Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 287 durante el Jue 08 Ago 2019, 10:23 pm
Últimos temas
» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Ayer a las 6:49 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por invermedoriente@gmail.com Ayer a las 6:10 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por dana garcia Vie 15 Nov 2019, 11:00 pm

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Jue 14 Nov 2019, 5:02 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por iazmany Jue 14 Nov 2019, 3:53 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por pegasso66 Jue 14 Nov 2019, 3:14 am

» El Bautismo es importante para la salvación
por Armisam Miér 13 Nov 2019, 11:59 pm

» La Identidad el Anticristo y Lo Que Verdaderamente es la Marca de la Bestia Hoy en Dia
por gaviria.christian Mar 12 Nov 2019, 12:52 pm

» Libros para colorear (N.T) del 1 al 6.
por gavilan696 Dom 10 Nov 2019, 10:09 pm

» Diviertete dibujando-Enseña a los niños los valores a travez de los dibujos ---
por gavilan696 Dom 10 Nov 2019, 10:07 pm

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por gavilan696 Dom 10 Nov 2019, 10:03 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por gavilan696 Sáb 09 Nov 2019, 10:46 pm

» Pase lo que pase-DvdRip-Latino-1link
por djquake Jue 07 Nov 2019, 3:28 am

» Película El Rapto
por djquake Jue 07 Nov 2019, 3:23 am

» LA DIFERENCIA ENTRE UN CRISTIANO Y UN CRISTIANITO
por Ricardo Raven Lun 04 Nov 2019, 9:43 pm

» Cuentos de hormiga. Smilingüido
por cesar100 Sáb 02 Nov 2019, 6:48 am

» Breska – Sindrome De Libertad (2014)
por cesar100 Sáb 02 Nov 2019, 4:20 am

» Lilly Goodman Temas Selectos (Recopilación) (2011)
por cesar100 Sáb 02 Nov 2019, 4:11 am

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por cesar100 Sáb 02 Nov 2019, 3:15 am

» TEXTOS MAL INTERPRETADOS.
por Maranata Vie 01 Nov 2019, 5:55 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_lcap45%"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_rcap 45% [ 5 ]
"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_lcap18%"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_rcap 18% [ 2 ]
"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_lcap9%"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_rcap 9% [ 1 ]
"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_lcap27%"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." I_vote_rcap 27% [ 3 ]

Votos Totales : 11

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."

"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." Empty "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."

Mensaje por Maikol el Vie 31 Mayo 2019, 4:57 pm

Bendiciones Hnos:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.  (Juan 10)

Este texto es para muchos una prueba indiscutible que demuestra que la salvación  no se puede perder sin embargo, podemos ver en realidad que se trata de un engaño que se produce en la mente debido a una mala interpretación porque el Sr. solo está enseñando que nadie puede arrebatar al creyente que está en sus manos (lo cual es cierto) pero nada dice de aquél creyente que por su propia voluntad, por su negligencia, incredulidad, pecado, desidia, tibieza, etc. se aleja del rebaño del Sr.
   Todos conocemos creyentes que comenzaron bien los caminos del Sr. pero poco a poco se fueron enfriando, dejaron de orar, dejaron de congregarse y el mundo nuevamente los absorbió; a pesar del que el Sr. siempre los llamo, desafortunadamente su corazón se endureció.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Ap 2)

Aquí el Sr. le recrimina directamente a su oveja, no dice que el culpable de que el creyente haya dejado su primer amor sea el diablo, un demonio, potestad, la muerte, lo alto, lo profundo, ni lo por venir, etc. El único responsable de la caída del creyente es el propio creyente, de ésta manera el Sr. nos enseña que si es posible caer de su gracia por negligencia propia.

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.  (Heb 6) 

Aquí vemos lo mismo pues habla de creyentes que recayeron y por ende, éstos ya no pueden aspirar a una nueva justificación por esos pecados. Según el diccionario Vituperio significa: oprobio, afrenta, deshonra, etc.; si la biblia enseña que un creyente puede Vituperar de esa manera al Hijo de Dios con su  comportamiento es porque es posible que eso ocurra, de lo contrario no lo diría; por lo tanto, la salvación si se puede perder y si esto llega a suceder, será por responsabilidad exclusiva del propio creyente y de nadie más.
    De ésta manera comprobamos que Juan 10:27-29 no enseña que la salvación no puede perderse, se trata de una confusión pues éste texto solo enseña que nadie puede interponerse entre el Sr. y su oveja nada más. Hay que tener mucho cuidado con algunas enseñanzas porque para establecer doctrina es necesario contemplar las escrituras en su totalidad y no solo textos aislados.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." Empty Re: "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."

