Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» El arca (The Ark) Subt. Español
por politoalbino Ayer a las 9:17 pm

» Comentario Bíblico Matthew Henry
por admin Jue 05 Dic 2019, 6:02 pm

» Jonas en español
por Ricardo Raven Sáb 30 Nov 2019, 4:14 pm

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Jue 28 Nov 2019, 12:05 am

» Magdalena: Libre de Culpa (Español-Latino) DvdRip-1link
por loriacambranes Dom 24 Nov 2019, 6:11 pm

» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por ED JARQUIN Sáb 23 Nov 2019, 11:39 pm

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por ED JARQUIN Sáb 23 Nov 2019, 10:35 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por ED JARQUIN Sáb 23 Nov 2019, 10:23 pm

» "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."
por Maranata Sáb 23 Nov 2019, 7:35 pm

» Dinero de Papel y Dinero Fiduciario es la Marca de la Bestia
por gaviria.christian Vie 22 Nov 2019, 11:34 am

» Obra Infantil- Las Enseñanzas de Tota y Lulu- Especial de Halloweem
por magdiellb Jue 21 Nov 2019, 1:40 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por carlosfap1 Lun 18 Nov 2019, 9:28 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Sáb 16 Nov 2019, 6:49 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por invermedoriente@gmail.com Sáb 16 Nov 2019, 6:10 pm

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Jue 14 Nov 2019, 5:02 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por iazmany Jue 14 Nov 2019, 3:53 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por pegasso66 Jue 14 Nov 2019, 3:14 am

» El Bautismo es importante para la salvación
por Armisam Miér 13 Nov 2019, 11:59 pm

» La Identidad el Anticristo y Lo Que Verdaderamente es la Marca de la Bestia Hoy en Dia
por gaviria.christian Mar 12 Nov 2019, 12:52 pm

» Libros para colorear (N.T) del 1 al 6.
por gavilan696 Dom 10 Nov 2019, 10:09 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

LOS OBISPOS I_vote_lcap42%LOS OBISPOS I_vote_rcap 42% [ 5 ]
LOS OBISPOS I_vote_lcap25%LOS OBISPOS I_vote_rcap 25% [ 3 ]
LOS OBISPOS I_vote_lcap8%LOS OBISPOS I_vote_rcap 8% [ 1 ]
LOS OBISPOS I_vote_lcap25%LOS OBISPOS I_vote_rcap 25% [ 3 ]

Votos Totales : 12

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LOS OBISPOS

Ir abajo

LOS OBISPOS Empty LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:20 pm

LOS OBISPOS

En el nuevo Testamento, los obispos no eran una clase de hombres que servían como mediadores entre Dios y el hombre; tal vez para censurar tal pretensión, que pudiera surgir en el futuro, el Espíritu de Dios nombró a los obispos en segundo lugar, no en primero, en la carta de Pablo a los Filipenses: “ A todos los santos en Cristo Jesús… con los obispos y diáconos “ (Filipenses 1:1 ).

En el nuevo Testamento no aparece el concepto de una clase oficial; en vez de altos cargos con títulos impresionantes se nos presenta servicio humilde entre el pueblo de Dios; así es que leemos: “ Si alguno anhela obispado, buena obra desea “ ( 1 Timoteo 3:1 ), el obispado es trabajo, no un nombramiento honroso.

Finalmente los vocablos “ obispo “, “ anciano “, “ presbítero “ y “ pastor “ describen a la misma persona en el nuevo Testamento; esto se demuestra al cotejar algunas citas de las escrituras; en Hechos 20:17 se nombran los “ ancianos “ de la iglesia; la palabra “ presbítero “ viene de la palabra griega aquí traducida “ ancianos “, en Hechos 20:28 estos mismos “ ancianos “ reciben el nombre de “ obispos “, el sentido de la palabra griega traducida es “ uno que vigila “, “ un sobreveedor “; en Tito 1:5 Pablo instruye a Tito a que establezca “ ancianos “, y en seguida ( v.7 ), enumera las cualidades que deben caracterizar a un “ obispo “, comprobando así que “ anciano “ y “ obispo “ son nombres que describen a la misma persona.   Continuara.....


