Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por gguzmanfuentes Hoy a las 12:52 am

» ¿QUÉ ES LA IGLESIA EMERGENTE?
por Maikol Ayer a las 4:35 am

» Breska – Sindrome De Libertad (2014)
por franciscoacuña Lun 24 Sep 2018, 6:13 pm

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Lun 24 Sep 2018, 4:26 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Lenin Pérez Vasquez Dom 23 Sep 2018, 3:59 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por Hans Cervantes Dom 23 Sep 2018, 1:20 am

» Expolibre-Vea-el-cuaderno-completo-Actividades-Biblicas-Instantaneas-para-4-a-12-anos-
por hector.morales Sáb 22 Sep 2018, 1:50 pm

» Material de actividad biblica
por hector.morales Sáb 22 Sep 2018, 1:48 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por ingenius Sáb 22 Sep 2018, 12:01 am

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por AbrahinBlanco Jue 20 Sep 2018, 10:30 pm

» Arboles De Justicia (Héroes) Album 2015.
por Rodolfo Miér 19 Sep 2018, 7:00 pm

» Dios no está muerto 3 (2018) Latino
por emilgrego Miér 19 Sep 2018, 4:26 pm

» Noches De Gloria – Adorando al Dios de Milagros (2014)
por emilgrego Miér 19 Sep 2018, 4:21 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por jorge daniel 001 Miér 19 Sep 2018, 5:51 am

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por carlinmex Mar 18 Sep 2018, 9:02 pm

» THE MARK 1 (Los Últimos Tiempos) ¡¡NUEVO LINK!!
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 6:25 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 6:23 pm

» Fe Cautiva (Captive Faith) DvdRip-Español-Latino
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 5:33 pm

» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 5:31 pm

» El Apóstol Pedro: Redención (The Apostle Peter: Redemption) 2016 Español Latino
por Doctor11 Mar 18 Sep 2018, 5:11 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 8 ]
56% 56% [ 14 ]
12% 12% [ 3 ]

Votos Totales : 25

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 09 Feb 2012, 4:57 am

3 PASOS BÍBLICOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA
Hoy comenzaremos escribiendo acerca de los pasos bíblicos que encontramos para poder encontrar nuestra media naranja, el amor de nuestras vidas, esa persona con la que deseamos pasar el resto de nuestras vidas, esa persona que llenará o será el complemento de nuestra existencia.

Si bien es cierto que hoy en día la mayoría de los jóvenes no nos importa si lo que estamos haciendo para establecer una buena relación es bueno o es malo, quiero compartir unos cuantos consejos que yo encuentro en la biblia que harán de nuestra relación la más exitosa y feliz.

Ahora bien por que recurrir a lo que dice la biblia, bueno pues, como todos sabemos quien ha diseñado y creado nuestras vidas es Dios, Él sabe muy bien como somos, por que nos comportamos de cierta manera y al mismo tiempo sabe cuales son nuestras necesidades en todo aspecto, especialmente en cuanto a nuestros sentimientos. Como Creador tuyo y mio Él sabe que tipo de persona es la adecuada para nosotros y cual no, por lo tanto seguir los consejos de su propia Palabra ha de ser de muchísima ayuda para todos lo que buscamos el amor de nuestras vidas.

Para estableces cada paso a mencionar nos basaremos en la historia de Isaac, un joven con la necesidad de una pareja como la tienes tú y como la tengo yo, y que al paso de la historia nos enseñara como lograr tener una muy buena relación y que sobre todo este respaldada por Dios.

PASO 1 NO TIENE QUE HABER YUGO DESIGUAL

El Primer paso que encontramos en esta historia de Génesis 24 es la que tiene que ver con el yugo desigual. Génesis 24:1-4, nos narra que Abraham le encarga a su criado que le busque mujer para su hijo pero con la condición de que esa mujer no fuera de un pueblo contrario al de el pueblo escogido por Dios, es decir Israel.

Eso denota la importancia que conlleva al momento de elegir una pareja de estar consciente que esa persona siga nuestros mismos fines, nuestro mismo rumbo y nuestras mismas creencias.

