Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Hubieron 287 usuarios en línea en la fecha Jue 08 Ago 2019, 10:23 pm
Últimos temas
» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
por Armisam Hoy a las 5:12 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Armisam Hoy a las 4:21 am

» EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...
por Armisam Mar 20 Ago 2019, 11:08 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Mar 20 Ago 2019, 9:06 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por josuehdd Mar 20 Ago 2019, 8:54 am

» Este Cuento está mal narrado
por fla.tombesi@gmail.com Lun 19 Ago 2019, 10:08 pm

» Los superhéroes fantásticos
por fla.tombesi@gmail.com Lun 19 Ago 2019, 10:02 pm

» ¿ Que dice la biblia como debemos estar vestidos para bautizarnos ?
por Evangelista Lun 19 Ago 2019, 3:07 am

» A Las Puertas Del Armagedon |DOCUMENTAL|
por Luman Dom 18 Ago 2019, 2:08 am

» ¿Es pecado matar en defensa propia?
por Evangelista Sáb 17 Ago 2019, 2:49 am

» THE SHUNNING (La Huida)...luchando con la Identidad cristiana.
por tito9886 Sáb 17 Ago 2019, 12:32 am

» LOS OBISPOS
por Armisam Vie 16 Ago 2019, 3:52 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:58 am

» YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:38 am

» El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:24 am

» ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:17 am

» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:02 am

» ¿SE PUEDE "MATERIALIZAR" LA TRINIDAD? ...
por Alfonso González Miér 14 Ago 2019, 11:47 pm

» ¿QUÉ ES EL ESPIRITU SANTO? ...
por Alfonso González Miér 14 Ago 2019, 11:39 pm

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Lun 12 Ago 2019, 11:04 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Doctrina de Dios  I_vote_lcap38%Doctrina de Dios  I_vote_rcap 38% [ 3 ]
Doctrina de Dios  I_vote_lcap13%Doctrina de Dios  I_vote_rcap 13% [ 1 ]
Doctrina de Dios  I_vote_lcap13%Doctrina de Dios  I_vote_rcap 13% [ 1 ]
Doctrina de Dios  I_vote_lcap38%Doctrina de Dios  I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Doctrina de Dios

Ir abajo

Doctrina de Dios  Empty Doctrina de Dios

Mensaje por Genesis-9 el Lun 20 Feb 2012, 8:28 pm

1. LA EXISTENCIA DE DIOS

La Biblia no discute la existencia de Dios: la declara. Las primeras palabras de la Biblia son: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". (Gén. 1:1) Aquí se declara el hecho importante de la creación y se da por sentada la más sublime de las verdades, la existencia de Dios. No hay una serie de argumentos para probar que Dios existe; simplemente se admite el hecho. Moisés tuvo sin duda, bajo la inspiración divina, las mejores razones para seguir el método que adoptó. El hecho de que la Biblia no discute la existencia de Dios no quiere decir que no haya pruebas posibles para probarlo. A continuación verá Ud. Una serie de argumentos para probar la existencia de Dios.

A. Pruebas de la Existencia de Dios.

1. Argumento cosmológico - Este argumento está basado en el siguiente razonamiento: El universo debe tener una primera causa o creador. (Cosmológico viene de "cosmos" que significa mundo.) Nosotros sabemos que no hay efecto sin causa. Este universo tan enormemente grande con todos sus planetas y astros de distintos órdenes, ha de haber un tiempo en el pasado en que no existió. Si hoy existe, como es la realidad, debe haber alguien que lo hizo y ese creador es Dios. (Gén. 1) Muchas personas pretendiendo tener sabiduría rechazan la existencia de Dios y pretenden enseñar que el universo se hizo solo. La idea de que el mundo se hiciera solo es ridícula y se necesita más fe para creerla que para creer lo que enseña el primer capítulo de Génesis.

El apóstol Pablo enseña que en todos los períodos, desde que el mundo fue hecho, la mente humana ha sido capaz de reconocer "su eterna potencia y divinidad" por medio de las "cosas que son hechas", o sea la creación; de manera que "son inexcusables", no tienen excusa para negar Su existencia o para vivir como si no hubiera Dios.

2. Argumento teleológico - El designio maravilloso de este universo señala una Mente Suprema. (Teleológico viene de "teleos" que significa designio o propósito). Este universo está diseñado con perfección. Hallamos evidencias de adaptación en todo lo que nos rodea. El mundo parece adaptado al hombre y a los animales. Los pulmones y el aire se adaptan mutuamente. Las aves se adaptan al aire y los peces al mar. todo parece estar en el mejor sitio. Todo parece existir y funcionar de acuerdo con un gran plan. Es aquí donde toma cuerpo el argumento teleológico. Podemos razonar diciendo que el plan tiene que existir antes de la cosa y así, primero se concibe la idea y después se lleva a la práctica - se materializa. Tenemos que aceptar que la idea o plan de este mundo existió antes que la realidad y si hubo idea o plan tuvo que haber Planeador o una Mente Suprema que primero concibió la idea, el plan y luego lo cristalizó, lo llevó a la práctica y el resultado es el mundo que nos rodea. Lo complicado de este universo nos hace creer que el que lo planeó o diseñó tiene que ser un Ser infinitamente sabio y eso sólo Dios pudo haber sido.

3. Argumento antropológico - La constitución moral del hombre señala la existencia de un autor o Legislador - Dios. (Antropológico viene de "antropos" que significa hombre). El hombre tiene una naturaleza moral, esto es, su vida está regularizada por los conceptos de bien y de mal. Sabe que hay un curso recto de acción que debe seguirse y un curso errado que debe evitarse. Ese conocimiento se llama conciencia. Cuando el hombre obra con rectitud la conciencia lo aprueba y aplaude; cuando obra mal lo condena.

¿Qué podemos deducir de ese conocimiento universal del bien y del mal que es innato en el hombre? Deducimos que no puede haber leyes sin legislador. Que Dios ha puesto en el corazón del hombre como leyes primarias los conceptos del bien y del mal. Esto no puede ser invención del hombre, pues, como apunta J.S. Bank: "Como puede pretenderse que la ley moral sea hechura del hombre, cuando ella lo gobierna y con frecuencia lo condena? ¿Entronizaría él espontáneamente en su propio pecho un juez, un fiscal y un verdugo?"

El mundo moral con sus leyes eternas es tan real y verdadero como el físico. Así como el mundo físico por la ley de causa y efecto no shace creer en la existencia de una causa creadora (Dios creador); así el mundo moral nos hace pensar en un Supremo-Legislador que concibió esas leyes y las "escribió en nuestros corazones."

4. Argumento de la Creencia Universal.

La Creencia en la existencia de Dios está tan esparcida como la raza humana, aunque en muchas cosas esa creencia se encuentra pervertida. Como alguien ha dicho: "El hombre es incurablemente religioso". El hombre siente tan profundamente la necesidad de adorar como siente la necesidad de satisfacer sus necesidades físicas y no es feliz hasta tanto encuentra a Dios y le adora y le sirve en forma inteligente. ¿Quién ha puesto ese instinto en el hombre? Indudablemente que esta es una de las huellas que señalan la existencia de Dios, el creador del hombre. Dios, que creó al hombre con el fin de que éste le adorara y le sirviera en la tierra como los ángeles lo hacían en el cielo, estampó con carácteres imborrables en la raza humana la conciencia religiosa, la cual a pesar de los razonamientos contrarios, y a pesar del pecado, no ha podido ser borrada.

Que el Señor os bendiga, un saludo.


Doctrina de Dios  10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.