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:23 pm

¿ CÓMO SE NOMBRAN A LOS ANCIANOS ?

Ahora pasaremos a considerar cómo se escoge y se nombra a un anciano; en el análisis final, sólo el Espíritu puede hacer de un hombre un obispo ( Hechos 20:28 ).

La iglesia puede juntarse en sesión solemne para nombrar ancianos, pero su votación no pone dentro de un hombre el corazón de “ sobreveedor “; el orden escritural parece ser que Dios hace que un hombre sea obispo, y al estar desempeñando su trabajo, la iglesia lo reconoce como obispo ordenado por Dios.

Si se arguyera que Pablo y otros nombraron a ancianos ( Hechos 14:23, Tito 1:5 ), responderemos que esto fue antes de que existiera el nuevo Testamento como lo tenemos hoy; no habiendo instrucciones por escrito relacionadas con las cualidades que deben caracterizar a los ancianos, las iglesias tenían que confiar en los apóstoles y sus delegados para el nombramiento de los mismos.

Debemos observar que Pablo jamás constituyó ancianos durante su primera visita a una iglesia, sino que esperaba que con el tiempo se manifestaran, por su trabajo, los que Dios había escogido, entonces los señalaba para ser reconocidos por la iglesia. Continuara....


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:29 pm

LAS CUALIFICACIONES DE UN OBISPO

Las escrituras no nos dejan en duda acerca de las características del verdadero obispo o anciano, estas se encuentran en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.

1.  Primero, el obispo debe ser irreprensible; su carácter debe ser irreprensible; no dice que debe ser sin pecado, sino sin reproche, si alguna acusación pública puede ser probada en su contra, debe abstenerse de asumir las responsabilidades de “ sobreveedor “.

2.  
Segundo, debe ser marido de una mujer; algunos entienden que forzosamente debe ser casado, otros dicen que esto prohíbe que el polígamo ( el que tiene más de una mujer ) sea anciano; podemos afirmar que la segunda interpretación es correcta, pero es difícil ser dogmático sobre la primera.



3.   Luego, debe ser “ solícito “; la revisión 1960 nos dice que esto nos quiere decir “ sobrio “; debe ser un hombre moderado; para unos es muy difícil practicar la moderación, siempre son extremistas, tales personas pueden estar en la iglesia pero no pueden ser ancianos.



4.   El anciano debe ser templado, o de carácter serio, debe evidenciar por su vida que el ser cristiano no es un pasatiempo agradable, algo frívolo; el anciano milita en cosas de consecuencias eterna.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:45 pm

5.   Debe ser decoroso en su comportamiento, el descuido y el desorden no encajan en aquel que quiere servir en una casa donde impera el orden.

6.   Debe ser hospedador, las puertas de su hogar deben estar abiertas para el pueblo de Dios, su hogar debe ser como el de Lázaro, María y Marta en Betania: lugar donde a Jesús le complacía estar.

7.   El obispo debe ser apto para enseñar, aunque no tenga renombre como maestro, debe tener suficiente práctica en el manejo de las escrituras para ayudar al pueblo de Dios con los problemas que surjan.

8.   No debe ser “ amador del vino “ o “ dado al vino “, el que no puede controlar su apetito ciertamente no merece un lugar de confianza en la iglesia.

9.   No debe ser heridor o pendenciero, literalmente esto quiere decir que no debe usar de la violencia en su trato con los demás, el golpear a un siervo, por ejemplo, no es acción digna de un anciano.

10.   No debe ser codicioso de ganancias deshonestas, el obispo debe reconocer que el dinero debe usarse para el señor y para el adelanto de su obra; la avaricia y codicia no caben en un cristiano.

11.   Debe ser moderado, amable, como su maestro, quien fue manso y humilde de corazón, la mansedumbre y la paciencia tal vez no sean virtudes en el mundo actual, pero sí lo son en el reino de Dios.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:49 pm

12.   No debe ser litigioso, debe ser apacible, a algunos les agrada pelear a la menor provocación; discuten enérgicamente sobre trivialidades, no así el obispo.

13.   También debe ser ajeno a la avaricia, por avaro se entiende el que desea algo que Dios no quiere que tenga, la avaricia es idolatría, pues pone algo por encima de la voluntad de Dios.

