Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA I_vote_lcap19%3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA I_vote_rcap 19% [ 4 ]
3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA I_vote_lcap76%3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA I_vote_rcap 76% [ 16 ]
3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA I_vote_lcap5%3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

3 participantes

Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA Empty 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 09 Feb 2012, 4:57 am

3 PASOS BÍBLICOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA
Hoy comenzaremos escribiendo acerca de los pasos bíblicos que encontramos para poder encontrar nuestra media naranja, el amor de nuestras vidas, esa persona con la que deseamos pasar el resto de nuestras vidas, esa persona que llenará o será el complemento de nuestra existencia.

Si bien es cierto que hoy en día la mayoría de los jóvenes no nos importa si lo que estamos haciendo para establecer una buena relación es bueno o es malo, quiero compartir unos cuantos consejos que yo encuentro en la biblia que harán de nuestra relación la más exitosa y feliz.

Ahora bien por que recurrir a lo que dice la biblia, bueno pues, como todos sabemos quien ha diseñado y creado nuestras vidas es Dios, Él sabe muy bien como somos, por que nos comportamos de cierta manera y al mismo tiempo sabe cuales son nuestras necesidades en todo aspecto, especialmente en cuanto a nuestros sentimientos. Como Creador tuyo y mio Él sabe que tipo de persona es la adecuada para nosotros y cual no, por lo tanto seguir los consejos de su propia Palabra ha de ser de muchísima ayuda para todos lo que buscamos el amor de nuestras vidas.

Para estableces cada paso a mencionar nos basaremos en la historia de Isaac, un joven con la necesidad de una pareja como la tienes tú y como la tengo yo, y que al paso de la historia nos enseñara como lograr tener una muy buena relación y que sobre todo este respaldada por Dios.

PASO 1 NO TIENE QUE HABER YUGO DESIGUAL

El Primer paso que encontramos en esta historia de Génesis 24 es la que tiene que ver con el yugo desigual. Génesis 24:1-4, nos narra que Abraham le encarga a su criado que le busque mujer para su hijo pero con la condición de que esa mujer no fuera de un pueblo contrario al de el pueblo escogido por Dios, es decir Israel.

Eso denota la importancia que conlleva al momento de elegir una pareja de estar consciente que esa persona siga nuestros mismos fines, nuestro mismo rumbo y nuestras mismas creencias.

El yugo desigual se ve en las parejas que uno de los dos por ejemplo tiene ciertas aficiones y la otra persona no piense lo mismo, cuando ella se dedica al estudio, se capacita, se prepara para la vida y él simplemente se la pasa descansando frente al televisor sin ninguna aspiración de nada, en ese caso existe yugo desigual por que no llevan el mismo fin, los mismos propósitos; entonces en vez de ayudarte a conseguir dicho propósito lo que esta haciendo de siendo un obstáculo mas en el camino hacia alcanzar el mismo. Por otro lado si eres una persona que trata de hacer la voluntad de Dios y tu pareja al contrario te estorba en tu búsqueda de Dios, entonces definitivamente estas en yugo desigual y lo mejor para ti y tu felicidad es apartarte.

Así que en primer lugar si quieres una relación estable y feliz, no tengas yugo desigual, no camines en una relación sin rumbo donde los dos caminan por sendas diferentes.
PASO 2
Ya hemos hablado acerca del yugo desigual, en este segundo paso hablaremos de algo sumamente vital en la búsqueda de nuestra media naranja.

En la actualidad existe algo que yo le llamo la Presión Sentimental, y esto se da a nivel general entre el hombre y la mujer, especialmente cuando ya se esta con varios años de edad encima. Esto se da cuando una persona ha intentado entablar una relación sentimental y las cosas no han funcionado y pasan mucho tiempo solteros o solteras sin encontrar esa persona que complemente su vida; es ahí donde aparecen ya sea familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo con la inesperada pregunta ¿cuándo vas a tener novi@?.

En esa situación se ven confrontados muchos jóvenes y adultos por que no decirlo, lo que les provoca desesperación, angustia, soledad, se piensa que quizá es el destino para el o para ella estar sol@ de por vida, en este proceso algunos se atreven a pensar incluso hasta en quitarse la vida por causa de su soledad enmarcada por la presión sentimental.

Siguiendo con la historia bíblica de la cual desprendemos nuestros pasos a seguir, vemos como el criado de Abraham al haber recibido una orden para buscarle mujer para su hijo, este se preguntaba que pasaría si la mujer no aceptaba ser la mujer para Isaac, que tal si no le gustaba la idea de tener una relación con él, que decisión tenia que tomar en ese caso.

"El siervo le contestó:
--Pero si la mujer no quiere venir conmigo, ¿qué hago?" (Génesis 24:5)

No se si lo puedes notar pero es lo mismo que hoy les pasa a mucho jóvenes faltos de confianza en si mismos, faltos de confianza en que Dios puede darles una persona que los ame y que los respete; es por eso que hoy muchos no se animan a expresarle su amor a otras personas, por temor a que la otra persona les
diga que no, por temor a que las cosas no funcionen y por que no se sienten lo suficientemente guapos o bellas para agradarle a los demás.

Hay muchos que han dejado ir al amor de sus vida por el simple hecho de no sentir seguridad en ellos mismos, pero te tengo buenas noticias.

Mira la respuesta sabia que Abraham le da a su criado.