Mensaje por Maranata el Miér 05 Jun 2019, 9:47 pm

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano"

1Timoteo 4:1"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"

Note el contraste....Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

No hace falta ser teologo para darse cuenta que algunas de estas ovejas apostataran de la fe,escuhando a espiritus engañadores y siguieron a dotrinas de demonios.

Cristo promete a sus ovejas que mientras oigan su voz y le sigan no pereceran jamas,ni nadie las arrebata de Su mano. Cristo nunca a prometido que el les daria vida eterna, nunca pereceran jamas, ni las arrebataran de su mano a las ovejas que no oyen su voz y le siguien.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

"NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..." Empty Re: "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."

Mensaje por Maranata el Jue 06 Jun 2019, 9:43 pm

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano"

Note:"...." y no perecerán jamás..." 

En otras palabras,"Y no pereceran jamas".Tiene un ¿porque?....Es decir, ¿y porque no pereceran jamas?....Porque oyen y siguen al Señor. Lo mismo ocurre con "yo les doy vida eterna" ¿Porque el Señor les da vida eterna?.....Porque oyen y siguen al Señor. "ni nadie las arrebatara de mi mano" Lo mismo porque oyen y siguen al Señor.

Leer el versiculo 28 sin el versiculo 27 es un suicidio espiritual. Imaginar que el Señor esta diciendo: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" Por el simple hecho de que somos ovejas del Señor sin oir y seguir al Señor y el Señor nos guardara solo esta en la imaginacion de muchos.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Jue 06 Jun 2019, 10:11 pm

1Timoteo 4:1"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"

Note: "....algunos apostatarán de la fe...."

¿Quien son estos algunos que apostataran de la fe (apartarse de lo que antes se creia)?...

Nota: La boca del creyente es el oido.

Son ovejas del Señor o son incredulos?....¿De quienes esta hablando?....Ingnorar que no son ovejas del Señor es engaña a su mente todos sabemos que habla de ovejas del Señor y no a los incredulos. ¿Porque apostatan algunas ovejas del Señor?....El texto es claro escuhan a espiritus mentirosos y siguen a dotrinas de demonios.

¿Y porque ocurre esto?.....Ocurre porque ya no oyen al Señor y le siguen, han dejado de oir y seguir al Señor,y como consecuencia de ello oyen y siguen dotrinas de demonios.

Mientras oigamos y sigamos al Señor no oiremos ni seguiremos a los demonios. 

Cristo promete que las ovejas  que oyen su voz y le sigan seguiran teniendo vida eterna,no pereceran jamas y nadie las arrebatara de su mano. Pero si por el contrario dejamos de oir su voz y no le seguimos inevitablemente oiremos y seguiremos  a los espiritus mentiros. 
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Vie 07 Jun 2019, 1:48 pm

1Timoteo 4:1"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

2Timoteo 4:3.

[url=https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo]LBLA[/url]
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;

[url=https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo]DHH[/url]
Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír.

[url=https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo]TLA[/url]
Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.

¿Quien son estos que no quieren ya escuchar la sana dictrina?.....

Note: 2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

No son otros que las ovejas del Señor. 
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Vie 07 Jun 2019, 2:05 pm

Muchos dicen estos que no  quieren oir la sana enseñanza no son ovejas del Señor.

Note: v4"y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" No esta hablando de tiempo presente si no futuro. Es decir, que oyeron la sana dotrina pero en un futuro estas ovejas del Señor ya no querran oir la sana doctrina.

2 Timoteo 4 Nueva Versión Internacional (NVI)
En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.

Esta claro que son ovejas del Señor.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Vie 07 Jun 2019, 2:26 pm

Galatas 1:1-6"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La iglesia de los Galacia eran ovejas del Señor.