El yugo desigual se ve en las parejas que uno de los dos por ejemplo tiene ciertas aficiones y la otra persona no piense lo mismo, cuando ella se dedica al estudio, se capacita, se prepara para la vida y él simplemente se la pasa descansando frente al televisor sin ninguna aspiración de nada, en ese caso existe yugo desigual por que no llevan el mismo fin, los mismos propósitos; entonces en vez de ayudarte a conseguir dicho propósito lo que esta haciendo de siendo un obstáculo mas en el camino hacia alcanzar el mismo. Por otro lado si eres una persona que trata de hacer la voluntad de Dios y tu pareja al contrario te estorba en tu búsqueda de Dios, entonces definitivamente estas en yugo desigual y lo mejor para ti y tu felicidad es apartarte.

Así que en primer lugar si quieres una relación estable y feliz, no tengas yugo desigual, no camines en una relación sin rumbo donde los dos caminan por sendas diferentes.
PASO 2
Ya hemos hablado acerca del yugo desigual, en este segundo paso hablaremos de algo sumamente vital en la búsqueda de nuestra media naranja.

En la actualidad existe algo que yo le llamo la Presión Sentimental, y esto se da a nivel general entre el hombre y la mujer, especialmente cuando ya se esta con varios años de edad encima. Esto se da cuando una persona ha intentado entablar una relación sentimental y las cosas no han funcionado y pasan mucho tiempo solteros o solteras sin encontrar esa persona que complemente su vida; es ahí donde aparecen ya sea familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo con la inesperada pregunta ¿cuándo vas a tener novi@?.

En esa situación se ven confrontados muchos jóvenes y adultos por que no decirlo, lo que les provoca desesperación, angustia, soledad, se piensa que quizá es el destino para el o para ella estar sol@ de por vida, en este proceso algunos se atreven a pensar incluso hasta en quitarse la vida por causa de su soledad enmarcada por la presión sentimental.

Siguiendo con la historia bíblica de la cual desprendemos nuestros pasos a seguir, vemos como el criado de Abraham al haber recibido una orden para buscarle mujer para su hijo, este se preguntaba que pasaría si la mujer no aceptaba ser la mujer para Isaac, que tal si no le gustaba la idea de tener una relación con él, que decisión tenia que tomar en ese caso.

"El siervo le contestó:
--Pero si la mujer no quiere venir conmigo, ¿qué hago?" (Génesis 24:5)

No se si lo puedes notar pero es lo mismo que hoy les pasa a mucho jóvenes faltos de confianza en si mismos, faltos de confianza en que Dios puede darles una persona que los ame y que los respete; es por eso que hoy muchos no se animan a expresarle su amor a otras personas, por temor a que la otra persona les
diga que no, por temor a que las cosas no funcionen y por que no se sienten lo suficientemente guapos o bellas para agradarle a los demás.

Hay muchos que han dejado ir al amor de sus vida por el simple hecho de no sentir seguridad en ellos mismos, pero te tengo buenas noticias.

Mira la respuesta sabia que Abraham le da a su criado.

"El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis parientes y me prometió dar esta tierra a mis descendientes, también enviará su ángel delante de ti para que traigas de allá una esposa para mi hijo" (Génesis 24:7)

Abraham le dio a su criado el segundo paso para encontrar nuestra media naranja, él le dice que Dios le enviará a su Ángel para que le ayude a traerle una esposa a su hijo. En este caso el Ángel representa la presencia y el respaldo de Dios en la vida del criado para poder hacer la labor que se le había encomendado.

PASO 2 LA GUÍA DE DIOS

Tú y yo necesitamos la Guía de Dios para poder encontrar a esa persona especial. Por eso el salmista decía: "encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará" (Salmos 37:5)

La confianza que tengas para acercarte a una persona depende de la guía que tengas de Dios para llevar a cabo tus planes sentimentales. Tú no puedes ir por la vida como micrófono probando uno dos tres en muchas relaciones sin encontrar la persona ideal. Si ya estas cansado o cansada de eso entonces lo que deberías de hacer es pedirle a Dios que te guíe hasta esa persona y si ya la encontraste que te de la sabiduría para vivir como es digno de un noviazgo conforme al propósito de Dios.