14.   El anciano debe gobernar bien su casa y tener sus hijos en sujeción con toda honestidad: hijos creyentes que no sean acusados de disolución y rebeldía; lo imprescindible de este requisito está bien claro: “ pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿ cómo cuidará de la iglesia de Dios ? “ ( 1 Timoteo 3:5 ).

15.   No debe ser neófito, esta palabra hace contraste con el término “ anciano “, es necesaria la madurez espiritual, un hombre puede ser avanzado en años sin tener aptitud para el cuidado espiritual en la iglesia por carecer de experiencia cristiana; el peligro con el neófito está en que envaneciéndose puede caer en la condenación del diablo.

16.   Debe tener buen testimonio de los de afuera, el mundo lo debe conocer como un hombre de carácter e integridad cristianas.

17.   También debe ser amador de lo bueno, justo, santo y dueño de sí mismo, finalmente debe ser retenedor de la palabra fiel, es decir, un defensor de la fe.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:52 pm

En resumen podemos decir que el anciano debe saber gobernarse a sí mismo, debe gobernar bien su casa y debe saber defender la verdad de Dios.

Ahora debemos notar que no dice que debe ser miembro del clero ordenado, no dice que debe ser graduado de alguna escuela o seminario, no dice que debe tener éxito como hombre de negocios, no es importante que tenga renombre entre sus vecinos. Continuara....

Nada se dice sobre su apariencia personal o su cuenta bancaria; puede ser jorobado, rústico, pobre, tal vez un barrendero en la calle, pero un anciano en la iglesia de Dios.

Meditemos esto seriamente, tal vez uno de los mayores males en la iglesia de Dios es que ha reconocido como ancianos a hombres que no tienen aptitud espiritual para ello.

Porque un hombre tiene éxito en los negocios, le dan un lugar en la dirección de la iglesia aunque tenga poco o carezca por completo de criterio espiritual; el resultado es que hay abundancia de lo que se puede comprar con dinero y escasez de potencia espiritual.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 10:56 pm

LAS OBLIGACIONES DE UN OBISPO

¿ Cuáles son las obligaciones de los ancianos ?

Antes de nada deben apacentar la grey de Dios, el rebaño ( 1 Pedro 5:2, Hechos 20:28 ).

Esto lo hacen alimentándola con la palabra de Dios, y esto no sólo en ministerio público, sino que también visitando de casa en casa; segundo, deben hacer el trabajo de “ sobreveedores “, “ teniendo cuidado de ella “ es lo que nos dice Pedro: ¿ qué quiere decir esto ? el resto del pasaje explica tanto lo que significa como lo que no abarca ( 1 Pedro 5:2-4 ).

No se trata de servir por fuerza, sino voluntariamente, no es para ganar dinero: “ no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto “, no se trata de tener “ señorío sobre lo que están a vuestro cuidado “.

El anciano no es un dictador ni un capataz ni un jefe, pero sí se trata de ser ejemplo a la grey; el anciano debe recordar que el señor Jesús, el buen pastor, no es un arriero con sus ovejas, al contrario, va delante de ellas.

Todo pastor que quiere servirle debe hacer lo mismo, desde el punto de vista humano seria mucho más fácil tener una autoridad central que expidiera órdenes, las cuales merecerían obediencia absoluta, pero no es esa la voluntad divina, los ancianos gobiernan la iglesia siendo ejemplos para el rebaño.

De manera muy real los ancianos determinan el tono de la iglesia, donde hay ancianos piadosos, que dan al señor el primer lugar en sus vidas y que irradian la gracia del señor Jesús, encontraremos una iglesia sana y espiritual; pero, donde hay ancianos muy ocupados con las cosas mundanas, ocupados con cosas externas, demasiado ocupados como para leer la biblia y orar, encontraremos frialdad y decaimiento entre el rebaño.


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Miér 31 Jul 2019, 11:00 pm

También, a los ancianos se les encomienda sobrellevar a los necesitados: “ en todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del señor Jesús, que dijo: “ más bienaventurado es dar que recibir “ ( Hechos 20:35 ).

