Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" I_vote_lcap19%Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" I_vote_lcap76%Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" I_vote_lcap5%Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia"

Ir abajo

Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" Empty Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia"

Mensaje por Genesis-9 Lun 13 Feb 2012, 11:26 pm

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;.

"Creciendo en Gracia"

Preguntas:

1. ...me identifico con la gracia quiero saber que concepto tienes del Ministerio Creciendo en Gracia. pues este predica la gracia, como lo hacemos nosotros.2. Satanás fue aniquilado Hebreos 2:14 pero como se debe entender esto pues pablo lo menciona en tesalonicenses. Gracias.

La Secta “Ministerio Creciendo en Gracia” fundado y gobernado por el ex-pastor pentecostal, el Sr. José Luis de Jesús Miranda y el cual tuviera sus comienzos en la década de los 1980 en Miami, Florida EE.UU. donde tiene su sede principal contiene una serie de enseñanzas que pueden ser calificadas desde descabelladas y aberrantes hasta otras heréticas. José Luis rechaza todos los escritos que no sean los de Pablo como únicos y verdaderos. Los escritos de los demás apóstoles como Pedro y Juan y Santiago son rechazados al igual que los evangelios los cuales en predicaciones ha dicho que son "contradictorios". Para la secta Creciendo en Gracia únicamente los escritos del Pablo (interpretados según ellos) contienen el verdadero mensaje del evangelio. Irónicamente el nombre "Creciendo en Gracia" de su organización se encuentra explicitamente en la espístola del Apóstol Pedro:

2 Pedro 3:18

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Los Únicos Verdaderos

José Luis, puertorriqueño radicado en Miami se hace llamar a sí mismo ‘el’ apóstol de la gracia. Según él la verdadera doctrina desapareció de la iglesia con la muerte de Pablo y no fue vuelta a recuperar hasta que llegó él con su ministerio el cual dice ser “el gobierno de Dios en la tierra” el cual según ellos es el único que predica el verdadero evangelio y reclama que todos deben someterse a su mandamiento para poder ser considerados salvos de acuerdo a la doctrina del apóstol Pablo.
Profetizado por Pablo

El Sr. De Jesús dice que el Apóstol Pablo profetizó acerca de el al interpretar erradamente una frase en la primera carta a los Corintios en la cual Pablo hace referencia a que “otro” edifica sobre el fundamento que él ha puesto como fundamento. El Sr. De Jesús dice que ese “otro” es alguien singular y que es referencia a él – José Luis de Jesús por lo que se ha autodenominado “EL OTRO”.

En su página encontramos que dice la siguiente respuesta a alguien que hace preguntas :

Gracias por su comunicación al Gobierno de Dios, a continuación le responderemos respecto al Otro,

1ª a Corintios 3:10, Otro, (no muchos), edifica.

La realidad del pacto es que el Apóstol Pablo profetizó en Romanos 2:16, diciendo que un día Dios juzgaría con su mismo evangelio, es decir, Dios tendría una manifestación de edificador para confirmar a la iglesia en el evangelio del Apóstol Pablo.

El salmista lo dijo, si el Señor no edificare en vano trabajan los que la edifican, es decir, el único que puede edificar es el Señor, y en este tiempo lo hace a través de un solo Apostolado, cuya voz es la voz de arcángel y trompeta de Dios, profetizado también por el Apóstol Pablo en 1ª a Tesalonicenses 4:16.

Observe: Romanos 16:25, Y al que puede confirmaros según mi evangelio

El Apóstol Pablo nuevamente profetizando, habla de un individuo que es el único que puede confirmar a la Iglesia, usando su evangelio. Por eso, él es específico cuando dice, " al que puede", no al que quiere, sino al que puede. Entendiendo esto, no hay varios edificadores, sino uno solo.

Después de dos mil años, no ha existido persona alguna, confirmando a la Iglesia con tanta claridad y veracidad como el Apóstol José Luis De Jesús Miranda, usando las epístolas Paulinas.

Históricamente, está comprobado que nadie ha edificado estrictamente sobre el fundamento del Apóstol Pablo, como lo ha hecho el "Otro"; ni los orientales, ni los occidentales, ni las religiones, ni ninguna teoría por crearse.

Le declaramos entendido en todas las cosas.

El Apostolado

http://www.creciendoengracia.com/preguntas/2004/julio2004.html

Continuaremos. Bendiciones.


Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" Empty Re: Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia"

Mensaje por Genesis-9 Lun 13 Feb 2012, 11:29 pm

Cuando vemos lo dicho por el Apóstol Pablo en 1 Corintios nos damos cuenta que Pablo no habla de forma ‘singular’ sino de forma ‘plural’ para referirse a todos los que edifican sobre el fundamento puesto por los “apóstoles y profetas” como el mismo Pablo indica en el libro de Efesios.
1 Corintios 3

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero CADA UNO mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Claramente en este pasaje la referencia a “otro” que sobreedifica NO ES singular sino plural. Pablo sigue diciendo “pero cada uno mire como sobreedifica” lo cual deja muy claro que no es referencia a UNO solo sobreedificando sino a otro, y a otro y a otro y “cada uno” que sobre edifica como ‘obrero’ en el edificio (la iglesia) que es edificado sobre el fundamento que ha sido puesto por Pablo y los otros Apóstoles – es decir, Pablo reconoce que ni siquiera el es el único que estaba poniendo fundamento de Cristo sino que los demás apóstoles también ponían ese fundamento. (ver Efesios )

Cada uno de los obreros que sobre edifican serán juzgados por Dios con relación a la forma en que edificaron:
1 Corintios 3

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

José Luis de Jesús no solamente dice equivocadamente que la Biblia profetiza de él como “el otro” sino que se presenta a sí mismo (también equivocadamente) como “el que puede confirmar” los creyentes como lo menciona el Apóstol Pablo en Romanos 16

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

José Luis de Jesús Miranda dice que es el quien puede confirmar a los creyentes pero el Apóstol claramente dice que es “al único y sabio Dios” (vs. 27).

¿El diablo no existe?

José Luis de Jesús Miranda también enseña que el diablo “no existe”. Al interpretar la escritura de Hebreos 2:14 De Jesús dice que el diablo ha sido completamente destruido y por lo tanto no tiene existencia alguna después que Cristo lo destruyó en la cruz. El mismo Apóstol Pablo nos escribe después de la cruz hablando sobre la actividad del diablo que según Creciendo en Gracia no existe:

Veamos lo que el Apóstol Pablo dice acerca del Diablo/ Satanás:

1.

Tiene potestad (Hechos 26:18a)
2.

Tiene presos bajo su poder (Hechos 26:18b)
3.

Tiene Voluntad (2 Timoteo 2:26)
4.

Tiende lazo (1 Timoteo 3:7; 2 Timoteo 2:26)
5.

Es el “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2)
6.

“Opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2)
7.

Pablo dice que “Elimas el mago era hijos de diablo” (Hechos 13:10)
8.

No se le debe “dar lugar” (Efesios 4)
9.

“Acecha” los Creyentes (Efesios 6:11)
10.

Debemos estar “firmes contra el” (Efesios 6:11)
11.

Tiene poder para “destruir la carne” (1 Corintios 5:5; 1 Timoteo 1:20)
12.

Puede tentar los creyentes (1 Corintios 7:5)
13.

no se le debe “dejar tomar ventaja” (2 Corintios 2:11)
14.

“se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14)
15.

“estorba los planes de los Cristianos” (1 Tesalonicenses 2:18)
16.

“Tiene maquinaciones” (2 Corintios 2:11)
17.

“es el dios de este siglo” (Efesios 4:27)
18.

Tiene “seguidores que se apartan de la verdad” (1 Timoteo 5:15)
19.

está detrás del error y el engaño que ha de viene en el tiempo postrero (2 Tesalonicenses 2:9)
20.

“Ciega el entendimiento” (2 Corintios 4:4)
21.

“es instrumento de Dios” (2 Corintios 12:7)
22.

“tiene mensajeros [ángeles]” (2 Corintios 12:7)
23.

“Dios lo aplastará en breve” ( Romanos 16:20).

Continuaremos. Bendiciones.


Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" Empty Re: Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia"

Mensaje por Genesis-9 Lun 13 Feb 2012, 11:31 pm

La manera propia de ver la “destrucción del diablo” (Heb. 2:14) es que su reino ha sido golpeado de tal manera que no puede funcionar con toda la libertad que lo hacía antes de la cruz. En Mateo 12 se nos presenta a Cristo como el que “ata al hombre fuerte... para poder saquear su casa”. El hombre fuerte es el diablo. Su casa es el mundo y los que son saqueados son los redimidos. Los únicos que son puestos fuera del poder del hombre fuerte son TODOS aquellos que por la misericordia y gracia de Dios son librados de sus garras por el perdón de pecados, pues estos han sido 'expiados en la cruz' (vs. 2:17). En Rev. 20 se nos habla de este evento. Solamente después que el diablo “ha sido atado” puede venir el reino de Cristo. Esto ocurrió en la primera venida. El poder del diablo ha sido limitado de tal manera que se dice “ha sido destruido” o mejor “detenido”, al haber “caído del cielo” no puede acusar a los escogidos de Dios quienes son justificados por la fe en Cristo (Romanos 8.) Esa es la destrucción del diablo la cual ha sido obrada para dar lugar a la propagación del evangelio a TODAS las naciones. Pero la Biblia no dice antes de la Segunda Venida de Cristo Satanás “será suelto” y engañará a muchos con falsos milagros y falsos evangelios.

Horriblemente José Luis de Jesús no solamente dice que la Biblia habla particularmente de él en forma profética sino que se adueña de títulos que la Biblia claramente indica que le pertenecen al Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. La siguiente lista obtenida de su sitio en la red muestra al grado de atrevimiento al que ha llegado este hombre:

Pregunta # 5

¿Quién es José Luis de Jesús, está en la Biblia?

Respuesta # 5

Apreciado hermano:

Gracias por comunicarse con el Gobierno de Dios; respecto a su inquietud podemos señalar:

José Luis De Jesús Miranda, es el Presidente y Fundador del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia. La evidencia bíblica nos permite entender que:

1 Es "El otro", "El Edificador", el cual el Apóstol Pablo indicó que vendría a edificar la Iglesia, (1ª a Corintios 3:10).

2 Es "El Regidor de los gentiles", el cual Pablo señaló que se levantaría, (en futuro), dando a entender que ni era él, ni era Jesús, (Romanos 15:12).

3 Es "El que puede confirmar la iglesia", al respecto Pablo dijo que este personaje confirmaría la iglesia conforme a su evangelio, (el de Pablo), y la predicación de Jesucristo, (Romanos 16:25).

4 Es "El aventador", es decir, la manifestación que Dios usa para separar el trigo de la cizaña. (Lucas 3:17)

5 Es "El Consolador", del cual Jesús dijo: convencerá, guiará, no hablará de su cuenta y glorificará a Dios, (Juan 16: 7-15).

6 Es "El Espíritu de Verdad", (Juan 14:17).

7 Es "Nuestro Padre en la Fe", porque aunque hay muchos maestros, solo él engendra hoy, en el evangelio, (1ª a Corintios 4:15).

8 Es "El Apóstol" y "Cabeza" de la iglesia, porque Dios constituyó en la Iglesia, primeramente apóstoles, (1ª a Corintios 12:28); y como la Iglesia es el cuerpo de Cristo y la cabeza es parte del cuerpo, Jesucristo es la cabeza, a través de su manifestación Apostólica.

9 Es "El Deseado de la naciones", con quien Dios hace temblar las naciones, (Hageo 2:7).

10 Es "Dios mismo", con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, (1ª a Tesalonicenses 4:16).

11 Es "La venida del Señor", en la cual se está aclarando lo oculto de las tinieblas y manifestando las intenciones de los corazones, (1ª a Corintios 4:5).

12 Es "Dios juzgando", los secretos de los hombres conforme al evangelio de Pablo, (Romanos 1:16).

13 Es "Jesucristo hombre", mediador entre Dios y los hombres, (1ª a Timoteo 2:5).

14 Es "La Final Trompeta", (1ª a Corintios 15:52).

Estas son unas cuantas de las evidencias bíblicas de quién es en realidad, nuestro Apóstol José Luis De Jesús Miranda.

