Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Hubieron 287 usuarios en línea en la fecha Jue 08 Ago 2019, 10:23 pm
Últimos temas
» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por natesoldier77 Hoy a las 1:57 am

» Ciertamente la ira del hombre te alabará; Tú reprimirás el resto de las iras
por Evangelista Ayer a las 11:35 pm

» Saldré de este horno de aflicción sin una pizca de humo sobre mí
por Evangelista Ayer a las 10:02 pm

» Amazing Love (La Historia De Oseas) (2012)
por osoriops Ayer a las 8:31 pm

» Suing The Devil/Demandando al Diablo [DVDrip][2011]
por osoriops Ayer a las 8:22 pm

» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
por Armisam Ayer a las 5:12 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Armisam Ayer a las 4:21 am

» EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...
por Armisam Mar 20 Ago 2019, 11:08 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Mar 20 Ago 2019, 9:06 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por josuehdd Mar 20 Ago 2019, 8:54 am

» Este Cuento está mal narrado
por fla.tombesi@gmail.com Lun 19 Ago 2019, 10:08 pm

» Los superhéroes fantásticos
por fla.tombesi@gmail.com Lun 19 Ago 2019, 10:02 pm

» ¿ Que dice la biblia como debemos estar vestidos para bautizarnos ?
por Evangelista Lun 19 Ago 2019, 3:07 am

» A Las Puertas Del Armagedon |DOCUMENTAL|
por Luman Dom 18 Ago 2019, 2:08 am

» ¿Es pecado matar en defensa propia?
por Evangelista Sáb 17 Ago 2019, 2:49 am

» THE SHUNNING (La Huida)...luchando con la Identidad cristiana.
por tito9886 Sáb 17 Ago 2019, 12:32 am

» LOS OBISPOS
por Armisam Vie 16 Ago 2019, 3:52 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:58 am

» YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:38 am

» El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:24 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

LOS OBISPOS I_vote_lcap38%LOS OBISPOS I_vote_rcap 38% [ 3 ]
LOS OBISPOS I_vote_lcap13%LOS OBISPOS I_vote_rcap 13% [ 1 ]
LOS OBISPOS I_vote_lcap13%LOS OBISPOS I_vote_rcap 13% [ 1 ]
LOS OBISPOS I_vote_lcap38%LOS OBISPOS I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LOS OBISPOS

Ir abajo

LOS OBISPOS Empty LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:20 pm

LOS OBISPOS

En el nuevo Testamento, los obispos no eran una clase de hombres que servían como mediadores entre Dios y el hombre; tal vez para censurar tal pretensión, que pudiera surgir en el futuro, el Espíritu de Dios nombró a los obispos en segundo lugar, no en primero, en la carta de Pablo a los Filipenses: “ A todos los santos en Cristo Jesús… con los obispos y diáconos “ (Filipenses 1:1 ).

En el nuevo Testamento no aparece el concepto de una clase oficial; en vez de altos cargos con títulos impresionantes se nos presenta servicio humilde entre el pueblo de Dios; así es que leemos: “ Si alguno anhela obispado, buena obra desea “ ( 1 Timoteo 3:1 ), el obispado es trabajo, no un nombramiento honroso.

Finalmente los vocablos “ obispo “, “ anciano “, “ presbítero “ y “ pastor “ describen a la misma persona en el nuevo Testamento; esto se demuestra al cotejar algunas citas de las escrituras; en Hechos 20:17 se nombran los “ ancianos “ de la iglesia; la palabra “ presbítero “ viene de la palabra griega aquí traducida “ ancianos “, en Hechos 20:28 estos mismos “ ancianos “ reciben el nombre de “ obispos “, el sentido de la palabra griega traducida es “ uno que vigila “, “ un sobreveedor “; en Tito 1:5 Pablo instruye a Tito a que establezca “ ancianos “, y en seguida ( v.7 ), enumera las cualidades que deben caracterizar a un “ obispo “, comprobando así que “ anciano “ y “ obispo “ son nombres que describen a la misma persona.   Continuara.....


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:23 pm

¿ CÓMO SE NOMBRAN A LOS ANCIANOS ?

Ahora pasaremos a considerar cómo se escoge y se nombra a un anciano; en el análisis final, sólo el Espíritu puede hacer de un hombre un obispo ( Hechos 20:28 ).

La iglesia puede juntarse en sesión solemne para nombrar ancianos, pero su votación no pone dentro de un hombre el corazón de “ sobreveedor “; el orden escritural parece ser que Dios hace que un hombre sea obispo, y al estar desempeñando su trabajo, la iglesia lo reconoce como obispo ordenado por Dios.