El contexto parece indicar que deben ayudar a los necesitados dándoles bienes materiales, esto es muy interesante, en vez de recibir ganancias del rebaño, deben compartir sus posesiones con ellos.

Finalmente, los ancianos deben redargüir, reprender y exhortar ( 2 Timoteo 4:2, Tito 1:15 ), todo lo que sea contrario a la fe debe reprenderse con autoridad, los que no toleran la sana doctrina deben ser reprendidos y exhortados, el anciano debe ser fiel defensor de la fe.

¿ Qué actitud debe asumir la iglesia hacia los ancianos ? es muy evidente en 1 Timoteo 5:17-18 que algunos ancianos dependían económicamente de la iglesia, “ los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar, pues la escritura dice: “ no pondrás bozal al buey que trilla “, y: “ digno es el obrero de su salario “.

Es también aparente que otros se sostenían a sí mismos, Pablo es un ejemplo de los tales ( 1 Corintios 4:12 ); además, un anciano no debe ser reprendido, sino exhortado ( suplicarle que reconozca su falta ) como a padre ( 1 Timoteo 5:1 ), los cristianos no deben recibir acusación contra un anciano sino por dos o tres testigos ( 1 Timoteo 5:19 ).

También el anciano debe recibir estimación, reconocimiento y obediencia, “ y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra “ ( 1 Tesalonicenses 5:13 ).

 “ Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe “ ( Hebreos 13:7 ).

 Finalmente notemos la recompensa para los obispos; “ y cuando aparezca el príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria “ ( 1 Pedro 5:4 ). Shalom


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Miér 07 Ago 2019, 10:57 pm

¿Y cuando un anciano peca?
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Armisam el Vie 16 Ago 2019, 3:52 am

Lázaro053 escribió:¿Y cuando un anciano peca?

Lázaro053.
Bendiciones.

   Si el anciano peca, peca. No tiene más que salir corriendo a la cruz porque solo así hay perdón.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Mar 27 Ago 2019, 11:52 am

Armisan escribió:Lázaro053.
Bendiciones.

   Si el anciano peca, peca. No tiene más que salir corriendo a la cruz porque solo así hay perdón.

Hay algo mas que hacer delante de la Iglesia, leemos:

UNA REPRENSIÓN PÚBLICA

1Ti_5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Armisam el Vie 30 Ago 2019, 12:16 am

Lázaro053 escribió:
Armisan escribió:Lázaro053.
Bendiciones.

   Si el anciano peca, peca. No tiene más que salir corriendo a la cruz porque solo así hay perdón.

Hay algo mas que hacer delante de la Iglesia, leemos:

UNA REPRENSIÓN PÚBLICA

1Ti_5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

    Lazaro 053
    Bendiciones.

   Creo que cuando se es jóven uno sabe que determinada conducta está mal pero a uno le cuesta mantenerse bien en determinada área; mientras se crece y se madura se va progresando con la ayuda del Espíritu Santo. Llega una edad en que se domina más la situación. Todo esto es normal. Dios no es un policía que nos detiene por cada infracción, pero es responsabilidad nuestra buscar el perdón. Hay quienes no le prestan atención a su espiritualidad; no se interesan por estrechar más su relación con Dios, ¿qué se puede hacer?, en esta época no se puede excibirlo y decir su pecado, al a estilo fariseo; lo mejor es orar por él o ella, y tener misericordia, porque nosotros no estamos excemptos de pecar.

   Ahora los obispos eran personas de oficio administrativo, tenían una basta experiencia y conocimiento por eso habían llegado a esa posición. La persona ya está bastante socegada en muchas cosas, y más en lo sexual, se supone como cristiano. Se requería solamente haber tenido una sola
esposa, no se trata de poligamía, sino de divorcio, es decir, solo haber estado casado una sola vez, no divorciado. 

   Si te das cuenta, los valores cristianos desde el inicio eran muy altos. Honestamente, nosotros no buscmos valores altos. Creo que esa era una característica de los grandes hombres y mujeres de Dios en la antigüedad, empezando con Abraham.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Sáb 31 Ago 2019, 1:56 am

UNA REPRENSIÓN PÚBLICA AL ANCIANO QUE PERSISTE

1Ti_5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.