Esperamos haber dado claridad y quedamos una vez más a su entera disposición.

Le declaramos bendecido con toda bendición espiritual.

Respetuosamente,

El Apostolado.

Continuaremos. Bendiciones.


Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" Empty Re: Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia"

Mensaje por Genesis-9 Lun 13 Feb 2012, 11:32 pm

La "gracia" de “Creciendo en Gracia”

La secta “Creciendo en Gracia” predica una forma de gracia que promueve abiertamente el pecado. Al enseñar que los cristianos no tiene pecado ni cometen pecado, sino solamente “faltas” que nos deben ser consideradas pecados se promueve el libertinaje:

Pecado. . .

Correcto, ya usted no puede pecar aunque quisiera, el decir que sí, sería anular la sangre de Cristo en el calvario, la cual él derramó para quitar el pecado de en medio, (Hebreos 9:26).

Usted podrá cometer errores, pero pecado no se le puede llamar, porque para eso el murió.

Esperamos haberle aclarado.

Cordialmente,
El Apostolado

http://www.creciendoengracia.com/preguntas/2004/julio2004.html

“El Apostolado” de Creciendo en Gracia está en total contradicción al Apostolado de Pablo. Pablo no llamaba el “pecado” errores sino pecado. Para Pablo el pecado era algo serio y lo llama por su nombre “pecado” no simples “errores” y se ocupa en amonestar a los cristianos una y otra vez por él a “no pecar”.
Romanos 6:12-13a

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad,
1 Corintios 7 (2 Corintios 12:21; 13:2)

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
1 Corintios 15:34

Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verg:uenza vuestra lo digo
Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
1 Timoteo 5:20

A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
Hebreos 13:3

antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

La manera correcta de ver los pecados no es diciendo que son “errores” sino viéndoles como lo que son - “pecados”. Esto nos conduce a la manera adecuada de lidiar con el problema del pecado en la vida de los creyentes. La Biblia lo llama santificación. La santificación es ‘distinta’ a la justificación aunque están muy relacionadas. La justificación trata con nuestra ‘posición’ – es una declaración divina de justicia y rectitud. Justificados estamos en Cristo eternamente y para siempre seguros– nadie ni nada nos arrebata de su mano (Juan 10). Somos hechos perfectos para siempre. Pero la santificación trata con nuestra condición. Todavía no hemos sido glorificados, estamos en un cuerpo de carne que tiende al pecado y existe una lucha entre la carne y el Espíritu (Gal. 5), por lo tanto no debemos ceder al pecado – debemos someternos al poder del Espíritu para no pecar. El pecado cometido conlleva castigo y corrección divina. Dios no pasa por alto el pecado ni se hace el de la vista gorda, el pecado es castigado (Hebreos 12) pero es a la misma vez cubierto por el sacrificio de Cristo quien sentado a la diestra de Dios “intercede por nosotros” (Romanos 8).

Conclusión

El Movimiento Creciendo en Gracia es una secta peligrosa que se levanta contra la verdad del Evangelio. Un secta que promueve la gloria de un solo hombre, su fundador. No es una reforma sino un atentado abierto contra la santidad de Dios y las doctrinas bíblicas de la verdadera iglesia de Cristo. El hecho de que utilicen términos que parecen acercarse a la verdad de la Palabra no significa que en realidad estén predicando el evangelio puro y no contaminado como lo encontramos en la Escritura. Las tácticas de las grupo hereje dañinas es precisamente reclamar para si mismos el lugar de "únicos" con la verdad. No coincidencialmente los Testigos de Jehová, los Mormones reclaman ser "el gobierno de Dios en la tierra" de la misma manera que lo dice Creciendo en Gracia. Aunque existan algunas cosas que sean ciertas no por eso podemos pensar que todo es cierto. Alguien dijo que la mentira cabalga sobre el caballo de la verdad y eso es cierto sobre este movimiento.

Que el Señor os bendiga, un saludo.


Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia" Empty Re: Cuestiones sobre la secta "Creciendo en Gracia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.