Note:Galatas 1:1 "Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Que le ocurrio a la iglesia de Galacia?.....

Estoy maravillado (estupefacto,extaxiado,encandilado,embotado,obsorto,atonito,deslumbrado,sorprendido,impresionado) ¿De que?...de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Maldito por Dios).

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Maldito por Dios).

Esta claro que la iglesia de Galacia eran ovejas del Señor.¿Que les ocurrio?....Dejaron de oir y seguir al Señor.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Vie 07 Jun 2019, 8:25 pm

2 Corintios 11:3-4"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

La iglesia de los Corintios eran ovejas del Señor.

2Corintios 1:1-2" Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Corintios 1:3-8"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia..."

Esta claro que la iglesia de los Corintios eran ovejas del Señor. Pablo les hablo como a hermanos y habla de consolacion y salvacion etc..etc..

Pero temo (como me temia)  que como la serpiente (Satanas)  con su astucia engañó a Eva,vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

¿Porque fueron engañados y extraviados?....Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis (lo aceptais").
¿Que les ocurrio a la iglesia de los Corintios?.....Dejaron de oir y seguir a Jesus. Lo mismo que la iglesia de los Galatas.

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Si dejamos de oir y seguir a Jesus no nos engañemos seremos engañados por los espiritus mentiros y seguiremos las doctrinas de los demonios.

Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Vie 07 Jun 2019, 11:29 pm

Note: 2 Corintios 11:3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo"

Pablo sabia que podemos dejar de oir y seguir a Cristo. En otras palabras, el temor de Pablo era que ya no oian y seguian a Cristo ¿porque?....

v4"Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis"

Juan 10:28"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" 

Para nada sirve si no oimos y seguimos al Señor. Juan 10:27" Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 09 Jun 2019, 2:35 pm

2Timoteo 3:1-15También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Note: V14" Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido"

2 Timoteo 3:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

14" Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido"

PERSISTIR: durar, continuar, insistir, mantenerse, permanecer, perseverar, proseguir, quedarse.

2 Timoteo 3:13-15 Dios Habla Hoy (DHH)
14 Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron.

FIRME: seguro, estable, solido, fijo, fuerte, duro, inalterable, inamovible, constante.

La pregunta es ¿En en que debo estar?.....durar, continuar, insistir, mantenerse, permanecer, perseverar, proseguir, quedarse,seguro, estable, solido, fijo, fuerte, duro, inalterable, inamovible, constante.

2 Timoteo 3:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)

14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. 

2 Timoteo 3:13-15 Traducción en lenguaje actual (TLA)

14 Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado.

En otras palabras Pablo sabia que:  que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Pero tu Timoteo continua, insisti, mantente, permanece, persevera, prosigue, quedate,seguro, estable, solido, fijo, fuerte, duro, inalterable, inamovible, constante. En la enseñanza (doctrina que has aprendido de nosotros).

En otras palabras, lo que Pablo le dice a Timoteo oye la voz de Cristo y sigue siguiendo a Cristo.

¿Que necesidad tenia Pablo de advertirle que siguiera oyendo a Jesus y permaneciera en su doctrina?......
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 09 Jun 2019, 3:43 pm

2Timoteo 4:9-10Procura venir pronto a verme,
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

2 Timoteo 4:9-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
Procura venir pronto a verme, 10 pues Dimas me ha abandonado; se ha dejado seducir por las cosas de este mundo y se ha marchado a Tesalónica"

Pablo dice que Dimas lo habia abandonado ¿porque?.....Porque se ha dejado seducir por las cosas de este mundo.

Note: 1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Romanos 12:2"No os conforméis a este siglo (mundo), sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Tito 2:11-12"11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente"

Santiago 4:4"!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios"

2 Pedro 1:3-10"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 09 Jun 2019, 4:05 pm

1 Juan 2:12-17"12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Note: Que el apostol Juan esta hablando a las ovejas del Señor: 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

¿QUE NOS ESCRIBES JUAN?.....

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo¿Porque?....Porque ...Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

¿Que esta diciendo el apostol Juan?.....

Que si nos dejamos seducir por el mundo los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no podremos permanecer en la voluntad de Dios. 
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado