Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

Hubieron 138 usuarios en línea en la fecha Sáb 20 Jul 2019, 7:49 am
Últimos temas
» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por charly_85 Ayer a las 10:49 pm

» Fe Cautiva (Captive Faith) DvdRip-Español-Latino
por natesoldier77 Ayer a las 5:25 pm

» El Remanente (The Remaining) [2014] [DVDrip] [Español Latino]
por adrianvag Ayer a las 5:19 pm

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Ayer a las 3:38 am

» El Nuevo Nacimiento
por Armisam Vie 19 Jul 2019, 6:01 am

» Indiomar - Pre-Nexus (2016)
por makebeto Vie 19 Jul 2019, 5:13 am

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Vie 19 Jul 2019, 12:08 am

» ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?
por Armisam Jue 18 Jul 2019, 10:23 pm

» MI NOMBRE ES KHAN (PELICULA CON UN TREMENDO MENSAJE)
por mapache Jue 18 Jul 2019, 1:35 am

» Freedom (2014) DVDRip subt 720p
por mapache Jue 18 Jul 2019, 1:30 am

» Verdad absoluta o relativa
por Armisam Miér 17 Jul 2019, 11:01 pm

» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Armisam Miér 17 Jul 2019, 6:36 am

» Gracias dios te bendiga
por Dayanna123 Miér 17 Jul 2019, 4:25 am

» Los superhéroes fantásticos
por Dayanna123 Miér 17 Jul 2019, 4:24 am

» ¿ En que se diferencia el reino de los cielos y el reino de Dios ?
por Armisam Lun 15 Jul 2019, 12:26 am

» La Reina Mala
por arlr77 Dom 14 Jul 2019, 1:25 am

» OFRENDAS a la iglesia
por Armisam Vie 12 Jul 2019, 4:11 pm

» ¿Es el gran trono blanco que menciona Juan en Apocalipsis?
por Luman Vie 12 Jul 2019, 4:39 am

» ¿mujeres apóstolas ?
por Armisam Vie 12 Jul 2019, 12:49 am

» EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...
por Armisam Jue 11 Jul 2019, 10:33 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_lcap38%Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_rcap 38% [ 3 ]
Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_lcap13%Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_rcap 13% [ 1 ]
Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_lcap13%Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_rcap 13% [ 1 ]
Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_lcap38%Las advertencias del Nuevo Testamento. I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Las advertencias del Nuevo Testamento.

Ir abajo

Las advertencias del Nuevo Testamento. Empty Las advertencias del Nuevo Testamento.

Mensaje por Maranata el Mar 07 Mayo 2019, 3:29 pm

Juan 3:14-18
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénitopara que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."



Juan 20:30-31
“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”



Juan 11:25-26
“ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?



Marcos 16:15-16
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. ”



Hechos 16:30-31
“ y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. “



Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Las advertencias del Nuevo Testamento. Empty Re: Las advertencias del Nuevo Testamento.

Mensaje por Maranata el Mar 07 Mayo 2019, 3:41 pm

Efesios 2:8
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”


Hay dos componentes que combinados dan la salvación: la gracia y la fe. Cada uno por separado no salva. La gracia de Dios por si sola no puede salvar a una persona si esa persona no tiene fe, o sea, si la persona no cree honesta y verdaderamente con el corazón en Jesucristo como su Señor, como el Hijo de Dios, el Mesías.



Básicamente Dios quiere que todos sean salvos y dio a Su Hijo en rescate de todos. Como en 1 de Timoteo 2:3-6 dice:



“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”



“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”



Y también Tito 2:11
“ Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres



Jesucristo se dio a sí mismo por todos. Dios quiere que todos sean salvos. Su gracia se ha manifestado a todos los hombres. La gracia de Dios – la primera parte de la condición para la salvación dada en Efesios 2:8 (“por gracia”) - está disponible para todos; “se ha manifestado a todos los hombres”. Pero la segunda parte (“por medio de la fe”) no está ahí para todos. Solo algunos creen verdaderamente lo que Dios dice en Su Palabra sobre Su Hijo y solo ellos serán salvos, porque la salvación no es solo por gracia, si no “por gracia, por medio de la fe”.



Habiendo aclarado este punto, la pregunta critica es: una vez que uno cree, ¿es la fe algo garantizado para durar por siempre o es algo que se debe de mantener, lo cual a su vez significa que también se puede abandonar? ¿Cómo trata la Biblia la fe? ¿La trata como algo dinámico o como algo estático, esto es, como algo que una vez que tengas significa que siempre lo tendrás? ¿Qué significa tener verdadera fe? ¿Qué le pasa a la salvación en caso de que se abandone la fe? ¿Es posible después de todo y cuáles serían las consecuencias? Mucha gente no se molesta en hacer estas preguntas. En este estudio haremos estas preguntas, y veremos las claras respuestas que la Biblia da empezando de la persona más apropiada para hablar de la Salvación: el Salvador mismo y luego continuando con las enseñanzas de los apóstoles dadas en las epístolas.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Las advertencias del Nuevo Testamento. Empty Re: Las advertencias del Nuevo Testamento.