El texto es muy claro... el área del pecado es amplia... no se trata solamente del pecado sexual.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Armisam el Sáb 14 Sep 2019, 5:13 am

Lázaro053 escribió:UNA REPRENSIÓN PÚBLICA AL ANCIANO QUE PERSISTE

1Ti_5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.


El texto es muy claro... el área del pecado es amplia... no se trata solamente del pecado sexual.

Lázaro054.
Saludos. 

   El sexo es el pecado que arraza con todos nosotros, mayormente a personas con este tipo de cargo, la inmoralidad está atrás de cada uno de nosotros. No se peca delante de la gente. Hay practicas, cómo esta, que no se pueden hacer. Hoy en día todo es demandas por cualquier cosa. Las prácticas cambian con el paso de los años.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por sefora7 el Lun 16 Sep 2019, 10:29 pm

Lázaro053 escribió:¿Y cuando un anciano peca?
No juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis, y no seréis condenados, perdonad, y seréis perdonados.
Lucas 6:37

Pues el señor conoce el corazón y la vida de cada uno de nosotros y ninguno somos perfectos, delante de Dios somos imperfectos y pecadores, y delante de Él todos somos iguales.

Malaquías 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata, porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Sofonías 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de tí: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Oseas 10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

Así que no nos preocupemos por lo que hagan los demás pues ya el señor hará justicia con cada uno de nosotros y preocupemonos de sembrad para luego segad porque como dice la palabra: Es tiempo de buscar a Dios. 
SHALOM ALEICHEM


LOS OBISPOS Img-2010
SEFORA7
sefora7
sefora7
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Dom 29 Sep 2019, 4:19 am

Sefora7 escribió:Así que no nos preocupemos por lo que hagan los demás pues ya el señor hará justicia con cada uno de nosotros y preocupemonos de sembrad para luego segad porque como dice la palabra: Es tiempo de buscar a Dios. 



1Ti 5:19  Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
1Ti 5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Armisam el Miér 16 Oct 2019, 5:44 am

Lázaro053 escribió:
Sefora7 escribió:Así que no nos preocupemos por lo que hagan los demás pues ya el señor hará justicia con cada uno de nosotros y preocupemonos de sembrad para luego segad porque como dice la palabra: Es tiempo de buscar a Dios. 



1Ti 5:19  Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
1Ti 5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 

Lazaro053.
Saludos.

    Este tipo de práctica no se puede hacer hoy en día. Las prácticas varías con el tiempo, es una práctica con resultados para esa época; pero hoy en día, por muchas cosas no se puede realizar. No hay quien lo haya; un pastor no lo va hacer. Funcionó en esa época pero no funciona hoy. Pablo tomaba decisiones en su autoridad de apóstol. Quienes se denominan "apóstoles" no lo van hacer.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Miér 16 Oct 2019, 11:14 am

A LOS LECTORES CRISTIANOS


ESTE PASAJE:


1Ti 5:19  Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. 
1Ti 5:20  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.


NO HA CADUCADO


Una cosa es la Iglesia de los hombres.


Y otra muy distinta la Iglesia de Cristo. 
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Lázaro053 el Jue 17 Oct 2019, 3:46 pm

CUANDO UN ANCIANO PECA

BASE BÍBLICA

Eze 34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
1Ti 5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
1Co 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Apreciados hermanos en Cristo.

He notado con profunda tristeza como en nuestras asambleas ha venido infiltrándose y poniéndose en práctica la doctrina de la impunidad cuando el que peca es un hermano con responsabilidad en la Asamblea.
Nadie se atreve a usar la Escritura a favor de la pureza de la asamblea para la gloria de Cristo por cuanto quien ha pecado pertenece al cuerpo de ancianos.

Pero si quien ha pecado es un hermano del común del pueblo del Señor, la disciplina no se hace esperar.

¿Existe base bíblica para la inmunidad de los ancianos?