"El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis parientes y me prometió dar esta tierra a mis descendientes, también enviará su ángel delante de ti para que traigas de allá una esposa para mi hijo" (Génesis 24:7)

Abraham le dio a su criado el segundo paso para encontrar nuestra media naranja, él le dice que Dios le enviará a su Ángel para que le ayude a traerle una esposa a su hijo. En este caso el Ángel representa la presencia y el respaldo de Dios en la vida del criado para poder hacer la labor que se le había encomendado.

PASO 2 LA GUÍA DE DIOS

Tú y yo necesitamos la Guía de Dios para poder encontrar a esa persona especial. Por eso el salmista decía: "encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará" (Salmos 37:5)

La confianza que tengas para acercarte a una persona depende de la guía que tengas de Dios para llevar a cabo tus planes sentimentales. Tú no puedes ir por la vida como micrófono probando uno dos tres en muchas relaciones sin encontrar la persona ideal. Si ya estas cansado o cansada de eso entonces lo que deberías de hacer es pedirle a Dios que te guíe hasta esa persona y si ya la encontraste que te de la sabiduría para vivir como es digno de un noviazgo conforme al propósito de Dios.

Quizá seas una persona introvertida, tímida, que le cuesta expresar sus sentimientos, déjame decirte por experiencia propia que el poner en las manos de Dios tu vida sentimental hará de ti una persona con mucha confianza tanto en ti mismo como en la seguridad que Dios irá con tigo en la búsqueda de la persona amada y te permitirá encontrar tanto lo que quieres como lo que te conviene.

PASO Nº 3 ORACIÓN Y SEÑALES
y comenzó a orar: "Señor y Dios de mi amo Abraham, haz que hoy me vaya bien, y muéstrate bondadoso con mi amo. Voy a quedarme aquí, junto al pozo, mientras las muchachas de este lugar vienen a sacar agua. Permite que la muchacha a la que yo le diga: 'Por favor, baje usted su cántaro para que yo beba', y que me conteste: 'Beba usted, y también les daré agua a sus camellos', que sea ella la que tú has escogido para tu siervo Isaac. Así podré estar seguro de que has sido bondadoso con mi amo." (Génesis 24:12-14).

En el pasaje bíblico anterior encontramos el tercer paso para encontrar nuestra media naranja. El siervo de Abraham llega al lugar indicado por su amo, y estando ahí decide orar; en su oración el le dice a Dios que le vaya bien, es decir, que pueda cumplir el propósito para lo que lo enviaron: encontrar esposa para Isaac.
Es de recalcar la importancia que tiene el orar constantemente por la persona que Dios ha de poner en nuestras vidas para que todo nos vaya bien. Este hombre no conocía a la mujer pero oraba por esa mujer. Quizá no te imagines lo que Dios te tiene preparado, posiblemente sea como siempre lo has soñado o mejor de lo que siempre has pensado, lo importante es que ores por esa persona, que la comiences a bendecir aunque tú no la conozcas.

Yo se que puedes estar pensando que ya estas aburrido o aburrida de orar, por que por mas que oras no sucede nada, pero no desistas por que Dios sigue trabajando en tu otra mitad. Imagínate que Dios te mande la primer persona que se encuentre en el camino, yo considero que no quieres cualquier persona, entonces, espera y sigue orando.

Cuando Adán el primer hombre de la tierra comenzó a sentirse solo, Dios sabía su necesidad de tener una compañera, por eso un día El decide dormirlo y mientras dormía hizo a su Eva. "Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre" (Génesis 2:21-22).

Qué nos enseña este pasaje, que mientras tu descansas, mientras tu estas orando por esa persona Dios esta trabajando en ella o en el.

Así que te recomiendo que no dejes de orar por nada del mundo por que Dios esta trabajando para que todo te vaya bien.
(Tomado de: José Eduardo Sibrián)
DIOS LES SIGA BENDICIENDO
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA Empty Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por Genesis-9 Sáb 11 Feb 2012, 9:25 pm

Mil bendiciones hermano Zargoteam, excelente aporte el que has puesto en relacion con el noviazgo.
Lo he movido a este apartado, para que sea de bendicion para los jovenes, cuando esperan en el Señor en oración y sean guiados por él en sus caminos.
Que el Señor te bendiga, un saludo.


3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA Empty Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 11 Feb 2012, 10:21 pm

Hola Génesis-9!
Te saludo cordialmente, y me parece muy bien que lo moviste, también creo que será de bendición para los jóvenes.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA Empty Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por MariaASanz Sáb 18 Mayo 2013, 8:55 pm

Gracias hermano!!! DIOS TE BENDIGA

Entonces, bueno, aunque no conozca mi futuro esposo, debo orar y bendecir a esa persona :) amén.

Seamos hacedores de La Palabra, no sólo oidores, o en este caso leer y ya, sino practicar. Confiemos en Dios!!!


DIOS LOS BENDIGA
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA Empty Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 19 Mayo 2013, 4:18 am

MariaASanz escribió:Gracias hermano!!! DIOS TE BENDIGA

Entonces, bueno, aunque no conozca mi futuro esposo, debo orar y bendecir a esa persona :) amén.

Seamos hacedores de La Palabra, no sólo oidores, o en este caso leer y ya, sino practicar. Confiemos en Dios!!!


DIOS LOS BENDIGA



Amén, gloria a Dios.
De éso se trata, de confiar en Dios al 100%
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA Empty Re: 3 PASOS PARA ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.