Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Ayer a las 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Ayer a las 11:36 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por Evangelista Ayer a las 9:38 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Ayer a las 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

» qué concepto le dan a la Trinidad?
por jorgehijodelazaro Mar 12 Sep 2017, 10:51 pm

» Cuando Dios te diga
por Evangelista Mar 12 Sep 2017, 9:43 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves


¿Que es el Preterismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es el Preterismo?

Mensaje por Genesis-9 el Lun 13 Feb 2012, 9:24 pm

La escuela de interpretación Escatológica Preterista tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida". Hoy dia existen variadas posiciones con tendencia preterista y sería bueno hacer distinción entre las principales lineas de pensamiento.

Primero, están los preteristas que basados en su interpretación bíblica de los pasajes con mensaje escatológicos del NT, especialmente Mateo 24 mantienen que toda la profecía ha sido ya cumplida en él año 70 DC y que no queda nada por cumplirse. De acuerdo a esta posición, los creyentes que mueren en él presente son transformados y pasan a estar con Dios para siempre y eternamente de forma espiritual mientras que los incrédulos pasan a ser juzgados al momento de su muerte y de ahí al castigo eterno (lago de fuego). A esta posición La posición teológica conocida simplemente como "Preterismo", llaman su forma de de interpretación "Escatologia Realizada", y tambien suelen llamarse a si mismos "Preteristas Consistentes" para diferenciarse de otros preteristas como lo sería él "Preterismo Parcial".

Los "Preteristas Parciales" son aquellos que consideran que las profecias bíblicas respecto al futuro, incluyendo Apocalipsis y Mateo 24, tambien ya tuvieron 'parte' de su cumplimiento en él año 70 DC. Pero que aunque hubo una "Venida de Cristo" en cierta forma espiritual en ese entonces, lo que la iglesia ha conocido siempre como "La Segunda Venida de Cristo" es todavía un evento futuro así como tambien lo es él juicio general de todos los seres humanos. A esta interpretación se adhieren muchos post-milenaristas, algunos amilenaristas así como algunos premilenaristas históricos, él premilenarismo dispensacional es puramente futuristico y literal en su interpretación de Mateo 24 y del libro de Apocalipsis.
Los "Preteristas Parciales" y "Preteristas Consistentes" por lo regular no se sienten cómodos uno al lado de otro. Los "Preteristas" sostienen que él Preterismo Parcial es una inconsistencia y consecuencia de haber caido en él error futurista, mientras que los "Preteristas Parciales", dicen que él Preterismo (Consistente) o como tambien le llaman "Hyper-Preterismo" es una herejía y que se aparta por completo de la fe ortodoxa de la Iglesia Cristiana, la história del Cristianismo y de la revelación Bíblica.

Creemos que el Preterismo "Consistente" es una creencia ANTI-BIBLICA que perturba la fe Cristiana. Ademas de interpretar ciertos versos imporatantes para la Iglesia como cosa del pasado, tambien pone sus bases fundamentales "como prueba" para defender su doctrina y enseñanza en los escritos de Josefo, un historiador judio pagado por los romanos para escribir las hazañas de sus guerras contra de los judios. Aunque Josefo tiene mucha información que nos ayuda a ver y conocer cosas que ocurrieron en aquel tiempo, se le conoce por ser un poco exagerado en sus comentarios.

Esta doctrina sostiene que:
a. La Segunda Venida de Cristo ya ocurrió
b. La Resurrección de los muertos ya ocurrió
c. Que el juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió
d. Que los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno
e. Que el milenio duró solamente 40 años
(Desde muerte de Cristo hasta la destrucción de Jerusalem en el año 70 DC)
f. Que la iglesia ya no existe pues solo vivió desde que Cristo murio hasta el año 70 DC.
g. El Anti-cristo ya vino
h. El sol, la luna ya dieron sus señales
i. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra
j. La Gran Tribulacion o persecusion ya paso
k. Las bodas del cordero ya se efectuaron
l. La gran cena con Cristo ya ocurrio.

Y para colmo...

j. Ya estamos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!

Segun ellos los cielos nuevos y la tierra nueva son el sistema presente en el cual estamos y los cielos antiguos y la tierra antigua fueron el sistema de la ley, cosa que no tiene base biblica alguna.

Esta creencia no es nueva, ya el apóstol Pablo tuvo problemas con gente que predicaba lo mismo...

II Timoteo 2:17-19 :: Reina-Valera Antigua (RVA)

17 Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto; 18 Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.

Que el Señor os bendiga, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Preterismo?

Mensaje por Genesis-9 el Mar 24 Abr 2012, 11:54 pm

Mil bendiciones en Cristo Enrique y heraldodecristo, bueno parecese que todavia no entendeis que son los Estudios y que son los Debate, si no se habeis dado cuenta estamos en estudio, si quereis aportar algo en el tema sobre el estudio OK, si no, por favor dejar los temas de Estudio para Estudio y no entremos en dabate en ellos.
Que el Señor os bendiga, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Preterismo?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 05 Jul 2012, 11:31 pm

¿POR QUÉ ES FALSO EL PRETERISMO?

Aquí está el problema con el Preterismo. Apocalipsis 16:12 declara que en el momento del Armagedón, el gran río Eufrates se secará para dar paso para que los Reyes de Oriente vengan en contra de Israel para la batalla de Armagedón (v. 16).
Los Preteristas dicen que la destrucción de Jerusalén en el año 70 fue la batalla de Armagedón. Gran problema: el Eufrates no se secó. En el año 70 dC las tropas que iban a destruir Jerusalén en el Armagedón, iban a ser los reyes de Oriente. Sin embargo, los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 desde el Oeste no desde el Este.
¿De dónde vienen con sus argumentos? Esta doctrina fue fundada por los jesuitas en los tiempos de la Reforma. Los Reformadores estaban predicando de Apocalipsis 17 que el Misterio de Babilonia era Roma. Los protestantes estaban rompiendo como un desequilibrado de modo que los jesuitas tuvieron que parar esto y explicar que no era Roma, por lo que hicieron esta doctrina del Preterismo. Así que por esto fue que apareció la doctrina de la Preterismo.
Otro punto en esto es que el libro del Apocalipsis ni siquiera estaba escrito hasta el 95 o 96 AD. Todas nuestras mejores fuentes dicen que esto es cierto. Ireneo fue discípulo de Policarpo, que fue discípulo de Juan, que escribió el Apocalipsis. Ireneo dijo que Policarpo le dijo que el libro fue escrito en los días de Domiciano, quien dejó su cargo alrededor del año 95 o 96 AD y ahí es cuando todos los exiliados que se encontraban bajo la persecución religiosa por Domiciano fueron liberados. Fue entonces cuando fue puesto en libertad Juan el Revelador. Luego regresó para entregar sus mensajes a las siete iglesias de Asia.
El núcleo de la creencia de Preterismo es Daniel 9:27, donde dice que se confirmará el pacto por siete años. Esto implica la enseñanza de las 70 semanas de Daniel, una de las profecías más importantes de la Biblia.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Preterismo?

Mensaje por AntonioMontero el Lun 24 Sep 2012, 2:48 pm

Ya había escuchado sobre el preterismo, pero no tenía ni idea de que habían adelantado todos los hechos que están por ocurrir. Saludos.
avatar
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Preterismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.