Los hermanos con responsabilidad en la asamblea son hermanos comunes y corrientes; interpretarlos de otro modo es destruir la UNIDAD del cuerpo de Cristo en cualquier localidad donde la Cabeza del Cuerpo es Cristo mismo, dirigiendo Su Cuerpo aquí en la tierra, para que en TODO tenga la Preeminencia Y NO LA CRIATURA.
Las Escrituras que utilizan los partidarios de la inmunidad de estos hermanos son varias, todas ellas sacadas fuera de su contexto histórico y doctrinal, leemos:

“ELLOS DARÁN CUENTA” (1P.4:5)

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, COMO QUIENES HAN DE DAR CUENTA; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Son contextos opuestos…y en el caso de la obediencia a los pastores y sujeción a ellos, el Templo de Jerusalén aún estaba en pie y muchos judíos estaban regresando al judaísmo (Heb.6:4-6; 10:25-29) y la aplicación para la Iglesia de nuestros días está relacionada con el ejemplo de Cristo, él tomó forma de siervo y se humilló así mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz…así mismo los pastores que el Espíritu Santo ha puesto en la asamblea (Hch.20:28) son siervos de Cristo y el Señor los hace responsables a él mismo de apacentar la grey de Dios, no por ganancia deshonesta, no por fuerza, sino con ánimo pronto (1P 5:2).

Ellos, los ancianos o pastores son responsables de administrar el gobierno de Cristo en la asamblea…mostrando el amor y la humildad que caracterizó al Señor Jesucristo.

Pero no son ángeles fieles y al igual que cualquier otro hermano, son vulnerables al pecado, así que, si pensamos estar firmes, seamos fieles a Cristo.

El ejemplo de Cristo es el verdadero secreto de todo servicio verdadero.

En la asamblea donde hay independencia a este supremo ejemplo, allí siempre habrá pecado porque genera amargura, esclavitud, resentimiento tanto para los hermanos responsables, como para la asamblea en general.

Otra Escritura muy usada es:

1Ti_5:19 Contra un anciano NO ADMITAS ACUSACIÓN sino con dos o tres testigos.

Pero no quieren saber nada del versículo siguiente:

1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

¿Y por qué hacen esta omisión?

Argumentan que lo que está a la vista no es el anciano oficial sino el anciano de edad.
Y se van a los primeros versículos, leemos:

1Ti 5:1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
1Ti 5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

Y esto no es correcto, por cuanto la existencia de estos versículos previos:

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla a y: Digno es el obrero de su salario.

Nos enseñan claramente que se está refiriendo a los hermanos de responsabilidad y no a los ancianos en edad.

El Señor fue muy claro respecto a los falsos pastores, leemos:

Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es LADRÓN Y SALTEADOR.

Y el hermano de responsabilidad en la asamblea, que es de Cristo, reconoce cuando ha pecado y no se esconde en una falsa inmunidad que solo sirve para atesorar una sentencia para este día:

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los SECRETOS DE LOS HOMBRES, conforme a mi evangelio.

Da la cara, no busca evadir la disciplina por soberbia pensando:
-      “Qué dirá mi familia”-
-      “Qué dirá la asamblea”-

Y tampoco minimiza su pecado reduciéndolo a nivel de una “falla” que no amerita juicio.

Jamás la disciplina de Cristo en la asamblea es para destruir la vida de un hermano:

Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la DISCIPLINA del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, DISCIPLINA,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

El apóstol Pedro reconoció que había pecado contra Cristo…tres veces y lloró amargamente su pecado.
Pedro fue restaurado a la comunión con Cristo y se le dio la responsabilidad de apacentar las ovejas…no como premio a su pecado, sino por su genuino arrepentimiento según Dios, leemos:

2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es SEGÚN DIOS produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

La tristeza sola, sin arrepentimiento, no produce ningún efecto, es solo eso, un sentimiento, pero hasta ahí, no pasa nada.

Pedro le dolió en el alma haber negado al Señor…y se arrepintió de su pecado.

En contraste, la tristeza de Judas fue según el mundo, y se ahorcó. Sus propósitos de verse como ministro de finanzas del Rey Jesús fueron truncados cuando en lugar del Señor solicitar las doce legiones de ángeles cuando Pedro le cortó la oreja al soldado romano, se entregó voluntariamente en manos de sus captores.

Que el Señor prospere su Palabra


C
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LOS OBISPOS Empty Re: LOS OBISPOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.