Mensaje por Maranata el Mar 07 Mayo 2019, 4:14 pm

Lucas 8:5-8, 11-15
“El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga..... Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”


Aquí tenemos todos los resultados posibles de la semilla de la Palabra de Dios. Como vemos en la primer categoría, la Palabra no entró en los corazones de los receptores. No la creyeron. De lo contrario, la segunda y tercer categoría recibieron la Palabra pero ninguno de ellos llevó fruto. ¿Porqué? Lo veremos en la próxima sección. Finalmente, la cuarta categoría fue la única que escuchó la Palabra, la recibió y llevó fruto. Nuestro enfoque en este capítulo será en la segunda y la tercer categoría de esta parábola ya que se relaciona mucho con este estudio.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Las advertencias del Nuevo Testamento. Empty Re: Las advertencias del Nuevo Testamento.

Mensaje por Maranata el Mar 07 Mayo 2019, 4:28 pm

“Los de sobre la piedra”

“Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.”


Creyeron las personas de esta categoría? La respuesta del Señor es que sí, sí creyeron. Creen por algún tiempo”, Él dijo. Aquí vemos inmediatamente que la fe tiene dimensión de tiempo. En otras palabras, el hecho de que alguien crea no significa necesariamente que creerá por el resto de su vida. Puede ser que crea, pero solo “por algún tiempo”. Una vez que ese “algún tiempo” se acaba, esa persona ya no está en la fe, como le sucedió a la gente que se describe en la categoría. Comenzaron bien, pero después de ese comienzo, después de “algún tiempo”, en tiempos de persecución o tentación en cuanto a la Palabra (Marcos 4:7) muchos se apartan. Se dan por vencidos. Muchos ejemplos de esta categoría se me vienen a la mente: gente que escuchó la Palabra, la aceptó y luego la compartieron con familiares y amigos los cuales luego los rechazaron. En vez de permanecer firmes aceptando el estigma, se dieron por vencidos y se apartaron de la fe. Otros, que tuvieron el mismo brillante comienzo, en algún momento les surgió la tentación (cualquier cosa) y cayeron, incluso hasta se ofendieron con Dios y Su pueblo y luego también se apartaron. Esa gente creyó alguna vez, pero dejaron de creer. De hecho, la palabra traducida como “se apartaron” es la palabra griega “aphistemi”, que significa “alejarse”: de ahí, apartarse, apostatar (diccionario de Vine). Entonces sí, sí es posible el apostatar o apartarse para aquellos que han creído, debido a que por causa de la Palabra padecieron tribulación o tentación. Eso es exactamente lo que les pasó a los de la segunda categoría de la parábola del sembrador. Dios fue alguna vez su opción, pero se apartaron de Él, abandonando la fe.



Ahora, la pregunta crítica es: ¿si esas personas no vuelven y se arrepienten serán salvas? Si creemos en la doctrina que dice que es suficiente cuando alguien cree, incluso solo por algún tiempo, independientemente de lo que luego le pase a esa fe, pues sí se salvarán, porque han creído. Sin embargo, el problema con este punto de vista es que ignora el hecho de que la fe no es algo estático, algo que porque uno lo obtuvo alguna vez, en alguno lado, está garantizado que uno nunca lo va a abandonar. De lo contrario, la fe tiene tiempo y dimensión. Y cuando la gente se da por vencida en la fe, creyendo solo por algún tiempo, abandonan lo que se les había prometido debido a su fe, o sea la salvación, vida eterna. Porque verdaderamente la salvación no es solo por gracia, “sino por gracia a través de la fe”. La gracia es la parte que le corresponde a Dios y fe es la nuestra. Se deben mantener ambas condiciones y Dios siempre cumple la Suya. Pero el que se aparte de la fe, deja todo lo que haya obtenido a través de la fe, o sea la promesa de la salvación. El Nuevo Testamento tiene muchos pasajes que ponen esto muy en claro y el propósito de este libro es el sacarlos.



Para encontrar una forma de explicar el pasaje anterior algunos se inclinan ante la idea de que las personas de la segunda categoría de la parábola del sembrador nunca fueron creyentes verdaderos, porque si hubieran sido verdaderos creyentes – dicen - nunca se hubieran apartado. Pero esta opinión obviamente contradice lo que el Señor mismo dijo cuando Él explicó ésta parte de la parábola. De acuerdo a Él: “Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.” Esa gente ha recibido la Palabra así como tu y como yo: con gozo. Y la creyeron. El Señor no dijo que ellos hacían como que creían, ni tampoco que hicieron como si la hubieran aceptado con gozo. Más bien, su fe fue originalmente genuina y real. Sin embargo, no duró. Permaneció, pero solo por un tiempo. El problema con esta gente era la duración de su fe y no si desde el principio había existido en realidad, porque como leímos, verdaderamente creyeron PERO solo “por un tiempo”.



