Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Hubieron 98 usuarios en línea en la fecha Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm
Últimos temas
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Ayer a las 10:16 pm

» ¿ En que se diferencia el reino de los cielos y el reino de Dios ?
por Armisam Ayer a las 12:26 am

» La Reina Mala
por arlr77 Dom 14 Jul 2019, 1:25 am

» OFRENDAS a la iglesia
por Armisam Vie 12 Jul 2019, 4:11 pm

» ¿Es el gran trono blanco que menciona Juan en Apocalipsis?
por Luman Vie 12 Jul 2019, 4:39 am

» ¿mujeres apóstolas ?
por Armisam Vie 12 Jul 2019, 12:49 am

» EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...
por Armisam Jue 11 Jul 2019, 10:33 pm

» El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?
por Armisam Jue 11 Jul 2019, 7:55 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Luman Jue 11 Jul 2019, 3:53 am

» Dos niños debaten sobre
por marianyagos Jue 11 Jul 2019, 2:05 am

» Valorando la amistad
por marianyagos Jue 11 Jul 2019, 2:00 am

» Obra con Títeres: CON LETRAS DE ORO.
por marianyagos Jue 11 Jul 2019, 1:54 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por mayoh Miér 10 Jul 2019, 11:38 pm

» Un.Golpe.Del.Destino[2011].DVDRip.Castellano ¡¡NUEVO LINK!!
por JEREMIAS.3:33 Miér 10 Jul 2019, 10:01 pm

» EL PRÍNCIPE FELIZ-Obra de Teatro para niños
por marianyagos Mar 09 Jul 2019, 5:47 pm

» Haciendo Amigos
por marianyagos Mar 09 Jul 2019, 5:44 pm

» LA CAJA DEL ABUELO
por marianyagos Mar 09 Jul 2019, 4:04 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por DJCHALUPA Dom 07 Jul 2019, 6:16 pm

» ¿QUÉ ES EL ESPIRITU SANTO? ...
por Armisam Sáb 06 Jul 2019, 6:52 am

» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
por Armisam Sáb 06 Jul 2019, 5:21 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

El Esplendor De La Navidad. I_vote_lcap38%El Esplendor De La Navidad. I_vote_rcap 38% [ 3 ]
El Esplendor De La Navidad. I_vote_lcap13%El Esplendor De La Navidad. I_vote_rcap 13% [ 1 ]
El Esplendor De La Navidad. I_vote_lcap13%El Esplendor De La Navidad. I_vote_rcap 13% [ 1 ]
El Esplendor De La Navidad. I_vote_lcap38%El Esplendor De La Navidad. I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Esplendor De La Navidad.

Ir abajo

El Esplendor De La Navidad. Empty El Esplendor De La Navidad.

Mensaje por Armisam el Dom 09 Dic 2018, 5:58 am

 La navidad está a las puertas y nuestros corazones la esperan con ancias; es la fiesta más grande del año; las luces, la música, los cantos, los villancicos, regalos, juguetes, la comida, golosinas, dulces, bebidas -no me refiero a licor-, todo es alegría y disfrutamos en familia y con gran razón, es la época en la cual, creemos, tuvo lugar la encarnación.
 Al mismo tiempo, entre alegría y gozo, hay nostalgia quizá por la partida de un ser querido, o por no tener al lado a quienes queremos. ¡No hay fiesta como la navidad! Cualquiera que haya sido su orígen, esa noche es santa...”Santa la noche y hermosas las estrellas...”

   Pero hay una nota desafinada de hermanos nuestros y de alguna mañera  evangélicos, y es la crítica sobre el orígen pagano de la navidad. ¿Por qué a esa noche santa también la llaman pagana? Hacen un despliegue de historia sobre emperadores, papas o gente de otras religiones envueltas en la navidad, o una fiesta en honor a un dios fulano u otro sutano o alguna red de dioses en diferentes culturas; un cuadro tan feo que espanta a cualquiera.

  ¿Por qué denigrar la navidad? ¿Cuál es el propósito de hacer un cuadro espinoso sobre una fiesta muy importante? ¿Es actitud del Espíritu tratar de esa manera lo que pudo ser la encarnación? Digo que pudo ser por el asunto de la fecha; yo no pretendo tapar el sol con un dedo, reconozco el paganismo de la navidad, pero ¿es correcto celebrarla? ¿le parece bien a Dios que nosotros celebremos navidad aún con todo ese maleficio? ¿Por qué Dios permite que la navidad sea así?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”; palabras del mismo Cristo a Nicodemo. ¿Están o no están incluídos los paganos en este texto? 
¿Qué dice la Biblia o qué principio bíblico tenemos para celebrar o no la navidad? Esto es un asunto religioso-cultural y la Biblia poca respuesta ofrece para estos asuntos porque trata de creencias y doctrinas; pero hubo conflictos sociales, religiosos y políticos en lo cual podemos de buscar una respuesta. 


LOS PAGANOS EN LA HISTORIA DE ISRAEL.

A).  Los hijos de Jacob se casaron con mujeres cananeas, eran mujeres paganas; cuando salen para Egipto, cada quien tenía su familia. Aún José se casó con una mujer hija de un sacerdote egipcio, quienes tenenían muchos dioses.
Isaac y Jacob no hicieron eso, ellos buscaron mujeres dentro de su clan.

B).  Un buen número de egipcios salió en el éxodo con Israel. Estaban interesados en el Dios de los hebreos por los milagros vistos, además, la economía de Egipto quedó muy afectada por las muchas plagas. ¿Podía Dios evitar que esos egipcios le buscaran?
  Una de esas personas egipcias fue la madre adoptiva de Moisés, la hija de faraón. Ella se casó con un israelita y hubo familia, estos hijos fueron considerados como hebreos.

C). Caleb, militar, espía y hombre de mucha fe. El no era israelita. Su padre se se casó con una mujer de la tribu de Judá cuando Caleb era niño todavía, y ambos fueron asignados a la tribu de Judá. ¿No eran paganos ellos? Sí, pero personas de fe y eso vale.

D). Rahab. Una mujer de mal vivir en Jericó. Llegó a ser parte de los israelitas por asuntos de guerra. En guerra se toman desiciones debido al combate, son arreglos y cada quien hace su parte. 
Esta mujer pagana llegó ser parte de los desdientes de Jesús. ¿Cómo es posible que una mujer pagana, e inmoral, fuera familia del Señor? Dios es así. La Biblia no oculta esta clase de cosas; ¿dígame Ud.?

E). Rut, una mujer  moabita. Los moabitas eran descendientes de un hijo de Lot con su hija mayor, llamado Moab; fue un incesto; nosotros conocemos la historia. Sin embargo, esta mujer fue la bisabuela del rey David.

¿Cuál es el problema de andar huyendo del paganismo en la navidad? Dios incluye al paganismo en la historia Israel, paganos quienes fueron personas de fe. 
¿Es bíblico hacer diferencias sobre la gente? La Biblia lo prohíbe. Nosotros mismos lo sabemos. 
Jonás tuvo este problema, no quería predicarle a paganos. 

Ojalá podamos compartir las Buenas Nuevas con un pagano en esta navidad. 




PS. El humanismo es una corriente filosófica atea la cual se propone eliminar todas las fiestas religiosas de calendario y tener un ańo secular. Ellos son quienes nos quieren convencer sobre el paganismo en la navidad para no celebrarla, ellos no pueden salirse con la suya; nosotros los cristianos celebraremos la navidad mientras vivamos.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.