Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por solmary2021 Ayer a las 8:01 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Newsiervo Jue 17 Ene 2019, 3:38 am

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Maranata Mar 15 Ene 2019, 6:06 pm

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Maranata Mar 15 Ene 2019, 4:31 pm

» Impacto Uncion y Poder - Despierta El Guerrero (2011)
por Geonner Joe Joyces Dom 13 Ene 2019, 11:21 pm

» El Camino a Casa. (THE WAY HOME) Una Historia Real- Subt en Español.
por Julio Fuentes Dom 13 Ene 2019, 2:35 am

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Sáb 12 Ene 2019, 4:17 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por GBA Jue 10 Ene 2019, 1:12 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Maikol Miér 09 Ene 2019, 1:01 am

» La Hostilidad en la Natividad
por Armisam Dom 06 Ene 2019, 12:30 am

» [Resuelto]"COMPUBIBLIA" Un Muy Buen Programa Bíblico (Sólo 1 Link DEPOSITFILE 2015)
por nefygc Sáb 29 Dic 2018, 11:07 pm

» Ricardo Guzman - Rey de Majestad [Alabanza y Adoración]
por danomolina Sáb 29 Dic 2018, 4:47 am

» Novedades - Página de Cantatas - "Mil voces para celebrar"
por alejandro9999 Vie 28 Dic 2018, 4:07 pm

» La Marca de la Bestia - PELICULA CRISTIANA.
por Egfrank Jue 27 Dic 2018, 11:48 pm

» Este Cuento está mal narrado
por lalucila Jue 27 Dic 2018, 9:10 pm

» El misterio de la iniquidad
por Maikol Mar 25 Dic 2018, 8:17 pm

» ¿Es posible manipular el poder divino?
por Maikol Mar 25 Dic 2018, 7:48 pm

» ¡QUE LA BIBLIA HABLE DEL DIEZMO!
por Maikol Mar 25 Dic 2018, 7:35 pm

» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Maikol Vie 21 Dic 2018, 1:02 am

» Guerra de Resistencia (War of Resistance) Pelicula en Español.
por HOLA Vie 21 Dic 2018, 12:46 am

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

37% 37% [ 11 ]
53% 53% [ 16 ]
10% 10% [ 3 ]

Votos Totales : 30

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué Pasó con los Eunucos?

Ir abajo

¿Qué Pasó con los Eunucos?

Mensaje por Armisam el Dom 16 Dic 2018, 7:32 am

Nadie habla sobre los eunucos porque no interesa. Fue parte de una época y pasó; aquí mismo en Huellas Cristianas surgió un debate sobre ellos y luego se cerró porque tomó una dirección antiblíblica. ¿Por qué entonces traer el tema? No pretendo hacerlo porque quiero sino porque está surgiendo una situación bastante peligros dentro De la Iglesia.

El asunto de los eunucos no es un tema bíblico ni teológico. Es un tema socio-cultural.

   Líderes y pastores de la llamada iglesia Emergente pretenden buscar apoyo para la teoríay de género la cual afirma que las personas homosexuales son así de de nacimiento y buscan apoyo en Mateo 19.12. Muchos cristianos rechazan a personas al homosexual y no debería ser así. Hubo en mi iglesia una persona gay quien buscó la iglesia es y se refugió con nosotros, hay cosas que no se pueden ocultar; luego se supo de su estilo de vida; él recibió el aprecio y carińo de nosotros. Como tres ańos desdués falleció Por había adquirido el virus de SIDA.

Surge la pregunta, ¿cuál es el motivo de la comunidad gay de asistir a la iglesia? Ellos son ateos y rechazan nuestra manera de vivir, ellos no quieren saber de nuestros valores. Ellos quieren ser aceptados. A la iglesia no se asiste para ser aceptados, a la iglesia asistimos quienes hemos conocido a Jesucristo como Seńor y Salvador, claro que en eso hay mucha tela qué cortar, pero ese es el concepto. Yo sé que ellos se sienten bien en la iglesia emergente y si se van la iglesia queda vacía. ¿Cuál es el fin De la 
Iglesia?