Quizá seas una persona introvertida, tímida, que le cuesta expresar sus sentimientos, déjame decirte por experiencia propia que el poner en las manos de Dios tu vida sentimental hará de ti una persona con mucha confianza tanto en ti mismo como en la seguridad que Dios irá con tigo en la búsqueda de la persona amada y te permitirá encontrar tanto lo que quieres como lo que te conviene.

PASO Nº 3 ORACIÓN Y SEÑALES
y comenzó a orar: "Señor y Dios de mi amo Abraham, haz que hoy me vaya bien, y muéstrate bondadoso con mi amo. Voy a quedarme aquí, junto al pozo, mientras las muchachas de este lugar vienen a sacar agua. Permite que la muchacha a la que yo le diga: 'Por favor, baje usted su cántaro para que yo beba', y que me conteste: 'Beba usted, y también les daré agua a sus camellos', que sea ella la que tú has escogido para tu siervo Isaac. Así podré estar seguro de que has sido bondadoso con mi amo." (Génesis 24:12-14).

En el pasaje bíblico anterior encontramos el tercer paso para encontrar nuestra media naranja. El siervo de Abraham llega al lugar indicado por su amo, y estando ahí decide orar; en su oración el le dice a Dios que le vaya bien, es decir, que pueda cumplir el propósito para lo que lo enviaron: encontrar esposa para Isaac.
Es de recalcar la importancia que tiene el orar constantemente por la persona que Dios ha de poner en nuestras vidas para que todo nos vaya bien. Este hombre no conocía a la mujer pero oraba por esa mujer. Quizá no te imagines lo que Dios te tiene preparado, posiblemente sea como siempre lo has soñado o mejor de lo que siempre has pensado, lo importante es que ores por esa persona, que la comiences a bendecir aunque tú no la conozcas.

Yo se que puedes estar pensando que ya estas aburrido o aburrida de orar, por que por mas que oras no sucede nada, pero no desistas por que Dios sigue trabajando en tu otra mitad. Imagínate que Dios te mande la primer persona que se encuentre en el camino, yo considero que no quieres cualquier persona, entonces, espera y sigue orando.

Cuando Adán el primer hombre de la tierra comenzó a sentirse solo, Dios sabía su necesidad de tener una compañera, por eso un día El decide dormirlo y mientras dormía hizo a su Eva. "Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre" (Génesis 2:21-22).

Qué nos enseña este pasaje, que mientras tu descansas, mientras tu estas orando por esa persona Dios esta trabajando en ella o en el.

Así que te recomiendo que no dejes de orar por nada del mundo por que Dios esta trabajando para que todo te vaya bien.
(Tomado de: José Eduardo Sibrián)
DIOS LES SIGA BENDICIENDO
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por Genesis-9 el Sáb 11 Feb 2012, 9:25 pm

Mil bendiciones hermano Zargoteam, excelente aporte el que has puesto en relacion con el noviazgo.
Lo he movido a este apartado, para que sea de bendicion para los jovenes, cuando esperan en el Señor en oración y sean guiados por él en sus caminos.
Que el Señor te bendiga, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 11 Feb 2012, 10:21 pm

Hola Génesis-9!
Te saludo cordialmente, y me parece muy bien que lo moviste, también creo que será de bendición para los jóvenes.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por MariaASanz el Sáb 18 Mayo 2013, 8:55 pm

Gracias hermano!!! DIOS TE BENDIGA

Entonces, bueno, aunque no conozca mi futuro esposo, debo orar y bendecir a esa persona :) amén.

Seamos hacedores de La Palabra, no sólo oidores, o en este caso leer y ya, sino practicar. Confiemos en Dios!!!


DIOS LOS BENDIGA
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 19 Mayo 2013, 4:18 am

MariaASanz escribió:Gracias hermano!!! DIOS TE BENDIGA

Entonces, bueno, aunque no conozca mi futuro esposo, debo orar y bendecir a esa persona :) amén.

Seamos hacedores de La Palabra, no sólo oidores, o en este caso leer y ya, sino practicar. Confiemos en Dios!!!


DIOS LOS BENDIGA



Amén, gloria a Dios.
De éso se trata, de confiar en Dios al 100%
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.