Si se arguyera que Pablo y otros nombraron a ancianos ( Hechos 14:23, Tito 1:5 ), responderemos que esto fue antes de que existiera el nuevo Testamento como lo tenemos hoy; no habiendo instrucciones por escrito relacionadas con las cualidades que deben caracterizar a los ancianos, las iglesias tenían que confiar en los apóstoles y sus delegados para el nombramiento de los mismos.

Debemos observar que Pablo jamás constituyó ancianos durante su primera visita a una iglesia, sino que esperaba que con el tiempo se manifestaran, por su trabajo, los que Dios había escogido, entonces los señalaba para ser reconocidos por la iglesia. Continuara....


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:29 pm

LAS CUALIFICACIONES DE UN OBISPO

Las escrituras no nos dejan en duda acerca de las características del verdadero obispo o anciano, estas se encuentran en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.

1.  Primero, el obispo debe ser irreprensible; su carácter debe ser irreprensible; no dice que debe ser sin pecado, sino sin reproche, si alguna acusación pública puede ser probada en su contra, debe abstenerse de asumir las responsabilidades de “ sobreveedor “.

2.  
Segundo, debe ser marido de una mujer; algunos entienden que forzosamente debe ser casado, otros dicen que esto prohíbe que el polígamo ( el que tiene más de una mujer ) sea anciano; podemos afirmar que la segunda interpretación es correcta, pero es difícil ser dogmático sobre la primera.



3.   Luego, debe ser “ solícito “; la revisión 1960 nos dice que esto nos quiere decir “ sobrio “; debe ser un hombre moderado; para unos es muy difícil practicar la moderación, siempre son extremistas, tales personas pueden estar en la iglesia pero no pueden ser ancianos.



4.   El anciano debe ser templado, o de carácter serio, debe evidenciar por su vida que el ser cristiano no es un pasatiempo agradable, algo frívolo; el anciano milita en cosas de consecuencias eterna.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:45 pm

5.   Debe ser decoroso en su comportamiento, el descuido y el desorden no encajan en aquel que quiere servir en una casa donde impera el orden.

6.   Debe ser hospedador, las puertas de su hogar deben estar abiertas para el pueblo de Dios, su hogar debe ser como el de Lázaro, María y Marta en Betania: lugar donde a Jesús le complacía estar.

7.   El obispo debe ser apto para enseñar, aunque no tenga renombre como maestro, debe tener suficiente práctica en el manejo de las escrituras para ayudar al pueblo de Dios con los problemas que surjan.

8.   No debe ser “ amador del vino “ o “ dado al vino “, el que no puede controlar su apetito ciertamente no merece un lugar de confianza en la iglesia.

9.   No debe ser heridor o pendenciero, literalmente esto quiere decir que no debe usar de la violencia en su trato con los demás, el golpear a un siervo, por ejemplo, no es acción digna de un anciano.

10.   No debe ser codicioso de ganancias deshonestas, el obispo debe reconocer que el dinero debe usarse para el señor y para el adelanto de su obra; la avaricia y codicia no caben en un cristiano.

11.   Debe ser moderado, amable, como su maestro, quien fue manso y humilde de corazón, la mansedumbre y la paciencia tal vez no sean virtudes en el mundo actual, pero sí lo son en el reino de Dios.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:49 pm

12.   No debe ser litigioso, debe ser apacible, a algunos les agrada pelear a la menor provocación; discuten enérgicamente sobre trivialidades, no así el obispo.

13.   También debe ser ajeno a la avaricia, por avaro se entiende el que desea algo que Dios no quiere que tenga, la avaricia es idolatría, pues pone algo por encima de la voluntad de Dios.

14.   El anciano debe gobernar bien su casa y tener sus hijos en sujeción con toda honestidad: hijos creyentes que no sean acusados de disolución y rebeldía; lo imprescindible de este requisito está bien claro: “ pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿ cómo cuidará de la iglesia de Dios ? “ ( 1 Timoteo 3:5 ).

15.   No debe ser neófito, esta palabra hace contraste con el término “ anciano “, es necesaria la madurez espiritual, un hombre puede ser avanzado en años sin tener aptitud para el cuidado espiritual en la iglesia por carecer de experiencia cristiana; el peligro con el neófito está en que envaneciéndose puede caer en la condenación del diablo.

16.   Debe tener buen testimonio de los de afuera, el mundo lo debe conocer como un hombre de carácter e integridad cristianas.

17.   También debe ser amador de lo bueno, justo, santo y dueño de sí mismo, finalmente debe ser retenedor de la palabra fiel, es decir, un defensor de la fe.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:52 pm

En resumen podemos decir que el anciano debe saber gobernarse a sí mismo, debe gobernar bien su casa y debe saber defender la verdad de Dios.

