, apóstol no, profeta; es que cuando vine, hace más de un año, me preguntaron si yo tenia sentido de humor, yo no sabía qué era eso, pensé que era un don) Así soy yo y me gusta.

    Ser cristiano no es fácil pero es la experiencia más grande que nos llevamos al partir de este mundo, hay llanto triste y callado; pero el Espíritu Santo nos consuela con un gozo inesplicable. La paz divina que solo el Espíritu Santo puede darnos.
   No necesitas darme una palabra en repuesta a esto, déjalo así. Creo que al Espítu Santo no le parece, porque es hablar, hablar y hablar.
Hasta Luego.
Resumiendo lo que usted dice: Dice: La Trinidad es la doctrina capital del cristianismo; no se trata de "solo Jesús", sin Trinidad no hay cristianismo, el Señor Jesús no está solo, ¿te imagines al Señor solito?.
     Solo te voy a dar un aperitivo para meditar por un par de años, la cruz es un tema teológicamente profundo; el aperitivo es este, sin Trinidad no hay cruz; y sin cruz, no hay Trinidad. No me preguntes porqué, yo no te lo voy a decir, tú debes investigarlo. 
Quien no cree en la Trinidad porque no encuentra a la Trinidad en la Biblia, no es Cristiano. La característica del cristiano es la Trinidad, sino tiene a la Trinidad como cabecera de su creencia en Cristo, podrá ser otra cosa pero no es Cristiano,......


En el llamado "Credo de Atanasio" (escrito alrededor del año 500 D.C.) leemos las siguientes palabras:
"... Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamenteY la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad... Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse." 


¿Cree usted eso?...


Es verdad que para salvarnos tenemos que creer en la trinidad?...Segun la Biblia NO.


En primera lugar, usted no va a encontrar ni un solo pasaje en la Biblia donde se hace un tipo de afirmación tan blasfema y mentirosa como se hace en ese "Credo de Atanasio", es decir, usted no va a encontrar una sola palabra en la Biblia donde se diga que para ser salvos y tener la vida eterna tengamos que creer en el trinidad.


La Biblia es clara y dice Hechos 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.etc..etc..y etc...
El tema no es la salvacion sino la trinidad. Para salvarnos no es creer en la trinidad sino a CRISTO.
Comente con textos biblicos y no con su imaginacion.
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Mensaje por Maranata el Sáb 16 Mar 2019, 3:47 pm

Las Oraciones De Cristo



¿Indican las oraciones de Cristo que hay una distinción de personas entre Jesús y el Padre? No.


Mas bien,Sus oraciones indican una distinción entre el Hijo de Dios y Dios. Jesús oró en Su humanidad, no en Su deidad.


Si las oraciones de Jesús demuestran que la naturaleza divina de Jesús es diferente que la del Padre, entonces Jesús es inferior al Padre en Su deidad. Es decir, si Jesús oró como Dios entonces Su posición en la Deidad sería de
alguna manera inferior a las otras “personas.” Este único ejemplo eficazmente destruye el concepto de una trinidad de personas coiguales.


¿Cómo puede Dios orar y a la vez ser Dios? Por definición,Dios en Su omnipotencia no tiene ninguna necesidad de orar, y en Su unicidad, no tiene ningún otro ser a quién El pueda orar.


Si las oraciones de Jesús prueban que hay dos personas en la Deidad, entonces una de aquellas personas está subordinada a la otra y por lo tanto no es completa o verdaderamente Dios.
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Mensaje por Maranata el Sáb 16 Mar 2019, 4:03 pm

¿Cuál, entonces, es la explicación de las oraciones de Cristo? Solamente puede significar que la "naturaleza humana de Jesús oró al Espíritu eterno de Dios".


La naturaleza divina no necesitaba ayuda; solamente la naturaleza

humana la necesitaba. ¿Imagine Dios pidiendo ayuda a otro dios?....Como Jesús dijo en el Huerto de Getsemaní, “El Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41). Hebreos 5:7 dice claramente que Jesús tenía necesidad de orar solamente durante “los días de su carne.” Durante la oración en Getsemaní, la voluntad humana se sometió a la
voluntad divina. Por medio de la oración Su naturaleza humana aprendió a someterse y ser obediente al Espíritu de Dios (Filipenses 2:8; Hebreos 5:7-8). Esto no era una lucha entre dos voluntades divinas,(o entre dos dioses luchando uno a otro) sino una lucha entre la voluntad humana y la voluntad divina de Jesús. Como hombre Jesús se sometió a y recibió fuerza de el Espíritu de Dios. 
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Mensaje por Maranata el Sáb 16 Mar 2019, 4:27 pm

Esto significa que ¿"JESUS ORO A SI MISMO"?....No. la naturaleza humana de Jesús oró al Espíritu divino de Jesús que moraba en el hombre.


La opción es sencilla. O Jesús como Dios oraba al Padre o Jesús como hombre oraba al Padre. Si el primero fuera la verdad,Jesús como Dios oraba al Padre entonces tendríamos una forma de subordinacionismo o arianismo en los cuales una persona en la Deidad es inferior a, y no coigual con, una otra persona en la Deidad. Esto contradice el concepto bíblico de un solo Dios, la deidad completa de Jesús, y la omnipotencia de Dios. Si la segunda alternativa es correcta, Jesús como hombre oraba al Padre.  entonces no existe ninguna distinción de personas en la Deidad. La única distinción es entre la humanidad y la divinidad, y no entre Dios y Dios.
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Mensaje por Maikol el Miér 20 Mar 2019, 8:47 pm

Bendiciones hnos

La doctrina de la Trinidad consta de dos partes: La primera de ellas dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo forman un solo Dios manifestado en tres personas y cada una de ellas con atributos propios. Aunque este punto no cuente con solidos respaldos biblicos se lo puede aceptar haciendo un pequeño esfuerzo....pero la segunda parte dice que estas tres personas son coeternas y coiguales en todo; (en gloria también)...he aqui el problema porque esta enseñanza no está en la Biblia.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."
(Filipenses 2:5-11)

Aquí la biblia enseña que la gloria del hijo no es igual a la del Padre porque el Hijo se despojó de la gloria que poseia en un 1er momento; y luego de su victoria, fue exaltado hasta lo sumo. Cuando dice: "hasta lo sumo..." significa que ese grado de exaltación nunca lo tuvo; y esto se comprueba fácilmente porque recibe un nombre que es por sobre todo nombre; antes su nombre no era sobre todo nombre; pero despues de vencer si es sobre todo nombre, alli radica su exaltación. De esta manera vemos que la gloria del Hijo fue de menor a mayor, pasando por un período en donde se despojó de su propia gloria; por lo tanto, la gloria del Hijo NO ES IGUAL a la gloria del Padre. Asimismo, vemos que uno (el Padre) tiene la potestad para dar poder y autoridad a otro (el Hijo); esto significa que el primero es mayor que el segundo pues en la biblia no existe referencia alguna que enseñe que el Hijo de poder y autoridad al Padre.

"que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."
(Apocalipsis 5:12)

Este texto describe el preciso momento cuando el Hijo recibe un grado mayor de gloria (entre otras cosas) que antes no tenia. Comprobamos nuevamente que la gloria del Hijo fue de menor a mayor pues este texto describe la exaltación hasta lo sumo que habla el pasaje de Filipenses citado anteriormente. Existen mas textos que confirman esta postura demostrado con ello que la doctrina de la Trinidad no es una doctrina extraida de la biblia sino que es una doctrina creada por voluntad de hombre.
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Mensaje por Maranata el Miér 20 Mar 2019, 9:45 pm

Juan 1:1" En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Casiodoro de Reina, un erudito y conocedor de las lenguas bíblicas, como son el hebreo y griego antiguo, así como también del latín, publicó en 1569 la Biblia del Oso (llamada así por tener la figura de un oso en su portada). Casiodoro vertió en Juan 1, ‘ό λόγος’ como ‘la Palabra’. Asimismo, tradujo ‘ήν πρòς τòν θεόν’ como ‘era acerca de Dios’. Al exponer que ‘la Palabra era acerca de Dios’, él simplemente estaba aceptando que ‘la Palabra’ se refiere a Dios.


Esta es la forma en que Casiodoro de Reina, vertió las cláusulas de Juan 1:1-2
 En el principio ya era la Palabra:
 y la Palabra era acerca de Dios,

 y Dios era la Palabra.


Cipriano de Valera, en su revisión efectuada a la Biblia del Oso en el año de 1602, dejó intacta esa traducción de Juan 1:1-2.
En el año de 1862, (es decir 260 años después), Lorenzo Lucena Pedrosa, revisó el trabajo de Cipriano de Valera, desmejorando notablemente la forma en que Casiodoro de Reina había traducido Juan 1:1-2, cambiando ‘la Palabra’ por ‘el Verbo’ y diciendo que ‘el Verbo era con Dios’. A esta versión se le dio el nombre promocional de Reina–Valera 1862. En 1909, las Sociedades Bíblicas Unidas, realizaron una revisión a la versión de Lucena, a la que llamaron Reina-Valera 1909, en la que continuaron transmitiendo Juan 1:1-2 en la forma de Lucena. A partir del trabajo de Lucena Pedrosa, las llamadas versiones Reina- Valera, presentan a Juan 1:1-2 de una forma muy desmejorada con relación al trabajo realizado por Casiodoro de Reina, aprovechando indebidamente el nombre de este insigne español.30 Sin embargo, toda turbación es alejada, cuando comprendemos que ‘Verbo’, es una adaptación del vocablo latino que significa ‘Palabra’, y que la preposición española ‘con’, en algunos de sus usos, expresa la idea de relación, como en la frase El uso del vocablo ‘con’, nunca jamás contradice la Unicidad de Dios, pues los objetos asociados, pueden ser personales o impersonales, como en las frases: “puso en cuestión la identidad de la mente ‘con’ la conciencia”, o “sus convicciones siempre han permanecido ‘con’ él”. Desde la eternidad, la Palabra estuvo ‘con’ Dios, no como una personalidad distinta, sino relacionada con, o perteneciendo a Dios, del mismo modo que la palabra (o razón) de un hombre pertenece a ese hombre.
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Mensaje por Maranata el Miér 20 Mar 2019, 9:50 pm

El apóstol Juan fue un judío capacitado en el vocabulario veterotestamentario, así como en el trasfondo judío de los conceptos que dichos términos transmitían y a lo que verdaderamente se referían. 


En hebreo, existe un término equivalente al griego ‘logos’. Este término hebreo es ‘dabar’ y aún en la septuaginta ha sido traducido como ‘logos’ En el Antiguo Testamento, ‘dabar’ (o cualquier otro término hebreo) jamás hace referencia a alguna personalidad distinta a Dios Padre, que siendo diferente a Él, sea a la vez tan Dios como Él, pues el concepto de una pluralidad de personalidades en Dios es ajeno a las Sagradas Escrituras
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Mensaje por Maranata el Miér 20 Mar 2019, 9:55 pm

En el Antiguo Testamento, ‘dabar’ referido a Dios, es Dios hablando, actuando o revelándose a sí mismo. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Salmo 33:6). “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina” (Salmo 107:20). “Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra” (Salmo 147:15). ¿No es Mi Palabra como fuego, dice Jehová, y como una maza que quebranta la piedra? (Jeremías 23:29). “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11). “Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor” (Ezequiel 12:25).
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Mensaje por Maranata el Miér 20 Mar 2019, 10:03 pm

Similar a Juan 1:1, el Antiguo Testamento nos enseña que la Palabra de Dios es eterna.


 “Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos” (Salmo 119:89). 


“Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Isaías 40:8).


Del mismo modo que Juan 1:1, el Antiguo Testamento presenta la palabra de Dios como significando Dios. 


“En Dios alabaré su Palabra; en Dios he confiado; no temeré” (Salmo 56:4).


“Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado” (Salmo 130:5). 


El término hebreo ‘kole’ traducido como ‘voz’ es utilizado de la misma forma: 


Voz de Jehová que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto de Cades” (Salmo 29:8)


El salmo dice: “lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105)


pero Jehová es presentado como nuestra lámpara “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas” (2. Samuel 22:29).
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Mensaje por Maranata el Miér 20 Mar 2019, 10:14 pm

En el Nuevo Testamento, similar a lo que ocurre con el hebreo ‘dabar’, el ‘logos’ referido a Dios, es Dios hablando, actuando o revelándose a sí mismo. Se refiere a la auto-expresión o autorevelación de Dios.


 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino
de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). 


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las
cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:12). 


“Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos
por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2. Pedro 3:5).


El término griego ‘rhema’ también traducido como ‘palabra’ transmite esta misma idea: 


“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).


Similar a Juan 1:1, el Nuevo Testamento nos enseña que la Palabra de Dios es eterna.


Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1. Pedro 1:23).


“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).
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Mensaje por Maranata el Jue 21 Mar 2019, 2:01 pm

Jesucristo (Dios manifestado en carne como un ser humano), es la revelación máxima de Dios a favor del hombre, y por eso es llamado la Palabra (Verbo) de Dios (Apocalipsis 19:13)


En estos últimos días Dios decidió hablarnos por Cristo el Hijo (el Hombre perfecto) quien es el que da razón a la existencia del universo (Hebreos 1:2). El Hijo de Dios, es la conclusión del plan eterno que Dios planeó con relación al hombre, de satisfacer su deseo de que pudieran existir muchos hijos de Dios (Hebreos 2:10), y por eso los escritores neotestamentarios, inspirados por el Espíritu Santo, dejaron registro del cumplimiento de un montón de profecías veterotestamentarias que se cumplieron en el Hijo de Dios, "la Palabra hecha carne" (Juan 1:14). 


En el Hijo de Dios, la Palabra pronunciada por Dios en el pasado encuentra ahora su cumplimiento (Mateo 5:17, Lucas 24:25-27).
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Mensaje por Maranata el Jue 21 Mar 2019, 2:07 pm

La enseñanza completa de la Escritura, es nuestra seguridad para probar que el ‘logos’ de Dios se refiere a su plan o propósito eterno a favor del hombre, y no a un ente ontológicamente animado y distinto de Dios pero poseyendo las cualidades de Dios. 


La Escritura explica claramente que solo hay un Dios (Deuteronomio 6:4, 2. Samuel 7:22, Gálatas 3:20, Santiago 2:19), pero nunca da alguna declaración ni explícita, ni implícita, de que exista una pluralidad de (dos o tres) personalidades en Dios. La declaración de Juan 1:1, de ninguna manera “comprometió la Unicidad absoluta de Dios. (Véase Deuteronomio 6:4). Los hebreos sabían que Dios estaba solo y creó todo por sí mismo: Nadie está al lado de Él, nadie es como él, nadie es igual a Él y nadie le ayudó a crear el mundo (Ver Isaías 44:6, 8, 24; 45:5-6; 46:5, 9). Él es el único Creador y el único Salvador (Isaías 37:16; 43:11)". Suponer que Juan 1:1 se refiere a dos personalidades co-divinas, es una fantasía ajena al pensamiento hebreo de Juan y se constituye en una lectura anacrónica de ese texto.
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Mensaje por Maranata el Jue 21 Mar 2019, 2:18 pm

La “teología” trinitaria, ha hecho un uso incorrecto de los términos bíblicos ‘logos’ e ‘Hijo de Dios’, presentándolos como sinónimos(COMO SI FUEREN IGUALES) cuando en realidad no lo son.


Toda confusión es alejada, cuando utilizamos los términos dentro de su respectivo contexto, y no de la manera errónea y arbitraria como los reinterpreta la “teología” trinitaria. La “teología” trinitaria toma aquella porción bíblica de Apocalipsis 19:13, que llama ‘logos’ al ‘Hijo de Dios’, y
asume erróneamente que el ‘Hijo de Dios’ es eterno y que estaba desde el principio con Dios, como si el Hijo hubiera preexistido a la encarnación. El ‘logos de Dios’ (Palabra de Dios) es eterno (Salmo 119:89, Isaías 40:8, 1. Pedro 1:23, Mateo 24:35),porque es el pensamiento o el plan eterno de Dios a favor de la humanidad, que existía aún antes del acto de creación y que se fue revelando de manera progresiva a la humanidad. 


Mientras tanto, la Biblia define al ‘Hijo de Dios’ como al ser humano que nació de María (Lucas 1:35), como a Dios mismo con nosotros (Emanuel) manifestado como un hombre (Mateo 1:23), como el medio que Dios utilizó para hablarnos en estos postreros días (Hebreos 1:2), como el revelador (de los propósitos) del Padre (Juan 1:18) y como la Palabra (O PROPOSITO DE DIOS ) hecha carne (Juan 1:14). No existe ningún Hijo eterno, pero Aquel que se manifestó en carne como un Hijo, es el único Dios eterno (Miqueas 5:2, Juan 1:15).
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Mensaje por Maranata el Jue 21 Mar 2019, 2:33 pm

“Muchos otros versículos de la Escritura revelan que solo podemos usar correctamente el término ‘Hijo de Dios’ cuando incluye la humanidad de Jesús. Por ejemplo, el Hijo fue concebido por una mujer (Gálatas 4:4), el Hijo fue engendrado (Juan 3:16), el Hijo nació (Mateo 1:21-23; Lucas 1:35), el Hijo no sabía la hora de la segunda venida (Marcos 13:32), el Hijo no podía hacer nada por sí solo (Juan 5:19), el Hijo vino comiendo y bebiendo (Mateo 11:19), el Hijo sufrió (Mateo 17:12), una persona puede blasfemar contra el Hijo pero no contra el Espíritu y ser perdonado (Lucas 12:10), el Hijo fue crucificado (Juan 3:14; 12:30-34), y el Hijo murió (Mateo 27:40-54; Romanos 5:10). La muerte de Jesús es un buen ejemplo. Su Espíritu Divino no murió, sino su cuerpo humano. No podemos decir que Dios murió, y entonces no podemos decir que “Dios Hijo” murió. Más sí podemos decir que el Hijo de Dios murió porque Hijo se refiere a la humanidad”.
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Mensaje por Maranata el Jue 21 Mar 2019, 2:40 pm

“El término HIJO nunca se usa aparte de la manifestación de Dios en carne, mientras que el término LOGOS sí se usa aparte de ese contexto. Es debido al paradigma trinitario de las tres personas, que ellos no han podido notar esto. El término literal HIJO, al igual que el término CRISTO, nunca se utilizan aparte de la manifestación de Dios como un hombre...
Usted nunca va a poder encontrar al HIJO existiendo desde la eternidad pasada, sino únicamente desde que ocurre la manifestación de Dios en carne.


Nosotros debemos dejar los términos tal y como están y no igualar HIJO DE

DIOS con LOGOS,
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Mensaje por Maranata el Vie 22 Mar 2019, 6:25 pm

Juan 1:1"En el principio era (la Palabra) el Verbo, y (la Palabra)el Verbo era con Dios, y  (la Palabra ) el Verbo era Dios"


El texto dice:
"En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios"


Note: que dice Juan 1:14:


JBS Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; 


NBLH El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, 


NBV Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. 


NTV Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. 




PDT La Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, 


BLP Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros; 


BLPH Y la Palabra se encarnó y habitó entre nosotros; 


RVA-2015 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, 



RVC Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, 


Nota la diferencia?...Si Juan queria decir, que Jesus se se encarno o otro dios o la segunda persona de la trinidad se hizo hombre la hubiera dicho pero, no lo dijo dijo LA PALABRA DE DIOS SE HIZO HOMBRE O SE ENCARNO, SE HIZO CARNE. ¿Quien se encarno se hizo hombre o carne? Jesus o la Palabra de Dios?....Segun el los textos la Palabra o el proposito de Dios desde antes de la fundacion del mundo se encarno,se hizo hombre,o carne en Jesus. Jesus es Dios manifestado en carne. 


Decir,pensar o imaginar que Juan esta diciendo: Que otra divinidad se hizo hombre, se encarno o carne, es usar la imaginacion.
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Mensaje por Maranata el Vie 22 Mar 2019, 8:10 pm

Galatas 4:4 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"

Dice: Cuando vino el cumplimiento del tiempo ¿Que tiempo?....El tiempo que naciera Jesus. 

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".


Dice que Jesus nacio es decir,que no existio sino despues de nacer y no dice que Jesus existiera en la eternidad como persona humana o deidad. Decir, que Jesus nacio en la eternidad es usar la imaginacion.
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Mensaje por Maranata el Vie 22 Mar 2019, 9:26 pm

Mateo 26:38 "Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo".


Marcos 14:34 "Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad".


Juan 13:21"Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu” 

Marcos 8:12"Y gimiendo profundamente en Su espíritu" 

Juan 11:33 "Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió"


Juan13:21" Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar"


La Biblia dice que Jesus nacio, tenia alma espiritu y cuerpo humano. 
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Mensaje por Maranata el Vie 22 Mar 2019, 9:39 pm

Mateo 27:46 "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


Apocalipsis 3:12 "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."


Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales Cristo"

1Corintios 1:Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.


Dice que Jesus tiene Padre y Dios.
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Mensaje por Maikol el Sáb 23 Mar 2019, 3:57 am

Bendiciones hnos

Lamentablemente a gran parte de la iglesia actual le enseñaron que para ser salvo o ser considerado como un cristiano es imprescindible creer en doctrinas como por ejemplo, la doctrina de la Trinidad, pero eso es un tremendo error:

"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." (1 Juan 5:12)

Aqui la biblia no dice que el qué tiene la doctrina correcta o la teología correcta o el que ha estudiado más la Biblia tiene la vida; no, no dice eso; dice el que tiene al Hijo tiene la vida. Cristo debe habitar en el corazón del creyente, debe ser uno con el Hijo de Dios. La vida eterna nos es dada por ejercer fe en Cristo y no por estudiar y creer en determinadas doctrinas.

Estan totalmente confundidos; todavía no han entendido el verdadero evangelio porque Cristo es la vida misma, no es un concepto ni es una doctrina. Han conceptualizado la fuente de vida.

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
(Juan 3:18)

La salvación es por Fe en el Hijo no es por saturarse la mente con doctrinas o conceptos.

Paz a Vosotros


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Mensaje por Maranata el Sáb 23 Mar 2019, 3:23 pm

Galatas 4:4"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"


Muchos imaginan que Dios envio a su Hijo desde el cielo es decir, que Jesus estaba con el Padre en el cielo y el Padre lo envio a la tierra. ¿Dice el texto tal cosa?...NO.


¿Que dice el texto?....Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,El tiempo que Jesus naciera Dios envió a su Hijo, ¿como Dios envio a  jesus?...nacido de mujer y nacido bajo la ley.


Decir, que jesus estaba con el Padre en el cielo o en la eternidad y lo envio a la tierra es usar la imaginacion.
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