Antes de considerar el texto de Mateo, es conveniente darle un vistazo a la cultura judía.
Los judíos son un mundo aparte. No tienen relación con el mundo exterior; los judíos seculares son diferentes, con ellos sí hay relación. Me refiero a los judíos de Kippa. Ellos tienen sus propias universidades, sus propias escuelas, su propia transportación y la seguridad que mantienen es enorme. Estas cosas son comprensible por el antisemitismo. Pero también es conocida la idoncincracia de ellos.

  ¿Cuál es el contexto de Mateo 19.12?

     Jesús estaba en Galilea y bajó al sur por el lado de Decápolis y se quedó “al otro lado del Jordán” (V. 1). Un lugar llamado Betania pero para distinguirla del lugar donde vivía Lázaro, la llamaban Betábara, y era correcto. Unos fariseos le salieron al encuentro con Jesús y con malas intenciones; era una jugada intelectual pero a Jesús no se le puede hacer eso ni nada parecido; pero Jesús sabía la intención.

El asunto de los eunucos surgió por el tema del divorcio. ¿Qué quisieron hacer estos fariseos?  Había en Israel dos escuelas de pensamiento las cuales dominaban en el judaísmo pero una más que la otra. Hílel (100 aC. 10 dC.), era el más influyente; rivalizaba con la otra escuela de Shammai (50 aC 30 dC). Pablo estudió en la de Hílel pues Gamaliel era nieto de Hílel. Ambas escuelas tenían su postura con respecto al divorcio y estos fariseos quisieron saber por cuál de la dos Jesús se inclinaba, esta fue la jugada intelectual.

   Ninguno esperaba una respuesta como la que Jesús les dio. Jesús dijo que no había divorcio. Jesús dio una respuesta muy curiosa, “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, mujer y hombre los hizo” (V. 4). Jesús no dijo ‘mi PDre’, sino “el que los hizo” una manera indirecta para referirse a él mismo, como Creador. Luego dijo, “Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres” (V. 8). Jesús parece haber presenciado esa situación de Moisés para dar una respuesta de esa naturaleza, solo un testigo puede decir eso ¿cómo saber qué pasaba en el corazón de los judíos de esos días? Solo Dios puede saberlo.

Los discípulos fueron también impresionados por Jesús, ellos vieron que al no haber salida en el matrimonio, era mejor no casarse, la Torá no permitía el celibato. No casarse era de muy pocos y “nacieron así del vientre” (V. 12). En la cultura judía quien no se casaba era por UNA CAUSA. Ejemplo, los copistas eran levitas dedicados a eso solamente y vivían en el templo. Hacer copias de la Biblia hebrea implicaba toda una vida, para después instruir a otros. 

“Hay eunucos que son hechos eunucos por los hombre”. Habían judíos atados a un sistema que surgían siendo eunucos. Nehemías. Su trabajo como copero del rey, vivía en la casa real. Ser copero le llevaba a una conducta de celibato.

“Eunucos por causa del Reino de los cielos” V 12). Paulo pudo haber sido casado no lo niego, pero el argumento de ser parte del concilio es dévil. Pablo era capaz de eso y mucho más. Pablo impresionaba por su conducta y las autoridades mismas le daban privilegios. Pablo fue tan impulsivo que llevó su causa hasta el César. No tenemos registro de líderes y discípulos con una vida de familia. Lucas viajaba con Pablo y luego escribía ¿de qué manera podía tener una familia? Desatender a la familia era y es mal testimonio.

Conclusión.
Jesús no trata sobre eunucos en cualquier sociedad sino eunucos judíos. Los eunucos judiós no podían ser eunucos sin abrazar una causa. Todavía los eunucos judíos de hoy, son personas respetables, de mucha autoridad. Médicos eminentes y en otras disciplinas, Jesús habla de los eunucos en Israel. No habla de eunucos gentiles.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.