Ahora debemos notar que no dice que debe ser miembro del clero ordenado, no dice que debe ser graduado de alguna escuela o seminario, no dice que debe tener éxito como hombre de negocios, no es importante que tenga renombre entre sus vecinos. Continuara....

Nada se dice sobre su apariencia personal o su cuenta bancaria; puede ser jorobado, rústico, pobre, tal vez un barrendero en la calle, pero un anciano en la iglesia de Dios.

Meditemos esto seriamente, tal vez uno de los mayores males en la iglesia de Dios es que ha reconocido como ancianos a hombres que no tienen aptitud espiritual para ello.

Porque un hombre tiene éxito en los negocios, le dan un lugar en la dirección de la iglesia aunque tenga poco o carezca por completo de criterio espiritual; el resultado es que hay abundancia de lo que se puede comprar con dinero y escasez de potencia espiritual.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:56 pm

LAS OBLIGACIONES DE UN OBISPO

¿ Cuáles son las obligaciones de los ancianos ?

Antes de nada deben apacentar la grey de Dios, el rebaño ( 1 Pedro 5:2, Hechos 20:28 ).

Esto lo hacen alimentándola con la palabra de Dios, y esto no sólo en ministerio público, sino que también visitando de casa en casa; segundo, deben hacer el trabajo de “ sobreveedores “, “ teniendo cuidado de ella “ es lo que nos dice Pedro: ¿ qué quiere decir esto ? el resto del pasaje explica tanto lo que significa como lo que no abarca ( 1 Pedro 5:2-4 ).

No se trata de servir por fuerza, sino voluntariamente, no es para ganar dinero: “ no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto “, no se trata de tener “ señorío sobre lo que están a vuestro cuidado “.

El anciano no es un dictador ni un capataz ni un jefe, pero sí se trata de ser ejemplo a la grey; el anciano debe recordar que el señor Jesús, el buen pastor, no es un arriero con sus ovejas, al contrario, va delante de ellas.

Todo pastor que quiere servirle debe hacer lo mismo, desde el punto de vista humano seria mucho más fácil tener una autoridad central que expidiera órdenes, las cuales merecerían obediencia absoluta, pero no es esa la voluntad divina, los ancianos gobiernan la iglesia siendo ejemplos para el rebaño.

De manera muy real los ancianos determinan el tono de la iglesia, donde hay ancianos piadosos, que dan al señor el primer lugar en sus vidas y que irradian la gracia del señor Jesús, encontraremos una iglesia sana y espiritual; pero, donde hay ancianos muy ocupados con las cosas mundanas, ocupados con cosas externas, demasiado ocupados como para leer la biblia y orar, encontraremos frialdad y decaimiento entre el rebaño.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 11:00 pm

También, a los ancianos se les encomienda sobrellevar a los necesitados: “ en todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del señor Jesús, que dijo: “ más bienaventurado es dar que recibir “ ( Hechos 20:35 ).

El contexto parece indicar que deben ayudar a los necesitados dándoles bienes materiales, esto es muy interesante, en vez de recibir ganancias del rebaño, deben compartir sus posesiones con ellos.

Finalmente, los ancianos deben redargüir, reprender y exhortar ( 2 Timoteo 4:2, Tito 1:15 ), todo lo que sea contrario a la fe debe reprenderse con autoridad, los que no toleran la sana doctrina deben ser reprendidos y exhortados, el anciano debe ser fiel defensor de la fe.

¿ Qué actitud debe asumir la iglesia hacia los ancianos ? es muy evidente en 1 Timoteo 5:17-18 que algunos ancianos dependían económicamente de la iglesia, “ los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar, pues la escritura dice: “ no pondrás bozal al buey que trilla “, y: “ digno es el obrero de su salario “.

Es también aparente que otros se sostenían a sí mismos, Pablo es un ejemplo de los tales ( 1 Corintios 4:12 ); además, un anciano no debe ser reprendido, sino exhortado ( suplicarle que reconozca su falta ) como a padre ( 1 Timoteo 5:1 ), los cristianos no deben recibir acusación contra un anciano sino por dos o tres testigos ( 1 Timoteo 5:19 ).

También el anciano debe recibir estimación, reconocimiento y obediencia, “ y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra “ ( 1 Tesalonicenses 5:13 ).

 “ Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe “ ( Hebreos 13:7 ).

 Finalmente notemos la recompensa para los obispos; “ y cuando aparezca el príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria “ ( 1 Pedro 5:4 ). Shalom


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Miér 07 Ago 2019, 10:57 pm

¿Y cuando un anciano peca?
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Armisam el Vie 16 Ago 2019, 3:52 am

Lázaro053 escribió:¿Y cuando un anciano peca?

Lázaro053.
Bendiciones.

   Si el anciano peca, peca. No tiene más que salir corriendo a la cruz porque solo así hay perdón.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.