Tal ves esto puede explicar la agonía de Pablo por saber sobre el estado de la fe de los tesalonicenses perseguidos (2 Tesalonicenses 1:4). Como les dijo:



1 Tesalonicenses 3:1-8
“Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas, y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano. Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora vivimossi vosotros estáis firmes en el Señor. ”



En unas pocas lineas Pablo habla dos veces de su agonía. Sabía que los creyentes estaban siendo perseguidos y quería saber sobre el estatus de su fe. ¿Estaban sostenidos en el Señor o no?¿Cuáles eran las noticias concernientes a su fe? ¿Malas o buenas? Esa era la pregunta y Pablo esperaba urgentemente escuchar la respuesta de Timoteo. Por tanto, la fe no es algo inmóvil; algo que una vez que tienes está garantizado que lo vas a mantener para siempre. Si así fuera, Pablo no se hubiera preocupado. En tal caso, puesto que ya estaban en la fe, estarían siempre en la fe a pesar de las persecuciones y tentaciones. Pero no es así. El propósito del tentador, el diablo, es derribar nuestra fe. Para ser breves, su propósito es devorarnos (1 Pedro 5:8). El hecho de que hayamos permanecido firmes ante la tribulación no significa que así será después de la tribulación o tentación. Tenemos que decidirnos. Dios nos va a sostener pero tenemos que cogernos de Él también; tenemos que decidir que vamos a permanecer con Él, no importa qué. Algunos lo hacen, otros no. Aquellos que no, abandonan la fe. Puede que no lo hagan público, pero la verdad es que ya no les importa mucho. Creo que cualquiera que está en la fe desde hace tiempo tal vez conoce ya algunos ejemplos. Pero vamos a pasar a la tercer categoría de la parábola del sembrador.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Las advertencias del Nuevo Testamento. Empty Re: Las advertencias del Nuevo Testamento.

Mensaje por Maranata el Mar 07 Mayo 2019, 4:54 pm

Es impresionante, pero en muchas iglesias oímos muy poco de lo que el Señor mismo enseñó y especialmente
de lo que muchos han etiquetado como “dichos fuertes”. Sin embargo, esos dichos son fuertes solo si tratamos de explicarlos usando los lentes de una doctrina que quiere que la salvación sea el resultado no de una fe viva y continua sino de una fe estática, que alguna vez fue; fe a la cual también se le permite ser infructuosa. Si es así, esos dichos son muy difíciles de entender. Sin embargo, si nos quitamos esos lentes entonces esos dichos del Señor se van a volver MUY claros y obvios.


La parábola del siervo infiel


Empezando en Mateo 24, el Señor resalta el punto de estado de alerta y que deberíamos de estar despiertos esperando a que el Señor venga. Luego, más adelante apoya Su punto con tres parábolas dadas una después de la otra y de ese modo demostrando la gran importancia que tiene. La primera es la parábola del siervo infiel. Vamos a leerla:




Mateo 24:42-51
“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”



¿A quién dijo Jesús esta parábola? Justo antes de empezar con esta parábola Él dijo a Sus discípulos: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:44). ¿Quiénes son esos “vosotros”? Sus discípulos (ver también Mateo 24:4) Ellos son los instruidos a estar listos. Ellos eran su audiencia aquí, y no algunos incrédulos o fariseos. Y continúa describiendo lo que le va a pasar al que no se encuentre listo. Aquel que en algún momento se dijo a si mismo “mi señor tarda en venir”. No creo que este siervo haya dicho eso el primer día. Sino que se dijo a si mismo “mi señor tarda en venir” comenzando luego a comportarse de la manera descrita en el pasaje, lo que significa que debió haber transcurrido algún tiempo en el cual el siervo no se comportaba de ese modo. Pero luego se dijo a sí mismo “mi Señor tarda en venir” y comenzó a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, comenzó, en otras palabras, a vivir como si ya no tuviera Señor. La respuesta es la siguiente:



“vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”



Lo castigará duramente, porque no terminó bien aunque probablemente comenzó bien. Eso es exactamente lo que el Señor dice. Básicamente lo que nos dice es: pongan atención, estén alertas y asegúrense de que los encuentre fieles cuando vuelva. Si nos encuentra fieles seremos bendecidos y nuestra recompensa será grande. Pero aquellos los que se digan “mi señor tarda en venir”, comenzando a vivir como los hipócritas, de acuerdo al pasaje anterior también compartirán el final de los hipócritas. Y el Señor no termina ahí, extiende aún más Su punto con dos parábolas más y un pasaje que no es parábola, uno detrás de otro. Continuemos con la siguiente parábola: la parábola de las diez vírgenes.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Las advertencias del Nuevo Testamento. Empty Re: Las advertencias del Nuevo Testamento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.